70% de las españolas de 35 años no tiene hijos

A mí este chantaje emocional que se huele (no lo digo por este hilo, sino en la sociedad actual) en general para obligar a la gente a "volver al redil" y tener hijos "como Dios manda" me toca bastante las pelotas. Esto lleva pasando toda la vida con las mujeres con el rollo de "la solterona" o "se te va a pasar el arroz" o "qué pena que tu niño vaya a críarse solo, ¿y si os pasa algo?". Pero en vez de madurar todos un poco y dejar que la gente haga lo que quiera hacer dentro de sus posibilidades, lo ampliamos al cromosoma XY, y marcamos a aquel que no quiere reproducirse como "el eterno adolescente".

A muchos de esos que van dando lecciones vitales a los demás para presionarnos hacia la reproducción les enseñaría unas pocas cosas de lo que es pasar por ciertas cosas en la infancia o la adolescencia. Os daríais cuenta de por qué hay mucha gente que pasa de reproducir los patrones insanos que mucha gente no para de repetir. Y ojo, me encantan los niños: por eso mismo paso de traerlos al mundo sin realmente desearlo.

¿Queréis vástagos ajenos para que paguen vuestras pensiones? ¿Es ese vuestro verdadero problema? Enfocad vuestros esfuerzos para que aquellos que social, económica o biológicamente no puedan y AYUDARLES; que hay decenas de miles de parejas al año tirando 6000-12000 euros en tratamientos de fecundación que fracasan. Y dejadnos al puto resto en paz.

Taiyou
Las razones por las que la sociedad tiene hijos a mi modo de ver:

- Sociales; porque "ya toca" y los tienen los demás. (Falta de personalidad).

- Económicas; para que te cuiden y no estés sólo de mayor. (Egoismo), en el tercer mundo significa la supervencia, pero no deja de ser un motivo interesado.

- Religiosas; porque te lo ordena tu religión... (Para la gente religiosa es importante)

- Sociológicas; los hijos como la prolongación social de tu ego en el que poder reflejarte. (Egoismo). La custodia
lo permite ya que supone la legalización de su propiedad a efectos prácticos hasta su mayoría de edad.

- Afectivas; para sentir afecto y amor a través de ellos desde la seguridad de saber que son de tu propiedad. (Egoismo).

No me convence ninguna. Aunque personalmente no tendría hijos por motivos morales, ya que considero una crueldad muy grande traer un ser a este mundo cuyo fin está abocado a la decrepitud, la vejez y la muerte.
@fusco Va a ver qué hacerse religioso, para poder tener un hijo sin egoísmo.
Rolu-13 escribió:@fusco Va a ver qué hacerse religioso, para poder tener un hijo sin egoísmo.


En realidad ese motivo también es egoista, ya que -atendiendo a los preceptos de tu religión-, lo que se pretende en última instancia es la salvación personal del infierno.
fusco escribió:Las razones por las que la sociedad tiene hijos a mi modo de ver:

- Sociales; porque "ya toca" y los tienen los demás. (Falta de personalidad).

- Económicas; para que te cuiden y no estés sólo de mayor. (Egoismo), en el tercer mundo significa la supervencia, pero no deja de ser un motivo interesado.

- Religiosas; porque te lo ordena tu religión... (Para la gente religiosa es importante)

- Sociológicas; los hijos como la prolongación social de tu ego en el que poder reflejarte. (Egoismo). La custodia
lo permite ya que supone la legalización de su propiedad a efectos prácticos hasta su mayoría de edad.

- Afectivas; para sentir afecto y amor a través de ellos desde la seguridad de saber que son de tu propiedad. (Egoismo).

No me convence ninguna. Aunque personalmente no tendría hijos por motivos morales, ya que considero una crueldad muy grande traer un ser a este mundo cuyo fin está abocado a la decrepitud, la vejez y la muerte.


Económica dice [+risas]. Tío, con lo que me gastaré a lo largo de 25 años en mis dos hijos me da para tener una jubilación de puta madre.

Por lo demás, me parecen buenos motivos a pesar de no compartilos.

Shibepotat escribió:Decir que tengo amigos con hijos, que se los traen a las comidas y cenas y me agobian un cojón cuando se ponen a chillar y correr [qmparto]


También hay que decir que hoy en día hay mucho niño asilvestrado incapaz de portarse bien ni 10 minutos.
melkhior escribió:
Shibepotat escribió:Decir que tengo amigos con hijos, que se los traen a las comidas y cenas y me agobian un cojón cuando se ponen a chillar y correr [qmparto]


También hay que decir que hoy en día hay mucho niño asilvestrado incapaz de portarse bien ni 10 minutos.


A eso suma los padres que llevan a los niños a lugares en los que no hay nada que hacer y, como es lógico, los niños se aburren.
Metempsicosis escribió:A eso suma los padres que llevan a los niños a lugares en los que no hay nada que hacer y, como es lógico, los niños se aburren.


Totalmente. Y de hecho, a eso hay que sumar el tema de los horarios. Tengo un bar delante de casa y cada día cuando mis hijos se van a dormir me preguntan que por qué se van a dormir si hay compañeros suyos en el bar.

Obviamente, un niño de tres o cuatro años a esas horas y teniendo colegio al día siguiente está como una moto, corriendo, gritando, llora por todo, etc porque están ya pasados de vueltas.
@melkhior

Cierto. Yo creo que con los niños pasa un poco como con los perros. Igual que hay dueños irresponsables que no se molestan en educar a sus animales, apenas los sacan y los dejan todo el día ladrando sin hacerles ni caso, hay padres que no educan a sus hijos y les importa poco si molestan. E igual que hay perros que no se mueven de su sitio y no ladran, hay padres que salen por ahí con sus hijos y ni te enteras de que había un niño en la mesa de al lado. Yo por ahora solo he sido dueña de un perro bien educado, la niña aún tiene que crecer :p
saraiba está baneado por "Troll"
dark argus escribió:Excusas es lo que leo, que creéis que nuestros padres nos daban caviar para desayunar? Había la misma necesidad, lo que no había era tanto extra en ocio y gatgets, si sacamos la cuenta anual a más de uno se le pone el moflete rojo.

Que cada uno se gaste el dinero y el tiempo se su vida en lo que quiera todo lo demás excusas y autoconvencimiento.


