70% de las españolas de 35 años no tiene hijos

Reakl escribió:
Dio_Brand escribió:¿Pero un niño pa que sirve? Nadie se pregunta eso nunca, se da por hecho que hay que tenerlo, pero un niño que hace? Que provecho se le saca?

Ya te lo digo yo, perder dinero.

Lo mismo que un videojuego.


¿Y si no te gusta, lo puedes vender en el Game y te pillas otro?
Haley_JO_fan escribió:
Reakl escribió:
Dio_Brand escribió:¿Pero un niño pa que sirve? Nadie se pregunta eso nunca, se da por hecho que hay que tenerlo, pero un niño que hace? Que provecho se le saca?

Ya te lo digo yo, perder dinero.

Lo mismo que un videojuego.


¿Y si no te gusta, lo puedes vender en el Game y te pillas otro?

¿Y qué tiene que ver eso que dices con lo de que para qué sirve un niño?
KindapearHD escribió:
Goncatin escribió:
KindapearHD escribió:Me compro un coche de 60mil euros y disfruto mi vida o me corto y tengo un nene?


No entiendo esa absurda asociación de ideas de que teniendo un nene no se puede disfrutar la vida


Porque son una carga y desde que tienes uno, todas tus decisiones hasta que tenga edad de irse de cada, deben ser pensando en tu hijo.

Para que encima luego te salgan torcidos xD


1. No son una carga. Ni mucho menos. No pesa en absoluto hacer las cosas por ellos. Pero eso solo lo puede saber quien es padre. Alguien que no es padre, en esta cuestión, habla desde la ignorancia.
2. Es el ejemplo perfecto del porqué digo que nos han tocado vivir tiempos de adolescentes. Yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo. Ese parece ser el estilo de vida actual
Reakl escribió:
Haley_JO_fan escribió:
Reakl escribió:Lo mismo que un videojuego.


¿Y si no te gusta, lo puedes vender en el Game y te pillas otro?

¿Y qué tiene que ver eso que dices con lo de que para qué sirve un niño?


Porque igual tiene más parecido con un videojuego. Cuando se dice que con un niño se pierde dinero igual que con un videojuego, espero cualquier cosa.

Silent Hill!!!
Haley_JO_fan escribió:
Reakl escribió:
Haley_JO_fan escribió:
¿Y si no te gusta, lo puedes vender en el Game y te pillas otro?

¿Y qué tiene que ver eso que dices con lo de que para qué sirve un niño?


Porque igual tiene más parecido con un videojuego. Cuando se dice que con un niño se pierde dinero igual que con un videojuego, espero cualquier cosa.

Silent Hill!!!

Ah, que te lo has inventado, vale. Lee el mensaje, anda, que nadie ha hablado de precios.
Reakl escribió:
Haley_JO_fan escribió:
Reakl escribió:¿Y qué tiene que ver eso que dices con lo de que para qué sirve un niño?


Porque igual tiene más parecido con un videojuego. Cuando se dice que con un niño se pierde dinero igual que con un videojuego, espero cualquier cosa.

Silent Hill!!!

Ah, que te lo has inventado, vale. Lee el mensaje, anda, que nadie ha hablado de precios.


¿Precios?
Xddd
Haley_JO_fan escribió:
Reakl escribió:
Dio_Brand escribió:¿Pero un niño pa que sirve? Nadie se pregunta eso nunca, se da por hecho que hay que tenerlo, pero un niño que hace? Que provecho se le saca?

Ya te lo digo yo, perder dinero.

Lo mismo que un videojuego.


¿Y si no te gusta, lo puedes vender en el Game y te pillas otro?

Pues a mi me parece una respuesta muy ingenioso la verdad, me ha hecho reir.
Un videojuego no se parece en nada a un niño, y si hablamos del uso el del juego es claro, jugarlo/entretener, pero el del niño....
Lo que tampoco tiene sentido es que el hilo se gente con hijos vs gente sin hijos.
Es que parece que todos los hilos estan muy polarizados.

Es curioso como el titulo hable de españolas de 35 años, y seguramente casi ninguna de las personas que posteen cumplan esas condiciones.
hal9000 escribió:Si el dinero fuese determinante creo que el 99% de los que estamos en el foro no estaríamos aquí.


