70% de las españolas de 35 años no tiene hijos

IINVII escribió:Hay personas que no necesitan ni necesitarán nunca llenar su vida con hijos, porque ni se van a sentir mas realizados, ni probablemente mejor de como están ahora. Se da muchas vueltas al tema intentando justificar las bondades de tenerlos con las de no tenerlos con los argumentos de cada uno y en mi opinión es una visión equivocada. Dejando a un lado el mercado laboral y sueldos, yo ni cobrando 6000€ al mes, ya lo he dicho, tendría hijos. Con algo así, tendría el doble de experiencias que también te enriquecen como persona, aunque haya gente que no lo crea porque, un hijo te da la madurez, te alumbra el camino y te hace mejor persona y todo eso que dicen por aquí... perfecto, a mi me apagaría como persona, eso lo tengo claro. Soy egoista? pues vale, me la sopla.


Completamente de acuerdo.
dark argus escribió:Estas en tu derecho, por supuesto.
Pero me encantaría que te leyera una persona de hace 100 años, con sus problemas del día a día, seguramente nos diese una buena lección de vida, además que nos tratarían por locos.

O igual se la daría yo, un burro es un burro hace 100 años, ahora y dentro de 100.
dark argus escribió:Esa precariedad de la que hablas ha existido siempre y eso no va cambiar con el sistema capitalista que nos amarga y astilla, por que nos hacen dependientes de un millón de cosas que no necesitamos y aún así las compramos, lo que no se puede comprar es un abrazo de un hijo o sus primeros pasos y por supuesto la primera vez que te dicen que te quieren.

No ha existido siempre, somos la primera generación que va a vivir peor que nuestros padres. Los míos al menos tuvieron muchas oportunidades, épocas de muy buena bonaza económica, iban a trabajar a una empresa, no les gustaba y a los dos días encontraban otro trabajo, y la vivienda mucho más accesible.
Todo eso que cuentas de un hijo me da lo mismo, no tengo ganas de vivirlo ni pagar el precio que cuesta ver eso, 0 inquietud. Tú igual vives esa experiencia y será maravillosa, yo igual viviré otras experiencias que a mi me llaman más.

dark argus escribió:Pd:no quiero que cambies tu forma de ver la vida, pero te digo ya que somos una generación egoísta y no Le damos importancia a la natalidad por que es una responsabilidad blsblabla....(nos quita tiempo para otras cosas).

Un saludo.

Me da lo mismo la natalidad, al igual que al resto se la suda cuando lo he pasado mal, que cada palo aguante su vela. Por cierto, para contribuir a la sociedad se puede hacer mediante otras causas también que no sea tener hijos, no voy a hipotecar mi vida viviendo algo que no quiero para contribuir a la natalidad del país, es absurdo.
@IINVII

Y por curiosidad, como sabes si tuvieras un hijo te apagaria como persona?
@seil Es obvio que si no lo sabes, es porque no te importa tenerlos. Cuando no los quieres... lo sabes. Sin más.
Deschamps escribió:@seil Es obvio que si no lo sabes, es porque no te importa tenerlos. Cuando no los quieres... lo sabes. Sin más.


Y añadiría que esto no es un tema como para ponerse a probar a ver si te gusta o no... para mí, ante la duda, no hay niño que valga. Es una responsabilidad enorme como para probar a hacer la gracia y ver si te completa como persona.

Y no sé, que no es tan difícil de entender, hay gente a la que le apetece tener perros y gente a la que no, gente a la que le apetece irse de mochilero por Asia y gente a la que no le llama nada, gente que quiere emparejarse y gente que está muy bien sola, gente que está deseando comprarse la nueva consola de turno y gente a la que le importa un rábano... pues esto es lo mismo, nadie tiene que justificar sus preferencias. Y si no le atrae la idea de una vida con hijos, pues es totalmente respetable.

No deja de resultarme chocante que mi abuela fuese la primera en decirme que estaba genial que los tiempos hubiesen cambiado y ahora estuviese aceptado no casarte o tener hijos y luego ver gente joven llevarse las manos a la cabeza porque alguien no quiere tener descendencia. Ahora va a resultar que una mujer de más de 85 años tiene una mente más abierta que las nuevas generaciones XD
seil escribió:@IINVII

Y por curiosidad, como sabes si tuvieras un hijo te apagaria como persona?


Porque soy feliz tal como tengo mi vida, no me siento vacío, no necesito llenarla con críos, y un niño o dos, me quitaría de hacer lo que me gusta, de salir y entrar sin horarios, de no tener que planear nada, de quedar con quien me apetezca sin mirar el calendario ni las horas, de no tener que levantarme por las mañanas pronto todos los días para llevar a los críos al colegio, de tener la tele para mi solo, de ver lo que me apetezca, de saber que toda mi nómina es por y para mi para comprar los caprichos que quiera, necesite o me hagan falta, de comer donde quiera 30€ que 200€, porque no tengo que apartar presupuesto... lo mismo con las vacaciones, viajes, ropa o piso. Hoy estoy aquí y dentro de un año o dos si hay algo que no me gusta o me molesta, me voy a otro lado como estoy haciendo... o simplemente que me aburra de la zona! te puedo dar mil motivos mas si quieres. Mira haber si con críos te puedes planear una vida así, creo que hay una gran diferencia.

