70% de las españolas de 35 años no tiene hijos

davidnintendo escribió:
Earths36 escribió:Tasa bruta de natalidad en mínimos históricos. Ya se ha bajado a la barrera de 8 nacimientos por 1000 habitantes.

Imagen

Dirán que la situación económica de las familias no tiene nada que ver con que la gente deje de tener hijos, pero la natalidad se ha ido a la mierda justo después de la crisis...


Como dices cayó con el estallido de la crisis (~2009), pero es que ademas subió con la llegada de bonanza económica (~1998). Durante esa buena década (la burbuja del ladrillo) la tasa bruta no hizo mas que subir. Evidentemente la variable económica no explica esa transición de 18 a 8, pero dentro de una mentalidad estable, la economía es la que tira arriba y abajo. Veremos si este año se rompe la barrera de 8 y cae a 7.
davidnintendo escribió:
Earths36 escribió:Tasa bruta de natalidad en mínimos históricos. Ya se ha bajado a la barrera de 8 nacimientos por 1000 habitantes.

Imagen

Dirán que la situación económica de las familias no tiene nada que ver con que la gente deje de tener hijos, pero la natalidad se ha ido a la mierda justo después de la crisis...

De hecho, en los "buenos años" la natalidad iba hacia arriba
Reakl escribió:Pero vamos a ver. Si hay gente que no quiere hijos dejadles. Para empezar sobra gente y ellos son voluntarios por activa o por pasiva para ayudar a reducir la población mundial. Más espacio para el resto. No entiendo el conflicto donde todo el mundo sale ganando.

Cada uno que haga lo que quiera, pero sobrará gente en algunos países, pero en España no.
Hace falta un ascenso de natalidad española.

Un saludo
Con sueldos de 700 a 900€ y estabilidad laboral 0 no se pueden tener hijos sin arriesgarte a que lo pasen mal, esa es la realidad, a no ser que tengas piso pagado ya, lo cual es imposible en las edades de las que hablamos.
No se si alguien ha tenido esto en cuenta, pero si miras la pirámide de población actual, cada tramo desde el de 40-44 al de 20-24 no hace más que descender.

Si hay menos gente fértil pues hay menos hijos.

Es decir, si de 40-44 años son el 4,3% de la población, pongamos que el 50% tuvieron hijos, eso es casi 1 millón de churumbeles.

Ahora pones a los de 30-34, son el 2,9%, si también el 50% tienen hijos son 667000 churumbeles.

Y si te vas a los de 20-24 que son el 2,3% son 530000 churumbeles.

No se, yo creo que tiene más que ver que haya casi la mitad de gente con 20-24 años que con 40-44 años con que ahora haya menos niños que hace 10 años
Dfx escribió:Con sueldos de 700 a 900€ y estabilidad laboral 0 no se pueden tener hijos sin arriesgarte a que lo pasen mal, esa es la realidad, a no ser que tengas piso pagado ya, lo cual es imposible en las edades de las que hablamos.

Claro que se puede. En iraq cobran bastante menos y no tienen baja natalidad. Será otra cosa.

dark argus escribió:Cada uno que haga lo que quiera, pero sobrará gente en algunos países, pero en España no.
Hace falta un ascenso de natalidad española.

En España sobra gente. El planeta puede sostener a unas 1000 millones de personas y por superficie a españa le corresponden unos 20-30.
davidnintendo escribió:Dirán que la situación económica de las familias no tiene nada que ver con que la gente deje de tener hijos, pero la natalidad se ha ido a la mierda justo después de la crisis...

