70% de las españolas de 35 años no tiene hijos

1, 2, 3, 4, 520
La noticia es de Mayo pero es que me llama mucho la atención el elevado porcentaje.

https://www.infosalus.com/mujer/noticia ... 34824.html

Mi análisis:

Yo creo que indicar el factor económico es erróneo. En los barrios POBRES, en los ciudades POBRES y en los países POBRES, tienen mas hijos cifras de natalidad muy elevadas y creo que es porque los hombres y mujeres no son iguales ni quieren serlo.

Es mas en EEUU ¿ sabes quienes tienen las rentas mas altas? Los Blancos no es por cuestiones racistas, un negro y un blanco tiene las mismas oportunidades de estudiar un poco como pasa en España con las ingenieras y las mujeres algo que no se entienden. ¿Adivinen quienes tienen menos hijos? los Blancos.

Igual la gente piensa que por las 4 parejas de toreros con modelos que los ricos tienen mas hijos, eso son los ricos que viven de salir en el Hola y salvame, pero esta comprobadisimo que cuantos mas estudios y renta tienes menos hijos tienes.

Es cuestion de ELEGIR lo que se quiere, si formar familia o el éxito laboral y la libertad de poder viajar, salir y demás sin tener hijos, son 2 opciones igual de validas y cada uno que elija la que quiera y otros tenemos la que podemos.

Otro problema fundamental es la vivienda según me cuentan: Pero, siempre ha sido cara, el problema es que antes era normal vivir con los abuelos en casa, un tío y demás, es decir VIVIR EN FAMILIA, que eran familias amplias en casas pequeñas, ahora viven familias de 2-3 personas en casas generalmente mas grandes.

Sociedad hipersexualizada, liberalización de la mujer y feminismo que las hacen creer que ser una mujer fiel, que quiere una familia y tal es ser antigua: Esto es bastante duro si una mujer es así es tachada de antigua, monja o machista.

El mayor problema que realmente veo: El divorcio España es el país puntero y eso hace que te lo pienses mucho con quien tener un hijo, a mis 27 años es mi principal temor personalmente.
Mi pareja y yo estamos en esa frontera y no tenemos ni vamos a tener hijos.

Dentro de nuestro grupo íntimo de amigos, la proporción de parejas sin hijos también es superior, entorno al 70%-30%.

Algo impensable diez años atrás.

Y todos tenemos relaciones estables (de 8 a 16 años) y situaciones económicas desahogadas.
En España no se piensa como en EEUU.
Aquí todavía la cultura de vivir independizado, tener marido/mujer e hijos, está muy arraigada, aunque es cierto que cada vez menos.
Creo que aquí mucha culpa de ese porcentaje, el cuál me cuesta bastante creerlo, es por temas económicos.

Yo tengo muy claro que no quiero hijos, pero la mayor parte de la gente que conozco, quiere o tiene.
De hecho, de mi círculo de amistades, soy el único que no quiere y de los pocos que quedan sin tener.
Los que no tienen es por motivos económicos o porque no tienen aún una pareja para ello.

Vamos, que el 90% de lo que conozco, tiene o acaba con hijos.
Y que, que es mejor tenerlas y que los cuide la calle como pasa en tantas familias de inmigrantes?. Es lo que hace falta en una sociedad con menos necesidad de mano de obra, más futuros parados. Por cierto no paran de abrir tiendas para niños y niñas y ni una cierra.
veo un cumulo de despropositos el post, pero lo del divorcio me ha chocado bastante, por no hablar de lo de las casas y tamaños

edito para poner al menos mi opinion rapida
me parece obvio, quien tiene hijos son las mujeres, de las cuales muchas estudian y/ o tratan de labrarse un porvenir, amen de disfrutar de la vida un poco, por lo que, con suerte, a los treinta y pocos pueden plantearselo, luego tienen que poder biologicamente, y entra el arroz que se pasa y ya tienes la fiesta
Influyen dos temas.

Por un lado el tema cultural. Aunque no hubiese habido crisis económica, la natalidad estaría igualmente por debajo de las cifras de hace años porque la tendencia cultural es ser más conscientes de la calidad de vida que da no atarse a tener hijos y a la vez ser cada vez menos fieles a la tradición religiosa de que uno está aquí para casarse y reproducirse.

Y por otro lado es obvio que la crisis económica ha afectado y mucho. Eso se ve sobre todo en los datos en los que se demuestra que cada vez se tienen más tarde los hijos. Es decir, gente que sí quiere tenerlos pero que tarda muchos años en conseguir estar en una situación económica que le permita tenerlos. Casos de estos son igual o más abundantes que los del párrafo anterior. El 90% de mujeres de mi generación que conozco están así.

