70% de las españolas de 35 años no tiene hijos

kornshell escribió:
Kirus escribió:
kornshell escribió:
También es lógico, bueno y deseable no ser la fuente de infelicidad de tu pareja.

Si quieres hijos y tu pareja no, o uno cede o cada uno por su lado. Ponerle una trampa a tu pareja para tener hijos en contra de sus deseos es una traición que acaba con la confianza en la relación.

Claro. Nadie ha dicho lo contrario.


Igual me equivoco, pero creo que es la situación a la que se referia @GXY con lo de apañárselas para tener un hijo con o sin su pareja.

Pues que lo diga xD

De todas formas en ningún escenario posible victimizaría al miembro de la pareja que no quería el hijo y se lo han "encasquetado". Porque no va así la cosa. Si te lo "encasquetan" es porque quieres. Estoy un poco cansada de que la gente se victimice por decisiones que ha tomado. En mi opinión, si te "encasquetan" un crío, es que algo has hecho mal. Se me ocurre alguna situación en la que la parte que quiere críos puede llegar a ser especialmente retorcida, pero no sé hasta qué punto la legalidad está tan mal como para responsabilizarte de eso. Podría ser. Y en cualquier caso, entiendo que como mucho pueden obligarte a pagar los gastos del niño, no a tenerlo.
Hombre, pues pagar los gastos hasta que cumpla los 18 años o los 23 si estudia ya me parece suficiente marrón si te lo han colocado sin quererlo. Y si estabais casados con hipoteca te tocará seguir pagando además la hipoteca y el alquiler de donde te vayas
GXY escribió:si uno de los dos quiere y el otro no, es una compra de boletos importante para que la relacion se rompa. especialmente cuando la que quiere es ella y el que resiste es el.

por supuesto que debe ser consensuado, pero seamos sinceros. no conoceis a ninguna pareja o expareja donde ella queria niño y, con la pareja o sin ella, se las apañó para tener al niño?

Digooooo! una amiga, sin niños y que ha tenido muchas parejas, vamos con mundo corrido. Con el último chaval que estaba ya desde hace unos años no quería niños... pero ella ya tenia 38 y el TIC-TAC era tremendo, te imaginas lo que pasó?. Pues que lo envió a la mierda y está con otro chaval que hacía años que la "roneaba", un divorciado con dos críos.
A los pocos meses de estar con ella ya estaba preñada, sigue con el y tiene su niño bien hermoso.
Kirus escribió:De todas formas en ningún escenario posible victimizaría al miembro de la pareja que no quería el hijo y se lo han "encasquetado". Porque no va así la cosa. Si te lo "encasquetan" es porque quieres. Estoy un poco cansada de que la gente se victimice por decisiones que ha tomado. En mi opinión, si te "encasquetan" un crío, es que algo has hecho mal. Se me ocurre alguna situación en la que la parte que quiere críos puede llegar a ser especialmente retorcida, pero no sé hasta qué punto la legalidad está tan mal como para responsabilizarte de eso. Podría ser. Y en cualquier caso, entiendo que como mucho pueden obligarte a pagar los gastos del niño, no a tenerlo.


No se, si tu pareja sabotea los métodos anticonceptivos, por ejemplo, no se lo que has hecho mal ni como cabe decir que es porque quieres.

Y no, obligado no estás a tenerlo, pero la alternativa es aun peor ya que te obliga a proporcionar una pensión, y si tenías casa olvídate.

Tengo un amigo divorciado tras pillar a su mujer en esas, y no ya para un hijo, si no para ir a por el segundo, que él no quería.
Si no la hubiese descubierto ahora en vez de divorciados estaría con dos niños y la mujer con cara de "increíble, no tengo ni idea de cómo ha podido pasar".

Si eso no sería ser víctima, no sé lo que sería.
Es que es muy raro ni olerse que tu pareja puede hacer algo así. Y si te lo hueles y no pones tus propios métodos, puedes tener parte de responsabilidad. Sinceramente veo más común el chantaje, o "convencer" a regañadientes, que llegar a pinchar un condón, dejar de tomarse la pastilla o lo que sea. Creo que sí una pareja llega a eso, es muy difícil que sea yendo todo bien y siendo una pareja sana.
Kirus escribió:Es que es muy raro ni olerse que tu pareja puede hacer algo así. Y si te lo hueles y no pones tus propios métodos, puedes tener parte de responsabilidad. Sinceramente veo más común el chantaje, o "convencer" a regañadientes, que llegar a pinchar un condón, dejar de tomarse la pastilla o lo que sea. Creo que sí una pareja llega a eso, es muy difícil que sea yendo todo bien y siendo una pareja sana.


Sólo tengo la versión de una de las partes en este caso, por lo que me ha contado la mujer simplemente se obsesionó con lo de tener otro hijo. Aparte de eso no había notado nada fuera de lo normal.

En cualquier caso no me vale lo de "tienes parte de responsabilidad". En parejas con otros tipos de traiciones y abusos no es que se pueda decir que sean relaciones sanas, y no por ello se echa culpa a la víctima.

De hecho más complicado aun sería para la victima si hablásemos de una relación tóxica, ahí sería doblemente víctima.

A lo mejor es cierto que es más común el chantaje que el sabotaje, no sabría decir, aunque tampoco se qué es peor.
por lo visto ustedes no han visto ningun caso de tia de 30pico que quiere niño y que esta emparejada con alguien que no lo tiene claro, tienen alguna discusion por ello pero "por lo demas van bien" y de pronto resulta que ella aparece embarazada.

pues yo si los he visto y mas de uno.

cuando la mujer quiere, busca la manera.
GXY escribió:por lo visto ustedes no han visto ningun caso de tia de 30pico que quiere niño y que esta emparejada con alguien que no lo tiene claro, tienen alguna discusion por ello pero "por lo demas van bien" y de pronto resulta que ella aparece embarazada.

pues yo si los he visto y mas de uno.

cuando la mujer quiere, busca la manera.


