70% de las españolas de 35 años no tiene hijos

@Metempsicosis
Lo de mi hermana son muchas cosas.
En el momento todo muy guay.Vida en pareja, ambos con buenos trabajos..

Se rompe la vida con la pareja, curro por temporadas...
¿Y ahora què?
Encima lleva y trae niños, visita o viene a visitarte tu ex marido cada 2x3...
Empiezas con otra pareja y también tiene hijos, consigue una casa para que cada 15 días se puedan meter todos, lidia y lucha con las distintas etapas de los niños con todo lo anterior a las espaldas...
La mayor tiene ahora 15.Imagina por todo lo que ha pasado mi hermana.
Que les quoere mucho pero...

Que no todo es de color de rosa en la vida y te cambia cuando menos te lo esperas.
Hay que tenerlo y verlo muy claro.Que no es un capricho.
hh1 escribió:
Que no todo es de color de rosa en la vida y te cambia cuando menos te lo esperas.
Hay que tenerlo y verlo muy claro.Que no es un capricho.


Eso es muy cierto. De hecho, yo me he lanzado a ello tras pensarlo muuuuucho y tras sopesar las posibles complicaciones (desde separarte a tener un hijo dependiente debido a alguna enfermedad) y asegurándome de que, si bien no puedo prever todos los posibles problemas, tener cubiertos los más probables.

Pero al final ya eso depende de cómo de previsor quiera ser cada uno. Hay quienes piensan que como no puedes controlarlo todo, para qué molestarte. Yo prefiero pensar que, si bien hay muchas cosas que escapan a nuestro control, otras las podemos tratar de prevenir, lo cual me parece más sensato que lanzarse a la aventura y ver qué pasa. Pero supongo que cada uno tiene su manera de verlo.
La gente que no tiene hijos si los acaba teniendo acabará probablemente gustándole haberlos tenido pese a todo.
Descendéis sólo de la gente que ha tenido hijos. Estáis programados. XD
hal9000 escribió:Lo que es flipante en este tipo de hilos es que siempre el primer argumento es el económico cuando eso es una mentira como una montaña de grande. Un hijo cuesta realmente pasta el día que se meta en la universidad, ahí si que la cosa ya se dispara..


+1 Eso es verdad, y lo se porque yo ya page una universidad del nene mas grande, y ahora pago la de mi hijastro, y me tocara en poco la del pibe pequeño q ahora tiene 16 [+risas]

Sinceramente, antes de la universidad y eso, no es mucho gasto, lo normal. Solo es dejarles bien claro que caprichos los minimos. El movil de 50 euros, y si quiere mas, q trabaje en verano, y si lo pierde/rompe, no lo dejare incomunicado, pero le tocara un nokia de esos de 8 euros usado
Me está resultando muy curioso ver que la mayoría de opiniones son de gente sin hijos poniendo excusas (que nadie les ha pedido) para no tenerlos... es curioso.

Sobre lo de padres que se arrepienten, evidentemente yo a mi hija habría veces que la cogería por los tobillos y la reventaría contra la pared... pero ojo! igual que a mi mujer (a la que adoro!!... hola churri!!), a la consola cuando me atasco, a algún amigo cuando se pone pesado... no se, creo que me pilláis por donde voy... Eso no quiere decir que no adore a mi hija y que, para mi, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Así que lo siento pero no me creo que alguien que realmente se arrepienta, haya tenido dos hijos mas después del primero... lo siento pero lo de tu hermana @hh1 , hace aguas por todos lados. Mi madre , sin ir mas lejos, siempre dice que en vez de hijos (somos 3) debería haber tenido cerdos y ahora sería rica... Realmente crees que lo dice en serio?? Si es que decís unas tontás...
Metempsicosis escribió:Lo de no guiarse por la edad lo comento porque conozco casos de mujeres menores de 30 que han tenido problemas para quedarse embarazadas, mientras que yo con 35 me quedé a la primera. Así que cada persona es un mundo. Obviamente, la estadística está ahí, pero la estadística no nos va a ayudar si nuestro caso no es el mayoritario.

PD. Ya que la cosa va de casos particulares, mi marido siempre tuvo claro que quería niños, yo no. Así que no he necesitado buscarme un hombre mayor (en realidad, he hecho lo contrario, él es más joven XD).


Eso es porque las mujeres que están más buenas son más "sanas" y es más probable que queden embarazadas.
Así se ha encontrado con las mujeres con forma de reloj de arena en las clínicas de fertilidad.
Metempsicosis escribió:Lo de no guiarse por la edad lo comento porque conozco casos de mujeres menores de 30 que han tenido problemas para quedarse embarazadas, mientras que yo con 35 me quedé a la primera. Así que cada persona es un mundo. Obviamente, la estadística está ahí, pero la estadística no nos va a ayudar si nuestro caso no es el mayoritario.