Pues en mi pueblo la crisis pegó una ostia del copón bendito. Rara es la pareja que no tenga dos o mas críos y no me estoy refiriendo ni a moros ni gitanos, que dicho sea de paso esos suelen de tres en adelante.
Preñamientas no paro de ver...
El tema de la natalidad es genial, cada uno proyecta sus sesgos, delirios y neuras 1:1


Yo dejo esto, que es una verdad incómoda:

https://twitter.com/jmlopezzafra/status ... 82976?s=09
Bauer8056 escribió:El tema de la natalidad es genial, cada uno proyecta sus sesgos, delirios y neuras 1:1


Ni tanto ni tan calvo Imagen
Bauer8056 escribió:El tema de la natalidad es genial, cada uno proyecta sus sesgos, delirios y neuras 1:1


Yo dejo esto, que es una verdad incómoda:

https://twitter.com/jmlopezzafra/status ... 82976?s=09

En Francia el gobierno pone medidas para facilitar la conciliación familiar y la natalidad está estable desde los 80 en cifras cercanas a los 2 hijos por mujer. Los nórdicos tienen modelos similares y también tienen tasas de natalidad mucho más altas que el centro y el sur de Europa. La estabilidad laboral, la conciliación y la situación económica sí tienen mucho que ver.
davidnintendo escribió:
Bauer8056 escribió:El tema de la natalidad es genial, cada uno proyecta sus sesgos, delirios y neuras 1:1


Yo dejo esto, que es una verdad incómoda:

https://twitter.com/jmlopezzafra/status ... 82976?s=09

En Francia el gobierno pone medidas para facilitar la conciliación familiar y la natalidad está estable desde los 80 en cifras cercanas a los 2 hijos por mujer. Los nórdicos tienen modelos similares y también tienen tasas de natalidad mucho más altas que el centro y el sur de Europa. La estabilidad laboral, la conciliación y la situación económica sí tienen mucho que ver.

Mi no creer y esto demostrar que eso ser falso.

https://www.indexmundi.com/map/?v=25&l=es
Uno de los países europeos con mayor natalidad es Irlanda, por delante de los países escandinavos, por delante incluso de EEUU que dicho sea de paso también está por delante de casi toda Europa.
Metempsicosis escribió:@jorcoval

La verdad es que lo del teletrabajo debería promoverse más. Es cierto que en muchos trabajos no puedes, pero hay otros en los que no puedes dejar de plantearte el motivo por el que tienes que ir todo el día a la oficina para hacer algo que podrías hacer desde casa sin problemas.

Bueno, aunque te den la posibilidad de teletrabajar, si igualmente tienes que estar trabajando de 9 a 18, no te soluciona la vida. Porque si tienes que cuidar a los críos no vas a poder trabajar en condiciones. Otra historia es que parte de tu jornada laboral sea calentar silla para que el jefe se sienta importante por tener a la gente ahí para él, pero si de verdad tienes carga de trabajo acorde a las horas que echas, no debería ser compatible con cuidar niños.
Kirus escribió:
Metempsicosis escribió:@jorcoval

La verdad es que lo del teletrabajo debería promoverse más. Es cierto que en muchos trabajos no puedes, pero hay otros en los que no puedes dejar de plantearte el motivo por el que tienes que ir todo el día a la oficina para hacer algo que podrías hacer desde casa sin problemas.

Bueno, aunque te den la posibilidad de teletrabajar, si igualmente tienes que estar trabajando de 9 a 18, no te soluciona la vida. Porque si tienes que cuidar a los críos no vas a poder trabajar en condiciones. Otra historia es que parte de tu jornada laboral sea calentar silla para que el jefe se sienta importante por tener a la gente ahí para él, pero si de verdad tienes carga de trabajo acorde a las horas que echas, no debería ser compatible con cuidar niños.


Pues si, compañeros míos que hacen tele trabajo siguen llevando a los niños a la guardería, los que no lo llevan es porque la mujer no trabaja. Por mucho que estés en casa no puedes estar pendiente del niño o si no al final no trabajas.
Otra cosa es que puedas llevarle y recogerle cuando toque, mientras que con horario fijo de oficina no vas a poder hacerlo.
@Reakl España es un país muy envejecido, necesita carnaza joven y en países más empobrecidos o con menos recursos menos natalidad.
Kirus escribió:
Metempsicosis escribió:@jorcoval

La verdad es que lo del teletrabajo debería promoverse más. Es cierto que en muchos trabajos no puedes, pero hay otros en los que no puedes dejar de plantearte el motivo por el que tienes que ir todo el día a la oficina para hacer algo que podrías hacer desde casa sin problemas.