XD ..... si, se cae sobre alguien con la polla tiesa ..... XD XD XD XD XD XD XD XD
no queria hacer ese tipo de referencias... pero si, algo asi.

yo creo que mas de uno y mas de dos, si se hicieran test de paternidad, se iban a abrir unas cajas de pandora que alucinas.
Yo creo que es culpa de la estabilidad e incertidumbre. Cuantas veces se ven desahucios con familias perdiendo su vivienda con niños y demás. Gastos, demasiados gastos y sobre todo, poco tiempo. Y si el poco tiempo que se tiene se dedica a la crianza de hijos, entre el trabajo las presiones, la incertidumbre, y el no poder descansar, desconectar, al final psicológicamente te destroza.
Mi pareja y yo, nos encanta viajar, ahorramos todo el año para hacer un viaje la extranjero en vacaciones. Nos ayuda a desconectar. Y luego nuestras mini salidas por el resto de la península. Salir por la noche, cenas, y cosas asi. Esto nos ayuda a desconectar del trabajo que es estresante y cansado. Tener un hijo cambiaría todo esto. Y como digo actualmente no hay ninguna seguridad laboral. Ahora mismo si yo o mi pareja perdemos el curro, no pasa nada, con un sueldo 2 nos basta. Pero si tuviéramos un hijo ya seria un problema gordo.
Y si no voy a poder dar una vida digna y completa a mi hijo con garantías, no voy a tenerlo, por que en su dia ya me jodia cuando iba al colegio, ver como el inutil vago gamberro de turno que no aprobaba una en navidades le traían su consolita ropita de marca y mas mierdas y ami calcetines (no digo que me tuvieran que traer lo que el otro pero ya me entendéis por donde voy)
Aparte un menor viviendo en una familia con problemas económicos lo nota y lo sufre. Y como es algo que facilmente en la actualidad gracias a nuestros grandiosos gobernantes han hecho se sea mas fácil que nunca llegar a esta situacion, pues no se pueden tener. Y me jode muchisimo...
Yo no creo que los que son padres lo hayan hecho mejor por el mero hecho de tener descendencia, ni al revés tampoco, unos no son mejores ni superiores que los otros. Yo hace años que salgo y hay chicas a las que les intereso pero tienen uno o dos hijos y les dejo claro que somos amigos y ya está, otras de las primeras cosas que me preguntan es si quiero tener hijos y ya les digo que no, y me voy a conocer a otras chicas, y conozco chicas que nunca han querido tener hijos, tienen más de cuarenta y muy pocas viven solas, las otras tienen otras parejas que también nunca han querido tener niños o viven solas con sus mascotas. A mí, en general, siempre me ha resultado fácil saber de las mujeres que conozco, cuáles de ellas querían tener hijos o no, independientemente de lo que ellas me dijeran. Mirad, había una chica extranjera a la que conocí que me decía que no quería nada serio conmigo al principio y a lo largo de unos meses, y un dia, de pronto, me empieza enseñar bonitos vestidos de boda y me preguntaba cuál me gustaba. Ya no la volví a ver más. Había otra, una española, que me pregunto si quería tener hijos y le dije que no y ella me dijo que tampoco los quería, pero siempre que salíamos a pasear o tomar algo, se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños [+risas]
La gente os puede decir misa, y luego pensar otra cosa. Que no os den gato por liebre, que hay mucho listo y lista sueltos [bye]
Lo de pinchar condones y no tomarse las pastillas, pues a no ser que sea con una pareja con la que estéis desde hace muchos años y se le salten los plomos de un dia para otro, es poco probable. Eso lo he visto yo en relaciones de pocos meses o de un año y poco y el problema ha sido de uno de los dos, que podría haberse dado cuenta de que la otra persona buscaba un hijo, normalmente las mujeres, y por enchochamiento máximo o por tener poca picardía, no se dieron cuenta. A mí no me han pillado en esas y no me pillarán.

Se habla mucho de tirar mierda unos a otros de los que tenéis hijos a los que no y demás historias, y también que hay gente que pone excusas para no tenerlos. Excusas decís? Qué excusas? Yo no me excuso, simplemente no los quiero porque:

- Mi pareja tampoco los quiere.
- Tengo mascotas.
- Poder viajar tranquilamente.
- Mucho gasto.
- Los dos o tres primeros años, lo normal es dormir mal y poco.
- Preocupaciones por enfermedad o cosas similares...

Es un tema de elegir y de prioridades, yo valoro todo eso mucho, por tanto, ya busqué alguien que tuviese 100% claro que tampoco los quería ni los querrá tener. Y en el caso de que un dia los quisiera, por mi parte, seguramente se rompería la pareja, lo tengo claro.
Chun-Li escribió:Había otra, una española, que me pregunto si quería tener hijos y le dije que no y ella me dijo que tampoco los quería, pero siempre que salíamos a pasear o tomar algo, se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños [+risas]
La gente os puede decir misa, y luego pensar otra cosa. Que no os den gato por liebre, que hay mucho listo y lista sueltos [bye]

O te quieren dar gato por liebre o no la has entendido.

Yo no quiero tener hijos. Pero cuando salgo por ahí y están los hijos de mis amigos, todo el mundo me empieza con que sería un padrazo, que no diga que no quiero porque sí que quiero, que me quedan muy bien, que...

¿Por qué? Porque cuando hay un crío no puedo evitar jugar con él. O comprarle alguna tontería. Llevarlos al parque... Luego me ven y claro, están con el "tío" que no cagan. Y tío esto, tío lo otro, tío vamos a jugar.
Y "el tío" los lleva de aquí para allá.

Y eso significa que quiera tener hijos propios? En absoluto. Pero eso no significa que no me gusten los niños, ni mucho menos. Me gustan los críos.
yo no pienso tener hijos y ya os aseguro que tanto con mi sobrina, como con el hijo de mi ex, mi vecino o cualquier niño que me pongan, le doy 20 vueltas a esos padres tolerantes del a todo que si y del darle el movil que se calle y esa basura de paternidad que ejercen casi todas las parejas, pero vamos, de aqui a lima y venir

jorcoval escribió:
Chun-Li escribió:Había otra, una española, que me pregunto si quería tener hijos y le dije que no y ella me dijo que tampoco los quería, pero siempre que salíamos a pasear o tomar algo, se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños [+risas]
La gente os puede decir misa, y luego pensar otra cosa. Que no os den gato por liebre, que hay mucho listo y lista sueltos [bye]

O te quieren dar gato por liebre o no la has entendido.

Yo no quiero tener hijos. Pero cuando salgo por ahí y están los hijos de mis amigos, todo el mundo me empieza con que sería un padrazo, que no diga que no quiero porque sí que quiero, que me quedan muy bien, que...

¿Por qué? Porque cuando hay un crío no puedo evitar jugar con él. O comprarle alguna tontería. Llevarlos al parque... Luego me ven y claro, están con el "tío" que no cagan. Y tío esto, tío lo otro, tío vamos a jugar.
Y "el tío" los lleva de aquí para allá.

