¿A que estáis jugando en 3DS?

Empecé ayer el Super Monkey Ball 3D y para mi sorpresa, es el único juego que me he encontrado de segunda mano que no se le pueden borrar los datos.
Sega metió el sistema de datos de guardado en cartucho y sin habilitar opción alguna de reseteo (ni por menú ni combinación de botones). Un sistema "anti mercado de 2ª mano", vaya.

Por lo visto, la única forma es alterar la info propia del cartucho con un R4i Save Dongle o similar.
warchunein escribió:Empecé ayer el Super Monkey Ball 3D y para mi sorpresa, es el único juego que me he encontrado de segunda mano que no se le pueden borrar los datos.
Sega metió el sistema de datos de guardado en cartucho y sin habilitar opción alguna de reseteo (ni por menú ni combinación de botones). Un sistema "anti mercado de 2ª mano", vaya.

Por lo visto, la única forma es alterar la info propia del cartucho con un R4i Save Dongle o similar.

Con homebrew en la 3DS puedes hacerlo facilmente, metes el cartucho, abres JKSV y le das a borrar datos y ya. Creo que desde el FBI o tambien desde GodMode9 se puede, es decir, que cualquiera que tenga una 3DS modificada deberia poder ayudarte.

Luego este juego no se, pero uno que se gano muy mala fama fue el Resident Evil Mercenaries 3D, que no tenia para borrar los datos.

Me sorprende que el Super Monkey Ball 3D no tenga esa opcion, nunca habia oido quejas de el y eso que fue de los que salieron en el lanzamiento.
Esporadicamente cuando el trabajo lo permite y me acuerdo estoy con el Mario kart por el simple hecho de colecionismo me falta una pieza dorada y requiere reunir muchas monedas de oro y como juego poco esta misión se hace interminable . También me gustaría batir los record fantasmas de todas las copas y niveles pero eso más adelante.
¡Hola!
Ahora mismo estoy jugando a Ever Oasis.
Es una mezcla de aventura, acción y algo de gestión.
La historia te plantea como El Caos se está haciendo con el planeta. Tu eres el/la dueño/a de un Oasis en el que el caos tiene dificil entrar, pero para ello tienes que cuidar bien tus aldeanos y proporcionarles lo que necesiten. Vas aumentando de nivel tu Oasis a medida que va aumentando también la cantidad de vecinos que se instalan definitivamente en tu Oasis, así como a medida que las Floritiendas (comercios que venden productos a los forasteros para atraer más riqueza) también se hacen más grandes.
Para tener los recursos necesarios debes salir del Oasis y explorar. Es ahí donde combates con monstruos e interactúas con el entorno.
También hay mini misiones que hay que cumplir para que vaya avanzando el juego.

Me lo regalaron porque me gustó mucho el Fantasy Life. Y aunque el Fantasy Life también tiene cosillas a lo "Animal Crosing" pero con una aventura principal a seguir, el Ever Oasis no tiene para nada estas cosas a lo Animal Crossing, sinó que es mucha más aventura y menos desarrollo de los personajes y/o gremios.
ion_violette escribió:¡Hola!
Ahora mismo estoy jugando a Ever Oasis.
Es una mezcla de aventura, acción y algo de gestión.
La historia te plantea como El Caos se está haciendo con el planeta. Tu eres el/la dueño/a de un Oasis en el que el caos tiene dificil entrar, pero para ello tienes que cuidar bien tus aldeanos y proporcionarles lo que necesiten. Vas aumentando de nivel tu Oasis a medida que va aumentando también la cantidad de vecinos que se instalan definitivamente en tu Oasis, así como a medida que las Floritiendas (comercios que venden productos a los forasteros para atraer más riqueza) también se hacen más grandes.
Para tener los recursos necesarios debes salir del Oasis y explorar. Es ahí donde combates con monstruos e interactúas con el entorno.
También hay mini misiones que hay que cumplir para que vaya avanzando el juego.

Me lo regalaron porque me gustó mucho el Fantasy Life. Y aunque el Fantasy Life también tiene cosillas a lo "Animal Crosing" pero con una aventura principal a seguir, el Ever Oasis no tiene para nada estas cosas a lo Animal Crossing, sinó que es mucha más aventura y menos desarrollo de los personajes y/o gremios.

