Juegos Completados 2024

1, 2, 3, 4, 58
Imagen


Tutorial Wiki
Tutorial para actualizar:

Buscad la letra donde empieza vuestro nick y pulsáis editar. Si hay varios, colocaros según el orden alfabético de las letras posteriores.

La estructura es esta.

=== nick ===

[[Archivo:avatar.jpg|70px]]

*fecha - juego (plataforma) nota
*fecha - juego (plataforma) nota

Total: 02

Ejemplo

=== atheneo ===

[[Archivo:Atheneo.jpg|70px]]

*18/01 - Mirror's Edge (iPhone) 2
*05/02 - Plants Vs. Zombies (iPhone) 8
*07/02 - Call Of Duty: Black Ops (PlayStation 3) 7
*28/02 - Killzone 3 (PlayStation 3) 9

Total: 04

Subir avatar:

Os metéis aquí http://www.elotrolado.net/wiki/Especial:SubirArchivo, seleccionáis la foto, categoría avatares y lo subís. Copiáis el nombre de archivo y lo pegais en [[Archivo:nombre_archivo.jpg|70px]]

Para cualquier duda, escribe un post y lo intentaremos solucionar.


F.A.Q
Para los que sean tempraneros completando juegos, aqui podeis postear ya.
Juego que se haya empezado el año anterior y terminado este año. Se postea aqui.
Juego que se haya terminado el año pasado y se haya olvidado de postear, se pone en el hilo 2014

Reglas para un mejor visionado:

Por favor, para que todo el mundo pueda entender bien. Sigamos un modelo:
dd/mm - Nombrejuego (Plataforma) Nota
Ejemplo: 12/01 - Bayonetta (Xbox 360) 9

- Un mismo juego por año. Aunque os lo hayais pasado con dificultades distintas, cooperativo o en distinta plataforma.
Casos expecionales: Juegos sobremesa-portatil distintos (Sonic Colors) o juego-remake (Resident Evil).

- Expansiones o episodios que tengan sus créditos al final se consideran juego completado.

- No hay que seguir las reglas, cada uno que postee como más le convenga.


Feliz año de vicios.
* 01/01 - Disney Collection: Aladdin (SNES)
Disney Collection: Aladdin (MD)

Total: 2 juegos 0 DLC


Empezamos el año con un par de juegos cortitos, los Aladdin de 16 bits. Me ha gustado más el de MD, hay ocasiones que es más difícil que el Dark Souls. Menos mal que tiene la opción de rebobinado, porque si no para rato paso del primer nivel en ambos juegos. No son una maravilla, pero ya que estaban de oferta…
Vamos señores! a por otro año mas cargado de juegos! Disfrutad de este mundillo que es maravilloso y jugad todo lo que podais! Feliz año a todos!
02/01 - Fire Emblem: The Sacred Stones (GBA) 8.5

El anterior de GBA me encantó en su época pero por la limitada economía del estudiante no pude agenciarme el siguiente. Jugado ahora y me parece un juegazo. Después de la pequeña decepción que me supuso Three Houses, es un placer volver a otro FE donde la historia es más lineal y los personajes te los van presentando de uno en uno y no tienes que tomarte un té con pastas con ellos para que rindan mejor
Red Dead Redemption-PS5

9️⃣

Es rejugada ahora que le metieron parche es 60 fps y se nota mucho ,lo pongo aquí por qué aunque la mayoría me lo pasé en 2023 la ultima misión la he hecho en 2024 , siempre hablando de la rejugada [+risas]
Por mi parte empezamos el año terminando "Sleeping Dogs: Definitive Edition (Xbox Series X)", muy buen juego la verdad y con el Boost de 60fps en Series X aguanta el tipo perfectamente.
Euphoria (PC)

Imagen

Es curioso, porque llegué a este "juego" (entre comillas porque en el fondo me cuesta catalogarlo así) buscando recomendaciones de animes para adultos. Uno de los recomendados fue Euphoria. El cual está basado en un videojuego. La sinopsis me pareció interesante. Y pese a entrar dentro del género hentai, las reseñas coinciden en que tiene buena trama y no son simples escenas nopor puestas porque patata. Así que, con la tontería, le decidí dar un tiento... Al videojuego, claro.

Es un título del que podría escribir una enciclopedia entera, y no quiero alargarme más de la cuenta. Así que trataré de resumir lo más posible.

Esto es una Visual Novel que oscila entre el hentai y el terror psicológico de una forma magistral. En efecto, tal y como se me sugirió, la historia es bastante buena. Recurre a topicazos muy manidos en la narrativa nipona, pero sabe crear interés hasta el final. Tiene personajes bastante arquetipos pero bien caracterizados. Y tiene un plot twist en el final que a mi por lo menos me ha dejado catacrocker.

¿Lo malo? Precisamente las escenas nopor. Son realmente heavys y explícitas. Demasiado para mi gusto. Lejos de crear excitación, me han parecido grotescas y desagradables. Tienen justificación narrativa, pero no por ello ha evitado que al final acabara pasándolas lo más rápido posible sin leer nada. Si que debo reconocer que con algunas me reí. Otro defecto que le encuentro es que se alarga demasiado. Debes pasarte el juego varias veces siguiendo varias rutas para ver el final verdadero, y algunas no aportan apenas nada al lore. Y si bien, tras pasarte el juego por primera vez te podrás saltar escenas que ya hayas presenciado, sigue requiriendo demasiado tiempo.

¿Lo recomiendaría? Solo para gente con el suficiente estómago para soportar según que escenas. Si eres de ellos, mi recomendación sobre que ruta seguir en spoiler:

En otros lugares leo que recomiendan la ruta de Natsuki en primer lugar. No estoy nada de acuerdo. La de Nemu es el punto de partida ideal. Narrativamente hablando es la decisión más logica, construye mucho mejor el mundo, y es la que mejor plasma la lucha interior del protagonista. Por lo tanto, mi recomendación es la siguiente:

1º- Ruta de Nemu (necesaria para desbloquear la de Kanae)
2º- Ruta de Rika. (opcional, te la puedes saltar perfectísimamente. Aparte de no aportar absolutamente nada, es la más desagradable de todas. Pero si eres completista y quieres verlo todo, el momento ideal es este)
3º- Ruta de Natsuki (opcional, no cuenta apenas nada nuevo, pero ayuda a rebajar un poco el grado de malrollismo que te crea las dos anteriores)
4º- Ruta de Rinne (opcional, aporta más lore y ayuda a entenderlo mejor, pero no es imprescindible)
5º- Ruta de Kanae (el final verdadero, debe ser la última si o si)


Nota: 7/10

PD: Tras echarle un vistazo por encima al anime basado en este juego, no le llega ni a la suela de los zapatos. Se limita a recrearse en las escenas nopor, y apenas rasca la superficie en el resto. Pasad de él.
¡Vamos allá con 2024!

1- 02/01 Red Dead Redemption (Switch) - 7'5

Primera vez que lo juego, tras eso sí, haber jugado sl RDR2 de lanzamiento.

Es un gran juego, pero lógicamente está tan por debajo de la genialidad que es la segunda parte que lo dejo en un notable, aunque soy consciente de que en el momento de su lanzamiento era un juego de 10.

Me ha encantado jugarlo habiendo jugado primero la segunda parte, ya que gracias a eso el reencontrarse con ciertos personajes ha sido más intenso de lo que habría sido de no haber sabido de donde provienen.

De hecho creo que lo habría disfrutado menos.
1º 03/01 Shaolin vs Wutang 2 (PC/Steam) 6,0
Imagen

1. 02/03 Lost Ruins (PC) - 7

Este juego lo regalaron en GOG durante esta temporada de fin de año. Es un metroidvania indie de estética anime y pixelart del que no sabía o recordaba antes de reclamarlo.

