¿A que estáis jugando en 3DS?

Feroz El Mejor escribió:
superheroe3d escribió:
DAChipBAG escribió:me gustó mucho el minijuego de carreras que pusieron en ese juego, es como un mario kart completo

Lo trae el juego o uno tiene que bajarlo?tanto este como la gran mayoría que tengo pues los tengo sin empezar y quiero saber sobre esto antes de que cierren la eshop no vaya a ser que luego me lleve alguna sorpresa.. gracias y saludos 🤗

Nintendo no va a bloquear las descargas de actualizaciones tras el cierre de las compras de la eShop, se podran seguir descargando mientras funcione y funcionar, siguen funcionando DSi Ware y Wii Ware a dia de hoy, asi que no me preocuparia demasiado por eso.

Ademas en 3DS la mayoria de juegos venian ya completos de salida y rara vez tenian parches, no creo que el juego ese tenga una actualizacion y de tenerla, no tendras que preocuparte.

Tampoco si es una descarga gratuita dentro del juego, mientras no dependa de la eShop, deberia seguir funcionando todo, porque el juego en linea tambien va a seguir yendo.

Ah vale estupendo,yo ya estaba pensando en ir poniendo todos uno a uno pero me despreocupare,saludos
Me han regalado el Metroid samus returns, así que a darle caña! :)
X_Glacius escribió:Me han regalado el Metroid samus returns, así que a darle caña! :)

No he jugado mucho a Metroid, pero ese es un juegazo. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
X_Glacius escribió:Me han regalado el Metroid samus returns, así que a darle caña! :)

No he jugado mucho a Metroid, pero ese es un juegazo. [beer]


Metroid es una saga de juegazos, poquitos son los que no llegan al nivel (cof cof Other M). El Samus Returns es tremendo y una gran puesta a punto de MercurySteam para ese genial Metroid Dread.

Yo estoy dándole ahora al Phoenix Wright Dual Destinies, y con esperanzas de que rebajen el Spirit of Justice para pillarlo antes de que chapen la eshop [mad]
JafpEneo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
X_Glacius escribió:Me han regalado el Metroid samus returns, así que a darle caña! :)

No he jugado mucho a Metroid, pero ese es un juegazo. [beer]


Metroid es una saga de juegazos, poquitos son los que no llegan al nivel (cof cof Other M). El Samus Returns es tremendo y una gran puesta a punto de MercurySteam para ese genial Metroid Dread.

Yo estoy dándole ahora al Phoenix Wright Dual Destinies, y con esperanzas de que rebajen el Spirit of Justice para pillarlo antes de que chapen la eshop [mad]

Aqui en Europa no tiene pinta de que vayan a rebajarlos.

Que por cierto, no salen baratos.

Dual Destinies si no recuerdo mal salio a 25€ + 5€ del caso dlc.

Pues con Spirit of Justice son 30€ del juego base + 5€ del caso dlc + 5€ de un Asinine Attorney + 5€ del otro asinine attorney

Que los Asinine esos llevan un tema "de regalo" para el menu de la 3DS, pero con la tonteria son 45€ de juego digital. [toctoc]

Y los dlcs se compran desde el propio juego, en DD recuerdo que se desbloqueaba la tienda tras el primer caso, en SoJ no recuerdo si era igual.
Tras desempolvar la 3ds después de un tiempo, estoy terminando por fin el último capítulo del primer Phoenix Wright (el de las hermanas Skye), y metiéndole caña al Fire Emblem Echoes y al Fates en la ruta Conquest.
Echoes se ve muy distinto a los FE que he probado, pero está muy cuidado y tiene un encanto que lo hace especial.
Comenzado el Castlevania y bien, le da un puntazo el tema del 3d, en ocasiones el personaje parece salir de la pantalla, una pena que Nintendo no siga por esta línea...
Empezando el Phantom Hourglass que ya tocaba después de tantos años.
Se supone que me iba a poner hoy con el Bravely Default pero al final no he podido.

He estado mirando un poco por encima si la demo era importante, porque me suena que si, y segun leo tiene una historia que no sale en el juego final, asi que asumo que deberia jugarla, ¿no?
Feroz El Mejor escribió:Se supone que me iba a poner hoy con el Bravely Default pero al final no he podido.

He estado mirando un poco por encima si la demo era importante, porque me suena que si, y segun leo tiene una historia que no sale en el juego final, asi que asumo que deberia jugarla, ¿no?


Lo leí en su momento y aproveché para darle una leída de nuevo al tema de la demo, en mi caso completé ambos juegos sin demos y todo excelente. En cuestión de historia por lo que leo no añade nada que no se toque en el juego completo, siendo las únicas ventajas el poder tener hasta 20 aldeanos para cierto minijuego (nada que no puedas conseguir jugando normalmente) y un par de accesorios que puedes comprar en el juego pues ahí los consigues gratis.

Pero habiendo jugado sin la demo sólo puedo decir que el juego se entiende perfectamente y bueno, tiempo para grindear habrá, sólo mencionaré eso [+risas] [+risas]
Wence-Kun escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se supone que me iba a poner hoy con el Bravely Default pero al final no he podido.

He estado mirando un poco por encima si la demo era importante, porque me suena que si, y segun leo tiene una historia que no sale en el juego final, asi que asumo que deberia jugarla, ¿no?


Lo leí en su momento y aproveché para darle una leída de nuevo al tema de la demo, en mi caso completé ambos juegos sin demos y todo excelente. En cuestión de historia por lo que leo no añade nada que no se toque en el juego completo, siendo las únicas ventajas el poder tener hasta 20 aldeanos para cierto minijuego (nada que no puedas conseguir jugando normalmente) y un par de accesorios que puedes comprar en el juego pues ahí los consigues gratis.

Pero habiendo jugado sin la demo sólo puedo decir que el juego se entiende perfectamente y bueno, tiempo para grindear habrá, sólo mencionaré eso [+risas] [+risas]

Vere que hago, creo que jugare la demo, he leido que conseguir esos 20 aldeanos ayuda bastante, mas alla de eso y de que se pueden conseguir objetos (que no son exclusivos), tengo entendido de que la demo sirve para eso.

Intentare jugar al juego con calma, pero en menos de un mes sale el Advance Wars y me gustaria terminar para entonces. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Se supone que me iba a poner hoy con el Bravely Default pero al final no he podido.

He estado mirando un poco por encima si la demo era importante, porque me suena que si, y segun leo tiene una historia que no sale en el juego final, asi que asumo que deberia jugarla, ¿no?


La demo no es importante, solo sirve como mucho mucho para conseguir aldeanos. Además me parece que tiene un número de usos limitados.

La demo que si es importante es la del Bravely Second, que trae una historia que se situa entre el Bravely Default y el Bravely Second. Además está no tiene limite de usos.
Ryoga1985 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se supone que me iba a poner hoy con el Bravely Default pero al final no he podido.

He estado mirando un poco por encima si la demo era importante, porque me suena que si, y segun leo tiene una historia que no sale en el juego final, asi que asumo que deberia jugarla, ¿no?


La demo no es importante, solo sirve como mucho mucho para conseguir aldeanos. Además me parece que tiene un número de usos limitados.

La demo que si es importante es la del Bravely Second, que trae una historia que se situa entre el Bravely Default y el Bravely Second. Además está no tiene limite de usos.

Me he bajado ambas, algun dia de estos me pondre con Bravely Default, pero creo que si que jugare la demo, lo que segun veo dura como 6-8 horas, asi que tocara darle caña. [+risas]
Acabo de volver a empezar el Pokemon Rubí Omega, lo cierto es que pese al paso de los años ha envejecido la mar de bien.
Con el shin Megami Tensei IV, llevare unas 6 horas.
De momento no me están matando mucho, aunque es verdad que por miedo a la dificultad he aprovechado viajes en metro para grindear y tal vez vaya un poco por encima de nivel de lo normal. La fusión y captación de demonios es brutal. Muy divertido de momento
Finalmente acabado el Ever Oasis, al final me he liado más de la cuenta y con la broma casi me hago el 100%, pero lo que me falta debe dar para unas 5 o 6 horas más y creo que ya lo dejaré aquí.

Muy buen juego, aunque a según quien se le pueda hacer repetitivo. Por mi parte lo recomiendo sin duda. Es facilito pero entretenido.

Creo que ahora meteré el Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros. Edition para ir jugando a ratos :)
Estoy dandole a ratillos al Dragon Ball Z: Extreme Butoden y me parece un juegazo. 3DS tiene bastante buen catálogo de juegos de lucha entre este, el Tekken 3D, DOA, SF IV.
Ryoga1985 escribió:La demo que si es importante es la del Bravely Second, que trae una historia que se situa entre el Bravely Default y el Bravely Second. Además está no tiene limite de usos.

No recuerdo que fuese así realmente. Pretenden que lo parezca cuando juegas la demo, pero una vez empecé a darle al Bravely Second sentí que lo de la demo no había forma de encajarlo de verdad. Eso sin entrar en la parte en que la personalidad de Magnolia cambia radicalmente entre la demo y el juego final [carcajad]
Vale, Bravely Default terminado, voy a comentar el juego en profundidad a mi manera, asi que aviso que habra destripes de todo, no lo abrais sin haber jugado al juego:
De primeras jugue a la demo e hice el 100%.