A mi Ever Oasis me engancho bastante, explorando las zonas y las mazmorras, es un juego que aunque no me parece sorprendente, esta bastante entretenido. [beer]
Hace tiempo que miro la caja del Ever Oasis con interés, y ella me mira a mi mientras cojo algún juego de Switch para jugar [rtfm]

Sirve para partidas cortas de <1 h? O cada vez que te pones necesitas estar más rato? Igual me decido a darle
Kafkan5 escribió:Hace tiempo que miro la caja del Ever Oasis con interés, y ella me mira a mi mientras cojo algún juego de Switch para jugar [rtfm]

Sirve para partidas cortas de <1 h? O cada vez que te pones necesitas estar más rato? Igual me decido a darle

Pues no me acuerdo si servia para eso, pero es posible, aunque lo suyo seria que te dejaras llevar, es de estos juegos que enganchan y te hacen jugar mas rato del que esperas de forma no obligatoria. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Kafkan5 escribió:Hace tiempo que miro la caja del Ever Oasis con interés, y ella me mira a mi mientras cojo algún juego de Switch para jugar [rtfm]

Sirve para partidas cortas de <1 h? O cada vez que te pones necesitas estar más rato? Igual me decido a darle

Pues no me acuerdo si servia para eso, pero es posible, aunque lo suyo seria que te dejaras llevar, es de estos juegos que enganchan y te hacen jugar mas rato del que esperas de forma no obligatoria. [+risas]


Ojalá me pudiera dejar llevar, entonces le estaría dando al XC3 [buuuaaaa]

Si puedo alargar alargo, pero ahora necesito juegos que puedan jugarse en sesiones cortitas...aix, la vida
Kafkan5 escribió:Hace tiempo que miro la caja del Ever Oasis con interés, y ella me mira a mi mientras cojo algún juego de Switch para jugar [rtfm]

Sirve para partidas cortas de <1 h? O cada vez que te pones necesitas estar más rato? Igual me decido a darle


¡Hola Kafkan5! ¡Sí! Sí que sirve para partidas cortas. Precisamente lo que me ocurre a mi con los juegos es que son inconstante. A veces me tiro una hora mínimo varios días seguidos, y de repente lo dejo una temporada.. luego lo retomo media horita.. Y así.

Así que los juegos que compro o me regalan suelen ser juegos en los que no te pierdes si entras de uvas a peras, o bien juegos que no necesites estar en él largo tiempo seguido. ¿Que puedes echar más de 1 hora? Genial. ¿Que no tienes ni tres cuartos de hora? ¡Ningún problema!

Si te aconsejo que cuando empieces mires de dedicarle alrededor de una horilla, más que nada para hacerte bien con el juego, ver su dinámica y crear zonas de punto de guardado.

Pero si te preocupa el tiempo en el que puedas echar una partida, ¡fuera preocupaciones! Con este juego es posible partidas cortas :)

¡Yo lo recomiendo, de verdad! Si le has echado el ojo y tu miedo era ese, nada, ¡píllatelo! :)
Ayer terminé mi partida al Bravely Second: End Layer, tras 43 horas de juego. Terminé con los personajes en nivel 99, y aunque obtuve todos los jobs, sólo maximicé un puñado distinto por personaje.

A pesar de ser totalmente continuista del primero (por no decir simplemente reciclado), creo que me ha dejado mejores sensaciones globales, aunque sólo sea porque al Bravely Default dan ganas de meterle fuego cuando se convierte en el día de la marmota.
Dándole al Metroid Samus Returns. Me lo quiero pasar antes del Dread y de momento me parece un juegazo con un control impecable
El Samus Returns es maravilloso, cómo lo disfruté.

Bueno chicos, se acerca el cierre de la eshop. ¿Vais a pillar algo a última hora? Yo supongo que caeré con el SMT4, que no tiene edición física en occidente y el Apocalypse es de lo mejorcito de la consola.
Concluido Donkey Kong Country Returns 3D. Me falta algunas piezas de puzzle y el modo espejo que lo voy a dejar aparcado por ahora.

Qué juegazo. Variado, colorido, con un movimiento exquisito, difícil pero no hasta la desesperación, te invita a mejorar y repetir los niveles no haciéndose pesado en el camino. Y la música no llega a la apabulladora calidad de DKC2, pero es buenísima. Si no lo habéis jugado en Wii ni aquí, hacéos con él, porque además suele encontrarse por 10 o 15 euros.
StarHawk escribió:El Samus Returns es maravilloso, cómo lo disfruté.

Bueno chicos, se acerca el cierre de la eshop. ¿Vais a pillar algo a última hora? Yo supongo que caeré con el SMT4, que no tiene edición física en occidente y el Apocalypse es de lo mejorcito de la consola.



¿Cuándo es el cierre definitivo? Justo me interesan los dos juegos que comentas
Estoy con los Fire Emblem Fates.

Terminé el Estirpe/Birthlight hace unos meses, entonces el Conquest y se me hizo tan extremadamente predecible y genérico (posiblemente también por haber leído ciertas críticas iba con expectativas bajas) que lo terminé pasando en Fenix ya sólo para concluir la historia y ver si había algo interesante.

Ahora estoy con el Revelations y bueno, en sus primeros dos capítulos propios ya está mucho más interesante que todo Conquest XD, de aquí yo creo que me paso al Three Houses en Switch y empiezo la saga desde el inicio entre remakes y versiones, que realmente sólo he jugado un poco de los de GBA, GC/Wii (hace años, no tengo fresco nada) y Awakening y ahora los Fates.
Tipoduro escribió:
StarHawk escribió:El Samus Returns es maravilloso, cómo lo disfruté.