Me sorprendió la dificultad del juego, es decir, no subes de nivel, no encuentras power ups, no consigues nuevas habilidades que te hagan más fuerte.
Las mejoras dependen de los objetos que encuentres y puedes hacer combinaciones de armas/escudos, equipo y magias de acuerdo a la ocasión y estilo de juego porque tienes slots limitados y no puedes usar todas las mejoras a la vez y el juego te obliga a escoger.
El juego puede hacerse difícil al principio hasta que dominas el sistema de equipación y de rodar para esquivar.

Precisamente porque requieres ajustar tu equipo, armas y magias a menudo es lento entrar al menú para hacerlo y hay que hacerlo mucho.

El juego es pequeño y corto pero rejugable, se desbloquean modos nuevos cuando lo terminas una vez y tiene varios finales.
Del contenido postgame me gustó especialmente una historia extra epílogo donde manejas a tres personajes que fueron nuestras enemigas en la primera partida y también tienen una conclusión para su historia después de que te pasaste el juego y la heroína termino su historia. Buen detalle y varía el gameplay.

En lo técnico el manejo del sonido estereo está muy bien.
01. 03/1 BioShock Remastered (XSS) 9

¡Arrancamos el año! [360º]

Es curioso lo que me ha pasado con BioShock... sus primeras horas no conseguía engancharme, su excesiva hostilidad me acribillaba continuamente, matándome y haciendo que repitiera sus claustrofóbicos pasillos una y otra vez. Mi principal problema fue que me lo tomé como un FPS al uso, en plan de ir a diestro y siniestro acabando con todo lo que me encontrara y este fue mi error. BioShock no es un shooter cualquiera, te pide que te sumerjas en él, que explores su mundo, que te metas en el papel, la historia... y cuando lo haces un 'clic' suena en tu cerebro que te hace disfrutar de esta aventura por los entresijos de Rapture. Me alegro haberle dado una oportunidad porque ha sido un viaje épico.

El mundo de BioShock (Rapture, la ciudad acuática a la cual llegamos por sorpresa) es muy inmersivo. Es desolador y peligroso, escuchamos a nuestros enemigos, quienes acechan en cada esquina. Al principio del juego debido a lo indefensos que nos encontramos los enemigos nos follarán de mala manera, una y otra vez, haciendo que aprendamos la primera lección en BioShock: Rapture es un peligro. Nunca podemos respirar tranquilos ni confiarnos, dado que los recursos escasean continuamente y hay que saber priorizar en ciertas armas o poderes que iremos desbloqueando. Lo más curioso de BioShock es que lo puedes jugar de maneras muy diferentes. Podemos optar por la ofensiva, priorizando en nuestras armas más potentes (escopeta o lanza granadas) o por el contrario podemos ser sigilosos y más tácticos, usando nuestro entorno (barriles explosivos o charcos de gasolina para prender a nuestros enemigos en llamas) o hackear cámaras de vigilancia para que éstas lancen una ofensiva de torretas voladoras cuando los enemigos entren en su campo de visión. Las posibilidades son muchísimas, dado que el juego nos obsequiará continuamente con poderes y habilidades y seremos nosotros quienes decidiremos qué camino escoger. Casi se basa en elementos RPG, ya que el juego se vuelve muy diferente en función de como optemos tomárnoslo. Desde congelar enemigos, volvernos invisibles, mayor facilidad en los mini-juegos de hackeo, explosiones, electricidad, powerups más defensivos, etc.

Es un juego que premia la exploración, ya que en casi todos los recobecos encontraremos munición, vida y otros utensilios que nos serán de gran ayuda, así como dinero que podremos gastar en las máquinas de munición repartidas. Básicamente si no exploramos dudo que podamos llegar muy lejos, y más cuando nos topamos con "Big Daddy", un ser increíblemente fuerte que pulula por Rapture protegiendo a su "Little Sister"; niñas pequeñas a quienes podremos salvar o cosechar su poder especial para usar a nuestro favor comprando powerups - sólo sirve la divisa de éstas pequeñas, Adam, para comprar dichos poderes. Pero el truco está en que sólo podremos adquirir a las pequeñas tras haber derrotado a Big Daddy... Lo cual nos pone en la tesitura de qué hacer, ya que estos seres son esponjas para nuestras balas. Su mera presencia te encoge el corazón y sus gritos característicos o sus pisadas cuando estamos cerca nos pondrán en tensión, muy al estilo de Mr. X en Resident Evil 2. Además, los saqueadores que rondan por BioShock también se enfrentan a Big Daddy, haciendo que podamos arrastrarles hacia él para así favorecer la batalla. Las posibilidades son altísimas, y cuanto más conoces el mundo de BioShock más aprendes a volverte táctico para afrontar los combates.

La historia se cuenta a base de grabaciones que iremos encontrando, donde los protagonistas y antagonistas de BioShock relatan los hechos ocurridos que ha llevado a Rapture a la desolación. Para mi gusto cuesta un poco seguir todos los hilos de la historia, también porque a veces mientras reproduces estos relatos de golpe te empiezan a atacar enemigos y obviamente lo último en lo que estás pensando cuando te acribillan a balas es en prestar atención a una grabación. Por suerte el ritmo del juego es muy bueno, ya que te pone en situaciones muy diferentes a lo largo de las 15-20h que me habrá durado. No destriparé sus entresijos porque sería aguaros las sorpresas que BioShock os depara.

Teniendo en cuenta que este juego salió a la venta hace cerca de 20 años, tiene mucho mérito lo que Irrational Games consiguieron con él. Mezclando elementos de FPS y RPG en un ambiente desolador, rozando el terror a veces en un mundo precioso pese a que todo quiera matarte. Recorrer sus laberínticos niveles es una gozada, en busca de tesoros, saqueando a nuestras víctimas o huyendo despavoridos en busca de un escondite. Pese a que mi primera toma de contacto no fue buena, a la que cambié la manera de jugar hice click con BioShock y me di cuenta de la joya que es. Si decidís jugarlo haced como yo y dadle una oportunidad, Rapture será una ciudad que nunca olvidaréis.
@farting_gramps gran reseña. Imagina cómo flipé en su día, de los primeros juegos que tube en x360!
Saryon escribió:@farting_gramps gran reseña. Imagina cómo flipé en su día, de los primeros juegos que tube en x360!


Ya te digo, haberlo jugado en su día me habría volado la cabeza. Pese a los años que tiene creo que mantiene muy bien el tipo, quizá algunas mecánicas se sientan anticuadas pero sigue siendo disfrutable y recomendable. A la que me de un tiempo de respiro sigo con sus secuelas.
01. 03/01/2023: Ys: Memories of Celceta / Resulta que mi cuñado acaba de vender su PS Vita y a mí me ha dado por comprobar la mía después de un tiempo sin encenderla. La consola está perfecta y repasando lo que tengo instalado en ella (es la única consola para la que no he comprado juegos en físico, me compré una tarjeta oficial de 64 GB traída desde Japón y tiraba de ofertas de la Store) me dio por entrar a este juego. Tenía una partida con 16 horas justo antes de enfrentarme al boss Krell-Emecia del año 2018 (compré el juego en 2015, por lo que he visto en mis logros). No conseguía pasarme a ese boss hasta que esta vez me ha dado por volver hacia atrás a un pueblo, cargarme de pociones curativas y de esta forma lo pude pasar. He seguido jugando, jugando, jugando... Hasta pasarme el juego con 31 horas de juego total. Es un juego que engancha porque tiene buen control y resulta muy relajante matar grupos de bichos tras grupos de bichos, descubrir partes del mapa, enfrentarte a bosses, adquirir nuevas habilidades e inventario... Te enganchas y pasan las horas volando sin darte cuenta. En cosa de una semana le he metido 15 horas hasta acabármelo, menos mal que estaba de vacaciones.