La demo me dio a entender que el juego tendria ese tipo de misiones secundarias, pero por alguna razon, el juego final no se parece en nada a lo que es la demo, lo cual es extraño.

Por otra parte el juego final esta bien llevado en narrativa, las misiones secundarias son importantes y no hay de recadero, aunque habria venido bien tenerlas para conseguir mejores armas.

Que esa es otra, ¿que pasa con el sistema de niveles? Este RPG me tiene muy confuso, osea, estoy acostumbrado a que al subir de nivel me suba el ataque, pero aqui solo sube la defensa y los puntos de magia si no me equivoco, el ataque depende totalmente de la afinidad segun tu clase y el arma en si.

Lo cual hace que tengas que buscartelas bien para poder sobrepasar algunos jefes, ya que a veces grindear no es suficiente, ya que cada vez tienen mas y mas vida.

De ahi que jugara el prologo hasta la batalla contra Victor y Victoria (creo que fue al inicio del capitulo 4) en normal y de ahi en adelante en facil. Porque aunque es cierto que los enemigos se vuelven algo menos agresivos, siguen complicando bastante las cosas.

De primeras gracias al bug de la demo, pude pasar 20 aldeanos, que esa es otra, justo cuando empece el juego, empezo un mantenimiento del online y se va a mantener hasta el 17 de abril de este mes y por lo visto, tienen previsto cerrar el online el 30 de junio, que el 2 de mayo daran mas detalles y tal.

Asi que como ya por el capitulo 3 o 4 vi que lo que me quedaba por subir exigia una cantidad de horas absurda y dejar la 3DS encendida (y enchufada) cuando no estaba en casa o cuando dormia lo veia una gran tonteria y deterioro de la bateria, decidi usar un editor de saves para añadirme 999 aldeanos, total, no tengo mas formas de obtener mas de forma seguida y legitima, y ni me queria esperar al 17, ni seria suficiente. El que el tiempo no pase si el juego no esta abierto me parece de lo peor, doy gracias a quien hizo el editor.

Por otra parte, tambien aproveche para meter los trajes exclusivos de Japon editando el save via hexadecimal, es absurdamente facil y basicamente tenia a Tiz con el traje temporal, Agnes con el Bikini Pelusa, Edea con el de cadete y Ringabel tambien tenia uno, lo que no recuerdo el nombre, es posible que se ultimo simplemente dejara el traje estandar y no me diera cuenta, pero el caso es que me gustaba verles con un aspecto fijo y esos trajes en si estan chulos, excepto el de Agnes, que era un tanto cantoso y en cuando pude en el capitulo 6, me fui a por el final rapido para ponerle el traje de la tunica de vestal. Tambien desbloquee el traje de Bikini Bravo de Agnes pero en occidente lo eliminaron y aparece con su traje normal, aun asi no lo use, y el de Edea que se puede desbloquear jugando, pase de usarlo, me molaba el de cadete.

Tambien tengo que destacar que como veia que acababa grindeando cada dos por tres y ya iba muy alto de nivel, en el capitulo 5 al inicio, segun lei aqui:
https://www.destinorpg.es/2014/01/brave ... entes.html

A partir de ese capitulo se puede subir de nivel rapido hasta el final y es cierto, asi que los pase no se si del 56-65 al 99 y de por medio aproveche para subir muchas clases de nivel a todos. Use el huevo ese de experiencia y me quede sin monedas comprandolo y como al usarlo no te dan monedas, pues la parte final del juego la mantuve sin estas.

Tengo apuntadas mis estrategias para ciertos jefes. Por un lado encontre esta para derrotar al vampiro:
1. Los cuatro personajes como Ninja con Fugacidad (Ninja), Cambio de tornas (Magia B/N), Reaparicion (Ninja) y Mas contraataque (Ma. espad.).
2. Subeles la evasion con equipo de agilidad.
3. En combate, que activen Brave una vez, usen Utsusemi y ataquen.
4. Pon combate automatico.
5. ¿¿??
6. Provecho


Y la verdad es que funciono muy bien, luego tengo apuntado esto para subir rapido de nivel:
En el capitulo 5 hay que ir a la ultima zona del Jardin Florem para subir niveles.

Para ello lo indicado es usar a un personaje que tenga M. Negro al nivel 14 para poder equiparle la habilidad "Todo en grupo", tambien le hace falta tener Ocultista al nivel 11 para tener "Crepusculo" como ataque y "Mas est. alterados" para acertar siempre con todos a la hora de mandarles a dormir con "Morfeo".

Primero se deja a todos en Default, salvo el personaje en cuestion que debe usar Brave, Morfeo y Crepusculo, eso hara que acabe con todos en un turno.

Tambien es recomendado tener el amuleto huevo para subir la experiencia el doble de rapido.


Ah y tambien derrote al Aventurero y su acompañante de la mazmorra extra que se desbloquea en la parte final del juego, el cual me costo bastante encontrar un metodo, ya que mucha gente decia muchos distintos y no se si por estadisticas o que, no lograba hacerlo y al final mi metodo fue:
-Poner a todos de Valkiria
-Todos son salto alto
-Todos con equipacion que les suba la agilidad/velocidad
-En habilidades apoyo les puse "agilidad 10%" y la de "agilidad 20%" (o 30% de tenerla)
-Y un personaje con "Presteza universal" (era necesario aumentar los puntos batalla para usar el salto alto)


Para ello tuve que subir bien algunos trabajos de algunos personajes porque de lo contrario solo Rinabel y Edea sobrevivian y el zorro empezaba a curar al Aventurero cuando le quedaba la mitad de la vida o asi, y como no podia atacar al Aventurero sin matar al zorro, solo hacia daño los turnos donde uno de los dos atacaba y derrotaba al zorro y el otro caia y atacaba al Aventurero. El Acompañante (zorro) curaba un poco menos de lo que le quitaba, pero despues de una hora esperando a que cayera, le use un "Bravely Second" para ver la vida y tenia 24X.XXX, que era como la mitad, y mirandolo de cuando en cuando iba variando entre 22 y 25, lo que me canse porque el zorro curaba mas a menudo a cuanta menos vida tenia. Al final como con mi ultima estrategia todos eran mas rapidos e intocables, los 4 atacaban al zorro y caia rapido y a la par con que cayera con el primero, ya eran 3 atacando al Aventurero en lugar de 1, basicamente fue cuestion de esperar media hora quizas y al fin cayo.

Luego los capitulos 5, 6, 7 y 8 que tienen mala fama por repetirse, en mi caso el 5 bien porque me centre en conseguir la ultima mision secundaria despues del grindeo (para luego no usar ese asterisco [+risas] ), como te piden tener 3 cristales para poder ir con Sabio y luchar contra el, fue cuando fui a por el cuarto cuando me dio por destruirlo y hacer el final rapido.

Ese final esta bien, pero obviamente el real esta mucho mejor. El caso es que el giro del hada te lo van dejando caer y Ringabell ya te lo dice claro, ademas recuerdo salir en el capitulo 5 o asi y el titulo en el menu principal se borra a medias y deja "airy lies", entre eso y que por desgracia habia leido que uno de los ultimos capitulos se llamaba "Airy miente" (mientras miraba la duracion del juego), sin saber nada mas, a medida avanzaba el juego me llamaba mucho la atencion como Airy desvia siempre la atencion de todos cuando le cuestionan, que si aparece la vestal de agua y no sabe nada de lo de los cristales, etc... Que luego Agnes sea tan callada y te acabe diciendo que se la encontro junto al vacio de Norende, pues la termina de hacer sospechosa. Por suerte, empiezan pronto a decirte que Airy miente y demas, por lo que no siento que me haya chafado el juego, lo que no me di cuenta de que los numeros cambiaban hasta que no me lo dijeron, y todo eso te lo cuentan muy a fondo en el capitulo 5.

Por otra parte, volviendo a los capitulos anteriores, estan bien llevados, los personajes protagonistas me caen todos genial, en especial Ringabell, que quitando su obsesion con las mujeres, sigue siendo un personaje misterioso e interesante, y he de decir que por alguna razon, desde que vi por primera vez a Alternis Dim, se me hizo muy parecido a Ringabell, encima Ringabell tiende a desaparecer cuando el aparecia, ya sea en el mismo lugar o en otro lugar, pero de por medio hay momentos que aparecen ambos a la vez y que no se va cuando te muestran al otro, lo cual me dejo confuso. Cuando le derrotas por primera vez y se le ve la cara, es cuando empieza a ponerse interesante la trama de verdad.

Mi mayor problema del juego es que por muy agradable que sean los personajes, te meten demasiados secundarios y no es que no tengan personalidad, pero como tampoco se les ve tanto o se les desarrolla lo suficiente, al final la trama se vuelve en un viaje de 4 a por los cristales y poco mas, no sabes realmente de que va la trama hasta que no empiezas con lo de Airy y eso es ya bien adentrado en horas, llevaria facilmente mas de 30 horas.