Y eso significa que quiera tener hijos propios? En absoluto. Pero eso no significa que no me gusten los niños, ni mucho menos. Me gustan los críos
.

a mi igual, yo me llevo bien con los niños desde siempre, tambien me he comido esas frases de "serias un padrazo", pero que me gusten los niños no significa que quiera tener uno, y que no quiere tener hijos no significa que los odie y quiera exterminarlos
vamos es que hago mias tus palabras totalmente
Yo lo que no entiendo es, con la cantidad de gilipolleces que ponemos como requisitos en una pareja, por qué la necesidad de tener o no hijos no suele ser una de ella.
jorcoval escribió:
Chun-Li escribió:Había otra, una española, que me pregunto si quería tener hijos y le dije que no y ella me dijo que tampoco los quería, pero siempre que salíamos a pasear o tomar algo, se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños [+risas]
La gente os puede decir misa, y luego pensar otra cosa. Que no os den gato por liebre, que hay mucho listo y lista sueltos [bye]

O te quieren dar gato por liebre o no la has entendido.

Yo no quiero tener hijos. Pero cuando salgo por ahí y están los hijos de mis amigos, todo el mundo me empieza con que sería un padrazo, que no diga que no quiero porque sí que quiero, que me quedan muy bien, que...

¿Por qué? Porque cuando hay un crío no puedo evitar jugar con él. O comprarle alguna tontería. Llevarlos al parque... Luego me ven y claro, están con el "tío" que no cagan. Y tío esto, tío lo otro, tío vamos a jugar.
Y "el tío" los lleva de aquí para allá.

Y eso significa que quiera tener hijos propios? En absoluto. Pero eso no significa que no me gusten los niños, ni mucho menos. Me gustan los críos.


se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños

No pongas solo lo que te interesa.
Kirus escribió:Yo lo que no entiendo es, con la cantidad de gilipolleces que ponemos como requisitos en una pareja, por qué la necesidad de tener o no hijos no suele ser una de ella.

supongo que porque es como algo lejano y no piensas en ello al principio
yo a mi ultima novia se lo dije desde primeras, tampoco le importaba porque ni tenia muchas ganas y ademas tenia 39 años, edades donde eso es jugarsela
Chun-Li escribió:
jorcoval escribió:
Chun-Li escribió:Había otra, una española, que me pregunto si quería tener hijos y le dije que no y ella me dijo que tampoco los quería, pero siempre que salíamos a pasear o tomar algo, se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños [+risas]
La gente os puede decir misa, y luego pensar otra cosa. Que no os den gato por liebre, que hay mucho listo y lista sueltos [bye]

O te quieren dar gato por liebre o no la has entendido.

Yo no quiero tener hijos. Pero cuando salgo por ahí y están los hijos de mis amigos, todo el mundo me empieza con que sería un padrazo, que no diga que no quiero porque sí que quiero, que me quedan muy bien, que...

¿Por qué? Porque cuando hay un crío no puedo evitar jugar con él. O comprarle alguna tontería. Llevarlos al parque... Luego me ven y claro, están con el "tío" que no cagan. Y tío esto, tío lo otro, tío vamos a jugar.
Y "el tío" los lleva de aquí para allá.

Y eso significa que quiera tener hijos propios? En absoluto. Pero eso no significa que no me gusten los niños, ni mucho menos. Me gustan los críos.


se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños

No pongas solo lo que te interesa.

Yo mirar a los niños no, porque no me gustan, pero los juguetes y la ropa sí. Y no es raro que me quede mirando si paso por al lado de algún escaparate, o si veo la sección de ropa de niños. No sé qué tiene que ver, la verdad.

LaGarrota escribió:
Kirus escribió:Yo lo que no entiendo es, con la cantidad de gilipolleces que ponemos como requisitos en una pareja, por qué la necesidad de tener o no hijos no suele ser una de ella.

supongo que porque es como algo lejano y no piensas en ello al principio
yo a mi ultima novia se lo dije desde primeras, tampoco le importaba porque ni tenia muchas ganas y ademas tenia 39 años, edades donde eso es jugarsela


Bueno... Lejano lejano... Si me dices que tienes 15 años y da la casualidad de que esa relación dura muchos años, pues lo puedo entender, pero llegados a unas edades... Y da igual que sea lejano o no, es un dato importante de como ve la vida la otra persona y qué quiere en el futuro, nunca es lo suficientemente lejano como para no hablarlo.
Hay gente que le pueden gustar los bebés y por eso les gusta mirar a los niños y escaparates, porque son como muñecos, pero luego crecen y no puedes cambiarlo por otro pequeño. O también que les gusten para un rato, estás con ellos, juegas, te lo pasas bien un rato y cuando empiecen a llorar o se caguen se los devuelves a los padres
Chun-Li escribió:
jorcoval escribió:
Chun-Li escribió:Había otra, una española, que me pregunto si quería tener hijos y le dije que no y ella me dijo que tampoco los quería, pero siempre que salíamos a pasear o tomar algo, se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños [+risas]
La gente os puede decir misa, y luego pensar otra cosa. Que no os den gato por liebre, que hay mucho listo y lista sueltos [bye]

O te quieren dar gato por liebre o no la has entendido.

Yo no quiero tener hijos. Pero cuando salgo por ahí y están los hijos de mis amigos, todo el mundo me empieza con que sería un padrazo, que no diga que no quiero porque sí que quiero, que me quedan muy bien, que...

¿Por qué? Porque cuando hay un crío no puedo evitar jugar con él. O comprarle alguna tontería. Llevarlos al parque... Luego me ven y claro, están con el "tío" que no cagan. Y tío esto, tío lo otro, tío vamos a jugar.
Y "el tío" los lleva de aquí para allá.

Y eso significa que quiera tener hijos propios? En absoluto. Pero eso no significa que no me gusten los niños, ni mucho menos. Me gustan los críos.


se paraba a mirar a los niños que jugaban y muchas veces se paraba a mirar los escaparates de tiendas de niños

No pongas solo lo que te interesa.

Era únicamente una puntualización, ni me interesa ni me deja de interesar, no entiendo el molestarse.

(Pues anda que no miro yo las putas tiendas de críos porque siempre les estoy comprando alguna mierda.
Incluso hace nada estaba en victoria secret con mi mujer y a una de las crías le compré un cojín de unicornios)
Yo solo voy cuando les compro algo a mis sobrinos, si no, no me paro a mirar, para qué si no los tendré? Y una chica que te dice que no le interesan y se paraba cada dos por tres a mirar ese tipo de tiendas y la conocía poco, pues bueno, si no te interesa tener niños no te paras tanto a mirar. Si no te gustan los videojuegos ni las librerías, no sueles ir a ellas ni pararte a mirar sus escaparates. Si no quieres ir a japón ni a países asiáticos, no hablas constantemente de su cultura ni vas a comer mucho a sus sitios, ni aprendes un idioma de esos países...