Es un juego bien construido, gráficos correctos para Vita y muy buena OST, cañera. Guion olvidable (como casi en todo el rol japonés por mucho que digan) y muy divertido de jugar. Me lo compré en su día por las buenas reseñas que tuvo y porque el catálogo de Vita tampoco es que esté repleto de juegazos (los tiene, pero pocos para lo que pudo haber sido) no porque hubiera jugado previamente a ningún YS.

Y el reencuentro con la PS Vita ha sido una grata sorpresa también. Qué consola tan bien construida, que pantalla OLED y qué cómoda es, al menos para mí. Eso sí, si me da por jugar al Ys VIII: Lacrimosa of Dana no creo que me lo pille para la Vita. Sigue estando en venta en su Store pero me da no sé qué pagar 39,90€ por un juego de 2016 para una consola que vete a saber cuanto me dura. Me lo compraría para PS5 si se da el caso.

Nota: 9.
El primero del año

Rogue book: Un sucedáneo decente de Slay the spire, aunque bastante lejos de su calidad. No está mal para pasar un rato, y para los 2€ que me costó no necesito mucho más, pero vaya que el rey es el rey. No tiene la profundidad ni el nivel de sinergias entre clases y cartas que tiene el mencionado, pero lo hace suficientemente bien para entretener un rato. Eso sí, su rendimiento en switch es bastante regulero con tirones y algún cierre inesperado (6)
@xavillin Viendo que te van los juegos de cartas te recomiendo Inscryption, que además justamente lo tienes para Switch. Si no lo has jugado te recomiendo que mires lo menos posible en YouTube sobre él y entres lo más virgen posible al juego. Te aseguro que no te defraudará.
Street Fighter II: The World Warrior (Street Fighter 30th Anniversary Collection) (PC/Steam) 7,0
@farting_gramps Justo lo pille el otro día de oferta en la eshop y en cuanto pueda me pondré con él. Tengo las expectativas bastante arriba con todo lo que he oído de él :)
R-Type (R-Type Dimensions EX) (PC/Steam) 6,0
R-TYpe II (R-Type Dimensions EX) (PC/Steam) 6,0
Una pregunta. Juegos que hayas completado en el pasado, pero que te apetezca darle una nueva vuelta, ¿se aceptan?

farting_gramps escribió:@xavillin Viendo que te van los juegos de cartas te recomiendo Inscryption, que además justamente lo tienes para Switch. Si no lo has jugado te recomiendo que mires lo menos posible en YouTube sobre él y entres lo más virgen posible al juego. Te aseguro que no te defraudará.


Juegazo tremendo. Aparte de ser tremendamente adictivo, creo que desde el final de Neon Genesis Evangelion que una historia no me dejaba tan loco.
Perculaes escribió:Una pregunta. Juegos que hayas completado en el pasado, pero que te apetezca darle una nueva vuelta, ¿se aceptan?


Claro hombre! Normalmente en ese caso solemos poner [rejugado] para que se sepa. Yo de tanto en cuando siempre hay clásicos a los que regreso que nunca me aburren.

Edit:

01. 03/1 BioShock Remastered (XSS) 9

02. 04/1 Close to the Sun (XSS) 6'5

Bajo esa estética similar a BioShock, en especial por el Art Decó que ambos juegos comparten, Close to the Sun se juega de manera muy diferente al tratarse de un walking simulator. Ya sabéis; juegos enfocados en recorrer nuestro entorno para unir las piezas de la historia donde por normal general no existe el "Game Over". Close to the Sun también ofrece algunos cambios en el ritmo, algo inpropio de los walking sims, dado que esto conlleva situaciones más propias de juegos de acción donde - a diferencia de la mayoría de juegos del género walking sim - sí existe el "Game Over". Pese a todo, Close to the Sun se sostiene por su maravillosa puesta gráfica y su historia que pese a dejarte con más preguntas que respuestas te mantiene enganchado a la pantalla.

La historia de Close to the Sun nos lleva al Helios, un barco ambientado en el siglo XIX donde los mejores científicos del mundo son fichados por el mismísimo Nikola Tesla (sí, sí, el inventor real) para trabajar en los próximos inventos que cambiarán el mundo. Nuestra hermana, científica que forma parte de la tripulación, nos escribe una carta pidiéndonos nuestra ayuda así que nos embarcamos en esta aventura para ir a su rescate. Obviamente al llegar al Helios todo se ha ido al garete y nuestra curiosidad nos hará explorar sus majestuosos escenarios en busca de respuestas. Si hay algo que resaltar en Close to the Sun es su aspecto gráfico, sin duda el apartado donde el equipo ha puesto mayor esmero. Es una preciosidad ver como se reflejan las luces en los mármoles de los pasillos u observar la decoración art decó de sus abrumadores salones. También veremos ambientes más desoladores, con habitaciones hechas añicos y luces provenientes del fuego o cables eléctricos que se fusionan con los claustrofóbicos pasillos. El aspecto gráfico a veces me recordaba a Alien: Isolation, dado que se intenta emular esa sensación de destrozo y abandono, con juegos de luces y sombras muy similares al juego de Creative Assembly.

Como walking simulator Close to the Sun logra acertar en muchas cosas; la ambientación está logradísima y recorriendo el barco nos metemos de lleno en el papel que interpretamos en los acontecimientos. La historia es interesante pero pienso que se desinfla a medida que llega a su pobre desenlace, el cual no responde a ninguna de las dudas que nos asaltarán durante las 6 horas que dura el juego. Pienso que Close to the Sun ha cogido claras inspiraciones de juegos como SOMA, intentando emular lo magistral que es, pero quedándose corto en la ejecución. Las conversaciones son interesantes y es fácil encariñarse con su protagonista, aunque hubiera deseado que se profundizara más en todos los personajes. Todos resultan muy básicos y sus motivaciones son sosas. Close to the Sun a veces da un giro de 360º a su gameplay y nos situa en frenéticas persecuciones para evitar ser capturados. Se agradece este cambio de ritmo ya que le da frescura (y tensión) a la aventura. A veces tendremos que resolver algunos puzles, los cuales son excesivamente sencillos, hubiera agradecido mayor complejidad ya que en un juego como un walking simulator un puzle es un buen momento para motivar y premiar al jugador por su habilidad mental, pero desgraciadamente estos puzles se resuelven sin mero esfuerzo.

Hacer un buen walking simulator no es tarea fácil, ya que son juegos que aburren a mucha gente dado que no encuentran la acción que sí ofrecen otros juegos. Hay que mentalizarse sabiendo a qué nos enfrentamos cuando cogemos el mando para jugar a un juego así. Si pasas esa barrera mental, Close to the Sun te gustará, ya que es lo suficientemente corto para no hacerse pesado y las diferentes situaciones en las que nos pone le dan variedad a la aventura. Hubiera deseado mayor complejidad en los puzles, más profundidad en los personajes y sobretodo; solventar muchas de preguntas que nos haremos mientras jugamos. Un final abierto es una manera fácil (y vaga) de terminar un juego que podría haber dado más de si.
Antes de 2009
Súper Mario all star (snes): 9
Pokemon rojo (game boy pocket): 9
Street fighter alpha 2 (snes): 7
Donkey Kong country (SNES): 9
Donkey Kong country 2 (SNES): 9
Donkey Kong country 3 (SNES): 9
Broken Sword (pc): 8
Broken Sword 2 (pc): 9
Age of empires 2 (PC): 10
Los Sims (PC): 8
Populous (PC): 7
Civilization III (PC): 9
Sid Meir’s Alpha Centauri (PC): 8
Hollywood Monster (PC): 8
Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico (PC): 4

Spectrobes (NDS): 6
New super Mario bros (NDS): 7.
Animal crossing wild World (NDS): 7.
Castlevania Dawn of Sorrow (NDS): 6.