Lo que no habia era condones, siento haberte mostrado la realidad como es... por si creias que las familias con 5 o 6 hijos es porque no tenian tele.
Pues me dan mucha pena. Para mí la causa del antes y ahora es sencilla, antes te comprabas un piso con un salario hipotecando máximo 15 años, comían 5 hijos, tenias tu cochecito y algunas vacaciones te podías pagar. Hoy en día un piso no lo pagan 2 en 30 años, la comida cuesta un ojo de la cara, necesitas 2 coches para dos trabajos (si encuentras los trabajos claro), y el ocio que te puedas dar se basa en comprar tecnología que, cuando antes era carísima, ahora todo dios va cargado de cachibaches. Vamos, que antes la tecnología era un lujo y ahora lo es crear una puta familia.
tronchogordo escribió:Pues me dan mucha pena. Para mí la causa del antes y ahora es sencilla, antes te comprabas un piso con un salario hipotecando máximo 15 años, comían 5 hijos, tenias tu cochecito y algunas vacaciones te podías pagar. Hoy en día un piso no lo pagan 2 en 30 años, la comida cuesta un ojo de la cara, necesitas 2 coches para dos trabajos (si encuentras los trabajos claro), y el ocio que te puedas dar se basa en comprar tecnología que, cuando antes era carísima, ahora todo dios va cargado de cachibaches. Vamos, que antes la tecnología era un lujo y ahora lo es crear una puta familia.



No hay mas. Tal cual.
Mi padre a mi edad tenia ya a mi hermano y a mi, con su piso pagado, su coche y trabajando 10 años (voy camino de los 28), yéndose de vacaciones todos los veranos.
Y hoy en dia, a mi edad, lleno de papelitos que te recuerdan q tienes este o aquel titulo, que no te sirven mas que para ser un poco mas que mileurista y depender de tu pareja para poder pagarte una casa (y no estar de alquiler y acabar tirando tu dinero)
Y entramos en el problema: Me compro un coche de 60mil euros y disfruto mi vida o me corto y tengo un nene?
No hace falta decir que ya estoy mirando los extras que le pondré.
saraiba escribió:
dark argus escribió:Excusas es lo que leo, que creéis que nuestros padres nos daban caviar para desayunar? Había la misma necesidad, lo que no había era tanto extra en ocio y gatgets, si sacamos la cuenta anual a más de uno se le pone el moflete rojo.

Que cada uno se gaste el dinero y el tiempo se su vida en lo que quiera todo lo demás excusas y autoconvencimiento.


Lo que no habia era condones, siento haberte mostrado la realidad como es... por si creias que las familias con 5 o 6 hijos es porque no tenian tele.

Perdona, yo tengo casi 40 tacos y mis padres ya tenían condones,la realidad dice... Realidad virtual tuya sal de matrix compa
KindapearHD escribió:
tronchogordo escribió:Pues me dan mucha pena. Para mí la causa del antes y ahora es sencilla, antes te comprabas un piso con un salario hipotecando máximo 15 años, comían 5 hijos, tenias tu cochecito y algunas vacaciones te podías pagar. Hoy en día un piso no lo pagan 2 en 30 años, la comida cuesta un ojo de la cara, necesitas 2 coches para dos trabajos (si encuentras los trabajos claro), y el ocio que te puedas dar se basa en comprar tecnología que, cuando antes era carísima, ahora todo dios va cargado de cachibaches. Vamos, que antes la tecnología era un lujo y ahora lo es crear una puta familia.



No hay mas. Tal cual.
Mi padre a mi edad tenia ya a mi hermano y a mi, con su piso pagado, su coche y trabajando 10 años (voy camino de los 28), yéndose de vacaciones todos los veranos.
Y hoy en dia, a mi edad, lleno de papelitos que te recuerdan q tienes este o aquel titulo, que no te sirven mas que para ser un poco mas que mileurista y depender de tu pareja para poder pagarte una casa (y no estar de alquiler y acabar tirando tu dinero)
Y entramos en el problema: Me compro un coche de 60mil euros y disfruto mi vida o me corto y tengo un nene?
No hace falta decir que ya estoy mirando los extras que le pondré.

Yo el nene lo tuve a los 38, por si te falta decidirte.
tronchogordo escribió:
KindapearHD escribió:
tronchogordo escribió:Pues me dan mucha pena. Para mí la causa del antes y ahora es sencilla, antes te comprabas un piso con un salario hipotecando máximo 15 años, comían 5 hijos, tenias tu cochecito y algunas vacaciones te podías pagar. Hoy en día un piso no lo pagan 2 en 30 años, la comida cuesta un ojo de la cara, necesitas 2 coches para dos trabajos (si encuentras los trabajos claro), y el ocio que te puedas dar se basa en comprar tecnología que, cuando antes era carísima, ahora todo dios va cargado de cachibaches. Vamos, que antes la tecnología era un lujo y ahora lo es crear una puta familia.



No hay mas. Tal cual.
Mi padre a mi edad tenia ya a mi hermano y a mi, con su piso pagado, su coche y trabajando 10 años (voy camino de los 28), yéndose de vacaciones todos los veranos.
Y hoy en dia, a mi edad, lleno de papelitos que te recuerdan q tienes este o aquel titulo, que no te sirven mas que para ser un poco mas que mileurista y depender de tu pareja para poder pagarte una casa (y no estar de alquiler y acabar tirando tu dinero)
Y entramos en el problema: Me compro un coche de 60mil euros y disfruto mi vida o me corto y tengo un nene?
No hace falta decir que ya estoy mirando los extras que le pondré.

Yo el nene lo tuve a los 38, por si te falta decidirte.



De hecho yo siempre he sido el típico de la familia que se quedaba con los primos pequeños cuando se iban los padres, ya que me gustan los niños.
El problema es que a día de hoy, te tienes que cortar de muchísimas cosas si quieres tener uno, ya que la economía esta como está (y esto lo veo en el único amigo de mi circulo que tiene un hijo. Como digo, de todos mis amigos, el único).
Siempre he dicho que si fuera millonario, habria tenido ya varios.
Mira que os gusta complicaros. Queréis tener hijos y podéis? pues los tenéis.
Que no queréis? Pues no tengáis.

La gente que me da lastima es la que quiere tener y no puede.
Enderaka escribió:Mira que os gusta complicaros. Queréis tener hijos y podéis? pues los tenéis.
Que no queréis? Pues no tengáis.