Este tipo de comentarios se repiten hasta la extenuación y me resultan completamente inexplicables más allá del chascarrillo típico que, a nada que uno reflexione sobre ello, se ve que no tiene razón de ser. ¿Se supone que si uno no quiere tener hijos debe de sentirse culpable porque sus padres decidieran sí tenerlos?. Es decir, ¿uno debería suicidarse para así no ser un hipócrita o cómo va esto?.

Pero si lo mejor que le podría haber pasado al mundo es que la mitad de la población nunca haya nacido. Una vez que uno ya está "aquí", pues lo suyo es vivir lo mejor posible y ya está. Sin sentimientos de culpabilidad o remordimiento alguno.


Un saludo.
@Believe23
La cuestión es que si uno no quiere tener hijos, pues cojonudo, de puta madre, pero basta ya de soltar que no se tiene hijos porque el trabajo, la precariedad y tooooooda la retahíla de escusas.
Los ricos no tienen mas hijos, con eso queda todo claro.
Lo mismo que yo tengo hijos porque me dio la gana e ya, ni por religión ni por esto ni por aquello, sino por mis santos huevos.
Goncatin escribió:1. No son una carga. Ni mucho menos. No pesa en absoluto hacer las cosas por ellos. Pero eso solo lo puede saber quien es padre. Alguien que no es padre, en esta cuestión, habla desde la ignorancia.
2. Es el ejemplo perfecto del porqué digo que nos han tocado vivir tiempos de adolescentes. Yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo. Ese parece ser el estilo de vida actual


Vivir en el yo no tiene porqué ser malo. Mi madre por ejemplo, tuvo a mi hermano con 17 años. Ha tenido que trabajar toda la vida, cuidar a 2 hijos, y ahora que ya soy mas independiente, le toca cuidar de su madre. Para cuando tenga tiempo para sí misma, tendrá 50 años. Que estoy seguro que no se arrepentirá de ello, pero yo no lo querría para mi. No me siento como alguien que deba dedicar su vida a otros
(mensaje borrado)
Hace ya mucho que decidí no reproducirme, y de hecho nunca he tenido instinto.

Mi mujer, lo mismo.

A pesar de ello, a mí me parece perfecto que la gente tenga hijos, sin embargo, para muchos soy un adultescente, inmaduro, egoísta...
hal9000 escribió:@Believe23
La cuestión es que si uno no quiere tener hijos, pues cojonudo, de puta madre, pero basta ya de soltar que no se tiene hijos porque el trabajo, la precariedad y tooooooda la retahíla de escusas.
Los ricos no tienen mas hijos, con eso queda todo claro.
Lo mismo que yo tengo hijos porque me dio la gana e ya, ni por religión ni por esto ni por aquello, sino por mis santos huevos.


No son excusas, son circunstancias y valoraciones que hace uno mismo con su vida y la de su futura herencia, al igual que harias tú a la hora de tener nenes. No todos asumimos los mismos riesgos, ni valoramos de la misma forma las consecuencias.

Sólamente uno mismo sabe hasta dónde llega la propia excusa, si la hubiere, y hasta dónde la posible viabilidad sobre su propio proyecto de familia. Lo que diga un pollo en un foro sobre la vida, circunstancias, deseos, y posibilidades de los demás, no va más allá de la Jaimitada.
Dio_Brand escribió:¿Pero un niño pa que sirve? Nadie se pregunta eso nunca, se da por hecho que hay que tenerlo, pero un niño que hace? Que provecho se le saca?

Ya te lo digo yo, perder dinero.

Tener alguien que te cuide de ti cuando seas mayor.
amchacon escribió:
Dio_Brand escribió:¿Pero un niño pa que sirve? Nadie se pregunta eso nunca, se da por hecho que hay que tenerlo, pero un niño que hace? Que provecho se le saca?

Ya te lo digo yo, perder dinero.

Tener alguien que te cuide de ti cuando seas mayor.

Con lo que te ahorras puedes contratar a alguien profesional.
Igual tu hijo pasa de ti cuando seas viejo, vive en otro país, o algo peor.....
@Tilacino aún dándote la razón, mi experiencia con cuidadores es muy mala, al menos en salud dental.
hal9000 escribió:@Believe23
La cuestión es que si uno no quiere tener hijos, pues cojonudo, de puta madre, pero basta ya de soltar que no se tiene hijos porque el trabajo, la precariedad y tooooooda la retahíla de escusas.
Los ricos no tienen mas hijos, con eso queda todo claro.
Lo mismo que yo tengo hijos porque me dio la gana e ya, ni por religión ni por esto ni por aquello, sino por mis santos huevos.