Súper Mario 64 (n64): 10
Extreme G2 (n64): 8
Diddy Kong racing (n64): 9
Banjo kazooie (n64): 9
1080 grados (n64): 8
Rayman 2 (n64): 8
Mario kart 64 (n64): 9
Pokemon snap (n64): 7

Sonic Adventure (DC): 9
Sonic Adventure 2 (DC): 9
Shenmue (DC): 10
Shenmue 2 (DC): 10
Power Stone 2 (DC): 7
Virtua tennis (DC): 10
Soul Calibur (DC): 10
Sonic shuffle (DC): 5
Crazy taxi (DC): 8
ChuChu Rocket (DC): 7
Grandia II (DC): 7
Dead or alive 2 (DC): 7
Zombie Revenge (DC):7
Jet Set Radio (DC): 8
Spider-Man (DC):8

Ssx tricky (ps2): 8
GTA San Andreas (ps2): 10
GTA Vice City (ps2): 9
Rayman 3 (ps2): 7
Metal Gear Solid 2 (ps2): 7
Final fantasy X (ps2): 8
Final fantasy VII (psx en ps2): 10
Soul Calibur 2(ps2): 7
Jack and daxter (ps2): 8
Broken Sword 3 (ps2): 3.
britneys dance beat rom (ps2): 6.
Medal of honor frontline (ps2): 8.
Singstar (ps2): 7.
Eye toy play (ps2): 7.

2008
NBA Live 07 (psp): 8.

2009
Resident evil 5(ps3): 8
Uncharted (ps3): 7
GTA IV (ps3): 7

2010
Heavy rain (ps3): 8
Sonic & sega all star racing (ps3): 8
Uncharted 2 (ps3): 10
Red Dead redemption (ps3): 8
Vanquish (ps3): 9
Batman Arkham Asylum (ps3): 8
Sonic 4 (ps3): 8

2011
Sonic 1 (ps3): 9
Sonic 2 (ps3): 9
Sonic 3 (ps3): 9
Uncharted 3 (ps3): 8
Mafia 2 (ps3): 7
Risk facciones (ps3): 6
Dead to rihts retribution (ps3): 6
Mass effect 2(ps3): 10
Assasins creed 2 (ps3): 8
Sonic generations (ps3): 9
Sonic CD (ps3): 7
LA Noire (ps3): 5
PAC man Champions edition DX(ps3): 8
ICO (ps3): 6
Fall Out 3 (ps3): 7
Terminator salvation (ps3): 4
Just cause 2 (ps3) : 8
Duke nukem forever (ps3): 5

2012
Journey (ps3): 7
Catherine (ps3): 8
Lollipop Chainsow (ps3): 8
House of The dead overkill (ps3): 8
Sonic & All star racing transformed (psvita): 9
New little king’s story (psvita): 8
Rayman origins (psvita): 9
Uncharted el abismo de oro (psvita): 8
Saints Raw The third (ps3): 8
House of The dead 4(ps3): 7
House of The dead 3 (ps3): 7

2013
The walking dead season 1(ps3): 6

2014
South Park: la vara de la verdad (ps3): 8
Killzone mercenary (psvita): 8
Minecraft (psvita): 7
Rayman legends (psvita): 8
Daytona USA (ps3): 7
Hotline Miami (psvita): 9

2015
Fez (psvita): 8
Resistance: burning skies (psvita): 7
Fat princess: piece of cake (psvita): 8
Guacamelee! (Psvita): 8
Jet Pack joyrider deluxe (psvita): 6
Metal gear Solíd V (ps4): 9
Metal gear solid V ground zeroes (ps4): 7
Geometry wars 3 (Ps Vita): 8
Counter Spy (PS Vita): 6
ranko tsukigime's longest day (ps3): 5
Retro City Rampage DX (PS Vita): 8
Metal Slug 3 (PS Vita): 8
The order 1886 (ps4): 7
Virtua tennis 4 (ps Vita): 9
Run Sackboy! Run! (Ps Vita): 7
Beyond two souls (ps3): 8
The walking dead season 1(psvita): 6
Hotline Miami 2: 8

2016
Uncharted 4 (ps4): 7
Resogun (psvita): 6
Civilization Revolution 2 plus (ps Vita): 8
Hitman go: DE (psvita): 6
Murasaki baby (ps Vita): 6
Playstation All start battle royale (psvita): 7
Shovel knight (psvita): 9

2017
Zelda BoTW (switch): 9
Super Mario odissey (switch): 10.
Uncharted el legado perdido (ps4): 8
South park retaguardia en peligro (ps4):6
Sonic forces (ps4): 5
Steam World heist (psvita): 8
Steam World Dig (ps Vita): 8
The Amazing spiderman (ps Vita): 8
Until dawn (ps4): 7
Windjammers (psvita): 7
South Park Phone destroyer (IPhone): 8.
Sonic mania (switch): 8
Mario kart 8 deluxe (switch): 9

2018
Super Mario Party (switch): 7
Mario tennis Aces (switch): 8
Just Cause 3 (ps4): 8
Yokus Island express (ps4): 8
InkSplosion (ps Vita): 4
SteamWorld Dig 2 (ps Vita): 8.
Aqua kitty (ps Vita): 6
Minit (ps4): 7
Misnight deluxe (psvita y ps4): 5
Metal slug (ps4): 9
Metal slug 6 (ps4): 8
Criminal Girls 2(psvita): 8
Yooka laylee (ps4): 6.
Risk (ps4): 7
Captain Toad treasure tracker (switch): 7

2019
Súper Mario Marker 2 (switch): 8.
Jack N’ Jill dx (ps Vita): 5
Gunhouse (ps Vita): 8
Another World (psvita): 6
Súper smash brosh ultimate (switch): 8
Súper Mario bros. U deluxe (switch): 9

2020
Shovel knight: king of cards (Vita) 9
Shovel knight: specter of torment (Vita) 8
Shovel knight: Plague of Shadows (Vita) 7
Riddled Corpses EX (Vita) 6
Broken Age (Vita) 6
Súper Weekend Mode (Vita) 5
Red Bow (Vita) 6
Foxyland (Vita) 5
Foxyland 2 (Vita) 6
Mekabolt (Vita) 5
Súper box land demake (Vita y ps4) 5
Bloodstained curse of The moon (Vita) 5
Ticked to ride (ps4) 8
Banjo tooie (Xbox one) 8
Banjo kazooie baches y cachivaches (Xbox one) 7
Gears of war Ultimate (Xbox one) 7
Tetris effect (Xbox one) 8
New super Lucky’s Tale (Xbox one) 8
Ori (Xbox one) 9

2021
1. Ori and the will of the wisps (Xbox one): 9.
2. Fractured Minds (Xbox one): 1.
3. Gears Tactics (Xbox one): 8.
4. Monster Train (Xbox one): 7.
5. Hollow knight (Xbox one): 10.
6. Pilgrims (Iphone): 5.
7. Guacamelee 2 (Xbox one): 7.
8. Twelve minutes (Xbox one): 8.
9. Doki Doki Literature Club (Switch): 6.
10. Inmost (IPhone ): 5.
11. Súper Mario 3d World (switch): 8.
12. Sayonara Wild Hearts (IPhone): 8.
13. The forgotten city (Xbox one): 8.
14. Samorost (IPhone): 6.
15. Kids (IPhone): 3.
16. What Remains of Edith Finch (Xbox one): 7.
17. Gris (PS4): 8.
18. Sigi a far for Melusina (PS Vita): 4.
19. Florence (Switch): 4.
20. Wavetale (Stadia): 8.
21. The artfull escape (Xbox one): 8.
22. Ord (IPhone): 6.
23. Inside (switch): 6.