Que ojo, la jugabilidad (quitando un poco el tema del daño y de la vida tan elevada de los enemigos), me gusta mucho, el sistema Bravely y Default me encanta, y jugar con los trabajos tambien esta bastante bien junto a la habilidad de apoyo y los ataques especiales alternos.

He ido todo el juego con Ringabell y Tiz con arco, con Agnes de sanadora y atacante de magia blanca y Edea de atacante de magia negra, a ambas les subi al maximo sus magias y les puse los trabajos nuevos de magia que te dan mas adelante.

Ringabell creo que se quedo con uno de arquero y Tiz uno de caballero o de marcial. Basicamente con Tiz seleccionaba los ataques del puño para lanzarme sin defensa y con Ringabell tenia de alternativo la basica para poder ver los cofres, la vida de los enemigos y protegerme del entorno de las mamorras, junto a la del arco que hacia lo de doble daño, triple daño, y ya mas en el final, empece a usar tambien las que bajaban ataque, defensa y demas.

El equipamiento siempre lo cuidaba, Agnes tenia un arma que hacia mas daño de luz y Edea una prenda para el daño de sombra (o al reves, no me acuerdo), Tiz y Ringabell pues con su arco, las otras dos creo que tenian escudos, tambien para evitar ataques de distintos tipos y los anillos para mas de lo mismo.

Luego la banda sonora me ha gustado mucho, nada que ver con Final Fantasy, que como ya comente cuando jugue a Curtain Call, me comi un monton de musica de FF que no me gustaba y en cambio de los dlcs que eran la mayoria de otras sagas de Square Enix, las de Bravely Default si que me gustaron y jugandolo pues me han cuajado mas aun.

Tremendos remixes se mete Airy de algunos temas de batalla, y bueno, en general la banda sonora es buena, la unica pega es que se repiten mucho ciertos temas, como el de las mazmorras, que podrian haber dado un tema unico a cada una o algo parecido.

Y bueno, para el jefe final no hice nada especial, use lo que he mencionado antes que solia llevar a mis personajes y basicamente fue resistir, si acaso les puse el anillo este que evita la muerte a todos (tenia 3, por lo visto me deje uno en un fuerte en una pared oculta, solo hay 4 en el juego, busque donde comprarlo y me salio eso vaya).

Y en cambio Airy si que me costo varios intentos en su forma definitiva, pero el jefe final fue cuestion de saber resistir y saber cuando atacar sin mas. Mira que tenia pensado volver a la estrategia de las valkirias y liarla parda, pero es mas divertido ir por libre y aunque estaba al nivel maximo y tal, senti que si no me lo curraba, caia fijo, que al final los personajes no tienen mucha vida y te pueden hacer ataques de 9999 que acaban contigo si o si, vamos, que grindee sin miedo.

Luego, me decepciona mucho que Square Enix haya metido el mantenimiento este, en la batalla final ves otros mundos paralelos y me salian los que el juego te da por jugar offline "Colega-Bot", "Amigo-Bot" y otros dos muy similares en nombre. Y pues como que rompe el encanto, ya se que han cerrado la eShop, pero no me fastidies, que ya es mala pata pillar el juego hace unos meses y empezarlo justo cuando meten el mantenimiento este.

Mantenimiento que en unos meses sera cierre y adios muy buenas, no se si habran preservado esto de algun modo, pero es una lastima. En cuando vuelva el online el 17 de abril, intentare conectarme en mi partida para tener a mis amigos, que tengo amigos que lo han jugado y me hablaban de como iba y me da pena no haber visto sus mundos ahi.

Luego el video 3D de despues de los creditos es brutal, mira que en su dia habia oido hablar de que Bravely Default tenia el trailer de Bravely Second al final y que se le dio muchisimo bombo, pero no sabia que era un video 3D con giroscopio a 360º, de verdad que es una pasada y han logrado sorprenderme una vez mas en las capacidades de la 3DS.

Tambien he mirado las cartas RA, que por desgracia se aprovecharon poco en 3DS y aqui te enseñan a los personajes en distintos puntos en las especiales y sale por ejemplo como Tiz se salva de Norende para caer en coma, llegando el alma a su cuerpo (algo que en el juego no recuerdo que explicaran y me pillo por sorpresa el final donde el alma se va y deja a Tiz en el suelo).

El resto ya son mas normalitas, pero sigue molando ver a los personajes con esos modelos 3D tan currados tras haberlos visto asi en "chibi" y en otro tipo de arte, no se, he de decir que el estilo artistico me gusta mucho y que la portada es brutal. Ah y que el 3D le sienta de maravilla al juego, llevaba muchos meses sin jugar a la 3DS y ver el 3D en un juego de nuevo y en este juego en concreto, de verdad, que bien que le sienta.

Luego explorando he ido siempre a por todo el mapa, a por todos los cofres que podia (de los azules me he dejado los que no he revisitado la zona tras obtener la llave) salvo los que no encontraba por estar ocultos en alguna pared que no encontraba.

Me flipa lo bien modernizado que esta todo, con lo de poder quitar los encuentros aleatorios, aumentarlos para grindear, el modo automatico y demas, se aprecia muchisimo todo eso.

Y ya os digo, sin guias no habia podido vencer a segun que enemigos secundarios como ya he mencionado antes, es una locura la dificultad de este juego a veces, se vienen muy arriba.

Luego los bonus de la demo no creo ni que los aprovechara, pocas veces he usado objetos, pero bueno, la demo estuvo entretenida, aunque me toco la moral jugarla en inglés porque los muy perros de Square Enix no apostaron por el juego, suerte que Nintendo si que lo hizo y lo trajo traducido.

Ah si, que no se si lo he explicado bien o no, pero estaba preocupado por la parte final del juego, porque desde que empece a oir de este, siempre leo lo mismo de "la parte final es pesada", en mi caso como se me fue la pinza y subi a todos al 99, tras conseguir las secundarias del vampiro y el sabio, y el final rapido, fue ir a los templos rapido y en 10-20 minutos tenia el capitulo acabado, fue asi con los capitulos 6, 7 y 8 creo recordar, asi que cero problemas, de hecho la segunda mitad del juego fue la que mas disfrute, porque era donde ya me habia hecho mas a la jugabilidad y la historia arranca de verdad.

Y no se muy bien que mas me quedaria por contar del juego. Resumiendo: Me ha molado bastante, pero a la vez siento que le habria ido mejor un mejor balance del daño/vida de los enemigos y protagonistas.

Ah si, la duracion, que es de lo que suelo comentar primero de los juegos,
Imagen

Como podeis ver, esta dividido en 3, el primero (43 horas, 24 minutos y 05 segundos es tras el final rapido), el segundo es justo antes de enfrentarme al Ouroboros -aunque antes de ir a por el ultimo anillo antimuerte- (47 horas, 09 minutos y 28 segundos) y el tercero ya es cuando te piden guardar tras los creditos y tal (48 horas, 22 minutos y 48 segundos).

Segun veo en howlongtobeat, me ha durado algo menos que al promedio y tal, pero bueno, teniendo en cuenta de que me dio por grindear, pues normal, eso y que pedi algun que otro consejo que me debio ayudar bastante, como el que usara el arco angelical durante los primeros capitulos, que si tener 999 aldeanos para subir todo pronto, que si saber zonas de grindeo y alguna estrategia que imagino que si no sabes por donde ir, te puedes comer facilmente horas y horas de ensayo y error.


El caso es que por lo general los RPGs quitando excepciones no son para mi y este digamos que con un poco de apoyo me ha gustado, no me apasiona, pero me ha gustado bastante y de ahi que tenga pensado jugar a Bravely Second.

Sobre Bravely Second (destripes de la demo y del prologo):
Antes de nada, mil gracias a los fans que tradujeron la demo y a quien me ayudo a conseguirla (es la version 1.0 y no la 1.0.1, pero esta practicamente todo bien pulido).

He hecho el 100% de la demo, como la del primer juego. Esta demo es tambien como la del primer juego enfocada en misiones de recadero, con sus jefes y demas, aunque esta me ha molado mas, y esta mejor escrita y unida al juego final por lo que tengo entendido (tambien lei en su dia por encima lo mucho que gusto la traduccion porque era importante cara al juego final y Square decidio no traducirla de nuevo).

Para la demo he tirado de guia de una pagina francesa, mas que nada porque el jefe final habia que derrotarlo en dificil para obtener una recompensa y por lo visto con 15 bombas en un turno se acaba con el y efectivamente, asi ha sido. Despues para subirles a todos, todos los trabajos y al nivel maximo ha sido cuestion de poner el juego en facil y derrotar con 7 bombas una y otra vez a ese mismo jefe final. Con eso ya he logrado obtener todo.

Si acaso me faltaba la enciclopedia, que la guia francesa tambien mencionaba donde aparecia cada monstruo y ha sido cuestion de meter el modo automatico y dar vueltas hasta que se ha completado.

Me han gustado las mejoras que he visto en la demo, como el tener mas accesible lo de cambiar el ratio de aparicion de los enemigos, que si tener tres automaticos distintos, que si poder fusionar ataques con los nuevos trabajos y en parte como funcionaban los personajes.

