.

char_aznable88 escribió:Muy buenas Cozumel, decirte que he estado viendo tu colección y me ha encantado.

Es una colección multisistema muy variada, con gran cantidad de géneros y muy repartida.

Darte la enhorabuena también por la presentación de tu gameroom. Puedo ver que pese a la gran cantidad de títulos que dispones, éstos no se presentan guardados en caja (al menos lo que he visto en fotos), y al menos los expones para que así se sepa lo que tienes, ya sea en vitrinas como en otros muebles. Siempre haré hincapié en este perfil de presentación de una gameroom, pues ya no sólo al tener los juegos presentados de esa forma se pueden preservar mejor las cajas y la higiene es mayor; si no que a la vez uno sabe lo que tiene, puede cogerlo de la estantería para jugar, y así luego guardarlo en el mismo lugar. Soy de los que piensa que coleccionar debe ir ligado también al orden, higiene y presentación. Por eso, en este apartado, chapeau. ;)

Y bueno, luego título por título y sistema por sistema, darte también la felicitación por la calidad de muchos de ellos.

Haces un recorrido histórico muy interesante de los sistemas, desde los más clásicos (como la Atari 520 ST), hasta las consolas actuales.

Veo que la colección de juegos de ordenador, como Amstrad o Spectrum, es bastante buena y variada. Elogio también estas colecciones porque hoy día la verdad que no tienen el mismo "tirón" que otros sistemas fuertes en coleccionismo (como snes, megadrive, NES o gameboy), y la verdad que los juegos de ordenador tienen un encanto especial. Siempre añoraré los juegos que jugaba, y la verdad que es un apartado que debería cuidar más en mi colección.

Ahora, yendo a las colecciones de videojuegos, presentas como decía una gran variedad de consolas y juegos.

Parándome en todo caso en las que más me han llamado la atención, destacaría por ejemplo de NES, disponer del Gradius, gran versión del original y por supuesto un shooter de naves legendario que debe estar en cualquier colección del sistema que se precie.

De master system poco más que añadir a lo que expones en la entrada del hilo. Es la consola con la que creciste, y por tanto dispones de una estupenda y variada colección. Nunca fue un sistema que me apasionase (y eso que se puede decir que también crecí un poco con él), pero gracias a juegos como Alex Kidd, Sonic y otros muchos más es una consola realmente encantadora.

La colección de megadrive también es excelente. Me sorprende que tú, habiendo tenido de pequeño una snes antes que ésta, tengas más desarrollada en títulos la consola de 16 bits de Sega. ¿Finalmente te apasionó más la megadrive? La verdad que es una consola bastante agradecida de coleccionar, y entre los grandes juegos que dispone, la colección siempre se puede alargar mucho.

Otra consola que he disfrutado mucho viendo los títulos de ella ha sido con psx. Juegazos como Galerians, Front Mission, muchos de peleas... siempre son agradables de ver en colecciones.

La de dreamcast también me ha gustado mucho, y es que la he visto (bajo mi parecer), una colección muy personal. No muy extensa comparado a otras que tienes, pero intentando escoger aquellos títulos realmente obligatorios y buenos bajo tu criterio. Y tener el Garou Mark of the Wolve le suma ya enteros a la colección.

Y bueno, de las denominadas "consolas actuales", como PS2, Gamecube, XBOX, PS3, etc, poco que añadir. Dispones también de una variedad de género amplia, y títulos que merecen mucho la pena. Mención final de estas consolas para la de XBOX, y es que es una consola que pese a que pasó desapercibida mediaticamente, hay títulos exclusivos realmente interesantes. He sido tonto en no empezar a coleccionarla antes, pero bueno, nunca es tarde, y la verdad me ha servido un poco de guía para saber los títulos por los que debería empezar a coleccionarla.

Lo dicho, mi enhorabuena de nuevo por esta estupenda colección.


Muchas gracias char_aznable88 por el tiempo dedicado a revisar el hilo y por tu amable valoración.

Como bien dices, es una colección muy variada en sistemas y géneros, porque me ha gustado tanto jugar en consolas como ordenadores y llevo haciéndolo desde final de los años ochenta.

Precisamente por esa orientación de colección para jugar las game room están dispuestas de esa manera, con la mayor cantidad posible de juegos cerca de la mano, para que resulte lo más accesible posible.

Me encanta dedicar tiempo, cuando ya he elegido qué consola quiero enchufar, a buscar juegos en la estantería, tocándolos, leyendo las contraportadas, etcétera...

Para mí los ordenadores son como poco el 50% de esta afición, porque mi primera máquina fue un Amstrad PC 1512, al que todavía juego y los sistemas de 8 y 16 bits, así como los PC hasta la generación 486 especialmente, tienen un carisma que no termino de encontrar en las consolas.

Es muy curioso que nombres Gradius para NES, porque es uno de los juegos que más me han sorprendido y que más me gustan para este sistema. Algo muy parecido me ocurrió con la tercera entrega para SNES, que me parece uno de los grandes del género para 16 bits.

Respecto a Master System, es el sistema que mejor conozco. Fue mi primera consola y he jugado con ella durante décadas de forma regular. Algunos de sus mejores juegos los he terminado decenas de veces y a todos ellos he jugado en muchas ocasiones. Me encanta.