También cada género tiene sus propios motivos, yo veo diferencia entre hombres y mujeres en algunos de ellos. Por ejemplo, el estar amargada por ver que se te pasa el arroz y quieres pero no puedes por motivos de seguridad económico-laboral es mucho más habitual en mujeres. Sin embargo, lo que ha comentado el OP de que ya no se fía es más propio de los hombres, que empezamos a tener la sensación de que se junta que en el mundo de hoy las parejas aguantan menos y a la vez la corriente social y legal da cierta sensación de que en esos casos de divorcio es el hombre el que se queda más desamparado, y claro así uno tiene miedo de jugársela.
En este tema hago una clasificación muy rápida en cuatro grupos:

Primero: gente que no quiere hijos por razones, digamos, "intelectuales", generalmente ideas delirantes recubiertas de pátina intelectualoide panfletaria y pesimista ("El mundo es una porquería, la Humanidad va hacia la extinción, vamos a destruir nuestro planeta, no habrá comida para todos", etc.). Esta gente se suele considerar a sí misma moral y éticamente por encima del resto. Incluso algunos se creen modelos a imitar.

Segundo: gente no quiere hijos por razones económicas puras y duras, pero en realidad los desea.

Habría que buscar un modo de ayudar a este segundo grupo de personas como sea. Principalmente buscándoles empleo si no tienen.

El tercer grupo son las personas que no quieren hijos pero realmente no pueden, y aunque quisieran no podrían, pero no lo saben (y toman o usan anticonceptivos, desconociendo su infertilidad). Son felices negándose a tener los hijos que no podrían tener aunque quisieran, debido a sus problemas de fertilidad que desconocen.

Y el cuarto grupo es la gente que tiene un problema de fertilidad, del cual es consciente, y no puede tener hijos aunque sí lo desea y está dispuesta a contratar vientres de alquiler, inseminaciones artificiales, etc.
La gente no tiene hijos porque los trabajos son precarios, los salarios bajos en comparación al coste de vida, y porque cuando consigues esa estabilidad y ese salario que te permite cierta holgura, estás en puertas de llegar a los 40. Al menos aquí en España en estos tiempos. A pie de calle cuando se habla con parejas, que es lo primero que cuentan...? porque yo es lo que he escuchado cada vez que ha salido el tema.

Yo tampoco los quiero, pero ni aunque me metiera 6000€ al mes entre dos. Prefiero mi libertad y gastar/hacer todo lo que me apetezca y pueda, en vivir y disfrutar sin ataduras.
Hasta hace unas décadas las familias eran numerosas porque existía esa "cultura" de que los hijos deben mantener a los padres cuando estos fueran mayores y no pudieran trabajar.

Hoy día trabajando ambos y con pensiones "aseguradas" que te proporciona el Estado esto ha cambiado y no existe esa imperiosa necesidad de tener hijos para que ayuden en casa. Tú mismo mediante el trabajo y ahorrando te aseguras medianamente la jubilación.

La incorporación de la mujer al mercado de trabajo también ha influido de manera critica, ¿quién tiene tiempo? :)

Luego se juntan los que sí quieren disfrutar de la paternidad y aquí podemos meter la precariedad de los trabajos, bajos salarios, altos costes... etc. etc. que les impide mantener a los hijos.
https://www.youtube.com/watch?v=L7eyMZomtFw

No voy a dar mi opinion al respecto por que en el ambienta actual cualquier referncia a la mujer, trabajo y tener hijos se va a considerar machista, se diga lo que se diga, asi que como no se puede hablar por que enseguida te señalan en lugar de encontrar una solucion pues sorpresa sorpresa.
Nuku nuku escribió:(...) No voy a dar mi opinion al respecto por que en el ambienta actual cualquier referncia a la mujer, trabajo y tener hijos se va a considerar machista, se diga lo que se diga, asi que como no se puede hablar por que enseguida te señalan en lugar de encontrar una solucion pues sorpresa sorpresa.


Esto también es cierto. Si un hombre hoy en día habla con libertad sobre el tema no tardarán en colgarle la etiqueta de que quieres convertir a tu mujer en una coneja, etc. etc.

Lo mejor es que te guardes estas cosas hasta que tengas un poco de confianza con la chica en cuestión y si le preguntas por el tema y te da una mala contestación, ya tienes la respuesta.
Quintiliano escribió:En este tema hago una clasificación muy rápida en cuatro grupos:

Primero: gente que no quiere hijos por razones, digamos, "intelectuales", generalmente ideas delirantes recubiertas de pátina intelectualoide panfletaria y pesimista ("El mundo es una porquería, la Humanidad va hacia la extinción, vamos a destruir nuestro planeta, no habrá comida para todos", etc.). Esta gente se suele considerar a sí misma moral y éticamente por encima del resto. Incluso algunos se creen modelos a imitar.