PD. Ya que la cosa va de casos particulares, mi marido siempre tuvo claro que quería niños, yo no. Así que no he necesitado buscarme un hombre mayor (en realidad, he hecho lo contrario, él es más joven XD).

el tema esta que si lo descubres con 25, o con 30, tienes margen, pero si lo descubres con 35 o mas ya no tanto
yo tengo dos parejas de amigos que son amigos etre si tambien y les ha pasado eso, con 35-36 se han puesto y no vale ni una ni la otra, bueno eso hace ya un tiempo, llevan un par de años cada una agotando las posibilidades que tienen y creo que ya una incuso se hizo vitro y lo perdio, y la otra estan en plan de no salir de casa hasta que cuaje, me refiero sin viajar y fiestas que es lo que hacian hasta la fecha posponiendo el tema, y se ve que estan que trinan las dos, ni se pueden ver, en cuanto una se quede a la otra le da el patatus XD
@[PeneDeGoma]

De ahí la parte anterior de mi mensaje:

De todos modos, a quien pretenda tener hijos le recomiendo que, más que guiarse por la edad, se preocupe por estudiar su nivel de fertilidad. En caso de hombres no sé cómo irá, pero en el de mujeres es tan sencillo como pedir que comprueben cómo anda la reserva ovárica. Y si no quieren arriesgarse a que con los años tengan más dificultades, es tan sencillo como congelar óvulos cuando está en una edad adecuada y usarlos más adelante. En las donaciones de óvulos el límite está en 35 años, pero si se puede hacer antes de los 30, mejor.


Es decir, no digo que se despreocupen por tener X edad, todo lo contrario, que más jóvenes ya miren cómo andan de fertilidad, porque dar por sentado que por ser joven no vas a tener problema puede suponer luego un disgusto.
srkarakol escribió:Me está resultando muy curioso ver que la mayoría de opiniones son de gente sin hijos poniendo excusas (que nadie les ha pedido) para no tenerlos... es curioso.

Sobre lo de padres que se arrepienten, evidentemente yo a mi hija habría veces que la cogería por los tobillos y la reventaría contra la pared... pero ojo! igual que a mi mujer (a la que adoro!!... hola churri!!), a la consola cuando me atasco, a algún amigo cuando se pone pesado... no se, creo que me pilláis por donde voy... Eso no quiere decir que no adore a mi hija y que, para mi, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Así que lo siento pero no me creo que alguien que realmente se arrepienta, haya tenido dos hijos mas después del primero... lo siento pero lo de tu hermana @hh1 , hace aguas por todos lados. Mi madre , sin ir mas lejos, siempre dice que en vez de hijos (somos 3) debería haber tenido cerdos y ahora sería rica... Realmente crees que lo dice en serio?? Si es que decís unas tontás...

Una vez tenidos, no vas a decir que no los quieres y que los vendes...
Estaría cojonudo.

En varios momentos de su vida se ha arrepentido.Es lo que hay,haga aguas o no.
Y te puedo decir que varios amigos piensan igual con sus hijos: " en qué momento".
Que los quiere mucho, por supuesto y a día de hoy se la ve mejor con toda la situación .

Pero vamos, que no es tan difícil de entender.
Se casó, tuvo una hija,compró una casa.Trabajo para ambos, buen dinero.
Viento en popa y a por el segundo.
Va guay, a por el tercero.
Empiezan problemas laborales, se quedan ambos sin trabajo y salen trabajos exporádicos y no de lo suyo.
Empiezan los problemas de pareja que derivan en separación.

Ahora vienen los problemas de rotarse a 3 niños pequeños cada 15 dias, ver a tu ex durante toda tu vida, movidas e historias, y todo mientras que lidias con tus hijos y los intentas educar de una forma , mientras su padre lo hace de otra.
Es un ejemplo de pequeños problemas que no pasan por la cabeza de nadie hasta que pasan.Que todo se ve muy bonito pero luego...

Hay que verse en esos problemas y luego en casita con 3 niños para ti solo mientras curras , y encima uno llorando por esto, otro que no quiere comer, otro que te la lía por otra cosa...
Je, que muy bonito ver todo idealizándolo, pero luego hay que estar ahí.

No es tan difícil de entender creo yo.

Y actualmente también son un problema con sus actual pareja, porque esta tiene otros 3.Movidas con ambos ex, discusiones entre ellos por culpa de estas cosas, por discrepancias con niños, por movidas de los niños, etc...

Y eso si no eres el hombre que se queda sin custodia y pasando una pensión si a penas ver a su hijo.

Todo esto, sin hijos, te lo ahorras.

¿Que al final compensa o a la larga compensa?Puede ser, no digo que no.
Es más, puede que hasta que la gente se autoconvenza de que compensa.Quién sabe.

Por supuesto, no niego que otr@s están encantados y felices.

Otros amigos tienen uno de año y pico y cada vez que los veo están discutiendo por el niño.No falla.Amargados es poco.

Pero vamos, una vez tenido algún hijo, pocos van a reconocer que no son felices o que no han hecho bien.
Pero luego solo hay que ver su día a día, las cosas que dicen o cómo están para darse cuenta de la realidad.

Que a mí me parece cojonudo que los tenga quien quiera y pueda, y también cojonudo quien no los quiera.
Pero lo que no puedo llegar a entender es a aquellos que los tienen con situaciones económicas o actuales jodidas,por el mero hecho cultural o porque es que es lo que se hace y se nos pasa el arroz.
Es algo que no me entra en la cabeza.