Mirad, a mí me dá igual, por suerte estoy con alguien que no los quiere y si hubiese un problema, abortaría y ya está, siempre me lo ha dicho. Es el resultado de una relación en la que ya nos conocíamos muchos años como amigos, y hay la suficiente confianza como para saber lo que quiere cada uno y no caer en engaños o malos entendidos. Los chicos que tengáis miedo de ese tipo de chicas, conocedlas muy bien antes de que se tomen pastillas o cosas así, os evitaréis problemas y sorpresas desagradables. Tener un hijo no deseado no es plato de buen gusto para nadie y gente que se ha visto abocada a esa situación sin quererlo, me parece muy triste la verdad, demasiado en realidad. Yo, siendo previsor y teniendo cuidado, no he tenido sorpresas desagradables.

Mi hermana tiene dos hijos y estoy a gustísimo con ellos, pero yo no quiero tenerlos, no voy a renunciar a tanta libertad. El dinero nunca sería un problema pero valoro mucho mi tiempo y me gusta dormir, así que no. Puedo viajar cómodamente, sin preocupaciones ni estrés y aprovechar para descansar. Si en el futuro me tiro un año sabático viajando, podré hacerlo, teniendo hijos pues no es posible, por tiempo, colegios y otros factores. Tener un hijo es la mayor responsabilidad que hay, a mí no me dá miedo ni me aterra, simplemente tengo otras prioridades. Y sí, reconozco que puede ser egoísta el no tenerlos y que va contra natura? Y qué? No tengo ninguna obligación de tenerlos, porqué iba a hacerlo, para perpetuar la especie no, millones de chinos y otros países los tienen en demasiasía y por eso emigran desde hace tantos siglos, no caben tantos en esos países o en determinades ciudades. Conmigo el problema a dia de hoy de la super población y que sobra gente en el mundo, no existiría [oki]
Me parece estupendo los que habéis decidido tener hijos y sois felices con ello, y me apena mucho ver gente que no los buscó y se vio abocado o abocada a tenerlos sin quererlos, es super triste esa situación.
A parte, traer a un hijo o hija a este mundo que nos espera? Destrucción masiva de empleos, terrorismo, renta básica, escasez de recursos...pues menos aún.
A mí puede no interesarme tener niños pero si lo tiene un amigo me paro en los escaparates para tener un detalle con su hijo.
A mi puede no interesarme el mundo de los videojuegos pero a mi hermano sí y se acerca su cumpleaños así que miro a ver el juego de moda por si se lo compro.
Hay mil movidas por las que alguien puede hacer algo. Todos sherlock holmes...
Que no digo que no tengas razón pero como argumento para afirmar que se tiene un radar para detectar algo tampoco lo veo.
Leed bien por favor, que varios habéis fallado en lo mismo.

Yo he dicho cuando se hacen mucho esas cosas, no de una manera ocasional y lo dejo ya.
Chun-Li escribió:Leed bien por favor, que varios habéis fallado en lo mismo.

Yo he dicho cuando se hacen mucho esas cosas, no de una manera ocasional y lo dejo ya.


Y has visto lo que he dicho yo?

A mucha gente le gustan los bebés, pero los bebés crecen y hay gente que no quiere aguantar luego a los adolescentes.
Si han criado a las chicas jugando con nenucos y carritos pues en el fondo es un poco de nostalgia, tener un muñequito de verdad, que come y ríe de verdad, que tiene ropita pequeñita muy mona, pero luego caga y se pone a llorar y no le puedes quitar las pilas ni meter en un cajón, y cuando cumple 5 años y ya no es tan mono a ver que haces con él.
No por disfrutar 4 años de un bebé lo vas a tener, porque te gustan los bebés, no los niños.

Yo me paraba a ver escaparates de mascotas, pero no quiero tener una mascota aunque me gusten, porque no es lo mismo jugar un rato con él que aguantarlo todos los días, que si se pone enfermo, lo tienes que sacar a pasear o lo que sea. Cuando voy a casa de mis hermanas que tienen gatos juego con ellos, pero cuando cuentan cosas menos agradables digo, menos mal que no tengo. Pues con los niños igual pero a lo bestia.
El tema tambien esta en que para que las mujeres tengan hijos hace falta un hombre.
Y conforme estan las leyes en España , hay que ser o un ignorante o directamente gilipollas para tener hijos siendo hombre.
Y lo digo yo que tengo 2.
Chun-Li escribió:Leed bien por favor, que varios habéis fallado en lo mismo.

Yo he dicho cuando se hacen mucho esas cosas, no de una manera ocasional y lo dejo ya.

No es que no leamos, es que tu convicción absoluta de que si miras escaparates y niños, quieres un hijo, no la compartimos.
Kirus escribió:
Chun-Li escribió:Leed bien por favor, que varios habéis fallado en lo mismo.

Yo he dicho cuando se hacen mucho esas cosas, no de una manera ocasional y lo dejo ya.

No es que no leamos, es que tu convicción absoluta de que si miras escaparates y niños, quieres un hijo, no la compartimos.


Habrá gente a la que le encanten los niños y todo lo que tiene que ver con ellos pero no quiera tenerlos. Igual que hay gente que puede querer tener hijos y no mostrar interés alguno en niños que no sean los suyos y no mirar un solo escaparate (es mi caso, por ejemplo).
Eso sí, entiendo que es más probable que quiera tener hijos alguien a quien se le cae la baba con los niños que alguien a quien no le pasa eso. Pero, por si solo, realmente no es indicativo de nada.

Kirus escribió:Yo lo que no entiendo es, con la cantidad de gilipolleces que ponemos como requisitos en una pareja, por qué la necesidad de tener o no hijos no suele ser una de ella.


Para mí es algo básico. Pero claro, el problema se puede dar en relaciones que empiecen jóvenes y donde uno de los dos cambie de opinión. Pero vamos, me parecería un motivo válido para dejar la relación (bueno, en realidad, querer dejar una relación porque te apetece ya es válido XD). Yo no podría estar con alguien que quiere tener hijos si yo no quiero. Imagino que lo mismo a la inversa. Por eso mi caso fue perfecto, mi marido, pese a querer niños, podía pasar perfectamente sin ellos, así que no tuve la presión de saber que iban a pedirme niños y tampoco me cerraba en banda con alguien que se negaba de entrada (como hacía yo hasta no hace mucho XD).
Nosotros lo teníamos muy claro y en estos 15 años juntos sólo nos hemos reafirmado más aún.

Desde luego, es uno de los aspectos más claros que tiene que haber en una pareja, porque no admite soluciones intermedias.