Y sinceramente, me da exactamente igual si todo esto algunos lo ven superficial, egoísta o cualquier otro argumento que se le ocurra al individuo en cuestión... yo lo que se es que no envidio nada, pero nada, la vida ni el día a día de ningún padre.
@Deschamps
Ya pero es una curiosidad que tengo, yo con mi pareja llevo desde los 18 años con ella y yo por ejemplo entre los 20 y 25 años no queria niños porque no eran momentos y no porque adivinase el futuro y fuese a tener una vida mala, entre los 25 y 30 me gustaba la idea de poder independizarme con mi pareja y algun día formar mi familia, y ahora con 31 años tengo una niña.
No lo pregunto para discutir ya que cada uno hace lo que quiere, pero una cosa es que digas que si tienes un hijo no sabes como te va a ir la vida y otra que afirmes que se te vas a apagar como persona.....por eso queria ver el porque lo comenta que solo es por curiosidad.

@IINVII

Respeto la opinion, pero no la entiendo, a no ser que tu trabajo sea estar viajando todo el dia, etc.
Porque yo no he dejado de hacer lo mismo que antes pero con moderación, yo antes madrugaba para trabajar y ahora sigo haciendolo, antes veia la tele, series, etc y sigo haciendolo, me compraba mi ropa, mis juegos, mis caprichos, salir a comer y todo lo sigo haciendo, viajes como solo me los pudo permitir cuando tengo vacaciones y en caso de coincidir con mi pareja podremos seguir viajando.......pero vamod respeto tu opinion igual pero como muchos comentaban algunos creen que tener un hijo ya es no poder hacer nada mas en la vida

Saludos
Metempsicosis escribió:Es una responsabilidad enorme como para probar a hacer la gracia y ver si te completa como persona.

Yo lo que he oído en muchas gente es que están mal como pareja y la forma de "arreglarlo" es tener un hijo.

Claro. Desastre asegurado.
Yo creo sinceramente que es un paso mas en la vida, si de verdad deseas vivir la vida al completo, tienes que tener.

Ademas es la unica manera de saber si te gusta, lo de los sobrinos ya te digo yo, que no es lo mismo.
Entiendo que si no has matado a nadie no puedes decir que has vivido la vida «completa».
Es una locura decir a los demás cómo vivir la vida y qué es tener una vida completa.
Se puede procrear tanto como se desee, diez, quince cachorros, pero la decisión de otra persona de no tener descendencia no es cuestionable.
Y por supuesto, apechugar con las consecuencias. Eso de «tengo cinco hijos y no tengo trabajo, dame, dame...» no es responsabilidad más que de esa persona que ha decidido tenerlos.
rokuer escribió:Entiendo que si no has matado a nadie no puedes decir que has vivido la vida «completa».
Es una locura decir a los demás cómo vivir la vida y qué es tener una vida completa.
Se puede procrear tanto como se desee, diez, quince cachorros, pero la decisión de otra persona de no tener descendencia no es cuestionable.
Y por supuesto, apechugar con las consecuencias. Eso de «tengo cinco hijos y no tengo trabajo, dame, dame...» no es responsabilidad más que de esa persona que ha decidido tenerlos.


Persona normal: Naces, vives, te reproduces y mueres.

Psicopata: Naces, vives, matas y mueres.

[hallow]
jorcoval escribió:
Metempsicosis escribió:Es una responsabilidad enorme como para probar a hacer la gracia y ver si te completa como persona.

Yo lo que he oído en muchas gente es que están mal como pareja y la forma de "arreglarlo" es tener un hijo.

Claro. Desastre asegurado.


Pues sí, es triste que tomen una decisión con tan poca cabeza. Si un niño ya puede desestabilizar relaciones que funcionan bien, imagina una que ya tiene problemas.

GUSMAY escribió:Yo creo sinceramente que es un paso mas en la vida, si de verdad deseas vivir la vida al completo, tienes que tener.

Ademas es la unica manera de saber si te gusta, lo de los sobrinos ya te digo yo, que no es lo mismo.


Pero si de entrada la idea no le atrae, no veo motivo para que tenga que probarlo por si cambia de opinión (que encima, luego no es algo que puedas devolver y aquí no ha pasado nada). Es como si le dices a alguien que la única manera que tiene de saber si le gusta o no la zoofilia es probarlo... creo que tenemos la capacidad de saber qué ideas nos resultan atractivas y qué ideas nos repelen sin tener que llevarlas a cabo XD
@seil, yo tengo 39 y siempre he sido de la misma opinión, nunca los he querido. Voy a cambiar de mentalidad ahora que ya he visto como funciona el tenerlos? pues no la verdad, y menos habiendo salido con 3 mujeres que si tenían hijos y he podido ver desde dentro lo que te limitan, hasta para echar un triste polvo hablando claramente.