Hay más vida más allá de un matrimonio o unos hijos.No se acaba el mundo ni se es un fracasado.
@srkarakol no es tan curioso en un hilo que trata sobre por qué el 70% de las españolas de 35 años no tiene hijos. Algunos si que decís unas tontás..
@hh1 creo que equivocas los términos. Pregúntale directamente a tu hermana si se arrepiente de haber tenido hijos... a ver que respuesta te da...

Lo siento, pero es que no me vale el "en determinados momentos se ha arrepentido"... NO! ... en algún momento seguro que ha dicho, "joder si ahora no tuviese hijos, podría hacer esto o lo otro" ... de ahí a arrepentirse va un mundo muuuuuuuuuuuuyyyyyy grande. Cuando alguien se arrepiente de algo quiere decir que lo borraría totalmente de su vida. No creo que sea el caso y si no, plantéaselo así a tu hermana a ver que dice.

Lo que comentas de una vez tenidos... bueno, el primero puede, el segundo ya es para decirte un par de cosas, pero el tercero es para enseñarte lo que es un condón y que no se comen...

Sobre los que tienen hijos porque creen que, si no, se les pasa el arroz... supongo que habrá de todo, pero si alguien decide tener un hijo única y exclusivamente por ese motivo... directamente habría que aplicarle un aborto a ostias... así de claro. Otra cosa es que adelanten esa decisión que ya tenían pensada... de nuevo son cosas muuuuuyyyy diferentes.

Respecto a los medios económicos. Tampoco puedo estar de acuerdo. No se le puede negar a nadie el derecho a ser padre porque tengan recursos limitados. Tener un hijo no es caro, te lo digo con conocimiento de causa. Yo era de los que quería tener un buen colchón y una seguridad antes de ser padre, luego me di cuenta que un hijo gasta lo que quieras que gaste, ni mas ni menos. Otra cosa será cuando crezca y ahí, ya veremos.

Por supuesto, cuando digo tener recursos limitados no me refiero a gente que duerma en la calle... ahí si que habría que plantearse si hay que traer al mundo a un niño que va a venir a sufrir, pero gente que tiene su casa y una mínima estabilidad y/o apoyo de familiares... no veo el motivo para quitarles el derecho.

De nuevo, vuelvo a lo que he dicho antes... Gente que no tiene hijos poniéndose excusas a ellos mismos para no tenerlos... No quieres tenerlos?? Pues no los tengas y ya está... no hace falta justificarse.

@Dracarys ... directamente no entiendo tu frase, lo siento.
Leer tambien el no quiero tener hijos porque luego te separas de la pareja y luego tienes que estar pagandole, no ves a los hijos mas alla del fin de semana......supongo que esta gente no se ira tampoco de casa de los papás porque por esa regla de tres si te compras un piso y te quedas en el paro sin un duro te quedarias sin piso y pagandolo encima........
hh1 escribió:
srkarakol escribió:Me está resultando muy curioso ver que la mayoría de opiniones son de gente sin hijos poniendo excusas (que nadie les ha pedido) para no tenerlos... es curioso.

Sobre lo de padres que se arrepienten, evidentemente yo a mi hija habría veces que la cogería por los tobillos y la reventaría contra la pared... pero ojo! igual que a mi mujer (a la que adoro!!... hola churri!!), a la consola cuando me atasco, a algún amigo cuando se pone pesado... no se, creo que me pilláis por donde voy... Eso no quiere decir que no adore a mi hija y que, para mi, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Así que lo siento pero no me creo que alguien que realmente se arrepienta, haya tenido dos hijos mas después del primero... lo siento pero lo de tu hermana @hh1 , hace aguas por todos lados. Mi madre , sin ir mas lejos, siempre dice que en vez de hijos (somos 3) debería haber tenido cerdos y ahora sería rica... Realmente crees que lo dice en serio?? Si es que decís unas tontás...

Una vez tenidos, no vas a decir que no los quieres y que los vendes...
Estaría cojonudo.

En varios momentos de su vida se ha arrepentido.Es lo que hay,haga aguas o no.
Y te puedo decir que varios amigos piensan igual con sus hijos: " en qué momento".
Que los quiere mucho, por supuesto y a día de hoy se la ve mejor con toda la situación .

Pero vamos, que no es tan difícil de entender.
Se casó, tuvo una hija,compró una casa.Trabajo para ambos, buen dinero.
Viento en popa y a por el segundo.
Va guay, a por el tercero.
Empiezan problemas laborales, se quedan ambos sin trabajo y salen trabajos exporádicos y no de lo suyo.
Empiezan los problemas de pareja que derivan en separación.

Ahora vienen los problemas de rotarse a 3 niños pequeños cada 15 dias, ver a tu ex durante toda tu vida, movidas e historias, y todo mientras que lidias con tus hijos y los intentas educar de una forma , mientras su padre lo hace de otra.
Es un ejemplo de pequeños problemas que no pasan por la cabeza de nadie hasta que pasan.Que todo se ve muy bonito pero luego...

Hay que verse en esos problemas y luego en casita con 3 niños para ti solo mientras curras , y encima uno llorando por esto, otro que no quiere comer, otro que te la lía por otra cosa...
Je, que muy bonito ver todo idealizándolo, pero luego hay que estar ahí.

