¿A que estáis jugando en 3DS?

MIIKAA escribió:el city undervover no lo he jugado (creo que también está en switch, no?)

Creo que el de Switch es el mismo que de Wii U (y PS4 y XBox y...) y es como una segunda parte del que salió en 3DS.

De hecho mi intención era jugar al de Wii U, que compré por 3 euretes, pero al enterarme de eso quise darle antes a la primera parte y por eso me he puesto con la portátil.

Se me hace un poco repetitivo el tener que conseguir piezas para fabricar cosas en determinados lugares que ni siquiera se para que pueden servir (ese "error" solo lo he cometido una vez) porque cada objeto roto da muy poco y luego te piden miles.

Y tampoco entiendo la utilidad de comprar "personajes", que voy encontrandolos por el mapa pero luego me dicen que tengo que comprarlos en la comisaría (y también cuestan decenas de miles de monedas, por lo que les van a dar salvo que exista algún truco para obtener grandes cantidades de manera más fluida).

Es interesante que haya muchas cosas que se pueden hacer al margen de las misiones, y como dependen de habilidades que puedes no haber obtenido, te instan a volver a zonas ya pasadas y hacerlas (aunque posiblemente solo obtengas monedas, a veces te sorprenden con algún gag).

E imagino que será similar al GTA y que las misiones se acabarán y la historia quedará completa hacia el 40-50% del juego y aun quedarán por hacer todas las cosas que digo en el párrafo anterior para llegar al 100% lo cual dará un montonazos de horas de exploración (aunque no estoy muy seguro de que lo vaya a hacer, se agradece la posibilidad). Y si no es así el juego debe ser infinito ya que llevo alrededor de 4h, 5 zonas desbloqueadas, y apenas un 13% completado Oooh
He empezado el Pokemon Mundo Megamisterioso, soy fan de la saga principal pero nunca había jugado a uno de esta saga de spin-offs, aunque la verdad es que no acabo de conectar con este estilo de juego de moverte por casillas. Le voy a dar una oportunidad, pero si veo que me ralla lo dejaré y me pasaré a otra cosa.
asirena escribió:
MIIKAA escribió:el city undervover no lo he jugado (creo que también está en switch, no?)

Creo que el de Switch es el mismo que de Wii U (y PS4 y XBox y...) y es como una segunda parte del que salió en 3DS.

De hecho mi intención era jugar al de Wii U, que compré por 3 euretes, pero al enterarme de eso quise darle antes a la primera parte y por eso me he puesto con la portátil.

Se me hace un poco repetitivo el tener que conseguir piezas para fabricar cosas en determinados lugares que ni siquiera se para que pueden servir (ese "error" solo lo he cometido una vez) porque cada objeto roto da muy poco y luego te piden miles.

Y tampoco entiendo la utilidad de comprar "personajes", que voy encontrandolos por el mapa pero luego me dicen que tengo que comprarlos en la comisaría (y también cuestan decenas de miles de monedas, por lo que les van a dar salvo que exista algún truco para obtener grandes cantidades de manera más fluida).

Es interesante que haya muchas cosas que se pueden hacer al margen de las misiones, y como dependen de habilidades que puedes no haber obtenido, te instan a volver a zonas ya pasadas y hacerlas (aunque posiblemente solo obtengas monedas, a veces te sorprenden con algún gag).

E imagino que será similar al GTA y que las misiones se acabarán y la historia quedará completa hacia el 40-50% del juego y aun quedarán por hacer todas las cosas que digo en el párrafo anterior para llegar al 100% lo cual dará un montonazos de horas de exploración (aunque no estoy muy seguro de que lo vaya a hacer, se agradece la posibilidad). Y si no es así el juego debe ser infinito ya que llevo alrededor de 4h, 5 zonas desbloqueadas, y apenas un 13% completado Oooh


Pues... justo he estado a punto de comprarlo esta mañana en un Game ya que estaba bastante bien de precio... pero al final me he tirado por el Monster Hunter Generations (8€)... y menos mal ya que no sabía que era la segunda parte de otro juego [+risas]

En concreto, las mecánicas del Undervover no las conozco así que poco puedo decirte u opinar acerca de lo repetitivo que es... pero en lo que respecta a los personajes igual si te puedo aclararte algo:

Por lo general, los juegos de lego están pensados para rejugarse MUCHÍSIMO y una de las razones para ello está en la cantidad de personajes distintos que hay ya que (al menos en los que he jugado yo) cada uno suele tener habilidades distintas que hacen posible acceder a zonas o resolver puzles que, sin ese personaje u otro similar no sería posible.