Bueno, aunque te den la posibilidad de teletrabajar, si igualmente tienes que estar trabajando de 9 a 18, no te soluciona la vida. Porque si tienes que cuidar a los críos no vas a poder trabajar en condiciones. Otra historia es que parte de tu jornada laboral sea calentar silla para que el jefe se sienta importante por tener a la gente ahí para él, pero si de verdad tienes carga de trabajo acorde a las horas que echas, no debería ser compatible con cuidar niños.


Bueno, en mi caso simplemente respondía por lo que había mencionado del teletrabajo, que me parece absurdo lo poco que se explota, independientemente del tema de los hijos. Pero aplicado a ello, aunque está claro que no puedes cuidar de niños pequeños mientras trabajas, tener flexibilidad te permite adaptarte a horarios de guarderías/colegios, quedarte con ellos si están enfermos... ese tipo de cosas en las que todo el mundo recurre a los abuelos (o tiene que acabar pagando a alguien si no cuenta con ellos).
(mensaje borrado)
hal9000 escribió:Balla, no me lo esperava.

Más de la mitad de españolas de 45 a 49 años sin hijos habría querido tenerlos
Los motivos laborales o de conciliación son las principales causas por las que las mujeres tienen menos descendencia de la deseada, según la Encuesta de Fecundidad del INE

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2018/11/28/ ... 02007.html

Y esperáte a que lleguen las millenials a esa edad...
Es muy muy triste, pero la vida está montada muy mal, y para las mujeres impepinablemente peor, en una franja de apenas diez años tienen que hacer las decisiones más importantes de su vida.

Yo ya he dicho en el hilo y en varios del palo que tengo familiares y amigas que se han aferrado a lo que sea con 35-40 años para tener su/s hijo/s y esto es muy fácil que acabe en familias desestructuradas también.

Hay muchas presiones y muchos intereses creados y mucha gente no sabe qué quiere. También repito que para alguien que dude, yo le diría que no tenga ( estoy esperando mi tercer hijo) porque su prole no tiene por qué pagar sus dudas ( aunque luego igual son mejores padres e hijos que los que no teníamos dudas, claro, nunca sabes...)
[PeneDeGoma] escribió:
hal9000 escribió:Balla, no me lo esperava.

Más de la mitad de españolas de 45 a 49 años sin hijos habría querido tenerlos
Los motivos laborales o de conciliación son las principales causas por las que las mujeres tienen menos descendencia de la deseada, según la Encuesta de Fecundidad del INE

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2018/11/28/ ... 02007.html

Y esperáte a que lleguen las millenials a esa edad...
Es muy muy triste, pero la vida está montada muy mal, y para las mujeres impepinablemente peor, en una franja de apenas diez años tienen que hacer las decisiones más importantes de su vida.

Yo ya he dicho en el hilo y en varios del palo que tengo familiares y amigas que se han aferrado a lo que sea con 35-40 años para tener su/s hijo/s y esto es muy fácil que acabe en familias desestructuradas también.

Hay muchas presiones y muchos intereses creados y mucha gente no sabe qué quiere. También repito que para alguien que dude, yo le diría que no tenga ( estoy esperando mi tercer hijo) porque su prole no tiene por qué pagar sus dudas ( aunque luego igual son mejores padres e hijos que los que no teníamos dudas, claro, nunca sabes...)