No es tan difícil de entender creo yo.

Y actualmente también son un problema con sus actual pareja, porque esta tiene otros 3.Movidas con ambos ex, discusiones entre ellos por culpa de estas cosas, por discrepancias con niños, por movidas de los niños, etc...

Y eso si no eres el hombre que se queda sin custodia y pasando una pensión si a penas ver a su hijo.

Todo esto, sin hijos, te lo ahorras.

¿Que al final compensa o a la larga compensa?Puede ser, no digo que no.
Es más, puede que hasta que la gente se autoconvenza de que compensa.Quién sabe.

Por supuesto, no niego que otr@s están encantados y felices.

Otros amigos tienen uno de año y pico y cada vez que los veo están discutiendo por el niño.No falla.Amargados es poco.

Pero vamos, una vez tenido algún hijo, pocos van a reconocer que no son felices o que no han hecho bien.
Pero luego solo hay que ver su día a día, las cosas que dicen o cómo están para darse cuenta de la realidad.

Que a mí me parece cojonudo que los tenga quien quiera y pueda, y también cojonudo quien no los quiera.
Pero lo que no puedo llegar a entender es a aquellos que los tienen con situaciones económicas o actuales jodidas,por el mero hecho cultural o porque es que es lo que se hace y se nos pasa el arroz.
Es algo que no me entra en la cabeza.

Hay más vida más allá de un matrimonio o unos hijos.No se acaba el mundo ni se es un fracasado.


Cuando tienes hijos, es para toda la vida y no tiene vuelta atrás. No tienes derecho al arrepentimiento.

Conozco gente, como todos, que no quieren admitir que se han equivocado comprando un coche o un piso, hasta una consola o un móvil, que a una mala es una decisión que puedes corregir soportando un quebranto.

Imagínate con la paternidad, que es una decisión de la que ya nunca podrás volver atrás, por mucho que te arrepientas.

¿Y qué haces si te arrepientes? A repetir un par de mantras, «es lo mejor de la vida» y «con ver su sonrisa, todo me compensa».
@Cozumel es que no se yo hasta que punto la gente puede arrepentirse de verdad... Alguien que decide tener un hijo lo ha meditado, es mas, ha tenido que soportar comentarios como los de este hilo poniéndoselo todo muy negro, con lo que es una decisión meditada... Supongo que después de eso puede haber alguien que se arrepienta como tal, que volvería atrás y no lo haría... no se, hay medios como la adopción que se pueden usar si realmente estás arrepentido... también puede ser que te arrepientas y no quieras acudir a dar a tu hijo en adopción por la presión social, pero que porcentaje puede ser eso?? Yo, sinceramente, creo que puede ser uno de un millón...

Luego está el que dice que se arrepiente y ha tenido 3... lo siento pero ahí es para darte dos ostias por imbécil....
srkarakol escribió:@Cozumel es que no se yo hasta que punto la gente puede arrepentirse de verdad... Alguien que decide tener un hijo lo ha meditado, es mas, ha tenido que soportar comentarios como los de este hilo poniéndoselo todo muy negro, con lo que es una decisión meditada... Supongo que después de eso puede haber alguien que se arrepienta como tal, que volvería atrás y no lo haría... no se, hay medios como la adopción que se pueden usar si realmente estás arrepentido... también puede ser que te arrepientas y no quieras acudir a dar a tu hijo en adopción por la presión social, pero que porcentaje puede ser eso?? Yo, sinceramente, creo que puede ser uno de un millón...

Luego está el que dice que se arrepiente y ha tenido 3... lo siento pero ahí es para darte dos ostias por imbécil....


Eso dependerá de cada caso. Yo he conocido a gente que ha tenido hijos "porque era lo que tocaba".
baronluigi escribió:
srkarakol escribió:@Cozumel es que no se yo hasta que punto la gente puede arrepentirse de verdad... Alguien que decide tener un hijo lo ha meditado, es mas, ha tenido que soportar comentarios como los de este hilo poniéndoselo todo muy negro, con lo que es una decisión meditada... Supongo que después de eso puede haber alguien que se arrepienta como tal, que volvería atrás y no lo haría... no se, hay medios como la adopción que se pueden usar si realmente estás arrepentido... también puede ser que te arrepientas y no quieras acudir a dar a tu hijo en adopción por la presión social, pero que porcentaje puede ser eso?? Yo, sinceramente, creo que puede ser uno de un millón...

Luego está el que dice que se arrepiente y ha tenido 3... lo siento pero ahí es para darte dos ostias por imbécil....


Eso dependerá de cada caso. Yo he conocido a gente que ha tenido hijos "porque era lo que tocaba".


Me remito a mi anterior comentario... aborto a ostias... sin mas.

Y creo que voy a dejar este post porque se ha convertido en un bucle un poco tedioso... resumo...

Mira que vida de mierda llevan los que tienen hijos!! ... Pues no los tengas.

Hay quien tiene hijos porque es "lo que toca"... son unos descerebrados. Aquí además creo que no es esa la razón sino que siempre han querido tener hijos y lo único que han hecho es adelantar la decisión. Si no, si la única razón es "porque toca" ... me remito a lo de arriba.