También están ahí porque resulta divertido ir cambiado de personajes. Por ejemplo, el Lego Harry Potter (de switch) lo jugué una segunda vez usando sobre todo a los personajes malvados de la saga o dejando que a Harry le acompañara Tom Riddle cuando era posible... no se, cosas así. [+risas]

En cuanto a lo de GTA...
Más que a un GTA se parecen (o a mi me recuerdan) a la saga de luiguis mansion, sobre todo por como interaccionas con las escenarios y todo eso (aunque igual el Undervover es distinto, ni idea). Pero, vamos... yo tampoco te aconsejaría que esperes unos juegos muy profundos. Son MUY divertidos para jugar uno o dos niveles de seguido y luego dejarlo hasta otro rato u otro día. Yo por ejemplo, los juego muchísimo para resetear después de haber jugado a algún RPG tocho (por ejemplo, el año pasado, después de 220h al DOS 2 en pc, echarle 15 horitas tranquilonas al LEGO THE HOBBIT me sentó estupendamente :)
He empezado una liga master con el Rayo Vallecano en el PES 2013 porque PATATA XD
MIIKAA escribió:Pues... justo he estado a punto de comprarlo esta mañana en un Game ya que estaba bastante bien de precio... pero al final me he tirado por el Monster Hunter Generations (8€)... y menos mal ya que no sabía que era la segunda parte de otro juego [+risas]
En Cex está por 4€. Merece la pena hacerse con el...

MIIKAA escribió:Por lo general, los juegos de lego están pensados para rejugarse MUCHÍSIMO y una de las razones para ello está en la cantidad de personajes distintos que hay ya que (al menos en los que he jugado yo) cada uno suele tener habilidades distintas que hacen posible acceder a zonas o resolver puzles que, sin ese personaje u otro similar no sería posible.
Pero aparte de esos personajes "principales" con habilidades que el juego te guía para obtener porque sino no podrías avanzar y que te dan gratuitamente (creo que hay 6 ó 7), a lo que me refiero es a que encuentras medallones con personajes secundarios sin ninguna habilidad y que te cobran a 100 mil monedas aprox. cada uno de ellos y no son pocos... Los cuales supongo que influyen en el % de juego completado, pero que yo de momento no voy a adquirir porque ahora mismo no me apetece farmear tantísimo. Pero se agradece esa posibilidad porque si de vez en cuando echas una partida por poco que sea sumas monedas y poco a poco se pueden ir desbloqueando todos ellos.

Idem con los vehículos, pero estos parecen tener más gracia porque puedes comprar vehículos que no se ven por la calle (para "requisarlos")

MIIKAA escribió:Pero, vamos... yo tampoco te aconsejaría que esperes unos juegos muy profundos. Son MUY divertidos para jugar uno o dos niveles de seguido y luego dejarlo hasta otro rato u otro día. Yo por ejemplo, los juego muchísimo para resetear después de haber jugado a algún RPG tocho (por ejemplo, el año pasado, después de 220h al DOS 2 en pc, echarle 15 horitas tranquilonas al LEGO THE HOBBIT me sentó estupendamente :)
Pues es un juego ideal para el transporte público, en el sentido de que no vas a morir por un bache, frenazo, etc. todo lo contrario de un Mario y sus condenados saltos (he muerto centenares, por no decir miles, de veces en el 3D Land y aun me quedan 5 niveles del mundo 8 especial). Aunque le estoy echando horas en casa también [carcajad].
asirena escribió:
MIIKAA escribió:Pues... justo he estado a punto de comprarlo esta mañana en un Game ya que estaba bastante bien de precio... pero al final me he tirado por el Monster Hunter Generations (8€)... y menos mal ya que no sabía que era la segunda parte de otro juego [+risas]
En Cex está por 4€. Merece la pena hacerse con el...

MIIKAA escribió:Por lo general, los juegos de lego están pensados para rejugarse MUCHÍSIMO y una de las razones para ello está en la cantidad de personajes distintos que hay ya que (al menos en los que he jugado yo) cada uno suele tener habilidades distintas que hacen posible acceder a zonas o resolver puzles que, sin ese personaje u otro similar no sería posible.
Pero aparte de esos personajes "principales" con habilidades que el juego te guía para obtener porque sino no podrías avanzar y que te dan gratuitamente (creo que hay 6 ó 7), a lo que me refiero es a que encuentras medallones con personajes secundarios sin ninguna habilidad y que te cobran a 100 mil monedas aprox. cada uno de ellos y no son pocos... Los cuales supongo que influyen en el % de juego completado, pero que yo de momento no voy a adquirir porque ahora mismo no me apetece farmear tantísimo. Pero se agradece esa posibilidad porque si de vez en cuando echas una partida por poco que sea sumas monedas y poco a poco se pueden ir desbloqueando todos ellos.

Idem con los vehículos, pero estos parecen tener más gracia porque puedes comprar vehículos que no se ven por la calle (para "requisarlos")

MIIKAA escribió:Pero, vamos... yo tampoco te aconsejaría que esperes unos juegos muy profundos. Son MUY divertidos para jugar uno o dos niveles de seguido y luego dejarlo hasta otro rato u otro día. Yo por ejemplo, los juego muchísimo para resetear después de haber jugado a algún RPG tocho (por ejemplo, el año pasado, después de 220h al DOS 2 en pc, echarle 15 horitas tranquilonas al LEGO THE HOBBIT me sentó estupendamente :)
Pues es un juego ideal para el transporte público, en el sentido de que no vas a morir por un bache, frenazo, etc. todo lo contrario de un Mario y sus condenados saltos (he muerto centenares, por no decir miles, de veces en el 3D Land y aun me quedan 5 niveles del mundo 8 especial). Aunque le estoy echando horas en casa también [carcajad].