De pequeño tuve una Super Nintendo y sin embargo con los años he disfrutado más con la Megadrive. Ya en la adolescencia jugaba mucho en casa de un amigo con ella y me gustaba porque, aunque gráficamente lucía un peldaño por debajo, el catálogo me resultaba más variado. No obstante, son dos monstruos y disfruto mucho con ambas.

PSX es una sistema sin embargo al que he terminado entrando a la fuerza. Algunas de sus joyas me encantan, como Metal Gear Solid, Resident Evil 3 ó Ridge Racer Type 4, pero no es una consola en la que nunca haya terminado de profundizar. No es un sistema con el que haya... conectado.

Dreamcast por contra llegó muy tarde, cuando ya dejaba de coleccionar. Uno de mis últimos objetivos fue hacerme una buena selección de juegos de lucha JAP, como ese magnífico Garou, al que todavía juego una semana sí, una semana no, pero decidí cortar con las compras y se quedó a medio hacer.

XBOX ha sido una de mis grandes alegrías, porque la compré cuando el GAME se quitaba las consolas nuevas a 30€ y los juegos a 5€, así que en pocos meses me hice con una gran colección, repleta de juegazos, sin apenas gastar nada y estuve literalmente años, jugando y jugando con ellos.

Las PS3 y 360 me han aportado algunos buenos momentos y algunas sagas que he disfrutado mucho, pero la tendencia que han establecido y que se ha fortalecido en la siguiente generación me resulta muy antipática, así que no voy a continuar avanzando tecnológicamente.

Muchas gracias de nuevo por el tiempo que has dedicado a valorar el hilo [oki]
De nada hombre. :) Yo veo que este no es sólo un hobby para coleccionar nosotros mismos, si no también para compartir, y es una de las facetas que más me gusta, ver otras colecciones de más compañeros en esta afición.

Destaco ésto último:

Cozumel escribió:Las PS3 y 360 me han aportado algunos buenos momentos y algunas sagas que he disfrutado mucho, pero la tendencia que han establecido y que se ha fortalecido en la siguiente generación me resulta muy antipática, así que no voy a continuar avanzando tecnológicamente.


Los de la vieja escuela ya nos estamos dando cuenta de los patrones establecidos cada generación. Probablemente yo no pueda "escapar" tan facilmente, y es algo a elogiar por tu parte, pero la verdad que como esta generación continúe así, probablemente será la última que coleccione, y ya sólo me basaré en coleccionar viejas glorias.

Lo dicho, un placer leerte y ya nos seguirás enseñando futuras actualizaciones. ;)
¿cuando fue esa liquidación de xbox en Game?
peprimbau escribió:¿cuando fue esa liquidación de xbox en Game?


Buff, pues sería a comienzos del año 2.006, cuando acababan de lanzar la 360 y hasta finales de 2.007, más o menos.
Cozumel escribió:
peprimbau escribió:¿cuando fue esa liquidación de xbox en Game?


Buff, pues sería a comienzos del año 2.006, cuando acababan de lanzar la 360 y hasta finales de 2.007, más o menos.

Que suerte,en mi tierra hubo un 2x20 en juegos y la consola a 100 con un par de juegos a elegir.
¿Qué experiencia tienes con la vida útil de los juegos? ¿Hay alguna plataforma en la que hayan dejado de funcionar muchos?
darth_shadow escribió:¿Qué experiencia tienes con la vida útil de los juegos? ¿Hay alguna plataforma en la que hayan dejado de funcionar muchos?


Hasta la fecha, bastante positiva.

Con los cartuchos no he tenido ningún problema, más allá de tener que limpiar los conectores, incluso con los sistemas más antiguos, como la Vectrex o la Atari 2.600.

Con los CD y DVD tampoco he tenido problemas, salvo con algún disco copiado especialmente antiguo.

Y la mayor sorpresa son los discos, que funcionan sin problemas, tanto los de 3 1/2 como los de 5 1/4.

El único formato con el que he tenido problemas son con los cassettes, que algunos no van demasiado finos.

Un saludo.
Cozumel escribió:
darth_shadow escribió:¿Qué experiencia tienes con la vida útil de los juegos? ¿Hay alguna plataforma en la que hayan dejado de funcionar muchos?


Hasta la fecha, bastante positiva.

Con los cartuchos no he tenido ningún problema, más allá de tener que limpiar los conectores, incluso con los sistemas más antiguos, como la Vectrex o la Atari 2.600.

Con los CD y DVD tampoco he tenido problemas, salvo con algún disco copiado especialmente antiguo.

Y la mayor sorpresa son los discos, que funcionan sin problemas, tanto los de 3 1/2 como los de 5 1/4.

El único formato con el que he tenido problemas son con los cassettes, que algunos no van demasiado finos.

Un saludo.


Pues la verdad es que sí.

Hace no mucho probé un Fifa 99 de PS1 y me llevé la sorpresa de que no pasaba del menú de inicio, lo limpié, lo pulí (aunque no tenía prácticamente ninguna rayita) y nada. Me dio miedo ponerme a probar todos para ver si fallaba alguno más.

También recuerdo un caso curioso con un Timesplitters de PS2, el cual misteriosamente funcionaba en mi videoconsola, pero no en la de un amigo (siempre funcionaron todos los juegos excepto este).
darth_shadow escribió:
Cozumel escribió:
darth_shadow escribió:¿Qué experiencia tienes con la vida útil de los juegos? ¿Hay alguna plataforma en la que hayan dejado de funcionar muchos?