El dinero será una excusa para unos y no para otros. Negar que la situación económica del país actualmente no es la misma que había hace 30-40 años es vivir en el mundo de la pirueta.

Mi padre mismo, sin tener estudios de ningún tipo tenía un sueldo de 150.000 pesetas en la época en una fábrica. Con ese dinero nos mantuvo a mi hermano, a mi madre y a mi (puesto que dejo de trabajar al nacer yo). Con ese sueldo se podía permitir dar caprichos a sus hijos, irse de vacaciones cada año y pagarse en 10 años un piso (1.000.000 de pesetas).

Ese mismo piso 25 años después no costaba 1.000.000 costaba 50.000.000, y creo que no hace falta decir que desde luego los sueldos no son 50 veces mayor ahora.

A mi no me gustan los niños por norma general, al 90% no los aguanto y pocas cosas me molestan más que tener un niño tocapelotas cerca, por ejemplo en un viaje largo de avión (cosa que me ha tocado sufrir este mismo mes dos veces), por lo que ni cobrando 50 veces más lo tendría, al menos ahora mismo.

Ahora, que la realidad económica impide a mucha gente tener niños no es mentira, es la pura verdad. Otra cosa es que haya gente que los pueda mantener bien y no quiera, o incluso descerebraos que ni pudiendo hacerlo los tienen. De estos conozco a alguno, gente a la que le da por tener niños, y a los que al final han de mantener los abuelos con su sueldo, porque no tienen ni para ellos mismos.
amchacon escribió:
Dio_Brand escribió:¿Pero un niño pa que sirve? Nadie se pregunta eso nunca, se da por hecho que hay que tenerlo, pero un niño que hace? Que provecho se le saca?

Ya te lo digo yo, perder dinero.

Tener alguien que te cuide de ti cuando seas mayor.


Me has recordado a unos compañeros de trabajo de unos amigos, que tienen un niño de 8 años con una enfermedad de esas raras (el crío ni siente ni padece, no habla, solo se comunica con sonidos guturales y señalando y poco más) y ahora ella está embarazada porque "alguien tendrá que cuidar del mayor cuando nosotros no estemos".

Pues condenar a un hijo a que cuide de un familiar enfermo me parece una putada de las gordas.
@RealChrono
Vivo en un barrio de currelas, lo que algunos llaman "popular" y la natalidad es de dos críos como muy normal. Esto incluye a payos, gitanos, rumanos y moros, incluso a latinos que no hay muchos por aquí pero también van del mismo palo.
En los rumanos es mas normal tres, lo mismo que en los gitanos y moros, con sus excepciones, como una vecina que tiene seis o yo mismo que tengo tres o mi vecino que tiene cuatro de un fifty-fifty.
La comarca del Garraf es la mas pobre de Barcelona y sin duda una donde la crisis se cebó mas.... Y hay críos a casco-porro.
Si voy a mi barrio de soltero de BCN, aquello es un desierto, no hay niños y si lo hay casi todos son de fuera. Dinero hay infinitamente mas que aquí.
Tengo amigos y amigas de mi quita, 50 años o mas, que no tienen hijos ni los van a tener, el motivo, no quisieron e ya.

Si yo te digo que no puedo permitirme el último modelo de iphone, te estaría mintiendo, lo único que pasa es que está en el tropecientos mil de mi lista de prioridades.
@Shibepotat ese es un tema muy sensible sobre todo para familias en esa situación, pero sería injusto para el segundo hijo y también para el primero porque no sé qué futuro pueda tener alguien en esa situación.
Reakl escribió:
Dio_Brand escribió:¿Pero un niño pa que sirve? Nadie se pregunta eso nunca, se da por hecho que hay que tenerlo, pero un niño que hace? Que provecho se le saca?

Ya te lo digo yo, perder dinero.

Lo mismo que un videojuego.


Un videojuego no te llora a las tres de la mañana por comida, no se te mete a las cinco por que tiene miedo, no necesita ropa, gafas, y libros de 200€ para estudiar, ni tiene la potencialidad de convertirse en un delincuente o crear una relación conflictiva en mi casa.