Segundo: gente no quiere hijos por razones económicas puras y duras, pero en realidad los desea.

Habría que buscar un modo de ayudar a este segundo grupo de personas como sea. Principalmente buscándoles empleo si no tienen.

El tercer grupo son las personas que no quieren hijos pero realmente no pueden, y aunque quisieran no podrían, pero no lo saben (y toman o usan anticonceptivos, desconociendo su infertilidad). Son felices negándose a tener los hijos que no podrían tener aunque quisieran, debido a sus problemas de fertilidad que desconocen.

Y el cuarto grupo es la gente que tiene un problema de fertilidad, del cual es consciente, y no puede tener hijos aunque sí lo desea y está dispuesta a contratar vientres de alquiler, inseminaciones artificiales, etc.


Quinto: gente que no quiere hijos por que disfrutan la vida de cierta manera que saben que con los hijos se acaba y tampoco le gustan los mini humanos llorones.
Alex_nar3 escribió:
Quintiliano escribió:En este tema hago una clasificación muy rápida en cuatro grupos:

Primero: gente que no quiere hijos por razones, digamos, "intelectuales", generalmente ideas delirantes recubiertas de pátina intelectualoide panfletaria y pesimista ("El mundo es una porquería, la Humanidad va hacia la extinción, vamos a destruir nuestro planeta, no habrá comida para todos", etc.). Esta gente se suele considerar a sí misma moral y éticamente por encima del resto. Incluso algunos se creen modelos a imitar.

Segundo: gente no quiere hijos por razones económicas puras y duras, pero en realidad los desea.

Habría que buscar un modo de ayudar a este segundo grupo de personas como sea. Principalmente buscándoles empleo si no tienen.

El tercer grupo son las personas que no quieren hijos pero realmente no pueden, y aunque quisieran no podrían, pero no lo saben (y toman o usan anticonceptivos, desconociendo su infertilidad). Son felices negándose a tener los hijos que no podrían tener aunque quisieran, debido a sus problemas de fertilidad que desconocen.

Y el cuarto grupo es la gente que tiene un problema de fertilidad, del cual es consciente, y no puede tener hijos aunque sí lo desea y está dispuesta a contratar vientres de alquiler, inseminaciones artificiales, etc.


Quinto: gente que no quiere hijos por que disfrutan la vida de cierta manera que saben que con los hijos se acaba y tampoco le gustan los mini humanos llorones.


Sexto: gente que se niega radicalmente a tener hijos pero luego tienen un gato o un perro y lo tratan como si fuera un ser humano, le ponen vestiditos, le hacen fotos todo el tiempo, etc. etc.
Esto se nos viene:

Imagen

Agarraos los machos
@quintiliano ¿Tienes algún problema con la gente que no tiene/quiere hijos? [sonrisa]

Lo digo porque tus comentarios parece que van con resquemor, sin acritud te lo digo [carcajad]
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Entre esto y la inmigración va a quedar un país bonito.
Quintiliano escribió:
Alex_nar3 escribió:
Quintiliano escribió:En este tema hago una clasificación muy rápida en cuatro grupos:

Primero: gente que no quiere hijos por razones, digamos, "intelectuales", generalmente ideas delirantes recubiertas de pátina intelectualoide panfletaria y pesimista ("El mundo es una porquería, la Humanidad va hacia la extinción, vamos a destruir nuestro planeta, no habrá comida para todos", etc.). Esta gente se suele considerar a sí misma moral y éticamente por encima del resto. Incluso algunos se creen modelos a imitar.

Segundo: gente no quiere hijos por razones económicas puras y duras, pero en realidad los desea.

Habría que buscar un modo de ayudar a este segundo grupo de personas como sea. Principalmente buscándoles empleo si no tienen.

El tercer grupo son las personas que no quieren hijos pero realmente no pueden, y aunque quisieran no podrían, pero no lo saben (y toman o usan anticonceptivos, desconociendo su infertilidad). Son felices negándose a tener los hijos que no podrían tener aunque quisieran, debido a sus problemas de fertilidad que desconocen.

Y el cuarto grupo es la gente que tiene un problema de fertilidad, del cual es consciente, y no puede tener hijos aunque sí lo desea y está dispuesta a contratar vientres de alquiler, inseminaciones artificiales, etc.


Quinto: gente que no quiere hijos por que disfrutan la vida de cierta manera que saben que con los hijos se acaba y tampoco le gustan los mini humanos llorones.


Sexto: gente que se niega radicalmente a tener hijos pero luego tienen un gato o un perro y lo tratan como si fuera un ser humano, le ponen vestiditos, le hacen fotos todo el tiempo, etc. etc.


