.

Cozumel escribió:ACTUALIZACIÓN: Atari XEGS

Hoy es un día muy especial y es que tengo el honor de presentar un nuevo sistema en mi colección, después de no poco tiempo desde la última novedad en este sentido.

La última incorporación es la versión europea de la consola Atari XEGS.

Imagen

La he comprado con un mando (aunque de aspecto se parezca al de la 2.600, es mucho más preciso y cómodo), la pistola (completa, con caja e instrucciones) y los siguientes juegos:
- Archon: The Light and The Dark, publicado por Electronic Arts en 1.983.
- Star Raiders II, un juego bastante notable para encontrarse desarrollado en 1.986.
- Dos juegos para pistola, BugHunt y Barnyard Blaster.

Además, incorpora en memoria el Missile Command [uzi]


Gran incorporación, se agradece ver este tipo de cosas por aquí. Como consigas el teclado, ya puede añadir un ordenador más a tu colección. [oki]

Aunque este sistema no prosperase, debe tener algún buen juego, me suena haber leído que la versión del Donkey Kong es bastante buena.
Preciosa. [amor]

Enhorabuena por el ítem! [oki]

;)

Retrosaludos!!!
Brocan escribió:Gran adquision! [oki]


Muchas gracias, estoy muy contento [risita]


retrogames1982 escribió:Muy buena adquisición @Cozumel, es de agradecer que siempre compartas fotos de tu coleccion aqui en el foro [oki]


Para mí es un placer y disfruto mucho teniendo el hilo lo mejor ordenado que puedo porque me gusta revisarlo de vez en cuando. Lleva mucho trabajo, pero es muy gratificante.


salvor70 escribió:
Cozumel escribió:ACTUALIZACIÓN: Atari XEGS

Hoy es un día muy especial y es que tengo el honor de presentar un nuevo sistema en mi colección, después de no poco tiempo desde la última novedad en este sentido.

La última incorporación es la versión europea de la consola Atari XEGS.

Imagen

La he comprado con un mando (aunque de aspecto se parezca al de la 2.600, es mucho más preciso y cómodo), la pistola (completa, con caja e instrucciones) y los siguientes juegos:
- Archon: The Light and The Dark, publicado por Electronic Arts en 1.983.
- Star Raiders II, un juego bastante notable para encontrarse desarrollado en 1.986.
- Dos juegos para pistola, BugHunt y Barnyard Blaster.

Además, incorpora en memoria el Missile Command [uzi]


Gran incorporación, se agradece ver este tipo de cosas por aquí. Como consigas el teclado, ya puede añadir un ordenador más a tu colección. [oki]

Aunque este sistema no prosperase, debe tener algún buen juego, me suena haber leído que la versión del Donkey Kong es bastante buena.


Quizás me salga mejor comprar el ordenador que sólo el teclado para la consola XD

Respecto a los juegos, efectivamente no fue un sistema puntero en este apartado y de ahí que se quedase en el camino, aunque el Missile Command y el Star Raiders II se dejan jugar muy bien.

Un saludo.


javitronik escribió:Preciosa. [amor]

Enhorabuena por el ítem! [oki]

;)

Retrosaludos!!!


La consola es muy bonita y muy robusta, en ese sentido está muy bien hecha. No me enamora tanto como la 7.800, pero tiene un diseño que me gusta mucho.

Un saludo [beer]


ACTUALIZACIÓN

Aprovecho para subir mis novedades para PS2.

Imagen

Police 24/7, uno de los pocos juegos de pistola que me faltaban por conseguir de la PS2.

Comentar que el Resident Evil Survivor 2 lo tengo en otra foto y que tengo la caja original de la pistola, pero que con la mudanza de la colección ha desaparecido temporalmente... Pasado mañana subo al pueblo e imagino que la encontraré ahí :-?

Imagen

Rygar, que lo he comprado después de que algunos compañeros me lo recomendaran después de indicar que había estado jugando al original de Tecmo.
Ese police 24/7 de donde ha salido? :O no lo conocia, intentare hacerme con el. Sabes si hay alguna lista de todos los juegos tipo "arcade de pistola" de ps2? De tu foto tengo todos menos el mencionado police. Es un genero q me gusta bastante. Por cierto los silent scope, aunque no sean compatibles con la gcon2, se puede usar raton (en el 2 y 3).

El Rygar es un juegazo, al menos a mi me encanto. Lo rejugue hace un par de años y sigue igual de bien.
Acordaros que el Police 24/7 es pistola más cámara.
retrogames1982 escribió:Buenas adquisiciones para jugar con pistola, el Residen Evil Dead Aim me lo termine sin usar la pistola y la verdad que es cómodo de jugar con mando, es de los pocos shooters de ps2 que puedes jugar con mando o pistola.

El RE Gun survivor 2 Code Veronica lo tengo en búsqueda y captura, es difícil de encontrar y carillo


No tenía ni idea, aunque cualquier juego de las sagas más famosas, si además no tienen una tirada especialmente alta (y un juego de pistola tiene una tirada baja en comparación por ejemplo con el Resident Evil 4) tienen tendencia a terminar elevando su precio.


ps_vitero escribió:Ese police 24/7 de donde ha salido? :O no lo conocia, intentare hacerme con el. Sabes si hay alguna lista de todos los juegos tipo "arcade de pistola" de ps2? De tu foto tengo todos menos el mencionado police. Es un genero q me gusta bastante. Por cierto los silent scope, aunque no sean compatibles con la gcon2, se puede usar raton (en el 2 y 3).

El Rygar es un juegazo, al menos a mi me encanto. Lo rejugue hace un par de años y sigue igual de bien.


Pues básicamente los que ves en la foto (y el Resident Evil Gun Survivor 2, que está en la foto de los survival).

Faltaría el Starsky and Hutch, aunque no es un juego de pistola al uso.

Hoy empezaré con el Rygar, que me habéis metido muchas ganas.