Te comento sobre lo de los personajes.efectivamente, cuentas para el % del juego. Y una de las gracias es rejugarlo para conseguir todos. En cuanto a las monedas se consiguen rapidisimo, ya que otro de los coleccionables del juego son los ladrillos rojos, los cuales desbloquean habilidades en la comisaria que puedes compra. Una vez compradas desde el menu de pausa puedes activar y desactivar las que quieras. Pues bien, algunas de estas habilidades son multiplicadores de monedas (x2, x4, x8, etc) y que ademas son acumulativos. Es decir, si activas x2 y x8 estaras multiplicando x16.

@MIIKAA Mas que ser el de WiiU la segunda parte el de 3DS es la precuela. De hecho el de WiiU salio antes. Y es superior al de 3DS en todos los aspectos. De hecho el mapa es incluso mas grande, en el de 3DS hay zonas que no existen, la ciudad esta recotada. y no solo eso, si no jugablemente es mucho mas redondo. A mi personalmente me parecio un juegazo, mientras que el de 3DS me parecio un juego aceptable sin mas.
@Woso, interesante lo de los multiplicadores. Eso le da otra perspectiva más prometedora al tema de los personajes.

Porque de la otra forma se me hacía que podría ser eterno. Me explico: voy por la 6º zona de 7 que tiene el juego con apenas 600 mil monedas y los bloques justos porque he construido algunas cosas; si cada personaje / coche cuesta entre 50 y 200 mil monedas y hay decenas y decenas de ellos... mal asunto. Tendré que ver donde están esos bloques para obtener los multiplicadores y acelerar el proceso.

Muchas gracias.

Sobre sengundas partes, precuelas, secuelas, etc. simplemente lo dije porque en el de 3DS empiezas como recien graduado en la academia de policía mientras que en el de Wii U el personaje ya es todo un agente / inspector / el rango que tenga (porque no he jugado y no lo se) que regresa a la ciudad tiempo después. De ahi que dijese que "es como una segunda parte" para dar una idea sin afirmar nada. Pero obviamente son juegos independientes que se pueden jugar en cualquier orden, y con unos diálogos muy divertidos. Y claro está que el de Wii U (y otras consolas de sobremesa) debe ser superior en todo a la versión portátil... eso ha ocurrido siempre :)

La cuestión es que son juegos recomendables y, por el precio que tienen, no hay ni que pensarselo.
Buenas, el otro día me trajo mi hermano a casa un juego bastante esperado para mí por lo que significa en mi vida (debido a que cuando jugué al de PS2 pase un momento familiar delicado) "Dragón Quest VIII" en cuanto lo encendí me volvió a atrapar y eso que estoy jugando a varios juegos a la vez de otras plataformas, pero este juego siempre tiene un lugar en mi corazón.
Pues tras 15h y quedando aun mucho por explorar y hacer, doy por finalizado el Lego City con la historia completa. Los desbloqueables ya los iré completando en partidas sueltas.
asirena escribió:Pues tras 15h y quedando aun mucho por explorar y hacer, doy por finalizado el Lego City con la historia completa. Los desbloqueables ya los iré completando en partidas sueltas.


Pues está muy bien de duración. :)


Yo ahora tengo un dilema ya que me ha salido la oportunidad de comprar a buen precio el Kirby planet robobot o el Castlevania lord of shadows mirror of fate... y no se por cual decantarme, la verdad (no tienen nada que ver el uno con el otro, pero son dos juegos que siempre quise tener) [+risas] .

Sugerencias?
@MIIKAA El Castlevania lord of shadows mirror of fate es un buen juego y su versión original es la de 3ds, pero al estar en tantas plataformas, la versión de 3ds no debería ser dificil de encontrar a buen precio, por lo que si solo puedes quedarde con uno de los dos, yo me decantaría por el Kirby Planet robobot, principalmente porque es un juego exclusivo de 3ds y tengo entendido que es el mejor Kirby hasta la fecha (a la espera del de Switch que tiene buena pinta), y los exclusivos de nintendo, salvo excepciones, son dificiles de encontrar, sobretodo a buen precio. .

Edit: Acabo de mirar a cuanto los estan vendiendo los 2 y rondan los mismos precios, si que han subido, yo hace 3 años me compre de segunda mano el Castlevania completo por menos de 10€ en Game, y ahora el más barato que he visto es un cartucho suelto por 18€ y con caja por unos 30€.
Ryoga1985 escribió:@MIIKAA El Castlevania lord of shadows mirror of fate es un buen juego y su versión original es la de 3ds, pero al estar en tantas plataformas, la versión de 3ds no debería ser dificil de encontrar a buen precio, por lo que si solo puedes quedarde con uno de los dos, yo me decantaría por el Kirby Planet robobot, principalmente porque es un juego exclusivo de 3ds y tengo entendido que es el mejor Kirby hasta la fecha (a la espera del de Switch que tiene buena pinta), y los exclusivos de nintendo, salvo excepciones, son dificiles de encontrar, sobretodo a buen precio. .

Edit: Acabo de mirar a cuanto los estan vendiendo los 2 y rondan los mismos precios, si que han subido, yo hace 3 años me compre de segunda mano el Castlevania completo por menos de 10€ en Game, y ahora el más barato que he visto es un cartucho suelto por 18€ y con caja por unos 30€.