Bueno pues ya llevamos seis, al final no son tan rápidas las clasificaciones.
Seguro que aún podemos sacar alguno más.
en mi circulo de amigos y conocidos cercanos, estamos todos en la banda de los 37-45 años y tiene hijos un 30%

en mi opinion hay dos temas: la falta de estabilidad laboral y la falta de estabilidad afectiva. la primera afecta al tema economico y la segunda... es que directamente estando solana o durandote los novios/as menos de 1 año lo normal es que no tengas hijos.

yo hace años de tener una situacion correcta en ambos ambitos, hubiera querido, pero a dia de hoy, ni me lo planteo. y como yo esta muchisima gente.

y encima te ves la cantidad de gente con hijos de 4~12 años que se han separado/divorciado despues de años de relacion/matrimonio y te ves como la vida se les ha puesto del reves con todos los marrones y ninguno de los beneficios ni de la solteria ni de la vida de pareja, y muchos encima pagando manutenciones o deudas; o tias con hijo/s de 2~6 años que lo han dejado con el chorbo que les puso el pan en el horno... [agggtt] y encima las mas jovenes, con menos formacion y con menos recursos economicos son precisamente estas. [reves]

no me extraña nada la estadistica. el post del op es un poco pedropiqueras pero no le falta razon.
clamp escribió:Esto se nos viene:

Imagen

Agarraos los machos

La tendencia de esa pirámide es estabilizarse a largo plazo.
Yo no se que pasará , pero a mi si que me hace ilusión tener varios hijos , eso si primero hay que encontrar a la persona adecuada para ello :)
Quintiliano escribió:
Alex_nar3 escribió:
Quintiliano escribió:En este tema hago una clasificación muy rápida en cuatro grupos:

Primero: gente que no quiere hijos por razones, digamos, "intelectuales", generalmente ideas delirantes recubiertas de pátina intelectualoide panfletaria y pesimista ("El mundo es una porquería, la Humanidad va hacia la extinción, vamos a destruir nuestro planeta, no habrá comida para todos", etc.). Esta gente se suele considerar a sí misma moral y éticamente por encima del resto. Incluso algunos se creen modelos a imitar.

Segundo: gente no quiere hijos por razones económicas puras y duras, pero en realidad los desea.

Habría que buscar un modo de ayudar a este segundo grupo de personas como sea. Principalmente buscándoles empleo si no tienen.

El tercer grupo son las personas que no quieren hijos pero realmente no pueden, y aunque quisieran no podrían, pero no lo saben (y toman o usan anticonceptivos, desconociendo su infertilidad). Son felices negándose a tener los hijos que no podrían tener aunque quisieran, debido a sus problemas de fertilidad que desconocen.

Y el cuarto grupo es la gente que tiene un problema de fertilidad, del cual es consciente, y no puede tener hijos aunque sí lo desea y está dispuesta a contratar vientres de alquiler, inseminaciones artificiales, etc.


Quinto: gente que no quiere hijos por que disfrutan la vida de cierta manera que saben que con los hijos se acaba y tampoco le gustan los mini humanos llorones.


Sexto: gente que se niega radicalmente a tener hijos pero luego tienen un gato o un perro y lo tratan como si fuera un ser humano, le ponen vestiditos, le hacen fotos todo el tiempo, etc. etc.

Este último grupo es mi favorito. Gente que deja al perro con "los abuelos" porque no puede estar solo 3 putas horas pero no dudan en meter al niño en la guardería a la mínima. Cojonazos.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Quintiliano escribió:
Alex_nar3 escribió:
Quinto: gente que no quiere hijos por que disfrutan la vida de cierta manera que saben que con los hijos se acaba y tampoco le gustan los mini humanos llorones.


Sexto: gente que se niega radicalmente a tener hijos pero luego tienen un gato o un perro y lo tratan como si fuera un ser humano, le ponen vestiditos, le hacen fotos todo el tiempo, etc. etc.

Este último grupo es mi favorito. Gente que deja al perro con "los abuelos" porque no puede estar solo 3 putas horas pero no dudan en meter al niño en la guardería a la mínima. Cojonazos.


Cómo van a meter al niño en la guardería si se niegan radicalmente a tener hijos?

Igual piden un niño prestado cuando van a dejar el perro a casa de los abuelos.
Quintiliano escribió:En este tema hago una clasificación muy rápida en cuatro grupos:

Primero: gente que no quiere hijos por razones, digamos, "intelectuales", generalmente ideas delirantes recubiertas de pátina intelectualoide panfletaria y pesimista ("El mundo es una porquería, la Humanidad va hacia la extinción, vamos a destruir nuestro planeta, no habrá comida para todos", etc.). Esta gente se suele considerar a sí misma moral y éticamente por encima del resto. Incluso algunos se creen modelos a imitar.

