70% de las españolas de 35 años no tiene hijos

Y de vuelta con el tema... tener hijos es una opcion, no una obligacion, quien quiera que los tenga quien no quiera no.

y no hay mucho mas.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tiene gracia que acusen de no tener hijos por egoismo precisamente quienes segun mi punto de vista son los mas egoistas de todos, en un planeta con 7.300 millones de habitantes, ¿que te hace pensar que eres tan especial que tienes que reproducirte y dejar descendencia? 7.300 millones pero tu tienes que tener a tu retoño porque tu eres especial entre 7300 millones y tu hijo tambien lo sera y no puedes dejar al mundo sin su futuro lider o cientifico o tronista.

Dejad de repetir consignas como loros porque dais verguencita, precisamente los mas altruistas son quienes voluntariamente sacrifican su linea genetica dejando de tener descendencia para no saturar mas un planeta superpoblado, para que vosotros generosos padres sacrificados podais llenarlo un poquito mas de vuestra
prole unica y especial.
Me parece bien que quieras no tener hijos, respetable. Pero esa excusa de la superpoblación... Por favor, justamente en España, que hay un invierno demográfico, que cada vez nacen menos niños, que muere más gente que nace, que hay zonas literalmente despobladas... Joder, que no tengas hijos en España alegando la superpoblación me parece absurdo.
daisakute escribió:Tiene gracia que acusen de no tener hijos por egoismo precisamente quienes segun mi punto de vista son los mas egoistas de todos, en un planeta con 7.300 millones de habitantes, ¿que te hace pensar que eres tan especial que tienes que reproducirte y dejar descendencia? 7.300 millones pero tu tienes que tener a tu retoño porque tu eres especial entre 7300 millones y tu hijo tambien lo sera y no puedes dejar al mundo sin su futuro lider o cientifico o tronista.

Dejad de repetir consignas como loros porque dais verguencita, precisamente los mas altruistas son quienes voluntariamente sacrifican su linea genetica dejando de tener descendencia para no saturar mas un planeta superpoblado, para que vosotros generosos padres sacrificados podais llenarlo un poquito mas de vuestra
prole unica y especial.


Ya llorarás más cuando no tengas donde caerte muerto de viejo, solo como una puta, acuérdate de mi: Vdevendettas.
Vdevendettas escribió:
daisakute escribió:Tiene gracia que acusen de no tener hijos por egoismo precisamente quienes segun mi punto de vista son los mas egoistas de todos, en un planeta con 7.300 millones de habitantes, ¿que te hace pensar que eres tan especial que tienes que reproducirte y dejar descendencia? 7.300 millones pero tu tienes que tener a tu retoño porque tu eres especial entre 7300 millones y tu hijo tambien lo sera y no puedes dejar al mundo sin su futuro lider o cientifico o tronista.

Dejad de repetir consignas como loros porque dais verguencita, precisamente los mas altruistas son quienes voluntariamente sacrifican su linea genetica dejando de tener descendencia para no saturar mas un planeta superpoblado, para que vosotros generosos padres sacrificados podais llenarlo un poquito mas de vuestra
prole unica y especial.


Ya llorarás más cuando no tengas donde caerte muerto de viejo, solo como una puta, acuérdate de mi: Vdevendettas.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
omega_rugal escribió:Me parece bien que quieras no tener hijos, respetable. Pero esa excusa de la superpoblación... Por favor, justamente en España, que hay un invierno demográfico, que cada vez nacen menos niños, que muere más gente que nace, que hay zonas literalmente despobladas... Joder, que no tengas hijos en España alegando la superpoblación me parece absurdo.


Habrá invierno demográfico pero igualmente invierno laboral con familias enteras viviendo de las rentas del abuelo. Unas rentas, propiedades y demás que sus descendientes con mucha más formación y supuestamente oportunidades nunca podrán acumular. Si no preguntar a cualquier oficinista treintañera con hipoteca cuanto le cunde el sueldo para ahorrar. No hace falta comprarte un iPhone y un par de viajes al año para quedarte como un hueso tras un año pagando impuestos y todo lo demás que hay que consumir para no ser considerado un sin hogar.

Que se puede ahorrar, claro pero no todo el mundo quiere vivir de arroz y macarrones para ahorrar cuatro chavos y entrar en una depresión de caballo por vivir una vida con tantos aliciente como la de un preso o vagabundo.
@Zardoz2000 Muy bien, pero qué tiene que ver con mi mensaje? Dónde he hablado yo de la capacidad o imposibilidad de ahorrar?
En general, quién leches va a tener hijos con una tía que te puede destripar vivo cuando se canse de ti (y lo hará)? Tener hijos lo agranda todo, si te puede denunciar falsamente en cualquier momento con niños es peor, los alinea contra ti y encima pagas pensión, si hay casa con hipoteca pagas, coche igual si está compartido, todo a pasar por caja a sustentar madres solteras, gracias a leyes discriminatorias contra el hombre.
Luego muchos tíos crían hijos de otros sin saberlo.

Eso si quieren tenerlos, que hoy día muchas no quieren y luego se les pasa el arroz y crían 50 gatos y perros.

Para acabar, pagamos abortos con el dinero de todos y mientras también dejamos entrar, mantenemos y pagamos a inmigrantes ilegales, muchos entrando tirando cal viva entre otras cosas a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, cómo narices se explica eso? Tenemos un problema demográfico enorme, sería más lógico gastar el dinero a ayudar a quienes ahora abortan puedan tenerlos y fomentar la natalidad interna, sin traer gentes que no aceptan nuestra cultura y crían 10 por familia.

En fin como con la política, sarna con gusto no pica. Agur [rtfm]
Pues yo voy a ser padre y en 6 meses llega el Mustang al concesionario :D

Así que eso de tener hijos y que se acaban ciertas cosas, pues no se, será cuestión de saber administrarse.
kamy escribió:Pues yo voy a ser padre y en 6 meses llega el Mustang al concesionario :D

Así que eso de tener hijos y que se acaban ciertas cosas, pues no se, será cuestión de saber administrarse.


Hombre yo creo que te arrepentirás de la compra porque con un nene/nena olvídate de mantener el coche en condiciones, pero mientras puedas, a disfrutarlo!