Bueno chicos, se acerca el cierre de la eshop. ¿Vais a pillar algo a última hora? Yo supongo que caeré con el SMT4, que no tiene edición física en occidente y el Apocalypse es de lo mejorcito de la consola.



¿Cuándo es el cierre definitivo? Justo me interesan los dos juegos que comentas


Pues creo que dijeron a finales de marzo. Habrá que hacer un pensamiento las próximas semanas sobre si queda algo por adquirir.
Terminado Picross 3D Round 2, en platino (todos con 3 estrellas).
Me ha enganchado tanto, que he pasado al primero, de nds.
Si te gustan los juegos de puzzles, imprescindibles.
En la segunda parte se echa de menos el modo aleatorio, para que sea más rejugable.
No intercalar partidas de ambos, porque los controles no son exactamente igual.

En esta saga se nota mucho el salto gráfico. De dientes de sierra del primero a bordes redondeados y más colores en el segundo.
Años viendolo con menosprecio en la eShop y ahora aprovechando el proximo cierre decidi darle una oportunidad al Gotta Protectors y saben, fue un dinero bien invertido.

Pasan tantas cosas en pantalla y el ritmo es tan frenetico que no parece que estes jugando solo, en ese aspecto me recuerda a algun titulo online de arena como Cosmic Break o S4 League.

Lo unico que no me ha gustado, en la ventana de compra decia "Compatible con el modo 3D" y no, realmente no, por lo menos no en 3DS Old.
Hola subforo desconocido,
Durante los años llegaron a pasar por mis manos algunas consolas, pero a la 3DS no le presté mucha atención. Llegué a tener la 2DS y la New 3DS XL en 2015, pero las vendí al poco tiempo. Hace dos meses encontré una 3DS normal bien de precio y ahora la estoy disfrutando como nunca.

El juego al que más tiempo he jugado por ahora es Rayman 3D. Casi completé la versión de PSX a principio de los 2000, y no lo volví a jugar. Es un juego que me encanta por su ambientación. No es la mejor versión y la cámara me sigue pareciendo ingovernable, pero se ve muy bien y es muy divertido.
Ayer terminé Pokémon Y y hoy empiezo nueva aventura en Pokémon Sol. [beer]
Imagen
Creo que voy a comprar el SMTIV. Van a cerrar la eshop en pocas semanas y no quiero quedarme sin él; el Apocalypse es de lo mejorcito que he jugado en mi vida. Estaría dispuesto a pagar hasta 200 euros por una copia física antes de caer en la mongolada de gastar el dinero en aire, pero no existe copia física de este juego en occidente.

Es un momento duro y difícil para mí, voy a hacer algo que va contra mis principios, que es pagar más de tres euros por un juego digital. Necesito unas horas para mentalizarme y vuestro apoyo y comprensión, de lo contrario, al pulsar "comprar y descargar" puedo sufrir un ictus.
StarHawk escribió:Creo que voy a comprar el SMTIV. Van a cerrar la eshop en pocas semanas y no quiero quedarme sin él; el Apocalypse es de lo mejorcito que he jugado en mi vida. Estaría dfispuesto a pagar hasta 200 euros por una copia física antes de caer en la mongolada de gastar el dinero en aire, pero no existe copia física de este juego en occidente.

Es un momento duro y difícil para mí, voy a hacer algo que va contra mis principios, que es pagar más de tres euros por un juego digital. Necesito unas horas para mentalizarme y vuestro apoyo y comprensión, de lo contrario, al pulsar "comprar y descargar" puedo sufrir un ictus.

Yo tan solo dire que los juegos digitales "instalados" no se borran bajo ningun concepto, que si el juego tiene dlcs, compralos si eso te hace sentirte mejor y que si no puedes "instalarlo" te busques un tutorial para ello.

No tengo ni idea de SMT, pero viendo como estan haciendo un esfuerzo con el 3 y el 5 traducidos y en fisico, no me sorprenderia que el 4 lo relancen tarde o temprano en una consola posterior y si, no sera lo mismo que en la consola original, pero al menos lo tendras fisico y seguramente traducido.

Guardate los 20€ para otro juego que seguro que los hay.
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:Creo que voy a comprar el SMTIV. Van a cerrar la eshop en pocas semanas y no quiero quedarme sin él; el Apocalypse es de lo mejorcito que he jugado en mi vida. Estaría dfispuesto a pagar hasta 200 euros por una copia física antes de caer en la mongolada de gastar el dinero en aire, pero no existe copia física de este juego en occidente.

Es un momento duro y difícil para mí, voy a hacer algo que va contra mis principios, que es pagar más de tres euros por un juego digital. Necesito unas horas para mentalizarme y vuestro apoyo y comprensión, de lo contrario, al pulsar "comprar y descargar" puedo sufrir un ictus.

Yo tan solo dire que los juegos digitales "instalados" no se borran bajo ningun concepto, que si el juego tiene dlcs, compralos si eso te hace sentirte mejor y que si no puedes "instalarlo" te busques un tutorial para ello.