Lo dices como si los hombres no tuvieran que tomar esas mismas decisiones en esa misma franja de 10 años. El no haber tomado las decisiones acertadas en su momento es algo que me persigue cada día, y tengo 37 años. Tengo claro que perdí el tren para muchas cosas de la vida que ya no voy a poder vivir, no veo en qué me diferencia en esto el no ser mujer. Si quiero hijos no puedo tenerlos yo solo al fin y al cabo, y aunque no sea yo el que tenga que parirlos tampoco es probable que se me vaya a presentar una veintañera deseosa de tenerlos conmigo, así que... la arena del reloj cae para todos por igual.
hasta donde yo se los hombres no tenemos menopausia y no se disparan las probabilidades de tener complicaciones con los embarazos...a eso me refiero, por no hablar de que te puedes buscar una mujer mas joven...puedes hacer el tonto hasta los 45 y emparjarte con una de 30 y pocos y procrear..
una mujer moderna tiene que estudiar, colocarse y hacer carrera laboral y decidir si quiere descendencia entre los veintimuchos y treintaymuchos, a eso me refiero.
y lo que he dicho tb en el hilo, en la otra cara de la moneda la que quiera tenerlos los tiene, un hombre no.
adrian85 está baneado por "Troll"
Delian escribió:¿Quien va a cotizar para mantener el estado si no tenemos críos?


El estado va a cambiar completamente en poco tiempo. Eso de que hay escasez de dinero olvídate. Habrá quitas de la deuda para todos los países en breve.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hacen falta inmigrantes o nos vamos al carajo.
Es lo que tiene que la gente se quiera pirar de aquí y aspirar a tener los mejores bares costeros de Europa.
Además como se puede ver en varios hilos por el foro los varones nacionales tienen miedo de las mujeres...veremos la selección natural que da de sí...
XD XD XD
jcesar escribió:No se si alguien ha tenido esto en cuenta, pero si miras la pirámide de población actual, cada tramo desde el de 40-44 al de 20-24 no hace más que descender.

Sí, pero ese es el extra de información de la Tasa Bruta, que te pone la fecundidad en perspectiva con la estructura de la población. Es muy difícil que los cambios de tendencia los explique el envejecimiento o rejuvenecimiento que tu comentas, porque es un cambio suave anual, es verdad que se va mas gente fértil de la que entra cada año pero ni mucho menos como para que eso te explique oscilaciones del gráfico, al ser un degoteo constante.

Lo que si hace lo que tu mencionas es subirte o bajarte el valor ligeramente. Si miras la tasa de fecundidad (aqui es solo sobre mujeres fértiles), entonces si que el 2017 no fue mínimo histórico, lo fue el 1997 (también crisis económica), por lo que tu comentas, en el 97 la estructura era mas joven y no te baja tanto el valor como ahora en el 2017. Pero la linea de tendencia de las dos tasas es la misma. La diferencia es que el 2017 en la tasa bruta esta mas abajo, porque encima de tener una fecundidad baja la estructura se empantana.

Imagen
Imagen
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Quieran o no, el hundimiento de la natalidad recae fundamentalmente en las mujeres, puesto que tienen una vida fértil limitada (cúspide de 16 a 30 años y desde ahí descenso). Muchas mujeres ni se plantean tener hijos hasta pasados los 35...pero ojo, no les vale cualquiera, tiene que ser un tipo guapo, con estatus, buen sueldo, hobbies molones y que las haga reír. El número de hombres que están solteros a esas edades y que cumplan esas exigencias es muy escaso. O llevan años emparejados o si lo hacen será con una chica más joven que les pueda dar hijos, no con una de casi 40 y el arroz a punto de quemarse. A esa se la follarán un par de veces y al carrer. Disfruten de la liberación femenina.
Yo quiero ver el ranking de las veces que fornicamos por semana.
adrian85 escribió:
Delian escribió:¿Quien va a cotizar para mantener el estado si no tenemos críos?


El estado va a cambiar completamente en poco tiempo. Eso de que hay escasez de dinero olvídate. Habrá quitas de la deuda para todos los países en breve.


Dios, como se puede hacer reír tanto con tan pocas palabras? XD XD ¿En serio te crees eso que has dicho?
adrian85 escribió:
Delian escribió:¿Quien va a cotizar para mantener el estado si no tenemos críos?