En cuanto al tema en cuestión, voy a ser polemico, pero con estas cosas es mejor mojarse ;)

Lo que hay que hacer es reducir al 50% la pensión al que no tenga hijos, darle un 85% al que tenga 1, darle un 100% al que tenga 2 y un 125% al que tenga 3 o más.

mas que nada por los siguientes motivos:

  • Las pensiones en el país son contributivas por lo que te las pagan tus hijos y si no tienes (por tanto no has contribuido a poder cobrarlas) no deberías de tener la misma cantidad de pensión, si no que cambien el sistema porque de no hacerlo no son sostenibles a menos que se incentive el tener hijos.
  • El tener hijos supone una carga económica para los padres MUY superior a la de cualquier soltero que ni por asomo se ve compensada con lo que te ahorras de IRPF a menos que seas un 10000 eurista y el estado te esté sacando la recortada con cada nómina, tengas 3 o más hijos y la mujer no trabaje... por lo que un soltero tiene mucha mas capacidad de ahorro e inversión con la consiguiente capacidad de aguantar su vela
  • El "crear" nuevos ciudadanos que mantienen funcionando el sistema, consiguen que maestros, médicos y enfermeros, cuidadores y un largo etc.. de gente tengan razón de existir, ya que sin niños no hacen falta ni por asomo ni la mitad de los profesionales que hay hoy en día empleados por el estado. Y eso debería de estar recompensado por el mismo.
  • Durante la vejez y si se sigue este baremo tendrás nietos por un tubo si has tenido más hijos, por lo que la paguita extra le pagará los caramelos y las caries a los nietos, si eres un solterón sin hijos, no tendrás gastos familiares mas que los del inserso, que ya está subvencionado por otro lado.
  • Si todos tuvieramos mas hijos, la economía se dinamizará de una forma mucho mas rapida, y encima de forma local, porque las aventuras de soltero están mas allá de nuestras fronteras, pero las de las familias están casi siempre dentro de las mismas debido a lo que supone coger un avión o barco en familia mas hotel para tantos. por lo que todo son ventajas para la economía local.

Y podria seguir un buen rato pero creo que se capta la idea.

Que sepais que había bastante gracia en el argumentario anterior, que nadie se lo tome en plan taliban [qmparto] , pero si no se toman medidas similares a estas, que realmente le toquen la fibra a las personas que se niegan a tener hijos, estaremos condenados a desaparecer como pueblo por el egoísmo de unos cuantos. (y digo egoísmo porque al no tener hijos, lo que buscan en el fondo es tener una vida mas fácil, no es por temas de la "chispa materna/paterna" porque eso no sale hasta que no te ves con el niñ@ en tus brazos, y que es parte de tí, y lo mejor que harás nunca en la vida). Y esto último es, claro está, mi opinión.

[bye]
Estos hilos nunca decepcionan [qmparto]
Esto es nuevo, el Estado premiando a los que más follen sin protección. Y si eres feo y ninguna se deja tocar te jodes y te dejamos la pensión a la mitad. Y ya si eres gay apáñetelas para que tu novio saque un bebé por donde sea o también te tocará pasarlas putas de mayor.

Ya me imagino a los gitanos encerrando a las mujeres como gallinas para que se pongan a parir todo de seguido (realmente poco les falta a algunos...)


¡¡Venga todos a reproducirnos que el sistema necesita más esclavos que explotar!!.


Un saludom
GXY escribió:las 3 ultimas paginas del hilo son la superioridad moral de los que tienen hijos vs la superioridad moral de los que no quieren tener hijos. :o


dije en la pagina 6. vamos por la 16 y con fuerza.

esta claro que cada uno se piensa que la suya, y solo la suya, es la receta buena.
Believe23 escribió:Esto es nuevo, el Estado premiando a los que más follen sin protección. Y si eres feo y ninguna se deja tocar te jodes y te dejamos la pensión a la mitad. Y ya si eres gay apáñetelas para que tu novio saque un bebé por donde sea o también te tocará pasarlas putas de mayor.

Ya me imagino a los gitanos encerrando a las mujeres como gallinas para que se pongan a parir todo de seguido (realmente poco les falta a algunos...)


¡¡Venga todos a reproducirnos que el sistema necesita más esclavos que explotar!!.


Un saludom


Soluciones de bombero como matar a los pobres para erradicar la pobreza. [plas]
Zardoz2000 escribió:
Believe23 escribió:Esto es nuevo, el Estado premiando a los que más follen sin protección. Y si eres feo y ninguna se deja tocar te jodes y te dejamos la pensión a la mitad. Y ya si eres gay apáñetelas para que tu novio saque un bebé por donde sea o también te tocará pasarlas putas de mayor.

Ya me imagino a los gitanos encerrando a las mujeres como gallinas para que se pongan a parir todo de seguido (realmente poco les falta a algunos...)


¡¡Venga todos a reproducirnos que el sistema necesita más esclavos que explotar!!.


Un saludom


Soluciones de bombero como matar a los pobres para erradicar la pobreza. [plas]

Ya puestos cargarse a los pensionistas, en junio 19000 millones de euros de ahorro.... me extraña que nadie lo propusiera en el hilo de pensiones o conectarlos a maquinas como en futurama.

Eso es demencial tal como esta España, para que traer a mas gente cuando no hay trabajo para los que somos y muchos han tenido que irse fuera.
De que mierda vale tener hijos si trabajan y cotizan FUERA DE ESPAÑA y no aportan una mierda a tu pension???
La gente con hijos ya tiene sus beneficios del IRPF.
España tiene aproximadamente el doble de poblacion que hace 100 años, realmente hace falta seguir creciendo??, yo creo que no.

@Believe23 totalmente de acuerdo.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
A aquellos que me han animado a tener descendencia, les contesto:

"Si, vale. Me convertiré en padre.... Si te encargas tú de los gastos, tiempo, peligros y preocupaciones que ello conlleva."

La reacción siempre la misma: cara rara y silencio, no siguen insistiendo.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Volviendo al titulo del hilo, menos mal que ya le vamos a poner remedio con los menas desbocados violando en manada y la derecha cada vez menos acomplejada que le falta poco para volver a prohibir el aborto:

Violaciones a mansalva + prohibicion del aborto = Profit!! mas carne de cañon para subempleos de mierda.
CannonlakeEvo escribió:A aquellos que me han animado a tener descendencia, les contesto:

"Si, vale. Me convertiré en padre.... Si te encargas tú de los gastos, tiempo, peligros y preocupaciones que ello conlleva."

La reacción siempre la misma: cara rara y silencio, no siguen insistiendo.


Los que van a manifas pro vida con banderitas por la mañana por la tarde se quejan en el restaurante de los empleados o compis caraduras (según ellos) que se toman bajas por hijo y lastra competitividad o peor luchan en los despachos para que esos padres tengan menos dinero y tiempo para los hijos.
A mi lo más gracioso de todo esto es la excusa de "tener un hijo = carga y amargura de vida"

¿No quieres tener hijos? Muy bien, pero no te autoconvezcas de que es porque el niño es una carga, es porque no te da la real gana, todos los que habláis de carga os suceden una de las siguientes cosas:
  • Habeís tenido hijos obligados por vuestra pareja, por lo cual siento lástima, ya que nadie debería ser obligado a ello, pero también siento lástima por la criatura,, que tarde o temprano se dará cuenta de que es una carga para vosotros...
  • No tenéis hijos y hablaís por hablar, ya sea para justificar un complejo de inferioridad ocultado tras otro de superioridad moral hablando de superpoblación y demás, o usando esterotipos baratos y cliches sacados del cine...
Tengo un Mercedes GLC en condiciones y mi niña de 1 año está más que adaptada a los viajes (duerme casi todo el tiempo en el coche) habiendo viajado con ella ya desde que nació al menos 4-5 veces, y este verano viaje a Galicia, Valle del Loira y Lisboa, pero no, se conoce que no disfruto de mi vida....