Y porque si uno «cede a favor del sí» por su pareja, esa decisión tiene consecuencias para toda su vida, aunque lleguen a separarse.
comance escribió:El tema tambien esta en que para que las mujeres tengan hijos hace falta un hombre.
Y conforme estan las leyes en España , hay que ser o un ignorante o directamente gilipollas para tener hijos siendo hombre.
Y lo digo yo que tengo 2.

que dices, eso era para nuestras abuelas.
hoy da igual lo fea o gorda que seas, si quieres un bombo vas a una discoteca y eliges el que quieres que te lo haga. otra cosa es que quieras a alguien que lo mantenga de buenas a primeras, para eso ya hace falta un poco mas, pero el hijo a secas bien poco, y lo digo conociendo unas cuantas que han tenido hijos sin importar de quien
[PeneDeGoma] escribió:
comance escribió:El tema tambien esta en que para que las mujeres tengan hijos hace falta un hombre.
Y conforme estan las leyes en España , hay que ser o un ignorante o directamente gilipollas para tener hijos siendo hombre.
Y lo digo yo que tengo 2.

que dices, eso era para nuestras abuelas.
hoy da igual lo fea o gorda que seas, si quieres un bombo vas a una discoteca y eliges el que quieres que te lo haga. otra cosa es que quieras a alguien que lo mantenga de buenas a primeras, para eso ya hace falta un poco mas, pero el hijo a secas bien poco, y lo digo conociendo unas cuantas que han tenido hijos sin importar de quien


Seguramente conoces muchas más fuera que dentro de España.

Culturalmente, en España se asocia la imagen de la madre soltera o a una desgracia o a un fracaso, pero difícilmente se entiende como una opción.

La sociedad española está demasiado contaminada por los convencionalismos que se transmiten de padres a hijos.

Y todo lo que no sea el matrimonio heterosexual con dos hijos y piso en propiedad, chirría.
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues, la verdad, visto como esta el mundo hoy en dia, en general, puedo decir con orgullo que con cuidar de mi mismo y una posible pareja, tengo suficiente. No hago daño a nadie con esta decisión y estoy en mi pleno derecho y libertad de hacerlo.

Me dan exactamente igual los calificativos que esto reciba por parte de otros.
En tu derecho estás y no eres menos que los que son padres, es una elección que tenemos cada vez más gente. Con empleos cada vez más precarios, menos poder adquisitivo, gente que tiene que volver a casa de sus padres porque no puede pagar alquileres o habitaciones, se nos viene una sociedad super competitiva donde solo los cracks tendrán empleos bien remunerados y demás cosas parecidas, para mí es una opción bastante sensata.
Yo admiro a mi hermana y a mi cuñado y a todos los que tenéis hijos, me refiero a los que sois unos buenos padres porque también los hay que no lo son, y a mí como a otros que no queremos tener, nos gustan los niños y jugamos y nos lo pasamos bien con los de los demás, pero porque solo son unas pocas horas cuando estamos con ellos, otra cosa es tenerlos, es un mundo de diferencia. A parte con los trabajos que la mayoría de la gente tiene y lo que cuesta tener ya, no varios si no ya uno solo, no me extraña que mucha gente tire por la opción de la pareja, mascotas y ya está, no está el horno para bollos, luego vienen los lloros y las ayudas de todo el mundo porque no se puede mantener bien al niño, hay que ser responsables con lo que se hace, hay una responsabilidad tremenda detrás.
Además, yo no puedo ser padre, no sería un buen padre porque estaría muy ausente en casa sobre todo por motivos de trabajo y salidas al extranjero, con lo que, soy responsable y decido no tenerlos, si no puedo dedicarles la atención que merecen no los tengo. A mis mascotas las puedo dejar solas, para que alguien las cuide en mi piso o en un sitio un par de semanas mientras estoy fuera, no hay ningún problema con ello y se adaptan bien.
Me había olvidado ya de una chica china, guapa, trabajadora y que parecía buena chica, a la que conocí hace unos años que también quería tener niños y cuando le dije que yo no quería, dejamos de tener contacto. También mi hermana me presentó a otra buena chica, que tenía un hijo y estaba separada y le dije que no quería nada con ella por el niño, y nos hemos seguido viendo como amigos y ya está, no pasa nada. En alguna ocasión, debo admitir que llegado el momento de tener sexo, hubo algunas chicas que no querían que me pusiera el condón y obviamente que me lo puse, algunas se enfadaron y otras no, me importó tres pepinos las que se enfadaron, ni que decir tiene que se fueron rápido después.
Mi madre me decía siempre "los que sois como tú, sois los que primero caéis", pues en esta ocasión se equivocó. Por suerte, encontré a una buena chica que como yo, no los ha querido nunca, es un sacrificio demasiado grande que además, no sabes ni cómo irá todo y queremos vivir tranquilamente, para estreses y demás ya tenemos nuestros trabajos y algún gilipollas en la familia.
Lo que me dá pena es ver cómo algunos amigos y conocidos, arrastrados por su pareja, han terminado teniendo niños cuando no los querían. Yo es una cosa que hablé con un par de ellos en su momento y me preguntaron mi opinión, y les dije que en mi caso rompería la pareja, pero claro ellos estaban muy bien con ellas en ese momento y uno tenía una relación muy larga detrás, y tiraron para adelante, a unos digamos que les fue bien y otros están pagando manutenciones y demases después de romper con ella por cuernos y malos rollos varios. Yo en algunas cosas de la vida he tenido muy mala suerte, pero en estas no me pillaré los dedos, si un dia mi chica me dice que adelante a tener uno, seguramente le diga que recoja sus cosas y se vaya del piso, con tiempo de sobra para buscar otro sitio donde vivir eso sí. Menos mal que siempre hemos pagado a medias todo.
@Chun-Li