El estado va a cambiar completamente en poco tiempo. Eso de que hay escasez de dinero olvídate. Habrá quitas de la deuda para todos los países en breve.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ No se si es una broma y no lo he pillado. Oooh Oooh Oooh
Bitomo escribió:Quieran o no, el hundimiento de la natalidad recae fundamentalmente en las mujeres, puesto que tienen una vida fértil limitada (cúspide de 16 a 30 años y desde ahí descenso). Muchas mujeres ni se plantean tener hijos hasta pasados los 35...pero ojo, no les vale cualquiera, tiene que ser un tipo guapo, con estatus, buen sueldo, hobbies molones y que las haga reír. El número de hombres que están solteros a esas edades y que cumplan esas exigencias es muy escaso. O llevan años emparejados o si lo hacen será con una chica más joven que les pueda dar hijos, no con una de casi 40 y el arroz a punto de quemarse. A esa se la follarán un par de veces y al carrer. Disfruten de la liberación femenina.

Si las mujeres se han vuelto unas locasdelcoño no es menos cierto que los tíos también se han vuelto unos locosdeloscojones. Hoy en día son muchos que ven a una preñada fea y gorda... y no quieres que el pibon de mujercita que tienen se estropee.
Ciertamente eso se nota mas en parejas donde ambos están divinos de la muerte o al menos intentan estarlo. El tiene que tener tableta y no ser calbo Ella pesar no pesar mas de 50 kilos, suponiendo que haga 1,70.
Eso le causa un miedo horrible a esa mujer que está al lado de un hombre que sabe que a la que engorde 5 kilos el tío se va a mirar otras "vacas" mas flacas.
Resumen: El mundo se va a la mierda.
hal9000 escribió:Si las mujeres se han vuelto unas locasdelcoño no es menos cierto que los tíos también se han vuelto unos locosdeloscojones. Hoy en día son muchos que ven a una preñada fea y gorda... y no quieres que el pibon de mujercita que tienen se estropee.
Ciertamente eso se nota mas en parejas donde ambos están divinos de la muerte o al menos intentan estarlo. El tiene que tener tableta y no ser calbo Ella pesar no pesar mas de 50 kilos, suponiendo que haga 1,70.
Eso le causa un miedo horrible a esa mujer que está al lado de un hombre que sabe que a la que engorde 5 kilos el tío se va a mirar otras "vacas" mas flacas.
Resumen: El mundo se va a la mierda.


Yo entiendo también que no todo el mundo está preparado para tener hijos, en esos casos que comentas, es triste, pero mejor que no tengan críos, por que conozco algún caso así y el crió lo terminan criando los abuelos por que estos pasan de el, y sinceramente que teniendo padres te críen tus abuelos tiene que ser un palo gordo.
Este es otro de esos temas que son imposibles de tratas gracias a ciertos sectores, a lo que te pones a hablar de manera objetiva intentando buscar soluciones se te va a tildar de machista patriarcal, de tratar a las mujeres como fabricas de bebes o lo que sea (lo he visto en vivo y en directo), otro de esos problemas que por no poder tratarse sin que te salten a la yugular nos explotara en la cara y a ver como nos quedamos, ya son varios los problemas gordos sociales en ese estado de "no tocar hasta que explote".
con 6 millones de paraos gente diciendo que hacen falta inmigrantes xDDDD

lo que no hay es dinero para tener hijos.
adrian85 escribió:
Delian escribió:¿Quien va a cotizar para mantener el estado si no tenemos críos?


El estado va a cambiar completamente en poco tiempo. Eso de que hay escasez de dinero olvídate. Habrá quitas de la deuda para todos los países en breve.


Imagen
sonic5202 escribió:con 6 millones de paraos gente diciendo que hacen falta inmigrantes xDDDD

lo que no hay es dinero para tener hijos.

en los ochenta habia menos poblacion, tres millones y pico de parados.....y sin inmigrantes...
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Lo que no puede ser es que si un hombre tiene una relacion,decide tener un hijo y por cualquier motivo la relacion se rompe,ese hombre tenga la vida destrozada teniendo que pagar unas pensiones y manutenciones de locos,ademas de que ella se queda la casa,el coche,el perro,la moto,y tus calzoncillos.