Un hijo no es para todo el mundo, me alegro y apludo a los que tienen en la sangre lo de ser padres, pero no todos tenemos que seguir ese camino. ¿Para que quiero un niño en el mundo si estoy de puta madre por mi cuenta?
Dio_Brand escribió:Un videojuego no te llora a las tres de la mañana por comida, no se te mete a las cinco por que tiene miedo, no necesita ropa, gafas, y libros de 200€ para estudiar, ni tiene la potencialidad de convertirse en un delincuente o crear una relación conflictiva en mi casa.

Un hijo no es para todo el mundo, me alegro y apludo a los que tienen en la sangre lo de ser padres, pero no todos tenemos que seguir ese camino. ¿Para que quiero un niño en el mundo si estoy de puta madre por mi cuenta?

Ahi vengo yo, tu no tienes hijos porque no te sale del nabo, no por no tener dinero.
hal9000 escribió:
Dio_Brand escribió:Un videojuego no te llora a las tres de la mañana por comida, no se te mete a las cinco por que tiene miedo, no necesita ropa, gafas, y libros de 200€ para estudiar, ni tiene la potencialidad de convertirse en un delincuente o crear una relación conflictiva en mi casa.

Un hijo no es para todo el mundo, me alegro y apludo a los que tienen en la sangre lo de ser padres, pero no todos tenemos que seguir ese camino. ¿Para que quiero un niño en el mundo si estoy de puta madre por mi cuenta?

Ahi vengo yo, tu no tienes hijos porque no te sale del nabo, no por no tener dinero.


A ver, que dinero tan poco, con lo que cobro no me da ni para independizarme, y vivo con mi madre. ¿Te imaginas tener un niño y vivir con mi novia en casa des mis padres?

Lo mio es un poco de no me sale de los huevos entramparme la vida por la remota posibilidad de que mi hijo me cuide en un futuro, y un poco porque tampoco me lo podría permitir.

Que gente con un 80 de ci y con poco dinero tenga hijos de dos en dos, no quiere decir que la economia no afecte, más bien es que la inteligencia escasea, esos son los que luego estan de okupas y se ponen "ARCARDEEEEEE DAME UNA CAZA IJOOOO, QUE TENGO 5 XURUMBELE Y UNA NOMINA DE 300 EUROOOOH".

En esta vida como todo, este tema tampoco es blanco o negro
A mi lo que no me cabe en la cabeza es gente que tiene críos con la idea (una de tantas...) de que mañana te cuiden cuando seas mayor... de verdad que no se como se les puede pasar eso por la mente.

Es como el que compra vivienda para el día mañana vender y poder costearse la residencia, lo mismo. La vida es para vivirla tal como te viene, controlando lo que puedes y está en tus manos, pero sin hacerse cabalas de "al día mañana", porque te puede dar un giro todo de 360 de un día para otro, y replantearse estas cuestiones es cuanto menos una banalidad...

Hay gente con dinero que no quiere tener hijos porque no los necesita, porque lleva una vida de puta madre y no quiere esa responsabilidad, o porque simplemente no le va a aportar nada que le beneficie, y otros con la mitad tienen 2 o 3 porque es lo que les llena y les motiva. Ni unos son unos egosístas ni los otros unos entrampados. Eso si, tonterías del tipo "un hijo te cambia la vida, creces como persona, no cambio mi vida anterior por nada, etc etc..." y cosas del estilo que he leído y sigo leyendo alguna vez en el foro, sobran, porque son vidas totalmente opuestas, y por tanto los puntos de vista totalmente distintos. Uno se puede desarrollar como persona viajando y conociendo mundo y otros siendo padres, aunque sinceramente, algunos era mejor que nacieran estériles viendo lo que se ve muchas veces por ahí...

Pero vamos, que tengo claro que estoy de paso y no me ato a nada con lo que se que no iba a estar a gusto, y tener hijos es una de esas cosas, por mucho dinero que tuviera. Si esto les parece egoísta a los padres, lo mismo puedo pensar yo de ellos sobre traer nenes a este mundo tan maravilloso...
El tener hijos como muchos lo expresan aquí es decisión propia y de nadie mas.... varias cosas...