Ostras, pues sí que se ha cotizado el Castlevania. Hasta a 4.99€ los llegue a ver en Mediamarkt hace años. Y en los mercadillos de segunda mano se veían a precios de risa xD

Yo lo pillé por 10€ también hace mil xD

El Kirby Planet Robobot lo compré a 15€ en wallapop junto a otro juego, así que ni tan mal. Pero es otro que tarde o temprano empezará a subir.
MIIKAA escribió:
asirena escribió:Pues tras 15h y quedando aun mucho por explorar y hacer, doy por finalizado el Lego City con la historia completa. Los desbloqueables ya los iré completando en partidas sueltas.


Pues está muy bien de duración. :)

Bueno, si vas a saco a hacer solamente las misiones de la historia puede durar la mitad (7-8h). Y para obtener el 100% del juego seguro que más del doble (+30h).

MIIKAA escribió:Yo ahora tengo un dilema ya que me ha salido la oportunidad de comprar a buen precio el Kirby planet robobot o el Castlevania lord of shadows mirror of fate... y no se por cual decantarme, la verdad (no tienen nada que ver el uno con el otro, pero son dos juegos que siempre quise tener) [+risas] .

Sugerencias?

Ambos. Y el mes que viene no compras ninguno más. [carcajad]
Ryoga1985 escribió:@MIIKAA El Castlevania lord of shadows mirror of fate es un buen juego y su versión original es la de 3ds, pero al estar en tantas plataformas,(...).


Ostras, pensaba que era exclusivo de la 3ds... pero es que está hasta en steam y ahora encima rebajado a 2€ [+risas] así que casi mejor priorizo otros juegos del catálogo de 3ds. [beer]

Akihiro escribió:
Ryoga1985 escribió:@MIIKAA El Castlevania lord of shadows mirror of fate es un buen juego y su versión original es la de 3ds, pero al estar en tantas plataformas, la versión de 3ds no debería ser dificil de encontrar a buen precio, por lo que si solo puedes quedarde con uno de los dos, yo me decantaría por el Kirby Planet robobot, principalmente porque es un juego exclusivo de 3ds y tengo entendido que es el mejor Kirby hasta la fecha (a la espera del de Switch que tiene buena pinta), y los exclusivos de nintendo, salvo excepciones, son dificiles de encontrar, sobretodo a buen precio. .

Edit: Acabo de mirar a cuanto los estan vendiendo los 2 y rondan los mismos precios, si que han subido, yo hace 3 años me compre de segunda mano el Castlevania completo por menos de 10€ en Game, y ahora el más barato que he visto es un cartucho suelto por 18€ y con caja por unos 30€.


Ostras, pues sí que se ha cotizado el Castlevania. Hasta a 4.99€ los llegue a ver en Mediamarkt hace años. Y en los mercadillos de segunda mano se veían a precios de risa xD

Yo lo pillé por 10€ también hace mil xD

El Kirby Planet Robobot lo compré a 15€ en wallapop junto a otro juego, así que ni tan mal. Pero es otro que tarde o temprano empezará a subir.


La verdad es que los juegos no los compro con afán especulativo, pero es bueno tener estas cosas en cuenta, más que nada para no terminar pagando 3 veces más por juego... solamente por haber esperado 6 meses a comprarlo [+risas]

asirena escribió:Ambos. Y el mes que viene no compras ninguno más. [carcajad]


Jajaj si, esa era otra opción. Pero visto lo visto, voy a pasar del Castlevania y cuando me de por ahí lo jugaré en PC... así que al final he apostado por el KIRBY PLANET ROBOBOT (de hecho en un ratito me paso por el)

Cuando termine con el el FE echoes shadows of valentia, seguramente le daré al Kirby. Mientras tanto seguiré buscando juegos para la plataforma. A ver si tengo suerte, que ando como loco por el fantasy life, pero el cabr*n no baja de los 20€ en ningún lado [agggtt]

Edito para añadir:

Pues he probado un poco el Kirby y... casi que me apetece más que el FE ahora mismo. Además se ve precioso en la pantalla XL [beer]

VUELVO A EDITAR PARA AÑADIR:

Pues al final ha caído al Castlevania... junto a otros dos juegos más: Mario Kart 7 + New Super Mario bros 2 (a por este último iré mañana).
Poquito a poco voy completando la colección de 3ds, aunque se me va acumulando el trabajo para jugarlos. [+risas]
Hola. Yo hoy he empezado el shin megami tensei IV apocalypse, a ver qué tal. De momento llevo una hora, y aún sabiendo que no era igual a la subsaga persona, de momento ha sido inevitable para mí tener un ligera bajona. Pero estoy seguro que solo es la primera impresión y me acabará encantando como casi todo lo que hace atlus
El otro día empecé por primera vez el TLOZ: A Link Between Worlds y la verdad es que me tiene enamorado. Amo los Zelda 2d. Ojala sacasen un remake de A link to the past para Switch con estos gráficos o con los del remake de Links Awakening.
@Lost Snake para mí, un sorpresón en el cartálogo de 3ds. Me lo pasé esta navidad a la par con mi primo de 13 años y me encantó, menuda pasada de juego. Pensé lo mismo que tú, que un remake en switch al estilo A link to the past le vendría de maravílla. JUEGAZO
Aprovechando el tema de los Zelda. Nunca he jugado "en serio" a ningún Zelda 2D, sólo los la mayoría de los 3D desde el Ocarina hasta el Breath of the Wild.