Y da gracias si no das con una mujer mala de verdad que hay ya la has cagado,una de las cosas mas peligrosas que hay en este mundo es una mujer resentida y no hablo de coña.

Asi quien se le ocurre tener hijos???
[PeneDeGoma] escribió:
sonic5202 escribió:con 6 millones de paraos gente diciendo que hacen falta inmigrantes xDDDD

lo que no hay es dinero para tener hijos.

en los ochenta habia menos poblacion, tres millones y pico de parados.....y sin inmigrantes...


¿y?
España de aqui a 20-30 años sera un pais de inmigrantes.

Por mi parte, con 27 años y casi 9 años con mi pareja el tema de niños lo tenemos totalmente descartado, y no porque no queramos, si no porque tenemos 2 dedos de frente respecto a:

- Tenemos CFGM y no nos sale trabajo a ninguno
- Estamos acabando un CFGS y aun asi dudamos de encontrar trabajo.
- En caso de encontrarlo, cuanto durará? no suelen ser a muy larga duracion por lo que a priori independizarse y meterte en un alquiler es impensable.
- En caso de conseguir un trabajo duradero, haz cuenta de los salarios y el "precio de la vida", y ahora le sumas el coste de mantener "bien" a un niño (porque su manutencion no la paga el estado).
- Y por ultimo, en caso de ver viable poder tener un niño y mantenerlo sin que le falte de nada... Cuanto durará esa situacion? hablando de que, si por algun motivo te extinguen el contrato de trabajo, pueden pasar meses o años hasta que encuentres otro, y te ves sin dinero para mantener a tu familia ni tu casa.

Y al final pasa lo que pasa, familias con niños en la calle.

Pero bueno, dentro de lo que cabe hay algo bueno, los inmigrantes tienen ayudas economicas y le dan vivienda gratuita [beer]

Asi que si, por mi parte depende al 100% del factor economico y creo que de ese 70% que mencionais, un 50% será por lo mismo.

A lo mejor me voy a africa, me empadrono alli y luego vengo a España a solicitar mi vivienda gratuita, mi paguita y el aumento de paguita por cada niño que tenga, y de mientras trabajo en negro. Win-Win
@QueTeCuro , no pierdas el tiempo viajando a África, con hacerte gitano acabas mucho antes.


Un saludo.
clamp escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
sonic5202 escribió:con 6 millones de paraos gente diciendo que hacen falta inmigrantes xDDDD

lo que no hay es dinero para tener hijos.

en los ochenta habia menos poblacion, tres millones y pico de parados.....y sin inmigrantes...


¿y?

que los inmigrantes son irrelevantes para el paro español
La medida del PSOE bajandose los calzoncillos a lo politicamente correcto en una sociedad donde no ha salido de la crisis con un paro por las nubes y una población activa cada vez inferior. Como coño firma ese tratado? Se ha hecho un referéndum al pueblo? Los medios de desinformación ha informado sobre las causas de este tratado? Obviamente no, un poquito por encima y ya.

Un mercado laboral que requiere menos mano de obra, como coño vamos a tener inmigrantes con menos preparación, sin ni siquiera conocer el idioma?

Pero esto no es la culpa de los Africanos que son invitados de venir, si no de las élite de arriba como siempre.

No se puede caer en racismos pero vamos, la genialidad en lo que llevamos con el PSOE es de risa, aunque bueno esto hubiera salido adelante con el PP también. Parece que hay una hoja de ruta, PP nos jode económicamente y el PSOE por nuestro bien les encanta las minorías: Feminismo, Inmigrantes, Ecologismo.
HongKi está baneado por "Game over"
@QueTeCuro con esa mentalidad, lo mejor es pegarse un tiro macho, me ha entrado depresión solo leerte

Eso sí, lo de moverte, para encontrar trabajo, no , mejor querer ser una garrapata.
Lo que os gusta pontificar...