FFantasy6 escribió:Acordaros que el Police 24/7 es pistola más cámara.


Para completar la experiencia, sí, hacen falta pistola y cámara. No sé que tal se jugará sólo con la pistola. Mañana lo pruebo y os digo, si alguien está pensando comprárselo y tiene curiosidad por saberlo.
Grandes adquisiciones Cozumel,veo que te has puesto las pilas al acabar tu gameroom,el rygar lo compre no hace mucho yo también,me dejo un poco frió,nada que se le parezca a su antecesor
Yo tambien estoy por comprar un par de repros,snowbros y castlevania,me recomiendas algun vendedor de aliexpress?
Un saludo!!
123-xion escribió:Grandes adquisiciones Cozumel,veo que te has puesto las pilas al acabar tu gameroom,el rygar lo compre no hace mucho yo también,me dejo un poco frió,nada que se le parezca a su antecesor
Yo tambien estoy por comprar un par de repros,snowbros y castlevania,me recomiendas algun vendedor de aliexpress?
Un saludo!!


Si, me he motivado mucho bajando la colección a la ciudad y estoy completando algunas lagunas que tenía pendientes, como acabar con la colección de juegos de pistola para PS2 (no incluyo el S&H), avanzar con las consolas de Atari (al final me veo buscando una 5.200), completando carencias que tenía en juegos para ordenadores de 8 bits (estoy esperando dos paquetes, con 6 juegos muy buenos) e incluso volviendo a comprar el primer videojuego que tuve (me ha costado una pasta, para lo que suelo gastar, pero ha valido la pena).

Respecto a los vendedores de Aliexpress, yo he tenido buenas experiencias con Sindertechcom, pero los juegos me cuestan una vida en llegar y, como no tiene el primer Battle Mania con caja, he optado por probar suerte con un segundo vendedor que sí, pero de éste todavía estoy esperando a ver que tal va la cosa.

Un saludo.
Cozumel escribió:
123-xion escribió:Grandes adquisiciones Cozumel,veo que te has puesto las pilas al acabar tu gameroom,el rygar lo compre no hace mucho yo también,me dejo un poco frió,nada que se le parezca a su antecesor
Yo tambien estoy por comprar un par de repros,snowbros y castlevania,me recomiendas algun vendedor de aliexpress?
Un saludo!!


Si, me he motivado mucho bajando la colección a la ciudad y estoy completando algunas lagunas que tenía pendientes, como acabar con la colección de juegos de pistola para PS2 (no incluyo el S&H), avanzar con las consolas de Atari (al final me veo buscando una 5.200), completando carencias que tenía en juegos para ordenadores de 8 bits (estoy esperando dos paquetes, con 6 juegos muy buenos) e incluso volviendo a comprar el primer videojuego que tuve (me ha costado una pasta, para lo que suelo gastar, pero ha valido la pena).

Respecto a los vendedores de Aliexpress, yo he tenido buenas experiencias con Sindertechcom, pero los juegos me cuestan una vida en llegar y, como no tiene el primer Battle Mania con caja, he optado por probar suerte con un segundo vendedor que sí, pero de éste todavía estoy esperando a ver que tal va la cosa.

Un saludo.

En vilo me dejas con ese juego....
Gracias mirare el vendedor
123-xion escribió:
Cozumel escribió:
123-xion escribió:Grandes adquisiciones Cozumel,veo que te has puesto las pilas al acabar tu gameroom,el rygar lo compre no hace mucho yo también,me dejo un poco frió,nada que se le parezca a su antecesor
Yo tambien estoy por comprar un par de repros,snowbros y castlevania,me recomiendas algun vendedor de aliexpress?
Un saludo!!


Si, me he motivado mucho bajando la colección a la ciudad y estoy completando algunas lagunas que tenía pendientes, como acabar con la colección de juegos de pistola para PS2 (no incluyo el S&H), avanzar con las consolas de Atari (al final me veo buscando una 5.200), completando carencias que tenía en juegos para ordenadores de 8 bits (estoy esperando dos paquetes, con 6 juegos muy buenos) e incluso volviendo a comprar el primer videojuego que tuve (me ha costado una pasta, para lo que suelo gastar, pero ha valido la pena).

Respecto a los vendedores de Aliexpress, yo he tenido buenas experiencias con Sindertechcom, pero los juegos me cuestan una vida en llegar y, como no tiene el primer Battle Mania con caja, he optado por probar suerte con un segundo vendedor que sí, pero de éste todavía estoy esperando a ver que tal va la cosa.

Un saludo.

En vilo me dejas con ese juego....
Gracias mirare el vendedor


Pues por desgracia, todavía estoy esperando que me llegue... Correos es un sufrimiento en Diciembre [buuuaaaa]



ACTUALIZACIÓN

A pesar de correos, que me tiene que traer por lo menos 6 paquetes, ya he ido recibiendo algunas de mis novedades, entre las que se encuentra la repro de Captain America & The Avengers para Megadrive y dos clásicos del software español para MSX:

- Freddy Hardest, adaptación del personaje cómic publicado en Microhobby, realizada por Dinamic en 1.987, uno de los mejores exponentes de la edad de oro del soft español (yo en su época jugué sobre todo a la "segunda parte", programada por Iron Byte).

- Mutan Zone, un excelente y dificilísimo juego programado por Opera en 1.988 y que disfruté mucho en su versión para PC (y eso que es el prototipo de juego basado en la prueba y error, recordando paso a paso lo que debes hacer).