Naturalmente como especie estamos en este planeta y sobrevivimos y nos mantenemos gracias a la reproducción. Me refiero a que es por decirlo de alguna manera un propósito y una realización como especie, es por eso que cuando se tiene un hijo se despierta un sentimiento de protección (En la mayoría de las veces) y también ese sentimiento de legado.

Alguien que no ha tenido hijos no puede hablar con propiedad de las razones que son "negativas" para decidir tenerlos o no. Simplemente se basa en ideas estereotipadas de lo que es la felicidad en la actualidad... un auto... viajes... mujeres(Hombres) dinero... en esencia. Pero la felicidad viene empaquetada de muchas maneras... y creo que la mayoría que tiene hijos esta de acuerdo conmigo que un hijo no se compara con nada material.

Saludos,
Dio_Brand escribió:
Reakl escribió:
Dio_Brand escribió:¿Pero un niño pa que sirve? Nadie se pregunta eso nunca, se da por hecho que hay que tenerlo, pero un niño que hace? Que provecho se le saca?

Ya te lo digo yo, perder dinero.

Lo mismo que un videojuego.


Un videojuego no te llora a las tres de la mañana por comida, no se te mete a las cinco por que tiene miedo, no necesita ropa, gafas, y libros de 200€ para estudiar, ni tiene la potencialidad de convertirse en un delincuente o crear una relación conflictiva en mi casa.

Un hijo no es para todo el mundo, me alegro y apludo a los que tienen en la sangre lo de ser padres, pero no todos tenemos que seguir ese camino. ¿Para que quiero un niño en el mundo si estoy de puta madre por mi cuenta?

Bueno, eso de que no te llora a las 3 de la mañana... no has jugado a ogame.

Pero eso que dices da igual. Un hijo vale para lo mismo que un videojuego. Nadie juega videojuegos porque "valga para algo" sino que es algo que está ahí y que decides meter en tu vida.
Reakl escribió:
Dio_Brand escribió:
Reakl escribió:Lo mismo que un videojuego.


Un videojuego no te llora a las tres de la mañana por comida, no se te mete a las cinco por que tiene miedo, no necesita ropa, gafas, y libros de 200€ para estudiar, ni tiene la potencialidad de convertirse en un delincuente o crear una relación conflictiva en mi casa.

Un hijo no es para todo el mundo, me alegro y apludo a los que tienen en la sangre lo de ser padres, pero no todos tenemos que seguir ese camino. ¿Para que quiero un niño en el mundo si estoy de puta madre por mi cuenta?

Bueno, eso de que no te llora a las 3 de la mañana... no has jugado a ogame.

Pero eso que dices da igual. Un hijo vale para lo mismo que un videojuego. Nadie juega videojuegos porque "valga para algo" sino que es algo que está ahí y que decides meter en tu vida.


XD XD Respuesta ganadora
Slayn_ escribió:Alguien que no ha tenido hijos no puede hablar con propiedad de las razones que son "negativas" para decidir tenerlos o no.


Es que es así. Antes de ser padre se ha sido soltero, y se ha experimentado lo que es la juerga, los viajes, el dinero, los hobbies, ..... Los que son padres SÍ tienen una base para comparar, porque han pasado por los dos "estados". Sin embargo los que no son padres no saben lo que es ser padre, y lo que significa, por lo que no pueden hablar con propiedad, así que calificar de tonterías este hecho indiscutible relata la inteligencia de quien lo refiere.
Goncatin escribió:
Slayn_ escribió:Alguien que no ha tenido hijos no puede hablar con propiedad de las razones que son "negativas" para decidir tenerlos o no.


Es que es así. Antes de ser padre se ha sido soltero, y se ha experimentado lo que es la juerga, los viajes, el dinero, los hobbies, ..... Los que son padres SÍ tienen una base para comparar, porque han pasado por los dos "estados". Sin embargo los que no son padres no saben lo que es ser padre, y lo que significa, por lo que no pueden hablar con propiedad, así que calificar de tonterías este hecho indiscutible relata la inteligencia de quien lo refiere.

Entonces no se podría opinar de nada
@jorcoval Puedes opinar, pero no tienes la información completa.
Goncatin escribió:@jorcoval Puedes opinar, pero no tienes la información completa.

Entonces, tú tampoco.