Hay a quienes pasarse el finde en casa bajo la manta le parece un planazo, a mi me parece un coñazo, hay a quienes ir a correr por las mañanas les motiva y alegra, a mi correr para pillar el bus ya me toca lo que no suena.

Con los hijos igual. Tenemos vidas distintas, valores distintos, placeres distintos. Tener hijos es algo tan complejo y tan intimo que no podemos juzgar los motivos de quien los tiene o de quien no los tiene.
Esto puede aclarar algunas cosas:

El 80% de los jóvenes menores de 30 años en España aún vive con sus padres (esto en el 2016)

Si tienes 29 años en España, vives con tus padres (2017)

Y estas cifras van empeorando a medida que transcurren los años.

Asi que, hoy en día con menos de 30 años, yo calculo que esos porcentajes ascienden alrededor del 90%

Como para ponerse a tener hijos, en esa situación. Si ya es casi imposible emanciparse con esos sueldos miserables que tiene la gente de a pie. Sumando eso a otros problemas que se han ido comentando por este foro, pues normal que a las parejas jóvenes (y no tan jóvenes) se les quiten las ganas de tener hijos y montar su propia familia.
La sociedad progre en la que viven los países desarrollados se a encargado de inculcar que tener hijos es una condena perpetua, y que la familia no vale para nada, así que en este resumen a grandes rasgos está el no tener hijos.

Para el comentario anterior, antes, muy antiguamente, el vivir en casa de tus padres o tus suegros no suponía un problema a la hora de iniciar un núcleo familiar, es más, el núcleo familiar de una casa podía incluir a suegros o padres y parejas con hijos, eso antes que había más pobreza no era un problema, por que debería de serlo ahora?
@manolillolo+

No debería.

Sin embargo y como bien a dijiste, a día de hoy se ha perdido ese significado de unidad y en las familias (en la mayoría de casos por lo menos) cada cuál va a la suya y prefiere tener sus propias preocupaciones, en vez de compartir las cargas con los demás para que se pueda sobrellevar la situación entre todos. Una pena pero esa es la impresión que a mi me da.
Es que somos muy feos, que si la tenemos demasiada corta , que si somos gordos ... burradas así he leído por internet.
Pero el problema es básico con mierda de sueldos y precariedad laboral, quien se arriesga a formar una familia y luego ves a los cuñaos pegando el grito por la subida del smi a 900 y luego aplauden la brutal subida de los maderos.
Knos escribió:Lo que os gusta pontificar...

Hay a quienes pasarse el finde en casa bajo la manta le parece un planazo, a mi me parece un coñazo, hay a quienes ir a correr por las mañanas les motiva y alegra, a mi correr para pillar el bus ya me toca lo que no suena.

Con los hijos igual. Tenemos vidas distintas, valores distintos, placeres distintos. Tener hijos es algo tan complejo y tan intimo que no podemos juzgar los motivos de quien los tiene o de quien no los tiene.



Lo que preocupa de la estadística no es el hecho de que la gente quiera o o no tener hijos, si no el hecho de que la gente SÍ quiere tener hijos pero no los tienen por motivos externos a ellos:

- economía
- conciliación laboral
- etc.
no sé porque la gente piensa que no tener hijos es ser egoísta.
Para mí ser egoísta es tener por encima de 2 hijos. ya lo he dicho en ocasiones anteriores, sí la cantidad de seres humanos se queda como está el planeta no lo soportará, y además aumenta esto se irá a la m***** mucho antes.
Respeto a la gente que tiene más de 2 hijos, en mi familia también hay casos que tienen incluso más, pero pensándolo fríamente, es insostenible para el bien común.
Las matemáticas no engañan...
A mí más que la natalidad baja me preocupa la despoblación impresionante que sufre y sufrirá muchas zonas del país. Porque yo muy agusto me buscaría la vida por mi tierra en vez de tener que irme a la costa en busca de trabajo. Así cualquiera tiene un hijo en un sitio lejos de tu familia y amigos, con alquileres de mierda... Etc
[PeneDeGoma] escribió:hasta donde yo se los hombres no tenemos menopausia y no se disparan las probabilidades de tener complicaciones con los embarazos...a eso me refiero, por no hablar de que te puedes buscar una mujer mas joven...puedes hacer el tonto hasta los 45 y emparjarte con una de 30 y pocos y procrear..
una mujer moderna tiene que estudiar, colocarse y hacer carrera laboral y decidir si quiere descendencia entre los veintimuchos y treintaymuchos, a eso me refiero.
y lo que he dicho tb en el hilo, en la otra cara de la moneda la que quiera tenerlos los tiene, un hombre no.