Hasta la fecha, bastante positiva.

Con los cartuchos no he tenido ningún problema, más allá de tener que limpiar los conectores, incluso con los sistemas más antiguos, como la Vectrex o la Atari 2.600.

Con los CD y DVD tampoco he tenido problemas, salvo con algún disco copiado especialmente antiguo.

Y la mayor sorpresa son los discos, que funcionan sin problemas, tanto los de 3 1/2 como los de 5 1/4.

El único formato con el que he tenido problemas son con los cassettes, que algunos no van demasiado finos.

Un saludo.


Pues la verdad es que sí.

Hace no mucho probé un Fifa 99 de PS1 y me llevé la sorpresa de que no pasaba del menú de inicio, lo limpié, lo pulí (aunque no tenía prácticamente ninguna rayita) y nada. Me dio miedo ponerme a probar todos para ver si fallaba alguno más.

También recuerdo un caso curioso con un Timesplitters de PS2, el cual misteriosamente funcionaba en mi videoconsola, pero no en la de un amigo (siempre funcionaron todos los juegos excepto este).


Gran y olvidada saga, por cierto, TimeSplitters.

Sobre lo que comentas, resulta curioso recordar que los argumentos en el inicio de la comercialización de los CD no sólo incluían su evidente mayor capacidad de almacenamiento y las posibilidades de incluir contenidos multimedia que ello conllevaba, sino que se hablaba de la durabilidad del sistema.

Tanto es así que en aquella época era común comparar al CD con un diamante, es decir, con un elemento que nos sobreviviría a nosotros, en comparación con el almacenamiento en disquete, que iría desapareciendo...

Mis discos de 5 1/4 funcionan, mis discos de 3 1/2 funcionan y mis disqueteras funcionan o son fáciles de arreglar, pero los CD de los años noventa empiezan a fallar, especialmente los que no son originales y los lectores de CD son con mucho el sistema de reproducción menos fiable a largo plazo.

Un saludo.
en que año empezaste a coleccionar y cuantos llevas? pedazo de coleccion enhorabuena y sigue!! mgs v edición coleccionista [beer]
Snake1992 escribió:en que año empezaste a coleccionar y cuantos llevas? pedazo de coleccion enhorabuena y sigue!! mgs v edición coleccionista [beer]


Pues llevo coleccionando toda la vida, porque a los 12 años ya rastreaba tiendas físicas y anuncios en revistas para comprar juegos estocados para PC en 5 1/4 y a los 13 años les compraba a mis amigos sus juegos para Master System, Atari 2.600 y PC cuando cambiaban a las 16 bits.

Y desde entonces hasta ahora he continuado con ello.

O mejor dicho hasta Mayo del pasado año que decidí dejar de coleccionar.

Como recordaba en otro hilo hace poco, de pequeño soñaba con tener una colección de más de 300 juegos y al final he conseguido una con más de 3.000, así que el objetivo ha sido más que cumplido XD

Un saludo [beer]
Cozumel escribió:
Snake1992 escribió:en que año empezaste a coleccionar y cuantos llevas? pedazo de coleccion enhorabuena y sigue!! mgs v edición coleccionista [beer]


Pues llevo coleccionando toda la vida, porque a los 12 años ya rastreaba tiendas físicas y anuncios en revistas para comprar juegos estocados para PC en 5 1/4 y a los 13 años les compraba a mis amigos sus juegos para Master System, Atari 2.600 y PC cuando cambiaban a las 16 bits.

Y desde entonces hasta ahora he continuado con ello.

O mejor dicho hasta Mayo del pasado año que decidí dejar de coleccionar.

Como recordaba en otro hilo hace poco, de pequeño soñaba con tener una colección de más de 300 juegos y al final he conseguido una con más de 3.000, así que el objetivo ha sido más que cumplido XD

Un saludo [beer]


pedazo de coleccion te repito... yo tendre unos 70 juegos ps1 ps2 ps3, consolas con caja la mas antigua la nes... ahora busco una super nintendo con caja... ahí vamos pero bueno que solo me dedico a juegos que me gustan o me recuerdan mi infancia ...una lastima que ya no sigas incrementando... pero bueno ahora puedes mejorarla vendes algo y comprar algo jeje
Snake1992 escribió:
Cozumel escribió:
Snake1992 escribió:en que año empezaste a coleccionar y cuantos llevas? pedazo de coleccion enhorabuena y sigue!! mgs v edición coleccionista [beer]


Pues llevo coleccionando toda la vida, porque a los 12 años ya rastreaba tiendas físicas y anuncios en revistas para comprar juegos estocados para PC en 5 1/4 y a los 13 años les compraba a mis amigos sus juegos para Master System, Atari 2.600 y PC cuando cambiaban a las 16 bits.

Y desde entonces hasta ahora he continuado con ello.

O mejor dicho hasta Mayo del pasado año que decidí dejar de coleccionar.

Como recordaba en otro hilo hace poco, de pequeño soñaba con tener una colección de más de 300 juegos y al final he conseguido una con más de 3.000, así que el objetivo ha sido más que cumplido XD

Un saludo [beer]


pedazo de coleccion te repito... yo tendre unos 70 juegos ps1 ps2 ps3, consolas con caja la mas antigua la nes... ahora busco una super nintendo con caja... ahí vamos pero bueno que solo me dedico a juegos que me gustan o me recuerdan mi infancia ...una lastima que ya no sigas incrementando... pero bueno ahora puedes mejorarla vendes algo y comprar algo jeje


Eso seguro que no.