Dicho lo anterior, y tomando en cuenta el tamaño/resolución de la pantalla de una N3ds XL, recomendais jugar el A Link to the Past En su versión GBA o SNES?, que quiero jugarlo y luego darle precisamente al Between Worlds.

Por lo pronto, y siguiendo la temática del hilo, estoy en viciado al Fire Emblem Awakening, apenas lo voy comenzando.
Wence-Kun escribió:Aprovechando el tema de los Zelda. Nunca he jugado "en serio" a ningún Zelda 2D, sólo los la mayoría de los 3D desde el Ocarina hasta el Breath of the Wild.

Dicho lo anterior, y tomando en cuenta el tamaño/resolución de la pantalla de una N3ds XL, recomendais jugar el A Link to the Past En su versión GBA o SNES?, que quiero jugarlo y luego darle precisamente al Between Worlds.

Por lo pronto, y siguiendo la temática del hilo, estoy en viciado al Fire Emblem Awakening, apenas lo voy comenzando.


La versión de GBA viene con el Four Swords, e incluye una mazmorra final que solo puedes desbloquear pasándote primero el Four Swords (algo chungo teniendo en cuenta su componente multijugador).

La versión de SNES tiene mayor resolución y mejor sonido. Ya solo por la maravillosa banda sonora creo que merece la pena la mayor calidad de audio de la versión de SNES.

Destacaría que hay un Rom Hack del juego de SNES llamado "A Link to the Past: Redux", que incluye todos los cambios de la versión de GBA. Igual te merece la pena si tu 3DS puede ejecutar emuladores. Si no, pégale una vuelta al de SNES y si algún día te apetece rejugarlo, pruebas el de GBA (es un juego tan increíble que he rejugado muchísimas veces).

Saludos!
Pues he desempolvado mi 3DS y estoy dándole a Ghost Recon Shadow Wars y Fantasy Life. Madre mía, el primero es como una mini versión de XCOM, me encanta, hay misiones super chulas, es dificilillo (al menos jugando en elite) y me gusta las habilidades únicas de cada soldado del pelotón. Y en cuanto a Fantasy Life, llevaba mucho tiempo buscando un juego tipo anime con gremios y trabajos quién me iba a decir que lo iba a encontrar de chiripa. Que maravilla de juego, estoy muy muy sorprendido. Cuantas listas habré visto con "Los mejores juegos de 3DS" y siempre salen los mismos... Los mismos juegos que ha mi personalmente no me molan mucho, a partir de ahora solo voy a jugar a los raros XD
Thepunisher1173 escribió:Animal Crossing


Si me agregas como amigo, podemos visitarnos, que estoy a tope de nuevo con el New leaf y el Happy home designer. XD

Por si te animas, mi código amigo en la n3ds xl (que es con la que juego al AC) es: 0276-4720-6142

Y lo mismo para cualquier otr@ [beer]
Pues ahora tengo dos juegos pendientes, tanto el Kirby Planet Robobot, como el Ever Oasis.

Lo que ando jugando a KIrby y el pincel arcoiris de Wii U y quizas me convendria mas dejar el otro Kirby para despues del Ever Oasis. ¿O voy primero a por el Kirby? [+risas]
@Feroz El Mejor
Yo el ever oasis es un juego que quiero jugar. Probé la demo y me gustó bastante, pero todo apunta a que es más densito (en el buen sentido) de lo que aparenta a simple vista.

Por mi parte, ahora mismo estoy con el Fantasy Life (me llegó ayer) y me está gustando muchísimo [amor]
Me he hecho un paladín con la apariencia de Geralt de Rivia [+risas]

Va ser toda una aventura [beer]
Imagen
MIIKAA escribió:@Feroz El Mejor
Yo el ever oasis es un juego que quiero jugar. Probé la demo y me gustó bastante, pero todo apunta a que es más densito (en el buen sentido) de lo que aparenta a simple vista.

Por mi parte, ahora mismo estoy con el Fantasy Life (me llegó ayer) y me está gustando muchísimo [amor]
Me he hecho un paladín con la apariencia de Geralt de Rivia [+risas]

Va ser toda una aventura [beer]
Imagen

Sí, estuve leyendo muy por encima sobre el Ever Oasis y tiene pinta de ser un juego denso pero en el buen sentido como comentas.

Lo unico que ando dandole bastante caña al Kirby de Wii U y para el 100% se ha puesto intenso tambien. [+risas]

Creo que jugare primero al Ever Oasis, mas que nada porque hara un mes o dos que tambien me hice el 100% en "Mas Kirby en el Reino de los Hilos" y aunque estos 3 Kirby en concreto son muy diferentes entre si, me gusta variar el genero de juego tambien.