Cuando hablo de gastar, o dedicar el tiempo a ciertas cosas, o entrar y salir, me refiero a que yo no tengo horarios ni límites, tu si. Yo me puedo ir a la cama a las 2 o 3 de la mañana después de llegar del trabajo sin tener que pensar en llevar al colegio o a la guardería a la niña al día siguiente si tu pareja está trabajando. Lo mismo a la hora de ir a recogerla. Tu tienes esos límites, yo no. Cuando salgo del trabajo si me apetece tomar una caña por la tarde, no necesito planearlo, tu si tienes que quedar con un colega, o un compañero del curro, si, porque tienes que encontrar el día y el momento. Y no solo eso, no puedes permitirte alargar esa quedada porque tienes unas responsabilidades en casa. Yo no, tan solo la de tenerla limpia y recogida.
Que no digo que ser padre sea el infierno, o que no puedas hacer nada, pero lo que yo veo, es muy parecido a eso... porque si ahora estoy algo limitado es por eso, porque la mayoría de mi entorno, están todos así, y por lo que cuentan muchas veces me da que pensar, porque todo son peros a la hora de hacer ciertas cosas que les gustaría.

A mi nadie me tiene que convencer de nada ni demostrar nada porque ya lo veo yo con montones de chicos que conozco que han sido padres y les ha cambiado la vida de la A a la Z... y no se si serán mas o menos felices, lo que si se es que se quejan mucho de lo que no pueden hacer. Será que en EOL todos están muy bien organizados y siguen haciendo la misma vida que antes, o será que los que yo conozco son un desastre, no se... en cualquier caso, no cambio mi vida tal como la tengo por nada, porque una de mis limitaciones es esa, que a estas edades la mayoría de gente que conozco y con la que salía, ya no pueden quedar ni para una caña una tarde dos horas... y sinceramente, ninguna envidia.

Tan solo espero encontrar a una mujer que sea de mismo pensamiento que el mío, porque es lo único que si me gustaría, pero por tema hijos.... va a ser que no.
@Metempsicosis Naturalmente en eso tienes razon, y es normal que tengas miedo, tanto de no saber si lo vas hacer bien, como de que no te guste y te lo tengas que comer, estaba hablando objetivamente; si lo tienes claro, pues lo tienes claro; pero hay cosas que si no las pruebas... y otras que tienes claro que no vas a probar.
@IINVII
Respeto tu opinion, yo te mentiria si te dijera que hago exactamente lo mismo que antes, hago lo mismo pero con mas moderación, a mi al contrario que a ti el tema de quedar pa tomar algo y todo eso no tengo problemas porque antes solo lo hacia fines de semana ya que de lunes a viernes despues de todo el dia currando lo unico que me apetecia era llegar a casa pegarme una ducha y jugar o ver una serie o leer que eso lo sigo haciendo, lo que si que no opino como tu es lo de que has estado con otras mujeres que han tenido hijos y lo que te limitan, ya que no es lo mismo que te vengan ya con un niño a que tu lo veas nacer y sea tuyo propio, no se si me explico.

Saludos
GUSMAY escribió:@Metempsicosis Naturalmente en eso tienes razon, y es normal que tengas miedo, tanto de no saber si lo vas hacer bien, como de que no te guste y te lo tengas que comer, estaba hablando objetivamente; si lo tienes claro, pues lo tienes claro; pero hay cosas que si no las pruebas... y otras que tienes claro que no vas a probar.


Claro, a eso me refiero. Yo creo que los que han dicho que no quieren niños saben muy bien que no les atrae y no quieren probar. Al que le atrae la idea, aunque sea con dudas, reflexiona sobre ello en lugar de descartarlo tajantemente :)
Curiosamente me acaba de llegar esta notificación por Twitter que me ha parecido muy identificativa con mi pensamiento inútil de lo que es la vida. Al menos hasta donde la conocemos... Imagen.
@seil, es que cada vez que menciono el tema de madres con las que he salido, al final todo el mundo lleva la conversación a su terreno, que es el de los sentimientos... y es precisamente de lo que no hablo. Una cosa es hablar de amor y sentimientos y otra de limitaciones, que es a lo que me refiero, y las veces que he tenido este tipo de relaciones, es lo que he vivido, limites. Unas veces porque ellas se complican mucho con cosas y aspectos que no tienen tanta complicación, y otras porque las circunstancias así lo exigen, como por ejemplo, que el niño/a se te ponga malo el sábado noche... adiós plan.

Pero vamos, que da igual, tu eres feliz con tu niña y tu vida no? pues lo mismo me pasa a mi con la mía [beer]
GUSMAY escribió:Yo creo sinceramente que es un paso mas en la vida, si de verdad deseas vivir la vida al completo, tienes que tener.

Ademas es la unica manera de saber si te gusta, lo de los sobrinos ya te digo yo, que no es lo mismo.

Esa es tu idea de una vida completa, no la hagas extensible al resto como una norma general.

No me hace falta tener o probar cosas para saber que no me gustan, y como comprenderás no me voy a echar esa carga encima para "ver si me gusta o no", como si fuese un hobby o un curso de yoga que te desapuntas al día siguiente.
@Snatcher10 lo de tener hijos es muy personal, o se desean o no y punto,yo veo perfecta tu forma de ver la vida,además es mejor que no tengan hijos personas de tu mentalidad, pobre infancia.

Y lo de tus padres fue el comienzo de una fantasía que todos vimos como acabó, con 10 años de dura crisis más las que dejamos atrás 87, 93 creo recordar.