No tengo ni idea de SMT, pero viendo como estan haciendo un esfuerzo con el 3 y el 5 traducidos y en fisico, no me sorprenderia que el 4 lo relancen tarde o temprano en una consola posterior y si, no sera lo mismo que en la consola original, pero al menos lo tendras fisico y seguramente traducido.

Guardate los 20€ para otro juego que seguro que los hay.


Nunca he "instalado" nada, no me gusta trastear las consolas.

No sé si saldrá más adelante en otra consola, pero no tendrá nada que ver con jugarlo en una 3ds. A ti no tengo que convencerte de eso, que captas tan bien como yo la magia de esta maravilla de hardware. Y a un Megaten le sienta como anillo al dedo el efecto 3d, porque vas por tuneles, pasillos estrechos, es un ambiente opresivo, etc.

Voy a ser débil, estos juegos son una maravilla. ¿No los conoces? Si no te llaman pues no te llaman, pero gustándote los jrpgs (aunque te los fumes en una semana [carcajad] ) me choca que no hayas probado ninguno.

El remaster del 3 está tirado de precio en la Switch, y es un juegarral. Y el 5 es sublime, apoteósico. Tanto como el IV y el Apocalypse de la 3ds, que me tiene el corazón robado. Jamás de los jameses te voy a empujar con los de 3ds, porque en físico están imposibles y en digital es una vergüenza comprar nada... pero yo estoy perdido, solo por esta vez, porque no hay versión física en occidente y siento en el cogote la presión del cierre de la e-shop. Son juegos maravillosos, de verdad.
No se a cuanto esta ahora mismo en la eshop, pero los juegos de atlus de 3ds suelen estar rebajados cada dos por tres, incluso este año con el anuncio del cierre, ha habido algunas rebajas.

Si sigue a pvp, yo me esperaria por si hay otras ofertas de aqui a que chape la eshop (me suena que en marzo).
Wampiro escribió:No se a cuanto esta ahora mismo en la eshop, pero los juegos de atlus de 3ds suelen estar rebajados cada dos por tres, incluso este año con el anuncio del cierre, ha habido algunas rebajas.

Si sigue a pvp, yo me esperaria por si hay otras ofertas de aqui a que chape la eshop (me suena que en marzo).


Llevo meses escuchando eso, y en algunos juegos así es, sobretodo los Etryan Odyssey, pero el SMTIV lo estoy controlando de manera regular desde hace un par de años y de 19 gallifantes no lo he visto bajar. Me suena que en otra e-shop sí lo estuvo hace unos meses, pero en la de aquí nasti de plasti.
StarHawk escribió:
Wampiro escribió:No se a cuanto esta ahora mismo en la eshop, pero los juegos de atlus de 3ds suelen estar rebajados cada dos por tres, incluso este año con el anuncio del cierre, ha habido algunas rebajas.

Si sigue a pvp, yo me esperaria por si hay otras ofertas de aqui a que chape la eshop (me suena que en marzo).


Llevo meses escuchando eso, y en algunos juegos así es, sobretodo los Etryan Odyssey, pero el SMTIV lo estoy controlando de manera regular desde hace un par de años y de 19 gallifantes no lo he visto bajar. Me suena que en otra e-shop sí lo estuvo hace unos meses, pero en la de aquí nasti de plasti.


Pues que mal, yo el smtiv lo cogi digital hace años en otras rebajas y creo que salio... ¿por 8-10€?

Si lo quieres si o si en fisico, en vgplus estaba rebajado el usa, no se si quedaran. Yo lo compre en octubre sin rebaja, junto a la preorder de la reimpresion del code of princess de la switch (este por cierto lo compre digital en 3ds en su dia e iba FATAL de rendimiento en 3ds, vaya tela).

PD. Eso si, apuntar que los juegos usa de 3ds no funcionan en consolas pal, salvo que le metas la medisina.
Wampiro escribió:
StarHawk escribió:
Wampiro escribió:No se a cuanto esta ahora mismo en la eshop, pero los juegos de atlus de 3ds suelen estar rebajados cada dos por tres, incluso este año con el anuncio del cierre, ha habido algunas rebajas.

Si sigue a pvp, yo me esperaria por si hay otras ofertas de aqui a que chape la eshop (me suena que en marzo).


Llevo meses escuchando eso, y en algunos juegos así es, sobretodo los Etryan Odyssey, pero el SMTIV lo estoy controlando de manera regular desde hace un par de años y de 19 gallifantes no lo he visto bajar. Me suena que en otra e-shop sí lo estuvo hace unos meses, pero en la de aquí nasti de plasti.


Pues que mal, yo el smtiv lo cogi digital hace años en otras rebajas y creo que salio... ¿por 8-10€?

Si lo quieres si o si en fisico, en vgplus estaba rebajado el usa, no se si quedaran. Yo lo compre en octubre sin rebaja, junto a la preorder de la reimpresion del code of princess de la switch (este por cierto lo compre digital en 3ds en su dia e iba FATAL de rendimiento en 3ds, vaya tela).