Sobre Fantasy Life, se que la gente lo adora, pero yo en el solo veo un prototipo de Yo-kai Watch Blasters/Snack World, no se, es el unico juego de Level-5 (junto a Ni No Kuni) que no me cuajo. [tomaaa]
@Feroz El Mejor
Espero tus impresiones del evento oais, a ver si me animo a comprarlo (está carete ahora) [beer]

Respecto a lo de Fantasy Life, pues no se... al yo kai no he jugado, pero al ni no kuni,si y me parece una obra maestra... (aunque tiene algunos problemas serios con el combate, de modo que entiendo las críticas que le puedan hacer) así que estoy muy tranquilo con el fantasy life. XD
La única pega es que no tengo el Dlc ni planeo comprarlo así que igual termino no disfrutándolo tanto como podría [idea]
MIIKAA escribió:@Feroz El Mejor
Espero tus impresiones del evento oais, a ver si me animo a comprarlo (está carete ahora) [beer]

Respecto a lo de Fantasy Life, pues no se... al yo kai no he jugado, pero al ni no kuni,si y me parece una obra maestra... (aunque tiene algunos problemas serios con el combate, de modo que entiendo las críticas que le puedan hacer) así que estoy muy tranquilo con el fantasy life. XD
La única pega es que no tengo el Dlc ni planeo comprarlo así que igual termino no disfrutándolo tanto como podría [idea]

Ni No Kuni fue principalmente eso, el sistema de combate. Tengo pensado comprar el 2 cuando baje de precio para Switch, ya que tengo entendido de que cambiaron totalmente el sistema de combate.

Pero la verdad es que no recuerdo ya nada de Ni No Kuni, lo jugue de salida en Switch y bueno, me decepciono bastante. [tomaaa]
@Feroz El Mejor
Entiendo que el combate se te atragantara. Yo siempre he pensado que ese juego sería MUCHO mejor si tuviera un combate más clásico por turnos... pero también es verdad que una vez me hice con el, lo disfruté muchísimo. Como digo, para mi es una obra maestra.

Sobre la segunda parte: Lo compré hace unos meses por apenas 4€ para PC y lo he jugado un poco... pero para mi ha perdido casi toda la magia que tenía el primero. Igual está más pulido en su mecánicas, no digo yo que no... pero no es lo mismo. O a mi no me lo parece. Sea como fuere, me pasa como a ti y en cuanto baje de precio, lo compraré para switch para la saga ni no kuni cerradita en ese sistema.

Por cierto, que tal con el ever oasis?
MIIKAA escribió:@Feroz El Mejor
Entiendo que el combate se te atragantara. Yo siempre he pensado que ese juego sería MUCHO mejor si tuviera un combate más clásico por turnos... pero también es verdad que una vez me hice con el, lo disfruté muchísimo. Como digo, para mi es una obra maestra.

Sobre la segunda parte: Lo compré hace unos meses por apenas 4€ para PC y lo he jugado un poco... pero para mi ha perdido casi toda la magia que tenía el primero. Igual está más pulido en su mecánicas, no digo yo que no... pero no es lo mismo. O a mi no me lo parece. Sea como fuere, me pasa como a ti y en cuanto baje de precio, lo compraré para switch para la saga ni no kuni cerradita en ese sistema.

Por cierto, que tal con el ever oasis?

Es que Ni No Kuni ERA un juego por turnos. [+risas]

Salio en DS, y luego le hicieron un port en 3D a PS3 (y los relanzamientos de PS4, Switch y pc) y se nota mucho que esta muy mal adaptado, no solo por la IA tan mala, si no por los pasillos donde no puedes evitar encuentros y se hace bien pesado todo.

Ni No Kuni 2 al ser directamente un juego de PS4, pues ya me llama mas, ya que no es una adaptacion, si no un juego ideado con el 3D en mente.

Ahora me pilla mal, pero cuando baje de precio y no me pille tan ajustado de bolsillo, caera, porque no me fio nada de Bandai Namco y sus relanzamientos en caja vacia con codigo. [tomaaa]

Sobre el Ever Oasis, aun no lo he comenzado, con suerte hoy termino el Kirby y el pincel del arcoiris al 100%, me faltan unas pocas fases de desafios en el menu principal para ello, asi que si me veo con ganas, seguramente empiece mañana el Ever Oasis. [+risas]

Normalmente suelo comentar los juegos en profundidad por aqui porque al poco se me olvidan muchas cosas y asi si es necesario, me paso por aqui a revisar que tenia el juego o que me parecia. [+risas]
@Feroz El Mejor
OSTRAS! NO TENÍA NI IDEA!!!!
Jod*r, pues ahora me cuadran muchísimas cosas [+risas] [+risas] [+risas]

Y sobre lo de namco y sus códigos, efectivamente, hay que andarse con cuidado que como nos descuidemos nos quedamos sin el cawento

Ya me dirás que tal el ever oasis cuando le des caña. Estos juegos es mejor empezarlos con calma y sin prisas, así que ánimo con el!

Yo sigo con el Fantasy life y me está pareciendo una maravilla. Tiene un humor fantástico y la música es buenísima también (me encanta la que suena cuando entras en las tabernas [carcajad] )

Seguiré informando
A mí también me interesan las impresiones sobre el Ever Oasis. Hace años que lo tengo por desprecintar y con tanta obra maestra pendiente no veo el momento de hincarle el diente. A ver si es buenecillo a secas o un juegazo.
@MIIKAA @StarHawk claro, no dudéis que comentaré qué tal el juego.