Que la gente se arrepiente de tener hijos... lo das en adopción y, sobretodo... NO TIENES MAS!!

Ale, aquí lo dejo. Me voy a ver a mi hija.
srkarakol escribió:@Cozumel es que no se yo hasta que punto la gente puede arrepentirse de verdad... Alguien que decide tener un hijo lo ha meditado, es mas, ha tenido que soportar comentarios como los de este hilo poniéndoselo todo muy negro, con lo que es una decisión meditada... Supongo que después de eso puede haber alguien que se arrepienta como tal, que volvería atrás y no lo haría... no se, hay medios como la adopción que se pueden usar si realmente estás arrepentido... también puede ser que te arrepientas y no quieras acudir a dar a tu hijo en adopción por la presión social, pero que porcentaje puede ser eso?? Yo, sinceramente, creo que puede ser uno de un millón...

Luego está el que dice que se arrepiente y ha tenido 3... lo siento pero ahí es para darte dos ostias por imbécil....


De lo que la gente medita a lo que se encuentra, hay un mundo. Además, los «se me pasa el arroz» y el «es lo que toca» están a la orden del día.

Tener un hijo es la situación más permanentemente absorbente que vas a experimentar en tu vida.

Es imposible saber si vas a poder soportarlo y ser feliz hasta que no está en tu vida.

Y si precisamente ahora ha bajado la paternidad es precisamente porque hay más información real sobre el sacrificio que significa. Un sacrificio para siempre.

Antes, todas las conversaciones al respecto edulcoraban la situación y luego las hostias había que comérselas en silencio.

Porque al más mínimo vestigio de crítica, te escuchabas que eras un mal padre, porque todo es y debe ser felicidad.
Cozumel escribió:
hh1 escribió:
srkarakol escribió:Me está resultando muy curioso ver que la mayoría de opiniones son de gente sin hijos poniendo excusas (que nadie les ha pedido) para no tenerlos... es curioso.

Sobre lo de padres que se arrepienten, evidentemente yo a mi hija habría veces que la cogería por los tobillos y la reventaría contra la pared... pero ojo! igual que a mi mujer (a la que adoro!!... hola churri!!), a la consola cuando me atasco, a algún amigo cuando se pone pesado... no se, creo que me pilláis por donde voy... Eso no quiere decir que no adore a mi hija y que, para mi, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Así que lo siento pero no me creo que alguien que realmente se arrepienta, haya tenido dos hijos mas después del primero... lo siento pero lo de tu hermana @hh1 , hace aguas por todos lados. Mi madre , sin ir mas lejos, siempre dice que en vez de hijos (somos 3) debería haber tenido cerdos y ahora sería rica... Realmente crees que lo dice en serio?? Si es que decís unas tontás...

Una vez tenidos, no vas a decir que no los quieres y que los vendes...
Estaría cojonudo.

En varios momentos de su vida se ha arrepentido.Es lo que hay,haga aguas o no.
Y te puedo decir que varios amigos piensan igual con sus hijos: " en qué momento".
Que los quiere mucho, por supuesto y a día de hoy se la ve mejor con toda la situación .

Pero vamos, que no es tan difícil de entender.
Se casó, tuvo una hija,compró una casa.Trabajo para ambos, buen dinero.
Viento en popa y a por el segundo.
Va guay, a por el tercero.
Empiezan problemas laborales, se quedan ambos sin trabajo y salen trabajos exporádicos y no de lo suyo.
Empiezan los problemas de pareja que derivan en separación.

Ahora vienen los problemas de rotarse a 3 niños pequeños cada 15 dias, ver a tu ex durante toda tu vida, movidas e historias, y todo mientras que lidias con tus hijos y los intentas educar de una forma , mientras su padre lo hace de otra.
Es un ejemplo de pequeños problemas que no pasan por la cabeza de nadie hasta que pasan.Que todo se ve muy bonito pero luego...

Hay que verse en esos problemas y luego en casita con 3 niños para ti solo mientras curras , y encima uno llorando por esto, otro que no quiere comer, otro que te la lía por otra cosa...
Je, que muy bonito ver todo idealizándolo, pero luego hay que estar ahí.

No es tan difícil de entender creo yo.

Y actualmente también son un problema con sus actual pareja, porque esta tiene otros 3.Movidas con ambos ex, discusiones entre ellos por culpa de estas cosas, por discrepancias con niños, por movidas de los niños, etc...

Y eso si no eres el hombre que se queda sin custodia y pasando una pensión si a penas ver a su hijo.

Todo esto, sin hijos, te lo ahorras.

¿Que al final compensa o a la larga compensa?Puede ser, no digo que no.
Es más, puede que hasta que la gente se autoconvenza de que compensa.Quién sabe.

Por supuesto, no niego que otr@s están encantados y felices.

Otros amigos tienen uno de año y pico y cada vez que los veo están discutiendo por el niño.No falla.Amargados es poco.

Pero vamos, una vez tenido algún hijo, pocos van a reconocer que no son felices o que no han hecho bien.
Pero luego solo hay que ver su día a día, las cosas que dicen o cómo están para darse cuenta de la realidad.