Segundo: gente no quiere hijos por razones económicas puras y duras, pero en realidad los desea.

Habría que buscar un modo de ayudar a este segundo grupo de personas como sea. Principalmente buscándoles empleo si no tienen.

El tercer grupo son las personas que no quieren hijos pero realmente no pueden, y aunque quisieran no podrían, pero no lo saben (y toman o usan anticonceptivos, desconociendo su infertilidad). Son felices negándose a tener los hijos que no podrían tener aunque quisieran, debido a sus problemas de fertilidad que desconocen.

Y el cuarto grupo es la gente que tiene un problema de fertilidad, del cual es consciente, y no puede tener hijos aunque sí lo desea y está dispuesta a contratar vientres de alquiler, inseminaciones artificiales, etc.

Guau, ¿y los que no queremos tener hijos simplemente?
Quintiliano escribió:
Alex_nar3 escribió:
Quintiliano escribió:En este tema hago una clasificación muy rápida en cuatro grupos:

Primero: gente que no quiere hijos por razones, digamos, "intelectuales", generalmente ideas delirantes recubiertas de pátina intelectualoide panfletaria y pesimista ("El mundo es una porquería, la Humanidad va hacia la extinción, vamos a destruir nuestro planeta, no habrá comida para todos", etc.). Esta gente se suele considerar a sí misma moral y éticamente por encima del resto. Incluso algunos se creen modelos a imitar.

Segundo: gente no quiere hijos por razones económicas puras y duras, pero en realidad los desea.

Habría que buscar un modo de ayudar a este segundo grupo de personas como sea. Principalmente buscándoles empleo si no tienen.

El tercer grupo son las personas que no quieren hijos pero realmente no pueden, y aunque quisieran no podrían, pero no lo saben (y toman o usan anticonceptivos, desconociendo su infertilidad). Son felices negándose a tener los hijos que no podrían tener aunque quisieran, debido a sus problemas de fertilidad que desconocen.

Y el cuarto grupo es la gente que tiene un problema de fertilidad, del cual es consciente, y no puede tener hijos aunque sí lo desea y está dispuesta a contratar vientres de alquiler, inseminaciones artificiales, etc.


Quinto: gente que no quiere hijos por que disfrutan la vida de cierta manera que saben que con los hijos se acaba y tampoco le gustan los mini humanos llorones.


Sexto: gente que se niega radicalmente a tener hijos pero luego tienen un gato o un perro y lo tratan como si fuera un ser humano, le ponen vestiditos, le hacen fotos todo el tiempo, etc. etc.


Lo que no quita que muchos estemos simplemente en el quinto punto.

Con todo lo que me gusta de la vida, tener un hijo sería como terminar con ella tirandome por una ventana.
Cozumel escribió:
Lo que no quita que muchos estemos simplemente en el quinto punto.

Con todo lo que me gusta de la vida, tener un hijo sería como terminar con ella tirandome por una ventana.


Ya ha quedado claro en otros hilos que la gente como vosotros sois unos incomprendidos ya que los hijos son la mayor felicidad y no hay nada mejor que tenerlos.

La verdad, te entiendo perfectamente. Tener hijos implica unos sacrificios enormes y no siempre compensa.
La respuesta es bastante sencilla. Vivimos en un estado empresarial orientado a producir trabajadores y no familia. Hace 100 años era necesaria más mano de obra y por ende el sistema iba orientado a la formación de familias. Ya no hace falta, sobra gente, necesitamos reducir la población, así que se incorpora a la mujer en el trabajo (de paso se vende como un éxito del empoderamiento de la mujer para que la propia mujer defienda el nuevo estado), se obtiene la mano de obra que se necesita, se devalúa el trabajo, y de paso ya no queda nadie en la familia que cuide de los niños.

Para tener un hijo se necesita a alguien que lo cuide, y la incorporación de la mujer al mundo laboral se hizo mal (o bien, dependiendo de por donde se mire) para que en lugar de repartirse las taréas sin ceñirse a un sexo concreto se ha hecho que las taréas se sumen. A día de hoy no es que las mujeres puedan decidir trabajar en lugar de ser madres y así llevar un segundo salario a casa para tener mayor calidad de vida, sino que la depreciación de los salarios por el aumento de la mano de obra (y bien disimulado mediante una inflación que no se corresponde con el aumento de los salarios) ha hecho que ahora se necesiten dos personas trabajando para mantener un hogar, lo cual no da espacio para tener hijos (y por otro lado tiene daños colaterales como por ejemplo que una persona que viva sola ni si quiera puede acceder a un piso más pequeño del que antes hubiera podido pagarse).