Imagen

Respecto al manido tema de las conversiones para MSX, decir que al menos Mutan Zone no es un port directo de Spectrum y que respecto a éste aprovecha las prestaciones del sistema, convirtiéndose en la mejor versión del clásico de Opera.
Muy buena coleccion de MSX,mutant zone junto sol negro,son dos juegazos,pero casi imposibles,me desquicie con ambos.Has jugado al Poder oscuro,me encantaba ese juego,una pena que sea un port del spectrum
Aun me sigues teniendo en vilo!!
Edito:
Al final pedí el snow bros en aliexpress,el vendedor Sinder Trading,tiene 93,7% de votos,la verdad aun voy un poco perdido,cuando me llegue ya te comento que tal,como esta en general el que has recibido tu?
Un saludo!
el freddy hardest 1 es un juegazo. es uno de los pocos que jugue bastante los pocos meses que en su momento tuve mi propio spectrum. de aquella epoca recuerdo ademas el exolon, batman the caped crusader, army moves, aliens, arkanoid y un par de ellos mas.

el freddy hardest in south manhattan lo jugue en PC y no me gusto demasiado. era un beat'em muy facilon: bastaba con spamear la patada con salto y te cargabas todo.

de iron byte el que era un juegazo es narco police, que ademas es casi un preludio de los FPS y TPS que años mas tarde vinieron siendo el genero de referencia. evidentemente que en muchos aspectos no es comparable pero quien sabe que hubiera pasado si esta gente hubiera continuado por ese camino a principios de los 90s con las maquinas que ya empezaba a haber entonces. (PC con VGA, consolas de 16bit, etc)
123-xion escribió:Muy buena coleccion de MSX,mutant zone junto sol negro,son dos juegazos,pero casi imposibles,me desquicie con ambos.Has jugado al Poder oscuro,me encantaba ese juego,una pena que sea un port del spectrum
Aun me sigues teniendo en vilo!!
Edito:
Al final pedí el snow bros en aliexpress,el vendedor Sinder Trading,tiene 93,7% de votos,la verdad aun voy un poco perdido,cuando me llegue ya te comento que tal,como esta en general el que has recibido tu?
Un saludo!


A mí el Sol Negro me resulta mucho más sencillo que el Mutan Zone, donde al menos en PC apenas había lugar para la improvisación; o sabes lo que tienes que hacer, o mueres. Sol Negro es un poco más flexible.

De los juegos de Opera, me quedo sin duda con Gonzalezzz; tiene dos excelentes cargas, muy distintas la una de la otra y ambas jugablemente impecables, aunque la fase de los sueños siempre será mi preferida.

Respecto al vendedor de aliexpress, los primeros dos juegos (Battle Mania 2 y The Punisher) me llegaron muy bien, pero con el tercero (Captain America & The Avengers) no estoy tan contento; en esta ocasión se ha descuidado con la calidad de impresión y no me termina de convencer. De todos modos, la relación calidad-precio es correcta.

A ver si me llega de una vez mi primer juego... Lo de Correos este mes es de traca [snif]

Un saludo.


GXY escribió:el freddy hardest 1 es un juegazo. es uno de los pocos que jugue bastante los pocos meses que en su momento tuve mi propio spectrum. de aquella epoca recuerdo ademas el exolon, batman the caped crusader, army moves, aliens, arkanoid y un par de ellos mas.

el freddy hardest in south manhattan lo jugue en PC y no me gusto demasiado. era un beat'em muy facilon: bastaba con spamear la patada con salto y te cargabas todo.

de iron byte el que era un juegazo es narco police, que ademas es casi un preludio de los FPS y TPS que años mas tarde vinieron siendo el genero de referencia. evidentemente que en muchos aspectos no es comparable pero quien sabe que hubiera pasado si esta gente hubiera continuado por ese camino a principios de los 90s con las maquinas que ya empezaba a haber entonces. (PC con VGA, consolas de 16bit, etc)


Yo también jugaba mucho al Army Moves y al Arkanoid II: Revenge of Doh... En mi caso, no tuve oportunidad de conocer el primer Freddy Hardest, así que esta mañana me voy a quitar la espina, pero al Narcopolice sí que jugué mucho y me parecía (y me parece) un juego adelantadísimo a su época, una joya.

Es una pena que muchas de las personas que crearon grandes juegos de la época del soft español se desvincularan del mundillo, pero siempre quedará el enorme tesoro, en forma de juegazos, que nos dejaron.

Un saludo.
ACTUALIZACIÓN

Subo una foto con las repro que actualmente he comprado para Megadrive, incluyendo mis últimas dos novedades, Captain America & The Avengers y Castlevania: Bloodlines, un juegazo, muy bien equilibrado.

Imagen
ACTUALIZACIÓN

Hoy es un día muy especial y no porque sea el último día de año ni nada por el estilo, sino porque tres juegos en formato 5 1/4, mi formato fetiche, mi locura, han llegado a mi colección.

Imagen

Por una parte he conseguido Tiger Road, uno de los juegos que más he disfrutado en mi Amstrad PC (hasta la fecha con discos piratas) y una de las portadas que más me impresionaban al ver las revistas de la época.

Por otro lado, Tortugas Ninja, un juego que, dada la desenfrenada afición que de pequeño sentía por estos personajes, de haber tenido en su momento habría sido sin duda el más jugado de mi infancia. De hecho, mañana pienso empezar el año jugando con él en mi Amstrad PC [amor]

Y para terminar, Impossible Mission II, un título que me ha pasado desapercibido hasta la fecha y que mañana también pienso aprovechar para conocer.