Pd:todo lo que sube acaba bajando, en lo que si te doy la razón es en el timo de las viviendas.

Un saludo.
Es que por esa regla de tres, al que dice que "es la única manera de saber si te gusta..." yo le pregunto, ¿has probado a que te la meta un tío? dirás que no porque eres heterosexual y que los tíos no te van y tal... pero yo te digo, ¿como lo sabes si no lo has probado???
Lo cierto es que creo que es estéril tratar de explicar una opción vital como esta a quien no entiende que no quieras tener hijos. Viene a ser como explicarle lo que es el "rojo" a un ciego de nacimiento.
dark argus escribió:@Snatcher10 lo de tener hijos es muy personal, o se desean o no y punto,yo veo perfecta tu forma de ver la vida,además es mejor que no tengan hijos personas de tu mentalidad, pobre infancia.

No sé de que me conoces para soltar lo de pobre infancia, igual le daría bastante mejor vida a mi hijo de la que se la puedas dar tú.

dark argus escribió:Y lo de tus padres fue el comienzo de una fantasía que todos vimos como acabó, con 10 años de dura crisis más las que dejamos atrás 87, 93 creo recordar.

Pd:todo lo que sube acaba bajando, en lo que si te doy la razón es en el timo de las viviendas.

Un saludo.

Acabó en crisis cíclicas como las que crea el sistema capitalista, no fueron ni fantasías ni historias, se estuvieron muchos años con crecimiento y pensiones sostenible, deuda baja y lo más importante, un país de oportunidades, un botones podía llegar a ser director de un banco con esfuerzo, conozco a varios.
No hace falta ser economista para saber que la generación de nuestros padres vivió mejor, al menos los míos que ya tienen unos 60 años.
A ver como acaba la nuestra, porque los indicadores no auguran un buen futuro precisamente: deuda pública por las nubes, desempleo estructural, presión fiscal asfixiante, sin modelo industrial sostenible y población envejecida.
@Snatcher10 te has sentido ofendido, que más te da, si no los deseas.

Yo hoy en día he montado una empresa y me está funcionando, todo autodidacta de años de aprendizaje.
La vida ha cambiado mucho, algunas cosas para bien y otras para mal es lo que hay.

Un saludo.
dark argus escribió:@Snatcher10 te has sentido ofendido, que más te da, si no los deseas.

Yo hoy en día he montado una empresa y me está funcionando, todo autodidacta de años de aprendizaje.
La vida ha cambiado mucho, algunas cosas para bien y otras para mal es lo que hay.

Un saludo.

No hablo de ti ni de mi, hablo del panorama en general, no se pueden sacar conclusiones a partir de casos particulares. Y viendo con perspectiva la situación social y económica de España pesan más la contras que los pros, de ahí la baja tasa de natalidad, y eso que está compensado por inmigrantes que todavía tienen esa mentalidad de tener hijos como el que tiene una mascota.
(mensaje borrado)
Pero vamos a ver. Si hay gente que no quiere hijos dejadles. Para empezar sobra gente y ellos son voluntarios por activa o por pasiva para ayudar a reducir la población mundial. Más espacio para el resto. No entiendo el conflicto donde todo el mundo sale ganando.
(mensaje borrado)
Estoy en la edad, tengo buena situación económica, piso propio pagado, pareja, estabilidad, sé que sacaría unos críos cojonudos, es el momento perfecto, y no quiero tenerlos. Seré moralmente superior también, según algunos, lo cual mola. Venga, juzgadme. Aunque desde mi superioridad moral os pediría que me conociéseis antes.
Kirus escribió:Estoy en la edad, tengo buena situación económica, piso propio pagado, pareja, estabilidad, sé que sacaría unos críos cojonudos, es el momento perfecto, y no quiero tenerlos. Seré moralmente superior también, según algunos, lo cual mola. Venga, juzgadme. Aunque desde mi superioridad moral os pediría que me conociéseis antes.


Venga, que te recojo el guante*. Dadas esas circunstancias, que te las compro, y que probablemente se asemejen a las mías (menos casa pagada), dinos: ¿cuáles son las razones que te llevan a no querer tenerlos? Yo soy de los tuyos, tampoco quiero tener hijos.


Y venga, para predicar con el ejemplo, empiezo yo y explico yo primero muy rápidamente la mía. Lo recoge muy bien la tira que ha puesto antes Flanders:

Flanders escribió:Imagen
.




*PD: mantengamos el debate abierto, no lo llevemos al enfrentamiento. Es mucho más enriquecedor así.
Hidalgo escribió:
Kirus escribió:Estoy en la edad, tengo buena situación económica, piso propio pagado, pareja, estabilidad, sé que sacaría unos críos cojonudos, es el momento perfecto, y no quiero tenerlos. Seré moralmente superior también, según algunos, lo cual mola. Venga, juzgadme. Aunque desde mi superioridad moral os pediría que me conociéseis antes.


Venga, que te recojo el guante*. Dadas esas circunstancias, que te las compro, y que probablemente se asemejen a las mías (menos casa pagada), dinos: ¿cuáles son las razones que te llevan a no querer tenerlos? Yo soy de los tuyos, tampoco quiero tener hijos.