La gente que me da lastima es la que quiere tener y no puede.

En eso creo que todos estaremos de acuerdo.
tronchogordo escribió:Pues me dan mucha pena. Para mí la causa del antes y ahora es sencilla, antes te comprabas un piso con un salario hipotecando máximo 15 años, comían 5 hijos, tenias tu cochecito y algunas vacaciones te podías pagar. Hoy en día un piso no lo pagan 2 en 30 años, la comida cuesta un ojo de la cara, necesitas 2 coches para dos trabajos (si encuentras los trabajos claro), y el ocio que te puedas dar se basa en comprar tecnología que, cuando antes era carísima, ahora todo dios va cargado de cachibaches. Vamos, que antes la tecnología era un lujo y ahora lo es crear una puta familia.


Totalmente, pero claro eso a muchos no les interesa que se diga. Hace 20 o 25 años miras los salarios que habían y cualquiera con ganas de trabajar y no muchisima formacion (no como ahora que piden la vida) tenia un curro y ganaba entre 100 y 150mil pesetas. Osea 600-900€ y pasaba lo que dices, los pisos se pagaban en 15 o 20 años, daba para tener coche, hijo/s si se queria y demas.
Yo con 10-12 años oia a la gente decir que ganaban esos sueldos y era gente normal. Albañil, electricista, carpintero, o tenian una tiendecita de ropa etc etc. Y si ya trabajaba la parienta...mejor aun, 2 sueldos. Oias a la gente: fulano se ha comprado un piso, 14 millones les ha costao, 4 habitaciones , plaza de garaje incluida (año 95 hablo) y 14 millones eran 84mil €. Osea gente con sueldos de 600-900 pagando pisos "bien decentes" de 84mil€. Ahora salarios de mil omil y algo y pisos de 200mil...igualito
Snake Plissken escribió:
tronchogordo escribió:Pues me dan mucha pena. Para mí la causa del antes y ahora es sencilla, antes te comprabas un piso con un salario hipotecando máximo 15 años, comían 5 hijos, tenias tu cochecito y algunas vacaciones te podías pagar. Hoy en día un piso no lo pagan 2 en 30 años, la comida cuesta un ojo de la cara, necesitas 2 coches para dos trabajos (si encuentras los trabajos claro), y el ocio que te puedas dar se basa en comprar tecnología que, cuando antes era carísima, ahora todo dios va cargado de cachibaches. Vamos, que antes la tecnología era un lujo y ahora lo es crear una puta familia.


Totalmente, pero claro eso a muchos no les interesa que se diga. Hace 20 o 25 años miras los salarios que habían y cualquiera con ganas de trabajar y no muchisima formacion (no como ahora que piden la vida) tenia un curro y ganaba entre 100 y 150mil pesetas. Osea 600-900€ y pasaba lo que dices, los pisos se pagaban en 15 o 20 años, daba para tener coche, hijo/s si se queria y demas.
Yo con 10-12 años oia a la gente decir que ganaban esos sueldos y era gente normal. Albañil, electricista, carpintero, o tenian una tiendecita de ropa etc etc. Y si ya trabajaba la parienta...mejor aun, 2 sueldos. Oias a la gente: fulano se ha comprado un piso, 14 millones les ha costao, 4 habitaciones , plaza de garaje incluida (año 95 hablo) y 14 millones eran 84mil €. Osea gente con sueldos de 600-900 pagando pisos "bien decentes" de 84mil€. Ahora salarios de mil omil y algo y pisos de 200mil...igualito

A dia de hoy en todas las capitales de provincia con excepcion de San Sebastian y Barcelona, tienes pisos de 3 habitaciones con ascensor por menos de 120k, y en el 90% de ellas por menos de 100k, incluso en seguramente en mas del el 50% con plaza de garaje, otra cosa es que uno no quiera vivir en barrios multiculturales en barrios obreros y demas historias, pero si en los 90 con 600 euros pagabas pisos de 84k, no se porque ahora alguien con 1000 euros no puede pagar 100k o 120k a una mala, al final todo son prioridades mi tio en el año 99 se compro un piso de las caracteristicas que dices por 18 millones de pesetas ganando unas 230.000 pesetas (1400 euros), estuvo varios años sin irse de vacaciones y ahorrando, a dia de hoy muchos compañeros de trabajo que se quejan de lo caro que esta todo que es imposible comprarse nada..., y los tienes haciendo dos viajes al año al extranjero de mas de 5 dias. Aqui lo que pasa es que en la epoca del boom cualquiera se compraba pisazos y ahora el comprar pisos mas humildes no lo quiere nadie y todo es indigno. La vivienda en Madrid, Barcelona, San Sebastian, Palma de Mallorca, Bilbao es ta muy cara si, en el resto de los sitios es completamente pagable, en algunos como Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Malaga es mas dificil y en otras muchas al final son prioridades y cada uno elige si su principal prioridad es un piso o disfrutar de la vida viajando y en ocio.

Ejemplos de lo que digo:
- Leon maximo 100k con garaje 31 viviendas:
https://www.idealista.com/venta-viviend ... en-estado/
- Madrid maximo 120k 3 habitaciones minimo con ascensor y en buen estado 31:
https://www.idealista.com/venta-viviend ... en-estado/
- Zona Sur de Madrid maximo 120k buen estado 3 habitaciones 85:
https://www.idealista.com/venta-viviend ... en-estado/
- Sevilla 100k 3 habitaciones buen estado 122 (con garaje 29):
https://www.idealista.com/venta-viviend ... en-estado/
- Castellon maximo 100k 3 habitaciones buen estado 264:
https://www.idealista.com/venta-viviend ... en-estado/
melkhior escribió:
Reakl escribió:Punto por punto pues :p
- Sí que soluciona el problema. Cuando tienes un incremento poblacional como el caso que nos atañe se generan más ingresos a la ss de lo que se necesita para pagar las pensiones del momento. Este superávit se guarda en un depósito de rentabilidad a largo plazo para contrarrestar la inflación et voilà, tenemos dinero para que cuando no haya tantos trabajadores se pueda pagar con el exceso acumulado.
Claro que si te gastas ese dinero o en lugar de meterlo en la hucha subes pensiones para ganar elecciones...