Eso es cierto, hay bastantes dificultades. Hay gente que, pese a ello, decide hacer todos los sacrificios posibles porque les compensa; yo reconozco que no me vería capaz. Quiero poder encargarme de mi hija y no tener que dejarla con desconocidos (o en casa de los abuelos todo el día, aunque eso además de no gustarme, no es viable porque no tenemos familia cerca). Tenemos la enorme fortuna de que nos podemos permitir que yo me quede en casa (ya lo estaba por haberme descolgado del mundo laboral por cuestiones de salud, así que es el momento perfecto) e incluso vamos a poder seguir ahorrando gracias a que no vamos a hacer algunas de las cosas que otros consideran imprescindibles cuando tienen un niño (cambiarse a una casa más grande o comprarse un coche). Cuando ya la niña tenga que ir al colegio veremos qué hago, que tampoco aspiro a quedarme en casa toda la vida, pero estos primeros años nos va a venir muy bien poder dedicarle todo el tiempo del mundo. Porque ya no es cuestión de poder o no poder, como digo, hay gente que hace todo tipo de sacrificios con tal de tener a sus niños. Es que, simplemente, yo no me veo llevando ese ritmo de vida, he conocido a muchos padres desbordados ante la incapacidad de compaginar trabajo e hijos y yo me niego a entrar en esa dinámica. Luego está el tema de que, al margen de mi nula capacidad de sacrificio en ese aspecto, considero que es mejor que pueda dedicarle a la niña todo el tiempo que necesite y no tener que limitarme a los escasos momentos que pudiese dejarme el trabajo y el cansancio acumulado.
Espero que te vaya todo muy bien en el parto y estoy seguro que serás una gran madre, me parece perfecto que tengas tanto tiempo para dedicárselo a ella.
Para mí la gente que sois buenos padres, sois unas bellísimas personas que hicisteis un sacrificio que solo lo sabéis vosotros y os admiro la ostia, yo no podría. Posiblemente dentro de un tiempo no viva ni en España, todavía no se dónde porque siempre estoy cambiando, pero hay gente que no nacimos para ser padres y yo soy uno de ellos, mi tiempo es para mi pareja, mis mascotas, mis vicios y mi trabajo, no seré más feliz teniendo un hijo o una hija, por tanto, no lo tengo. Hay gente que me ha intentado animar, todos han fracasado [+risas]
Mi pareja nunca me ha presionado a tenerlos, porque siempre ha sabido casi desde el principio, que si lo hacía me iba a perder a mí y a mi familia, valora muchísimo eso y siempre ha respetado mi decisión, a parte que ella tampoco ha sido nunca de niños. También sabe que si un dia le van mal las cosas, yo la ayudaré económicamente todo lo que pueda, el tema de haber pagado siempre casi todo la mitad cada uno, era un tema de demostrar que no era una aprovechada porque hay muchas. Ahora que ya llevamos lo que llevamos, cuando necesite mi dinero lo va a tener. Saliendo a tomar algo y al cine, casi siempre he pagado yo pero los gastos del piso a la mitad, pero ya digo que eso lo hice para protegerme de un par de aprovechadas que me la habían colado en el pasado, poco pero me la colaron.

Soy suficientemente responsable como para saber que no puedo hijos, porqué? Porque no les dedicaría suficiente tiempo, ergo no los tengo, punto final. Lo que me apena es la gente que los ha tenido y han sido mal padres, o uno de los dos lo fue, para eso los tuviste? Para qué? Para seguir metiéndola en caliente y no intentar encontrar la felicidad con otra persona?

A los que sois buenos padres, tenéis mis dieces, sois la polla y que os vaya muy bien.
cafKen está baneado por "clon de usuario baneado"
Metempsicosis escribió:@Chun-Li

Eso es cierto, hay bastantes dificultades. Hay gente que, pese a ello, decide hacer todos los sacrificios posibles porque les compensa; yo reconozco que no me vería capaz. Quiero poder encargarme de mi hija y no tener que dejarla con desconocidos (o en casa de los abuelos todo el día, aunque eso además de no gustarme, no es viable porque no tenemos familia cerca). Tenemos la enorme fortuna de que nos podemos permitir que yo me quede en casa (ya lo estaba por haberme descolgado del mundo laboral por cuestiones de salud, así que es el momento perfecto) e incluso vamos a poder seguir ahorrando gracias a que no vamos a hacer algunas de las cosas que otros consideran imprescindibles cuando tienen un niño (cambiarse a una casa más grande o comprarse un coche). Cuando ya la niña tenga que ir al colegio veremos qué hago, que tampoco aspiro a quedarme en casa toda la vida, pero estos primeros años nos va a venir muy bien poder dedicarle todo el tiempo del mundo. Porque ya no es cuestión de poder o no poder, como digo, hay gente que hace todo tipo de sacrificios con tal de tener a sus niños. Es que, simplemente, yo no me veo llevando ese ritmo de vida, he conocido a muchos padres desbordados ante la incapacidad de compaginar trabajo e hijos y yo me niego a entrar en esa dinámica. Luego está el tema de que, al margen de mi nula capacidad de sacrificio en ese aspecto, considero que es mejor que pueda dedicarle a la niña todo el tiempo que necesite y no tener que limitarme a los escasos momentos que pudiese dejarme el trabajo y el cansancio acumulado.

Muy sensato todo lo que comentas. Sin embargo, hay gente que simplemente renuncia a hacer sacrificio alguno por otra causa mayor o forzada como es un hij@, prefiriendo mantener su actual status. Y es perfectamente válido.
@Chun-Li

¡Gracias!
Aún no puedo saber qué tal seré como madre, con parecerme a mis padres me sentiré más que satisfecha ^^

A mí me pasaba al contrario, nunca me intentó animar nadie porque siempre sentí bastante repulsión hacia los niños y lo sabían de sobra XD. Donde otras desarrollaron instinto maternal, yo solo llegué al punto de tolerar los niños ajenos e ilusionarme ante la idea de uno propio (pero sin considerarlo necesario para mi felicidad, era consciente de que con hijos o sin ellos iba a disfrutar igualmente). Ese es todo mi logro en ese aspecto XD. Supongo que eso también ha influido en que me lo piense tanto y, por ello, no me lance a la aventura sin meditar bien lo que hago. Si me encantasen los niños, igual habría pensado "eh, yo puedo con todo" y luego me habría dado cuenta de que no es así. Que también me puede pasar ahora, pero quiero pensar que lo voy a tener bastante más fácil por eso de no tener que compaginar la maternidad con otras labores.

Por fortuna, mi pareja tampoco me presionó nunca. Yo era consciente de que él quería niños, porque ya lo sabía desde que iniciamos nuestra relación (como persona que no estaba segura de si querría reproducirse algún día, para mí era algo esencial hablar sobre ello). Y él siempre me dijo que quería estar conmigo con niños o sin ellos, que él iba a ser feliz de ambas maneras. Yo también tenía la misma idea y al final decidimos que podía estar bien eso de reproducirmos y hala, aquí estamos a la espera de que llegue marzo :p

cafKen escribió:Muy sensato todo lo que comentas. Sin embargo, hay gente que simplemente renuncia a hacer sacrificio alguno por otra causa mayor o forzada como es un hij@, prefiriendo mantener su actual status. Y es perfectamente válido.