Si pudiera tener más juegos en 5 1/4, sería inmensamente feliz, son la puerta a mi época más dorada con los videojuegos.
Madre mia que recuerdos,normal que tuvieras ganas de tenerlo,yo lo jugue pero en mi spectrum,tanto el tiger road como el tortugas ninja,el imposible mision no lo probé,son una autentica pasada y el formato del disco el mas bonito sin duda y con su caja de Erbe [babas] ,una gran compra cozumel [oki] .
El otro dia encontre un amstrad pc mm por 80 euros,pero por envio y nada de garantias, tanto de recibirlo como su funcionamiento,una pena,lo tuve que dejar
Ya e recibido el snow bros,todo casi bien,el envio realmente rapido 15 a 20 dias,la portada e intrucciones me han sorprendido para bien,pero la caja es lo peor,no coge bien el cartucho y no cierra bien,las tuyas que tal?
Por el momento comprare otro al mismo vendedor ,a no ser que me digas que las cajas de donde tu las pillas estan mejor
Un saludo y enhorabuena con tus adquisiciones !!
123-xion escribió:Madre mia que recuerdos,normal que tuvieras ganas de tenerlo,yo lo jugue pero en mi spectrum,tanto el tiger road como el tortugas ninja,el imposible mision no lo probé,son una autentica pasada y el formato del disco el mas bonito sin duda y con su caja de Erbe [babas] ,una gran compra cozumel [oki] .
El otro dia encontre un amstrad pc mm por 80 euros,pero por envio y nada de garantias, tanto de recibirlo como su funcionamiento,una pena,lo tuve que dejar
Ya e recibido el snow bros,todo casi bien,el envio realmente rapido 15 a 20 dias,la portada e intrucciones me han sorprendido para bien,pero la caja es lo peor,no coge bien el cartucho y no cierra bien,las tuyas que tal?
Por el momento comprare otro al mismo vendedor ,a no ser que me digas que las cajas de donde tu las pillas estan mejor
Un saludo y enhorabuena con tus adquisiciones !!


Espera si quieres a la semana que viene, que me llegará mi primer pedido al nuevo vendedor, que además es un 10-15% más barato y te cuento que tal la experiencia por si vale la pena cambiar.

Yo estoy contento con las cuatro compras, salvo con la del Captain America, que está un puntito por debajo en calidad a las otras tres repro.

Una pena que no pudieras hacerte con el Amstrad PC, pero hiciste bien en no arriesgarte. Últimamente se ven bastantes a la venta, seguro que no tardas en hacerte con uno, aunque están ciertamente caros.

Tengo unas ganas de ponerme mañana con mis tres últimas compras que estoy como un crío, sobre todo porque me apetece volver a pasarme el Tiger Road y probar por fin el Tortugas Ninja en el Amstrad.

Un saludo.
Sin duda te espera un gran día mañana,se respirara retro en esa habitacion!
Hola, felicidades por las compras. Quería preguntarte una cosa ¿El captain América and the avengers es una reproducción? ¿Tan raro es de encontrar (en caso de que sea una repro)? Lo digo más que nada por que hasta ahora que yo recuerde no era ni raro ni caro, bueno igual en Japón si XD, por eso me extraña que lo sea.

Un saludo y feliz año nuevo.
legionpsm escribió:Hola, felicidades por las compras. Quería preguntarte una cosa ¿El captain América and the avengers es una reproducción? ¿Tan raro es de encontrar (en caso de que sea una repro)? Lo digo más que nada por que hasta ahora que yo recuerde no era ni raro ni caro, bueno igual en Japón si XD, por eso me extraña que lo sea.

Un saludo y feliz año nuevo.


No sé si es complicado de encontrar, pero me imagino que no mucho y, efectivamente, es una repro.

Te comento que no lo sé porque yo entiendo muy poco (nada, en realidad) sobre precios, valoraciones y rarezas, pero no me consta ni mucho menos que sea un juego raro.

Lo compré repro porque acababa de jugarlo en el MAME y me apetecía hacerme con más juegos de personajes Marvel, después de comprar The Punisher, así que aproveché una semana de rebajas al 20% del vendedor al que le empecé comprando repros y me hice con una copia, junto al Castlevania: Bloodlines (aunque esté lo recibí una semana más tarde, que por cierto me lo estoy pasando con él como un enano).

Un saludo.
retrogames1982 escribió:Es curioso que las portadas de 3 juegos repro de megadrive son de Genesis, quisiste que asi fueran por peticion ya que te gustan más o porque el vendedor las hacía en ese formato?
Supongo que tambien funcionaran en una consola PAL no?


Depende del vendedor.

Al que le he comprado esos cuatro primeros juegos te ofrece generalmente tres modelos distintos y tú eliges el que más te gusta, pudiendo combinar región y diseño de portada.

Respecto a la región, todos ellos son multirregión, con excepción del Castlevania: Bloodlines, que sólo puede jugarse en una Genesis o con el correspondiente adaptador de región.

Un saludo.
ACTUALIZACIÓN

Hoy me han llegado los juegos de la Revista Tiempo. Veréis que faltan Jazz Jackrabbit, Epic Pinball, Duke Nuken II y Blake Stone en la foto. Éstos también los tengo, pero no sé dónde guardé sus cajas [agggtt]

Imagen

He pasado la mañana jugando al Raptor: Call of the Shadows, que con el paso de los años me está gustando incluso más (hacía muchísimo que no lo jugaba) y al Epic Pinball, donde me ha sorprendido batir mis récords de puntuación en alguna de las mesas (Enigma me sigue pareciendo una chulada).

Además, hoy he recibido uno de los no pocos juegos que me faltan de la edad de oro del soft español, Humphrey para Spectrum (la mejor de las tres, pues que fue desarrollado para este sistema), una obra de Made in Spain publicada en 1.988 y que sin duda ha vivido injustamente a la sombra de títulos más populares.

Imagen
Que bueno esos juegos de PC! le eche muchas horas sobre todo al wacky wheels (no tenia SNES) y al raptor sobre todo. Al del conejo verde ese tambien jugue mucho XD
Veo que sigues dándole bastante al pc,no conozco ninguno de esos juegos pero gran lote!
Que tal el mision imposible?
Un saludo!!
el_piko88 escribió:Que bueno esos juegos de PC! le eche muchas horas sobre todo al wacky wheels (no tenia SNES) y al raptor sobre todo. Al del conejo verde ese tambien jugue mucho XD


La colección de la Revista Tiempo comenzó con títulos sensacionales, jugablemente muy atractivos, aunque para mi gusto perdió gas conforme avanzaba, porque juegos como Mimi & The Mites y Black Knight no me gustaron demasiado.

