¿A que estáis jugando en 3DS?

Akihiro escribió:Me gustaría también jugar algún Mario & Luigi o Luigis Mansion, pero con la OLED a la vuelta de la esquina no sé si me dará tiempo, así que más adelante supongo xD

Si no has jugado a los Luigi's Mansion te los recomiendo independientemente de lo que esté a la vuelta de la esquina [oki]

Son cortitos y muy divertidos (en mi opinión, más que los Pokemon [+risas], pero para gustos... )
Akihiro escribió:Ahora mismo completando Ultrasol y Ultraluna. He conseguido todos los legendarios entre ambas ediciones jugando bastante al minijuego de los ultraumbrales, me ha encantado.

Después rejugaré Pokemon Y empezando con Chespin para poder tener un Articuno "made in Kalos" y así tener las 3 aves con mi EO originarias de Kalos.

Me gustaría también jugar algún Mario & Luigi o Luigis Mansion, pero con la OLED a la vuelta de la esquina no sé si me dará tiempo, así que más adelante supongo xD

Espero que hayas llegado bien a donde Guzzlord, recuerdo que me llevo un buen rato conseguir llegar a donde esta. [+risas]

Por otra parte, si no has jugado a los Mario & Luigi juegalos en orden, pero te duraran bastantes horas, asi que depende del ritmo que les tengas alguno te podras pasar.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Ahora mismo completando Ultrasol y Ultraluna. He conseguido todos los legendarios entre ambas ediciones jugando bastante al minijuego de los ultraumbrales, me ha encantado.

Después rejugaré Pokemon Y empezando con Chespin para poder tener un Articuno "made in Kalos" y así tener las 3 aves con mi EO originarias de Kalos.

Me gustaría también jugar algún Mario & Luigi o Luigis Mansion, pero con la OLED a la vuelta de la esquina no sé si me dará tiempo, así que más adelante supongo xD

Espero que hayas llegado bien a donde Guzzlord, recuerdo que me llevo un buen rato conseguir llegar a donde esta. [+risas]

Por otra parte, si no has jugado a los Mario & Luigi juegalos en orden, pero te duraran bastantes horas, asi que depende del ritmo que les tengas alguno te podras pasar.


Pues fue el primero que me salió en ambos juegos. Leí bastante de lo jodido que era y en el Ultrasol me salió el primero y en el Luna igual. De hecho en el luna como ya lo tenía ni entré.

Me costó más el Valle de Celesteela en Ultraluna. De hecho me salió otra vez Guzzlord buscando el Valle xD

El último que conseguí fue Landorus, se resistió un poco llevando a los otros dos en el equipo. En general unas 8-10 horas de minijuego para conseguirlos todos entre ambas versiones, pero depende mucho del azar y no me mola tanto. Ojo, del azar y la habilidad también, porque no me pareció sencillo.

Eso sí, me salieron varios shiny en ultraumbrales a 5000 años luz, el que más me ha gustado un Audino shiny [amor]

Hubiera preferido los legendarios por ahí escondidos en sitios por los que ya hemos pasado para volver a explorar el juego, como en BN2 que salían por el juego en el post game.

En cuanto a los Mario & Luigi sí, además que lo estuvimos hablando no hace mucho. Jugué hace meses el Partners in Time pero me gustaría empezarlos en orden pero jugando los remakes y no los originales, claro.
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Ahora mismo completando Ultrasol y Ultraluna. He conseguido todos los legendarios entre ambas ediciones jugando bastante al minijuego de los ultraumbrales, me ha encantado.

Después rejugaré Pokemon Y empezando con Chespin para poder tener un Articuno "made in Kalos" y así tener las 3 aves con mi EO originarias de Kalos.

Me gustaría también jugar algún Mario & Luigi o Luigis Mansion, pero con la OLED a la vuelta de la esquina no sé si me dará tiempo, así que más adelante supongo xD

Espero que hayas llegado bien a donde Guzzlord, recuerdo que me llevo un buen rato conseguir llegar a donde esta. [+risas]

Por otra parte, si no has jugado a los Mario & Luigi juegalos en orden, pero te duraran bastantes horas, asi que depende del ritmo que les tengas alguno te podras pasar.


Pues fue el primero que me salió en ambos juegos. Leí bastante de lo jodido que era y en el Ultrasol me salió el primero y en el Luna igual. De hecho en el luna como ya lo tenía ni entré.

Me costó más el Valle de Celesteela en Ultraluna. De hecho me salió otra vez Guzzlord buscando el Valle xD

El último que conseguí fue Landorus, se resistió un poco llevando a los otros dos en el equipo. En general unas 8-10 horas de minijuego para conseguirlos todos entre ambas versiones, pero depende mucho del azar y no me mola tanto. Ojo, del azar y la habilidad también, porque no me pareció sencillo.

Eso sí, me salieron varios shiny en ultraumbrales a 5000 años luz, el que más me ha gustado un Audino shiny [amor]

Hubiera preferido los legendarios por ahí escondidos en sitios por los que ya hemos pasado para volver a explorar el juego, como en BN2 que salían por el juego en el post game.

En cuanto a los Mario & Luigi sí, además que lo estuvimos hablando no hace mucho. Jugué hace meses el Partners in Time pero me gustaría empezarlos en orden pero jugando los remakes y no los originales, claro.

Viaje al centro de Bowser si no te pones con lo de Bowsy creo que eran unas 20 horas o asi, asi que segun como lo veas, quizas te llegue.

Dream Team Bros ya era otro nivel, ese duraba casi 40 horas, asi que mejor para mas adelante. [+risas]

Sobre Pokémon, pues tuviste bastante suerte, en Ultraluna me tire bastantes horas hasta lograr encontrar a Guzzlord, tenia ganas de ver el lugar donde aparece, por ya sabes que cosas. [boing]

Lo de esconderlos por ahi, no se como funcionaria, ten en cuenta de que son Ultraumbrales, y la gracia esta en que estan en otros universos, que en parte lo de los variocolores me gusto, yo tambien me hice con unos cuantos de camino. No me puse a atrapar a todos los legendarios, pero si a mirar los Ultraentes por sus nuevas zonas.
@Feroz El Mejor hacía tiempo que estaba detrás del Dillon's, siento curiosidad por la saga y tengo entendido que es uno de esos juegos tapados del catálogo. Lo acabo de pillar por Xtralife, no sabía que estuviese tan barato, y por el precio que tiene malo sería que me arrepintiese por su compra. Gracias por la info. [oki]

@Akihiro yo creo que te da tiempo de sobra de completar el Luigi's antes de que salga la OLED, el primero es un juego bastante corto. Respecto al Mario & Luigi, no sé si tendrás el Superstar Saga original de la GBA, pero lo considero bastante superior a su remake de 3DS, tanto en lo artístico como en el tema de la dificultad, así que en caso de que lo tengas, te lo recomiendo por encima del remake de 3DS (que sigue siendo muy disfrutable). Y lo mismo te diría con el Viaje al centro de Bowser de la DS. El Compañeros en el tiempo es el gran olvidado de la saga (tanto que ni siquiera tuvo remake) pero a mí me parece un auténtico juegazo, está en el top de la saga y puede que sea mi favorito incluso. Creo que si les das una oportunidad en el futuro, los vas a disfrutar bastante. [beer]
Soru escribió:@Feroz El Mejor hacía tiempo que estaba detrás del Dillon's, siento curiosidad por la saga y tengo entendido que es uno de esos juegos tapados del catálogo. Lo acabo de pillar por Xtralife, no sabía que estuviese tan barato, y por el precio que tiene malo sería que me arrepintiese por su compra. Gracias por la info. [oki]

@Akihiro yo creo que te da tiempo de sobra de completar el Luigi's antes de que salga la OLED, el primero es un juego bastante corto. Respecto al Mario & Luigi, no sé si tendrás el Superstar Saga original de la GBA, pero lo considero bastante superior a su remake de 3DS, tanto en lo artístico como en el tema de la dificultad, así que en caso de que lo tengas, te lo recomiendo por encima del remake de 3DS (que sigue siendo muy disfrutable). Y lo mismo te diría con el Viaje al centro de Bowser de la DS. El Compañeros en el tiempo es el gran olvidado de la saga (tanto que ni siquiera tuvo remake) pero a mí me parece un auténtico juegazo, está en el top de la saga y puede que sea mi favorito incluso. Creo que si les das una oportunidad en el futuro, los vas a disfrutar bastante. [beer]

Me alegro, eso si, el juego empieza facil pero ya veras como luego se complica. [+risas]

Intente comentarlo muy a fondo porque tengo mala memoria y me gusta tomar apuntes en el foro por si luego quiero ver que pensaba de algo o en este caso, en gran parte fue para documentarlo, que practicamente nadie ha jugado al juego y en EOL no he leido a nadie comentar nada de el.

Que lo disfrutes. [beer]

Y por otra parte @Akihiro ponte mejor con el Luigi's Mansion (1), es corto como dice Soru y se hace ameno la verdad, disfrutalo tambien. [+risas]
Soru escribió:@Akihiro yo creo que te da tiempo de sobra de completar el Luigi's antes de que salga la OLED, el primero es un juego bastante corto. Respecto al Mario & Luigi, no sé si tendrás el Superstar Saga original de la GBA, pero lo considero bastante superior a su remake de 3DS, tanto en lo artístico como en el tema de la dificultad, así que en caso de que lo tengas, te lo recomiendo por encima del remake de 3DS (que sigue siendo muy disfrutable). Y lo mismo te diría con el Viaje al centro de Bowser de la DS. El Compañeros en el tiempo es el gran olvidado de la saga (tanto que ni siquiera tuvo remake) pero a mí me parece un auténtico juegazo, está en el top de la saga y puede que sea mi favorito incluso. Creo que si les das una oportunidad en el futuro, los vas a disfrutar bastante. [beer]


Esa es la cosa, que no tengo los originales de GBA y DS respectivamente, sino los remakes de 3DS.

Y eso que el de Bowser en 3DS es jodidísimo de encontrar, a mí me llevo semanas. Hablo de encontrarlo, porque ni a precios desorbitados existía. De hecho comenté por aquí que lo pillé en amazon a precio de novedad (39.95€ creo) hará unos meses y voló el poco stock que salió, si es que salieron más de 3 unidades. En su momento lo comenté.

Lo bueno es que así en una única consola lo juego todo, con su contador de horas y fechas de cuando lo jugué, que esas pijadas me gustan xD

Aparte si no me equivoco traen extras estos juegos.

Quizás le meta caña al Luigis Mansion 1 aprovechando las fechas de Halloween que se acercan, creo que es buen momento.

Lo quiero hacer también porque me pillé el Luigis Mansion 3 ya que me salió muy bien de precio gracias a una oferta + un descuento de 10€ que conseguí en amazon, me salió a 20 euros o así nuevo y no me lo pensé, pero sabía que no lo iba a jugar hasta haber jugado los 2 primeros.

Así que gracias por los consejos! @Feroz El Mejor @Soru
Me pasé el planet robobo y ahora estoy dándole al cristal, a ver si completo la pokédex despues de años.
Donkey Kong Country Returns 3D.

Muy buen juego, pero le falta ese toque tan especial que solía darle Rare a la saga. Bueno, y que los Tikis no tienen ni de coña el mismo carisma que los Kremlings.
Bimmy Lee escribió:Donkey Kong Country Returns 3D.

Muy buen juego, pero le falta ese toque tan especial que solía darle Rare a la saga. Bueno, y que los Tikis no tienen ni de coña el mismo carisma que los Kremlings.