Si alguien no quiere tener hijos, muy bien, cada cual con su conciencia, pero también opino lo mismo que @elalexel en cuanto al sistema de pensiones
elalexel escribió:En cuanto al tema en cuestión, voy a ser polemico, pero con estas cosas es mejor mojarse ;)

Lo que hay que hacer es reducir al 50% la pensión al que no tenga hijos, darle un 85% al que tenga 1, darle un 100% al que tenga 2 y un 125% al que tenga 3 o más.

mas que nada por los siguientes motivos:

  • Las pensiones en el país son contributivas por lo que te las pagan tus hijos y si no tienes (por tanto no has contribuido a poder cobrarlas) no deberías de tener la misma cantidad de pensión, si no que cambien el sistema porque de no hacerlo no son sostenibles a menos que se incentive el tener hijos.
  • El tener hijos supone una carga económica para los padres MUY superior a la de cualquier soltero que ni por asomo se ve compensada con lo que te ahorras de IRPF a menos que seas un 10000 eurista y el estado te esté sacando la recortada con cada nómina, tengas 3 o más hijos y la mujer no trabaje... por lo que un soltero tiene mucha mas capacidad de ahorro e inversión con la consiguiente capacidad de aguantar su vela
  • El "crear" nuevos ciudadanos que mantienen funcionando el sistema, consiguen que maestros, médicos y enfermeros, cuidadores y un largo etc.. de gente tengan razón de existir, ya que sin niños no hacen falta ni por asomo ni la mitad de los profesionales que hay hoy en día empleados por el estado. Y eso debería de estar recompensado por el mismo.
  • Durante la vejez y si se sigue este baremo tendrás nietos por un tubo si has tenido más hijos, por lo que la paguita extra le pagará los caramelos y las caries a los nietos, si eres un solterón sin hijos, no tendrás gastos familiares mas que los del inserso, que ya está subvencionado por otro lado.
  • Si todos tuvieramos mas hijos, la economía se dinamizará de una forma mucho mas rapida, y encima de forma local, porque las aventuras de soltero están mas allá de nuestras fronteras, pero las de las familias están casi siempre dentro de las mismas debido a lo que supone coger un avión o barco en familia mas hotel para tantos. por lo que todo son ventajas para la economía local.

Y podria seguir un buen rato pero creo que se capta la idea.

Que sepais que había bastante gracia en el argumentario anterior, que nadie se lo tome en plan taliban [qmparto] , pero si no se toman medidas similares a estas, que realmente le toquen la fibra a las personas que se niegan a tener hijos, estaremos condenados a desaparecer como pueblo por el egoísmo de unos cuantos. (y digo egoísmo porque al no tener hijos, lo que buscan en el fondo es tener una vida mas fácil, no es por temas de la "chispa materna/paterna" porque eso no sale hasta que no te ves con el niñ@ en tus brazos, y que es parte de tí, y lo mejor que harás nunca en la vida). Y esto último es, claro está, mi opinión.

[bye]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Noroduil vas dando lecciones de que bonito es tener hijos y la vez presumes de un coche cuyo modelo basico parte de 53.000€ por lo que supongo que tu situacion economica es desahogada, ahora dile eso de que bonito es tener hijos a las mujeres que tienen que estirar un opel corsa de 20 años porque no pueden comprarse otro con su mierda de sueldo y la espada de damocles del despido si por algun casual se quedaran embarazadas, pobre inconsciente que se esta perdiendo el placer de viajar a lisboa, ah y lo mejor es lo de quitarles las pensiones, di que si, que se jodan.

Aqui se habla mucho de la equidistancia y de la superioridad moral de ambos bandos, pero aqui solo veo superioridad moral del bando que ha tenido o quiere tener hijos, que es el que llama, irresponsable, egoista, insolidario al otro bando ni tampoco he visto pidiendo que se les penalice por tener hijos.
daisakute escribió:@Noroduil vas dando lecciones de que bonito es tener hijos y la vez presumes de un coche cuyo modelo basico parte de 53.000€ por lo que supongo que tu situacion economica es desahogada, ahora dile eso de que bonito es tener hijos a las mujeres que tienen que estirar un opel corsa de 20 años porque no pueden comprarse otro con su mierda de sueldo y la espada de damocles del despido si por algun casual se quedaran embarazadas, pobre inconsciente que se esta perdiendo el placer de viajar a lisboa, ah y lo mejor es lo de quitarles las pensiones, di que si, que se jodan.

Aqui se habla mucho de la equidistancia y de la superioridad moral de ambos bandos, pero aqui solo veo superioridad moral del bando que ha tenido o quiere tener hijos, que es el que llama, irresponsable, egoista, insolidario al otro bando ni tampoco he visto pidiendo que se les penalice por tener hijos.


Estoy absolutamente en contra de la situación laboral de las mujeres hoy en día, pero no veo ninguan política que avance por el camino de la conciliación familiar, o ayudas por hijos, o más plazas para guarderías en todas las poblaciones. Más bien al contrario, a quienes se nos penaliza es a quienes tenemos hijos, que debemos mantener y nuestros hijos en el futuro a todos aquellos que no han querido tenerlos. Por no hablar de ayudas a las empresas para poder mantener contratada a la empleada embarazada y poder pagar el sueldo a aquella que debe sustituirla (dile tu al panadero que apenas llega a fin de mes, que debe pagar dos nóminas de golpe y porrazo)...

Que harían nuestros abuelos en sus tiempos teniendo 4-5 hijos y con un 600 como vehículo... El deseo o no de tener hijos no tiene nada que ver con la situación económica, ya que el que los desea de verdad, los tiene y hace un esfuerzo, ¿o es que no vemos a gitanos, rumanos y otras etnias que tienen muchos hijos con pocos medios?

Y yo me he podido permitir un Mercedes GLC, otros podrán permitirse un Tiguan AllSpace, y otros un Peugeot 308, no me vengas con milongas, porque luego a la hora de la verdad todo el mundo, incluso los que tienen el bolsillo más ajustado, gastan su buen smartphone para posturear, pero claro, los niños no pueden usarse para posturear hoy día...
saraiba está baneado por "Troll"
Pension contributiva:
Las pensiones contributivas son prestaciones económicas y de duración indefinida que se conceden, generalmente, a aquellos ciudadanos que puedan acreditar la cotización a la Seguridad Social por un período mínimo, en determinados casos, y cumplir los demás requisitos exigidos.

La cuantía de la pensión contributiva se determina en función de las aportaciones efectuadas por el trabajador (y el empresario, si se trata de trabajadores por cuenta ajena), durante el período considerado a efectos de la base reguladora de la pensión de que se trate.