Un saludo [bye]


123-xion escribió:Veo que sigues dándole bastante al pc,no conozco ninguno de esos juegos pero gran lote!
Que tal el mision imposible?
Un saludo!!


El PC es quizás el sistema más agradecido de coleccionar; en ningún otro tienes centenares de juegazos por precios inferiores a 2 euros y en PC sin embargo podrías pasar una vida comprando títulos de primera categoría a ese precio sin llegar a aburrirte en la vida.

El Mision Imposible es el único de los tres que todavía no he probado y, tal como va la semana, me temo que hasta el domingo por la mañana no lo haré, pero tan pronto como lo juegue te cuento.

Un saludo [beer]


ACTUALIZACIÓN: Spectrum

Siguiendo mi objetivo de hacerme con tantos juegos españoles como sea posible conseguir, añado a la reciente adquisición de Humphrey un nuevo título, El Cid, aunque no la versión comercializada en España por Dro Soft sino la distribuida en UK por Mastertronic y que, dado que el juego vendió muchísimo más allende los mares, pues la versión británica (en una misma cinta para Spectrum y Amstrad) es mucho más fácil y asequible de conseguir.

Imagen

Como veréis en el centro de la foto, la grandísima novedad de esta semana es Zynaps, también en edición británica, mi matamarcianos preferido para ordenadores de 8 bits, que buscaba hace tiempo (y es que llevan una temporada subiéndose a la parra, con precios a partir de 15€ g.i.)
ACTUALIZACIÓN

Creo que no puedo describir con palabras la mañana que he pasado con la Megadrive.

Ayer recibí mis dos últimas repro, Battle Mania y Eliminate Down.

Imagen

Y lo de esta mañana ha sido impresionante, gracias a que la segunda parte del Battle Mania lo he terminado decenas de veces y que prácticamente puedo presumir de conocerlo de memoria, este primer juego me lo he acabado a la primera partida (utilizando un continue, que en general soy un poco manta).

Aprovechando que tenía el mando caliente, me he puesto con el Eliminate Down... y madre mía, qué juegazo, la jugabilidad brutal, la ambientación sublime, con unos diseños inspirados en H.R. Giger, una banda sonora excelente y una brillante variedad de niveles y no digamos enemigos... No lo he podido acabar, pero cada nivel que he conocido ha sido una experiencia.

Y pensar que todavía tengo que recibir Raiden Trad y Probotector [amor]
Cozumel escribió:ACTUALIZACIÓN

Creo que no puedo describir con palabras la mañana que he pasado con la Megadrive.

Ayer recibí mis dos últimas repro, Battle Mania y Eliminate Down.

Imagen

Y lo de esta mañana ha sido impresionante, gracias a que la segunda parte del Battle Mania lo he terminado decenas de veces y que prácticamente puedo presumir de conocerlo de memoria, este primer juego me lo he acabado a la primera partida (utilizando un continue, que en general soy un poco manta).

Aprovechando que tenía el mando caliente, me he puesto con el Eliminate Down... y madre mía, qué juegazo, la jugabilidad brutal, la ambientación sublime, con unos diseños inspirados en H.R. Giger, una banda sonora excelente y una brillante variedad de niveles y no digamos enemigos... No lo he podido acabar, pero cada nivel que he conocido ha sido una experiencia.

Y pensar que todavía tengo que recibir Raiden Trad y Probotector [amor]

Veo que ya has recibido la nueva remesa,el que no conocia era el Eliminate down,pendiente para el proximo pedido.Que tal el nuevo vendedor en cuestión de calidad comparado con el anterior?
Yo estoy pendiente de que me llame el chico del amstrad 3086 y de recibir un mando para la megadrive,esta tardando lo suyo,ya va por los 30 dias
Un saludo y grandes adquisiciones,como siempre vamos!!
123-xion escribió:Veo que ya has recibido la nueva remesa,el que no conocia era el Eliminate down,pendiente para el proximo pedido.Que tal el nuevo vendedor en cuestión de calidad comparado con el anterior?
Yo estoy pendiente de que me llame el chico del amstrad 3086 y de recibir un mando para la megadrive,esta tardando lo suyo,ya va por los 30 dias
Un saludo y grandes adquisiciones,como siempre vamos!!


Si me aceptas el consejo, el Eliminate Down encárgatelo cuanto antes, es una pasada. Yo se lo encargué al vendedor que hemos venido comentando y estoy muy contento con el resultado, la mejor repro que he recibido.

El Battle Mania se lo encargué a otro vendedor nuevo y no te lo recomiendo. No ha mejorado los tiempos de entrega del anterior y lo manda en un sobre, no en una caja, por lo que no ha llegado roto porque Dios no ha querido.

Estas últimas 3 semanas, Correos lleva un retraso enorme, así que no es raro que estés experimentando plazos tan elevados como el que comentas.

En cuanto te hagas con el Amstrad le tienes que dedicar un post en el foro [oki]

Un saludo.
¡Qué pedazo de colección tienes! Tengo envidia sana. De Master System creo que lo tienes casi todo, y de Amstrad 1512, mucho también. Del resto de sistema tampoco te andas corto, en especial de algunos de ellos, como Spectrum, PS2 y PC. Más de 3.000 títulos originales, la mayor parte de ellos ediciones españolas, es una cifra altísima. Yo diría que en España eres de los que mejor colección de videojuegos tienes, no tanto de sistemas, pero sí de videojuegos. Saludos.
Hola compañero,como me aconsejaste e comprado el eliminate down al vendededor que me comentaste,lo que pasa que me tiraba un poco para atras que no tuviera instrucciones y se lo comente.Si seria posible este juego pero con instrucciones,me dijo que si, que comprara uno de los juegos completos y se lo pusiera abajo en la compra, que el ya lo tenia en cuenta y las incluía.Asi que ya veremos lo que me llega :-? [+risas]
Pudiste probar el impossible mission?
Yo el otro dia en wallapop me encontre esto
Imagen
Que ganas de probarlo,tienes razon,estos discos y sus cajas tienen algo
Un saludo!!
megacorpman escribió:¡Qué pedazo de colección tienes! Tengo envidia sana. De Master System creo que lo tienes casi todo, y de Amstrad 1512, mucho también. Del resto de sistema tampoco te andas corto, en especial de algunos de ellos, como Spectrum, PS2 y PC. Más de 3.000 títulos originales, la mayor parte de ellos ediciones españolas, es una cifra altísima. Yo diría que en España eres de los que mejor colección de videojuegos tienes, no tanto de sistemas, pero sí de videojuegos. Saludos.