El caso es que mi idea no era jugar ya a Second, pero por culpa del cierre de los servidores tan proximo, cuando me di cuenta de esto en Default, decidi jugar hasta donde llegara a poder usar el online en Second y como queria jugar a la demo y ya que estaba traducida y tal, pues me he puesto hoy con ella.

He logrado traspasar todo, y del primer juego tambien he puesto lo de crear datos, de paso tambien he "conseguido" el dlc con los trajes para los personajes del segundo, aunque aqui se que se pueden obtener pagando muchas monedas, como en el primer juego fui incapaz de pagar ninguno de esos trajes y me veo venir que en el segundo acabare igual, he decidido pillarlos asi, que total, si hubiera reservado el juego en GAME me habrian dado el codigo, por lo que realmente no lo cuento como trampas.

Si quereis contar como trampas, contad que he usado lo de los aldeanos de nuevo, solo que ha sido en la demo, que por lo visto el editor del 1 funciona renombrando el archivo y he podido traspasar 20 aldeanos de la demo al juego final y de momento lo dejare asi, ya que para cuando retome Second, si aun no han cerrado servidores, aguantare con 20 hasta donde vea que el juego exige demasiadas horas, tal y como hice con Default que no tire de 999 hasta ya el capitulo 4 o asi (para entonces tenia ya mas de 30 horas que no es poco).

Aqui como he visto que se han traspasado aldeanos, he asumido que habria que reconstruir de nuevo algo, asi que he jugado el prologo hasta que he desbloqueado la luna, que han sido poco mas de dos horas de historia que he jugado.

Por lo que he visto el resumen del primer juego, donde te explican que el agujero de Norende se producia por el haz de luz que creabas para pasar de un mundo a otro, algo que no sabia y me ha sorprendido y ha terminado de encajarme la trama de Default. Y bueno, que me ha gustado mucho como esta narrado eso. Ahora ando que de los tres mosqueteros que tanto vi en la demo, los dos no tenian para subir nivel, de los 8 trajes o asi que tengo (creo que 4 de la demo y 4 del dlc o todos del dlc, no estoy seguro), no tenian tampoco trajes alternativos, asi que he asumido que se irian o moririan o algo, y efectivamente, uno te traiciona y el otro se muere.

Ahora ando nada mas Magnolia aparece y te da acceso a la luna, ya ando con Edea y junto al anciano ese, quieren devolverle el alma a Tiz y Agnes anda secuestrada, del unico que no se nada es de Ringabell que espero que acabe apareciendo mas adelante, Obviamente no me chafeis nada de Second, ya contare que tal lo demas cuando lo retome y termine, antes quiero ponerme con otros juegos que van a ir saliendo pronto y alguna cosa que ya ha salido. Asi de paso me relajo un poco de tanto Bravely.

Eso si, he leido que Bravely Default II es una historia aparte, asi que voy a pasar, mi intencion era pillar Default y Second para 3DS y ya esta, no necesito mas, porque los juegos estos me gustan, pero no me apasionan, que lo mismo luego me entra mas mono y acabo con el II, pero a saber.

Tengo entendido de que Second no tiene tan buena fama como Default, segun un amigo es porque la historia es rara y los trabajos tambien, que lo mismo jugandolo yo y comentandole le hago cambiar de opinion, veremos, otro amigo me ha dicho que lo que habia jugado le gustaba y que simplemente lo dejo a medias sin motivos de por medio.

Y poco mas, de momento la musica me esta gustando, los graficos son similares a pesar del salto de años, pero juegan mas con la profundidad por lo que veo y ya vere que mas hay de por medio. Imagino que lo de "Bravely Second" se podra usar mas, segun vi en Default si pagabas te daban mas usos, eso o modo reposo durante 8 horas o mas, y obviamente ni de coña pago por eso, hay que ser rastrero para cobrarte por un objeto de un uso y en este segun he buscado, no hay mas dlcs aparte de este que te desbloquea los trajes de gratis (pero que no son exclusivos).

Y en fin, que segun he visto en Metacritic, la puntuacion por parte de los usuarios (que es la que me interesa a mi) baja muy poco frente a Default e imagino que lo que habre oido de que el juego no es tan bueno como el primero sera cierto pero a la vez sera una exageracion.

Tambien he leido que este juego tiene una curva mas natural de dificultad, y espero que asi sea, que al menos vayan dejando mejores objetos y si necesito mas defensa ya grindeare un poco, agradecere eso si acaba siendo cierto.


Y ya, que con la tonteria me he tirado un largo rato escribiendo. [+risas]

Al menos se queda aqui que luego se me olvidan cosas y si en el futuro tengo que comentar algo del juego, pues puedo volver y ver lo que pensaba.

Me alegro de haberlo pillado, me he quitado una espina de encima, habia leido siempre cosas buenas de este juego y siendo un juego tan querido de 3DS y exclusivo de esta, pues tocaba jugarlo.

Adjuntos

@Feroz El Mejor un juegazo, por supuesto.

Sólo un apunte, según yo...

son bastante explícitos en el juego respecto a que el desastre de Norende es consecuencia del viaje entre mundos, a mí lo que me tomó por sorpresa y que entendí hasta bastante tarde (la pelea final, vamos [+risas] ) era el papel de "nuestra realidad" en el juego y por ende el por qué el juego usa la cámara frontal en esa batalla, un puntazo.
Wence-Kun escribió:@Feroz El Mejor un juegazo, por supuesto.

Sólo un apunte, según yo...

son bastante explícitos en el juego respecto a que el desastre de Norende es consecuencia del viaje entre mundos, a mí lo que me tomó por sorpresa y que entendí hasta bastante tarde (la pelea final, vamos [+risas] ) era el papel de "nuestra realidad" en el juego y por ende el por qué el juego usa la cámara frontal en esa batalla, un puntazo.

Yo sabía que al abrir un nuevo portal pasaba lo de Norende. Lo que no sabía que era el portal que lo destruía tal cual.

Me esperaba más bien que fuera un efecto secundario que pasara ahí de casualidad o que Airy como aparecía ahí, pues que fuera algo que hace ella para que Tiz decida luchar por despertar los cristales. [+risas]
Le estoy metiendo un porrón de horas a Fire Emblem Awakening... Que bien me lo estoy pasando trasteando con las estadísticas de las tropas y dándole vueltas a quien en aparejo con quien jajaja
spartan2788 escribió:Le estoy metiendo un porrón de horas a Fire Emblem Awakening... Que bien me lo estoy pasando trasteando con las estadísticas de las tropas y dándole vueltas a quien en aparejo con quien jajaja


Hace eones que me muero de ganas de meterle al Awakening. Ahí lo tengo con el precinto, al lado de mi preciosa y semi olvidada 3ds.

Puta falta de tiempo... Cómo lo disfrutaría.

¡Deja impresiones, compi!
Estoy jugando al primer Etrian Odyssey Untold y a Yoshi's Wolly World. El Yoshi lo jugué en Wii U cuando salió y me encantó, pero la verdad es que lo tenía bastante olvidado, es casi como si lo estuviese jugando por primera vez.

De vez en cuando también me pongo el primer Pullblox para hacer algún nivel, llevo con este juego una barbaridad de años, es increible la de niveles que tiene.
@StarHawk pues de momento estoy por el capitulo 12 y es de esos juegos que parecen simples a primera vista pero luego esconden muchas cosas detrás. La cosa es que al ser mi primer Fire Emblem había muchas cosas que no sabía, emparejamientos, estadísticas, habilidades importantes... Pero ya me estoy haciendo con ello.

La trama me está gustando bastante, es un poco típica en cuanto a conflictos entre reinos (un juego de tronos light). Lo único que me ha decepcionado un poco son las conversaciones entre las unidades (los vínculos). Hay algunas muy molonas, pero otras son hablar por hablar, de tonterías además, algunas incluso un tanto infantil (lo cual me parece curioso porque luego la trama es bastante seria a veces).

Se nota que es un juego Nintendo "family friendly" no se ve sangre y cuando hay una escena digamos seria o algo chungo, ves como la cámara se va para arriba y luego vuelve a enfocar XD La verdad que resulta gracioso.

Los gráficos me gustan bastante, siempre que tengo la 3DS en mis manos me sorprende de alguna manera. Muchas veces pienso, ¡Pero cómo un juego que tiene 11 años se ve tan bien en una portátil! Es algo que me pasa con muchos títulos.

Luego también puedes equipar a tus unidades como quieras y personalizar sus habilidades. Incluso me ha recordado a Pokémon un poco con el tema de los hijos y las habilidades que heredan... Como si estuvieras criando Pokémon's [qmparto]

Ahora me estoy planteando hacer un reset y empezar otra partida (aprovechando que ya tengo claros muchos conceptos, lo que me gusta y lo que no). Aparte porque hay algunas unidades que no me han gustado como las he llevado. Aparte en cuanto a la dificultad siempre estoy jugando entre difícil y Lunático (he probado ambas ya). La cosa es que como al final termino farmeando encuentros aleatorios, creo que me lo voy a pasar directamente en Lunático porque difícil es un paseo para mi. Y ya tengo pillado los 5 primeros niveles en Lunático que son los más difíciles.
¿ @spartan2788 juegas con o sin 3D? Lo digo porque cuando llevo un tiempo sin coger la 3DS, yo que juego siempre con el 3D activado al maximo, es flipante lo bien que se ve.