2022
1. Gorogoa (Xbox one): 7.
2. Spyro The dragon remaster (switch): 7.
3. Astro,s playroom (ps5): 8.
4. Nobody saves the World (Xbox one): 8.
5. Oddmar (IPhone): 8.
6. Gears of War Judgment (Xbox one): 7.
7. Creaks (IPhone): 6
8. Gears 5: machacacolmenas dlc (Xbox one): 8.
9. Hue (Xbox one): 7
10. Last Stop (Xbox one): 7
11. Alto’s Adventure (IPhone): 7.
12. Road 96 (Xbox one): 8.
13. As dusk falls (Xbox one): 8
14. Disc Room (Xbox one): 9.
15. Reigns (IPhone): 6.
16. Uno (Stadia): 6.
17. inscryption (ps5): 8.
18. Tinykin (Xbox series S): 9.
19. The Procession to Calvary (XsS): 8
20. Rabbids Party of Legends (Stadia): 5.
21. Hoa (switch): 6.
22. House of The Dead Remake (Stadia): 7.
23. Monster Monpiece (PS Vita): 7.
24. Metropolis lux obscura (PS Vita): 7.
25. Call of Duty: black ops declassified (PS Vita): 6.
26. Deathloop (XsS): 9
27. Zero zero zero zero (PSVita): 5
28. Súper Mario Galaxy (switch): 8.
29. Súper destronaut DX (ps5): 6
30. Firewatch (XsS): 8.

2023
1. Vampire Survivors (XsS): 9.
2. Telling Lies (XsS): 7.
3. The Quarry (PS4 en PS5): 7.
4. Sonic Frontiers (switch):8.
5. Titanfall 2 (XsS): 8
6. Majotori (IPhone): 5.
7. New Super luigi U(switch): 7.
8. Psychonauts 2 (XsS): 9.
9. A memoir blue (XsS): 4.
10. The Longing (switch): 6.
11. Pineapple on pizza (PC): 6.
12. Little Adventure on The Prairie (PSVita): 2.
13. My name is Mayo (PSVita): 2.
14. Bowser’s Fury (switch): 8.
15. Lifeline+ (IPhone Apple Arcade): 6.
16. Disney Castle of Illusion Starring Mickey Mouse (XsS): 7.
17. Súper Mario 3d Land (N3DS): 8.
18. Limbo+ (IPhone Apple Arcade): 7.
19. Gone Home (switch): 6.
20. Súper Mario Land 2 (Game Boy en Switch): 8. . .
21. Kirby’s Dream Land (Game Boy en Switch): 6.
22. KuruKuru Kururin (GBA en Switch): 7.
23. Toem (XsS): 7.
24. Music x Puzzle Gunpey DS (NDS en 3DS): 5.
25. Reventure (switch): 7.
26. Suika game (switch): 7.
27. Super Mario Wonder (switch): 8.
28. Cocoon (XsS): 8.
29. Framed (IPhone): 6.

2024
1. A short hike (XsS): 7. Entretenido indie, estás en una isla y tienes que llegar a la cima, se pasa en una tarde y te deja buen sabor de boca.
Street Fighter II: Champion Edition (Street Fighter 30th Anniversary Collection) (PC/Steam) 7,0
04/01 - Gris (Xbox Series X)

Total: 01

Pues lo empecé sin parecerme gran cosa y madre mía que equivocado estaba. Me ha parecido precioso, artísticamente y musicalmente.
carlosniper escribió:4/01 - Gris (Xbox Series X)

Total: 01

Pues lo empecé sin parecerme gran cosa y madre mía que equivocado estaba. Me ha parecido precioso, artísticamente y musicalmente.


En los 39 años que llevo en este mundo, Gris ha sido el único videojuego que me ha hecho llorar. Eso si, tras primero desbloquear una escena secreta justo antes del final.
Street Fighter II: Hyper Fighting (Street Fighter 30th Anniversary Collection) (PC/Steam) 7,0
Super Street Fighter II: The New Challengers (Street Fighter 30th Anniversary Collection) (PC/Steam) 7,0
04/01 - Gris (Xbox Series X)
05/01 - Cyberpunk 2077 (Steam Deck)

Total: 02
- Endling: Extinction is Forever (Series X) [oki]

- Endling: Extinction is Forever (Series X) > Un juego muy original, bonito, emotivo y con un mensaje demoledor sobre el poco respeto que la humanidad muestra por el planeta que nos da la vida. Recomendable a pesar de tener varias mecánicas que no me han gustado.

[plas]> Juegos que recomiendo 100%, por ser juegazos en su género o por su originalidad.
[oki] > Juegos entretenidos y disfrutables.
Resto: Juegos mediocres o repetitivos/tediosos, totalmente prescindibles.
Super Street Fighter II Turbo (Street Fighter 30th Anniversary Collection) (PC/Steam) 7,0

Street Fighter Alpha 2 (Street Fighter 30th Anniversary Collection) (PC/Steam) 6,5
Imagen
El juego es bastante aburrido tiene el sistema de tiempo espada que consiste enlazar combos con los enemigos cuando el bloqueo de enemigos esta de color rosa y con eso realiza un combo de seis golpes que quita mucha vida.
La musica esta bien pero es muy monotona.
Los jefes finales son una puta esponja si nos les haces tiempo espada o le tiras especiales son invulnerables a los golpes normales
De hecho el jefe final me lo tuve que matar una espada que me rellenaba la barra de mana al recibir daño y usando el especial de la espada Phoenix para matarlo

En resumen un juego muy aburridos y con pocas mecanicas no se como lleva el sella de namco Rising Star ni siquera hicieron conversion de 60 Herzios.
1- 02/01 Red Dead Redemption (Switch) - 7'5
2- 07/01 Robocop: Rogue City (PS5) - 9

Un juego con carisma, divertido, con tremendos tiroteos, y las misiones secundarias bastante elaboradas algunas y las que no aportan variedad y son simpáticas, encajan perfectamente dentro del universo de la peli, Robocop no es solo un tio de acción, por delante de todo es un policía y está al servicio de la comunidad.

Ultra fiel al universo Robocop, una pasada.

Deseando que salga el NG+ , este juego para mi es el gran tapado de 2023
04/01 - Gris (Xbox Series X)
05/01 - Cyberpunk 2077 (Steam Deck)
07/01 - Close to the Sun (Xbox Series X)

Total: 03
08/01 Ratchet & Clank: Rift Apart
Street Fighter III: New Generation (Street Fighter 30th Anniversary Collection) (PC/Steam) 6,0
Street Fighter III: 2nd Impact - Giant Attack (Street Fighter 30th Anniversary Collection) (PC/Steam) 6,0
Kao the Kangaroo (SWITCH) - 6

Total: 1
Total 1

08/01 Blossom Tales 2: Minotaur Prince 🙂

Buena segunda parte que mejora al primero en historia, un mapa más claro, mazmorras y objetos secundarios. Un gustazo dar espadazos por todas partes conseguiendo items y monedas, que por otra parte, es la parte mala ya que los coleccionables para recetas acaban en exceso.
Mención especial para la música muy amena, la última mazmorra y el laberinto que son ingeniosos.
Street Fighter III: 3rd Strike - Fight For The Future (Street Fighter 30th Anniversary Collection) (PC/Steam) 6,5
08/01 - Days Gone (PS4)

Total: 1
*07/01 - The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch/Yuzu) 8
*08/01 - Killzone HD (PS3/RPCS3)(7h 47mins) 5


Zelda: muy buen juego el general, formula conocida, disfrutable aunque en parte repetitivo. Para mi gustó le faltan detallitos de calidad de vida de estos tiempos que corren, como poder mapear más de dos malditos botones x e y a dos objetos....con que hubieran dejado esos dos y por otro lado la pluma para saltar ya casi me conformaba. Te obliga a tener bastantes cosas en la cabeza, recorrer varias veces el mapa, cosa que no me gusta. Con cuatro ajustes subiría a 9 sin dudarlo.