Pension contributiva by EOL:

la pagan tus hijos ergo si no tienes hijos no puedes cobrar pensión... si eres un Amancio Ortega y pagas el tope, tienes menos derecho a pension que el que ni se ha dado de alta como trabajador en toda su vida. Tu pension ya la pagaran tus hijos aunque estos se vayan a vivir a Estados Unidos y no se den de alta en España en toda su vida o te salgan ninis. [+risas] [+risas] [+risas] Y ellos cobraran pension porque siguen el ejemplo y tambien tendran hijos.

guuuuau
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Noroduil

Sutil vacilada de SUV, si señor....

Venga, pues vamos a tener descendencia todos, por tu mandato imperativo personal.
¿Pero me la pagas tú, y te haces cargo de todo lo demás que conlleva?

Lo de reducir las prestaciones a quien no tiene descendencia.....es demencial.

¿No han trabajado lo mismo que tú?
¿No fuiste tú quien se metió en "el asunto" de la paternidad?
¿No lo hiciste voluntariamente, o hubo intimidación ambiental como tanto se estila ahora?
¿No sabías a qué te enfrentabas?
¿No sabías que los niños consumen recursos y tiempo?
¿Te daba miedo el "qué dirán"?

Aunque no te lo creas, no es de egoístas o imbéciles el rehusar la descendencia. Es otra opción en un abanico de opciones.

Pero bueno, allá tú, compañero...
El quid de la cuestión es que parezca que sólo habrán hilos los carapadres quejándose de los que no quieren tener hijos saliéndose por los cerros de Úbeda con los padres del SEAT 600 y los cuatro hijos etc. Pues ya veis por ponernos habría que ver porque la gente tenía antes niños teniendo en cuenta que es en el campo que es donde más colegios se cierran, hay más maquinaria y vienen menos niños, a que conclusión llegamos?.

Es precisamente en las sociedades modernas donde más se valoran a los niños, antes eran más desechables porque había tantos y se hacían antes tan rápido que daba igual es más por lo menos tres tíos míos palmaron antes de los 5 años. Pasa eso ahora e imagina que diría la gente, antes morían y la peña diría mala suerte, pobres padres.

Lo de pobres madres hay que ayudarlas es nadar y guardar la ropa como cuando le dices a alguien que te encuentres en la calle y te importa un pito un "ya nos veremos".

Qué manía los padres con los suv, uno me daba la brasa con comprar uno tras mal vender el coche y que consejo le dí?. Cómprate un camión o un tt del ejército (un URO de esos) eso es un tt y lo otro son tonterías, todo sea por proteger la estirpe imperial.

Hablo de carapadres como la subespecie de padres que dan el coñazo, a los demás ya tienen bastantes preocupaciones como para malgastar su tiempo en debates absurdos.
Otra cosa nueva... poner como ejemplo a seguir a los gitanos y rumanos...

Si algo de todo esto es sarcasmo y no lo estoy pillando, por favor que alguien me avise.


Un saludo.
yakumo_fujii escribió:Y de vuelta con el tema... tener hijos es una opcion, no una obligacion, quien quiera que los tenga quien no quiera no.

y no hay mucho mas.


Yo tengo un bichillo, es lo mejor que me ha pasado nunca y sin embargo estoy de acuerdo contigo.
Esto no es una obligación, es una opción. Y salvo casos en los que realmente se esta en una situacion precaria se consigue sobrellevar económicamente sin quitarte tanto.
Ni siquiera voy a realizar un alegato por tener hijos. Fui feliz sin tenerlos y soy feliz ahora. Que cada uno viva su vida como quiera.
Antes de contestar a nadie en concreto decir que mi mensaje anterior está escrito intentando abrir un debate con humor, y con el cachondeo que haga falta, pero el tema tiene miga, porque:

  • La población envejece y todos quieren su pensión, ni hay masa laboral para cobrarla ni hay hijos que puedan renovar la población que perdemos, mes a mes se muere más gente de la que nace
  • los costes que soporta una familia por tener hijos son del orden de un tercio del sueldo medio y sumando si decides darles una mejor educación ya que la oficial del estado es deficitaria en muchos aspectos como los idiomas, eso sin contar las extraescolares a las que ahora te obligan porque los colegios terminan a las 14:00 y a medio día termina de trabajar el que está en paro
  • Por último tened en cuenta ambos escenarios, que pasaría si nadie tuviera hijos?, y que pasaría si todos tuviéramos 2? Pues mantenimiento de la población frente a desaparición de la especie, de ahí que se considere a la gente que no tiene hijos como egoísta, porque si todos hicieramos eso nos extinguimos, por lo que no es una actitud sostenible

CannonlakeEvo escribió:A aquellos que me han animado a tener descendencia, les contesto:

"Si, vale. Me convertiré en padre.... Si te encargas tú de los gastos, tiempo, peligros y preocupaciones que ello conlleva."

La reacción siempre la misma: cara rara y silencio, no siguen insistiendo.


Los gastos los tiene que cubrir cada padre, si no quieres tener hijos se te quitará una cantidad proporcional de tu dinero que hubieras invertido en esto, porque así igualas el gasto entre parejas y familias de forma que eliminas el dinero como motivo para no tener hijos, los tengas o no, te costarán lo mismo, no digo que sea justo, pero ante la pasividad de la gente para tener hijos y las tasas de natalidad tan bajas que hay algo habrá que hacer.

saraiba escribió:Pension contributiva:
Las pensiones contributivas son prestaciones económicas y de duración indefinida que se conceden, generalmente, a aquellos ciudadanos que puedan acreditar la cotización a la Seguridad Social por un período mínimo, en determinados casos, y cumplir los demás requisitos exigidos.

La cuantía de la pensión contributiva se determina en función de las aportaciones efectuadas por el trabajador (y el empresario, si se trata de trabajadores por cuenta ajena), durante el período considerado a efectos de la base reguladora de la pensión de que se trate.


Pension contributiva by EOL:

la pagan tus hijos ergo si no tienes hijos no puedes cobrar pensión... si eres un Amancio Ortega y pagas el tope, tienes menos derecho a pension que el que ni se ha dado de alta como trabajador en toda su vida. Tu pension ya la pagaran tus hijos aunque estos se vayan a vivir a Estados Unidos y no se den de alta en España en toda su vida o te salgan ninis. [+risas] [+risas] [+risas] Y ellos cobraran pension porque siguen el ejemplo y tambien tendran hijos.

guuuuau


A ver hamijo, creo que no hace falta que te explique cómo funciona el sistema de pensiones español, que tu contribuyes a los pensionistas actuales, no haces una "mochila" en la que metes tu contribución, de hecho casi todo el mundo que cotiza y cobra por encima de los 35-40K acaba cobrando mucha menos pensión de la que le corresponde. Si quieren montar la mochila austriaca estoy completamente de acuerdo, pero mientras, o tenemos hijos ,o tu pensión la pagarán los mios, no los tuyos, porque no tendrás.