Lo único que estoy sufriendo con los desafíos extra del Kirby de Wii U, justo estoy en el último pero me he atascado de tal forma por repetir tanto ese desafío que me irá mejor descansar y terminarlo mañana (ya sabéis, lo típico de que pierdes mucho en una fase y al día siguiente te la pasas rápido [+risas] ).

El Ever Oasis me irá bien para descansar del Kirby. [+risas]

Edito:
Nada, ya he terminado el Kirby, no se cuando me pondre a hablar del Ever Oasis, mas que nada porque me gusta jugar lo suficiente para adaptarme al juego o conocerlo bien antes de comentarlo, ya que asi no me repito tanto. [+risas]
Imagen


@Feroz El Mejor Los comentarios de mi Biblia de los jrpgs son estimulantes (un sucesor espiritual de Secret of Mana, serie que me encanta). Ahora mismo no estoy jugando a nada en mi querida 3ds, si tus comentarios son muy favorables igual me animo.
StarHawk escribió: @Feroz El Mejor Los comentarios de mi Biblia de los jrpgs son estimulantes (un sucesor espiritual de Secret of Mana, serie que me encanta). Ahora mismo no estoy jugando a nada en mi querida 3ds, si tus comentarios son muy favorables igual me animo.

Pues teniendo esa opinión y el juego, no deberías esperar a (ni depender de) los comentarios de nadie para jugarlo [oki]
asirena escribió:
StarHawk escribió: @Feroz El Mejor Los comentarios de mi Biblia de los jrpgs son estimulantes (un sucesor espiritual de Secret of Mana, serie que me encanta). Ahora mismo no estoy jugando a nada en mi querida 3ds, si tus comentarios son muy favorables igual me animo.

Pues teniendo esa opinión y el juego, no deberías esperar a (ni depender de) los comentarios de nadie para jugarlo [oki]


Sí que tiene que esperar, figura, porque tengo una lista de juegos brutal pendiente de jugar, incluso en la propia 3ds. Tampoco dependo de la opinión de nadie para decidir si lo juego o no (a partir del momento que lo compro está claro que lo voy a jugar cuando se tercie), pero mola más jugar los juegos si hay alguien en el foro para comentarlos. La decisión de jugarlo o no no se decide en un foro, sino al darle "click" a comprar. Otra cosa es el timing.[oki]
@StarHawk no he jugado a Secret of Mana, pero si que he escuchado bastante ese nombre como para saber que tiene su buena fama. [+risas]

A lo largo de hoy espero empezarlo. [bye]
@StarHawk @Feroz El Mejor
Sabéis si el juego tiene modo coop o alguna clase de multijugador?
Es que creo que estaría chulo jugarlo los 3 a la vez [+risas] [beer]
MIIKAA escribió:@StarHawk @Feroz El Mejor
Sabéis si el juego tiene modo coop o alguna clase de multijugador?
Es que creo que estaría chulo jugarlo los 3 a la vez [+risas] [beer]

Pues no, no tiene.

He estado jugando un rato y el inicio ha sido realmente leeeento, pero despues ha mejorado bastante y lo que viene despues parece prometedor.

Digamos que el juego se basa en construir un oasis e ir trayendo gente a el, para ello necesitas ir consiguiendo materiales derrotando monstruos en distintos mapas y de momento he visto mini mazmorras a lo Zelda y una mazmorra a lo Zelda.

Lo mas curioso es que puedes controlar a 3 personajes (solo uno a la vez, los que no controles van por IA) que puedes ir cambiando a tiempo real, por lo que el multijugador le hubiera venido bien, eso si, de primeras vas solo con el protagonista.

Pero es eso, llevo pocas horas y seguramente sea de estos juegos que van añadiendo cosas y se van puliendo a medida avanzas, por lo que quizas, seria ideal que diera opiniones mas adelante. [+risas]

Edito:
Destaco una cosa que a mi me gusta pero es posible que os afecte para mal, para mover la camara, hay que usar el boton c de la New 3DS, no me he fijado como podria ir en una O3DS, pero yo que tengo el mod del boton c (eso de quitar la goma y poner un joystick de PSP), me funciona bastante bien.

Tambien se usa al menos el boton ZL, que es para poner la camara en primera persona y observar alrededor tuyo.
Fire emblem Echoes.

Capítulo 3.

Es más dificil de lo que parece. Si no existiera la rueda de Mila caerian todos.

No sé si existia esa opción en la NES.
Walvaro escribió:Fire emblem Echoes.

Capítulo 3.

Es más dificil de lo que parece. Si no existiera la rueda de Mila caerian todos.

No sé si existia esa opción en la NES.

No existia, y ademas añadieron personajes, capitulos y trama al remake este, pero de una forma muy buena.