Killzone: no tuve PlayStation hasta la 4, y toda la vida con el resquemor de no haber jugado al "Halo killer", y menudo mojonazo me encuentro. Absolutamente lineal, más simple que el mecanismo de un chupete, enemigos que son esponjas de balas y tienes que vaciarles cargadores enteros para matarlos, más tontos que las piedras además. Paleta de colores horrible, en la última pantalla costaba distinguir los enemigos del escenario :S. Gráficamente muy patatilla también, al menos lo he jugado a 4k@60fps que los ojos lo agradecen. Encorsetado, navegación rosca, no se puede ni saltar...Se que en el Killzone 2 ya mejora la cosa, pero me voy a esperar a tener mejor gráfica o a que lo optimicen un poco porque le faltan unos cuantos FPS para irme fino, y le noto input lag.
01. 03/1 BioShock Remastered (XSS) 9
02. 04/1 Close to the Sun (XSS) 6'5

03. 08/1 Prey (XSS) 8

Prey es una ambiciosa propuesta que logra aportar una inmersión que pocos juegos de ciencia ficción logran alcanzar. Con una compleja historia que envuelve a materias alienígenas que pueden tomar la forma de cualquier objeto de nuestro entorno, en Prey pocas veces podremos respirar tranquilos. Todo nos acecha y nuestras decisiones y manera de jugar moldearán los acontecimientos que nos acomparán a lo largo de las 30-50h que nos puede durar la aventura.

Empezaré por decir las cosas que hace bien Prey y en primer lugar tenemos su magistral historia, la cual se cuenta de una manera no lineal dado que llegados a cierto punto de la aventura tenemos vía libre de explorar la nave donde tiene lugar la odisea (Talos I). Habrá zonas a las que no podamos acceder, pero ya sea a través de nuestro ingenio o cuando desbloqueemos ciertas habilidades, se nos abrirán nuevos caminos, bastante al estilo Metroid. Lo curioso de Prey es que son muchas las maneras de llegar a los diferentes recobecos al parecer inalcanzables; podemos optar por usar un poder alienígena para transformarnos en una taza de café y poder colarnos por el hueco de una puerta hecha añicos, desbloquear nuestras habilidades hacker con minijuegos para abrir puertas y cajas fuertes, aumentar nuestra fuerza para poder levantar objetos más pesados o usar el arma "gloo canon" que lanza materia que se solidifica al entrar en contacto con superficies para fabricarnos nuestra escalera casera para llegar a pisos superiores. La creatividad para solventar diferentes situaciones o combates es abismal, ya que se puede jugar de una manera muy ofensiva o defensiva. Además, se nos abre un sinfín de habilidades humanas y alienígenas (quizá para mi gusto excesiva) que determinan muchos factores en el juego. Si usamos demasiadas habilidades alienígenas las torretas defensivas nos detectan como amenaza y lanzarán artillería sobre nosotros, con lo cual cada decisión a la hora de seleccionar qué habilidades desbloquear son importantes.

En Prey también tendremos que aprender a gestionar nuestro inventario, limitado al principio por falta de espacio, ya que repartida por la nave encontraremos un sinfín de materiales que podremos reciclar en basuras espaciales para usar para adquirir munición y diferentes utensilios. Es importante la exploración porque es fácil quedarse sin munición o recursos y la amenaza ante los enemigos es constante. Llegados a cierto punto de la aventura la hostilidad aumenta considerablemente, llegando incluso a frustrarme dado que me veía sin recursos para lograr solventar los problemas a los que me enfrentaba. Cuando esto ocurre me veía obligado a cambiar mi manera de afrontar los combates, usando otras habilidades o recurriendo al sigilo. Prey no es un juego difícil, pero sí puede ser abrumador por la cantidad de propuestas que ofrece, ya que te exige que saques lo mejor de ti para sobrepasar la aventura. Nos enfrentaremos a diferentes variantes de la materia alienígena pero sin duda la estrella es su enemigo base, los "mimics" que al poder imitar cualquier objeto del entorno hacen que desconfiemos continuamente del entorno. Sobretodo al principio cuando estamos más indefensos su mera presencia nos pone de los nervios, dado que su rapidez y movimiento estilo araña, escondiéndose en el entorno, nos hace movernos como locos buscando donde se han metido.

La historia es compleja, sobretodo por contarse de una manera no lineal, a base de emails, notas, audios y grabaciones de vídeo. Somos nosotros quienes decidimos cuanto queremos meternos en su lore para aprender de la gente que habitaba en la Talos I. La variedad de personajes y entender sus impulsos y frustraciones ayuda a empatizar con ellos, decidiendo a quienes queremos salvar y a quienes no. Al igual que los últimos Zelda tendremos una misión principal y un sinfín de secundarias, decidiendo por que misiones optar. Quizá el juego se excede en un backtrack abusivo, haciéndonos volver a otras estancias continuamente y cruzarnos la nave entera una y otra vez. No ayuda el hecho de que navegar en gravedad cero por el espacio es un coñazo, y se entiende a nivel argumental que no exista un fast-travel, pero no puedo negar que lo he echado en falta. No he podido completar todas las secundarias que hubiera deseado, dado que llegados a cierto punto de la misión principal (y sin previo aviso) se nos cancela la posibilidad de continuar con las secundarias pendientes. Es una manera un poco abrupta de romper el flow y debido a que el juego guarda de manera automática al cambiar de estancias o adquirir ciertos items y sólo tiene 4 slots de guardado (al menos en Xbox), me vi obligado a terminar el juego sin quererlo...

El principal problema que le veo a Prey es que el gunplay, lo que son los combates en si a la hora de disparar, se sienten un poco básicos. Al principio los enfrentamientos pueden ser entretenidos, sobretodo por el amplio abanico de maneras de afrontarlos, pero pasadas las 12-15h los enfrentamientos empezaban a sentirse monótonos y repetitivos. Frustración que aumentaba al haber mayor hostilidad en el juego, obligándome a repetir numerosas zonas varias veces. Prey puede abrumar por su exceso de mecánicas y habilidades y sinceramente creo que es un juego que disfrutaría más en una segunda pasada, al conocer mejor como funciona. Su cruce entre FPS y sci-fi me hacía sentir por momentos como en Alien: Isolation pero más empoderado. Su propuesta es arriesgada y ambiciosa, seguramente no para el gusto de todos, se notan sus claras inspiraciones de juegos del estilo System Shock o BioShock. Creo que es una joya que no debería faltar en el radar de cualquier jugón que sepa apreciar la complejidad de su mundo y lo bien recreado que está.
04/01 - Gris (Xbox Series X)
05/01 - Cyberpunk 2077 (Steam Deck)
07/01 - Close to the Sun (Xbox Series X)
09/01 - Portal (PC)
09/01 - Lacuna - A SciFi Noir Adventure (Steam Deck)

Total: 05
- Endling: Extinction is Forever (Series X) [oki]
- Cuphead (Series X) [plas]

- Cuphead (Series X) > rejugada esta obra de arte de los videojuegos, genialidades de tal calibre, sale una cada muchos años. Y ahora que ya he calentado, me pongo con la expansión que me falta.