Y todo esto deriva en que las nuevas generaciones ni se plantéan tener hijos. Es imposible tener hijos en la sociedad actual sin sacrificar tu carrera profesional y con ella tu calidad de vida. Vivimos en un empresariado, una sociedad hecha por y para las empresas donde la familia no tiene hueco ni se le espera, que sobramos 4 de cada 5.
Dentro de 10 años tendrán 45. Ahí lo dejo.
HongKi está baneado por "Game over"
la verdad que esta generación, tiene bastante inmadurez como para tener hijos.

si has venido al mundo tienes la obligación de dejar descendencia o habrás fracasado
En mi entorno muy pocos tienen hijos. Pero es normal, entre los que no tienen estabilidad económica suficiente, los que no tienen pareja estable, los que directamente no quieren niños (porque no, no a todo el mundo le gustan los niños y es perfectamente respetable no querer tener hijos) o los que los tendrían pero no a cualquier precio... pues así están las cosas.

Quintiliano escribió:
Sexto: gente que se niega radicalmente a tener hijos pero luego tienen un gato o un perro y lo tratan como si fuera un ser humano, le ponen vestiditos, le hacen fotos todo el tiempo, etc. etc.


¿Y qué tiene de malo? Te puede gustar tener animales y no gustarte los niños. Son cosas que no tienen absolutamente nada que ver. Vamos, yo no conozco a nadie que trate a su mascota como a una persona, pero si lo quieren hacer, pues bien por ellos.
El post de Quintiliano es de una simpleza que asusta la verdad. Ese primer grupo que menciona es un grupo que puede existir perfectamente, pero que no conciba que haya otro tipo de gente que no quiera tener hijos es preocupante (para él).

En cuanto al tema... Creo que es muy importante el factor social. Hace unos años o tenías hijos o te colgaban de la plaza del pueblo (exageración). Simplemente a uno le educaban desde muy pequeño para que formase una familia (por múltiples motivos) cuando fuera mayor. El componente religioso tenía mucha importancia en este tema, donde se hacía y se hace ver a los hijos como una bendición de Dios.

Hoy en día, con la Religión en un papel cada vez más residual a nivel social, ese componente (muy importante a mi modo de ver) se pierde y ya no se inculca esos valores (o no tan marcadamente) a la gente desde su infancia. De esta manera, es menor el porcentaje de gente que elije ese camino que hoy en día es optativo.


Luego hay más factores lógicamente. Desde el tener un sueldo precario y ser más conscientes que nuestros antepasados a la hora de entender lo que supone tener un hijo, los dos miembros de las parejas trabajando mínimo 8 horas al día, etc. Antiguamente, un matrimonio que vivía a duras penas tenía tres o cuatro hijos con la mentalidad de "ya nos las apañaremos". Hoy en día, en ese sentido, la gente creo que es más responsable y quiere para sus hijos una vida que no esté repleta de miserias. El hecho de que los dos miembros de la pareja trabajen hoy en día también es fundamental. Antes, el hombre trabajaba fuera de casa y la mujer quedaba en el hogar cuidando de los niños. Simplemente la opción de que la mujer trabajase no era lo más común y esas mujeres o tenían hijos o se pasaban el día limpiando los azulejos de los baños. Luego entró la mujer al mundo laboral y eso supone una entrada masiva de mano de obra, lo cuál es cojonudo para el que reparte el bacalao y bien que se aprovecharon de ello. Quitar hoy en día a la mujer o al hombre del mundo laboral y a ver qué pasaba...


En general, creo que es un tema sociocultural al que se suma una situación económica y laboral que no ayudan a la hora de que la gente tenga hijos.


Pero lo de dar esa imagen del que no quiere tener hijos que menciona Quintiliano es muy triste, por él mismo repito. Creo que si pretendemos dar un cierto nivel es imprescindible no bajarlo de unos valores mínimos, porque el resultado luego es tristemente llamativo.


Un saludo.
HongKi escribió:la verdad que esta generación, tiene bastante inmadurez como para tener hijos.

si has venido al mundo tienes la obligación de dejar descendencia o habrás fracasado


Y cuantos hijos tienes tú para compensar a los que han fracasado?. Te atreverías por ponernos a decirle a alguien que ha perdido a su hijo por una enfermedad o accidente que ha fracasado?. Macho te has lucido y tu argumento es cualquier cosa menos maduro.

Y en cuanto a la sociedad no hay que ver qué colectivo es más propenso a tener hijos: los funcionarios.