Pues de Master System me faltan sólo 11 juegos para completar el catálogo, sólo que como no son ni los mejores ni precisamente los más caros (algunos sí), sino que se encuentran en ese grupo de juegos con una relación calidad-precio ridícula descompensada, pues creo que nunca entrarán a formar parte de la colección.

Precisamente la Master System y el Amstrad PC 1512 fueron mis primeras dos máquinas, así que es normal que sean los dos sistemas mejor tratados en la colección.

Sobre los ranking y las comparativas, sería divertido poder un día poner estas cuestiones a debate si pudiera hacerse de forma sana y constructiva; hace años habría sido posible, pero ahora resulta inimaginable.

Gracias por visitar el hilo y comentar [oki]


123-xion escribió:Hola compañero,como me aconsejaste e comprado el eliminate down al vendededor que me comentaste,lo que pasa que me tiraba un poco para atras que no tuviera instrucciones y se lo comente.Si seria posible este juego pero con instrucciones,me dijo que si, que comprara uno de los juegos completos y se lo pusiera abajo en la compra, que el ya lo tenia en cuenta y las incluía.Asi que ya veremos lo que me llega :-? [+risas]
Pudiste probar el impossible mission?
Yo el otro dia en wallapop me encontre esto
Imagen

Que ganas de probarlo,tienes razon,estos discos y sus cajas tienen algo
Un saludo!!


Yo con este vendedor no he tenido problemas en esos términos, no creo que tengas ninguna sorpresa y el juego es una absoluta maravilla; llevo semanas con él y todavía no me canso de rejugarlo, es una gozada de 5 estrellas.

Los juegos y las ediciones de 5 1/4 son mi formato preferido, una absoluta delicia en la historia de los videojuegos.

Vamos hablando, por aquí y en privado, compañero [beer]


ACTUALIZACIÓN

Estoy esperando tres repros de Megadrive (Probotector, Raiden Trad y Aleste, casi nada [Alaa!]), algunas joyas españolas para MSX, un paquete con buenos juegos para el CPC y algunos más para estos dos sistemas, pero os presento las últimas novedades.

Imagen

Aprovechando lo tiradísimos que están los precios para PS2 y PS3 me estoy haciendo con algunos de los juegos que se me fueron escapando durante la vorágine de lanzamientos en sus años de vigencia.

Esta mañana he estado jugando al Colin McRae Rally 2005 (duro, pero tras hacer el ridículo en Finlandia le voy cogiendo el truco en Grecia) y al SpyHunter (divertido, con una orientación 100% arcade).
ACTUALIZACIÓN

Acabo de recibir el último juego que estaba por correos para PS2, State of Emergency, así que he juntado las cinco últimas novedades del sistema en una foto.

Imagen

Y he aprovechado también para actualizar una foto de PS3 con mis últimas novedades y es que ahora por 3-5€ puedes hacerte con juegos fantásticos, en este caso Gran Turismo 5 y Virtua Tennis 3.

Imagen

Entrando ya en la sección más clásica de la actualización, he recibido la primera de las cinco repro que actualmente estoy esperando para Megadrive, Raiden Trad, un juego muy a la altura de la saga.

Imagen

Continuamos con novedades para ordenadores de 8 bits.

Imagen

En el caso de MSX, se trata de los siguientes:
- Survivor, un arcade de la época con evidentes reminiscencias de Alien y que cuenta con un excelente apartado gráfico, donde la versión MSX destaca un pelín por encima del resto.
- Rock´n Roller, un divertido juego que no destaca en MSX pero que recupera la esencia jugable de Rally X (los interesados podéis conseguir más información en el Blog de Pedja).

Imagen

Imagen

Y en el caso de CPC:
- Tres nuevos juegos de la saga Dizzy: Magicland Dizzy, Fantasy World Dizzy y el spin-off Kwik Snax (en este caso, del género de laberintos).
- Algunos clásicos, como Salamander, Dan Dare: Pilot of the Future y Frank Bruno´s Boxing (un port de Super Punch Out!!) y Trantor: The Last Stormtrooper.
- Dos juegos que no conocía, Park Patrol (desarrollado por Activision en 1.984) y European 5 A Side.

Para terminar, celebrar que la colección haya sobrepasado los 3.200 videojuegos después de haber conseguido el primer juego que tuve en mi vida, Moon Blaster, en este caso en su versión para Amiga.