[plas]> Juegos que recomiendo 100%, por ser juegazos en su género o por su originalidad.
[oki] > Juegos entretenidos y disfrutables.
Resto: Juegos mediocres o repetitivos/tediosos, totalmente prescindibles.
09/01 - Danganronpa 2: Goodbye Despair (Steam Deck/AYN Odin) 8/10
1- 10/01 The Evil Within (PC)
(mensaje borrado)
Antes de 2009
Súper Mario all star (snes): 9
Pokemon rojo (game boy pocket): 9
Street fighter alpha 2 (snes): 7
Donkey Kong country (SNES): 9
Donkey Kong country 2 (SNES): 9
Donkey Kong country 3 (SNES): 9
Broken Sword (pc): 8
Broken Sword 2 (pc): 9
Age of empires 2 (PC): 10
Los Sims (PC): 8
Populous (PC): 7
Civilization III (PC): 9
Sid Meir’s Alpha Centauri (PC): 8
Hollywood Monster (PC): 8
Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico (PC): 4

Spectrobes (NDS): 6
New super Mario bros (NDS): 7.
Animal crossing wild World (NDS): 7.
Castlevania Dawn of Sorrow (NDS): 6.

Súper Mario 64 (n64): 10
Extreme G2 (n64): 8
Diddy Kong racing (n64): 9
Banjo kazooie (n64): 9
1080 grados (n64): 8
Rayman 2 (n64): 8
Mario kart 64 (n64): 9
Pokemon snap (n64): 7

Sonic Adventure (DC): 9
Sonic Adventure 2 (DC): 9
Shenmue (DC): 10
Shenmue 2 (DC): 10
Power Stone 2 (DC): 7
Virtua tennis (DC): 10
Soul Calibur (DC): 10
Sonic shuffle (DC): 5
Crazy taxi (DC): 8
ChuChu Rocket (DC): 7
Grandia II (DC): 7
Dead or alive 2 (DC): 7
Zombie Revenge (DC):7
Jet Set Radio (DC): 8
Spider-Man (DC):8

Ssx tricky (ps2): 8
GTA San Andreas (ps2): 10
GTA Vice City (ps2): 9
Rayman 3 (ps2): 7
Metal Gear Solid 2 (ps2): 7
Final fantasy X (ps2): 8
Final fantasy VII (psx en ps2): 10
Soul Calibur 2(ps2): 7
Jack and daxter (ps2): 8
Broken Sword 3 (ps2): 3.
britneys dance beat rom (ps2): 6.
Medal of honor frontline (ps2): 8.
Singstar (ps2): 7.
Eye toy play (ps2): 7.

2008
NBA Live 07 (psp): 8.

2009
Resident evil 5(ps3): 8
Uncharted (ps3): 7
GTA IV (ps3): 7

2010
Heavy rain (ps3): 8
Sonic & sega all star racing (ps3): 8
Uncharted 2 (ps3): 10
Red Dead redemption (ps3): 8
Vanquish (ps3): 9
Batman Arkham Asylum (ps3): 8
Sonic 4 (ps3): 8

2011
Sonic 1 (ps3): 9
Sonic 2 (ps3): 9
Sonic 3 (ps3): 9
Uncharted 3 (ps3): 8
Mafia 2 (ps3): 7
Risk facciones (ps3): 6
Dead to rihts retribution (ps3): 6
Mass effect 2(ps3): 10
Assasins creed 2 (ps3): 8
Sonic generations (ps3): 9
Sonic CD (ps3): 7
LA Noire (ps3): 5
PAC man Champions edition DX(ps3): 8
ICO (ps3): 6
Fall Out 3 (ps3): 7
Terminator salvation (ps3): 4
Just cause 2 (ps3) : 8
Duke nukem forever (ps3): 5

2012
Journey (ps3): 7
Catherine (ps3): 8
Lollipop Chainsow (ps3): 8
House of The dead overkill (ps3): 8
Sonic & All star racing transformed (psvita): 9
New little king’s story (psvita): 8
Rayman origins (psvita): 9
Uncharted el abismo de oro (psvita): 8
Saints Raw The third (ps3): 8
House of The dead 4(ps3): 7
House of The dead 3 (ps3): 7

2013
The walking dead season 1(ps3): 6

2014
South Park: la vara de la verdad (ps3): 8
Killzone mercenary (psvita): 8
Minecraft (psvita): 7
Rayman legends (psvita): 8
Daytona USA (ps3): 7
Hotline Miami (psvita): 9

2015
Fez (psvita): 8
Resistance: burning skies (psvita): 7
Fat princess: piece of cake (psvita): 8
Guacamelee! (Psvita): 8
Jet Pack joyrider deluxe (psvita): 6
Metal gear Solíd V (ps4): 9
Metal gear solid V ground zeroes (ps4): 7
Geometry wars 3 (Ps Vita): 8
Counter Spy (PS Vita): 6
ranko tsukigime's longest day (ps3): 5
Retro City Rampage DX (PS Vita): 8
Metal Slug 3 (PS Vita): 8
The order 1886 (ps4): 7
Virtua tennis 4 (ps Vita): 9
Run Sackboy! Run! (Ps Vita): 7
Beyond two souls (ps3): 8
The walking dead season 1(psvita): 6
Hotline Miami 2: 8

2016
Uncharted 4 (ps4): 7
Resogun (psvita): 6
Civilization Revolution 2 plus (ps Vita): 8
Hitman go: DE (psvita): 6
Murasaki baby (ps Vita): 6
Playstation All start battle royale (psvita): 7
Shovel knight (psvita): 9

2017
Zelda BoTW (switch): 9
Super Mario odissey (switch): 10.
Uncharted el legado perdido (ps4): 8
South park retaguardia en peligro (ps4):6
Sonic forces (ps4): 5
Steam World heist (psvita): 8
Steam World Dig (ps Vita): 8
The Amazing spiderman (ps Vita): 8
Until dawn (ps4): 7
Windjammers (psvita): 7
South Park Phone destroyer (IPhone): 8.
Sonic mania (switch): 8
Mario kart 8 deluxe (switch): 9

2018
Super Mario Party (switch): 7
Mario tennis Aces (switch): 8
Just Cause 3 (ps4): 8
Yokus Island express (ps4): 8
InkSplosion (ps Vita): 4
SteamWorld Dig 2 (ps Vita): 8.
Aqua kitty (ps Vita): 6
Minit (ps4): 7
Misnight deluxe (psvita y ps4): 5
Metal slug (ps4): 9
Metal slug 6 (ps4): 8
Criminal Girls 2(psvita): 8
Yooka laylee (ps4): 6.
Risk (ps4): 7
Captain Toad treasure tracker (switch): 7

2019
Súper Mario Marker 2 (switch): 8.
Jack N’ Jill dx (ps Vita): 5
Gunhouse (ps Vita): 8
Another World (psvita): 6
Súper smash brosh ultimate (switch): 8
Súper Mario bros. U deluxe (switch): 9

2020
Shovel knight: king of cards (Vita) 9
Shovel knight: specter of torment (Vita) 8
Shovel knight: Plague of Shadows (Vita) 7
Riddled Corpses EX (Vita) 6
Broken Age (Vita) 6
Súper Weekend Mode (Vita) 5
Red Bow (Vita) 6
Foxyland (Vita) 5
Foxyland 2 (Vita) 6
Mekabolt (Vita) 5
Súper box land demake (Vita y ps4) 5
Bloodstained curse of The moon (Vita) 5
Ticked to ride (ps4) 8
Banjo tooie (Xbox one) 8
Banjo kazooie baches y cachivaches (Xbox one) 7
Gears of war Ultimate (Xbox one) 7
Tetris effect (Xbox one) 8
New super Lucky’s Tale (Xbox one) 8
Ori (Xbox one) 9