Es ver capturas de un juego en cualquier pagina web y se ve mucho peor, el mero hecho de que sean dos imagenes al mismo tiempo, suaviza mucho los pixeles y no se, ese fondo que tienen le da un toque muy bueno a los juegos, siento que es un acierto que decidieran enfocarlo mas a la profundidad que a que sobresalgan las cosas de la pantalla, lo hace mas inmersivo y de lo contrario lo veria mas bien invasivo.

Yo mientras tanto ando liado con un par de juegos de Switch, pero abro el Bravely Second cada dia para recibir aldeanos (voy sobre el inicio del capitulo 1), en cuando acabe con esos juegos, se viene vicio al Second que Default me dejo muy buen sabor de boca y lo que he jugado de Second tambien.
@Feroz El Mejor pues depende del juego. Si es un juego que aprovecha el efecto 3D si, si no no porque me gusta que me dure la batería lo máximo posible. Pero vamos te puedo decir que juegos como Kirby, Star Fox, Nano Assault o Mario me encanta jugarlos con el 3D activado porque están diseñados para ello y se nota si lo tienes apagado.

Pero en cambio juegos como el Bravely los juego con el 3D apagado. Por el tema batería sobre todo. Pero vamos lo que más me flipa de ese juego por ejemplo son los escenarios, que son como laminas pintadas a mano por las que caminas, una verdadera gozada visual. Y en Fire Emblem estoy viendo escenas de video preciosas, pese a que tengan la resolución de mierda de la 3Ds.

Madre mía, y pensar que mi amor por esta consola empezó tarde... [qmparto] A día de hoy sigo pensando que es la mejor que tengo. Pero claro aun no me he comprado la Switch XD Estoy esperando a que llegue el final de su ciclo y comprar como un loco todo lo que quiero a precio de ganga jaja
spartan2788 escribió:@Feroz El Mejor pues depende del juego. Si es un juego que aprovecha el efecto 3D si, si no no porque me gusta que me dure la batería lo máximo posible. Pero vamos te puedo decir que juegos como Kirby, Star Fox, Nano Assault o Mario me encanta jugarlos con el 3D activado porque están diseñados para ello y se nota si lo tienes apagado.

Pero en cambio juegos como el Bravely los juego con el 3D apagado. Por el tema batería sobre todo. Pero vamos lo que más me flipa de ese juego por ejemplo son los escenarios, que son como laminas pintadas a mano por las que caminas, una verdadera gozada visual. Y en Fire Emblem estoy viendo escenas de video preciosas, pese a que tengan la resolución de mierda de la 3Ds.

Madre mía, y pensar que mi amor por esta consola empezó tarde... [qmparto] A día de hoy sigo pensando que es la mejor que tengo. Pero claro aun no me he comprado la Switch XD Estoy esperando a que llegue el final de su ciclo y comprar como un loco todo lo que quiero a precio de ganga jaja

Ojo, por si te hace, las cinematicas de Awakening y Fates (creo que Shadows of Valentia no habia salido aun), las sacaron en un blu ray con la banda sonora de algun FE (seguramente Fates).

Basicamente, si buscas en youtube si no las han borrado, seguramente sigan con audio inglés y todo, en 1080p.

Yo tengo que rejugar algun dia a Awakening, FE es de estas sagas que enganchan por la jugabilidad, y de Awakening la historia no recuerdo que me enganchara mucho, pero seguramente jugandolo de nuevo lo vea con mejores ojos. Con Fates por otra parte ya si no creo que pase eso. [+risas]
Qué recuerdos Awakening, fue uno de los primeros juegos de 3DS que tuve y cómo se disfruta.

La historia como dice el compañero es típica, pero algunos vídeos en momentos claves son increíbles. Y trastear con los emparejamientos es gracioso, puedes sacar descendientes realmente OP cuando entiendes bien a quién tienes que juntar.

Se ve de lujo en la 3DS, vale mucho la pena a los que le tengáis ganas, no lo dudéis! Sobre todo si os han gustado otros FE.

Por mi parte, me acabé lo principal del Puzzles&Dragons + super Mario Bros, y ahora ya creo que dejo el vicio hasta que salga el ToK. Me apetecía jugar al FFIII DS (yo solo tengo la 3DS pero tengo algunos juegos de DS) pero no me lo voy a acabar en 2 semanas XD
@Feroz El Mejor pues he empezado a usar más el 3D... Y mira a raíz de ver la peli de Mario tenía mono de jugar algo de el, me ha dado por arrancar el 3D Land en 3D a ver que tal y... ¡MALDITA SEA! ¡PERO PORQUÉ HE JUGADO YO ESTO CON EL 3D APAGADO! ¡SERE TONTO! Me da pena la gente que tiene una 2DS ahora [qmparto]

Me ha explotado la mete así lo digo XD Es curioso eh, el otro día estaba pensando lo que cambia jugar algo, en plan "bueno la gente dice que está bien" como por obligación a jugar porque tu quieres simplemente por disfrutar y con la mente abierta dispuesta a pasar un buen rato. Es que 3D Land era un juego que literalmente me parecía basura. Ahora me he jugado el primer mundo consiguiendo todas las monedas y ha pasado a obra maestra.

Me encanta tanto visualmente, como el sonido como todas esas pequeñas mecánicas graciosas que están ahí si quieres verlas. Aparte como me he acostumbrado a jugar a la 3DS con auriculares en este juego cuando juegas en interiores la música suena como si rebotase en las paredes OJO con los detalles eh! Por dios me hace gracia que juegos con mas de una década a sus espaldas estén más currados que los de hoy en día... Hoy tenemos Redfall, Jedi Survivor XD
He empezado el Radiant Historia Perfect Chronology.

Estaba dudando en empezar un juego dado que le estoy dando al Three Houses en la switch y tal vez no prestaría suficiente atención pero madre mía, voy apenas pasando la primera decisión importante en el juego y está la mar de interesante, en inglés al menos, nl sé si haya alguna versión o parche al español que se me haría más cómodo.
spartan2788 escribió:@Feroz El Mejor pues he empezado a usar más el 3D... Y mira a raíz de ver la peli de Mario tenía mono de jugar algo de el, me ha dado por arrancar el 3D Land en 3D a ver que tal y... ¡MALDITA SEA! ¡PERO PORQUÉ HE JUGADO YO ESTO CON EL 3D APAGADO! ¡SERE TONTO! Me da pena la gente que tiene una 2DS ahora [qmparto]

Me ha explotado la mete así lo digo XD Es curioso eh, el otro día estaba pensando lo que cambia jugar algo, en plan "bueno la gente dice que está bien" como por obligación a jugar porque tu quieres simplemente por disfrutar y con la mente abierta dispuesta a pasar un buen rato. Es que 3D Land era un juego que literalmente me parecía basura. Ahora me he jugado el primer mundo consiguiendo todas las monedas y ha pasado a obra maestra.

Me encanta tanto visualmente, como el sonido como todas esas pequeñas mecánicas graciosas que están ahí si quieres verlas. Aparte como me he acostumbrado a jugar a la 3DS con auriculares en este juego cuando juegas en interiores la música suena como si rebotase en las paredes OJO con los detalles eh! Por dios me hace gracia que juegos con mas de una década a sus espaldas estén más currados que los de hoy en día... Hoy tenemos Redfall, Jedi Survivor XD

Te habia escrito un mensaje currado al respecto, pero el ordenador ha petado y se ha perdido. :(

Resumiendo, que merece mucho la pena y que 3DS tiene muchas caracteristicas que la hacen muy especial tanto en el 3D, como en la doble pantalla y muchos de sus juegos.

Ya solo por el hecho de que al emitir dos imagenes al mismo tiempo te suba la resolucion ya se nota muchisimo el 3D y es algo que por lo general esta cuidado y no solo Nintendo se lo trabajaba.

Eso si, Super Mario 3D Land es un juego excelente para el 3D de la consola y me parece criminal no jugarlo con el puesto. [+risas]
@Wence-Kun anunciaron una traducción justo el 21 de enero. Aunque a saber cuando saldrá, no creo que tarden muchísimo porque la traducción ya estaba hecha en la DS pero lo dicho no han dado fechas.
Pues ahora le estoy metiendo caña al Power Rangers Super Megaforce, voy a sacar todos los logros, no es un juego fácil, es muy desafiante ahí donde lo ves.

No lo juego desde finales de 2014 y ahora que es el 10 aniversario de Megaforce y el 30 aniversario de los Mighty Morphin, pues me han entrado muchas ganas de jugarlo.
Viendo que el 30 de Junio cierran los servidores de Bravely Default me he puesto con él después de tenerlo sin tocarlo desde que lo compré hace años y ya voy por
la mitad del capítulo 4.