Justamente hace poco me lo pasé y estoy de acuerdo, los Tikis esos tienen muy poco carisma, aunque eso si es juego es muy bueno, poco tiene que envidiarle a los de Rare, lo que no me gusto que su dificultad es bastante elevada, al menos lo que corresponde a su recta final, y los objetos ocultos, necesarios para desbloquear la fase exclusiva de esta versión, son muy dificil de conseguir en algunas fases, debido a la jugabilidad en ciertas pantallas, yo lo dejé apartado después de ver los creditos, ya que me frustraba completar las pantallas al 100%, con todas las piezas de puzzle y las letras Kong.

Ahora mismo esoy jugando al WarioWare Gold, desbloqueando todo el contenido. El juego es un vicio, aparte del modo historia vas desbloqueando modos de juego, minijuegos, trofeos, vidoes del modo historia para doblarlos tu mismo, trofeos de la historia de Nintendo, etc. Y lo mejor de todo, aprovecha prácticamente todas las funciones de 3ds (a excepción del 3D). .
Ryoga1985 escribió:
Bimmy Lee escribió:Donkey Kong Country Returns 3D.

Muy buen juego, pero le falta ese toque tan especial que solía darle Rare a la saga. Bueno, y que los Tikis no tienen ni de coña el mismo carisma que los Kremlings.


Justamente hace poco me lo pasé y estoy de acuerdo, los Tikis esos tienen muy poco carisma, aunque eso si es juego es muy bueno, poco tiene que envidiarle a los de Rare, lo que no me gusto que su dificultad es bastante elevada, al menos lo que corresponde a su recta final, y los objetos ocultos, necesarios para desbloquear la fase exclusiva de esta versión, son muy dificil de conseguir en algunas fases, debido a la jugabilidad en ciertas pantallas, yo lo dejé apartado después de ver los creditos, ya que me frustraba completar las pantallas al 100%, con todas las piezas de puzzle y las letras Kong.

Yo me lo pillé hace poco en una liquidación de stock. No sabía si pillarlo para Wii o para 3DS, pero por 20€ me pareció que lo merecía. En cuanto me pase el Country 2 y el 3 en la Switch le daré de lo lindo XD
Ando liado con Mas Kirby en el reino de los hilos.

Me he pasado la historia y he de decir, que los dos primeros mundos se me hacian algo simples por ser facilones y tal, pero a medida he ido avanzando me ha ido gustando mas, el hecho de tener que encontrar los 3 coleccionables y el tema de tener suficientes puntos al final de cada fase, le da bastante mas profundidad a la jugabilidad.

Eso si, ando atascado en el minijuego de Meta Knight, no logro obtener una S en las fases 2 y 3, en la fase 4 lo he conseguido a la primera sin saber como, y en las otras 3 me es practicamente imposible, en la primera fase lo he conseguido tras varios intentos, pero en las dos siguientes por mucho que haga todo a la perfeccion no hago mas que ver puntuaciones aleatorias pero que no llegan a los 2500 puntos que me piden para la S.

El Correcorre Dedede me ha encantado eso si, ese minijuego es una lastima que solo tenga tambien 4 fases, porque en ese si que he notado que hay que tener habilidad para obtener puntos, pero en el de Meta Knight no veo como, se que cosas dan mas puntos y tal, pero por muy perfecto que juego, siento que al final es completamente aleatorio por las partes donde te pausan y eliminas enemigos extra.

Tengo no se si un 79% o mas del juego completado, me pase la historia con 7 horas, 44 minutos y 57 segundos con un 74% (vamos que fui pasandome las fases tratando de obtener todo).

Por lo que he leido las hilabilidades son nuevas de la version de 3DS y yo sinceramente, no me imagino el juego sin ellas, me alegro mucho de tener esta version y no la de Wii (que esa tendra multijugador, pero ya ves tu, a fin de cuentas, lo importante es el desafio y completar todo al menos una vez tu mismo [+risas] ).

El modo diabolico solo lo he jugado una vez contra el primer jefe para probarlo, pinta bien, pero lo dejare para el final, mas que nada porque necesito pillar aun todas las medallas de oro y algunos objetos que me he dejado, tendre al menos un 90% de ambas cosas, con todas las fases ya desbloqueadas y pasadas, es cuestion de hacerle un repaso a las que me faltan por completar.

Luego tambien esta el tema de las tiendas donde he comprado todas las telas y todos los muebles que vendian, y de primeras gaste todo en hacer mas grande el edificio, tengo ya a todos los inquilinos, lo que solo he jugado al nivel inicial de cada minijuego, asi que ahi seguro que se suman aun mas horas.

No se, me parece un buen juego, pero mas cara a completarlo todo que jugandolo de pasada, al contrario del Kirby de GBA (el del laberinto de los espejos), en este siento que si fuera a saco por las fases, al no haber dificultad en superar las zonas, pues no disfrutaria el juego, no es como un Mario que aparte de los coleccionables la jugabilidad suele dar de si. A este Kirby lo compararia bastante al Chibi-Robo Zip Lash.

Basicamente imagino que hare este orden:
Tesoros > Medallas de oro > Minijuegos del edificio > Modo diabolico

Lo que aparte estan esos dos niveles de Meta Knight que de verdad, a ver si doy con la clave, porque siento que van a ser mas cuestion de suerte que otra cosa, asi ya doy por completo al 100% lo extra y me centro en lo principal.

Edito:
Temazo [sonrisa]


Edito 2:
Tengo ya un 80% (13:33:54h), tan solo me faltan los minijuegos del edificio principal y las fases en modo diabolico, de los minijuegos tengo el primero de cada y del modo diabolico solo unas 6/55 fases.

Esta siendo entretenido de completar, al final lo de Meta Knight Desatado ha costado unos pocos intentos mas, pero ha sido cuestion de ir a pillar a ciertos enemigos y practicamente, que no me tocaran ni una vez, esta super ajustado.

El modo diabolico pinta como su nombre indica, que me va a costar, sobre los minijuegos aun ni idea, veremos que tal me llevo con ambas cosas, espero poder hacer el 100% y no atascarme mucho. [toctoc]
Recién finalizado “Ghost Trick”, juego de NDS que tenía en la recámara y que cogí hace una semana.

Un juego bastante cortito, con una duración de 12h y pillándome en algunos niveles sin saber que debo hacer exactamente. La historia me resultó entretenida, con personajes bastante carismáticos (adoro a Missile) y con su BSOE acorde, aunque no memorable.

Típico juego para desconectar y disfrutar, mientras quieres desintoxicarte entre juegos de gran escala.
He vuelto a retomar el Fantasy Life.
Se lo presté a una amiga hace como 4/5 años sin exagerar y lo he pillado con cariño.
Que pena que no hayan sacado uno para Switch [buuuaaaa]
Feroz El Mejor escribió:Ando liado con Mas Kirby en el reino de los hilos.

Me he pasado la historia y he de decir, que los dos primeros mundos se me hacian algo simples por ser facilones y tal, pero a medida he ido avanzando me ha ido gustando mas, el hecho de tener que encontrar los 3 coleccionables y el tema de tener suficientes puntos al final de cada fase, le da bastante mas profundidad a la jugabilidad.

Eso si, ando atascado en el minijuego de Meta Knight, no logro obtener una S en las fases 2 y 3, en la fase 4 lo he conseguido a la primera sin saber como, y en las otras 3 me es practicamente imposible, en la primera fase lo he conseguido tras varios intentos, pero en las dos siguientes por mucho que haga todo a la perfeccion no hago mas que ver puntuaciones aleatorias pero que no llegan a los 2500 puntos que me piden para la S.

El Correcorre Dedede me ha encantado eso si, ese minijuego es una lastima que solo tenga tambien 4 fases, porque en ese si que he notado que hay que tener habilidad para obtener puntos, pero en el de Meta Knight no veo como, se que cosas dan mas puntos y tal, pero por muy perfecto que juego, siento que al final es completamente aleatorio por las partes donde te pausan y eliminas enemigos extra.

Tengo no se si un 79% o mas del juego completado, me pase la historia con 7 horas, 44 minutos y 57 segundos con un 74% (vamos que fui pasandome las fases tratando de obtener todo).

Por lo que he leido las hilabilidades son nuevas de la version de 3DS y yo sinceramente, no me imagino el juego sin ellas, me alegro mucho de tener esta version y no la de Wii (que esa tendra multijugador, pero ya ves tu, a fin de cuentas, lo importante es el desafio y completar todo al menos una vez tu mismo [+risas] ).

El modo diabolico solo lo he jugado una vez contra el primer jefe para probarlo, pinta bien, pero lo dejare para el final, mas que nada porque necesito pillar aun todas las medallas de oro y algunos objetos que me he dejado, tendre al menos un 90% de ambas cosas, con todas las fases ya desbloqueadas y pasadas, es cuestion de hacerle un repaso a las que me faltan por completar.

Luego tambien esta el tema de las tiendas donde he comprado todas las telas y todos los muebles que vendian, y de primeras gaste todo en hacer mas grande el edificio, tengo ya a todos los inquilinos, lo que solo he jugado al nivel inicial de cada minijuego, asi que ahi seguro que se suman aun mas horas.

No se, me parece un buen juego, pero mas cara a completarlo todo que jugandolo de pasada, al contrario del Kirby de GBA (el del laberinto de los espejos), en este siento que si fuera a saco por las fases, al no haber dificultad en superar las zonas, pues no disfrutaria el juego, no es como un Mario que aparte de los coleccionables la jugabilidad suele dar de si. A este Kirby lo compararia bastante al Chibi-Robo Zip Lash.

Basicamente imagino que hare este orden:
Tesoros > Medallas de oro > Minijuegos del edificio > Modo diabolico

Lo que aparte estan esos dos niveles de Meta Knight que de verdad, a ver si doy con la clave, porque siento que van a ser mas cuestion de suerte que otra cosa, asi ya doy por completo al 100% lo extra y me centro en lo principal.

Edito:
Temazo [sonrisa]


Edito 2:
Tengo ya un 80% (13:33:54h), tan solo me faltan los minijuegos del edificio principal y las fases en modo diabolico, de los minijuegos tengo el primero de cada y del modo diabolico solo unas 6/55 fases.

Esta siendo entretenido de completar, al final lo de Meta Knight Desatado ha costado unos pocos intentos mas, pero ha sido cuestion de ir a pillar a ciertos enemigos y practicamente, que no me tocaran ni una vez, esta super ajustado.

El modo diabolico pinta como su nombre indica, que me va a costar, sobre los minijuegos aun ni idea, veremos que tal me llevo con ambas cosas, espero poder hacer el 100% y no atascarme mucho. [toctoc]

88% (18:42:49h), ya solo me falta el modo diabolico que añadieron en 3DS, por lo que he hecho ya un 100% de lo que seria la version de Wii, ademas de que he completado los modos extra de 3DS.

Me faltan los mundos 3, 4, 5, 6, 7 y 8 por completar en modo diabolico, pero lo de siempre, no se si podre por temas de dificultad, ya que practicamente no te pueden tocar para completar ese modo.

Pero por lo general los minijuegos bien, algunos han sido mas complicados que otros, y el modo diabolico hace que el juego deje de ser tan facil. [+risas]
@Feroz El Mejor sabes si tiene novedades respecto a la versión de Wii?

Es el único Kirby que me falta, pero porque tengo la de Wii. Sin embargo, me da pereza jugarlo en Wii cuando en 3Ds graficamente va a ser similar o mejor y más cómodo de jugar donde sea xD
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor sabes si tiene novedades respecto a la versión de Wii?