Y venga, para predicar con el ejemplo, empiezo yo y explico yo primero muy rápidamente la mía. Lo recoge muy bien la tira que ha puesto antes Flanders:

Flanders escribió:Imagen
.




*PD: mantengamos el debate abierto, no lo llevemos al enfrentamiento. Es mucho más enriquecedor así.

Pues que no me gustan los críos. Que si tuviese los querría mucho, pero no los quiero. Que lo que me gusta de mi vida me gusta tal como está, y lo que la podría mejorar no tiene nada que ver con críos, de hecho lo alejarían de mi. Que lo que me hace levantarme por las mañanas es pensar en hacer cosas que no incluyen críos de ninguna de las maneras. Que no me hacen falta, ni ilusión, ni gracia. Que habrá gente cuya ilusión es tenerlos, y que lo que me hace ilusión a mí no tiene por qué hacérsela a otro, y no le impongo mi ilusión a otras personas, ni doy por hecho lo feliz que sería todo el mundo con un chalet por muy feliz que me hiciese a mi tenerlo. Que si quiero un crío, lo tengo, porque nada me lo impide, pero no lo quiero. Igual que si alguien puede permitirse un coche de 50k y no se lo compra porque no lo necesita. Exactamente igual que puedo permitirme comprar un piso más grande pero no lo necesito. O un iPhone de esos de 1500€. No me va a dar lo que necesito, no me va a aportar nada. Y no significa que si lo tuviese lo fuese a romper, sino que no necesito eso. Y sin embargo a mucha gente le haría infeliz vivir en 30m² como yo, pero a mí no.

Y es algo que está ahí, que al final una cosa tras otra te hacen pensar en cómo sería tener un crío, y sé perfectamente cómo sería logísticamente, y sé que lo querría y que tendría cosas buenas, pero no me hacen falta ni las quiero. Exactamente igual que si tuviese un ático tendría cosas buenas, y lo haría mi hogar, pero no lo quiero porque quiero otras cosas. Y nada me impide ahora mismo ponerme a mirar anuncios de áticos ni ponerme a hacer bebés, pero pa qué si no lo quiero xD
las 3 ultimas paginas del hilo son la superioridad moral de los que tienen hijos vs la superioridad moral de los que no quieren tener hijos. :o
Kirus escribió:
Hidalgo escribió:
Kirus escribió:Estoy en la edad, tengo buena situación económica, piso propio pagado, pareja, estabilidad, sé que sacaría unos críos cojonudos, es el momento perfecto, y no quiero tenerlos. Seré moralmente superior también, según algunos, lo cual mola. Venga, juzgadme. Aunque desde mi superioridad moral os pediría que me conociéseis antes.


Venga, que te recojo el guante*. Dadas esas circunstancias, que te las compro, y que probablemente se asemejen a las mías (menos casa pagada), dinos: ¿cuáles son las razones que te llevan a no querer tenerlos? Yo soy de los tuyos, tampoco quiero tener hijos.


Y venga, para predicar con el ejemplo, empiezo yo y explico yo primero muy rápidamente la mía. Lo recoge muy bien la tira que ha puesto antes Flanders:

Flanders escribió:Imagen
.




*PD: mantengamos el debate abierto, no lo llevemos al enfrentamiento. Es mucho más enriquecedor así.

Pues que no me gustan los críos. Que si tuviese los querría mucho, pero no los quiero. Que lo que me gusta de mi vida me gusta tal como está, y lo que la podría mejorar no tiene nada que ver con críos, de hecho lo alejarían de mi. Que lo que me hace levantarme por las mañanas es pensar en hacer cosas que no incluyen críos de ninguna de las maneras. Que no me hacen falta, ni ilusión, ni gracia. Que habrá gente cuya ilusión es tenerlos, y que lo que me hace ilusión a mí no tiene por qué hacérsela a otro, y no le impongo mi ilusión a otras personas, ni doy por hecho lo feliz que sería todo el mundo con un chalet por muy feliz que me hiciese a mi tenerlo. Que si quiero un crío, lo tengo, porque nada me lo impide, pero no lo quiero. Igual que si alguien puede permitirse un coche de 50k y no se lo compra porque no lo necesita. Exactamente igual que puedo permitirme comprar un piso más grande pero no lo necesito. O un iPhone de esos de 1500€. No me va a dar lo que necesito, no me va a aportar nada. Y no significa que si lo tuviese lo fuese a romper, sino que no necesito eso. Y sin embargo a mucha gente le haría infeliz vivir en 30m² como yo, pero a mí no.

Y es algo que está ahí, que al final una cosa tras otra te hacen pensar en cómo sería tener un crío, y sé perfectamente cómo sería logísticamente, y sé que lo querría y que tendría cosas buenas, pero no me hacen falta ni las quiero. Exactamente igual que si tuviese un ático tendría cosas buenas, y lo haría mi hogar, pero no lo quiero porque quiero otras cosas. Y nada me impide ahora mismo ponerme a mirar anuncios de áticos ni ponerme a hacer bebés, pero pa qué si no lo quiero xD


Agradezco que hayas sido tan sincero XD . Me parece perfectamente válido XD .