Nunca he vendido nada. Todo lo que ha entrado en la colección se ha quedado, con la única excepción de una XBOX repetida que cambié por una Turbografx.

Me aleja más de continuar coleccionando el tiempo a invertir que el dinero.

Un saludo.
Alucinate la colección, jeje, enhorabuena
KapriKornio escribió:Alucinate la colección, jeje, enhorabuena


Muchas gracias.

Aprovecho para comentar que, dado que estos días estoy terminando de nuevo el Fallout 3, intentando hacerlo lo más cercano al 100%, expansiones incluidas (aunque Operation Anchorage no me ha gustado nada), he comprado el segundo disco para Xbox 360 que me faltaba, con Broken Steel y Point Lookout (ésta me ha gustado más).

En cuanto tenga un momento, actualizo la foto en el primer mensaje del hilo.

Un saludo a todos [risita]
Cozumel escribió:Aprovecho para comentar que, dado que estos días estoy terminando de nuevo el Fallout 3, intentando hacerlo lo más cercano al 100%, expansiones incluidas (aunque Operation Anchorage no me ha gustado nada), he comprado el segundo disco para Xbox 360 que me faltaba, con Broken Steel y Point Lookout (ésta me ha gustado más).


Es un juego que no cuesta volverse a poner a jugarlo, se disfruta desde el primer momento.
Y en efecto, lo mejor de Operation Anchorage es el equipamiento conseguido al finalizar la simalacion, es demasiado lineal. De este tipo, me gustó mucho más MotherShip Zeta.
Broken Steel ya solo merece la pena por poder subir más de nivel, The Pitt no estaba nada mal, y Point Lookout tiene un argumento bueno y grandes momentos, coincido contigo en que es la mejor expansión.

Esperaremos esa foto. :)
me he enamorado de la cubitera de space invaders, tendré que buscarla jejeje.
srarnaiz escribió:me he enamorado de la cubitera de space invaders, tendré que buscarla jejeje.

+1
srarnaiz escribió:me he enamorado de la cubitera de space invaders, tendré que buscarla jejeje.


Es bastante fácil de encontrar.

Yo la compré hace varios años en el CaixaForum de Madrid.

El único problema es que da mucha pena ver cómo se deshacen los Invaders [+risas]

Un saludo.


ACTUALIZACIÓN

Me he encontrado un vendedor con juegos de PC tirados de precios y he comprado 5 títulos que me apetecía tener, UFO: Afterlight (el único bueno de la trilogía desarrollada para la saga por Altar Games), Eva Cash: Project D.I.R.T., Star Wars: Jedi Knight II (Jedi Outcast), Shadow of Memories y Speedball Tournament 2 (la saga Speedball es una de mis locuras desde crío).

Imagen
No sabía que Shadow of Memories salió en PC también XD , yo lo tengo en PS2.

Me he pasado varias veces por aquí y sigo alucinando como la primera vez, enhorabuena. Solo te "criticaría" una cosa, y es que las estanterías esas de metal donde tienes los juegos/consolas son como de almacén , y le restan algo de estética visual al conjunto. Creo que tenerlos en estanterías de madera quedaría más bonito :p . Pero vaya, solo por sacar punta XD

Un saludo
ps_vitero escribió:No sabía que Shadow of Memories salió en PC también XD , yo lo tengo en PS2.

Me he pasado varias veces por aquí y sigo alucinando como la primera vez, enhorabuena. Solo te "criticaría" una cosa, y es que las estanterías esas de metal donde tienes los juegos/consolas son como de almacén , y le restan algo de estética visual al conjunto. Creo que tenerlos en estanterías de madera quedaría más bonito :p . Pero vaya, solo por sacar punta XD

Un saludo


Precisamente esta semana lo hablaba con mi novia.

Ahora que hemos terminado de decorar nuestro piso nuevo en la ciudad quiero empezar a solucionar muchos temas pendientes en la otra casa, donde está la colección.

Las estanterías no sólo parecen de taller, sino que lo son. Debía ser una solución transitoria, pero me ha podido la pereza y van ya para siete años por lo menos.

Un saludo, compañero.
ACTUALIZACIÓN

He comprado algunas cosillas estos últimos dos meses y actualizo el hilo con ellas.

En primer lugar y en cuanto a la parte menos clásica de la misma, actualizo la foto de los RPG de XBOX 360 con la actualización que me faltaba de Fallout 3 (Broken Steel & Pont Lookout) y que compré cuando decidí volver a terminarme el juego con todas la misiones y Dishonored, una recomendación de mi amigo Muxomuny.

Imagen

Continuando con la 360, después de jugar varias veces con el Akai Katana y el Dodonpachi Resurrection, me he lanzado a por el Deathsmiles, que también me está gustando mucho y el WarTech: Senko no ronde, que despertó mi curiosidad.