Es un juegazo. [beer]
@StarHawk
Que libro es ese?
Tiene buena pinta
MIIKAA escribió:@StarHawk
Que libro es ese?
Tiene buena pinta


hilo_hablemos-de-rpg-en-nintendo-switch_2282522_s550

El libro es espeluznante, legendario. No puede faltar en la mesita de noche de todo amante de los jrpg.
Hola, yo le estoy dando al Ever Oasis, lo conseguí en una tienda de mi ciudad a excelente precio y había escuchado cosas buenas de él en videos.

Decir que el juego me gusta más de lo que pensaba, creía que iba a ser muy infantil por el diseño de los personajes pero no es un problema, están bien los diseños de los personajes.

Llevo unas 20 horas jugadas y me recuerda en cierta medida a Dark Cloud, por el tema de ir construyendo tu oasis y buscando materiales, siempre hay algo que hacer en el juego. Muy recomendable. [beer]
Hoy me eché algunos partidos de FIFA 15, que me lo he agenciado por 5USD en una venta de garage de mi ciudad [qmparto]

Es un asco, desde luego, no sé cómo tenían los huevos de sacar estas versiones bastardas de juegos de renombre.
DanSte94 escribió:Hola, yo le estoy dando al Ever Oasis, lo conseguí en una tienda de mi ciudad a excelente precio y había escuchado cosas buenas de él en videos.

Decir que el juego me gusta más de lo que pensaba, creía que iba a ser muy infantil por el diseño de los personajes pero no es un problema, están bien los diseños de los personajes.

Llevo unas 20 horas jugadas y me recuerda en cierta medida a Dark Cloud, por el tema de ir construyendo tu oasis y buscando materiales, siempre hay algo que hacer en el juego. Muy recomendable. [beer]

Yo jugue un rato mas anoche y ya tomaba mejor forma, el inicio es muy leeeento, pero despues ya mola mas, es una mezcla de Zelda, con un recolector y gestionador de recursos, ¿no? [+risas]

Por el listado de gente a la que atraer al Oasis, tiene pinta que va a durar bastante en el buen sentido, ya que imagino que no todos seran obligatorios para avanzar en la historia.
StarHawk escribió:
asirena escribió:
StarHawk escribió: @Feroz El Mejor Los comentarios de mi Biblia de los jrpgs son estimulantes (un sucesor espiritual de Secret of Mana, serie que me encanta). Ahora mismo no estoy jugando a nada en mi querida 3ds, si tus comentarios son muy favorables igual me animo.

Pues teniendo esa opinión y el juego, no deberías esperar a (ni depender de) los comentarios de nadie para jugarlo [oki]


Sí que tiene que esperar, figura, porque tengo una lista de juegos brutal pendiente de jugar, incluso en la propia 3ds. Tampoco dependo de la opinión de nadie para decidir si lo juego o no (a partir del momento que lo compro está claro que lo voy a jugar cuando se tercie), pero mola más jugar los juegos si hay alguien en el foro para comentarlos. La decisión de jugarlo o no no se decide en un foro, sino al darle "click" a comprar. Otra cosa es el timing.[oki]

Lo de figura te lo puedes ahorrar.

Y te recomiendo releer tu propio mensaje un par de veces para comprobar que no mencionas nada de montones de juegos, sino todo lo contrario (te lo voy a marcar en negrita y subrayar para que resalte bien): que no estas jugando a nada en la 3Ds y que si los comentarios de otra persona te son MUY favorables entonces quizás te decidas a jugarlo.

A lo mejor deberías aprender a expresarte mejor en vez tener la piel tan fina. Donde dije digo digo Diego, ¿verdad? Ains...
@Feroz El Mejor Por lo que tengo entendido, necesitas todos los simientes para avanzar, los que son de la misma raza que el prota, porque estos montan tiendas para traer más gente y tener más felicidad en el oasis [carcajad]

Los de las otras razas creo que si son más secundarios a excepción de unos pocos.
@Feroz El Mejor ¿Qué tal el efecto 3D?

Es algo a lo que doy mucha importancia.

Saludos. [bye]
DanSte94 escribió:@Feroz El Mejor Por lo que tengo entendido, necesitas todos los simientes para avanzar, los que son de la misma raza que el prota, porque estos montan tiendas para traer más gente y tener más felicidad en el oasis [carcajad]

Los de las otras razas creo que si son más secundarios a excepción de unos pocos.

Bueno, mientras mantenga el ritmo, no me importa, ya he obtenido el segundo cuarzo y quitando que me he atascado un poco por una cosa que necesitaba que no entendia como iba, el juego va bien. [oki]

StarHawk escribió:@Feroz El Mejor ¿Qué tal el efecto 3D?

Es algo a lo que doy mucha importancia.

Saludos. [bye]

Bien, yo tambien soy de jugar siempre con el 3D activado y cumple bien su funcion, siempre esta activo, asi que ningun problema.
Feroz El Mejor escribió:
Walvaro escribió:Fire emblem Echoes.

Capítulo 3.

Es más dificil de lo que parece. Si no existiera la rueda de Mila caerian todos.

No sé si existia esa opción en la NES.

No existia, y ademas añadieron personajes, capitulos y trama al remake este, pero de una forma muy buena.

Es un juegazo. [beer]


Ya. He buscado un gameplay del original de la NES y qué "diferente".

Ha sido una gran idea esas mejoras de nuevos personajes y trama así como la rueda de Mila.
4574 respuestas