Que a mí me parece cojonudo que los tenga quien quiera y pueda, y también cojonudo quien no los quiera.
Pero lo que no puedo llegar a entender es a aquellos que los tienen con situaciones económicas o actuales jodidas,por el mero hecho cultural o porque es que es lo que se hace y se nos pasa el arroz.
Es algo que no me entra en la cabeza.

Hay más vida más allá de un matrimonio o unos hijos.No se acaba el mundo ni se es un fracasado.


Cuando tienes hijos, es para toda la vida y no tiene vuelta atrás. No tienes derecho al arrepentimiento.

Conozco gente, como todos, que no quieren admitir que se han equivocado comprando un coche o un piso, hasta una consola o un móvil, que a una mala es una decisión que puedes corregir soportando un quebranto.

Imagínate con la paternidad, que es una decisión de la que ya nunca podrás volver atrás, por mucho que te arrepientas.

¿Y qué haces si te arrepientes? A repetir un par de mantras, «es lo mejor de la vida» y «con ver su sonrisa, todo me compensa».

Exacto.Pocos lo reconocen.
Cozumel escribió:
srkarakol escribió:@Cozumel es que no se yo hasta que punto la gente puede arrepentirse de verdad... Alguien que decide tener un hijo lo ha meditado, es mas, ha tenido que soportar comentarios como los de este hilo poniéndoselo todo muy negro, con lo que es una decisión meditada... Supongo que después de eso puede haber alguien que se arrepienta como tal, que volvería atrás y no lo haría... no se, hay medios como la adopción que se pueden usar si realmente estás arrepentido... también puede ser que te arrepientas y no quieras acudir a dar a tu hijo en adopción por la presión social, pero que porcentaje puede ser eso?? Yo, sinceramente, creo que puede ser uno de un millón...

Luego está el que dice que se arrepiente y ha tenido 3... lo siento pero ahí es para darte dos ostias por imbécil....


De lo que la gente medita a lo que se encuentra, hay un mundo. Además, los «se me pasa el arroz» y el «es lo que toca» están a la orden del día.

Tener un hijo es la situación más permanentemente absorbente que vas a experimentar en tu vida.

Es imposible saber si vas a poder soportarlo y ser feliz hasta que no está en tu vida.

Y si precisamente ahora ha bajado la paternidad es precisamente porque hay más información real sobre el sacrificio que significa. Un sacrificio para siempre.

Antes, todas las conversaciones al respecto edulcoraban la situación y luego las hostias había que comérselas en silencio.

Porque al más mínimo vestigio de crítica, te escuchabas que eras un mal padre, porque todo es y debe ser felicidad.

Hombre de los creadores de " soy un adulto independizado desde los x años pero como todos los días en casa de mi madre y me hace la colada" está el de tengo hijos y se los encalomo a mis padres/suegros que encima palos con gusto no pican. Yo salgo en las fotos del bautizo, comunión y esas chorradas con el " es lo mejor del mundo" y los que se los comen con patatas día sí y día también, son otros. Y cuando tengan edad de cole, cole + todas las actividades extraescolares para no verlos, pero que los lleven y los traigan los yayos.

Situaciones como esas las he contado en muchos hilos cíclicos del rincón. Yo tengo familia directa que funciona así, y han tenido un hijo y han explotado a sus padres, y lejos de arrepentirse, tienen otro. Pero a nivel de llamar a la mamá, que vive en la esquina, a que venga y lo aguante " porque se tiene que echar la siesta" o que se quede a dormir ya prácticamente todas las noches en casa de los yayos para que no los despierte por la mañana -a los padres- que madruga mucho para ir al cole. Una hermana de mi madre lleva cuatro años seguidos sin vacaciones y se ha tenido que partir su jornada laboral a rollo de 8 a 12 y de 16 a 20 para poder hacerse cargo de su nieta, y ahora va el nieto en camino, y eso las vacaciones, a quedarse con el muerto mientras los padres trabajan...o se van de viaje " y no la pueden llevar"

Yo cuando alguien me dice que duda, les digo " no los tengas", así de primeras.
seil escribió:Leer tambien el no quiero tener hijos porque luego te separas de la pareja y luego tienes que estar pagandole, no ves a los hijos mas alla del fin de semana......supongo que esta gente no se ira tampoco de casa de los papás porque por esa regla de tres si te compras un piso y te quedas en el paro sin un duro te quedarias sin piso y pagandolo encima........

No pasa siempre,pero pasa bastante.
Es algo también a tener en cuenta.
seil escribió:Leer tambien el no quiero tener hijos porque luego te separas de la pareja y luego tienes que estar pagandole, no ves a los hijos mas alla del fin de semana......supongo que esta gente no se ira tampoco de casa de los papás porque por esa regla de tres si te compras un piso y te quedas en el paro sin un duro te quedarias sin piso y pagandolo encima........


Vaya ejemplo... anda que no ha arruinado la vida de gente el hecho de comprar un piso y luego no poder pagarlo. Y quien dice arruinar la vida dice directamente acabar con ella... Menudo ejemplo en serio. Precisamente el comprarse una vivienda es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida y hay que medir los riesgos al milímetro. Pero bueno, sigue haciendo gente a puñados que se meten en hipotecas de 30 años y así les va a muchos.