Es el único Kirby que me falta, pero porque tengo la de Wii. Sin embargo, me da pereza jugarlo en Wii cuando en 3Ds graficamente va a ser similar o mejor y más cómodo de jugar donde sea xD

Sí, de hecho diria que son destacables.

La version de 3DS tiene todo lo de Wii excepto el multijugador a 2 personas.

Pero en 3DS añadieron distintas hilabilidades, que son habilidades que obtienes con objetos y hacen el juego bastante mas dinamico.

Añadieron dos minijuegos extra donde controlas a Meta Knight y Rey Dedede, y añadieron el modo diabolico para todas las fases, el cual consiste en que tienes una estrella de 5 fragmentos de vida, si pierdes los 5 fragmentos, pierdes la fase, no se puede recargar salvo que aparezca Hilvan (el "Kirby azul con la corona ese") y te de una estrella a mitad de fase, pero que vamos, que hace que los niveles sean un desafio de verdad, porque de lo contrario, tienden a hacerse un paseo si vas solo hasta la meta.

Al menos para mi, la version de 3DS es mejor que la de Wii, salvo alguna ralentizacion muy puntual o el tema del multijugador (que a decir verdad no tocaria), siento que esta es la version definitiva.

Sumale el tema de la portabilidad como dices, y ya puestos, ahora lo tienes a 30€ nuevo en GAME, y de segunda mano veo que el de Wii ronda los 45€, por lo que si de verdad quieres jugar al juego, la version de 3DS hace bien el apaño en casi todo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor sabes si tiene novedades respecto a la versión de Wii?

Es el único Kirby que me falta, pero porque tengo la de Wii. Sin embargo, me da pereza jugarlo en Wii cuando en 3Ds graficamente va a ser similar o mejor y más cómodo de jugar donde sea xD

Sí, de hecho diria que son destacables.

La version de 3DS tiene todo lo de Wii excepto el multijugador a 2 personas.

Pero en 3DS añadieron distintas hilabilidades, que son habilidades que obtienes con objetos y hacen el juego bastante mas dinamico.

Añadieron dos minijuegos extra donde controlas a Meta Knight y Rey Dedede, y añadieron el modo diabolico para todas las fases, el cual consiste en que tienes una estrella de 5 fragmentos de vida, si pierdes los 5 fragmentos, pierdes la fase, no se puede recargar salvo que aparezca Hilvan (el "Kirby azul con la corona ese") y te de una estrella a mitad de fase, pero que vamos, que hace que los niveles sean un desafio de verdad, porque de lo contrario, tienden a hacerse un paseo si vas solo hasta la meta.

Al menos para mi, la version de 3DS es mejor que la de Wii, salvo alguna ralentizacion muy puntual o el tema del multijugador (que a decir verdad no tocaria), siento que esta es la version definitiva.

Sumale el tema de la portabilidad como dices, y ya puestos, ahora lo tienes a 30€ nuevo en GAME, y de segunda mano veo que el de Wii ronda los 45€, por lo que si de verdad quieres jugar al juego, la version de 3DS hace bien el apaño en casi todo. [+risas]


Gracias feroz, quizás caiga y más que nada para tener la colección completa ya también xD
@Akihiro de nada, para eso estamos. [+risas]

Yo ahora trato de conseguir un Samus Returns, que es de los pocos juegos de 3DS que me faltan asi que tenga ganas de jugar en la consola y no hay manera, justo cuando pude pillarlo, anunciaron Metroid Dread y arrasaron.

A ver si pasa la moda y la gente se cansa y abunda de nuevo, porque yo creo que ese juego no tuvo poco stock, si no que es el tipico juego donde la avaricia de la gente hace que se acumule caro y no se venda, o que los que se vendan sea por pura ansia. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:@Akihiro de nada, para eso estamos. [+risas]

Yo ahora trato de conseguir un Samus Returns, que es de los pocos juegos de 3DS que me faltan asi que tenga ganas de jugar en la consola y no hay manera, justo cuando pude pillarlo, anunciaron Metroid Dread y arrasaron.

A ver si pasa la moda y la gente se cansa y abunda de nuevo, porque yo creo que ese juego no tuvo poco stock, si no que es el tipico juego donde la avaricia de la gente hace que se acumule caro y no se venda, o que los que se vendan sea por pura ansia. [+risas]


El Metroid Samus Return yo tuve suerte porque lo pillé de liquidación en un Eroski a 12€ precintado xD Y ahí lo tengo.

Luego busqué la coleccionista y pagué 100€ por ella porque no había manera de encontrarla más barata, pero el juego de dentro lo vendí por 48€ [carcajad] Me quedé el precintado pal/esp por 12€ y los extras de la coleccionista por 52€, así que ni tan mal al final la edición coleccionista a 64€

Por cierto, voy a cerrar hoy o mañana una compra que me hace mucha ilusión y seguro que te gusta @Feroz El Mejor Cuando llegue pondré foto y lo verás [carcajad]
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Akihiro de nada, para eso estamos. [+risas]

Yo ahora trato de conseguir un Samus Returns, que es de los pocos juegos de 3DS que me faltan asi que tenga ganas de jugar en la consola y no hay manera, justo cuando pude pillarlo, anunciaron Metroid Dread y arrasaron.

A ver si pasa la moda y la gente se cansa y abunda de nuevo, porque yo creo que ese juego no tuvo poco stock, si no que es el tipico juego donde la avaricia de la gente hace que se acumule caro y no se venda, o que los que se vendan sea por pura ansia. [+risas]


El Metroid Samus Return yo tuve suerte porque lo pillé de liquidación en un Eroski a 12€ precintado xD Y ahí lo tengo.

Luego busqué la coleccionista y pagué 100€ por ella porque no había manera de encontrarla más barata, pero el juego de dentro lo vendí por 48€ [carcajad] Me quedé el precintado pal/esp por 12€ y los extras de la coleccionista por 52€, así que ni tan mal al final la edición coleccionista a 64€

Por cierto, voy a cerrar hoy o mañana una compra que me hace mucha ilusión y seguro que te gusta @Feroz El Mejor Cuando llegue pondré foto y lo verás [carcajad]

Si por casualidad encuentras otra unidad a buen precio (PAL-ES, o PAL-EUR si es barata) del Samus Returns pillala y hablamos por mp. [qmparto]

Si me gusta, pueden ser muchos juegos en 3DS, estare atento a la foto. [bye]
Pues ando dándole en mi 2ds edición Pokemon sol y luna (y perdón por la cuenta que me trae lo que voy a decir...) a un juego de Pokemon ambientado en la segunda temporada del anime, en las Islas Naranja, y decir que:

- Es el primero que juego 'de este tipo' en mi Nintendo, porque no sabía que 'esto' existía, y no puedo estar más contento

- No me esperaba que un juego de este tipo me fuera a enganchar más que uno de la saga principal

- Es muy entretenido, con la historia del anime perfectamente implementada

- Buena dificultad con los líderes, que me han llegado a poner contra las cuerdas en los 2 enfrentamientos que ya he tenido

- Tiene mucho interés el adentrarte en la hierba por lo que pueda pasar, que no lo voy a desvelar

- Y lo más importante, se lo recomiendo a todo el que no lo haya probado, y que lo juegue en su Nintendo, ya que en el pc no es la misma sensación, no se siente tan auténtico

Gran descubrimiento el que he hecho, qué pena que Game Freak no experimente como lo hacen estos títulos... Y lo mejor es que hay tropecientos títulos como este que ya me están esperando y que han vuelto a subir mi hype por la saga [beer] [beer] [beer]
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ando liado con Mas Kirby en el reino de los hilos.

Me he pasado la historia y he de decir, que los dos primeros mundos se me hacian algo simples por ser facilones y tal, pero a medida he ido avanzando me ha ido gustando mas, el hecho de tener que encontrar los 3 coleccionables y el tema de tener suficientes puntos al final de cada fase, le da bastante mas profundidad a la jugabilidad.

Eso si, ando atascado en el minijuego de Meta Knight, no logro obtener una S en las fases 2 y 3, en la fase 4 lo he conseguido a la primera sin saber como, y en las otras 3 me es practicamente imposible, en la primera fase lo he conseguido tras varios intentos, pero en las dos siguientes por mucho que haga todo a la perfeccion no hago mas que ver puntuaciones aleatorias pero que no llegan a los 2500 puntos que me piden para la S.

El Correcorre Dedede me ha encantado eso si, ese minijuego es una lastima que solo tenga tambien 4 fases, porque en ese si que he notado que hay que tener habilidad para obtener puntos, pero en el de Meta Knight no veo como, se que cosas dan mas puntos y tal, pero por muy perfecto que juego, siento que al final es completamente aleatorio por las partes donde te pausan y eliminas enemigos extra.

Tengo no se si un 79% o mas del juego completado, me pase la historia con 7 horas, 44 minutos y 57 segundos con un 74% (vamos que fui pasandome las fases tratando de obtener todo).

Por lo que he leido las hilabilidades son nuevas de la version de 3DS y yo sinceramente, no me imagino el juego sin ellas, me alegro mucho de tener esta version y no la de Wii (que esa tendra multijugador, pero ya ves tu, a fin de cuentas, lo importante es el desafio y completar todo al menos una vez tu mismo [+risas] ).

El modo diabolico solo lo he jugado una vez contra el primer jefe para probarlo, pinta bien, pero lo dejare para el final, mas que nada porque necesito pillar aun todas las medallas de oro y algunos objetos que me he dejado, tendre al menos un 90% de ambas cosas, con todas las fases ya desbloqueadas y pasadas, es cuestion de hacerle un repaso a las que me faltan por completar.

Luego tambien esta el tema de las tiendas donde he comprado todas las telas y todos los muebles que vendian, y de primeras gaste todo en hacer mas grande el edificio, tengo ya a todos los inquilinos, lo que solo he jugado al nivel inicial de cada minijuego, asi que ahi seguro que se suman aun mas horas.

No se, me parece un buen juego, pero mas cara a completarlo todo que jugandolo de pasada, al contrario del Kirby de GBA (el del laberinto de los espejos), en este siento que si fuera a saco por las fases, al no haber dificultad en superar las zonas, pues no disfrutaria el juego, no es como un Mario que aparte de los coleccionables la jugabilidad suele dar de si. A este Kirby lo compararia bastante al Chibi-Robo Zip Lash.

Basicamente imagino que hare este orden:
Tesoros > Medallas de oro > Minijuegos del edificio > Modo diabolico

Lo que aparte estan esos dos niveles de Meta Knight que de verdad, a ver si doy con la clave, porque siento que van a ser mas cuestion de suerte que otra cosa, asi ya doy por completo al 100% lo extra y me centro en lo principal.

Edito:
Temazo [sonrisa]


Edito 2:
Tengo ya un 80% (13:33:54h), tan solo me faltan los minijuegos del edificio principal y las fases en modo diabolico, de los minijuegos tengo el primero de cada y del modo diabolico solo unas 6/55 fases.

Esta siendo entretenido de completar, al final lo de Meta Knight Desatado ha costado unos pocos intentos mas, pero ha sido cuestion de ir a pillar a ciertos enemigos y practicamente, que no me tocaran ni una vez, esta super ajustado.

El modo diabolico pinta como su nombre indica, que me va a costar, sobre los minijuegos aun ni idea, veremos que tal me llevo con ambas cosas, espero poder hacer el 100% y no atascarme mucho. [toctoc]

88% (18:42:49h), ya solo me falta el modo diabolico que añadieron en 3DS, por lo que he hecho ya un 100% de lo que seria la version de Wii, ademas de que he completado los modos extra de 3DS.

Me faltan los mundos 3, 4, 5, 6, 7 y 8 por completar en modo diabolico, pero lo de siempre, no se si podre por temas de dificultad, ya que practicamente no te pueden tocar para completar ese modo.