CannonlakeEvo escribió:@Noroduil

Sutil vacilada de SUV, si señor....

Venga, pues vamos a tener descendencia todos, por tu mandato imperativo personal.
¿Pero me la pagas tú, y te haces cargo de todo lo demás que conlleva?

Lo de reducir las prestaciones a quien no tiene descendencia.....es demencial.

¿No han trabajado lo mismo que tú?
¿No fuiste tú quien se metió en "el asunto" de la paternidad?
¿No lo hiciste voluntariamente, o hubo intimidación ambiental como tanto se estila ahora?
¿No sabías a qué te enfrentabas?
¿No sabías que los niños consumen recursos y tiempo?
¿Te daba miedo el "qué dirán"?

Aunque no te lo creas, no es de egoístas o imbéciles el rehusar la descendencia. Es otra opción en un abanico de opciones.

Pero bueno, allá tú, compañero...


No creo que nadie se haya puesto a insultar llamando imbécil, pero obviando eso tienes que entender que si todas las personas hicieran lo que pregonas, que es no tener hijos, no tendrías en 30 años ni pensión, ni médicos, ni funcionarios ni nada de nada, y en poco más el país vacío... Por lo que esa conducta que claramente aboca al desastre a cualquier sociedad, que prima el interés de uno frente al del colectivo, es claramente egoísta, eso es categórico, no hay vuelta de hoja ni otra palabra que lo describa.

En cuanto a los esfuerzos va a depender más de los padres y de la criatura, si tienen suerte será fácil, si no puede ser un infierno, pero la carga económica que soporta una familia y que se ahorra el soltero es un claro indicativo de que algo está mal estructurado en la sociedad y que si todos tomasemos ese camino, el país se iría a la porra.
@tauchachol me parece un comentario de lo mas coherente.

@elalexel los costes de un hijo son conocidos, si te metes ahi ya sabes lo que hay, luego no te quejes.
De hecho el tener un hijo le cuesta al estado, educacion, sanidad....mientras que 0 hijos suponen 0 gasto.
Luego ponte que tu hijo se ve obligado o quiere irse a vivir fuera, es un gasto para el estado y todos los españoles y cuando empieza a producir lo hace fuera, con lo que esa persona ha sido deficitaria para el estado, deberian de decontartelo de tu pension de padre??

No entiendo tampoco ese tema de "cada vez muere mas gente no va a quedar nadie", si hoy por hoy lo que sobra en el planeta es gente, de que vale tener niños sin futuro???

Añado una cosa que me he dado cuenta al leerte: Yo almenos no le digo a nadie si tiene o no que tener hijos, esa es su decision, yo no le veo la gracia y por lo tanto no tengo interes en tenerlos, quien quiera "repoblar el planeta" esta en su derecho, yo jamas esperaria que la gente hiciera las cosas como yo ni que mis opiniones sean validas para todo el mundo. Y entiendo que cada uno habla para si.
saraiba está baneado por "Troll"
elalexel escribió:Antes de contestar a nadie en concreto decir que mi mensaje anterior está escrito intentando abrir un debate con humor, y con el cachondeo que haga falta, pero el tema tiene miga, porque:

  • La población envejece y todos quieren su pensión, ni hay masa laboral para cobrarla ni hay hijos que puedan renovar la población que perdemos, mes a mes se muere más gente de la que nace
  • los costes que soporta una familia por tener hijos son del orden de un tercio del sueldo medio y sumando si decides darles una mejor educación ya que la oficial del estado es deficitaria en muchos aspectos como los idiomas, eso sin contar las extraescolares a las que ahora te obligan porque los colegios terminan a las 14:00 y a medio día termina de trabajar el que está en paro
  • Por último tened en cuenta ambos escenarios, que pasaría si nadie tuviera hijos, y que pasaría si todos tuviéramos 2? Pues mantenimiento de la población frente a desaparición de la especie, de ahí que se considere a la gente que no tiene hijos como egoísta, porque si todos hicieramos eso se extingue la especie, por lo que no es una actitud sostenible



Los gastos los tiene que cubrir cada padre, si no quieres tener hijos se te quitará una cantidad proporcional de tu dinero que hubieras invertido en esto, porque así igualas el gasto entre parejas y familias de forma que eliminas el dinero como motivo para no tener hijos, los tengas o no, te costarán lo mismo.

saraiba escribió:Pension contributiva:
Las pensiones contributivas son prestaciones económicas y de duración indefinida que se conceden, generalmente, a aquellos ciudadanos que puedan acreditar la cotización a la Seguridad Social por un período mínimo, en determinados casos, y cumplir los demás requisitos exigidos.

La cuantía de la pensión contributiva se determina en función de las aportaciones efectuadas por el trabajador (y el empresario, si se trata de trabajadores por cuenta ajena), durante el período considerado a efectos de la base reguladora de la pensión de que se trate.


Pension contributiva by EOL:

la pagan tus hijos ergo si no tienes hijos no puedes cobrar pensión... si eres un Amancio Ortega y pagas el tope, tienes menos derecho a pension que el que ni se ha dado de alta como trabajador en toda su vida. Tu pension ya la pagaran tus hijos aunque estos se vayan a vivir a Estados Unidos y no se den de alta en España en toda su vida o te salgan ninis. [+risas] [+risas] [+risas] Y ellos cobraran pension porque siguen el ejemplo y tambien tendran hijos.

guuuuau


A ver hamijo, creo que no hace falta que te explique cómo funciona el sistema de pensiones español, que tu contribuyes a los pensionistas actuales, no haces una "mochila" en la que metes tu contribución, de hecho casi todo el mundo que cotiza y cobra por encima de los 35-40K acaba cobrando mucha menos pensión de la que le corresponde. Si quieren montar la mochila austriaca estoy completamente de acuerdo, pero mientras o tenemos hijos o tu pensión la pagarán mis hijos, no los tuyos, porque no los tendrás.



No creo que nadie se haya puesto a insultar llamando imbécil, pero obviando eso tienes que entender que si todas las personas hicieran lo que pregonas, que es no tener hijos, no tendrías en 30 años ni pensión, ni médicos, ni funcionarios ni nada de nada, y en poco más el país vacío... Por lo que esa conducta que claramente aboca al desastre a cualquier sociedad, que prima el interés de uno frente al del colectivo, es claramente egoísta, eso es categórico, no hay vuelta de hoja ni otra palabra que lo describa.

En cuanto a los esfuerzos va a depender más de los padres y de la criatura, si tienen suerte será fácil, si no puede ser un infierno, pero la carga económica que soporta una familia y que se ahorra el soltero es un claro indicativo de que algo está mal estructurado en la sociedad y que si todos tomaremos ese camino, el país se iría a la porra.