Ponle a uno un empleo seguro, con respeto a rajatabla de las leyes laborales, sin mamonadas de despedirte por quedarte preñada o por pedir permisos de paternidad etc y ya vereis como los niños vienen sólos. Ni folletitos, ni anuncios de bebés felices, ni ridículas ayudas en la factura de la luz, ni paguitas de 100 euros por niño, eso es lo único que funciona.
Yo creo que el principal problema es la pareja estable y no el económico.

Mi acojone principal es no hacerlo con la persona adecuada o que todo se vaya a la mierda, a mi me afecto bastante la separación de mis padres fue muy violento todo, no quiero dar muchos detalles en el foro. En esta parte debería preocuparle mas a las mujeres porque yo puedo tener un hijo con 40 años sin problema, pero una mujer ya tengo mas dudas el reloj es el reloj.

Económicamente se que me quitaría lujos, no me compraría una moto por ejemplo o no compraría todas las novedades en tema de mis frikadas, pero creo que es algo que puedo asumir.

Realmente que ambos padres estén 10 horas fuera de su casa sin poder atender a su hijo ha sido uno de los mayores privilegios que se ha perdido.
Las personas que quieren tener hijos y no pueden (económicamente, biológicamente) deberían tener todo el apoyo y facilidades para poder lograrlo.

Y a los que no queremos tener, pues oye, cada uno tiene sus razones y ni mucho menos fracasamos.


@metempsicosis
A mí lo de tratar a un animal como una persona sí que me parece que, muchas veces, no le hace ningún bien al animal. Algunos de estos perros (ya me centro en ellos) acaban un poco desequilibrados: ladradores, uraños, miedo por todo...
Pues yo ni con 30, ni con 35 ni con más.

No me gustan los niños, no quiero tener esa responsabilidad y me encanta gastarme lo que me gastaría en ellos en cosas que me gustan de verdad.
HongKi escribió:la verdad que esta generación, tiene bastante inmadurez como para tener hijos.

si has venido al mundo tienes la obligación de dejar descendencia o habrás fracasado


Totalmente de acuerdo, ser un empujacarrito es una muestra de éxito.

Me encanta la simpleza con la que se trata el tema [+risas]
@Masterlukz Yo ahora mismo hago eso 27 años y con una empresa, eso no significa que no quiera tener hijos.
keverson303 escribió:@Masterlukz Yo ahora mismo hago eso 27 años y con una empresa, eso no significa que no quiera tener hijos.


Eso va según la persona. Yo no soy ejemplo de nada, el que los quiera tener que los tenga. Hay gente que le gustan los críos. A mí me repelen mucho los enanos xD
jorcoval escribió:@metempsicosis
A mí lo de tratar a un animal como una persona sí que me parece que, muchas veces, no le hace ningún bien al animal. Algunos de estos perros (ya me centro en ellos) acaban un poco desequilibrados: ladradores, uraños, miedo por todo...


Tampoco sabemos a qué se refiere con tratarlos como un ser humano, ha hablado de hacerles muchas fotos y ponerles vestidos. No creo que por hacer fotos al animal o ponerle un traje para hacer la gracia le estés haciendo daño alguno. Que hay quien hace esas cosas y no por ello deja de considerar al perro un animal.
amchacon escribió:
clamp escribió:Esto se nos viene:

Imagen

Agarraos los machos

La tendencia de esa pirámide es estabilizarse a largo plazo.


Evidentemente pasara, pero y a los que pille en medio? [Ooooo]
HongKi escribió:la verdad que esta generación, tiene bastante inmadurez como para tener hijos.

si has venido al mundo tienes la obligación de dejar descendencia o habrás fracasado

Unga unga
clamp escribió:
amchacon escribió:
clamp escribió:Esto se nos viene:

Imagen

Agarraos los machos

La tendencia de esa pirámide es estabilizarse a largo plazo.


Evidentemente pasara, pero y a los que pille en medio? [Ooooo]


De hecho es indiferente , mira las cifras de paro. Da igual que la pirámide estuviera estabilizada, esa gente no encontraría trabajo.
Problema del paro esta claro, economía de bar y amacas.

Empresas punteras como: Peluquerías, Barberías y Tascas.
HongKi está baneado por "Game over"
@Zardoz2000 esas son mil hipótesis que no tienen nada que ver con lo que digo.

Como comprenderas no hablo de mi vida personal en un foro al que nadie le interesa mi vida
Nuku nuku escribió:https://www.youtube.com/watch?v=L7eyMZomtFw

No voy a dar mi opinion al respecto por que en el ambienta actual cualquier referncia a la mujer, trabajo y tener hijos se va a considerar machista, se diga lo que se diga, asi que como no se puede hablar por que enseguida te señalan en lugar de encontrar una solucion pues sorpresa sorpresa.

ajaja que grande no conocía la peli tendré que verla
@Nuku nuku Esto es un foro, lo fácil es llamarte Misogino que me suena a dios Griego [carcajad] , facha o demás similitudes.