Un saludo.
@Believe23

No te lo tomes a mal pero es un ejemplo por la gente que da por hecho que no quieren niños porque ya piensan en el futuro de que se van a separar y va todo para la mujer y solo son gastos y te quedas arruinado
seil escribió:@Believe23

No te lo tomes a mal pero es un ejemplo por la gente que da por hecho que no quieren niños porque ya piensan en el futuro de que se van a separar y va todo para la mujer y solo son gastos y te quedas arruinado

tambien hay hombres que descubren que los hijos no son suyos pero los gastos si
y esto es nuevo? siempre me dijeron que la poblacion en europa es vieja. lo mismo va para japon
(mensaje borrado)
Conozco tantos casos de parejas que pasan de tener hijos .... pero lo gracioso ya es cuando te dicen, nos vamos a poner a ello, y cuando lo intentan ni pueden tenerlos.

Pero de todas maneras, la sociedad actual esta muy acomodada a vivir para uno mismo. Eso de la imposicion social de "debes tener hijos" o "se te va a pasar el arroz" ya no impone una mierda a la mayoria de las parejas. De hecho, aquello que se decia, "tu tendras hijos cuando a tu novia se le despierte el gen de ser madre" .... pues me parece a mi que esta dormido en general.

Y ojo, la decision de tener hijos es muy importante, sobre todo porque la vida en general esta muy dura para nosotros ... pero para esos crios, dentro de 20 años, como no trabajen en Google o en Amazon, poco futuro les veo.
Hay un tema que ha dicho @[PeneDeGoma] (y si no me equivoco, en mi primer post) y ha pasado muy desapercibido y es el hecho de que la vida familiar y laboral es una mierda. Y luego vienen la explotación de los abuelos.

Al menos mi madre dijo que si teníamos hijos/as, que para una emergencia o un momento puntual sí, pero de seguido no. Y anda que no hay "hijos/as" que se dedican a hacer chantaje en plan "pues no ves a tus nietos/as", independientemente si tienen dolores, no los tienen o sencillamente no les dá la gana (que bastante hicieron en su día). Y hay gente que ese comportamiento considera "egoísta". A mi me lo dijeron una vez y yo flipaba, cuando a nosotros nos atendían personas que nos cuidaban (no "babysitters", sino eso que se llama "empleados/as de hogar"). Nunca nos hemos quejado al respecto.

Muchas veces se tiende a pensar que es mejor los abuelos porque en primer lugar es barato y segundo son gente que no son extraña en el entorno. Pero es un error, también necesitan descansar y ni les dejas vivir y tampoco pueden tener su independencia. Ves los casos que hay y se te caen los huevos al suelo, no es normal ni lógico. Y mis padres trabajaban fuera, así que no es excusa de usar siempre "el abuelo comodín".

Otra cuestión que se ha comentado, como en el caso de la hermana de @hh1. En la mayoría de los casos no se arrepienten de tener hijos, pero hay otros casos que no te lo dicen, pero ciertamente se notan, porque es en plan "no puedo estar tranquilo". No sería ni la primera ni la última vez que hay quien prefiere estar trabajando que volver a casa y tener más trabajo. Y contando que:

- La situación laboral es la que es y es fácil estar en paro.

- Los matrimonios cuando se dice "en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, hasta que la muerte os separe" sería más bien "en la salud, en la riqueza hasta que las cosas vengan mal dadas". Porque los baches existen y encima es fácil separarse a las primeras de cambio, no digo que haya que aguantar algo que no funciona, pero a la mínima dificultad, marcharse.

- Si añadimos estos dos puntos anteriores, hace que te plantees seriamente si merece la pena tener hijos/as o no.

Lo dice alguien que le gustaría tener hijos y sé lo que es, pero al menos me gustaría, a pesar de lo que significa y los sacrificios que supone.

Saludos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...y yo sigo diciendo que, para muchos, no es un sacrificio sino lo contrario, y dejo el hilo porque cansa escuchar gente auto-justificándose de no tenerlos por 1.001 chorradas. Como dije, las cosas te pueden ir mal y, si te van mal, te jo&es, pero te pueden ir mal con hijos o sin ellos, con pareja o sin ella, con casa o sin ella....etc.

Respecto al hilo, el problema es simple, la mayoría de la población, hoy en día, no llega a la situación en que personalmente considera puede tomar esa decisión por disponer de las condiciones que personalmente cree que necesita para tomarlas....lo que es un problema porque, para cuando quieren tomar esa decisión puede ser demasiado tarde, y ahí la culpa la tiene, por un lado lo mal que está organizado, en lineas generales, la unión que debería haber y no hay entre la educación y el mercado laboral, la regulación del empleo en general, y de la familia en particular, acompañado de otrso handicaps como la vivienda y el pasotismo de su regulación justa por los poderes públicos.

A eso suma que, cada vez más, nos creemos jóvenes o niños infinitos con cada vez más posibilidades, que, además es cierto que tenemos, y los pocos sacrificios, en general, que la vida moderna trata de vender, que, en unos casos tendrá razón, pero no en muchos otros (esto último está relacionado con la vida en pareja, no con los hijos, aunque si con lo de jovenes infinitos, lo que nos lleva a capricho e irresponsabilidad).