A ver, el Fondo de Reserva de la SS no soluciona nada porque el déficit es tan alto que aunque tuvieras políticos responsables, se acabaría en nada (con los números actuales, se gastaría entre tres y cuatro años).

Esto ahora, dentro de 30 años será mucho peor.

Reakl escribió:- claro. ¿Y por qué tenemos 2 trabajadores por pensionista? Porque tenemos un paro galopante y porque hemos expulsado a los jóvenes de nuestro país. Especialmente a los mejor preparados.

Dime qué negocio funciona bajo esas condiciones.


Hay sistemas de pensiones que precisamente no dependen de si la gente joven trabaja o no. Simplemente dependen de lo que tu (o el Gobierno en tu nombre) ha ahorrado.

El deficit es el que es por varios puntos. No te quedes con uno solo para hacerte tu propio muñeco de paja. En el otro hilo te he escrito los puntos uno a uno para que no haya confusión.

Y sí, hay sistemas que dependen sólo de uno mismo. Pero esos sistemas no solventan el resto de problemas que sí solventan las pensiones públicas. Empezando por la inflación, que puede cargarse todas las pensiones de un plumazo.
saraiba está baneado por "Troll"
dark argus escribió:
saraiba escribió:
dark argus escribió:Excusas es lo que leo, que creéis que nuestros padres nos daban caviar para desayunar? Había la misma necesidad, lo que no había era tanto extra en ocio y gatgets, si sacamos la cuenta anual a más de uno se le pone el moflete rojo.

Que cada uno se gaste el dinero y el tiempo se su vida en lo que quiera todo lo demás excusas y autoconvencimiento.


Lo que no habia era condones, siento haberte mostrado la realidad como es... por si creias que las familias con 5 o 6 hijos es porque no tenian tele.

Perdona, yo tengo casi 40 tacos y mis padres ya tenían condones,la realidad dice... Realidad virtual tuya sal de matrix compa

El anterior babyboom fue en la decada de los 60 compa!. Como no los usasen de lana... que años tenian en los 60 tus padres?.
La mayoria de españoles no tenia acceso a ellos, mas bien ni conocimiento de ellos siquiera. En los 60 quitando en ciudades pocos condones ibas a ver, ni siquiera la pildora que era lo que se usaba no los condones que eran bastante inaccesibles.
saraiba escribió:
dark argus escribió:Excusas es lo que leo, que creéis que nuestros padres nos daban caviar para desayunar? Había la misma necesidad, lo que no había era tanto extra en ocio y gatgets, si sacamos la cuenta anual a más de uno se le pone el moflete rojo.

Que cada uno se gaste el dinero y el tiempo se su vida en lo que quiera todo lo demás excusas y autoconvencimiento.


Lo que no habia era condones, siento haberte mostrado la realidad como es... por si creias que las familias con 5 o 6 hijos es porque no tenian tele.

Claro claro, sacarla antes de correrse existe desde el principio de los tiempos. No es infalible, pero te aseguro que nadie tiene seis hijos por error...
Por cierto los condones existen desde hace siglos.
Ahora voy ha poner mi grano de feminismo, muchas mujeres no quieren hijos por falta de "confianza" real de su pareja.
A mi me hace mucha gracias el tema:

El que quiere tener hijos llama egoísta a los que no.

El que no quiere tener hijos llama egoísta a los que si. xD

Cada uno que haga con su vida lo que quiera, que no vengan a dar lecciones a los demás.

Esta claro que cada cosa tiene sus pros y sus contras ambas son respetables.
¿Pero un niño pa que sirve? Nadie se pregunta eso nunca, se da por hecho que hay que tenerlo, pero un niño que hace? Que provecho se le saca?

Ya te lo digo yo, perder dinero.
Dio_Brand escribió:¿Pero un niño pa que sirve? Nadie se pregunta eso nunca, se da por hecho que hay que tenerlo, pero un niño que hace? Que provecho se le saca?

Ya te lo digo yo, perder dinero.



Hombre, yo creo que es una gran satisfacción vital para quien tiene ese deseo. Incomparable.


Desde mi perspectiva, el problema es no poder garantizarles un futuro y una calidad de vida superior a la mía (economía, trabajo, desigualdad, cambio climático, etc.). Al final, traerles para estar peor, es una desgracia (pienso yo, vaya, es un pensamiento a lo mejor egoísta).
Hidalgo escribió:
Dio_Brand escribió:¿Pero un niño pa que sirve? Nadie se pregunta eso nunca, se da por hecho que hay que tenerlo, pero un niño que hace? Que provecho se le saca?

Ya te lo digo yo, perder dinero.



Hombre, yo creo que es una gran satisfacción vital para quien tiene ese deseo. Incomparable.


Desde mi perspectiva, el problema es no poder garantizarles un futuro y una calidad de vida superior a la mía (economía, trabajo, desigualdad, cambio climático, etc.). Al final, traerles para estar peor, es una desgracia (pienso yo, vaya, es un pensamiento a lo mejor egoísta).


No es para nada egoista, yo creo que todos tenemos derecho a expresarnos sin que se nos haga un juicio de valor, o al menos de valor excesivo, ya que tus razones son vslga la redundancia bastante razonables.
Yo me disculpo por si alguien se puede llegar a ofender por haber escrito que esas mujeres me daban pena, no lo dije con la intención de dar ninguna lección a nadie.
Dio_Brand escribió:¿Pero un niño pa que sirve? Nadie se pregunta eso nunca, se da por hecho que hay que tenerlo, pero un niño que hace? Que provecho se le saca?

Ya te lo digo yo, perder dinero.

+1 Mejor tener un perrete, que coño, un gorrino y ya veras que jamones, morcillas y chorizos se le saca.
Dio_Brand escribió:
Hidalgo escribió:
Dio_Brand escribió:¿Pero un niño pa que sirve? Nadie se pregunta eso nunca, se da por hecho que hay que tenerlo, pero un niño que hace? Que provecho se le saca?

Ya te lo digo yo, perder dinero.



Hombre, yo creo que es una gran satisfacción vital para quien tiene ese deseo. Incomparable.


Desde mi perspectiva, el problema es no poder garantizarles un futuro y una calidad de vida superior a la mía (economía, trabajo, desigualdad, cambio climático, etc.). Al final, traerles para estar peor, es una desgracia (pienso yo, vaya, es un pensamiento a lo mejor egoísta).