Imagen
Madre mia cozumel,no se ni por donde empezar!!
Tengo que decir que mis ojos al primer juego que se me han ido a sido el "Trantor"con caja grande,una pasada!
Tambien veo que ya te llegaron las repros,muy buenas,ya me comentaras que tal de calidad,aparte has conseguido el renegade 3 en caja grande,mira que me vicie con mi hermano a todas sus partes,aunque esta se les fue un poco de las manos,pero esta bien igual
Despues veo el DanDare,lo tuve en una edicion para commodore 64 que era una especie de comic,que recuerdos.
Cuantos te faltan de Code Master,o solo es por los dizzy?por que si no recuerdo mal,habia un porron
En que te vasas para coleccionar los juegos de MSX,vas a por distribuidos en España o por titulo que te interese?
Enhorabuena por sobrepasar la nada facil barrera de los 3200,debe ser una pasada ver todos esos juegos juntos,un placer ver siempre todas las novedades que vas adquiriendo!! [oki]
Un saludo!! [beer]
123-xion escribió:Madre mia cozumel,no se ni por donde empezar!!
Tengo que decir que mis ojos al primer juego que se me han ido a sido el "Trantor"con caja grande,una pasada!
Tambien veo que ya te llegaron las repros,muy buenas,ya me comentaras que tal de calidad,aparte has conseguido el renegade 3 en caja grande,mira que me vicie con mi hermano a todas sus partes,aunque esta se les fue un poco de las manos,pero esta bien igual
Despues veo el DanDare,lo tuve en una edicion para commodore 64 que era una especie de comic,que recuerdos.
Cuantos te faltan de Code Master,o solo es por los dizzy?por que si no recuerdo mal,habia un porron
En que te vasas para coleccionar los juegos de MSX,vas a por distribuidos en España o por titulo que te interese?
Enhorabuena por sobrepasar la nada facil barrera de los 3200,debe ser una pasada ver todos esos juegos juntos,un placer ver siempre todas las novedades que vas adquiriendo!! [oki]
Un saludo!! [beer]


Hola de nuevo, compañero.

Las cajas grandes de cristal son unas ediciones muy chulas en cuanto a juegos en cinta y disco para ordenadores de 8 y 16 bits se refiere. El Renegade 3 es muy bizarro, en términos de niveles y enemigos.

Respecto a las repro, la calidad del Probotector está bastante decente, la verdad. Le he encargado un par de repros más al mismo vendedor, a ver si mantiene el nivel. Como juego, excelente, aunque los Contra se me suelen hacer muy difíciles.

Dan Dare efectivamente son una serie de juegos (tres) inspirados en un cómic británico que contó en el guión con la colaboración del mismísimo Arthur C. Clarke. Respecto a Dizzy, es una saga compuesta por 10 juegos, además de otros 6 títulos, como el propio Kwik Snax.

Respecto a las compras para juegos de 8 bits, estoy intentando conseguir todos los juegos españoles que pueda, muchos de los cuales me han empezado a interesar a partir de la lectura del excelente libro "Genesis". De paso, intento hacerme con algunas joyas extranjeras que también me faltan.

Un saludo [bye]
El trantor aparte de ser un gran juego tiene una gran banda sonora en la cara B
FFantasy6 escribió:El trantor aparte de ser un gran juego tiene una gran banda sonora en la cara B

Cierto no me acordaba, creo que también la tenia el capitan america,recuerdo que lo compre en el entonces"continente"ahora carrefour y creia q la cinta venia mal
FFantasy6 escribió:El trantor aparte de ser un gran juego tiene una gran banda sonora en la cara B


De Trantor llaman la atención el tamaño del personaje, su movimiento y que resulta un título relativamente asequible de jugar, teniendo en cuenta el estándar de dificultad de la época, aunque el contador de tiempo es verdaderamente el principal enemigo al que te enfrentas en las partidas.

Impresionante, por otra parte, el pelazo a lo Van Halen del protagonista en la carátula [sonrisa]
el trantor no tengo recuerdos del juego, pero si que en su epoca lo probé y no me motivó mucho.

a lo mejor fue de aquellos que tuve que me cargaban una de cada 10 veces (yo y el tornillo del azimut nos llevabamos fatal fatal fatal) y por eso le cogi ojeriza. de hecho fue el principal motivo de darle pasaporte al spectrum en su momento.
GXY escribió:el trantor no tengo recuerdos del juego, pero si que en su epoca lo probé y no me motivó mucho.


Es que la dinámica de Trantor es principalmente la de una carrera contra el tiempo, de modo que el tema de los enfrentamientos es más una cuestión de ir disparando conforme corres, para chocar con el menor número de enemigos posibles y, así como el protagonista llama la atención por su tamaño, el diseño de los enemigos es muy poco inspirado.
ACTUALIZACIÓN

Tras el traspaso de la colección de la casa en el pueblo a un piso en la ciudad, me di cuenta que tenía algunos sistemas terriblemente abandonados, como la Philips Videopac.

De una sentada he duplicado mi colección de juegos para ella, con la compra de 8 nuevos títulos:
- 15: Samurai.
- 17: Lógica china.
- 19: Coge la pelota / Tres en raya.
- 20: Catapulta.
- 21: El secreto de los faraones.
- 24: Juego del lanzador.
- 26: Juego del enceste.
- 28: Volleyball electrónico.

Imagen

Continuando con la compra de los juegos que recuerdo de los anuncios de las tiendas de venta por correo, me he hecho con Fernandez must die para Amstrad CPC, un clon de Commando.

Imagen

Y aquí la foto de familia, acompañado entre otras joyas de Roland on the Ropes y Uridium.

Imagen
Esta vez has tirado de inglaterra,excepto Fernandez must die,recuerdo haberlo tenido pero no recuerdo el juego,luego le echo un ojo en youtube
De la Philips videopac la verdad la desconozco,pero esos titulos se ven realmente bien cuidados para el tiempo que tienen
Una duda,que te tira mas,msx o amstrad?
Un saludo y a la espera de ver nuevas compras retro,se agradecen esas fotos
123-xion escribió:Esta vez has tirado de inglaterra,excepto Fernandez must die,recuerdo haberlo tenido pero no recuerdo el juego,luego le echo un ojo en youtube
De la Philips videopac la verdad la desconozco,pero esos titulos se ven realmente bien cuidados para el tiempo que tienen
Una duda,que te tira mas,msx o amstrad?
Un saludo y a la espera de ver nuevas compras retro,se agradecen esas fotos


Me tira mucho más el CPC. Los dos ordenadores de 8 bits que conocí de pequeño fueron el Spectrum y el CPC y en este caso guardo un gratísimo recuerdo del monitor de fósforo verde de un amigo, ya ves.

Compras retro y compras en general es posible que vaya a haber muy pocas en lo sucesivo porque, quitando una repro del Sunset Riders que estoy esperando, voy a dejar de comprar por un tiempo. Tengo ganas de dedicar más tiempo tanto a jugar y a otras aficiones y menos a buscar nuevos juegos para la colección. A ver qué decido.