Y ya más allá de eso, me hace pensar en el altísimo valor que tiene (valor de valía, y valor de valentía también) que haya gente que de verdad los quiere, los desea, y son la pieza que les falta en el puzzle de su vida. Eso es otro rollo, y yo entiendo que pueda ser una forma de realización más completa. Si tienes todo, y aún te falta esa personita en tu vida y estás dispuesto a sacrificar en todo o en parte esas cosas que tanto te gustan y tanto te ha costado conseguir... Imagina el valor que tiene.

*hablo en segunda persona del singular porque estaba respondiendo tu mensaje, pero no te estoy diciendo nada a ti directamente, tan solo pienso en voz alta.
y si te rompes una pierna o tienes algun padecimiento que te impide total o parcialmente valerte por tí mismo etc..

y no tienes dinero o poco dinero, hay centros que se hagan cargo de une?
Hedonismo. Querer alargar la juventud hasta los 50 y más.

Si os enteráis de alguna empresa de venta de gatos que cotice en bolsa, comprad acciones porque os vais a forrar.
Kirus escribió:Estoy en la edad, tengo buena situación económica, piso propio pagado, pareja, estabilidad, sé que sacaría unos críos cojonudos, es el momento perfecto, y no quiero tenerlos. Seré moralmente superior también, según algunos, lo cual mola. Venga, juzgadme. Aunque desde mi superioridad moral os pediría que me conociéseis antes.


Quizás la superioridad moral de la que tú hablas sea asegurar que sacarías unos críos cojonudos. Con esa bola de cristal con la que ves el futuro imagino que compraste la lotería que tocaba y dejaste el piso pagado.
Venga, no te lo tomes a mal pero para mí esa certeza sí que te ha hecho un prepotente y no el resto, y lo digo sin conocerte.
Yo tampoco quiero tener hijos pero no puedo saber si serían cojonudos. Yo no puedo ver el futuro, no nací con ese don.
(mensaje borrado)
Tener hijos es un gasto bastante alto. Hay que tener en cuenta que si quieres lo mejor para tu hijo, barato no es en el país en el que vivimos. La gente suele tenerlos cada vez más tarde por el hecho de tener ya una vida más acomodada, excepto familias extranjeras que esos ya son otro cantar. Y bueno, como reflexión personal, con la mierda de país que estamos dejando, como para arriesgarte a dejar descendencia.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Tampoco soy nada proclive a tener descendencia, pero nada. No por ello soy un hedonista, ni un tacaño, ni un demonio, ni un ser incompleto.

Simplemente es rehusar voluntariamente a adquirir una responsabilidad enorme que no es obligatoria.

Comprar un coche o tener una mascota es, hasta cierto nivel, un símil de ello; También requieren atenciones, tiempo y recursos. Como un niño.... O un piso...

Y con el mundo misándrico oficial de ahora, pues como que tampoco....
GXY escribió:las 3 ultimas paginas del hilo son la superioridad moral de los que tienen hijos vs la superioridad moral de los que no quieren tener hijos. :o


Explícanos a los dos bandos cual es esa superioridad moral de la que hablas, porque yo si he visto cierta superioridad moral en este y otros hilos sobre los que tienen hijos y sus argumentos (son mas felices, mejor personas, mas maduros, menos egoístas, etc etc...) pero a la otra parte no les he leído superioridades de nada, han dado su punto de vista y sus motivos sin mas. Quizá en los últimos post a alguien se le ha ido bastante la olla con decir de manera tan certera que "sacaría unos hijos cojonudos", pero no ha sido la tónica general.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Kirus escribió:Estoy en la edad, tengo buena situación económica, piso propio pagado, pareja, estabilidad, sé que sacaría unos críos cojonudos, es el momento perfecto, y no quiero tenerlos. Seré moralmente superior también, según algunos, lo cual mola. Venga, juzgadme. Aunque desde mi superioridad moral os pediría que me conociéseis antes.


Quizás la superioridad moral de la que tú hablas sea asegurar que sacarías unos críos cojonudos. Con esa bola de cristal con la que ves el futuro imagino que compraste la lotería que tocaba y dejaste el piso pagado.
Venga, no te lo tomes a mal pero para mí esa certeza sí que te ha hecho un prepotente y no el resto, y lo digo sin conocerte.
Yo tampoco quiero tener hijos pero no puedo saber si serían cojonudos. Yo no puedo ver el futuro, no nací con ese don.

Bueno, aquí el caso es juzgar xD Al menos he conseguido que no sea por mi decisión, sino por una opinión, que siempre me parece que son más cuestionables.

Pero siento decepcionaros, lo que venía a decir es que no tengo ningún miedo de que salgan monstruos y eso no juega ningún papel en mi decisión. Además, ¿es que alguien tiene críos pensando que le van a salir mal?
Kirus escribió:Estoy en la edad, tengo buena situación económica, piso propio pagado, pareja, estabilidad, sé que sacaría unos críos cojonudos, es el momento perfecto, y no quiero tenerlos. Seré moralmente superior también, según algunos, lo cual mola. Venga, juzgadme. Aunque desde mi superioridad moral os pediría que me conociéseis antes.