No es para nada egoista, yo creo que todos tenemos derecho a expresarnos sin que se nos haga un juicio de valor, o al menos de valor excesivo, ya que tus razones son vslga la redundancia bastante razonables.


Amigo, no te decía egoísta a ti. A veces los prejuicios nos nublan (yo también caigo en ellos, como todo el mundo). Lo que decía era que a lo mejor mi propio comentario era egoísta en sí mismo (vamos, que quizá yo mismo era egoísta con ese planteamiento). Nada en contra tuya.

Como bien dices, la tolerancia a la opinión de los demás es algo necesario y que cada vez escasea más. Un saludo :)
Hidalgo escribió:
Dio_Brand escribió:
Hidalgo escribió:

Hombre, yo creo que es una gran satisfacción vital para quien tiene ese deseo. Incomparable.


Desde mi perspectiva, el problema es no poder garantizarles un futuro y una calidad de vida superior a la mía (economía, trabajo, desigualdad, cambio climático, etc.). Al final, traerles para estar peor, es una desgracia (pienso yo, vaya, es un pensamiento a lo mejor egoísta).


No es para nada egoista, yo creo que todos tenemos derecho a expresarnos sin que se nos haga un juicio de valor, o al menos de valor excesivo, ya que tus razones son vslga la redundancia bastante razonables.


Amigo, no te decía egoísta a ti. A veces los prejuicios nos nublan (yo también caigo en ellos, como todo el mundo). Lo que decía era que a lo mejor mi propio comentario era egoísta en sí mismo (vamos, que quizá yo mismo era egoísta con ese planteamiento). Nada en contra tuya.

Como bien dices, la tolerancia a la opinión de los demás es algo necesario y que cada vez escasea más. Un saludo :)


Claro, te estaba dando la razón, tu comentario nunca me pareció egoista :)
Dio_Brand escribió:¿Pero un niño pa que sirve? Nadie se pregunta eso nunca, se da por hecho que hay que tenerlo, pero un niño que hace? Que provecho se le saca?

Ya te lo digo yo, perder dinero.

Yo opino similar en el fondo aunque no en la forma, entiendo que biológicamente haya esa necesidad de reproducción, el ciclo de la vida y tal.
Hombre si te sale un LeBron, un Messi, un Alonso... Pues igual sí te compensa, yo ya dije que para mí no compensa.
KindapearHD escribió:Me compro un coche de 60mil euros y disfruto mi vida o me corto y tengo un nene?


No entiendo esa absurda asociación de ideas de que teniendo un nene no se puede disfrutar la vida
Me da pena que lamentablemente, hoy en día traer un hijo a este mundo sea una carga. En mi caso, desde muy joven tuve claro que quería tenerlos, costase lo que costase. He crecido viendo a mi padre trabajar como una mula para sacarnos adelante, y eso no me ha impedido querer tenerlos. Hoy en día, gracias a Dios disfruto de dos pequeñines en casa desde hace 10 meses, que me hacen ver la vida de un modo muy diferente.
No ha sido fácil, mi mujer tuvo un embarazo muy difícil, nacieron prematuros, y estuvieron ingresados dos meses sin ir mas lejos, pero es una alegría verlos crecer (lo de las noches ya es otro cantar :p ) y se disfruta y se sufre, como todo hijo de vecino.
En fin, creo que cada cual es libre de hacer con su vida lo que prefiera, pero me da mucha pena que en la sociedad actual se valore un hijo como "una carga". Si nuestros padres hubieran pensado lo mismo, no tendríamos este foro. Que conste que no intento dar juicios de valor a nadie, simplemente dar mi opinión, que ya veo como va el asunto...
m10 escribió:En fin, creo que cada cual es libre de hacer con su vida lo que prefiera, pero me da mucha pena que en la sociedad actual se valore un hijo como "una carga". Si nuestros padres hubieran pensado lo mismo, no tendríamos este foro. Que conste que no intento dar juicios de valor a nadie, simplemente dar mi opinión, que ya veo como va el asunto...


"No intento dar juicios de valor a nadie: simplemente me da pena que seáis unos miserables. Con vuestra actitud ninguno hubiéramos nacido."

No, claro que no juzgas hombre.

Claro que no.

Taiyou
Taiyou escribió:
m10 escribió:En fin, creo que cada cual es libre de hacer con su vida lo que prefiera, pero me da mucha pena que en la sociedad actual se valore un hijo como "una carga". Si nuestros padres hubieran pensado lo mismo, no tendríamos este foro. Que conste que no intento dar juicios de valor a nadie, simplemente dar mi opinión, que ya veo como va el asunto...


"No intento dar juicios de valor a nadie: simplemente me da pena que seáis unos miserables. Con vuestra actitud ninguno hubiéramos nacido."

No, claro que no juzgas hombre.

Claro que no.

Taiyou


Llevaba años leyendo el foro sin postear y sin entrar en mi cuenta si quiera. Ahora ya recuerdo el porque.
Me sorprende ver que apenas nadie en el hilo considera que se puedan tener hijos por que se desee y por que haga ilusión... yo tengo 2 hijos y todavía sigo con la espina... quiero tener una niña pero de momento no he dado con la receta y si alguien me asegurara al 100% que me iba a salir una niña, ahora mismo me iba pa casa a echar un pinchito para hacerla.

¿En serio todo el mundo cree que sólo factores externos llevan a tener hijos?.

No sé si el motivo por el que yo los deseo tanto es por que mi padre me abandonó cuando tenía 3 años y ahora insisto en demostrar que soy mil veces mejor que él pero la cuestión es que yo tengo hijos por decisión conjunta con mi mujer y los hemos tenido en cuanto hemos querido, cosa que, los hay que lo intentan y no lo consigue lo cual es una suerte que muchos no aprecian.

He leído posts tristísimos, que si por economía, religión, ayudas, presión social.... ¿pero que tipo de percepción de la vida es esa? .

Tener hijos es espectacular... sé que el ejemplo que voy a poner es un poco extraño.. pero a nadie le ha flipado conseguir que su perro le dé la patita o se tumbe?... pues imagina lo que se puede sentir sabiendo que puedes crear a alguien que con el tiempo será capaz de pensar por si mismo, mantener una conversación... razonar cosas... incluso en algunos momentos, enseñarte algo.
¿Donde está la curiosidad por saber como puede ser una personita que sea una mezcla de tí y de tu pareja?.