Imagen

Ya metidos en PC, me he hecho con dos joyas de Blizzard, Diablo II y Warcraft III, el Age of Empires Collector´s Edition (que incluye Age of Empires y la expansión The Rise of Rome, Age of Empires II GOTY y la expansión The Conqueror´s, casi nada), Championship Manager 4 (que estaría muy bien de no ser taaaan lento), Aliens VS Predator 2 (hasta la fecha sólo había jugado en su momento a la primera parte), Tachyon: The Fringe (otro que he comprado por pura curiosidad), Uru: Ages Beyond Myst, Alien Logic (un juego de SSI que me apetecía mucho conocer) y Spellforce 2: Shadow Wars.

Imagen

Imagen
Hola @Cozumel . La cosa va de ataris.

He estado husmeando tu colección (que te voy a decir sobre ella, muuu grande [flipa] [oki] ) y he visto que tienes 3 clonicas de atari con juegos dentro.
El caso es que cuando era pequeño fue la primera consola que tuve porque me la regalaron mis abuelos que la trajeron de un viaje a tenerife. Estoy intentando averiguar qué clónica era, por lo menos para volver a verla y repasar los juegos que traía dentro y ordenar un poco mis recuerdos. Era muy chico (antes del 93 y soy del 86, en el 93 macdonald me regalo una master system y ya llevaba un tiempo rota la atari) cuando la tuve en mis manos y con la mala suerte de que dependía de mis padres para que la conectaran, ergo jugué con la maquina demasiado poco (20 veces seria mucho). Para más inri se le rompieron los sticks, mi padre los arreglo, se volvieron a romper, y la consola acabó en la basura por culpa de los mandos.

Quisiera saber si podrías decirme cual era o si es una de las que tienes por los vagos recuerdos que tengo.
Recuerdo que:
-Los joystick tenían dos botones, uno en la punta del palo y otro en la base (podrían ser como los que tienes uno amarillo y otro rojo, pero los dos eran rojos). No tenían nada más especial de forma ni nada. Asi cuadradita la base.
-La consola tenía un puñao de juegos dentro, que los iba pasando por pantalla con un pequeño interruptor-pasador negro dándole hacia arriba y recuperaba la posición, cuadrado y con estriás en el centro de izquierda a derecha (ese y todos los botones). creo recordar que ese interruptor estaba a la derecha de la consola pero no estoy seguro.
-La consola en la carcasa tenía un arcoiris de colores en el frontal, y que el frontal era asi como plateado, pero no se si metálico, pero como llevo mucho tiempo buscándola he visto tantas fotos que ya no se si era el arociris mas grande o mas pequeño, solo recuerdo un arcoiris de colores por cojones.

Como ves puedo eliminar unas cuantas clonicas de la lista, pero no las suficientes. Como veo que tienes al menos 2 con esa descripción te hablare de lo que recuerdo de los juegos.
-De los primeros juegos era uno que manejas a una nave espacial que disparaba un rayo blanco a unas letras y tenias que montar una palabra, o algo así. Creo recordar que el fondo era verde vomito pero poco más.
-tenia un juego en que que corrías por un ¿centro comercial? y te perseguía la policía y ibas bajando y subiendo por unas escaleras mecanicas. side scroll.
-tenía un juego del escondite. Primero salian dos muñecos, manejabas a uno de ellos que lo podías meter bajo la cama, detras de una puerta e incluso salir de la casa al jardin y esconderlo detras de la casa (el exterior creo recordar que solo tenía una screen).
- Tenía un juego un tanto raro, creo que eras una tia con falda que tenía que saltar hombres con sombrero, y despues de varias pantallas cada vez mas dificiles (primero un hombre, luego dos, luego se movian etc...) acababas como en una pelicula de cine, con los marcos arriba y abajo de cuadritos como si se tratase de un negativo de un rollo de cine y no paraban de salir tios que saltar.

Lo malo es que ya no recuerdo con seguiridad más juegos. No se si estaba el River raid ese tan famoso aunq ue creo que si, o ese en el que disparabas unas flechas a unos enemigos que bajaban con un globo (he visto versiones que eran lobos). Después de tantos años jugueteando se me mezclan.

Dime si es una de las que tienes, o si fueras tan amable de hacer un video pasando por los juegos, si es que aun funcionan tus maquinas, o el gamelist de las mismas. Lo que sea que me ayude a por lo menos ponerle nombre a la primera consola que toque. Y si no fuera una de las tuyas pero sabrías cual es....seria muy feliz ciertamente [360º]

Saludos
carlosyeah escribió:Hola @Cozumel . La cosa va de ataris.

He estado husmeando tu colección (que te voy a decir sobre ella, muuu grande [flipa] [oki] ) y he visto que tienes 3 clonicas de atari con juegos dentro.
El caso es que cuando era pequeño fue la primera consola que tuve porque me la regalaron mis abuelos que la trajeron de un viaje a tenerife. Estoy intentando averiguar qué clónica era, por lo menos para volver a verla y repasar los juegos que traía dentro y ordenar un poco mis recuerdos. Era muy chico (antes del 93 y soy del 86, en el 93 macdonald me regalo una master system y ya llevaba un tiempo rota la atari) cuando la tuve en mis manos y con la mala suerte de que dependía de mis padres para que la conectaran, ergo jugué con la maquina demasiado poco (20 veces seria mucho). Para más inri se le rompieron los sticks, mi padre los arreglo, se volvieron a romper, y la consola acabó en la basura por culpa de los mandos.