Un saludo.


ACTUALIZACIÓN

A falta de recibir la última de las repro que tengo encargadas, voy actualizando con las últimas novedades.

Imagen

Las últimas dos repro que he recibido son:

Musha Aleste, el que por el momento se está convirtiendo en mi matamarcianos preferido para Megadrive (y mira que me encantan los Eliminate Down, Darius II, Battle Mania 2, Thunder Force IV...).

Shui Hu: Feng Yun Zhuan, un beat´em up no licenciado para Megadrive que recomiendo encarecidamente. Es muy divertido y técnica y jugablemente muy competente, con una BSO muy chula.

Respecto a PC, las novedades son las siguientes:

Imagen

FX Fútbol, discreto simulador de fútbol (llevo 5 temporadas) que intenta emular al PC Fútbol, pero que no alcanza el nivel de calidad de las últimas entregas de la mítica saga de Dinamic, aunque por 25 céntimos de euro he pasado una tarde entretenida con él, la verdad.

Imagen

La ciudad perdida de Zerzura, el segundo juego publicado bajo el sello de FX Interative, aunque en este caso se trate de una aventura gráfica, de la que leí buenas críticas y que seguramente empezaré (y espero terminar) esta misma semana.

Imagen

Painkiller Resurrection, un shooter publicado 5 años después del original, que compré y mantengo sin desprecintar a la espera de que le llegue su turno. Pero por 1€ que costaba esta secuela, lo añado a la colección para cuando le toque su turno jugable a esta saga.

Imagen

Outlaws, una de las joyas que me faltaban de LucasArts. Aparece fotografiado junto a las aventuras gráficas dada su desarrolladora y edición, aunque como sabéis se trata de un FPS que, por cierto, también he comprado por 1€. Ningún sistema supera en calidad/precio al PC, es espectacular.

Cambiamos de tercio y pasamos a la Atari 2.600, con las siguientes novedades:

Imagen

- Poker Plus.
- Human Cannonball.
- Canyon Bomber.
- Bowling.
- Space War.

Imagen

- Barnstorming.

Imagen

- Golf.

Para Game Boy también tengo una novedad, Goal!

Imagen

Y para concluir, dos juegos españoles más para MSX, Silent Shadow de Topo y Phantomas 2 de Dinamic.

Imagen
a mi PC futbol en su epoca ya me parecia abominable. un juego mediocre que gracias a la tematica y a la distribucion en estancos se encumbró mucho mas de lo que merecia. como debe ser el FX futbol para que distribuyendolo la misma gente(*) y siendo sucesor de aquel, varios años despues, no lo alcance. [burla3]

(*) FX interactive fue la ultima marca comercial (centrada en la distribucion, y que quebró recientemente) de los hermanos Ruiz. no hace falta que te mencione quienes son los hermanos Ruiz, supongo. :-P

sin ir mas lejos en la misma foto veo managers made in UK que, en lo suyo (la labor de manager) dejan a cualquier PCfutbol con el culo al aire. pero claro, el PC futbol, producto patrio, liga española (con licencia, y por tanto nombres reales) y distribuido en cualquier estanco a 1995 ptas... pues era dificil resistirlo para ese entrenador/seleccionador/presidente que todos los futboleros llevamos dentro.
GXY escribió:a mi PC futbol en su epoca ya me parecia abominable. un juego mediocre que gracias a la tematica y a la distribucion en estancos se encumbró mucho mas de lo que merecia. como debe ser el FX futbol para que distribuyendolo la misma gente(*) y siendo sucesor de aquel, varios años despues, no lo alcance. [burla3]

(*) FX interactive fue la ultima marca comercial (centrada en la distribucion, y que quebró recientemente) de los hermanos Ruiz. no hace falta que te mencione quienes son los hermanos Ruiz, supongo. :-P

sin ir mas lejos en la misma foto veo managers made in UK que, en lo suyo (la labor de manager) dejan a cualquier PCfutbol con el culo al aire. pero claro, el PC futbol, producto patrio, liga española (con licencia, y por tanto nombres reales) y distribuido en cualquier estanco a 1995 ptas... pues era dificil resistirlo para ese entrenador/seleccionador/presidente que todos los futboleros llevamos dentro.


Yo todavía juego al PC Futbol 2001, me sigue pareciendo fantástico [risita]
Hola Cozumel, sin ánimo de ofender: te da tiempo a jugar a todo lo que tienes?? Yo no doy abasto con una colección muuuucho más pequeña que la tuya, por diversos motivos llámese familia, tareas domésticas, trabajo etc.

Un saludo.
grrr33 escribió:Hola Cozumel, sin ánimo de ofender: te da tiempo a jugar a todo lo que tienes?? Yo no doy abasto con una colección muuuucho más pequeña que la tuya, por diversos motivos llámese familia, tareas domésticas, trabajo etc.

Un saludo.


No, no me da tiempo a jugar a todo, aunque suelo hacerlo todos los días.

Ahora mismo suelo estar en la Game Room una tarde entera entre semana (trabajo de 08:00 a 15:00) y una mañana entera del fin de semana, aunque los otros cinco días suelo jugar en mi piso por las tardes.

Esa es la razón por la que en la última actualización comentaba que seguramente volveré a dejar de comprar durante un tiempo, porque quiero dedicar esas horas de búsqueda a jugar y otras aficiones.

En mi caso, al trabajar por las mañanas y no tener hijos, la verdad es que me considero afortunado en cuanto a disponibilidad de tiempo libre se refiere, puesto que además mi novia lleva el peso de las tareas en casa, todo hay que reconocerlo.
Pues reconoceselo a tu novia así hay pocas, como luego tengas hijos, se te va a reducir mucho el tiempo, pero muuucho.
1957 respuestas
136, 37, 38, 39, 40