Porque ni todos los hijos son iguales, ni todas las situaciones lo son.
Puedes tener unos hijos sanísimos y buenísimos, con una buena situación económica y opinar que la crianza es fácil, que casi todo está muy bien y tal, mientras otra familia está absolutamente ahogada.

Pero vamos, esto es algo que se aplica a todo. Creer que por nuestra situación tenemos la información completa es muy MUY atrevido, incluso pensar que tenemos más información que otros.
@jorcoval Me vas a negar que los que son padres saben tanto lo que es ser padre y lo que es no ser padre, mientras que los que no son padres saben lo mismo [tomaaa]
Goncatin escribió:@jorcoval Me vas a negar que los que son padres saben tanto lo que es ser padre y lo que es no ser padre, mientras que los que no son padres saben lo mismo [tomaaa]


A los niños ris ras y al vater
Dio_Brand escribió:
Goncatin escribió:@jorcoval Me vas a negar que los que son padres saben tanto lo que es ser padre y lo que es no ser padre, mientras que los que no son padres saben lo mismo [tomaaa]


A los niños ris ras y al vater


Me he perdido :-?
no entendi nada, pero viendo el nivelazo de la partenidad actual, los que no tenemos hijos al menos sabemos que es peor tenerlos y no saber criarlos
Goncatin escribió:@jorcoval Me vas a negar que los que son padres saben tanto lo que es ser padre y lo que es no ser padre, mientras que los que no son padres saben lo mismo [tomaaa]


Creo que te está diciendo que uno puede saber solo como es su vida sin ser padre, me refiero que no es la misma vida del soltero que curra 12h diarias de lunes a domingo por 1000€ y la del soltero que curra 4 horas de lunes a jueves por 5000€, al igual que las vidas de padres en los mismo extremos.
Si cogemos tu ejemplo, solo podríamos hablar de nuestra vida, nunca en general del estado de sin hijos o con hijos.
IINVII escribió:A mi lo que no me cabe en la cabeza es gente que tiene críos con la idea (una de tantas...) de que mañana te cuiden cuando seas mayor... de verdad que no se como se les puede pasar eso por la mente.

Es como el que compra vivienda para el día mañana vender y poder costearse la residencia, lo mismo. La vida es para vivirla tal como te viene, controlando lo que puedes y está en tus manos, pero sin hacerse cabalas de "al día mañana", porque te puede dar un giro todo de 360 de un día para otro, y replantearse estas cuestiones es cuanto menos una banalidad...

Hay gente con dinero que no quiere tener hijos porque no los necesita, porque lleva una vida de puta madre y no quiere esa responsabilidad, o porque simplemente no le va a aportar nada que le beneficie, y otros con la mitad tienen 2 o 3 porque es lo que les llena y les motiva. Ni unos son unos egosístas ni los otros unos entrampados. Eso si, tonterías del tipo "un hijo te cambia la vida, creces como persona, no cambio mi vida anterior por nada, etc etc..." y cosas del estilo que he leído y sigo leyendo alguna vez en el foro, sobran, porque son vidas totalmente opuestas, y por tanto los puntos de vista totalmente distintos. Uno se puede desarrollar como persona viajando y conociendo mundo y otros siendo padres, aunque sinceramente, algunos era mejor que nacieran estériles viendo lo que se ve muchas veces por ahí...

Pero vamos, que tengo claro que estoy de paso y no me ato a nada con lo que se que no iba a estar a gusto, y tener hijos es una de esas cosas, por mucho dinero que tuviera. Si esto les parece egoísta a los padres, lo mismo puedo pensar yo de ellos sobre traer nenes a este mundo tan maravilloso...


Si te da un giro de 360º te quedas igual [sati]
Uno solo puede hablar desde su perspectiva, nadie puede ser padre y no padre a la vez y compararlo, salvo que lleve una doble vida y seria porque ninguna le llena.
Cada uno tiene una situación diferente y habla en base a ella, nadie tiene la verdad absoluta.
LaGarrota escribió:no entendi nada, pero viendo el nivelazo de la partenidad actual, los que no tenemos hijos al menos sabemos que es peor tenerlos y no saber criarlos


No hay un manual para ser padre o madre, entonces el argumento de no saber criarlos en realidad no lo es...
Nadie esta preparado para ello, simplemente se va aprendiendo por el camino
Tilacino escribió:Uno solo puede hablar desde su perspectiva, nadie puede ser padre y no padre a la vez y compararlo, salvo que lleve una doble vida y seria porque ninguna le llena.