PD. Eso si, apuntar que los juegos usa de 3ds no funcionan en consolas pal, salvo que le metas la medisina.


En físico hace años que busco la edición especial, ya caerá cuando la vea a precio razonable. Como tampoco me va a leer el cartucho no hay prisa.

Con paciencia y una caña acaba cayendo todo, pero estoy casi de vacaciones y me apetece fumarmelo, porque estoy con el Persona 5 y parece una serie de Netflix. Necesito jugar a algo. Si el SMTV era un Persona without heart, el P5R es un SMT without gameplay.
StarHawk escribió:
Wampiro escribió:
StarHawk escribió:
Llevo meses escuchando eso, y en algunos juegos así es, sobretodo los Etryan Odyssey, pero el SMTIV lo estoy controlando de manera regular desde hace un par de años y de 19 gallifantes no lo he visto bajar. Me suena que en otra e-shop sí lo estuvo hace unos meses, pero en la de aquí nasti de plasti.


Pues que mal, yo el smtiv lo cogi digital hace años en otras rebajas y creo que salio... ¿por 8-10€?

Si lo quieres si o si en fisico, en vgplus estaba rebajado el usa, no se si quedaran. Yo lo compre en octubre sin rebaja, junto a la preorder de la reimpresion del code of princess de la switch (este por cierto lo compre digital en 3ds en su dia e iba FATAL de rendimiento en 3ds, vaya tela).

PD. Eso si, apuntar que los juegos usa de 3ds no funcionan en consolas pal, salvo que le metas la medisina.


En físico hace años que busco la edición especial, ya caerá cuando la vea a precio razonable. Como tampoco me va a leer el cartucho no hay prisa.

Con paciencia y una caña acaba cayendo todo, pero estoy casi de vacaciones y me apetece fumarmelo, porque estoy con el Persona 5 y parece una serie de Netflix. Necesito jugar a algo. Si el SMTV era un Persona without heart, el P5R es un SMT without gameplay.

Hombre, vale 20€, si el juego te mola tanto y quieres mostrar apoyo, pillatelo, tampoco lo veo caro.

Ten en cuenta de que no ha salido fisico en Europa y solo por eso, junto al precio reducido se puede justificar el gasto, yo mismamente compre los Ace Attorney a medida salian en digital en 3DS y entre dlcs y tal subian bastante mas de precio, pero bueno, siendo de nicho y tal, no quedaba otra.

StarHawk escribió:
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:Creo que voy a comprar el SMTIV. Van a cerrar la eshop en pocas semanas y no quiero quedarme sin él; el Apocalypse es de lo mejorcito que he jugado en mi vida. Estaría dfispuesto a pagar hasta 200 euros por una copia física antes de caer en la mongolada de gastar el dinero en aire, pero no existe copia física de este juego en occidente.

Es un momento duro y difícil para mí, voy a hacer algo que va contra mis principios, que es pagar más de tres euros por un juego digital. Necesito unas horas para mentalizarme y vuestro apoyo y comprensión, de lo contrario, al pulsar "comprar y descargar" puedo sufrir un ictus.

Yo tan solo dire que los juegos digitales "instalados" no se borran bajo ningun concepto, que si el juego tiene dlcs, compralos si eso te hace sentirte mejor y que si no puedes "instalarlo" te busques un tutorial para ello.

No tengo ni idea de SMT, pero viendo como estan haciendo un esfuerzo con el 3 y el 5 traducidos y en fisico, no me sorprenderia que el 4 lo relancen tarde o temprano en una consola posterior y si, no sera lo mismo que en la consola original, pero al menos lo tendras fisico y seguramente traducido.

Guardate los 20€ para otro juego que seguro que los hay.


Nunca he "instalado" nada, no me gusta trastear las consolas.

No sé si saldrá más adelante en otra consola, pero no tendrá nada que ver con jugarlo en una 3ds. A ti no tengo que convencerte de eso, que captas tan bien como yo la magia de esta maravilla de hardware. Y a un Megaten le sienta como anillo al dedo el efecto 3d, porque vas por tuneles, pasillos estrechos, es un ambiente opresivo, etc.

Voy a ser débil, estos juegos son una maravilla. ¿No los conoces? Si no te llaman pues no te llaman, pero gustándote los jrpgs (aunque te los fumes en una semana [carcajad] ) me choca que no hayas probado ninguno.

El remaster del 3 está tirado de precio en la Switch, y es un juegarral. Y el 5 es sublime, apoteósico. Tanto como el IV y el Apocalypse de la 3ds, que me tiene el corazón robado. Jamás de los jameses te voy a empujar con los de 3ds, porque en físico están imposibles y en digital es una vergüenza comprar nada... pero yo estoy perdido, solo por esta vez, porque no hay versión física en occidente y siento en el cogote la presión del cierre de la e-shop. Son juegos maravillosos, de verdad.