Me he pasado un poco entrenando y ya tengo a todos con al nivel 99, con por lo menos 10 trabajos dominados cada uno, Norende reconstruida por completo de forma totalmente legal, gracias al truco de los 20 aldeanos de la demo, a que cada día me daban 4 o 5 aldeanos por internet y con un pequeño truco, al hacer streetpass con las dos 3ds que tengo conseguía 2 aldeanos más al día.

He hecho todas las subtramas, es más,
acabo de conseguir el trabajo de Vampiro y voy ahora a la torre a despertar el 4º cristal,
que por lo que he visto es más o menos la mitad del juego y llevo por el momento unas 76 horas jugadas.

El motivo del tiempo es que cada vez que veía una zona que me daba mas PT que la media me tiraba horas entrenando, gracias a poder ajustar la frecuencia en la que salen enemigos y el modo automático, me ponía a ver la tele o algo y mientras estaba solo dando vueltas, ya que los mataba de un turno sin problemas. En la zona donde he conseguido el último Trabajo hasta el momento ya no podía hacerlo porque los enemigos son duros y tenía que estar atento...

Por ahora todo lo que llevaba jugando me parecía muy fácil, derrotaba a los jefes con facilidad, pero ahora he notado un cambio repentino de dificultad, que pese al nivel que tengo aun me resulta difícil derrotar a ciertos enemigos y ya los últimos jefes he tenido que pensar bien las estrategias e ir con cuidado.

No creo que me cueste mucho pasarme el resto del juego, pero ya veremos si después me pongo con el Bravely Second, porque según he leído la demo es bastante larga para sacar todas las recompensas para el juego y el juego supongo que será igual de largo que Bravely Default, con lo que no se si me dará tiempo a acabarlo antes de que cierren los servidores, mayormente es por lo del tema de los aldeanos para reconstruir.

Por cierto, aprovecho para preguntar, he visto que al completar el juego puedes pasar cosas de un juego al otro, ¿que cosas se pueden pasar de Bravely Default al Bravely Second? ¿Los aldeanos se pasan también?
@Ryoga1985 ojo cuidado con lo que comentas, que hay destripes por ahi que no me habria gustado leer sin haberlo jugado y yo el juego lo jugue en abril, mientras que en nada retomare Second.

Yo me comi durante toda mi partida el mantenimiento de servidores y tuve que usar un editor de aldeanos, tambien tenia 20 del bug de la demo, pero era absurdo dejar la 3DS encendida cada vez que me iba a dormir y a hacer otras cosas, eran ganas de malgastar la bateria.

Con Second a la hora de pasar datos creo que como mucho te dan algun que otro objeto pero que yo sepa ninguno es exclusivo, y con la demo creo que mas de lo mismo, osea, te dan objetos utiles y tal hasta donde yo recuerdo, pero nada que luego no se pueda obtener. Aun asi, la demo del Second te la recomiendo que ademas tiene una traduccion "que en EOL por desgracia ya no se puede mencionar" pero eso, que la demo va por libre como la del 1 y esta mas chula que la de Default porque es un prologo y te presenta a los personajes y demas (aunque si no la juegas, tampoco creo que te pierdas nada importante, aunque tampoco sabria decirte, estoy como a mediados el capitulo 1 que era donde se activaba el online).

Que hablando de eso, Second lo empece hace un mes o asi y lo pongo a medianoche cada dia para pillar 5 aldeanos, en este me gustaria jugar con aldeanos legitimos en lugar de tener que meterlos a la fuerza como me paso con el 1. Tambien aproveche una vez acabo el mantenimiento para descargar los datos en Deafult de mis amigos y demas, que hay al menos un logro en ambos juegos que requiere enviar un Nemesis o actualizar tus datos.

Vamos, que te recomiendo jugar a Second de seguidas si quieres tener todas las misiones porque por desgracia a Square Enix no le ha dado por pensar en ello y no hay alternativa.

Tenemos hasta el 30 de junio para conseguir las misiones que dependan del online y poder obtener los datos de nuestra lista de amigos de quienes hayan jugado el juego y tal. Despues de eso, pues pasara literalmente lo que me paso a mi cuando lo jugue hace un mes, que o "te buscas la vida" o a jugar sin aldeanos de mas, encima la eShop cerro hace poco y son mas pegas para obtener las demos y sus aldeanos extra (la demo de Second no te da aldeanos, pero puedes obtenerlos via StreetPass y como Default te permite traspasar hasta 20, cosa que hice para Second).
@Feroz El Mejor No se que destripes hay en mi comentario, a no ser que sea el trabajo y he procurado evitar decir nada concreto salvo el nombre del trabajo. De todas formas ahora lo modifico.

Justamente empecé a jugar hace un par de semanas o así al leer tu mensaje aquí de que estaban de mantenimiento hasta el 17 de Abril y van a cerrar los servidores el 30 de Junio, ya que no lo había visto por ningún sitio eso, pero me puse a buscar y encontré la noticia en una web.

Yo como digo, la consola no la he tenido encendida sin jugar tanto, a lo mejor algún que otro día unos 30 minutos o 1 hora y con unos 87 aldeanos que he conseguido gracias a los que te dan al conectarte al servidor cada día me han sobrado para reconstruirlo y como digo, con hacer streetpass entre mis dos 3ds consigo 2 aldeanos cada día.
También me he puesto a jugar varios días solo para subir el nivel de los personajes y los trabajos, por lo que mientras se ha ido reconstruyendo casi sin darme cuenta.

Además, tengo hasta el momento hechas todas las misiones, la de los Nemesis los obtuve al conectarme al servidor para los aldeanos, tengo varios para derrotar y casi todos los que me llegaron fueron al nivel 99, y me los voy pasando a mi mismo con las dos consolas XD.

Las 2 consolas las tengo de fábrica, con varios juegos digitales comprados y no la pienso tocar, si me compro una tercera de segunda mano tal vez me animaría, por el tema de traducciones y demás.

La demo de Bravely Default la completé entera para obtener todos los beneficios y no fue demasiado larga, pero la verdad es que los objetos que te dan creo que me hicieron falta para avanzar, es más, en las primeras horas no llegue a utilizar ningún objeto.

Si por lo que comentas la demo de Bravely Second no trae ningún objeto que no se pueda conseguir en el juego fácilmente, pues la jugaré sin entretenerme en completarlo todo y me meteré con el juego en sí. Por lo que he entendido, al menos la demo permite obtener aldeanos mediante streetpass para pasar al juego completo, por lo que no será problema obtener los 20 para pasar al juego completo.

Seguramente te haga caso, porque como dices, no voy a tener la consola por las noches enchufada para poder reconstruir lo que haya en el Second, que si ocurre como en el Default, solo sirve para poder comprar todos los objetos del juego y
no te dan nada, ni tan siquiera un evento, solo una conversación en textos felicitando a Tiz
.
@Ryoga1985 es solo que hay ciertos puntos de la historia que has comentado como el numero de capitulos, segun que cosas que se desbloquean entonces y tal, se nota que no vienes a liarla, asi que tranqui. [+risas]

Me alegro de que mi comentario fuera de ayuda, yo es que cuando lo empece, fue literalmente el mismo dia que empezo el mantenimiento y no iba, y me pensaba que era algun fallo de mi consola y me mate a buscar hasta que encontre que en la pagina japonesa avisaron de que habria mantenimiento y tal, hara una semana o asi que anunciaron por twitter en occidente de lo mismo, lo retwitteo Nintendo of Europe creo que fue.

Y ya te digo, tu porque tienes 87 aldeanos, pero yo que iba con 20 se notaba mucho y tenia un monton de cosas de 9 horas y demas, por lo que estaba todos los dias dejando la 3DS preparada para las noches y otros momentos donde no iba a jugar para que pudiera seguir desbloqueando cosas, lo que me canse y meti el maximo de aldeanos porque de lo contrario el juego se me iba a acabar sin poder desbloquear todo.

En Second no voy a tener el problema ni de cerca, ahora mismo debo tener ya como 110 aldeanos o asi, basicamente 20 de la demo y el resto de 5 en 5 que van llegando cada dia.

Y la demo yo te la recomiendo para que veas el prologo, que luego tenga poco peso en el juego final es otra historia, pero a mi se me hizo entretenida, el 100% si eso evitalo porque son unos objetos de mas y ya, pero ya te digo que es un extra agradable (aunque sea una chapuza tremenda que Square no traduzca nada y tenga que hacerlo Nintendo con el juego final).
@Feroz El Mejor Ok, no sabia que lo de comentar lo del número de capítulos fuera spoiler.

Yo es que de vez en cuando miro la guía para conseguir todos los trabajos, para algún que otro jefe que me ha costado y porque voy viendo a ver cuando me queda, ya que los jrpgs como son de meterle horas en su mayoría pues termino algo cansado después de tantas horas, es más, creo que por el momento este es uno de los que más horas levo jugadas sin terminarlo, el jrpg que más horas le he echado en 3ds es el Etrian Odyssey Untold 2, con unas 120 horas creo recordar.

También es verdad que algún día la he dejado un par de horas encendida ya que se me olvidó que la había puesto en modo reposo.