Pero por lo general los minijuegos bien, algunos han sido mas complicados que otros, y el modo diabolico hace que el juego deje de ser tan facil. [+risas]

Y ya esta, 100% (24:05:49h).

Hoy me he picado y he acabado con todo lo que me quedaba del tiron, y he decidido ir de mas dificil a mas facil, que asi es menos frustrante a largo plazo y es mas divertido poder finalizar las fases dificiles al primer intento. [+risas]

Basicamente, primero he hecho los jefes, luego he ido a completar los mundos desde las ultimas fases (mundos 8, 7, 6, 5, 4 y 3), hay fases que son dificiles de narices de completar bien, hay una de un tren no se si en el mundo 4, que me la ha jugado un rato, y alguna que otra fase me ha tocado repetirla porque te exige hacer algun que otro movimiento al milimetro y estar pendiente de demasiadas cosas a la vez.

Pero bueno, 100%, pensaba que no podria, pero tras los jefes y el ultimo mundo, ya he visto que aunque tocara repetir, se podia completar.

Seguramente en el futuro tenga en cuenta Planet Robobot y Triple Deluxe, pero ya vere cuando, tengo empacho de Kirby. [+risas]
@enfermo777 imagino que es un hack verdad? Saludos
Razus90 escribió:@enfermo777 imagino que es un hack verdad? Saludos

Yo creo que se refiere a que se asemeja a lo que recuerda del anime de cuando lo vio hace la tira de años. [+risas]
@Feroz El Mejor Yo entendi que esta jugando en su 2ds edicion sol y luna a un juego ... Quizas esta jugandp sol y luna jajaja me quede con la duda
@Razus90 así es, es un hack. Sabía que existían, pero lo de jugar en un pc un hack de Pokemon de GBA, no me convencía, y no le di una oportunidad hasta que he descubierto que se puede jugar en la 2ds. Os lo recomiendo, lo estoy disfrutando como un niño chico jajaja
@enfermo777 el problema que muchos de esos juegos no estan acabados, saludos
enfermo777 escribió:@Razus90 así es, es un hack. Sabía que existían, pero lo de jugar en un pc un hack de Pokemon de GBA, no me convencía, y no le di una oportunidad hasta que he descubierto que se puede jugar en la 2ds. Os lo recomiendo, lo estoy disfrutando como un niño chico jajaja

Ah vale, el Pokémon Naranja imagino. Es que como hablabas de 3DS pensaba que era un romhack de 3DS y de esos hay pocos y editan muy poco. [+risas]
@Feroz El Mejor @Soru

Buenas!

Os cito porque no hace mucho estuvimos hablando sobre lo de la saga Mario & Luigi en este hilo, si la versión de 3DS o GBA. Encontré una muy buena oferta y al final ha caído esto XD

Imagen

Imagen

Imagen


El estado es bastante bueno, he dejado alguna fotillo más en el spoiler. @Feroz El Mejor esto era lo que te comentaba la semana pasada que me hacía ilusión y que seguro que te iba a gustar.

Y como @Soru recomendaba jugar esta versión, quizás lo haga y en la de 3DS jugar los extras o rejugarlo con el tiempo [sonrisa]

Al final acabaré pillando también el Bowser de DS simplemente por colección, porque la verdad es que ese sí está barato de conseguir. Y ya tendría toda la colección de Mario & Luigi pal/españa.

Sé que no es un hilo de compras y menos de GBA, perdonad el offtopic [+risas] [beer]
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor @Soru

Buenas!

Os cito porque no hace mucho estuvimos hablando sobre lo de la saga Mario & Luigi en este hilo, si la versión de 3DS o GBA. Encontré una muy buena oferta y al final ha caído esto XD

Imagen

Imagen

Imagen


El estado es bastante bueno, he dejado alguna fotillo más en el spoiler. @Feroz El Mejor esto era lo que te comentaba la semana pasada que me hacía ilusión y que seguro que te iba a gustar.

Y como @Soru recomendaba jugar esta versión, quizás lo haga y en la de 3DS jugar los extras o rejugarlo con el tiempo [sonrisa]

Al final acabaré pillando también el Bowser de DS simplemente por colección, porque la verdad es que ese sí está barato de conseguir. Y ya tendría toda la colección de Mario & Luigi pal/españa.

Sé que no es un hilo de compras y menos de GBA, perdonad el offtopic [+risas] [beer]

Que lastima que para mis padres los videojuegos no tuvieran practicamente nada de valor y de pequeño me hicieran tirar todo lo que no fuera el cartucho, porque: "el carton se deteriora y es basura", ya que ese juego fue el primero que pague de mi bolsillo de pequeño. [+risas]

Pero bueno, a cuidar la caja y lo demas, que es una joya, como todo lo que hacia AlphaDream.
@Akihiro ¡Vaya juegazo que te llevas! Has encontrado un mirlo blanco compañero, completo y además en muy buen estado, enhorabuena por esa caza. [beer]

Sin ánimo de desmerecer la versión de 3DS que está bastante bien, pero el el diseño artístico del original, los sprites o la mayor dificultad del juego en su versión de GBA lo hacen un imprescindible del catálogo y en mi opinión la mejor versión del mismo.

Y sí, Viaje al centro de Bowser para DS por suerte es común y fácil de encontrar a buen precio, y es otro juego artísticamente precioso al que le sienta genial el 2D. [oki] Una lástima que Nintendo no adquiriese AlphaDream, me dolió mucho su desaparición. Sin duda un estudio con muchísimo talento detrás y no me cabe duda de que habría aportado mucho a Nintendo aunque fuese con otras IP. :(

PD: Qué pasada de colección tienes que tener, imagino que a estas alturas no deben faltarte muchos juegos "imprescindibles" para cerrar la colección, a mí me queda poquito ya, aunque siempre digo lo mismo y al final siempre encuentro alguna excusa para seguir ampliando poquito a poco mi humilde colección de GBA, DS y 3DS. [bye]
@Feroz El Mejor La verdad es que es una lástima lo de las cajas.

Yo por suerte en su día tenía mis juegos en mi pequeña estantería y ahí fueron pasando los años y sobrevivieron bien. Pero vamos, apenas una docena de juegos entre gameboy y advance.

Luego también había niños que directamente no le daba valor, no solo los padres. Yo el caso más sangrante que recuerdo fue el de un colega cuando compramos Pokemon Blanco y Negro. Fuimos a un corte inglés a comprar el juego y al llegar a su casa el tío coge la caja, la desprecinta, mete el cartucho en la consola y tira la caja con el manual, folletos y demás a la basura de la cocina xDD

Yo aluciné. Le dije que no la tirara joder, que me la diera a mí, pero ya me daba asco cogerla de la basura [qmparto]

Soru escribió:@Akihiro ¡Vaya juegazo que te llevas! Has encontrado un mirlo blanco compañero, completo y además en muy buen estado, enhorabuena por esa caza. [beer]

Sin ánimo de desmerecer la versión de 3DS que está bastante bien, pero el el diseño artístico del original, los sprites o la mayor dificultad del juego en su versión de GBA lo hacen un imprescindible del catálogo y en mi opinión la mejor versión del mismo.

Y sí, Viaje al centro de Bowser para DS por suerte es común y fácil de encontrar a buen precio, y es otro juego artísticamente precioso al que le sienta genial el 2D. [oki] Una lástima que Nintendo no adquiriese AlphaDream, me dolió mucho su desaparición. Sin duda un estudio con muchísimo talento detrás y no me cabe duda de que habría aportado mucho a Nintendo aunque fuese con otras IP. :(

PD: Qué pasada de colección tienes que tener, imagino que a estas alturas no deben faltarte muchos juegos "imprescindibles" para cerrar la colección, a mí me queda poquito ya, aunque siempre digo lo mismo y al final siempre encuentro alguna excusa para seguir ampliando poquito a poco mi humilde colección de GBA, DS y 3DS. [bye]


Gracias Soru! La verdad es que era un juego que no tenía pensado comprar, pero se me puso a tiro y no lo podía dejar escapar, sabía que me iba a arrepentir si no lo pillaba. El de Bowser lo pillaré porque es fácil por 15€ comprarlo. Y a nada que busques más hasta por 10€ xD Poco dinero para poder tener toda la saga con juegos originales y remakes, no solo los últimos.

Lo de AlphaDream una lástima, si en vez de gastar el cartucho sacando el remake del Bowser en 3DS hubiesen hecho una entrega en Switch, habría triunfado casi por inercia. Pero los últimos juegos en 3DS estando ya Switch en la calle como este Mario y Luigi o el Luigis Mansion... merecían más éxito.

Otra que echo de menos es Cing. Hotel Dusk y Another Code son pequeñas sagas que me han gustado mucho y las he echado de menos.

En cuanto a la colección, la verdad es que la tengo casi cerrada, solo flecos (y alguno aún caro xD). Pero es cierto que de vez en cuando me sale un nuevo objetivo. Por ejemplo la saga Wario Ware ahora, que yo tenía todos los Wario Land (desde Super Mario Land 3 hasta el de Wii) pero no me había dado por conseguir todos los wario Ware, así que aprovechando la salida del nuevo en Switch me he puesto.

No pensaba conseguir los Wario Ware pero te pones a mirar y están tiradísimos de precio (salvo el de GBA), y por apenas 10€ cada uno he pillado la mayoría. Al final otra colección más que pillar y disfrutar [carcajad]

Actualmente me faltaría algún peso pesado como Fire Emblem de GC (que es difícil verlo a menos de 200€) y el Kirby Dreamland 2 de Gameboy que más de lo mismo.

Además, más que por plataformas colecciono por sagas (Pokemon, Zelda, Mario principales, saga Paper Mario, saga Mario & Luigi, New Super Mario Bros, Xenoblade, Advance Wars, Yoshi, Kirby, Wario, Metroid, Fire Emblem... o juegos de sagas third party lanzados en consolas de Nintendo como Final Fantasy, Tales of, saga Mana) y de 3DS ahora mismo creo que solo me falta el Kirby Epic Yarn, salvo que luego vea algún otro capricho [carcajad]

Tengo casi todas completas salvo Fire Emblem y Kirby porque tienen ambos un "premio gordo" de mucho valor. Porque luego de otras sagas me quedan cosas fáciles y asequibles como Mario 3D World de WiiU (la de Switch ya lo tengo y es el que juego), Kirby Epic Yarn de 3DS, El M&L Bowser de DS o Tales of Symphonia de GC. Ninguno con precios desorbitados, ni siquiera el Tales of es difícil encontrarlo a 30€ o menos a estas alturas. Vamos con 100€ o así se hace un barrido de juegos pendientes y listo.

Sin duda para mí las más difíciles de completar han sido Pokemon (muchos juegos y alguna rareza difícil, y suerte que lo hice antes de que empezara la brutal especulación el año pasado), Metroid (el Zero Mission de GBA muy jodido y caro) y Final Fantasy (el 6 de GBA, que no se ve fácilmente y además ocupa el techo de gasto de toda mi colección xD, porque el resto ya sean numerados, chronicles y tal tirados de precio, con la ventaja de que ya tenía los Tactics Advance comprados en su día xD).

En fin, me propuse hace unos años conseguirlo y desde entonces tengo un ahorro aparte para este propósito en el que me pongo cada X meses, ya veo la luz al final del túnel.
@Akihiro espero que juegues a esos juegos, que por suerte eres de los que compran sagas que les molan y eso se aprecia.

Acumular por acumular no tiene encanto, pero da mucho gusto descubrir una saga y poderla jugar del tiron. [beer]

Y si, Cing y AlphaDream son desarrolladoras muy buenas que jamas entendere porque Nintendo no las ha comprado.