Por supuesto, solo le respondía respecto a lo comentado por el compañero sobre los sacrificios que puede suponer tener un hijo. En ningún momento he cuestionado que alguien no quiera tenerlos por el motivo que sea (vamos, es que considero que no hay que dar motivo alguno, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida).
Cozumel escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
comance escribió:El tema tambien esta en que para que las mujeres tengan hijos hace falta un hombre.
Y conforme estan las leyes en España , hay que ser o un ignorante o directamente gilipollas para tener hijos siendo hombre.
Y lo digo yo que tengo 2.

que dices, eso era para nuestras abuelas.
hoy da igual lo fea o gorda que seas, si quieres un bombo vas a una discoteca y eliges el que quieres que te lo haga. otra cosa es que quieras a alguien que lo mantenga de buenas a primeras, para eso ya hace falta un poco mas, pero el hijo a secas bien poco, y lo digo conociendo unas cuantas que han tenido hijos sin importar de quien


Seguramente conoces muchas más fuera que dentro de España.

Culturalmente, en España se asocia la imagen de la madre soltera o a una desgracia o a un fracaso, pero difícilmente se entiende como una opción.

La sociedad española está demasiado contaminada por los convencionalismos que se transmiten de padres a hijos.

Y todo lo que no sea el matrimonio heterosexual con dos hijos y piso en propiedad, chirría.

no se si las hay o no, mas fuera que dentro me refiero, pero hablo de familiares y amigas españolas.
tambien comparto que hace apenas una generacion, ser madre soltera en españa era poco menos que un estigma, eran apestadas, por ejemplo en mi familia tengo una tia que sufrio una violacion y tuvo a mi prima y fue un calvario, pero ya digo que eso ha cambiado y mucho en una generacion, yo conozco españolas con hijos de padres desconocidos, y no preguntes que es maltrato, españolas que han tenido hijos con el primero que pasaba, por no hablar de lesbianas inseminadas por otro ejemplo.
igual que de casados y familias tradicionales y demas esta la cosa de capa caida, si la gente de casa es por los benefits y la pasta que trinca, incluso las iglesias ya casi casan a cualquiera porque se quedan sin mercado.
mi novia fue la madrina de su sobrino y no esta no bautizada ni tomo la comunion, hace una generacion ni le hubieran dejado pisar la iglesia
Yo no veo que actualmente haya estigma. Igual con la familia, tías, abuelas, alguna madre un poco anticuada... Pero quitando que obviamente no es lo mismo ya no solo pagar una vivienda entre dos que entre uno, sino ya encima mantener un crío, que al fin y al cabo es algo economico, no veo que haya estigma para madres solteras. Padres solteros no conozco ninguno. Custodias compartidas alguna, pero que los críos estén con el padre solamente, ninguno, con madres sí. Y supongo que habrá gente que las juzgue, pero como por cualquier cosa. Cualquier excusa es buena para juzgar a alguien, pero no hasta el punto de decir que la sociedad las rechace. De hecho alguna amiga o conocida hay que se ha llegado a plantear tener hijos sola, porque tiene clarísimo que quiere ser madre y no ha encontrado con quién. Y me parece estupendisimo. Al igual que me lo pareceria que un hombre decidiese lo mismo, aunque no conozco ningún caso.

No sé, yo además de los problemas económicos, veo que hay más libertad para hacer lo que de verdad quieres, hay más individualidad. Me parece estupendo que alguien quiera hijos, pero no que sea el pensamiento por defecto. Yo hasta los 18 o 19 ni me lo había planteado, daba por hecho que tendría hijos. Y no entiendo por qué una cría se pasa 18 años dando por hecho que se va a casar y tener hijos. Creo que lo lógico sería que no estuviese condicionada y se fuese planteando si quiere o no, no qué por defecto los vaya a tener y tenga que "darse cuenta" de que no los quiere. Lo mismo me vale para los hombres.

Me choca que la gente se sorprenda de que alguien no quiera hijos porque se da por hecho que los tendrá.
[PeneDeGoma] escribió:
Cozumel escribió:
[PeneDeGoma] escribió:que dices, eso era para nuestras abuelas.
hoy da igual lo fea o gorda que seas, si quieres un bombo vas a una discoteca y eliges el que quieres que te lo haga. otra cosa es que quieras a alguien que lo mantenga de buenas a primeras, para eso ya hace falta un poco mas, pero el hijo a secas bien poco, y lo digo conociendo unas cuantas que han tenido hijos sin importar de quien


Seguramente conoces muchas más fuera que dentro de España.

Culturalmente, en España se asocia la imagen de la madre soltera o a una desgracia o a un fracaso, pero difícilmente se entiende como una opción.

La sociedad española está demasiado contaminada por los convencionalismos que se transmiten de padres a hijos.

Y todo lo que no sea el matrimonio heterosexual con dos hijos y piso en propiedad, chirría.

no se si las hay o no, mas fuera que dentro me refiero, pero hablo de familiares y amigas españolas.
tambien comparto que hace apenas una generacion, ser madre soltera en españa era poco menos que un estigma, eran apestadas, por ejemplo en mi familia tengo una tia que sufrio una violacion y tuvo a mi prima y fue un calvario, pero ya digo que eso ha cambiado y mucho en una generacion, yo conozco españolas con hijos de padres desconocidos, y no preguntes que es maltrato, españolas que han tenido hijos con el primero que pasaba, por no hablar de lesbianas inseminadas por otro ejemplo.
igual que de casados y familias tradicionales y demas esta la cosa de capa caida, si la gente de casa es por los benefits y la pasta que trinca, incluso las iglesias ya casi casan a cualquiera porque se quedan sin mercado.
mi novia fue la madrina de su sobrino y no esta no bautizada ni tomo la comunion, hace una generacion ni le hubieran dejado pisar la iglesia


En los últimos 5 años hemos adelantado más que en los 50 años anteriores, eso es cierto.

Pero hay numerosos segmentos de la población a los que les cuesta asimilar los cambios.

Y la vida en España, al estar tan ligada a la familia, provoca que muchas tendencias costumbristas sean difíciles de romper.
Somos 7500 millones de personas. Todas las parejas que habéis descrito en ambos casos han aparecido y por miles sino millones.

Y ese es el problema: no sabes con qué te vas a encontrar.
Balla, no me lo esperava.

Más de la mitad de españolas de 45 a 49 años sin hijos habría querido tenerlos
Los motivos laborales o de conciliación son las principales causas por las que las mujeres tienen menos descendencia de la deseada, según la Encuesta de Fecundidad del INE

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2018/11/28/ ... 02007.html
hal9000 escribió:Balla, no me lo esperava.

Más de la mitad de españolas de 45 a 49 años sin hijos habría querido tenerlos
Los motivos laborales o de conciliación son las principales causas por las que las mujeres tienen menos descendencia de la deseada, según la Encuesta de Fecundidad del INE

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2018/11/28/ ... 02007.html

Es que eso es lo jodido.