Menos mal que me hice mi propio "plan de jubilación".... jejeje.
PeSkKoLL escribió:Me sorprende ver que apenas nadie en el hilo considera que se puedan tener hijos por que se desee y por que haga ilusión... yo tengo 2 hijos y todavía sigo con la espina... quiero tener una niña pero de momento no he dado con la receta y si alguien me asegurara al 100% que me iba a salir una niña, ahora mismo me iba pa casa a echar un pinchito para hacerla.

¿En serio todo el mundo cree que sólo factores externos llevan a tener hijos?.

No sé si el motivo por el que yo los deseo tanto es por que mi padre me abandonó cuando tenía 3 años y ahora insisto en demostrar que soy mil veces mejor que él pero la cuestión es que yo tengo hijos por decisión conjunta con mi mujer y los hemos tenido en cuanto hemos querido, cosa que, los hay que lo intentan y no lo consigue lo cual es una suerte que muchos no aprecian.

He leído posts tristísimos, que si por economía, religión, ayudas, presión social.... ¿pero que tipo de percepción de la vida es esa? .

Tener hijos es espectacular... sé que el ejemplo que voy a poner es un poco extraño.. pero a nadie le ha flipado conseguir que su perro le dé la patita o se tumbe?... pues imagina lo que se puede sentir sabiendo que puedes crear a alguien que con el tiempo será capaz de pensar por si mismo, mantener una conversación... razonar cosas... incluso en algunos momentos, enseñarte algo.
¿Donde está la curiosidad por saber como puede ser una personita que sea una mezcla de tí y de tu pareja?.

Menos mal que me hice mi propio "plan de jubilación".... jejeje.


Coincido al 100% contigo. Tener hijos es algo que no cambiaría ni por todo el oro del mundo, y verles sonreír te alegra cualquier día de mierda [beer]
Taiyou escribió:
m10 escribió:En fin, creo que cada cual es libre de hacer con su vida lo que prefiera, pero me da mucha pena que en la sociedad actual se valore un hijo como "una carga". Si nuestros padres hubieran pensado lo mismo, no tendríamos este foro. Que conste que no intento dar juicios de valor a nadie, simplemente dar mi opinión, que ya veo como va el asunto...


"No intento dar juicios de valor a nadie: simplemente me da pena que seáis unos miserables. Con vuestra actitud ninguno hubiéramos nacido."

No, claro que no juzgas hombre.

Claro que no.

Taiyou

Sobraria lo de miserables con el resto mas o menos puedo estas de acuerdo que es lo que se puede extraer.
Pero entiendo que solo es la opinion de una persona y no puede ir mas alla de hablar desde su punto de vista sin generalizar que todo el mundo deba pensar igual que el.
saraiba está baneado por "Troll"
m10 escribió:Me da pena que lamentablemente, hoy en día traer un hijo a este mundo sea una carga. En mi caso, desde muy joven tuve claro que quería tenerlos, costase lo que costase. He crecido viendo a mi padre trabajar como una mula para sacarnos adelante, y eso no me ha impedido querer tenerlos. Hoy en día, gracias a Dios disfruto de dos pequeñines en casa desde hace 10 meses, que me hacen ver la vida de un modo muy diferente.
No ha sido fácil, mi mujer tuvo un embarazo muy difícil, nacieron prematuros, y estuvieron ingresados dos meses sin ir mas lejos, pero es una alegría verlos crecer (lo de las noches ya es otro cantar :p ) y se disfruta y se sufre, como todo hijo de vecino.
En fin, creo que cada cual es libre de hacer con su vida lo que prefiera, pero me da mucha pena que en la sociedad actual se valore un hijo como "una carga". Si nuestros padres hubieran pensado lo mismo, no tendríamos este foro. Que conste que no intento dar juicios de valor a nadie, simplemente dar mi opinión, que ya veo como va el asunto...

Hay muchos factores, yo antes de tener un hijo lo adoptaria, me parece una mala decision habiendo cerca de 8000 millones de personas en el mundo y muchos niños huerfanos pasandolas putas. Pero es lo que yo pienso, supongo que a ti que has tenido hijos te parece maravilloso, tambien te digo que para que tu tengas varias hijos, tiene que haber gente que no los tenga, con varios miles de millones en el mundo hace mucho que nos pasamos del cupo, si todo el mundo tuviese hijos la llevabamos clara.
Tilacino escribió:
Taiyou escribió:
m10 escribió:En fin, creo que cada cual es libre de hacer con su vida lo que prefiera, pero me da mucha pena que en la sociedad actual se valore un hijo como "una carga". Si nuestros padres hubieran pensado lo mismo, no tendríamos este foro. Que conste que no intento dar juicios de valor a nadie, simplemente dar mi opinión, que ya veo como va el asunto...


"No intento dar juicios de valor a nadie: simplemente me da pena que seáis unos miserables. Con vuestra actitud ninguno hubiéramos nacido."

No, claro que no juzgas hombre.

Claro que no.

Taiyou

Sobraria lo de miserables con el resto mas o menos puedo estas de acuerdo que es lo que se puede extraer.
Pero entiendo que solo es la opinion de una persona y no puede ir mas alla de hablar desde su punto de vista sin generalizar que todo el mundo deba pensar igual que el.


Pues eso mismo, pero parece que hoy en día nadie puede dar su opinión sin creer otra persona que estas intentando aplicarle un dogma que es el único valido e infinito.
saraiba escribió:Hay muchos factores, yo antes de tener un hijo lo adoptaria, me parece una mala decision habiendo cerca de 8000 millones de personas en el mundo y muchos niños huerfanos pasandolas putas. Pero es lo que yo pienso, supongo que a ti que has tenido hijos te parece maravilloso, tambien te digo que para que tu tengas varias hijos, tiene que haber gente que no los tenga, con varios miles de millones en el mundo hace mucho que nos pasamos del cupo, si todo el mundo tuviese hijos la llevabamos clara.