Es una lastima que no te guste trastear con las consolas, sabiendo que el juego existe fisico en America y que a sabiendas de que llevara inglés como aqui, pues no te iria nada mal pillarlo de importacion americana y jugarlo en fisico, si a mi me gustara SMT como a ti, lo pillaba (aunque no he visto el precio, se que los PAL son carisimos y no me sorprenderia en absoluto que los NTSC tambien lo sean).

Si no vas a trastear ya sabes, compralo ya digital o te quedaras sin poder jugarlo, si no te importa, pues o fisico de America o "digital", que ojo, yo a mi New 3DS XL tarde años en darle "magia" y simplemente con exploits sencillos de Homebrew Channel le meti bastante caña al Rhythm Paradise Megamix de importacion japonesa, ya que aqui tardo mas de un año en llegar (y lo compre de nuevo de salida aqui [+risas] ).

Vamos, que para el region free no te hace falta modificar la consola de verdad, lo que necesitaras un exploit que te deje usar el homebrew channel y de ahi ya puedes cargar el cartucho puesto.

Los rpgs no sabria decirte hasta que punto me gustan, porque cada uno me varia mucho, ahora ando con la parte inicial de Persona 5 Royal y por falta de tiempo que no le he dado bastante mas caña, que de momento esta bien, lo que me han comentado demasiadas veces que SMT es muy dificil e injusto a veces, y me echa para atras. Hay muchos juegos que me gustaria pillar, y sabiendo que esos lo mismo no me gustan, me gusta tirar mas hacia juegos que me interesan porque los hay a puñados y la lista de juegos por pillar no acaba nunca. [tomaaa]

Y si, no te preocupes, si el juego ha sido diseñado para 3DS, juegalo en 3DS, que sera por ports que he visto en Switch de 3DS y se nota mucho, ya solo por la ausencia del 3D y los reescalados raros que meten, no destacan ni la mitad.

Pillatelo en digital si no vas a modificar la consola, en fisico si puedes pillarlo de America y en "digital" si le das magia, tienes hasta el 30 de marzo si no me equivoco, que al ser digital no se va a agotar, pero si ahora tienes tiempo y ganas, dale, que yo tambien he pillado alguna que otra cosa en 3DS y Wii U estos ultimos años porque hay cosas a buen precio que en Switch no me llamaban ni la mitad y las que me llaman ahi, valen demasiado. [+risas] [tomaaa]
He llegado a leerle a gente metida en el mundillo Atlus que el SMTIV es la obra cumbre de la compañía. Esto será opinable, por supuesto, pero tiene que ser realmente bueno.

Ya está descargado. En cuánto pueda le doy y hago desarchivar el hilo.

Voy a invocar al especialista del foro en Atlus:

@ElSrStinson ¿Qué opinas del SMTIV?
StarHawk escribió:He llegado a leerle a gente metida en el mundillo Atlus que el SMTIV es la obra cumbre de la compañía. Esto será opinable, por supuesto, pero tiene que ser realmente bueno.

Ya está descargado. En cuánto pueda le doy y hago desarchivar el hilo.

Voy a invocar al especialista del foro en Atlus:

@ElSrStinson ¿Qué opinas del SMTIV?


Lamentablemente aún no he podido sacar tiempo para la duologia SMT 4 (apocalypse es una continuación), pero solo he escuchado cosas buenas de estos títulos. Llevo una temporada muy liado, generalmente tengo meses de jugar a cosas nuevas, y meses de meterme "retro". Ahora ando a ostias con el legend of dragoon y persona 1, pero me descargué smt4 específicamente porque le tengo ganas. Tengo entendido que recuerda a una versión mejorada de smt3: juego cabrón pero con mejor narrativa
ElSrStinson escribió:
StarHawk escribió:He llegado a leerle a gente metida en el mundillo Atlus que el SMTIV es la obra cumbre de la compañía. Esto será opinable, por supuesto, pero tiene que ser realmente bueno.

Ya está descargado. En cuánto pueda le doy y hago desarchivar el hilo.

Voy a invocar al especialista del foro en Atlus:

@ElSrStinson ¿Qué opinas del SMTIV?


Lamentablemente aún no he podido sacar tiempo para la duologia SMT 4 (apocalypse es una continuación), pero solo he escuchado cosas buenas de estos títulos. Llevo una temporada muy liado, generalmente tengo meses de jugar a cosas nuevas, y meses de meterme "retro". Ahora ando a ostias con el legend of dragoon y persona 1, pero me descargué smt4 específicamente porque le tengo ganas. Tengo entendido que recuerda a una versión mejorada de smt3: juego cabrón pero con mejor narrativa


Gracias por la respuesta.

Yo me estrené en el mundo de Atlus con el Apocalypse y lo flipé en colores. Lo jugué a la par que el Xenoblade 1 con la idea de que el SMT fuese un complemento mientras le daba al Xeno... pero la realidad es que se lo comió con patatas, me enganchó mucho más y toda mi atención y energía fue para el Megaten.