Yo veo un problema y es que el debate de los hijos debe de ser consensuado. Que tú no quieras no significa que tu pareja no quiera. Y personalmente creo que aunque debe de ser consensuado en este caso el valor de la palabra casi vale más el de la mujer.

Y no por que sea mujer, sino por que simplemente tiene más valor personalmente la palabra de la mujer que sufre el parto, que da amamantar al hijo,etc...

Es decir, está claro que si yo quiero y mi mujer no quiere tener un hijo, probablemente apechugaría y seguiría para adelante con la relación (la verdad es que soy muy pasota y probablemente la mayoría de los hombres también). Pero una mujer que quiere hijos igual no. Y ojo, por que ahí ya hablamos de un problema de intereses futuros y conflictos.

@Flanders Esa mentalidad es de suicida. Es decir, si tienes esa mentalidad de la vida lo raro es que no hayas acabado suicidándote tirándote a las vías del tren. ¿De verdad que tu vida es solo tener una nevera y ver la televisión?. ¿Es esa la simplificación de la vida?. Es tan gilipollesca como cuando tenía 16 años y decía yo "Es que yo no he decidido nacer" para excusarme de mis problemas y mi mentalidad débil.
pampero21 escribió:
Kirus escribió:Estoy en la edad, tengo buena situación económica, piso propio pagado, pareja, estabilidad, sé que sacaría unos críos cojonudos, es el momento perfecto, y no quiero tenerlos. Seré moralmente superior también, según algunos, lo cual mola. Venga, juzgadme. Aunque desde mi superioridad moral os pediría que me conociéseis antes.


Yo veo un problema y es que el debate de los hijos debe de ser consensuado. Que tú no quieras no significa que tu pareja no quiera. Y personalmente creo que aunque debe de ser consensuado en este caso el valor de la palabra casi vale más el de la mujer.

Y no por que sea mujer, sino por que simplemente tiene más valor personalmente la palabra de la mujer que sufre el parto, que da amamantar al hijo,etc...

Es decir, está claro que si yo quiero y mi mujer no quiere tener un hijo, probablemente apechugaría y seguiría para adelante con la relación (la verdad es que soy muy pasota y probablemente la mayoría de los hombres también). Pero una mujer que quiere hijos igual no. Y ojo, por que ahí ya hablamos de un problema de intereses futuros y conflictos.

@Flanders Esa mentalidad es de suicida. Es decir, si tienes esa mentalidad de la vida lo raro es que no hayas acabado suicidándote tirándote a las vías del tren. ¿De verdad que tu vida es solo tener una nevera y ver la televisión?. ¿Es esa la simplificación de la vida?. Es tan gilipollesca como cuando tenía 16 años y decía yo "Es que yo no he decidido nacer" para excusarme de mis problemas y mi mentalidad débil.

Debe ser consensuado, por supuesto... Pero si uno de los dos no quiere no hay más que hablar, digo yo. Pero vamos, sé que es reducirlo al absurdo, pero es que es una decisión vital más de las miles que hay en pareja. Dónde ir a vivir, qué tipo de ocio tener... Son cosas en las que si los dos no tienen una visión compatible, hacen imposible la relación. Y ojo, hablo de compatibilidad, no de tener la misma idea. Si, por ejemplo, una pareja en la que uno de los dos quiera críos y el otro no, hay escenarios en los que el que quiere puede tenerlos, porque una pareja no tiene por qué vivir en la misma casa. O incluso una persona puede ver posible vivir con una persona con un hijo que sea solamente de esa persona. Tampoco es tan raro, ni nuevo, hasta hace bien poco lo normal es que las mujeres fuésemos madres, pero los hombres se comportasen como padres pocas veces al año.

Pero vamos, que es tan simple como no dar por hecho si tu pareja va a querer hijos o no al empezar la relación. No puedes dar por hecho ni una ni otra, sino que tienes que hablarlo. Se da mucho por hecho que "con la edad ya los querremos", pero si deja de ser un cuñadismo para ser la base de tu relación, mal vamos.
si uno de los dos quiere y el otro no, es una compra de boletos importante para que la relacion se rompa. especialmente cuando la que quiere es ella y el que resiste es el.

por supuesto que debe ser consensuado, pero seamos sinceros. no conoceis a ninguna pareja o expareja donde ella queria niño y, con la pareja o sin ella, se las apañó para tener al niño?
GXY escribió:si uno de los dos quiere y el otro no, es una compra de boletos importante para que la relacion se rompa. especialmente cuando la que quiere es ella y el que resiste es el.

por supuesto que debe ser consensuado, pero seamos sinceros. no conoceis a ninguna pareja o expareja donde ella queria niño y, con la pareja o sin ella, se las apañó para tener al niño?

Yo no. Pero es que lo veo lógico. Si tu deseo es tener el hijo, da igual que seas hombre o mujer, que o eres gilipollas o te buscas cómo tenerlo. Tu pareja no te da lo que necesitas y te la pasas por el forro. Y hacer lo contrario me parece de imbéciles. Obviamente hay formas buenas y malas de hacer las cosas, pero me parece lógico, bueno y deseable que tu pareja no sea tu fuente de infelicidad.
pampero21 escribió:@Flanders Esa mentalidad es de suicida. Es decir, si tienes esa mentalidad de la vida lo raro es que no hayas acabado suicidándote tirándote a las vías del tren. ¿De verdad que tu vida es solo tener una nevera y ver la televisión?. ¿Es esa la simplificación de la vida?. Es tan gilipollesca como cuando tenía 16 años y decía yo "Es que yo no he decidido nacer" para excusarme de mis problemas y mi mentalidad débil.