Pues yo con eso, no estoy del todo de acuerdo, entiendo que quitando los sentimientos de la ecuación pueda ser la jugada más inteligente pero mi mujer y yo en su momento nos planteamos la opción de adoptar una niña china e incluso nos informamos durante unos meses, por eso de que queríamos una niña siendo conocedores de como las desprecian allí, estaríamos salvándola del infierno, y al final no pusimos la maquinaria en marcha por que, aunque debido a este mundo de corrección política y de lucha por ofenderse está feo decirlo, no estoy del todo seguro de si sería capaz de querer al mismo nivel a una niña que no procede de mi mujer y de mí como quiero a mis dos hijos.

Me sé todas esas historias de "el roce hace el cariño" "pues yo lo querría igual" o "hay que ser mala persona para pensar así", ya de entrada digo que yo la corrección política me la paso por el forro y el que se ofenda con lo que diga puede dejar de leerme y ponerme en ignorados por que no voy a hacer por quedar bien, me la pela.

No sé si ante una situación comprometida en la que elegir las necesidades de sólo algunos de mis hijos elegiría de una manera 100% justa habiendo cierta ventaja biológica por parte de los que sí son fruto nuestra relación.

Conste que soy de los que no compran perros, los adopto de la protectora, pero creo que es otra cosa distinta, también aclaro que no quiero a mi perra como si fuera uno de mis hijos, aunque sí la quiero más que a otros familiares :P.

La adopción lo vería más como opción para mi familia si nosotros no hubiéramos sido capaces de hacerlo o de si lo deseáramos tanto pero supusiera un riesgo inasumible para la vida de mi mujer, pero el poder hacerlo y adoptar para ayudar a un necesitado no lo veo, considero que si tienes un compromiso así con el bien del mundo es más productivo ir al tercer mundo y concienciarles de que no deben tener tantos hijos que van a ser incapaces de mantener, estoy seguro de que así se salvan más vidas.

Básicamente que tengan hijos los que quieran tenerlos y los que no los quieran o no puedan mantenerlos, que no los tengan, eso se arregla más con educación para así evitar que el problema se agrave que asumiendo las cargas de las malas acciones de otros.

m10 escribió:
Tilacino escribió:
Taiyou escribió:
"No intento dar juicios de valor a nadie: simplemente me da pena que seáis unos miserables. Con vuestra actitud ninguno hubiéramos nacido."

No, claro que no juzgas hombre.

Claro que no.

Taiyou

Sobraria lo de miserables con el resto mas o menos puedo estas de acuerdo que es lo que se puede extraer.
Pero entiendo que solo es la opinion de una persona y no puede ir mas alla de hablar desde su punto de vista sin generalizar que todo el mundo deba pensar igual que el.


Pues eso mismo, pero parece que hoy en día nadie puede dar su opinión sin creer otra persona que estas intentando aplicarle un dogma que es el único valido e infinito.


Con respecto a eso... no entiendo muy bien la discusión... si nuestros padres hubieran pensado que tener hijos es una carga y que no compensamos, no existiríamos, si alguien se ofende y está registrado en el foro, mi más sincera enhorabuena por haber sido capaz de lograr la hazaña de registrarse.
saraiba está baneado por "Troll"
PeSkKoLL escribió:
saraiba escribió:Hay muchos factores, yo antes de tener un hijo lo adoptaria, me parece una mala decision habiendo cerca de 8000 millones de personas en el mundo y muchos niños huerfanos pasandolas putas. Pero es lo que yo pienso, supongo que a ti que has tenido hijos te parece maravilloso, tambien te digo que para que tu tengas varias hijos, tiene que haber gente que no los tenga, con varios miles de millones en el mundo hace mucho que nos pasamos del cupo, si todo el mundo tuviese hijos la llevabamos clara.


Pues yo con eso, no estoy del todo de acuerdo, entiendo que quitando los sentimientos de la ecuación pueda ser la jugada más inteligente pero mi mujer y yo en su momento nos planteamos la opción de adoptar una niña china e incluso nos informamos durante unos meses, por eso de que queríamos una niña siendo conocedores de como las desprecian allí, estaríamos salvándola del infierno, y al final no pusimos la maquinaria en marcha por que, aunque debido a este mundo de corrección política y de lucha por ofenderse está feo decirlo, no estoy del todo seguro de si sería capaz de querer al mismo nivel a una niña que no procede de mi mujer y de mí como quiero a mis dos hijos.

Me sé todas esas historias de "el roce hace el cariño" "pues yo lo querría igual" o "hay que ser mala persona para pensar así", ya de entrada digo que yo la corrección política me la paso por el forro y el que se ofenda con lo que diga puede dejar de leerme y ponerme en ignorados por que no voy a hacer por quedar bien, me la pela.

No sé si ante una situación comprometida en la que elegir las necesidades de sólo algunos de mis hijos elegiría de una manera 100% justa habiendo cierta ventaja biológica por parte de los que sí son fruto nuestra relación.

Conste que soy de los que no compran perros, los adopto de la protectora, pero creo que es otra cosa distinta, también aclaro que no quiero a mi perra como si fuera uno de mis hijos, aunque sí la quiero más que a otros familiares :P.

La adopción lo vería más como opción para mi familia si nosotros no hubiéramos sido capaces de hacerlo o de si lo deseáramos tanto pero supusiera un riesgo inasumible para la vida de mi mujer, pero el poder hacerlo y adoptar para ayudar a un necesitado no lo veo, considero que si tienes un compromiso así con el bien del mundo es más productivo ir al tercer mundo y concienciarles de que no deben tener tantos hijos que van a ser incapaces de mantener, estoy seguro de que así se salvan más vidas.

Básicamente que tengan hijos los que quieran tenerlos y los que no los quieran o no puedan mantenerlos, que no los tengan, eso se arregla más con educación para así evitar que el problema se agrave que asumiendo las cargas de las malas acciones de otros.

m10 escribió:
Tilacino escribió:Sobraria lo de miserables con el resto mas o menos puedo estas de acuerdo que es lo que se puede extraer.
Pero entiendo que solo es la opinion de una persona y no puede ir mas alla de hablar desde su punto de vista sin generalizar que todo el mundo deba pensar igual que el.


Pues eso mismo, pero parece que hoy en día nadie puede dar su opinión sin creer otra persona que estas intentando aplicarle un dogma que es el único valido e infinito.


Con respecto a eso... no entiendo muy bien la discusión... si nuestros padres hubieran pensado que tener hijos es una carga y que no compensamos, no existiríamos, si alguien se ofende y está registrado en el foro, mi más sincera enhorabuena por haber sido capaz de lograr la hazaña de registrarse.