Quisiera saber si podrías decirme cual era o si es una de las que tienes por los vagos recuerdos que tengo.
Recuerdo que:
-Los joystick tenían dos botones, uno en la punta del palo y otro en la base (podrían ser como los que tienes uno amarillo y otro rojo, pero los dos eran rojos). No tenían nada más especial de forma ni nada. Asi cuadradita la base.
-La consola tenía un puñao de juegos dentro, que los iba pasando por pantalla con un pequeño interruptor-pasador negro dándole hacia arriba y recuperaba la posición, cuadrado y con estriás en el centro de izquierda a derecha (ese y todos los botones). creo recordar que ese interruptor estaba a la derecha de la consola pero no estoy seguro.
-La consola en la carcasa tenía un arcoiris de colores en el frontal, y que el frontal era asi como plateado, pero no se si metálico, pero como llevo mucho tiempo buscándola he visto tantas fotos que ya no se si era el arociris mas grande o mas pequeño, solo recuerdo un arcoiris de colores por cojones.

Como ves puedo eliminar unas cuantas clonicas de la lista, pero no las suficientes. Como veo que tienes al menos 2 con esa descripción te hablare de lo que recuerdo de los juegos.
-De los primeros juegos era uno que manejas a una nave espacial que disparaba un rayo blanco a unas letras y tenias que montar una palabra, o algo así. Creo recordar que el fondo era verde vomito pero poco más.
-tenia un juego en que que corrías por un ¿centro comercial? y te perseguía la policía y ibas bajando y subiendo por unas escaleras mecanicas. side scroll.
-tenía un juego del escondite. Primero salian dos muñecos, manejabas a uno de ellos que lo podías meter bajo la cama, detras de una puerta e incluso salir de la casa al jardin y esconderlo detras de la casa (el exterior creo recordar que solo tenía una screen).
- Tenía un juego un tanto raro, creo que eras una tia con falda que tenía que saltar hombres con sombrero, y despues de varias pantallas cada vez mas dificiles (primero un hombre, luego dos, luego se movian etc...) acababas como en una pelicula de cine, con los marcos arriba y abajo de cuadritos como si se tratase de un negativo de un rollo de cine y no paraban de salir tios que saltar.

Lo malo es que ya no recuerdo con seguiridad más juegos. No se si estaba el River raid ese tan famoso aunq ue creo que si, o ese en el que disparabas unas flechas a unos enemigos que bajaban con un globo (he visto versiones que eran lobos). Después de tantos años jugueteando se me mezclan.

Dime si es una de las que tienes, o si fueras tan amable de hacer un video pasando por los juegos, si es que aun funcionan tus maquinas, o el gamelist de las mismas. Lo que sea que me ayude a por lo menos ponerle nombre a la primera consola que toque. Y si no fuera una de las tuyas pero sabrías cual es....seria muy feliz ciertamente [360º]

Saludos


Curiosamente yo también tuve una de aquellas consolas (que en mi caso se quemó) y que se comercializaron en grandes superficies como el Pryca (que es donde yo la compré).

Por apariencia externa, de mis tres clónicas sólo podría ser la que está a la izquierda, pero tu recuerdo de los mandos no me cuadra con ella.

En breves enchufo las clónicas y si veo algo más que me recuerde, te preciso.

Pero piensa que el número de clónicas diferentes que existen es muy elevado.

Un saludo.
A lo de los mandos no me hagas mucho caso xq creo que es que vi esos en algún sitio y a lo mejor ya estoy mezclando; a lo mejor en vez de en el palo estaban los dos en la base. Lo que si recuerdo es que eran dos botones y que los dos hacían lo mismo.
Clónicas hay un montón, por eso cuando veo alguna que se parece a lo que recuerdo me lanzo a mirotear, pero generalmente no hay mas datos que la foto. Viendo que teneis clonicas voy a repasar las colecciones de todos hasta que la encuentre.
Dices que esas las vendían en el prica, pero lo dices por los juegos en memoria?
Y lo del arco iris no recuerdo si era mas grande o mas pequeño, osea que podía ser una gran cenefa de izquierda a derecha o una Mini columna de arriba a abajo o podia estar en un lateral. Solo recuerdo esa idea en mi cabeza, que lo miraba y me resultaba bonito ( e irónico, la consola no mostraba tantos colores xD)
Yo es que empecé seguimiento videojueguil con la máster system, las ataris me resultan terreno fangoso.
Yo tambien tengo las 2 clonicas que en la foto de Cozumel aparecen a izda y derecha, los juegos difieren ligeramente y creo que la de la izda no traía el River Raid..
@carlosyeah
El del policia y el ladron es el Keystone Kapers y lo tienen ambas.
El de la tia con falda que saltaba creoque está en ambas tambien pero podria confirmartelo, ya que las tengo a mano..

lo que no me cuadra es lo del Joystick con 2 pulsadores, eso no lo vi nunca en ninguna clonica.. :-|
bertobp escribió:Yo tambien tengo las 2 clonicas que en la foto de Cozumel aparecen a izda y derecha, los juegos difieren ligeramente y creo que la de la izda no traía el River Raid..
@carlosyeah
El del policia y el ladron es el Keystone Kapers y lo tienen ambas.
El de la tia con falda que saltaba creoque está en ambas tambien pero podria confirmartelo, ya que las tengo a mano..

lo que no me cuadra es lo del Joystick con 2 pulsadores, eso no lo vi nunca en ninguna clonica.. :-|


Buenos apuntes.