Y aqui lo mismo me vengo arriba porque tiene muchisimo mas dinero y potencial, pero si Nintendo comprara Level-5 les hacia una estatua bien grande. [+risas]
@Akihiro uff, Cing es otro estudio que eché mucho de menos en la era de 3DS/Wii U. Con decirte que no colecciono Wii (llevo años sin enchufarla siquiera) pero que me estoy planteando seriamente adquirir Another Code R por tener la espinita de ser el único juego de Cing que me falta... además que siempre tuve curiosidad por jugarlo, ya el original de la DS me gustó mucho y tengo entendido que la secuela está a la altura. Una pena que las aventuras gráficas (aparentemente) ya no tengan mercado a día de hoy, porque disfruté de ese tipo de juegos en DS lo que no está escrito. [carcajad]

Con respecto a los WarioWare, la verdad es que son un goce y no hay nada como unas partidas sueltas a alguno en esos momentos en los que no sabes muy bien a qué jugar o cuando simplemente te apetece echar unas partidas rápidas a algo. Yo de sobremesa no tengo ninguno por ser juegos más enfocados al multijugador, pero sí que los he disfrutado bastante jugando en casa de amigos. En cambio los portátiles sí que los tengo todos al ser juegos mucho más enfocados a un solo jugador y a día de hoy sigo echando mis partidas esporádicas al Twisted! o al Touched!, menudos juegazos, de hecho tanto el Twisted! como el Minigame Mania los pondría bien alto en el top de mejores juegos de GBA, para mí son insuperables. El de Switch está bien pero no es lo mismo... Y menos mal que me pude hacer con ellos en su momento porque a día de hoy están prohibitivos...

Y bueno, hay juegos que me gustaría tener y que me arrepiento mucho no haber comprado en su momento, como Kirby Super Star Ultra o Chrono Trigger. No sé, quizá algún día se me vaya la pinza y pague la morterada por ellos, aunque sinceramente prefiero no obsesionarme y aguardar sin prisas a que se me pongan más a tiro a precios algo más razonables de lo que se ve ahora mismo por ahí. Y si no pues nada, sin dramas. Eso sí, solo compro juegos que sé me van a gustar y que voy a jugar aunque sea a medio/largo plazo. Hace poco dejé pasar un Enchanted Folk a precio razonable que perfectamente pude haber comprado, pero preferí dejarlo pasar y al poco rato ya estaba reservado. Admito que es el típico juego que hace "subir el caché" a una colección, pero realmente no estaba seguro de que lo fuera a jugar activamente, así que pasé turno y espero que el que lo pillase le dé buen uso y que al menos no lo comprase para especular con él. XD

Eso sí, por lo menos te has quitado de encima muchos de los princiapales y ya solo te quedan los "jefes secretos" [+risas], así que ánimo y suerte en esas cazas, con paciencia irán llegando. ;)


@Feroz El Mejor amén a lo de Cing y AlphaDream, y admito que sería un puntazo que Nintendo comprase Level-5 aunque eso serían palabras mayores, y no me veo yo a la actual Nintendo de Furukawa haciendo un desembolso de ese calibre, aunque ojalá se dé, si eso sirviese para revitalizarlos porque desgraciadamente llevan un tiempo de capa caída, al menos en occidente. Eso sí, da la sensación de ser compañías que casan muy bien; si no lo supiera y me dijesen que Layton es una saga desarrollada por Nintendo, hasta me lo podría llegar a creer. Otro ejemplo sería Snack World, que he descubierto este año y tremendo sorpresón que me he llevado, los diálogos son muy "made in Nintendo" también. No sé hasta qué punto les sería viable, pero me encantaría ver una secuela de ese juego, la verdad. Y con Fantasy Life también pretendo ponerme pronto, no sé cuando porque es un comehoras de manual y tendría que encontrar un momento propicio, pero es otro al que tengo ganazas.
Soru escribió:@Akihiro uff, Cing es otro estudio que eché mucho de menos en la era de 3DS/Wii U. Con decirte que no colecciono Wii (llevo años sin enchufarla siquiera) pero que me estoy planteando seriamente adquirir Another Code R por tener la espinita de ser el único juego de Cing que me falta... además que siempre tuve curiosidad por jugarlo, ya el original de la DS me gustó mucho y tengo entendido que la secuela está a la altura. Una pena que las aventuras gráficas (aparentemente) ya no tengan mercado a día de hoy, porque disfruté de ese tipo de juegos en DS lo que no está escrito. [carcajad]

Con respecto a los WarioWare, la verdad es que son un goce y no hay nada como unas partidas sueltas a alguno en esos momentos en los que no sabes muy bien a qué jugar o cuando simplemente te apetece echar unas partidas rápidas a algo. Yo de sobremesa no tengo ninguno por ser juegos más enfocados al multijugador, pero sí que los he disfrutado bastante jugando en casa de amigos. En cambio los portátiles sí que los tengo todos al ser juegos mucho más enfocados a un solo jugador y a día de hoy sigo echando mis partidas esporádicas al Twisted! o al Touched!, menudos juegazos, de hecho tanto el Twisted! como el Minigame Mania los pondría bien alto en el top de mejores juegos de GBA, para mí son insuperables. El de Switch está bien pero no es lo mismo... Y menos mal que me pude hacer con ellos en su momento porque a día de hoy están prohibitivos...

Y bueno, hay juegos que me gustaría tener y que me arrepiento mucho no haber comprado en su momento, como Kirby Super Star Ultra o Chrono Trigger. No sé, quizá algún día se me vaya la pinza y pague la morterada por ellos, aunque sinceramente prefiero no obsesionarme y aguardar sin prisas a que se me pongan más a tiro a precios algo más razonables de lo que se ve ahora mismo por ahí. Y si no pues nada, sin dramas. Eso sí, solo compro juegos que sé me van a gustar y que voy a jugar aunque sea a medio/largo plazo. Hace poco dejé pasar un Enchanted Folk a precio razonable que perfectamente pude haber comprado, pero preferí dejarlo pasar y al poco rato ya estaba reservado. Admito que es el típico juego que hace "subir el caché" a una colección, pero realmente no estaba seguro de que lo fuera a jugar activamente, así que pasé turno y espero que el que lo pillase le dé buen uso y que al menos no lo comprase para especular con él. XD

Eso sí, por lo menos te has quitado de encima muchos de los princiapales y ya solo te quedan los "jefes secretos" [+risas], así que ánimo y suerte en esas cazas, con paciencia irán llegando. ;)


@Feroz El Mejor amén a lo de Cing y AlphaDream, y admito que sería un puntazo que Nintendo comprase Level-5 aunque eso serían palabras mayores, y no me veo yo a la actual Nintendo de Furukawa haciendo un desembolso de ese calibre, aunque ojalá se dé, si eso sirviese para revitalizarlos porque desgraciadamente llevan un tiempo de capa caída, al menos en occidente. Eso sí, da la sensación de ser compañías que casan muy bien; si no lo supiera y me dijesen que Layton es una saga desarrollada por Nintendo, hasta me lo podría llegar a creer. Otro ejemplo sería Snack World, que he descubierto este año y tremendo sorpresón que me he llevado, los diálogos son muy "made in Nintendo" también. No sé hasta qué punto les sería viable, pero me encantaría ver una secuela de ese juego, la verdad. Y con Fantasy Life también pretendo ponerme pronto, no sé cuando porque es un comehoras de manual y tendría que encontrar un momento propicio, pero es otro al que tengo ganazas.

Que envidia lo de Twisted, yo de pequeño lo vi en algun DVD de la Nintendo Accion junto al Drill Dozer y ambos juegos los queria muchisimo, todo para que al final no llegaran, Drill Dozer lo pude jugar en Wii U porque lo sacaron ahi (en castellano y todo), el WarioWare a pesar de estar traducido, de tener giroscopio y vibracion el Wii U GamePad no lo sacaron. :(

Y Snack World es un señor juegazo, muy infravalorado, que de hecho es de 3DS pero al final decidieron traer la edicion completa unicamente (la de Switch).

Ojala a Nintendo le diera un ataque de nostalgia y empezara a sacar tiradas de juegos antiguos en cartuchos, pero en plan colecciones, no se si en un cartucho de GBA cabrian, pero si sacaran cartuchos de 10 juegos o algo asi, yo creo que caerian, o que se portaran bien e hicieran recopilatorios fisicos para sus ultimas consolas de consolas antiguas, en lugar de tanta rom digital o lo que es peor, roms de alquiler. [snif]

En fin, que si Nintendo quisiera, podria sacar hasta los juegos de Satellaview y ganar unos buenos cuartos con el nicho que tendria, sumandole que serian ineditos en occidente.

Y centrandome de nuevo en 3DS, que lastima que Virtual Boy nunca llegara, tiene pinta de que fue por temas de potencia, ya que SNES era exclusiva de New 3DS debido a ello, aunque hay algun emulador fan de N64 que en New 3DS va bien y todo, quizas Virtual Boy podria haber funcionado o como minimo, podrian haber sacado el Wario de esa consola en un remake para 3DS con su 3D, es de esos juegos que podrian haber revivido bien aqui y al final nada.

Que pena que la gente se empeñara tantisimo en Switch tras su lanzamiento e ignoraran tan fuerte los juegos que llegaron a 3DS en 2017-2019, me hubiera gustado ver mas juegos para ella a la par de Switch, pero nada, que se centren en una unica consola y que por dios, no vuelvan a dividir las cosas en dos. [+risas]
@Feroz El Mejor es que poca broma, pero entre 2017 y 2019 salieron muy buenos juegos en 3DS que injustamente vendieron muy poco, en parte por estar Switch en el mercado fagocitando ventas, pero ahí están los Fire Emblem: Shadows of Valentia, los remakes de Mario & Luigi, Metroid Samus Returns, Yo-kai Watch 2 y 3... diría que la mayoría pasaron de puntillas, al menos en occidente, ya sea por problemas de distribución, por estar compartiendo mercado con Switch, etc. Pero vaya, esos juegos fueron artillería pesada sin duda, aunque por desgracia llegaron demasiado tarde y no recuerdo que tuviesen demasiada promoción tampoco...

Me encantaría que Nintendo hiciera lo que comentas de relanzar juegos clásicos, mismamente es lo que están haciendo ahora con las Game & Watch de Mario o Zelda, aunque eso sí, de relanzar sagas, seguramente serían para Switch, no creo que lanzasen por ejemplo un pack de Kirby o de Metroid en formato Game & Watch al ser sagas de menor tirón que las anteriores, pero yo pagaría encantado por un recopilatorio físico de los Golden Sun para Switch, vamos, es que caería día uno. Es algo que ya ha hecho Konami con los Castlevania de GBA por ejemplo, lástima que no hayan salido en físico pero bueno.