Tus hijos no me van a pagar nada, yo cotizo y cobrare la pension con la redistribuicion de los cotizantes existente cuando cobre mi pension...que sera contributiva (espero) o no. Tus hijos estaran cotizando o igual en el extranjero, en el paro, muertos o en prision como los de la manada generando gasto en lugar de cotizar. Yo eso no lo se.

Lo que si te puedo decir a ciencia cierta es que para que la madre pueda ir al hospital y sea atendida cuando pare lo estamos pagando los que cotizamos ahora, lo mismo cada vez que un niño tenga que ir al medico y en mi caso muy gustosamente, me alegro de poder cotizar sin problemas para que podamos seguir teniendo sanidad publica. Ahora que alguien me diga que debo tener hijos para pagar su pension... [+risas] [+risas]
saraiba escribió:Hay muchos factores, yo antes de tener un hijo lo adoptaria, me parece una mala decision habiendo cerca de 8000 millones de personas en el mundo y muchos niños huerfanos pasandolas putas. Pero es lo que yo pienso, supongo que a ti que has tenido hijos te parece maravilloso, tambien te digo que para que tu tengas varias hijos, tiene que haber gente que no los tenga, con varios miles de millones en el mundo hace mucho que nos pasamos del cupo, si todo el mundo tuviese hijos la llevabamos clara.


Es una opción, pero si te quieres meter en la aventura de ser padre si adoptas puedes perderte muchas experiencias como la del día que tu pareja te dice que está embarazada, la primera ecografía, las primeras pataditas, el momento del parto, sus primeros pasos, sus primeras palabras y te puede decir mas y mas momentos que si solo adoptas no va a tener.

A mi me gustaría tener uno y despues adoptar otro, pero lo de adoptar también es un aventura, conozco gente que quiere adoptar y aquí se habla mucho de lo que cuesta un hijo, pero si quieres adoptar prepárate para tener unos ingresos altos y los trámites y proceso de adopción no son precisamente baratos y rápidos.

Y en cuanto a tener hijos o no tenerlos pues que cada uno haga lo que quiera con su vida pero que no intente convencer a nadie de que la suya es la mejor opción porque todas las opciones pueden ser igual de buenas.
Tilacino escribió:@tauchachol me parece un comentario de lo mas coherente.

@elalexel los costes de un hijo son conocidos, si te metes ahi ya sabes lo que hay, luego no te quejes.
De hecho el tener un hijo le cuesta al estado, educacion, sanidad....mientras que 0 hijos suponen 0 gasto.
Luego ponte que tu hijo se ve obligado o quiere irse a vivir fuera, es un gasto para el estado y todos los españoles y cuando empieza a producir lo hace fuera, con lo que esa persona ha sido deficitaria para el estado, deberian de decontartelo de tu pension de padre??

No entiendo tampoco ese tema de "cada vez muere mas gente no va a quedar nadie", si hoy por hoy lo que sobra en el planeta es gente, de que vale tener niños sin futuro???

Añado una cosa que me he dado cuenta al leerte: Yo almenos no le digo a nadie si tiene o no que tener hijos, esa es su decision, yo no le veo la gracia y por lo tanto no tengo interes en tenerlos, quien quiera "repoblar el planeta" esta en su derecho, yo jamas esperaria que la gente hiciera las cosas como yo ni que mis opiniones sean validas para todo el mundo. Y entiendo que cada uno habla para si.


Completamente de acuerdo, no tiene sentido obligar a nadie a tener hijos, pero hay que ponerle solución al problema demografico y si eso implica apretar fiscalmente a los que no tengan hijos, pues se hace, no obligas a nadie con eso, sencillamente haces mucho menos atractivo no tenerlos, que es precisamente la idea.

saraiba escribió:Tus hijos no me van a pagar nada, yo cotizo y cobrare la pension con la redistribuicion de los cotizantes existente cuando cobre mi pension...que sera contributiva (espero) o no. Tus hijos estaran cotizando o igual en el extranjero, en el paro, muertos o en prision como los de la manada generando gasto en lugar de cotizar. Yo eso no lo se.

Lo que si te puedo decir a ciencia cierta es que para que la madre pueda ir al hospital y sea atendida cuando pare lo estamos pagando los que cotizamos ahora, lo mismo cada vez que un niño tenga que ir al medico y en mi caso muy gustosamente, me alegro de poder cotizar sin problemas para que podamos seguir teniendo sanidad publica. Ahora que alguien me diga que debo tener hijos para pagar su pension... [+risas] [+risas]


Pero vamos a ver, enserio, estás siendo tozudo o es que no sabes cómo funciona el sistema de pensiones actual... Mis hijos siempre que trabajen en España pagarán tu pensión, de eso no te quepa la menor duda, tu dinero está pagando la pensión de mis padres y de los tuyos, pero NUNCA la tuya, porque dejas de cotizar cuando te jubilas (ya que te paga el estado, no porque ya no tengas esa partida en la nómina)

Y no, tu de costear gastos médicos con la partida de la seguridad social no costeas nada, eso está más que desvinculado, de hecho si no vives en misma C.A. es imposible que me costees nada ya que las competencias y los fondos están transferidos

https://medium.com/@gemagoldie/la-sanid ... bb216b99f0

Haz el favor de informarme mejor antes de decir cosas que no son, que no tiene sentido que te tenga que corregir por no asegurarte antes de escribir, porque al final la gracia de esto es hacer un debate constructivo, no soltar milongas...

Por lo que deja de lado la sanidad pública a partir de ahora en adelante cuando hables de la S.S.

El tema al final es bien sencillo, la pensión se basa en un sistema solidario y garantista que se fundamenta en la premisa de que seguirá habiendo españoles que contribuyan al pago de las pensiones de las generaciones futuras, si esto no se cumple el asunto se va al garete, y la población es la primera causa de este problema, que hay, tal y como dice el titular, un 70% de mujeres de 35 años QUE NO TIENEN HIJOS, que se dice pronto. Si fuera un 10%... Ni estaríamos comentando esto, pero siendo un 70%.... Más nos vale hacer algo y rápido.
elalexel escribió:, sencillamente haces mucho menos atractivo no tenerlos, que es precisamente la idea.

[.

Lo cual me parece irresponsable, asqueroso y deleznable.

Ya hay bastante escoria que no merece ni tener un canario como para "hacer menos atractivo" no tenerlos. Que luego hay maltrato, abandono y pagan los que no deben: los críos.

Apoyo al que quiere tenerlos? Lo he dicho muchísimas veces: apoyo máximo desde la seguridad social al que no puede tener hijos y quiere tenerlos (desde programas de fertilidad hasta adopción, pasando por ayudas económicas de todo tipo).
Fustigar al que no quiere? Irresponsable

Y lo digo por lo último que has publicado:
No es lo mismo apoyar al que quiere, que penalizar al que no
Si se quieren tasas de nacimientos similares a las de décadas pasadas, tienes que arrastrar a la población a la situación en la que estaba décadas pasadas.
Y no basta con que una pareja tenga dos hijos, necesitas una media de tres niños por cada dos habitantes actuales para que haya un crecimiento de la población. Tres.
rokuer escribió:Si se quieren tasas de nacimientos similares a las de décadas pasadas, tienes que arrastrar a la población a la situación en la que estaba décadas pasadas.
Y no basta con que una pareja tenga dos hijos, necesitas una media de tres niños por cada dos habitantes actuales para que haya un crecimiento de la población. Tres.