Parece mentira que sea un juego de la 3ds. Voy a darle al IV porque, aunque supongo que la mayoría de escenarios serán los mismos, no me va a importar en absoluto. Cuando creo complicidad con un juego me gusta revisitar escenarios. Ya sabes que el Persona 5 (lo sigo jugando-leyendo) me parece un falso Dios.

Los buenos para mí son estos, los de la serie principal... [bye]
@StarHawk persona 3 portable sale en nada. Si el 5 te gusta, y el rollo ocultista de los megaten te mola, con persona 3 mojarras las bragas. Para mi, top 3 juegos que más me han impactado/gustan en toda mi vida (aunque la versión persona 3 Fes, que incluye otras cositas)
Wampiro escribió:
StarHawk escribió:
Wampiro escribió:No se a cuanto esta ahora mismo en la eshop, pero los juegos de atlus de 3ds suelen estar rebajados cada dos por tres, incluso este año con el anuncio del cierre, ha habido algunas rebajas.

Si sigue a pvp, yo me esperaria por si hay otras ofertas de aqui a que chape la eshop (me suena que en marzo).


Llevo meses escuchando eso, y en algunos juegos así es, sobretodo los Etryan Odyssey, pero el SMTIV lo estoy controlando de manera regular desde hace un par de años y de 19 gallifantes no lo he visto bajar. Me suena que en otra e-shop sí lo estuvo hace unos meses, pero en la de aquí nasti de plasti.


Pues que mal, yo el smtiv lo cogi digital hace años en otras rebajas y creo que salio... ¿por 8-10€?

Si lo quieres si o si en fisico, en vgplus estaba rebajado el usa, no se si quedaran. Yo lo compre en octubre sin rebaja, junto a la preorder de la reimpresion del code of princess de la switch (este por cierto lo compre digital en 3ds en su dia e iba FATAL de rendimiento en 3ds, vaya tela).

PD. Eso si, apuntar que los juegos usa de 3ds no funcionan en consolas pal, salvo que le metas la medisina.


Le he estado echando un ojo a lo que comentabas de VGPlus es una tienda canadiense no? Cuanto te toco pagar de impuestos al llegarte el paquete, porque compañía envían?

He visto que los 2 shin megami IV me salen a 217 $ canadienses con el envío. Y era por saber más o menos el total con todo.
Muchas gracias!
No aconsejaría comprar a VGPlus, según mi última experiencia, les compré un juego de Swtich en Febrero y 10 meses después sigo sin juego y sin dinero, tras reclamarles muchas veces por correo solo me dicen que había que pagar aduanas (a mi no me avisó nadie), y que el paquete lo tiene DHL retenido y no se hacen responsables ni dan ninguna solución. Unos estafadores.
Mi última experiencia ha sido exactamente igual a la que menciona el compañero @pebol , al final tuve que reclamar el dinero desde mi cuenta del banco. Hasta entonces no había tenido problema, pero ya no me fio.
Gracias a los 2. Los 2 Shin Megami IV son los únicos que me quedan para dar por finalizada mi colección de 3ds, asique gracias a vuestros consejos lo que hare será intentar conseguirlos mediante ebay.
Estoy disfrutando del SMTIV como un gorrino. El Apocalypse me enamoró y esto es como jugarlo otra vez por primera vez.

Y la 3ds es una consola maravillosa, da gusto jugar jrpgs ahí, con la doble pantalla y el efecto 3d.
Pasándome el Fire Emblem Awakening…es el primero que juego en 3DS después de pasarme los de GBA y el Shadow Dragon de DS…es increíble el cómo luce en la New XL con el 3D activado…aunque sea con casi 10 años de retraso después de su lanzamiento, más vale tarde que nunca…
Pues la he sacado de la estantería para jugar otra vez el Zelda between de worlds
Pues a luigi's mansion 2, por la mitad voy
Desempolvando mi new 2ds xl pikachu, desde enero 2020 no jugaba algo "serio" plan empezar y acabar un juego unicamente en esta consola.
Solo jugaba una partida muy rara vez a Rhythm Paradise megamix y para ver si seguia bien [reojillo]
Este año quiero usarla mas, pokemon escarlata/purpura no me acaban de convencer y tengo aqui sin empezar los rubi, zafiro; y sol y luna que les tengo mas ganas
Mientras estoy a persona 5 Royal en switch, en la 3ds estoy a punto de pasar kirby planet robobot. Muy chulo y parecido al triple deluxe, tampoco diria que mejor
Dragon quest 8. Gran juego, por el momento. Ando tras eliminar al calamar gigante y con todas las misiones terminadas de fotografia aparecidas, de momento. Espero algo mas de quest secundarias que no sean solo sacar fotos.. De camino al siguiente pueblo tras el puerto y ya con tres miembros en el equipo
ion_violette escribió:
Kafkan5 escribió:Hace tiempo que miro la caja del Ever Oasis con interés, y ella me mira a mi mientras cojo algún juego de Switch para jugar [rtfm]

Sirve para partidas cortas de <1 h? O cada vez que te pones necesitas estar más rato? Igual me decido a darle


¡Hola Kafkan5! ¡Sí! Sí que sirve para partidas cortas. Precisamente lo que me ocurre a mi con los juegos es que son inconstante. A veces me tiro una hora mínimo varios días seguidos, y de repente lo dejo una temporada.. luego lo retomo media horita.. Y así.