El camino que ha tomado Nintendo con Advance Wars por ejemplo, de remakear juegos "clásicos" con buena aceptación, también me parece bien, de hecho es otro juego que caerá de lanzamiento. OJALÁ hicieran lo mismo con los Wario Land. [angelito]

Y mira, sabía que Drill Dozer estaba en la eShop de Wii U, lo que no sabía que estuviera traducido, eso sí que es un puntazo. [boing] Pero vamos, es otro juego que por suerte también tengo en físico, de hecho Drill Dozer, WarioWare Twisted!, los dos Ouendan y Mother 3 son los únicos juegos de mi colección que no son PAL/Esp. Y a pesar de tenerlo en físico, no descarto volver a comprar Drill Dozer en la eShop aunque sea para apoyar al juego y por la iniciativa que tuvieron de incluirlo, además que se tomaron la molestia de traducirlo y de paso a ver si así Game Freak se anima y continúa la franquicia (cosa que dudo horrores pero bueno [+risas]).
Soru escribió:@Feroz El Mejor es que poca broma, pero entre 2017 y 2019 salieron muy buenos juegos en 3DS que injustamente vendieron muy poco, en parte por estar Switch en el mercado fagocitando ventas, pero ahí están los Fire Emblem: Shadows of Valentia, los remakes de Mario & Luigi, Metroid Samus Returns, Yo-kai Watch 2 y 3... diría que la mayoría pasaron de puntillas, al menos en occidente, ya sea por problemas de distribución, por estar compartiendo mercado con Switch, etc. Pero vaya, esos juegos fueron artillería pesada sin duda, aunque por desgracia llegaron demasiado tarde y no recuerdo que tuviesen demasiada promoción tampoco...

Me encantaría que Nintendo hiciera lo que comentas de relanzar juegos clásicos, mismamente es lo que están haciendo ahora con las Game & Watch de Mario o Zelda, aunque eso sí, de relanzar sagas, seguramente serían para Switch, no creo que lanzasen por ejemplo un pack de Kirby o de Metroid en formato Game & Watch al ser sagas de menor tirón que las anteriores, pero yo pagaría encantado por un recopilatorio físico de los Golden Sun para Switch, vamos, es que caería día uno. Es algo que ya ha hecho Konami con los Castlevania de GBA por ejemplo, lástima que no hayan salido en físico pero bueno.

El camino que ha tomado Nintendo con Advance Wars por ejemplo, de remakear juegos "clásicos" con buena aceptación, también me parece bien, de hecho es otro juego que caerá de lanzamiento. OJALÁ hicieran lo mismo con los Wario Land. [angelito]

Y mira, sabía que Drill Dozer estaba en la eShop de Wii U, lo que no sabía que estuviera traducido, eso sí que es un puntazo. [boing] Pero vamos, es otro juego que por suerte también tengo en físico, de hecho Drill Dozer, WarioWare Twisted!, los dos Ouendan y Mother 3 son los únicos juegos de mi colección que no son PAL/Esp. Y a pesar de tenerlo en físico, no descarto volver a comprar Drill Dozer en la eShop aunque sea para apoyar al juego y por la iniciativa que tuvieron de incluirlo, además que se tomaron la molestia de traducirlo y de paso a ver si así Game Freak se anima y continúa la franquicia (cosa que dudo horrores pero bueno [+risas]).

Yo lo compre en enero porque tenia saldo en la eShop y no habia nada en Switch que me llamara la atencion, y me arrepiento de no haberlo pillado antes, que juegazo es el Drill Dozer. [boing]

Luego entre 2017 y 2019 segui pillando bastantes juegos de 3DS, en especial porque en Switch tampoco salian muchos juegos y podia permitirmelo, a excepcion del Samus Returns, los demas que mencionas cayeron de salida, el Metroid, pues bueno, aqui ando tratando de conseguir una copia sin exito. [tomaaa]

Lo de hacer remakes y tal, me parece bien si son packs y se cuidan, no he jugado a la saga Advance Wars, pero hasta donde yo se, han juntado todo lo de los dos de GBA y hasta les han añadido online, a mi eso me parece un puntazo y lo voy a pillar de salida, pero hay un par de remakes de GBA que me gustaria ver (aparte de los Golden Sun) y es la saga F-Zero, me da una rabia tremenda que F-Zero Climax este tan caro (alrededor de 110€ solo cartucho) y especialmente, que no llegara a occidente, un pack de GP Legend+Climax a lo Advance Wars y cae dia 1, ademas de que seria algo baratillo de hacer y podrian ver si hay interes en F-Zero.

Lo que veo que a ti GBA te pillo bien, porque a mi que me pillo de pequeño, la vi como un año o dos antes de que saliera DS, vamos, que no me enteraba muy bien del catalogo y los juegos que me llamaron fueron los ultimos que salieron que encima, acabaron no saliendo en Europa, vamos, que si 3DS se la pego en ventas por Switch, GBA debio de pegarsela aun mas fuerte con DS, aqui al menos han llegado titulos que en America no llegaron fisico de 3DS (Rhythm Paradise Megamix, New Style Boutique 3, Dillon Dead-Heat Breakers).

Puedes echar un ojo a mi coleccion en el icono de debajo de mi perfil, no salen las fechas de cuando consegui los juegos, pero la mayoria diria que ha sido esta ultima decada y aun asi tengo poquitos. [toctoc]

3DS que me pillo bien, si que tengo un monton de juegos y siempre tengo en mente mas que me gustaria jugar, no se que tiene esta consola, que para mi es interminable. [+risas]
@Soru no descartaría ese pack de Kirby para el año que viene, pues es el 30º aniversario de la franquicia. Para el 20º aniversario sacaron un pack en Wii de los clásicos, aunque no salió en Europa.

En un recopilatorio ahora podrían incluir los de GBA, el Adventures de Wii, etc ya que en el del 20º aniversario recopilaron:

Kirby's Dream Land (Game Boy)
Kirby's Adventure (NES)
Kirby's Dream Land 2 (Game Boy)
Kirby Super Star (SNES)
Kirby's Dream Land 3 (SNES)
Kirby 64: The Crystal Shards (N64)

Fuente Wikipedia

Lástima que no saliera en Europa, molaría tenerlo. Y para el 30º aniversario pegaría muchísimo recopilar los de GBA, Wii y el de GC (porque los de DS y 3DS con la doble pantalla es más complejo).

@Feroz El Mejor claro, la idea es jugarlos, Yo solo colecciono sagas que me gustan y quiero jugar. Me encantaría tener la colección de Shin Megami Tensei en consolas de Nintendo, pero son caros, difíciles de conseguir y sinceramente dudo que los juegue (el idioma y que son juegos más densos).

Aun así, es imposible que pueda jugar pronto todo lo que estoy comprando. Estamos hablando que para cerrar colecciones he comprado decenas de juegos. Son las novedades y apenas me da tiempo...

Pero claro, ¿cuál es la idea? Pues jugarlos con los años. Que en el primer trimestre de 2022 hay un paron de títulos de Switch que me interesan? Pues me juego un Kirby clásico de GBA por ejemplo, o un Mario & Luigi, o un Yoshi's Island y así. Tardaría años en jugarlos todos, pero poco a poco quiero ir conociendo a fondo todas las sagas que me gustan. Y como los tengo y ahí comprados, solo tengo que ir a mi colección personal a decidir qué juego voy a jugar durante las siguientes semanas hasta que salga el juego de turno que me interese.

Pero es cierto que ahora con Metroid, Pokemon DRPB, Advance Wars en diciembre y Leyendas en enero... voy a encadenar juegos de salida uno tras otro XD Por lo que ojalá haya un paroncito o el próximo juego que me interese no salga hasta abril/mayo y tenga meses par ponerme con un Fire Emblem clásico o un Kirby.

O como el Mario & Luigi este de GBA. Si me pongo con la saga o juego al de 3DS, lo mismo en unos años quiero ver como era la experiencia original y jugarlo en GBA y disfrutar de esa otra perspectiva del mismo juego. Solo tendría que irme a mi "videoteca" personal y jugarlo. O al revés si juego el de GBA primero y luego quiero ver cómo es el remake y disfrutar de la nueva experiencia.

En resumen, la idea no es comprar por comprar, sino comprar para disfrutarlos, más tarde o más temprano, eso sí. Hay sagas que llevo al día como Pokemon, Zelda o Mario principal, que prácticamente los he jugado todos en las últimas décadas, pero sagas como Kirby he ido jugando solo los recientes y me han gustado, quiero conocer más la saga. Y así con el resto, pero si una saga no me llama o no creo que la vaya a jugar, no la colecciono porque no tendría sentido tener algo que no pienso aprovechar.
Akihiro escribió:@Soru no descartaría ese pack de Kirby para el año que viene, pues es el 30º aniversario de la franquicia. Para el 20º aniversario sacaron un pack en Wii de los clásicos, aunque no salió en Europa.

En un recopilatorio ahora podrían incluir los de GBA, el Adventures de Wii, etc ya que en el del 20º aniversario recopilaron:

Kirby's Dream Land (Game Boy)
Kirby's Adventure (NES)
Kirby's Dream Land 2 (Game Boy)
Kirby Super Star (SNES)
Kirby's Dream Land 3 (SNES)
Kirby 64: The Crystal Shards (N64)

Fuente Wikipedia

Lástima que no saliera en Europa, molaría tenerlo. Y para el 30º aniversario pegaría muchísimo recopilar los de GBA, Wii y el de GC (porque los de DS y 3DS con la doble pantalla es más complejo).

@Feroz El Mejor claro, la idea es jugarlos, Yo solo colecciono sagas que me gustan y quiero jugar. Me encantaría tener la colección de Shin Megami Tensei en consolas de Nintendo, pero son caros, difíciles de conseguir y sinceramente dudo que los juegue (el idioma y que son juegos más densos).

Aun así, es imposible que pueda jugar pronto todo lo que estoy comprando. Estamos hablando que para cerrar colecciones he comprado decenas de juegos. Son las novedades y apenas me da tiempo...

Pero claro, ¿cuál es la idea? Pues jugarlos con los años. Que en el primer trimestre de 2022 hay un paron de títulos de Switch que me interesan? Pues me juego un Kirby clásico de GBA por ejemplo, o un Mario & Luigi, o un Yoshi's Island y así. Tardaría años en jugarlos todos, pero poco a poco quiero ir conociendo a fondo todas las sagas que me gustan. Y como los tengo y ahí comprados, solo tengo que ir a mi colección personal a decidir qué juego voy a jugar durante las siguientes semanas hasta que salga el juego de turno que me interese.

Pero es cierto que ahora con Metroid, Pokemon DRPB, Advance Wars en diciembre y Leyendas en enero... voy a encadenar juegos de salida uno tras otro XD Por lo que ojalá haya un paroncito o el próximo juego que me interese no salga hasta abril/mayo y tenga meses par ponerme con un Fire Emblem clásico o un Kirby.

En resumen, la idea no es comprar por comprar, sino comprar para disfrutarlos, más tarde o más temprano, eso sí. Hay sagas que llevo al día como Pokemon, Zelda o Mario principal, que prácticamente los he jugado todos en las últimas décadas, pero sagas como Kirby he ido jugando solo los recientes y me han gustado, quiero conocer más la saga. Y así con el resto, pero si una saga no me llama o no creo que la vaya a jugar, no la colecciono porque no tendría sentido tener algo que no pienso aprovechar.