Creo que la inclusión de la mujer en el mercado laboral también tiene mucho que ver.
rokuer escribió:Si se quieren tasas de nacimientos similares a las de décadas pasadas, tienes que arrastrar a la población a la situación en la que estaba décadas pasadas.
Y no basta con que una pareja tenga dos hijos, necesitas una media de tres niños por cada dos habitantes actuales para que haya un crecimiento de la población. Tres.

tener tres hijos en españa es una locura y una utopía, a ver quien va a ser capaz de eso con la conciliación familiar que tenemos aqui, es que es imposible, y lo peor, no hay vistas de que cambie, no se invierte en nada, vivimos de ir de burbuja en burbuja inmobiliaria y entre medias economia sumergida.
en mi caso, mi hermana tiene una hija, y seguro que tendran el segundo.
mi hermano no va a tener, y si tiene será de rebote y uno porque dos veces no la va a liar.
yo no quiero tener, si cambia mucho mucho mi vida de aqui a dos años quizas tenga, pero uno y porque mi novia de verdad quiera.
es que no sale por ningun sitio las cuentas, y como mi caso habrá pues... miles
@elalexel pues vaya bien joder al que no tenga hijos para pagar los servicios que generan los hijos de los demas, vamos que tener hijos se convertiria en un negocio lamentable, lo cual me parece repugnante porque si por algo no se deben de tener hijo es por ahorrarse un dinero o conseguir una paga.

Las pensiones no se pagan con gente, se pagan con cotizaciones, que haya gente en paro no es nada bueno. Yo no creo que haya el problema demografico que algunos ven, creo que la poblacion es demasiada y se debe reducir gradualmente, en España puede haber unos 6 millones de habitantes mas que hace 20 años.
saraiba está baneado por "Troll"
elalexel escribió:
saraiba escribió:Tus hijos no me van a pagar nada, yo cotizo y cobrare la pension con la redistribuicion de los cotizantes existente cuando cobre mi pension...que sera contributiva (espero) o no. Tus hijos estaran cotizando o igual en el extranjero, en el paro, muertos o en prision como los de la manada generando gasto en lugar de cotizar. Yo eso no lo se.

Lo que si te puedo decir a ciencia cierta es que para que la madre pueda ir al hospital y sea atendida cuando pare lo estamos pagando los que cotizamos ahora, lo mismo cada vez que un niño tenga que ir al medico y en mi caso muy gustosamente, me alegro de poder cotizar sin problemas para que podamos seguir teniendo sanidad publica. Ahora que alguien me diga que debo tener hijos para pagar su pension... [+risas] [+risas]


Pero vamos a ver, enserio, estás siendo tozudo o es que no sabes cómo funciona el sistema de pensiones actual... Mis hijos siempre que trabajen en España pagarán tu pensión, de eso no te quepa la menor duda, tu dinero está pagando la pensión de mis padres y de los tuyos, pero NUNCA la tuya, porque dejas de cotizar cuando te jubilas (ya que te paga el estado, no porque ya no tengas esa partida en la nómina)

Y no, tu de costear gastos médicos con la partida de la seguridad social no costeas nada, eso está más que desvinculado, de hecho si no vives en misma C.A. es imposible que me costees nada ya que las competencias y los fondos están transferidos

https://medium.com/@gemagoldie/la-sanid ... bb216b99f0

Haz el favor de informarme mejor antes de decir cosas que no son, que no tiene sentido que te tenga que corregir por no asegurarte antes de escribir, porque al final la gracia de esto es hacer un debate constructivo, no soltar milongas...

Por lo que deja de lado la sanidad pública a partir de ahora en adelante cuando hables de la S.S.

El tema al final es bien sencillo, la pensión se basa en un sistema solidario y garantista que se fundamenta en la premisa de que seguirá habiendo españoles que contribuyan al pago de las pensiones de las generaciones futuras, si esto no se cumple el asunto se va al garete, y la población es la primera causa de este problema, que hay, tal y como dice el titular, un 70% de mujeres de 35 años QUE NO TIENEN HIJOS, que se dice pronto. Si fuera un 10%... Ni estaríamos comentando esto, pero siendo un 70%.... Más nos vale hacer algo y rápido.


La paga quien esta cotizando o eres ciego para lo que te conviene?. Tus hijos cotizaran o no... si mañana se mueren van a cotizar algo?. Si estan en paro van a cotizar?. La realidad actual es que posiblemente tus hijos, lo unico que consigan sea engrosar las listas del paro. Mi pension la ingresara en cuenta el estado en base a lo que yo cotice y como se financien las pensiones ira variando con la sociedad, igual que lo hizo la sanidad publica.

Yo pago impuestos que aportan tanto para la sanidad publica como a la seguridad social. Ahi tienes razon entre tanta risa al leer lo que soltaste no me di cuenta, me explique de manera erronea, los impuestos que pago no mi cotizacion, son los que permiten tener una sanidad publica.

Por lo tanto salvo que entremos en una especie de dictadura superchunga, nadie esta obligado a tener niños, ni esto va afectar de manera alguna a su pension, retrocederiamos a epocas donde la exclavitud era la norma en plan "las mujeres deben tener hijos para que trabajen cargando piedra, para contruir la piramide de nuestro gran faraon"... [toctoc]
@Enderaka, yo me refería a peor en 360 grados, pero bueno tu a lo tuyo. Pero bueno, en cualquier caso, gracias por tu aportación, a pesar de que se haya entendido lo que he querido decir.

Necesitas pasar mas tiempo en la calle y menos en los foros, es un consejo [beer]
Los que no tenemos hijos somos egoístas por no querer traer al mundo y mantener una máquina productiva que pague las pensiones.
Y los que quieren que los demás tengamos hijos para que paguen sus pensiones no son egoístas.
Es surrealista todo, el mundo está loco [360º]
CannonlakeEvo escribió:@Noroduil

Sutil vacilada de SUV, si señor....

Venga, pues vamos a tener descendencia todos, por tu mandato imperativo personal.
¿Pero me la pagas tú, y te haces cargo de todo lo demás que conlleva?

Lo de reducir las prestaciones a quien no tiene descendencia.....es demencial.

¿No han trabajado lo mismo que tú?
¿No fuiste tú quien se metió en "el asunto" de la paternidad?
¿No lo hiciste voluntariamente, o hubo intimidación ambiental como tanto se estila ahora?
¿No sabías a qué te enfrentabas?
¿No sabías que los niños consumen recursos y tiempo?
¿Te daba miedo el "qué dirán"?