Así que los juegos que compro o me regalan suelen ser juegos en los que no te pierdes si entras de uvas a peras, o bien juegos que no necesites estar en él largo tiempo seguido. ¿Que puedes echar más de 1 hora? Genial. ¿Que no tienes ni tres cuartos de hora? ¡Ningún problema!

Si te aconsejo que cuando empieces mires de dedicarle alrededor de una horilla, más que nada para hacerte bien con el juego, ver su dinámica y crear zonas de punto de guardado.

Pero si te preocupa el tiempo en el que puedas echar una partida, ¡fuera preocupaciones! Con este juego es posible partidas cortas :)

¡Yo lo recomiendo, de verdad! Si le has echado el ojo y tu miedo era ese, nada, ¡píllatelo! :)



Esta semana tengo un viaje de curro y voy a pasar entre escalas y vuelos un ratito por el mundo. Así que me llevaré la 3DS con el Ever Oasis y a ver qué pasa [beer]

Edit: Menudo vicio más tonto llevo. Es un juego simple pero engancha. El sistema de misiones, excursiones libres para farmear, y la gestión del oasis... efectivamente ideal para partiditas cortas.

Lo único que criticaría quizás es que la "etapa tutorial" dura demasiado para las mecánicas que tiene... pero vaya un gran juego! [beer]
EX TROOPERS, me esta gustando pero la malo es que me parece que no es muy largo.

Saludos
Hoy he acabado el Donkey Kong Country Returns 3D

3DS sigue dando guerra [beer]
Estoy jugando Yo-kai watch 1
DAChipBAG escribió:Estoy jugando Yo-kai watch 1


Ostas yo también!
warchunein escribió:Empecé ayer el Super Monkey Ball 3D y para mi sorpresa, es el único juego que me he encontrado de segunda mano que no se le pueden borrar los datos.
Sega metió el sistema de datos de guardado en cartucho y sin habilitar opción alguna de reseteo (ni por menú ni combinación de botones). Un sistema "anti mercado de 2ª mano", vaya.

Por lo visto, la única forma es alterar la info propia del cartucho con un R4i Save Dongle o similar.

me gustó mucho el minijuego de carreras que pusieron en ese juego, es como un mario kart completo
DAChipBAG escribió:
warchunein escribió:Empecé ayer el Super Monkey Ball 3D y para mi sorpresa, es el único juego que me he encontrado de segunda mano que no se le pueden borrar los datos.
Sega metió el sistema de datos de guardado en cartucho y sin habilitar opción alguna de reseteo (ni por menú ni combinación de botones). Un sistema "anti mercado de 2ª mano", vaya.

Por lo visto, la única forma es alterar la info propia del cartucho con un R4i Save Dongle o similar.

me gustó mucho el minijuego de carreras que pusieron en ese juego, es como un mario kart completo

Lo trae el juego o uno tiene que bajarlo?tanto este como la gran mayoría que tengo pues los tengo sin empezar y quiero saber sobre esto antes de que cierren la eshop no vaya a ser que luego me lleve alguna sorpresa.. gracias y saludos 🤗
superheroe3d escribió:
DAChipBAG escribió:
warchunein escribió:Empecé ayer el Super Monkey Ball 3D y para mi sorpresa, es el único juego que me he encontrado de segunda mano que no se le pueden borrar los datos.
Sega metió el sistema de datos de guardado en cartucho y sin habilitar opción alguna de reseteo (ni por menú ni combinación de botones). Un sistema "anti mercado de 2ª mano", vaya.

Por lo visto, la única forma es alterar la info propia del cartucho con un R4i Save Dongle o similar.

me gustó mucho el minijuego de carreras que pusieron en ese juego, es como un mario kart completo

Lo trae el juego o uno tiene que bajarlo?tanto este como la gran mayoría que tengo pues los tengo sin empezar y quiero saber sobre esto antes de que cierren la eshop no vaya a ser que luego me lleve alguna sorpresa.. gracias y saludos 🤗

Nintendo no va a bloquear las descargas de actualizaciones tras el cierre de las compras de la eShop, se podran seguir descargando mientras funcione y funcionar, siguen funcionando DSi Ware y Wii Ware a dia de hoy, asi que no me preocuparia demasiado por eso.

Ademas en 3DS la mayoria de juegos venian ya completos de salida y rara vez tenian parches, no creo que el juego ese tenga una actualizacion y de tenerla, no tendras que preocuparte.

Tampoco si es una descarga gratuita dentro del juego, mientras no dependa de la eShop, deberia seguir funcionando todo, porque el juego en linea tambien va a seguir yendo.
4572 respuestas