La que no quiere tener hijos porque no quiere, perfecto.
Pero la que quiere tener hijos y no puede (temas económicos, laborales o de fecundidad) sí que debería tener ayuda para lograrlo.
adrian85 está baneado por "Troll"
Ahora ya no es tan importante tener familia e hijos como años atrás cuando estábamos menos evolucionados.

En un futuro nuestra familia serán las personas, seres humanos, el prójimo.

No tiene sentido y es una evolución hacia atrás la tontería que dice mucha gente de que "los suyos" son los que valen y por los que luchan y el resto que se joda y se busque la vida. Eso es un atraso enorme.

Un mundo mejor es un mundo donde todos miran por todos, no sólo por su culo egoísta y los suyos.

Ser familia de sangre no es nada. Si el amor existiera no habría familias matándose por 4 pesetas. En las familias no siempre hay amor, lo podéis ver por todos lados.
adrian85 escribió:Ahora ya no es tan importante tener familia e hijos como años atrás cuando estábamos menos evolucionados.

En un futuro nuestra familia serán las personas, seres humanos, el prójimo.

No tiene sentido y es una evolución hacia atrás la tontería que dice mucha gente de que "los suyos" son los que valen y por los que luchan y el resto que se joda y se busque la vida. Eso es un atraso enorme.

Un mundo mejor es un mundo donde todos miran por todos, no sólo por su culo egoísta y los suyos.

Ser familia de sangre no es nada. Si el amor existiera no habría familias matándose por 4 pesetas. En las familias no siempre hay amor, lo podéis ver por todos lados.

Aún con tu mentalidad, necesitas gente para sostener el estado que quieres.
adrian85 escribió:Ahora ya no es tan importante tener familia e hijos como años atrás cuando estábamos menos evolucionados.

En un futuro nuestra familia serán las personas, seres humanos, el prójimo.

No tiene sentido y es una evolución hacia atrás la tontería que dice mucha gente de que "los suyos" son los que valen y por los que luchan y el resto que se joda y se busque la vida. Eso es un atraso enorme.

Un mundo mejor es un mundo donde todos miran por todos, no sólo por su culo egoísta y los suyos.

Ser familia de sangre no es nada. Si el amor existiera no habría familias matándose por 4 pesetas. En las familias no siempre hay amor, lo podéis ver por todos lados.


Estas mezclando conceptos, ¿Que tiene que ver la familia con preocuparse o no con los demás?
¿Quien va a cotizar para mantener el estado si no tenemos críos?
jorcoval escribió:La que no quiere tener hijos porque no quiere, perfecto.
Pero la que quiere tener hijos y no puede (temas económicos, laborales o de fecundidad) sí que debería tener ayuda para lograrlo.


Yo diría que hay muchísimos casos así. Tengo varias amigas que querrían pero no pueden permitírselo económicamente, por horarios de trabajo y similares. De todos modos, para mí el principal problema es que hoy día para tener hijos debes contar con una de estas dos condiciones:
-Tener familia cerca
-Tener bastante dinero

Porque si ambos padres trabajan, alguien tiene que encargarse de los niños. Y si no es la familia, cualquier otra opción cuesta dinero (guardería, pagar a alguien, que uno se quede en casa y pierdan uno de los sueldos). Porque los trabajos no permiten la conciliación laboral y familiar, eso es un hecho. Así que sea pagando o sea recurriendo a la familia, alguien tiene que echar una mano cuando los padres están fuera.
Metempsicosis escribió:
jorcoval escribió:La que no quiere tener hijos porque no quiere, perfecto.
Pero la que quiere tener hijos y no puede (temas económicos, laborales o de fecundidad) sí que debería tener ayuda para lograrlo.


Yo diría que hay muchísimos casos así. Tengo varias amigas que querrían pero no pueden permitírselo económicamente, por horarios de trabajo y similares. De todos modos, para mí el principal problema es que hoy día para tener hijos debes contar con una de estas dos condiciones:
-Tener familia cerca
-Tener bastante dinero

Porque si ambos padres trabajan, alguien tiene que encargarse de los niños. Y si no es la familia, cualquier otra opción cuesta dinero (guardería, pagar a alguien, que uno se quede en casa y pierdan uno de los sueldos). Porque los trabajos no permiten la conciliación laboral y familiar, eso es un hecho. Así que sea pagando o sea recurriendo a la familia, alguien tiene que echar una mano cuando los padres están fuera.

Y/O una buena conciliación familiar, que permita no depender tanto de terceros (familiares o contratados)

Por ejemplo, sé de empresas que van de "familiarmente responsables" y luego te dejan salir "una hora antes de forma flexible". Vamos, que puedes entrar desde las 8 a las 9 , y salir entre las 18 y las 19 horas. Y se cuelgan la medallita de ayudar a los trabajadores a conciliar.
Más sangrante aún, muchísimas personas en esos puestos podrían trabajar desde casa perfectamente.
hal9000 escribió:Balla, no me lo esperava.

Más de la mitad de españolas de 45 a 49 años sin hijos habría querido tenerlos
Los motivos laborales o de conciliación son las principales causas por las que las mujeres tienen menos descendencia de la deseada, según la Encuesta de Fecundidad del INE

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2018/11/28/ ... 02007.html


He de reconocer que se me ha escapado una sonrisa después de todas las veces que he leído en este hilo lo de:

"Hay muchas parejas que los tienen por presión y luego se arrepienten y no lo reconocen por el qué dirán".

Parece que el arrepentimiento va en otra dirección...

De todos modos, sigo defendiendo lo que he dicho por activa y por pasiva... que tenga hijos el que quiera tenerlos y el que no los quiera, que no los tenga... sin mas, sin motivos ni explicaciones, simplemente porque es su decisión y como tal, hay que respetarla.
Tasa bruta de natalidad en mínimos históricos. Ya se ha bajado a la barrera de 8 nacimientos por 1000 habitantes.

Imagen
@jorcoval

La verdad es que lo del teletrabajo debería promoverse más. Es cierto que en muchos trabajos no puedes, pero hay otros en los que no puedes dejar de plantearte el motivo por el que tienes que ir todo el día a la oficina para hacer algo que podrías hacer desde casa sin problemas.
Earths36 escribió:Tasa bruta de natalidad en mínimos históricos. Ya se ha bajado a la barrera de 8 nacimientos por 1000 habitantes.

Imagen

Dirán que la situación económica de las familias no tiene nada que ver con que la gente deje de tener hijos, pero la natalidad se ha ido a la mierda justo después de la crisis...
956 respuestas
15, 6, 7, 8, 920