Aunque no te lo creas, no es de egoístas o imbéciles el rehusar la descendencia. Es otra opción en un abanico de opciones.

Pero bueno, allá tú, compañero...


Me he perdido, ¿dónde he dicho yo que todo el mundo deba tener hijos?, precisamente dije que cada cual con su conciencia, pero que no se escuden en el "son una carga"

Y lo del Mercedes, venía a cuento de unos mensajes atrás de otro forero que estaba entre gastarse 60k en un coche y "disfrutar" o tener un hijo, como si ambas cosas fuesen incompatibles, pero vamos, por los ataques ya se ve que nadie lee el hilo al completo y contestan al tún tún...

En cuanto a las pensiones, sí, han trabajado lo mismo que yo, pero exponencialmente estoy aportando más, puesto que mis hijos seguirán aportando en el futuro, mientras que aquel que no tiene hijos toda su aportación se acabará con él. Por ende, si se jubilan más personas que nuevas altas en la seguridad social, el sistema se va a la completa mierda, es de lógica, no hay que saber hacer muchos números para darse cuenta
Muy bien, si por no tener hijos me impide cobrar una pensión, ¿por qué tengo que pagar por ellas entonces?
Vdevendettas escribió:Yo tengo una niña de 2 años y medio, lo mejor de mi vida, pero la pérdida de autonomía, libertad y demás es absoluta.

Yo no creo que sea un tema económico sino más bien de egoísmo y comodidad.

Ayer me acosté a las 2, y mi hija ha decidido que su papi se despierte a las 6:30 y aquí estoy cuando me encantaría seguir durmiendo un par de horas más.

Lo tienes mal enfocado, lo que tienes que hacer es cambiar de hábitos, es evidente que ya no podrás irte de farra hasta el amanecer y cosas similares, pero eso no quita que puedas salir con tu cría a sitios donde haya mas papis y mamis con su prole, solo es cuestión de buscar.
También es casi seguro que tendrás amistades con y sin niños. En una reunión de amigos y que un crió se ponga a porculear, los que tienen niños lo comprenden y toleran la situación, los que no salen casi seguros espantados..
Nullpointerexception escribió:Muy bien, si por no tener hijos me impide cobrar una pensión, ¿por qué tengo que pagar por ellas entonces?

Nadie dijo nada de no cobrarlas, otro usuario puso un ejemplo de penalizaciones por tener 1 o 0 hijos por el hecho de que el sistema de pensiones siguiese siendo sostenible a largo plazo, pero vamos según tu lógica otros podrían decir "para que pago educación pública o sanidad pública cuando llevo a mis hijos a un colegio privado y tengo seguros médicos privados"
Joer pues en mi entorno no hacemos más que criar larvas.
Vdevendettas escribió:
daisakute escribió:Tiene gracia que acusen de no tener hijos por egoismo precisamente quienes segun mi punto de vista son los mas egoistas de todos, en un planeta con 7.300 millones de habitantes, ¿que te hace pensar que eres tan especial que tienes que reproducirte y dejar descendencia? 7.300 millones pero tu tienes que tener a tu retoño porque tu eres especial entre 7300 millones y tu hijo tambien lo sera y no puedes dejar al mundo sin su futuro lider o cientifico o tronista.

Dejad de repetir consignas como loros porque dais verguencita, precisamente los mas altruistas son quienes voluntariamente sacrifican su linea genetica dejando de tener descendencia para no saturar mas un planeta superpoblado, para que vosotros generosos padres sacrificados podais llenarlo un poquito mas de vuestra
prole unica y especial.


Ya llorarás más cuando no tengas donde caerte muerto de viejo, solo como una puta, acuérdate de mi: Vdevendettas.

Si, porque tus hijos segurisimo que te van a cuidar y no te van a pegar la patada, verdad? Cuanta fe.
Si yo te contase...
Lo curioso es que donde la renta es más alta, País Vasco, Madrid, etc, es donde se tienen menos hijos, y donde es más baja, como Andalucía o Canarias, se tienen más hijos. Eso aclara que el tema económico no es la causa de la caída de la natalidad, sino el factor cultural. A mayor formación y estudios, menos hijos.
@dinodini

El cultural y el no cultural, aqui en Andalucia es muy comun verte al nini y a la nini sin dar palo al agua con 19 años y ya van por el 2 hijo......

O pareja de 23 años que se queda embaraza y los 2 parados y te sueltan eso de " donde come 2 comen 3"...

Siempre me choco ese planteamiento que aqui es muy muy tipico.
zeoroh escribió:
Vdevendettas escribió:
daisakute escribió:Tiene gracia que acusen de no tener hijos por egoismo precisamente quienes segun mi punto de vista son los mas egoistas de todos, en un planeta con 7.300 millones de habitantes, ¿que te hace pensar que eres tan especial que tienes que reproducirte y dejar descendencia? 7.300 millones pero tu tienes que tener a tu retoño porque tu eres especial entre 7300 millones y tu hijo tambien lo sera y no puedes dejar al mundo sin su futuro lider o cientifico o tronista.

Dejad de repetir consignas como loros porque dais verguencita, precisamente los mas altruistas son quienes voluntariamente sacrifican su linea genetica dejando de tener descendencia para no saturar mas un planeta superpoblado, para que vosotros generosos padres sacrificados podais llenarlo un poquito mas de vuestra
prole unica y especial.


Ya llorarás más cuando no tengas donde caerte muerto de viejo, solo como una puta, acuérdate de mi: Vdevendettas.

Si, porque tus hijos segurisimo que te van a cuidar y no te van a pegar la patada, verdad? Cuanta fe.
Si yo te contase...


Te voy a dar la razón en parte, y es que vivimos en una sociedad en la que los ancianos son desechables y tratados y desechados cual parias. Eso da mucho que hablar.

Por otra parte, no me gustaría que en el futuro mi hija tuviera que dejar su vida de lado para cuidarme a mí o a mi mujer, por eso, hay que ser previsor en el tema económico y dejar un colchón muy alto para la vejez, que es lo que estamos haciendo nosotros. Lo suficiente para pagar los cuidados necesarios en una buena residencia en el caso de no poder valernos bien por nosotros mismos.

Mi padre tiene 80 años y tiene muy buena salud tanto física como mental, y siempre nos dice que si deja de estarlo ya sabe la residencia a la que quiere ir, que no quiere estar danzando de casa en casa o jodiendo la vida de sus hijos. Yo pienso igual, y lo veo perfecto.

Y luego está la educación y el amor que des y recibas, yo antes me corto los testiculos con ramas de nogal que ver a mi padre sufrir o darle la patada como dices. Gracias a Dios mi padre tiene muy buena pensión (se lo curró durante más de 50 años) y es suficiente para cualquiera de las mejores residencias privadas. Sus hijos lo visitaremos todos los días, no como obligación, sino por placer, por amor.

Espero que mi hija viva lo mismo en el futuro e intento educarla así.
956 respuestas