2021
1. Ori and the will of the wisps (Xbox one): 9.
2. Fractured Minds (Xbox one): 1.
3. Gears Tactics (Xbox one): 8.
4. Monster Train (Xbox one): 7.
5. Hollow knight (Xbox one): 10.
6. Pilgrims (Iphone): 5.
7. Guacamelee 2 (Xbox one): 7.
8. Twelve minutes (Xbox one): 8.
9. Doki Doki Literature Club (Switch): 6.
10. Inmost (IPhone ): 5.
11. Súper Mario 3d World (switch): 8.
12. Sayonara Wild Hearts (IPhone): 8.
13. The forgotten city (Xbox one): 8.
14. Samorost (IPhone): 6.
15. Kids (IPhone): 3.
16. What Remains of Edith Finch (Xbox one): 7.
17. Gris (PS4): 8.
18. Sigi a far for Melusina (PS Vita): 4.
19. Florence (Switch): 4.
20. Wavetale (Stadia): 8.
21. The artfull escape (Xbox one): 8.
22. Ord (IPhone): 6.
23. Inside (switch): 6.

2022
1. Gorogoa (Xbox one): 7.
2. Spyro The dragon remaster (switch): 7.
3. Astro,s playroom (ps5): 8.
4. Nobody saves the World (Xbox one): 8.
5. Oddmar (IPhone): 8.
6. Gears of War Judgment (Xbox one): 7.
7. Creaks (IPhone): 6
8. Gears 5: machacacolmenas dlc (Xbox one): 8.
9. Hue (Xbox one): 7
10. Last Stop (Xbox one): 7
11. Alto’s Adventure (IPhone): 7.
12. Road 96 (Xbox one): 8.
13. As dusk falls (Xbox one): 8
14. Disc Room (Xbox one): 9.
15. Reigns (IPhone): 6.
16. Uno (Stadia): 6.
17. inscryption (ps5): 8.
18. Tinykin (Xbox series S): 9.
19. The Procession to Calvary (XsS): 8
20. Rabbids Party of Legends (Stadia): 5.
21. Hoa (switch): 6.
22. House of The Dead Remake (Stadia): 7.
23. Monster Monpiece (PS Vita): 7.
24. Metropolis lux obscura (PS Vita): 7.
25. Call of Duty: black ops declassified (PS Vita): 6.
26. Deathloop (XsS): 9
27. Zero zero zero zero (PSVita): 5
28. Súper Mario Galaxy (switch): 8.
29. Súper destronaut DX (ps5): 6
30. Firewatch (XsS): 8.

2023
1. Vampire Survivors (XsS): 9.
2. Telling Lies (XsS): 7.
3. The Quarry (PS4 en PS5): 7.
4. Sonic Frontiers (switch):8.
5. Titanfall 2 (XsS): 8
6. Majotori (IPhone): 5.
7. New Super luigi U(switch): 7.
8. Psychonauts 2 (XsS): 9.
9. A memoir blue (XsS): 4.
10. The Longing (switch): 6.
11. Pineapple on pizza (PC): 6.
12. Little Adventure on The Prairie (PSVita): 2.
13. My name is Mayo (PSVita): 2.
14. Bowser’s Fury (switch): 8.
15. Lifeline+ (IPhone Apple Arcade): 6.
16. Disney Castle of Illusion Starring Mickey Mouse (XsS): 7.
17. Súper Mario 3d Land (N3DS): 8.
18. Limbo+ (IPhone Apple Arcade): 7.
19. Gone Home (switch): 6.
20. Súper Mario Land 2 (Game Boy en Switch): 8. . .
21. Kirby’s Dream Land (Game Boy en Switch): 6.
22. KuruKuru Kururin (GBA en Switch): 7.
23. Toem (XsS): 7.
24. Music x Puzzle Gunpey DS (NDS en 3DS): 5.
25. Reventure (switch): 7.
26. Suika game (switch): 7.
27. Super Mario Wonder (switch): 8.
28. Cocoon (XsS): 8.
29. Framed (IPhone): 6.

2024
1. A short hike (XsS): 7.
2. Knightin ‘ + (PSVita): 6. Juego estilo Zelda 2d aunque más corto y limitado. No se merece los suspensos que he leído en algunas webs (lo único que suspendería es su música, repetitiva y cargante).
01. 03/1 BioShock Remastered (XSS) 9
02. 04/1 Close to the Sun (XSS) 6'5
03. 08/1 Prey (XSS) 8

04. 10/1 Red Matter (PSVR) 6'5

Red Matter sabe hacer buen uso de sus mecánicas en realidad virtual pese a las limitaciones que tiene la VR en PS con los Move, principalmente por la falta de un stick analógico. A la que te acostumbras, moverse es sencillo: pulsación de un botón y según donde estemos apuntando el Move nos desplazamos hacia esa dirección. El argumento nos traslada a las instalaciones de una especie de Unión Soviética espacial, donde investigamos sus pasillos y habitaciones tratando de averiguar que ha ocurrido con su tripulación. La historia es algo escueta y creo que podría haber dado más de si, aunque tiene un final original.

Red Matter principalmente es un juego de puzles y exploración, dado que tendremos que solventar enigmas y usar diferentes máquinas y ordenadores para ir abriéndonos paso en las instalaciones del juego. Lo curioso de Red Matter es que al tratarse de una ambientación soviética, los textos aparecen en ruso, con lo cual tendremos que hacer uso de una tablet a modo de traductor para entender los relatos y acertijos que nos proponen. Algunos de los puzles son ingeniosos, usando conceptos que sólo son posibles en VR, pese a que ninguno supone un gran reto. La ambientación es creíble y jugar con elementos de nuestro entorno en VR nunca pasa de moda, pudiendo agarrar numerosos objetos de cada habitación. También contamos con una linterna, la cual funciona de manera analógica (cuanto más apretamos el gatillo más alumbra) y creo que se usa muy poco en el juego, porque si se llega a usar de manera original tendría mucho potencial, dando por ejemplo situaciones de mayor tensión u oscuridad y obligándonos a usar la linterna para solventarlos, dado que su uso es más opcional que obligatorio. Es un juego sumamente corto (3 horas aprox), lo cual puede ser un agrado para algunos ya que jugar en VR largas horas no suele ser algo muy cómodo, pero yo me he quedado con ganas de más...

Red Matter es un original juego de puzles, me ha recordado en parte un poco a Static (también en PSVR) dado que ambos usan los puzles para proseguir en la aventura. Creo que Red Matter tenía potencial, pero se queda un poco a medias, cumpliendo en todos sus aspectos (narrativa, ambientación, inmersión, puzles) pero sin despuntar en nada. Quizá haber alargado el juego, obligar a usar su linterna de maneras original o mayor complejidad en los puzles le hubieran sentado bien. Se disfruta y como experiencia en VR cumple con creces, pero no he sentido la sensación de fliparlo que sí me han provocado otras experiencias en el mundo de la realidad virtual.
*09/01 - Pokemon Perla Reluciente (Nintendo Switch) Bastante mediocre en general
*11/01 - Gta Vice City (Xbox Series X) Duro jugar algunos juegos antiguos, este en concreto bastante, por suerte en la Trilogy maldita que sacaron al menos hay autoguardado y repetición de misiones mas ameno.
Street Fighter Alpha 3 (Street Fighter 30th Anniversary Collection) (PC/Steam) 6,5
@INCUBUS ¿Te estás jugando todos los Street Fighter?
393 respuestas
1, 2, 3, 4, 58