Si eres padre en algun momento de tu vida no lo habras sido y ya tendrás una experiencia mas amplia como para poder comparar.
tauchachol escribió:
Tilacino escribió:Uno solo puede hablar desde su perspectiva, nadie puede ser padre y no padre a la vez y compararlo, salvo que lleve una doble vida y seria porque ninguna le llena.


Si eres padre en algun momento de tu vida no lo habras sido y ya tendrás una experiencia mas amplia como para poder comparar.

Pero nunca a la vez, a mi de nada me vale que me compares ser soltero con 12 años a padre con 40 años. Pongo edades muy distintas para remarcar lo que digo.
Tu ahora con tu edad eres padre o no, pero nunca ambas. Sabes lo que es ser hoy padre y ayer soltero, otros saben lo que es ser hoy y ayer soltero, nadie tiene todas las respuestas.
Además de como ya dije cada uno habla desde su experiencia.

Pongo soltero al referirme a sin hijos, ya sea soltero, casado, pareja....
Slayn_ escribió:
LaGarrota escribió:no entendi nada, pero viendo el nivelazo de la partenidad actual, los que no tenemos hijos al menos sabemos que es peor tenerlos y no saber criarlos


No hay un manual para ser padre o madre, entonces el argumento de no saber criarlos en realidad no lo es...
Nadie esta preparado para ello, simplemente se va aprendiendo por el camino

hombre, tampoco quiero comparar, pero una ex mia tenia un hijo y por lo menos no le daba el movil todo el dia le consentia todo y le decia a todo que si, ya me diras que educacion es la actual, que en vez de padres parecen colegas
Slayn_ escribió:
LaGarrota escribió:no entendi nada, pero viendo el nivelazo de la partenidad actual, los que no tenemos hijos al menos sabemos que es peor tenerlos y no saber criarlos


No hay un manual para ser padre o madre, entonces el argumento de no saber criarlos en realidad no lo es...
Nadie esta preparado para ello, simplemente se va aprendiendo por el camino

Vamos que como con las tortitas, el primero es de prueba.
@Enderaka, igualito quedarse en paro estando solo que con hijos, donde va a parar...
Yo tengo una niña de 2 años y medio, lo mejor de mi vida, pero la pérdida de autonomía, libertad y demás es absoluta.

Yo no creo que sea un tema económico sino más bien de egoísmo y comodidad.

Ayer me acosté a las 2, y mi hija ha decidido que su papi se despierte a las 6:30 y aquí estoy cuando me encantaría seguir durmiendo un par de horas más.
saraiba está baneado por "Troll"
Subimos un peldaño, si no tienes hijos es egoismo, les estás privando el derecho a nacer y ya puestos a pagar impuestos para las pensiones!. [+risas] Casi lo estoy escuchando, al pavo de la Ser imitando a Casado, los españoles que no tienen hijos son egoistas!. Ten hijos por tu país, si queremos pensiones debemos pensar en cómo tener más hijos, no les prives el derecho a nacer para que los crujamos a impuestos!. No seas egoista!. [+risas]
Pues creo que el análisis del op es muy acertado
IINVII escribió:@Enderaka, igualito quedarse en paro estando solo que con hijos, donde va a parar...


La frase correcta es dar un giro de 180º, si das 360º te quedas igual... pero veo que es como predicar en el desierto...
Vdevendettas escribió:Yo tengo una niña de 2 años y medio, lo mejor de mi vida, pero la pérdida de autonomía, libertad y demás es absoluta.

Yo no creo que sea un tema económico sino más bien de egoísmo y comodidad.

Ayer me acosté a las 2, y mi hija ha decidido que su papi se despierte a las 6:30 y aquí estoy cuando me encantaría seguir durmiendo un par de horas más.

no es un tema de egoismo, es una eleccion mas de la vida, los hay quienes toman ese camino y los hay que no, y ambas decisiones son igual de respetables puesto que no dejan de ser una circunstancia mas de nuestras vidas, exactamente igual que tener pareja o que estudios elegir para luego desembocar en un trabajo
956 respuestas