Por cierto, qué divertido es el Keystone Kapers; ninguna persona que lo haya jugado de crío es capaz de olvidarlo.

Un saludo.
Cozumel escribió:
Por cierto, qué divertido es el Keystone Kapers; ninguna persona que lo haya jugado de crío es capaz de olvidarlo.

Un saludo.


Es buenísimo, buenísimo ;) Ves los demás juegos de memoria y cuando pones el Keystone parece como si pusieses una NES o Master System [+risas] Ya no solo a nivel visual en una Atari2600 es bueno, si no a nivel jugable y adictivo, es una pasada! [beer]
Argh!!! me estais poniendo los dientes largos!! XD

Pues si podéis hacer un vídeo asi con el movil pasando los juegos que tiene cada una de las clónicas me haríais muy feliz ciertamente. A ver si asi refresco la memoria.
Otras cosas no pero esa secuencia de juegos creo que la reconocería ipsofacto xq aunque no recuerde muchos juegos, a veces uno llama a otro en la memoria si están ordenados.

Obviamente en cuanto sepa que clónica es lo que voy a hacer es intentar comprarla (no digo a vosotros, en general) Madre mía como la encuentre....
Felicidades por la colección. En especial me han despertado una sonrisa nostálgica los Spectrum y AMSTRAD. ¡Qué tiempos! Sniff.

Pregunta friki:

¿No tendrás el Navy Moves original con los libros de códigos y el plano del submarino?
MaxVB escribió:Felicidades por la colección. En especial me han despertado una sonrisa nostálgica los Spectrum y AMSTRAD. ¡Qué tiempos! Sniff.

Pregunta friki:

¿No tendrás el Navy Moves original con los libros de códigos y el plano del submarino?


El Navy Moves lo tengo para PC en discos de 5 1/4, pero en la Serie Leyenda.

Imagen

Imagen

Imagen
Cachissss. Es que siempre he querido hacerme con una copia del plano/poster del submarino [+risas]
ACTUALIZACIÓN

Ayer me llegaron dos joyas y es que me he propuesto completar algunas lagunas, en cuanto a grandes obras maestras se refiere, de mi colección.

Imagen

Como veis, se trata de King of Fighters´98 para Neo Geo CD, mi preferido de la serie y Raiden Project, que incluye los dos primeros juegos de la saga (Raiden II es a día de hoy mi matamarcianos predilecto).

Esta semana subiré las fotos de familia con sus respectivos sistemas, cuando reciba 5 juegos nuevos para PC que he comprado (entre ellos, Machinarium [amor])
Cozumel escribió:ACTUALIZACIÓN

Ayer me llegaron dos joyas y es que me he propuesto completar algunas lagunas, en cuanto a grandes obras maestras se refiere, de mi colección.

Imagen

Como veis, se trata de King of Fighters´98 para Neo Geo CD, mi preferido de la serie y Raiden Project, que incluye los dos primeros juegos de la saga (Raiden II es a día de hoy mi matamarcianos predilecto).

Esta semana subiré las fotos de familia con sus respectivos sistemas, cuando reciba 5 juegos nuevos para PC que he comprado (entre ellos, Machinarium [amor])


Buenas novedades compañero, la verdad que me alegro que sigas dándole de comer a tu colección que tan bien nutrida esta, las cosas como son :) . Saludo y a seguir así.

P.D: Ya me extrañaba aquel día que dijiste que ibas a "colgar las botas" jejej
checalata escribió:
Cozumel escribió:ACTUALIZACIÓN

Ayer me llegaron dos joyas y es que me he propuesto completar algunas lagunas, en cuanto a grandes obras maestras se refiere, de mi colección.

Imagen

Como veis, se trata de King of Fighters´98 para Neo Geo CD, mi preferido de la serie y Raiden Project, que incluye los dos primeros juegos de la saga (Raiden II es a día de hoy mi matamarcianos predilecto).

Esta semana subiré las fotos de familia con sus respectivos sistemas, cuando reciba 5 juegos nuevos para PC que he comprado (entre ellos, Machinarium [amor])


Buenas novedades compañero, la verdad que me alegro que sigas dándole de comer a tu colección que tan bien nutrida esta, las cosas como son :) . Saludo y a seguir así.

P.D: Ya me extrañaba aquel día que dijiste que ibas a "colgar las botas" jejej


No creas, quitando cuatro compras puntuales, especialmente para PC, he estado prácticamente sin añadir novedades para la colección desde el pasado mes de Mayo, casi un año atrás.

Ahora me ha entrado el gusanillo por rellenar algunas lagunas, como con estos dos juegos y voy a ir comprando algunos títulos que tengo quemadísimos en emuladores o copias.

Un saludo.
aunque me caes fatal por tus comentarios politicos [poraki] reconozco que tienes una coleccion de la PUTA HOSTIA, que flipe, he llorado al ver los manuales de programación del comodore 64. Vale una pasta todo eso, bueno no, no tiene precio !!! Lo tienes todo !! [oki]
quejica escribió:aunque me caes fatal por tus comentarios politicos [poraki] reconozco que tienes una coleccion de la PUTA HOSTIA, que flipe, he llorado al ver los manuales de programación del comodore 64. Vale una pasta todo eso, bueno no, no tiene precio !!! Lo tienes todo !! [oki]


Tal y como está el ambiente en el foro de miscelánea es muy difícil que una persona con opinión distinta a la de uno le caiga simpático.