Disculpa, como no me mencionaste no me enteré de tu respuesta.

Entiendo perfectamente por dónde ibas, y sí, claro que te puedes buscar a una mujer más joven... suponiendo que ella quiera, ¿no? Porque vamos, lo dices como si todos fuéramos Julio Iglesias. Buscar no es sinónimo de encontrar, y no creo que haga falta que diga que no somos los hombres los que escogemos la pareja, al menos no en el 80% de los casos*. El que pueda elegir pues bien por él, pero hay muchos que si se les pasa el arroz ya no pueden tener descendencia por muy fértiles que sean porque como dije en mi mensaje anterior un hijo no se puede tener unilateralmente y no somos nosotros los que los parimos.

*It was determined that the bottom 80% of men (in terms of attractiveness) are competing for the bottom 22% of women and the top 78% of women are competing for the top 20% of men.
adrian85 está baneado por "Troll"
Delian escribió:
adrian85 escribió:
Delian escribió:¿Quien va a cotizar para mantener el estado si no tenemos críos?


El estado va a cambiar completamente en poco tiempo. Eso de que hay escasez de dinero olvídate. Habrá quitas de la deuda para todos los países en breve.


Dios, como se puede hacer reír tanto con tan pocas palabras? XD XD ¿En serio te crees eso que has dicho?


Tu no sabes lo que está pasando en el mundo ¿verdad?

Pues agarrate porque van a cambiar muchas cosas en poco tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=7dEy0UK1AfI&t=381s

Deja de preocuparte por las tonterías de pensiones y sociedad tal como la conoces. Esos debates sólo los tienen los pobres de mente con escasez no de dinero si no de cerebro que se cree todo lo que dicen los medios.

Precísamente lo que sobra es dinero. No te creas las tonterías que te dicen de que el dinero es escaso y no hay.
masterkyo escribió:no sé porque la gente piensa que no tener hijos es ser egoísta.
Para mí ser egoísta es tener por encima de 2 hijos. ya lo he dicho en ocasiones anteriores, sí la cantidad de seres humanos se queda como está el planeta no lo soportará, y además aumenta esto se irá a la m***** mucho antes.
Respeto a la gente que tiene más de 2 hijos, en mi familia también hay casos que tienen incluso más, pero pensándolo fríamente, es insostenible para el bien común.
Las matemáticas no engañan...


En España (y en Europa) es totalmente sostenible. Aquí NO tenemos superpoblación. De hecho, dependiendo de por donde lo mires ni a nivel global hay superpoblación, solo en ciertos puntos. El ciertos puntos de Asia sí tienen problemas y los están controlando.

Imagen


Donde no hay ningún tipo de control y la pobreza es extrema es en África. Mira esta gráfica con la proyección de crecimiento. Cuando nosotros seamos viejos habrá ciudades Africanas con mas población de muchos países europeos y hacia finales de siglo algún país como Nigería tendrá casi la misma población que Europa (incluyendo Rusia). Y está previsto que decenas de millones de africanos inmigren a Europa.

Imagen

No poner freno a esto y acelerar un poco nuestro crecimiento demográfico significa poder fin a Europa y a los europeos (¿o debería llamarnos europeos nativos?).

Y esto no hay que mirarlo desde el prisma de la superioridad racial o alguna de esas gilipolleces, sino como la preservación de una de las muchas poblaciones que hay.
956 respuestas