Suelta tu opinión sin problemas.
melkhior escribió:
HongKi escribió:la verdad que esta generación, tiene bastante inmadurez como para tener hijos.

si has venido al mundo tienes la obligación de dejar descendencia o habrás fracasado


Totalmente de acuerdo, ser un empujacarrito es una muestra de éxito.

Me encanta la simpleza con la que se trata el tema [+risas]

Como ser vivo, tiene razón. Otra cosa es que luego tú te valores por otras cosas.
En mi entorno tengo bastantes padres primerizos con 38 40 años. De esos, muchos me dicen que con 25 30 35 no querian ni se lo planteaban porque estaban disfrutando de la vida.

Tal y como lo veo el problema de la falta de natalidad es que agravara el problema de las pensiones en un futuro. Pero creo que españa lo tendra que compensar con mas inmigrantes. Porque tal y como esta ahora es insostenible. Y los perros y mascotas no generan PIB ni pagan cotizacion a la seguridad social.
keverson303 escribió:@Nuku nuku Esto es un foro, lo fácil es llamarte Misogino que me suena a dios Griego [carcajad] , facha o demás similitudes.

Suelta tu opinión sin problemas.


No tengo una opinion formada realmente, pero cuando la sociedad "moderna y progresista" decide que cosas como la biologia, o las diferencias entre los sexos son temas tabu, que deben ser betados, que no afectan a nada y deben mantenerse fuera de todo debate o pensamiento progresista pasan cosas como esta, que la realidad tiene la mala costumbre de dar una bofetada al personal. Si no se puede hablar de que son las mujeres las que tienen que parir, de la problematica de la que mujer trabaje con ese papel y cosas asi, por que eso es machista y misogino pues entonces no se puede buscar una solucion adecuada que contente a todos, por que inmediatamente ya te imponen que si quieres hablar de ello eso quiere decir que piensas "las mujeres a parir y a cocinar y los hombres a trabajar".

Es lo que me jode, ya no solo en este tema, si no en muchos otros, en pos de ser politicamente correctos negamos el debate, los razonamientos que pueden estar perfectamente fuera de una ideologia o de un mensaje, coger unos hechos objetivos, y a partir de ahi trabajar para llegar a un punto donde, ya ideologicamente, no solo se consiga el mejor resultado, si no que no se ignoren ciertas realidades que van a estar ahi.

Nuestra sociedad no esta preparada para que la mujer trabaje, pero no por que no pueda trabajar y deba quedarse en casa pariendo niños, si no por que como no ha habido debate sobre como la mujer debe entrar en el entorno laboral, y como este debe cambiar para que esta introduccion sea efectiva, no se ha podido adecuar la sociedad para que el trabajar no se asi mismo un impedimento, aunque cierto es que no es solo que no haya debate, si no muchas otras cosas, pero como la simple mencion esta betada, es que ni se puede siquiera hacer intento de encontrar una solucion.

Estas cosas solo se pueden debatir con gente inteligente, que sepa razonar, y que sepa dejar su idologia a un lado para centrarse en hechos objetivos, pero eso solo se puede en privado y en susurros, no vaya a ser que el vecino te oiga y te denuncie a la policia de la moral.

Un buen ejemplo de negar el debate es la palabra nigga en EEUU, el simple hecho de escribirla o pronunciarla es ilegal y penable, ya no solo en su uso como insulto, solo pronunciarla para explicar por que no deberia ser pronunciada, ¿que se consigue?, la palabra no solo no se elimina, si no que el problema sigue ahi, pero como no se puede siquiera pronunciar no se puede abordar el problema al ser imposible.
Masterlukz escribió:Pues yo ni con 30, ni con 35 ni con más.

No me gustan los niños, no quiero tener esa responsabilidad y me encanta gastarme lo que me gastaría en ellos en cosas que me gustan de verdad.


La cosa es que cuando tienes niños todas esas cosas que te gustan de verdad te das cuentas que son tonterías y lo que vale de verdad es una mirada, un abrazo o un vínculo emocional con la persona que más querrás en la vida.
Modo ñoñería-off
PD: tener niños no significa que no puedas comprarte o hacer cosas que harías con él.
Jcarlosol escribió:
Tal y como lo veo el problema de la falta de natalidad es que agravara el problema de las pensiones en un futuro. Pero creo que españa lo tendra que compensar con mas inmigrantes.

con todo lo que se paga de la luz electrica hay dinero para pagar las pensiones
956 respuestas
1, 2, 3, 4, 520