Los 87 aldeanos los he conseguido hoy, termine de reconstruir Norende ayer con unos 70 y alguno, los primeros niveles de los establecimientos se reconstruían con los 20 aldeanos de la demos en pocos minutos.

Te haré caso y me pasaré la demo del Bravely Second sin completarlo todo, solo la historia, al menos la demo de este no tiene limite de usos como la del Bravely Default, esa me la pase en 2 días para no perderla por si más adelante quiero pasarla de nuevo, aunque tampoco es que sea gran cosa porque es como una beta de una zona del juego y salen jefes que hasta el momento me parece que no he visto.
Ryoga1985 escribió:@Feroz El Mejor Ok, no sabia que lo de comentar lo del número de capítulos fuera spoiler.

Yo es que de vez en cuando miro la guía para conseguir todos los trabajos, para algún que otro jefe que me ha costado y porque voy viendo a ver cuando me queda, ya que los jrpgs como son de meterle horas en su mayoría pues termino algo cansado después de tantas horas, es más, creo que por el momento este es uno de los que más horas levo jugadas sin terminarlo, el jrpg que más horas le he echado en 3ds es el Etrian Odyssey Untold 2, con unas 120 horas creo recordar.

También es verdad que algún día la he dejado un par de horas encendida ya que se me olvidó que la había puesto en modo reposo.

Los 87 aldeanos los he conseguido hoy, termine de reconstruir Norende ayer con unos 70 y alguno, los primeros niveles de los establecimientos se reconstruían con los 20 aldeanos de la demos en pocos minutos.

Te haré caso y me pasaré la demo del Bravely Second sin completarlo todo, solo la historia, al menos la demo de este no tiene limite de usos como la del Bravely Default, esa me la pase en 2 días para no perderla por si más adelante quiero pasarla de nuevo, aunque tampoco es que sea gran cosa porque es como una beta de una zona del juego y salen jefes que hasta el momento me parece que no he visto.

Es que a medida van creciendo los edificios de Norende te van pidiendo mas y mas tiempo.

Ya lo veras, es una brutalidad. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
Ryoga1985 escribió:@Feroz El Mejor Ok, no sabia que lo de comentar lo del número de capítulos fuera spoiler.

Yo es que de vez en cuando miro la guía para conseguir todos los trabajos, para algún que otro jefe que me ha costado y porque voy viendo a ver cuando me queda, ya que los jrpgs como son de meterle horas en su mayoría pues termino algo cansado después de tantas horas, es más, creo que por el momento este es uno de los que más horas levo jugadas sin terminarlo, el jrpg que más horas le he echado en 3ds es el Etrian Odyssey Untold 2, con unas 120 horas creo recordar.

También es verdad que algún día la he dejado un par de horas encendida ya que se me olvidó que la había puesto en modo reposo.

Los 87 aldeanos los he conseguido hoy, termine de reconstruir Norende ayer con unos 70 y alguno, los primeros niveles de los establecimientos se reconstruían con los 20 aldeanos de la demos en pocos minutos.

Te haré caso y me pasaré la demo del Bravely Second sin completarlo todo, solo la historia, al menos la demo de este no tiene limite de usos como la del Bravely Default, esa me la pase en 2 días para no perderla por si más adelante quiero pasarla de nuevo, aunque tampoco es que sea gran cosa porque es como una beta de una zona del juego y salen jefes que hasta el momento me parece que no he visto.

Es que a medida van creciendo los edificios de Norende te van pidiendo mas y mas tiempo.

Ya lo veras, es una brutalidad. [tomaaa]


No si ya lo sé, si lo he completado, llega un momento que piden 99 horas y aun con 70 y pico aldeanos me tardaba 1 hora y 10 minutos o así, no quiero ni imaginarme con solo 20.
¿Que es eso del numero de aldeanos en bravely 1 y 2? ¿Cuando desconecten los servidores nos va a quedar 2 pisapapeles o que?
Wampiro escribió:¿Que es eso del numero de aldeanos en bravely 1 y 2? ¿Cuando desconecten los servidores nos va a quedar 2 pisapapeles o que?


Tanto como eso no, pero una de las cosas opcionales que hay en Bravely Default y Bravely Second es reconstruir un pueblo en el primero y en el Second algo parecido. Conforme lo vas reconstruyendo te venden nuevo equipamiento y objetos que normalmente no te ofrecen.
Al principio el juego te da un aldeano para reconstruir, pero con uno solo te puedes tirar numerosas horas, tantas que puede que te pases el juego antes de haber reconstruido ni tan siquiera la mitad, pero al conectarte al servidor del juego te dan cada día entre 3-5 aldeanos, por lo que ayuda bastante, aunque también puedes conseguirlos por streetpass o creo que también agregando amigos, pero por streetpass al día de hoy es muy difícil, ya que poco gente puedes encontrarte por la calle jugando una 3ds, aunque si tienes dos 3ds puedes conseguirte al menos 2 aldeanos al día.

Todo esto no es necesario para completar el juego pero ayuda bastante.
Ryoga1985 escribió:
Wampiro escribió:¿Que es eso del numero de aldeanos en bravely 1 y 2? ¿Cuando desconecten los servidores nos va a quedar 2 pisapapeles o que?


Tanto como eso no, pero una de las cosas opcionales que hay en Bravely Default y Bravely Second es reconstruir un pueblo en el primero y en el Second algo parecido. Conforme lo vas reconstruyendo te venden nuevo equipamiento y objetos que normalmente no te ofrecen.
Al principio el juego te da un aldeano para reconstruir, pero con uno solo te puedes tirar numerosas horas, tantas que puede que te pases el juego antes de haber reconstruido ni tan siquiera la mitad, pero al conectarte al servidor del juego te dan cada día entre 3-5 aldeanos, por lo que ayuda bastante, aunque también puedes conseguirlos por streetpass o creo que también agregando amigos, pero por streetpass al día de hoy es muy difícil, ya que poco gente puedes encontrarte por la calle jugando una 3ds, aunque si tienes dos 3ds puedes conseguirte al menos 2 aldeanos al día.

Todo esto no es necesario para completar el juego pero ayuda bastante.


Pues menudo palo, ¿a dia de hoy da tiempo al menos a empezar una partida y recopilar suficientes aldeanos en los 2 juegos aunque sea solo "logueandome" una vez al dia antes de que lo chapen, o no tiene sentido? ¿Se pueden pasar los aldeanos conseguidos en el 1 al 2? Estoy pensando como seria mas eficiente hacerlo.

Muchas gracias por la explicacion!

PD. Tengo bajadas las demos de los dos juegos, por si ayudan en algo.
Wampiro escribió:
Ryoga1985 escribió:
Wampiro escribió:¿Que es eso del numero de aldeanos en bravely 1 y 2? ¿Cuando desconecten los servidores nos va a quedar 2 pisapapeles o que?


Tanto como eso no, pero una de las cosas opcionales que hay en Bravely Default y Bravely Second es reconstruir un pueblo en el primero y en el Second algo parecido. Conforme lo vas reconstruyendo te venden nuevo equipamiento y objetos que normalmente no te ofrecen.
Al principio el juego te da un aldeano para reconstruir, pero con uno solo te puedes tirar numerosas horas, tantas que puede que te pases el juego antes de haber reconstruido ni tan siquiera la mitad, pero al conectarte al servidor del juego te dan cada día entre 3-5 aldeanos, por lo que ayuda bastante, aunque también puedes conseguirlos por streetpass o creo que también agregando amigos, pero por streetpass al día de hoy es muy difícil, ya que poco gente puedes encontrarte por la calle jugando una 3ds, aunque si tienes dos 3ds puedes conseguirte al menos 2 aldeanos al día.

Todo esto no es necesario para completar el juego pero ayuda bastante.


Pues menudo palo, ¿a dia de hoy da tiempo al menos a empezar una partida y recopilar suficientes aldeanos en los 2 juegos aunque sea solo "logueandome" una vez al dia antes de que lo chapen, o no tiene sentido? ¿Se pueden pasar los aldeanos conseguidos en el 1 al 2? Estoy pensando como seria mas eficiente hacerlo.

Muchas gracias por la explicacion!

PD. Tengo bajadas las demos de los dos juegos, por si ayudan en algo.


Por supuesto que da tiempo, aunque para poder empezar a recopilar aldeanos tienes que jugar unas horas al juego, por lo que los tendrías los dos empezados y a la hora de jugarlos a lo mejor ni te acuerdas de como empezaba.

La demo de Bravery default te permite pasar 20 aldeanos, y gracias a un truco los puedes conseguir fácilmente, del Bravely Second me parece que no hay tal truco por lo que aunque puedes pasar hasta 20 aldeanos es más complicado conseguirlos.