Claro, tu juega cuando puedas, ahi cero quejas. [+risas]

Yo ando cada dos por tres saltando de plataforma en plataforma, y desde que salio NEO TWEWY que no he tocado la Switch, hasta Advance Wars nada, asi que ando ojeando otras consolas, sera por juegos. [+risas]

Y si, que frustracion que el recopilatorio de Kirby no llegara a Europa, ojala que hagan uno como dices para el 30 aniversario, si lo hacen bien como el anterior pero aun mas completo, cae sin duda alguna. Que de verdad, no que le pasa a Nintendo con el tema recopilatorios, porque con la de ventas que podrian tener a lo tonto con ellos y pasan de hacerlos.
Feroz El Mejor escribió:Yo lo compre en enero porque tenia saldo en la eShop y no habia nada en Switch que me llamara la atencion, y me arrepiento de no haberlo pillado antes, que juegazo es el Drill Dozer. [boing]

Luego entre 2017 y 2019 segui pillando bastantes juegos de 3DS, en especial porque en Switch tampoco salian muchos juegos y podia permitirmelo, a excepcion del Samus Returns, los demas que mencionas cayeron de salida, el Metroid, pues bueno, aqui ando tratando de conseguir una copia sin exito. [tomaaa]

Lo de hacer remakes y tal, me parece bien si son packs y se cuidan, no he jugado a la saga Advance Wars, pero hasta donde yo se, han juntado todo lo de los dos de GBA y hasta les han añadido online, a mi eso me parece un puntazo y lo voy a pillar de salida, pero hay un par de remakes de GBA que me gustaria ver (aparte de los Golden Sun) y es la saga F-Zero, me da una rabia tremenda que F-Zero Climax este tan caro (alrededor de 110€ solo cartucho) y especialmente, que no llegara a occidente, un pack de GP Legend+Climax a lo Advance Wars y cae dia 1, ademas de que seria algo baratillo de hacer y podrian ver si hay interes en F-Zero.

Lo que veo que a ti GBA te pillo bien, porque a mi que me pillo de pequeño, la vi como un año o dos antes de que saliera DS, vamos, que no me enteraba muy bien del catalogo y los juegos que me llamaron fueron los ultimos que salieron que encima, acabaron no saliendo en Europa, vamos, que si 3DS se la pego en ventas por Switch, GBA debio de pegarsela aun mas fuerte con DS, aqui al menos han llegado titulos que en America no llegaron fisico de 3DS (Rhythm Paradise Megamix, New Style Boutique 3, Dillon Dead-Heat Breakers).

Puedes echar un ojo a mi coleccion en el icono de debajo de mi perfil, no salen las fechas de cuando consegui los juegos, pero la mayoria diria que ha sido esta ultima decada y aun asi tengo poquitos. [toctoc]

3DS que me pillo bien, si que tengo un monton de juegos y siempre tengo en mente mas que me gustaria jugar, no se que tiene esta consola, que para mi es interminable. [+risas]

A mí GBA también me pilló muy pequeño no te creas, por aquel entonces no tenía autonomía para comprar juegos por mi cuenta y apenas podía tener unos dos juegos al año por regalo de Reyes o cumpleaños básicamente. [+risas]

No empecé a comprar juegos por mi cuenta hasta la época de DS, el primero de ellos fue el Pokémon Diamante de salida, venía de Pokémon Cristal y de Pokémon Rubí y creo que en mi vida he tenido un hype igual por un juego, era pensar en él y hasta me entraban taquicardias pensando en lo que iba a disfrutar con él. [qmparto]

Empecé a comprar juegos de GBA más activamente con mis ahorros entre 2010-2014 más o menos, entre esos años me hice más o menos el 80% de la colección de lo que tengo ahora y por aquel entonces no era tan difícil encontrar juegos completos y a precios bastante razonables.

He visto que tienes una colección bastante grande, especialmente en 3DS tienes artillería pesada y en DS y Wii U tienes bastantes juegos también. Para que te hagas una idea, yo de Wii U tengo la friolera de 8 juegos y aunque suene paradójico decirlo, es una consola que me encanta [+risas] lo que pasa que más o menos de 2014 hasta 2017 o así, tuve una temporada de dejar los videojuegos algo más de lado y apenas compraba novedades, de manera que se me pasó mucho catálogo. Mario 3D World o Mario Maker por ejemplo no los compré porque los quemé bastante jugando en casa de un amigo y aunque me encantaron no me hice con ellos y en vez de eso seguí ampliando la colección de DS o cosillas que me faltaban de GBA o incluso 3DS. Eso sí, a Mario Kart 8 de Wii U le he podido echar 500 horas fácilmente. Aunque no la haya exprimido tanto como me gustaría, le tengo mucho cariño a Wii U, al punto de que pienso que Mario 3D World, DKC: TF (este de Retro), Zelda BOTW y MK 8 los considero entre lo mejor que ha hecho Nintendo jamás.

Y sospecho que lo que a ti te pasa con 3DS, me pasa a mí con DS, te quieres poner límite pero siempre hay un juego más que te interesa. [carcajad] De 3DS puedo decir que ya tengo todo lo que me interesa, solo me faltaría Shantae pero vistos los precios de momento lo voy a tener que dejar pasar. Si acaso la otra trilogía de Layton aunque al ser precuela tampoco son prioritarios y ojo que es una saga que me encanta... El crossover con Phoenix Wright sí lo tengo. Y luego como dice @Akihiro, por tener, me encantaría tener los Shin Megami pero vienen en inglés y son carísimos, para mí ese barco ya zarpó. Es otra saga que da caché a la colección pero soy de la opinión de Akihiro de tener sólo lo que considere que voy a jugar y sea más o menos prioritario. Eso sí, el SMT V me lo voy a gozar en Switch. [beer]

Por cierto, sobre lo que comenta @Akihiro de un recopilatorio de Kirby para Switch me encantaría pero ojo, que el Kirby de GBA está desarrollado por Flagship, que es un estudio por desgracia extinto asociado a Capcom. No sé hasta qué punto Nintendo tiene los derechos de Kirby en el laberinto de los espejos (si es que los tiene). El que sí sería más viable es el primer Kirby de GBA, el Nightmare in Dream Land. Kirby y el pincel del poder lo descarto por tener controles táctiles. Mouse Attack también es de Flagship... ¿Si acaso podrían lanzar el mismo recopilatorio que hicieron por el 20° aniversario en Japón en occidente...? ¿Tal vez un remaster del Adventure's de Wii? [looco] Ni idea cuáles serán los planes de Nintendo con Kirby, pero ojalá ver algo.
Soru escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo lo compre en enero porque tenia saldo en la eShop y no habia nada en Switch que me llamara la atencion, y me arrepiento de no haberlo pillado antes, que juegazo es el Drill Dozer. [boing]

Luego entre 2017 y 2019 segui pillando bastantes juegos de 3DS, en especial porque en Switch tampoco salian muchos juegos y podia permitirmelo, a excepcion del Samus Returns, los demas que mencionas cayeron de salida, el Metroid, pues bueno, aqui ando tratando de conseguir una copia sin exito. [tomaaa]

Lo de hacer remakes y tal, me parece bien si son packs y se cuidan, no he jugado a la saga Advance Wars, pero hasta donde yo se, han juntado todo lo de los dos de GBA y hasta les han añadido online, a mi eso me parece un puntazo y lo voy a pillar de salida, pero hay un par de remakes de GBA que me gustaria ver (aparte de los Golden Sun) y es la saga F-Zero, me da una rabia tremenda que F-Zero Climax este tan caro (alrededor de 110€ solo cartucho) y especialmente, que no llegara a occidente, un pack de GP Legend+Climax a lo Advance Wars y cae dia 1, ademas de que seria algo baratillo de hacer y podrian ver si hay interes en F-Zero.

Lo que veo que a ti GBA te pillo bien, porque a mi que me pillo de pequeño, la vi como un año o dos antes de que saliera DS, vamos, que no me enteraba muy bien del catalogo y los juegos que me llamaron fueron los ultimos que salieron que encima, acabaron no saliendo en Europa, vamos, que si 3DS se la pego en ventas por Switch, GBA debio de pegarsela aun mas fuerte con DS, aqui al menos han llegado titulos que en America no llegaron fisico de 3DS (Rhythm Paradise Megamix, New Style Boutique 3, Dillon Dead-Heat Breakers).

Puedes echar un ojo a mi coleccion en el icono de debajo de mi perfil, no salen las fechas de cuando consegui los juegos, pero la mayoria diria que ha sido esta ultima decada y aun asi tengo poquitos. [toctoc]

3DS que me pillo bien, si que tengo un monton de juegos y siempre tengo en mente mas que me gustaria jugar, no se que tiene esta consola, que para mi es interminable. [+risas]

A mí GBA también me pilló muy pequeño no te creas, por aquel entonces no tenía autonomía para comprar juegos por mi cuenta y apenas podía tener unos dos juegos al año por regalo de Reyes o cumpleaños básicamente. [+risas]

No empecé a comprar juegos por mi cuenta hasta la época de DS, el primero de ellos fue el Pokémon Diamante de salida, venía de Pokémon Cristal y de Pokémon Rubí y creo que en mi vida he tenido un hype igual por un juego, era pensar en él y hasta me entraban taquicardias pensando en lo que iba a disfrutar con él. [qmparto]

Empecé a comprar juegos de GBA más activamente entre 2010-2014 más o menos, entre esos años me hice más o menos el 80% de la colección de lo que tengo ahora y por aquel entonces no era tan difícil encontrar juegos completos y a precios bastante razonables.

He visto que tienes una colección bastante grande, especialmente en 3DS tienes artillería pesada y en DS y Wii U tienes bastantes juegos también. Para que te hagas una idea, yo de Wii U tengo la friolera de 8 juegos y aunque suene paradójico decirlo, es una consola que me encanta [+risas] lo que pasa que más o menos de 2014 hasta 2017 o así, tuve una temporada de dejar los videojuegos algo más de lado y apenas compraba novedades, de manera que se me pasó mucho catálogo. Mario 3D World o Mario Maker por ejemplo no los compré porque los quemé bastante jugando en casa de un amigo y aunque me encantaron no me hice con ellos y en vez de eso seguí ampliando la colección de DS o cosillas que me faltaban de GBA o incluso 3DS. Eso sí, a Mario Kart 8 de Wii U le he podido echar 500 horas fácilmente. Aunque no la haya exprimido tanto como me gustaría, le tengo mucho cariño a Wii U, al punto de que pienso que Mario 3D World, DKC: TF (este de Retro), Zelda BOTW y MK 8 los considero entre lo mejor que ha hecho Nintendo jamás.

Y sospecho que lo que a ti te pasa con 3DS, me pasa a mí con DS, te quieres poner límite pero siempre hay un juego más que te interesa. [carcajad] De 3DS puedo decir que ya tengo todo lo que me interesa, solo me faltaría Shantae pero vistos los precios de momento lo voy a tener que dejar pasar. Si acaso la otra trilogía de Layton aunque al ser precuela tampoco son prioritarios y ojo que es una saga que me encanta... El crossover con Phoenix Wright sí lo tengo. Y luego como dice @Akihiro, por tener, me encantaría tener los Shin Megami pero vienen en inglés y son carísimos, para mí ese barco ya zarpó. Es otra saga que da caché a la colección pero soy de la opinión de Akihiro de tener sólo lo que considere que voy a jugar y sea más o menos prioritario. Eso sí, el SMT V me lo voy a gozar en Switch. [beer]

Por cierto, sobre lo que comenta @Akihiro de un recopilatorio de Kirby para Switch me encantaría pero ojo, que el Kirby de GBA está desarrollado por Flagship, que es un estudio por desgracia extinto asociado a Capcom. No sé hasta qué punto Nintendo tiene los derechos de Kirby en el laberinto de los espejos (si es que los tiene). El que sí sería más viable es el primer Kirby de GBA, el Nightmare in Dream Land. Kirby y el pincel del poder lo descarto por tener controles táctiles. Mouse Attack también es de Flagship... ¿Si acaso podrían lanzar el mismo recopilatorio que hicieron por el 20° aniversario en Japón en occidente...? ¿Tal vez un remaster del Adventure's de Wii? [looco] Ni idea cuáles serán los planes de Nintendo con Kirby, pero ojalá ver algo.