Respecto a la colección, la verdad es que no vale una pasta. Siempre he sido muy cuidadoso con los precios que pagaba por las cosas y llevo coleccionando muchos años, así que llegar a la situación actual no ha sido un esfuerzo económico. Te puedo asegurar que, por poner un ejemplo, cualquier fumador se gasta más dinero en su vicio que yo en el mío.

Un saludo [beer]


EDITO

Aprovecho para actualizar las secciones de PSX y Neo Geo CD con mis últimas compras (Raiden Project y King of Fighters´98).

Imagen

Imagen
coleccion muy grande y sobre todo muy bien documentada. enhorabuena. [beer]

te sigue funcionando el PC1512SD? mis antiguas maquinas las doné todas a un amigo que colecciona, todas excepto el Amiga 1200 que "puse al dia" hace ya algun tiempo.

hago el comentario porque mi antiguo 3386SX hace años que cascó. enciende pero no hace nada. probablemente placa frita :(
GXY escribió:coleccion muy grande y sobre todo muy bien documentada. enhorabuena. [beer]

te sigue funcionando el PC1512SD? mis antiguas maquinas las doné todas a un amigo que colecciona, todas excepto el Amiga 1200 que "puse al dia" hace ya algun tiempo.

hago el comentario porque mi antiguo 3386SX hace años que cascó. enciende pero no hace nada. probablemente placa frita :(


Afortunadamente, sí, funciona de maravilla.

Continúo utilizando el mismo ordenador que tuve de pequeño, pero además tengo una segunda unidad nuevecita que compré junto a la impresora en el rastro hace mucho años.

Un saludo.
la serie 1000 de amstrad son rocas. confirmado.

saludos igualmente.
De dónde pilláis tantos juegos a buen precio? [carcajad] [carcajad]

A ver si me paso yo también por algún rastro.
Que envidia esos títulos de NeoGeoCD @Cozumel , disfrútalos mucho.
Promis escribió:De dónde pilláis tantos juegos a buen precio? [carcajad] [carcajad]

A ver si me paso yo también por algún rastro.


Pues hace años te lo habría recomendado sin dudar, pero hoy en día no son una opción, por desgracia.

Hasta 2.008 una parte muy importante de mis compras se nutrían del rastro y las tiendas locales, pero desde entonces he recurrido de forma prácticamente íntegra a internet, sean EBAY, tiendas online y especialmente vendedores con los que suelo ir haciendo relación con los meses y los años.

Un saludo [bye]


darknd escribió:Que envidia esos títulos de NeoGeoCD @Cozumel , disfrútalos mucho.


Es un sistema muy agradecido en calidad-precio.

Salu2 [beer]
madre de dios cozumel, me recomendó un compi que mirase tú hilo, mare mareee lo que tienes metido, tengo que ver tu post con calma, mientras limpio el suelo con la baba que se me ira cayendo.

enhorabuena por tu colección!!!!
Muchas felicidades, buenísima colección.
tompi escribió:madre de dios cozumel, me recomendó un compi que mirase tú hilo, mare mareee lo que tienes metido, tengo que ver tu post con calma, mientras limpio el suelo con la baba que se me ira cayendo.

enhorabuena por tu colección!!!!


rokana escribió:Muchas felicidades, buenísima colección.


Muchas gracias a los dos [oki]


ACTUALIZACIÓN

Subo una foto de mi nuevo arcade stick, una maravilla en relación calidad-precio de la marca Mayflash (y es que por 35 euros no se le puede pedir más), compatible con PC, las consolas de Sony y XBOX 360, que subo en una foto junto a mis juegos para Neo Geo CD (y es que los emuladores de Neo Geo y Mame están que arden con él)

Imagen

Y aprovecho para subir tres novedades para XBOX 360, aprovechando el 3x2 del Game.

Imagen
Cozumel escribió:Subo una foto de mi nuevo arcade stick, una maravilla en relación calidad-precio de la marca Mayflash (y es que por 35 euros no se le puede pedir más), compatible con PC, las consolas de Sony y XBOX 360

Imagen


a 35€ comprado donde?
GXY escribió:
Cozumel escribió:Subo una foto de mi nuevo arcade stick, una maravilla en relación calidad-precio de la marca Mayflash (y es que por 35 euros no se le puede pedir más), compatible con PC, las consolas de Sony y XBOX 360

Imagen


a 35€ comprado donde?


Muy fácil, a través de Amazon.
ahm, amazon. ok. thanks :)

se lo comentare a un par de compinches, q andan tiempo detras de un arcade stick decentito y multisistema.

edit. nada. descartado. es de todoconsolas, una de esas tiendas que "por sus santos cojonazos" no envia a canarias.
GXY escribió:ahm, amazon. ok. thanks :)

se lo comentare a un par de compinches, q andan tiempo detras de un arcade stick decentito y multisistema.

edit. nada. descartado. es de todoconsolas, una de esas tiendas que "por sus santos cojonazos" no envia a canarias.


Quiero imaginarme que todoconsolas no será el único distribuidor de mayflash... Mira a ver si encuentras otra tienda que lo suministre porque el stick está muy bien para ese precio.
1957 respuestas
135, 36, 37, 38, 39, 40