@Feroz El Mejor Esta jugando ahora el Bravely Second por lo que sabrá responderte mejor.
Ryoga1985 escribió:
Wampiro escribió:
Ryoga1985 escribió:
Tanto como eso no, pero una de las cosas opcionales que hay en Bravely Default y Bravely Second es reconstruir un pueblo en el primero y en el Second algo parecido. Conforme lo vas reconstruyendo te venden nuevo equipamiento y objetos que normalmente no te ofrecen.
Al principio el juego te da un aldeano para reconstruir, pero con uno solo te puedes tirar numerosas horas, tantas que puede que te pases el juego antes de haber reconstruido ni tan siquiera la mitad, pero al conectarte al servidor del juego te dan cada día entre 3-5 aldeanos, por lo que ayuda bastante, aunque también puedes conseguirlos por streetpass o creo que también agregando amigos, pero por streetpass al día de hoy es muy difícil, ya que poco gente puedes encontrarte por la calle jugando una 3ds, aunque si tienes dos 3ds puedes conseguirte al menos 2 aldeanos al día.

Todo esto no es necesario para completar el juego pero ayuda bastante.


Pues menudo palo, ¿a dia de hoy da tiempo al menos a empezar una partida y recopilar suficientes aldeanos en los 2 juegos aunque sea solo "logueandome" una vez al dia antes de que lo chapen, o no tiene sentido? ¿Se pueden pasar los aldeanos conseguidos en el 1 al 2? Estoy pensando como seria mas eficiente hacerlo.

Muchas gracias por la explicacion!

PD. Tengo bajadas las demos de los dos juegos, por si ayudan en algo.


Por supuesto que da tiempo, aunque para poder empezar a recopilar aldeanos tienes que jugar unas horas al juego, por lo que los tendrías los dos empezados y a la hora de jugarlos a lo mejor ni te acuerdas de como empezaba.

La demo de Bravery default te permite pasar 20 aldeanos, y gracias a un truco los puedes conseguir fácilmente, del Bravely Second me parece que no hay tal truco por lo que aunque puedes pasar hasta 20 aldeanos es más complicado conseguirlos.

@Feroz El Mejor Esta jugando ahora el Bravely Second por lo que sabrá responderte mejor.

Ironicamente lo deje en hiato a mediados de abril, pero justo mañana o pasado tengo pensado retomarlo al fin. [+risas]

@Wampiro Ryoga te ha explicado todo bastante bien.

Lo que sucede con Bravely Default y Bravely Second es que hay una parte secundaria, que se accede desde el menu dentro del propio juego, donde tienes que reconstruir un lugar, y para reconstruirlo, necesitas aldeanos que se consiguen 5 diarios por cada vez que actualices tus datos conectandote a los servidores, o via StreetPass, que aqui no se cuantos son, pero asumo que uno por StreetPass ya que Ryoga menciona 2 al dia y asumo que lo dice porque StreetPass funciona cada 8 horas si no recuerdo mal.

El caso es que el juego esta hecho para que lo dejes encendido con la consola en modo reposo, ya que no suma tiempo de juego pero si que avanza el tiempo y esto te ayuda tanto en el tiempo de las reconstrucciones, como en otra mecanica llamada "Bravely Second", que cada 8 horas puedes usarlo y es una mecanica rara donde puedes hacer un ataque extra en cualquier momento, basicamente es algo roto pero que por la duracion de las batallas, tampoco cambia demasiado (o no deberia hacerlo), lo peor de todo es que hasta antes de que cerraran la eShop tambien habia la opcion de en lugar de esperar 8 horas en reposo para obtener un uso, podias pagar por primera vez 0,99€ para ello y 0,49€ el resto de veces que lo compraras. Es el pago mas sucio que he visto en un juego la verdad. [tomaaa]

En fin, que a la hora de la verdad esa mecanica es como si no existiera y si acaso lo usaras una vez para obtener un logro y ya (no tienes que esperar las 8 horas, a la hora del logro te dan ya el uso disponible).

Volviendo a los aldeanos, hay editores de saves para añadirte los que te de la gana, cosa que hice yo con Bravely Default porque estuvo en mantenimiento mientras lo estuve jugando y no tuve alternativa. Pero lo que me preocupa a mi no es eso, si no un logro que tiene Default donde te piden actualizar tus datos en linea y otro en Bravely Second que funciona igual. El de Default no recuerdo cuando se desbloqueaba, pero deberia de ser del primer capitulo o asi, porque en Second jugue hasta que desbloquee ese logro y era poco despues de empezar el capitulo 1 (hay un prologo primero, asi que son unas cuantas horas de juego).

Vaya, que si no te importa no tener todos los logros, con editores puedes solventar lo de los aldeanos, eso o usando StreetPass si tienes dos 3DS (puedes cambiar de lugar el cartucho a la hora de activar StreetPass y mandarte a ti mismo) aunque iras a un ritmo menor que actualizando datos en linea.

Tambien te perderas a los amigos que tengas agregados, que hay una mecanica (que nunca use en Default porque no pude), que consiste en que la gente que tienes agregada (y gente aleatoria que recibes al actualizar datos) la puedes invocar en las batallas y mantienen su poder. Sin los servidores, como jugue yo, a medida avanzas en la historia en lugar de recibir a tus amigos, recibes "bots" que se llamaban literalmente "Colega-Bot", "Amigo-Bot" y demas, lo que eso, van apareciendo sin mas a medida avanzas en la historia en el menu, no es nada destacable.

De nuevo con los aldeanos, si tienes 1, la reconstruccion de algo dura X, si usas 2, durara la mitad y a medida sumes, iran restando menos tiempo, pero restaran mucho si tienes muchos. Y los tiempos al inicio son llevaderos, pero al final esta plagado de tiempos de 99 horas y digamos que salvo que juegues una hora diaria y dejes el resto del tiempo la 3DS encendida sin mas, te vas a pasar el juego mucho antes de que completes todo.

Luego sobre los logros, el save esta desencriptado y hay algunos trajes exclusivos de Japon que siguen en el juego (aqui hablo de Default, Second llego bien en todo), modificando cuatro parametros con un editor hexadecimal puedes obtenerlos, pues yo tengo saves de antes y despues de desbloquear el logro, y tengo un conocido que cuando pueda, me echara un cable para mirar de preservar el desbloqueo de esos logros sin la necesidad de internet, ya que de lo contrario el juego se volvera imposible de completar al 100%. Yo estuve muy picado de tener no se si 47 logros de 48 o asi tras pasarme el juego y tuve que esperar unas semanas a que volvieran los servidores para volver a mis espacios de guardado y conseguir los logros del online.

Resumiendo: Los dos juegos son perfectamente jugables aunque cierren servidores, pero hay unos pocos logros que no podras obtener y completar la reconstruccion de cada juego sera casi imposible porque tendras un unico aldeano y hay construcciones que literalmente tardan 99 horas.

Añado y destaco que no es nada recomendable empezar Second sin haber terminado Default, ya que el mismo inicio te resume todo Default y parte de la introduccion sigue el final de Default, vaya, que o te pones ya con Default y te lo pasas pronto para poder ponerte con Second, o te destriparas la historia si tus intenciones es llegar hasta el punto de Second donde desbloqueas lo del online.

Edito:
Una ultima cosa que estoy olvidando comentar y es el porque es tan importante reconstruir esos lugares: Si lo haces hay un personaje que sirve para guardar partida en el juego, pues ese personaje te vendera objetos y tambien los lugares estos te daran cosas exclusivas o cosas gratis asi chulas, y todo eso es muy util y complementa mucho al juego, vaya, que algo que es "opcional" al final se vuelve bastante importante.
@Feroz El Mejor Lo que decía de 2 aldeanos al día era porque al hacer streetpass entre mis dos consolas, me dan uno por consola, es decir, me dan uno en la consola que tenga metido el cartucho, por lo que tengo que cambiarlo de una a otra cada día, porque solo se puede hacer streetpass una vez al día por consola,el juego te detecta como si fuera otro, cosa que es muy extraña porque me paso mis propios datos de mi partida XD.
Ryoga1985 escribió:@Feroz El Mejor Lo que decía de 2 aldeanos al día era porque al hacer streetpass entre mis dos consolas, me dan uno por consola, es decir, me dan uno en la consola que tenga metido el cartucho, por lo que tengo que cambiarlo de una a otra cada día, porque solo se puede hacer streetpass una vez al día por consola,el juego te detecta como si fuera otro, cosa que es muy extraña porque me paso mis propios datos de mi partida XD.

Eso lo hice yo para obtener un Nemesis de una partida que encontre por ahi, ya que por algun motivo no me llegaba ninguno los primeros dias que volvieron los servidores.

Me suena que tambien habia otra mision de compartir un Nemesis, pero ahi ya no dependes del servidor en si, si no de simplemente darle a compartir, es como lo de StreetPass, que lo tenia ya completo y aun asi me la aceptaba, en cambio la del online si no te conectas, no te la dan por buena y de ahi que sea imposible hacer el 100% sin los servidores.
Virgen santa... muchisimas gracias por las explicaciones, pero vaya puta tela.

La conexion online en titulos offline para desbloquear contenido exclusivo es un autentico cancer de 3ds. Los DQ tambien lei que tenian de eso.

PD. Y bueno, la panzada que me pegue al phoenix wright vs layton para desbloquear los 24 epilogos que solo se descargan tras pasarte el juego, y no queria perder antes de que cortasen la eshop... y la descarga ocupa 1kb. Esta todo en el cartucho.

Para matarlos.
4574 respuestas
187, 88, 89, 90, 91, 92