Supongo que nos hemos enfocado en distintas plataformas, antes he dicho que GBA me pillo uno o dos años antes de DS, y que va, me la regalaron en las navidades (diciembre) de 2004, asi que ni eso. [toctoc]

Y yo mas de lo mismo que tu con los juegos, uno por mi cumpleaños, otro por navidad y otro con suerte en reyes y ya. Comprar, lo que es comprar, pues de GBA solo recuerdo pagar en su dia el Superstar Saga, en DS y Wii ya fue pasada media generacion en adelante que empece a pagarlos yo y poco, las que pille fuerte fueron 3DS y Wii U, solo que el coste de los juegos siempre me ha superado y tuve que sacrificar muchos juegos de ambas plataformas, siempre le di prioridad a 3DS ante Wii U por el tema precios y porque por lo general, salian bastantes mas titulos que me interesaban. En 2013 pille una GameCube y a penas pude pillar unos pocos juegos antes de que explotara en precios pocos años despues (al menos pude pillar el GameBoyPlayer, el F-Zero y los Pokémon que son mis imprescindibles, junto a alguno mas como los de Los Simpson, Sunshine y Luigi's Mansion). En DS mi coleccion crecio bastante tambien durante la epoca de 3DS/Wii U, la de GBA ha ido creciendo muy a poco a poco (ironicamente ha crecido durante la epoca de Switch creo yo), de Wii tengo poquita cosa y muchos juegos son moralla de cuando era pequeño, junto a alguno que otro que pille ya acabada su generacion. No se, me encantaria pillar muchisimos mas juegos, luego me juzgan por no jugar fuera de Nintendo, pero es que literalmente hay de todo solo en first parties y me pueden sobradamente. [+risas]

El Shantae me encantaria tenerlo fisico, lo tengo digital de un humble bundle que pusieron a 1$ y por desgracia no me dio por jugarlo hasta hace un año, si lo hubiera jugado antes, seguramente lo habria comprado nuevo (vi que en Amazon estuvo a 20€ o asi), no se, hay juegos que duele mucho ver como suben de precio a sabiendas de que estuvieron baratos. Si por mi fuera, me daria absolutamente igual que todos mis juegos raros y caros pasaran a valer 10€ o menos, siempre y cuando eso represente que los demas tambien lo valgan, yo aqui estoy como vosotros, para jugar, lo de coleccionar no es algo que vea como tal, me gusta tener los juegos que me gustan, mientras esten en buen estado me vale, no quiero precintados vaya. [+risas]

Lo del Kirby, no se ahora, pero en 2011 Nintendo nos regalo el del laberinto de los espejos a los embajadores de 3DS, no creo que haya ningun problema si las cosas funcionan como entonces, ironicamente ese juego me lo regalo un amigo en GBA sobre 2015 o 2016, asi que me gustaria mas que entrara el otro porque no lo tengo en ningun formato, pero si entran ambos, pues mejor.

Si fuera Nintendo, empezaria a sacar recopilatorios de todas sus sagas, 1:1 en cartuchos fisicos, en roms con buenos emuladores, nada de pijadas, que se vendan a precio reducido y que se carguen toda la especulacion que hay en los juegos retro. Salimos ganando todos, porque Nintendo en la especulacion de segunda mano no saca nada de nada, lo unico que hace es perder dinero, ya que quien se gaste una pasta en un juego caro de segunda mano, no va a tener para pillarlo nuevo. [+risas]

Justo gracias a @Akihiro que pille el Advance Wars Reboot Camp con el codigo de descuento de 10€ en Amazon, de momento son 45€ (esta a 55€, si baja mas, pues me costara menos), ya me sale mas barato que si compro ambos cartuchos pelados de GBA, ademas de que tendran sus mejoras y de paso, es una copia nueva y apoyo a la franquicia en el caso de que me guste y quiera ver mas.

A ver si hay suerte y vende bien, mas que por Advance Wars, por el hecho de que han hecho un pack a buen precio de dos juegos en uno y han traido de vuelta una franquicia olvidada por Nintendo.
Ayer terminé el Episodio Delta del Zafiro Alfa (hay algo más que hacer además de volver a combatir Zinnia?, me ha gustado bastante más que el X y el UltraSol. Se nota el regustillo a los primeros Pokemon (no llegué a jugarlo en su momento aunque tenía ls GBA) y encima por lo que parece está ampliado y con contenidos del Esmeralda, incita a la exploración bajo agua y surcar los cielos. Me parece muy completo y entretenido.
Ahora me he puesto a recordar viejos tiempos con el HeartGold, en su momento le eché infinidad de horas en la GBC, fue un gran salto de mi querida versión Azul.
JeLoW escribió:Ayer terminé el Episodio Delta del Zafiro Alfa (hay algo más que hacer además de volver a combatir Zinnia?, me ha gustado bastante más que el X y el UltraSol. Se nota el regustillo a los primeros Pokemon (no llegué a jugarlo en su momento aunque tenía ls GBA) y encima por lo que parece está ampliado y con contenidos del Esmeralda, incita a la exploración bajo agua y surcar los cielos. Me parece muy completo y entretenido.
Ahora me he puesto a recordar viejos tiempos con el HeartGold, en su momento le eché infinidad de horas en la GBC, fue un gran salto de mi querida versión Azul.

De Esmeralda realmente no hay nada o al menos nada importante que yo recuerde, ROZA tiene sus añadidos nuevos frente a Rubí y Zafiro, pero no es la version definitiva de Hoenn, esa sigue siendo Esmeralda.

Eso si, creo que ROZA si dejamos a un lado el tema de la dificultad, al final si que fue un buen juego en cuanto a contenido y demas.

Ahora si acaso te recomendaria ir a por los legendarios y mirar de hacerte una buena base secreta y pillar otras.

Te dejo un codigo especial para Ciudad Algaria:
Imagen

Una vez llegues a la ciudad, busca por las casas de por alli y veras como una ahora tiene una puerta abierta al fondo, ahi te espera alguien especial. [bye]
Feroz El Mejor escribió:
JeLoW escribió:Ayer terminé el Episodio Delta del Zafiro Alfa (hay algo más que hacer además de volver a combatir Zinnia?, me ha gustado bastante más que el X y el UltraSol. Se nota el regustillo a los primeros Pokemon (no llegué a jugarlo en su momento aunque tenía ls GBA) y encima por lo que parece está ampliado y con contenidos del Esmeralda, incita a la exploración bajo agua y surcar los cielos. Me parece muy completo y entretenido.
Ahora me he puesto a recordar viejos tiempos con el HeartGold, en su momento le eché infinidad de horas en la GBC, fue un gran salto de mi querida versión Azul.

De Esmeralda realmente no hay nada o al menos nada importante que yo recuerde, ROZA tiene sus añadidos nuevos frente a Rubí y Zafiro, pero no es la version definitiva de Hoenn, esa sigue siendo Esmeralda.

Eso si, creo que ROZA si dejamos a un lado el tema de la dificultad, al final si que fue un buen juego en cuanto a contenido y demas.

Ahora si acaso te recomendaria ir a por los legendarios y mirar de hacerte una buena base secreta y pillar otras.

Te dejo un codigo especial para Ciudad Algaria:
Imagen

Una vez llegues a la ciudad, busca por las casas de por alli y veras como una ahora tiene una puerta abierta al fondo, ahi te espera alguien especial. [bye]

Gracias por la info y el QR veré cómo usarlo [tadoramo]
Realmente decía lo del Esmeralda porque capturé a Rayquaza que entiendo es de esa versión (no jugué ninguno de GBA en su momento, salté a los de DS). Además de Deoxis que fue una grata sorpresa (no sé en qué versión fue su primera aparición), creo que gaste unas 30 ultraballs [360º] en el condenado. Me quedó algún sitio por visitar de esos que encuentras volando. Supongo aparecen gran cantidad de legendarios, me metí en un par de portales y capturé uno parecido a Mew (según leí son 3). En fin me quedo con la intriga de la sorpresa hasta que pueda verlo [oki]
JeLoW escribió:
Feroz El Mejor escribió:
JeLoW escribió:Ayer terminé el Episodio Delta del Zafiro Alfa (hay algo más que hacer además de volver a combatir Zinnia?, me ha gustado bastante más que el X y el UltraSol. Se nota el regustillo a los primeros Pokemon (no llegué a jugarlo en su momento aunque tenía ls GBA) y encima por lo que parece está ampliado y con contenidos del Esmeralda, incita a la exploración bajo agua y surcar los cielos. Me parece muy completo y entretenido.
Ahora me he puesto a recordar viejos tiempos con el HeartGold, en su momento le eché infinidad de horas en la GBC, fue un gran salto de mi querida versión Azul.

De Esmeralda realmente no hay nada o al menos nada importante que yo recuerde, ROZA tiene sus añadidos nuevos frente a Rubí y Zafiro, pero no es la version definitiva de Hoenn, esa sigue siendo Esmeralda.

Eso si, creo que ROZA si dejamos a un lado el tema de la dificultad, al final si que fue un buen juego en cuanto a contenido y demas.

Ahora si acaso te recomendaria ir a por los legendarios y mirar de hacerte una buena base secreta y pillar otras.

Te dejo un codigo especial para Ciudad Algaria:
Imagen

Una vez llegues a la ciudad, busca por las casas de por alli y veras como una ahora tiene una puerta abierta al fondo, ahi te espera alguien especial. [bye]

Gracias por la info y el QR veré cómo usarlo [tadoramo]
Realmente decía lo del Esmeralda porque capturé a Rayquaza que entiendo es de esa versión (no jugué ninguno de GBA en su momento, salté a los de DS). Además de Deoxis que fue una grata sorpresa (no sé en qué versión fue su primera aparición), creo que gaste unas 30 ultraballs [360º] en el condenado. Me quedó algún sitio por visitar de esos que encuentras volando. Supongo aparecen gran cantidad de legendarios, me metí en un par de portales y capturé uno parecido a Mew (según leí son 3). En fin me quedo con la intriga de la sorpresa hasta que pueda verlo [oki]

No recuerdo en que parte estaba la opcion de poner codigos QR en ROZA, pero imagino que sera facil de acceder en alguna opcion, basicamente escanealo y ve a Algaria. [+risas]

Rayquaza era el prota de esa version si, y aqui le dieron otro tipo de trama, basicamente digamos que es una historia alternativa por ser un universo paralelo como fueron comentando a lo largo del Episodio Delta.

Y lo de Deoxys estuvo chulo, se supone que es un Pokémon Singular y a estos suelen darlos en exclusiva en eventos y sin embargo lo metieron asi para siempre, asi que fue genial para todos verlo en la historia. En los juegos de GBA tenias que ir a un sitio fisico con tu cartucho de Rojo Fuego/Verde Hoja/Esmeralda para acceder a una isla y atraparlo, en ROZA esta mejor metido creo yo. [+risas]
Pues este verano volví a empezar en AC NEW LEAF y sigo enganchado (compaginándola con NH) ... pero aun así esta noche empezaré Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, que vengo ahora mismo de recogerlo y lo tenía en la lista de pendientes desde hace la tira [beer]
Cansado de morir (por los p*tos saltos) en el mundo 8 "especial" del Mario 3D Land, me ha dado por probar el Lego City Undercover y me está sorprendiendo gratamente.

Aunque es mi primer juego de Lego y tengo que hacerme con las mecánicas y enterarme para que sirven la mayoría de cosas.
@asirena
Los juegos de Lego son todos una maravilla, al menos todos los que he jugado, que no son pocos la verdad... aunque bien mirado, el city undervover no lo he jugado (creo que también está en switch, no?)
Aunque yo soy más de los juegos de lego basados en películas como LOTR, The hobbit, Piratas del caribe, Jurassic world, HP.

Si te pica la curiosidad, cualquiera de ellos son un acierto seguro en cualquier plataforma [beer]
4572 respuestas