Pues bien hecho, si no vas a querer a tu hijo igual por ser adoptivo, mejor que no adoptes. Si quieres tener hijos y la ley lo permite adelante, si no quieres tenerlos igualmente correcto. No veo problemas en la humanidad de extinguirse por ahora y si lo hace sera posiblemente por superpoblacion, no por lo contrario.
yo pienso la situacion de mis tres ultimas novias incluida la actual y ninguna de las tres podria tener hijos sin involucrar a la familia o tener que hacer un mortal con doble tirabuzón para encajar trabajo con familia, la conciliación en españa son los reyes magos, una de ellas tenia un hijo y eso era tener pringado al hermano o a la madre la mayoria de las veces.
no se puede, a mi el 70% lo unico que me dice es que hay un 30 que son o muy valientes o muy locas, porque no me cabe otra cosa en la cabeza
LaGarrota escribió:yo pienso la situacion de mis tres ultimas novias incluida la actual y ninguna de las tres podria tener hijos sin involucrar a la familia o tener que hacer un mortal con doble tirabuzón para encajar trabajo con familia, la conciliación en españa son los reyes magos, una de ellas tenia un hijo y eso era tener pringado al hermano o a la madre la mayoria de las veces.
no se puede, a mi el 70% lo unico que me dice es que hay un 30 que son o muy valientes o muy locas, porque no me cabe otra cosa en la cabeza


En eso estoy de acuerdo, vivir en ciertas zonas de España, por no decir en todas, es imposible el tema de conciliar hijos-trabajo. Aquí en el sur, por lo menos he notado que la gente no vive para trabajar, cosa que si he notado viviendo en Madrid. Últimamente se esta abriendo un poco mas ese aspecto, concediendo teletrabajo y siendo un poco mas flexibles en temas de horarios, pero estamos a años luz de otros países, así como el tema paternidad-maternidad, que por fin parece que va al alza...
@m10 Además el estado no ayuda. Donde yo vivo, localidad de unos 11000 habitantes, sólo hay UNA guardería con sólo 12 plazas de nido.

Imagínate la de ostias que nos damos por una plaza
m10 escribió:Pues eso mismo, pero parece que hoy en día nadie puede dar su opinión sin creer otra persona que estas intentando aplicarle un dogma que es el único valido e infinito.

A veces no es facil distinguir una opinion de algo mas, yo siempre doy por hecho que todo son opiniones hasta que se demuestre lo contrario.
Venga, ahora pondré la segunda parte del título del hilo

Más de la mitad de españolas de 45 a 49 años sin hijos habría querido tenerlos

Más de la mitad de las mujeres de 45 a 49 años que no han tenido hijos habría querido tenerlos, según la Encuesta de Fecundidad 2018 del INE, cuyo avance de resultados se ha publicado este miércoles. El 18% de mujeres en este tramo de edad no ha tenido descendencia (más de 340.000). Por edad, tendrán muchas más dificultades para ser madres. De ellas, más de 180.000 habrían querido serlo. "A partir de los 35 años vemos cómo entre las razones que esgrimen quienes tienen menos hijos de los deseados destacan los motivos laborales o de conciliación o los económicos. La casuística es amplísima, e influyen otros factores, como la existencia o no de una pareja o los problemas de fertilidad, por ejemplo. Pero la clave es lo que ocurre entre los 25 y los 39 años. Habría que incidir en las políticas para que quienes deseen procrear puedan hacerlo", explica Albert Esteve, demógrafo y director del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Fuente: https://elpais.com/sociedad/2018/11/28/ ... 02007.html

Mientras su útero era un vergel no quieren preñaos. Cuando ya es un puto desierto, ahora si, pues va a ser que no.
hal9000 escribió:Venga, ahora pondré la segunda parte del título del hilo

Más de la mitad de españolas de 45 a 49 años sin hijos habría querido tenerlos

Más de la mitad de las mujeres de 45 a 49 años que no han tenido hijos habría querido tenerlos, según la Encuesta de Fecundidad 2018 del INE, cuyo avance de resultados se ha publicado este miércoles. El 18% de mujeres en este tramo de edad no ha tenido descendencia (más de 340.000). Por edad, tendrán muchas más dificultades para ser madres. De ellas, más de 180.000 habrían querido serlo. "A partir de los 35 años vemos cómo entre las razones que esgrimen quienes tienen menos hijos de los deseados destacan los motivos laborales o de conciliación o los económicos. La casuística es amplísima, e influyen otros factores, como la existencia o no de una pareja o los problemas de fertilidad, por ejemplo. Pero la clave es lo que ocurre entre los 25 y los 39 años. Habría que incidir en las políticas para que quienes deseen procrear puedan hacerlo", explica Albert Esteve, demógrafo y director del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Fuente: https://elpais.com/sociedad/2018/11/28/ ... 02007.html

Mientras su útero era un vergel no quieren preñaos. Cuando ya es un puto desierto, ahora si, pues va a ser que no.

Hay que ver las razones, como bien dice el extracto.

Estoy convencido de que la mayoría no es arrepentimiento, es que cuando estaban en las edades más fértiles, no pudieron tenerlos.
Que si, la posguerra, la hambruna , etc, etc. Se llama prioridades, lo cual no me parece mal, lo que no me gusta es la mentira.
Mira Suecia, Noruega, etc, un nivel de vida de putisima madre, sueldos justo, etc, etc y la natalidad?, luego el dinero no es un factor determinante.
Si el dinero fuese determinante creo que el 99% de los que estamos en el foro no estaríamos aquí.
Goncatin escribió:
KindapearHD escribió:Me compro un coche de 60mil euros y disfruto mi vida o me corto y tengo un nene?


No entiendo esa absurda asociación de ideas de que teniendo un nene no se puede disfrutar la vida


Porque son una carga y desde que tienes uno, todas tus decisiones hasta que tenga edad de irse de cada, deben ser pensando en tu hijo.

Para que encima luego te salgan torcidos xD
Dio_Brand escribió:¿Pero un niño pa que sirve? Nadie se pregunta eso nunca, se da por hecho que hay que tenerlo, pero un niño que hace? Que provecho se le saca?

Ya te lo digo yo, perder dinero.

Lo mismo que un videojuego.
956 respuestas