Al menos, aunque este Hilo no trata de eso, podrías decirnos a todos ¿qué es la vida y para qué estamos aquí?. El mundo entero lo está esperando.

Lo que para uno mismo signifique la vida, es algo que solamente tiene que importarle a esa persona. Si para mí la vida tal como la veo actualmente es ver a personas a las que solamente les importa lo material y el "yoismo", pues es mi visión de la vida. Quizás para tí la vida sea mucho más que eso. Y sí, por mucho que te parezca una gilipollez: "ni tu ni nadie de los que estamos aquí hemos elegido nacer".

Por cierto, si me dices de manera indirecta que soy gilipollas, suicida o de mentalidad débil, pues lo seré.

Alucino como de unas simples líneas donde explico que veo la vida de una forma más negativa que positiva, y por una viñeta de humor que por casualidad me ha llegado por Twitter y que he publicado por aquí para poner un punto de calma al Hilo de discusión, alguien es capaz desde una pantalla de analizarte psicológicamente sin conocerte absolutamente de nada.

Yo no soy el motivo de este Hilo de discusión, así pues, sigan cada uno aportando su visión del tema que se está tratando por aquí. Gracias.
Kirus escribió:
GXY escribió:si uno de los dos quiere y el otro no, es una compra de boletos importante para que la relacion se rompa. especialmente cuando la que quiere es ella y el que resiste es el.

por supuesto que debe ser consensuado, pero seamos sinceros. no conoceis a ninguna pareja o expareja donde ella queria niño y, con la pareja o sin ella, se las apañó para tener al niño?

Yo no. Pero es que lo veo lógico. Si tu deseo es tener el hijo, da igual que seas hombre o mujer, que o eres gilipollas o te buscas cómo tenerlo. Tu pareja no te da lo que necesitas y te la pasas por el forro. Y hacer lo contrario me parece de imbéciles. Obviamente hay formas buenas y malas de hacer las cosas, pero me parece lógico, bueno y deseable que tu pareja no sea tu fuente de infelicidad.


También es lógico, bueno y deseable no ser la fuente de infelicidad de tu pareja.

Si quieres hijos y tu pareja no, o uno cede o cada uno por su lado. Ponerle una trampa a tu pareja para tener hijos en contra de sus deseos es una traición que acaba con la confianza en la relación.
@Flanders Yo tengo una linea de pensamiento similar a la tuya, pero añado que me parece cruel transmitirle mi ADN a una pobre criaturilla xD Si algún día tengo un niño prefiero adoptarlo, ya que está vivo pues le intentamos mejorar la existencia
kornshell escribió:
Kirus escribió:
GXY escribió:si uno de los dos quiere y el otro no, es una compra de boletos importante para que la relacion se rompa. especialmente cuando la que quiere es ella y el que resiste es el.

por supuesto que debe ser consensuado, pero seamos sinceros. no conoceis a ninguna pareja o expareja donde ella queria niño y, con la pareja o sin ella, se las apañó para tener al niño?

Yo no. Pero es que lo veo lógico. Si tu deseo es tener el hijo, da igual que seas hombre o mujer, que o eres gilipollas o te buscas cómo tenerlo. Tu pareja no te da lo que necesitas y te la pasas por el forro. Y hacer lo contrario me parece de imbéciles. Obviamente hay formas buenas y malas de hacer las cosas, pero me parece lógico, bueno y deseable que tu pareja no sea tu fuente de infelicidad.


También es lógico, bueno y deseable no ser la fuente de infelicidad de tu pareja.

Si quieres hijos y tu pareja no, o uno cede o cada uno por su lado. Ponerle una trampa a tu pareja para tener hijos en contra de sus deseos es una traición que acaba con la confianza en la relación.

Claro. Nadie ha dicho lo contrario.
Kirus escribió:
kornshell escribió:
Kirus escribió:Yo no. Pero es que lo veo lógico. Si tu deseo es tener el hijo, da igual que seas hombre o mujer, que o eres gilipollas o te buscas cómo tenerlo. Tu pareja no te da lo que necesitas y te la pasas por el forro. Y hacer lo contrario me parece de imbéciles. Obviamente hay formas buenas y malas de hacer las cosas, pero me parece lógico, bueno y deseable que tu pareja no sea tu fuente de infelicidad.


También es lógico, bueno y deseable no ser la fuente de infelicidad de tu pareja.

Si quieres hijos y tu pareja no, o uno cede o cada uno por su lado. Ponerle una trampa a tu pareja para tener hijos en contra de sus deseos es una traición que acaba con la confianza en la relación.

Claro. Nadie ha dicho lo contrario.


Igual me equivoco, pero creo que es la situación a la que se referia @GXY con lo de apañárselas para tener un hijo con o sin su pareja.
956 respuestas
14, 5, 6, 7, 820