El problema es que deberían darse unas condiciones que garantizasen en mayor medida, y en general, que cada cual "pudiera" tomar la decisión de formar una familia 10 años antes de la edad que señala el título del hilo, luego pues que cada cual decida lo que le venga en gana.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
srkarakol escribió:Me está resultando muy curioso ver que la mayoría de opiniones son de gente sin hijos poniendo excusas (que nadie les ha pedido) para no tenerlos... es curioso.

Sobre lo de padres que se arrepienten, evidentemente yo a mi hija habría veces que la cogería por los tobillos y la reventaría contra la pared... pero ojo! igual que a mi mujer (a la que adoro!!... hola churri!!), a la consola cuando me atasco, a algún amigo cuando se pone pesado... no se, creo que me pilláis por donde voy... Eso no quiere decir que no adore a mi hija y que, para mi, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Así que lo siento pero no me creo que alguien que realmente se arrepienta, haya tenido dos hijos mas después del primero... lo siento pero lo de tu hermana @hh1 , hace aguas por todos lados. Mi madre , sin ir mas lejos, siempre dice que en vez de hijos (somos 3) debería haber tenido cerdos y ahora sería rica... Realmente crees que lo dice en serio?? Si es que decís unas tontás...

Una vez tenidos, no vas a decir que no los quieres y que los vendes...
Estaría cojonudo.

En varios momentos de su vida se ha arrepentido.Es lo que hay,haga aguas o no.
Y te puedo decir que varios amigos piensan igual con sus hijos: " en qué momento".
Que los quiere mucho, por supuesto y a día de hoy se la ve mejor con toda la situación .

Pero vamos, que no es tan difícil de entender.
Se casó, tuvo una hija,compró una casa.Trabajo para ambos, buen dinero.
Viento en popa y a por el segundo.
Va guay, a por el tercero.
Empiezan problemas laborales, se quedan ambos sin trabajo y salen trabajos exporádicos y no de lo suyo.
Empiezan los problemas de pareja que derivan en separación.

Ahora vienen los problemas de rotarse a 3 niños pequeños cada 15 dias, ver a tu ex durante toda tu vida, movidas e historias, y todo mientras que lidias con tus hijos y los intentas educar de una forma , mientras su padre lo hace de otra.
Es un ejemplo de pequeños problemas que no pasan por la cabeza de nadie hasta que pasan.Que todo se ve muy bonito pero luego...

Hay que verse en esos problemas y luego en casita con 3 niños para ti solo mientras curras , y encima uno llorando por esto, otro que no quiere comer, otro que te la lía por otra cosa...
Je, que muy bonito ver todo idealizándolo, pero luego hay que estar ahí.

No es tan difícil de entender creo yo.

Y actualmente también son un problema con sus actual pareja, porque esta tiene otros 3.Movidas con ambos ex, discusiones entre ellos por culpa de estas cosas, por discrepancias con niños, por movidas de los niños, etc...

Y eso si no eres el hombre que se queda sin custodia y pasando una pensión si a penas ver a su hijo.

Todo esto, sin hijos, te lo ahorras.

¿Que al final compensa o a la larga compensa?Puede ser, no digo que no.
Es más, puede que hasta que la gente se autoconvenza de que compensa.Quién sabe.

Por supuesto, no niego que otr@s están encantados y felices.

Otros amigos tienen uno de año y pico y cada vez que los veo están discutiendo por el niño.No falla.Amargados es poco.

Pero vamos, una vez tenido algún hijo, pocos van a reconocer que no son felices o que no han hecho bien.
Pero luego solo hay que ver su día a día, las cosas que dicen o cómo están para darse cuenta de la realidad.

Que a mí me parece cojonudo que los tenga quien quiera y pueda, y también cojonudo quien no los quiera.
Pero lo que no puedo llegar a entender es a aquellos que los tienen con situaciones económicas o actuales jodidas,por el mero hecho cultural o porque es que es lo que se hace y se nos pasa el arroz.
Es algo que no me entra en la cabeza.

Hay más vida más allá de un matrimonio o unos hijos.No se acaba el mundo ni se es un fracasado.



Eso sucede de forma alarmante. Tengo una amiga abogada que entre otras cosas anda por los juzgados de familia y me dice que alucina con la de parejas jóvenes (<30) o de padres primerizos tardíos (35-40) que se separan con 1 ó 2 niños pequeños. Pero una brutalidad. Hay niños que van a pasar su infancia viviendo de casa en casa cada mes...

Y en cuanto a lo de no tener hijos por la situación económica...hay de todo, pero por esa regla de tres los inmigrantes no tendrían y no es nada raro que las moras o las sudamericanas se planten en los 25 con tres hijos. ¿Dan para tanto las paguitas? Yo creo que también tiene que ver y mucho el que la sociedad está imbuida de hedonismo y materialismo, tener hijos significa que los viajes, las escapadas, las cenitas o las noches de fiesta se acaban o se reducen muchísimo...que a mí no me parece mal del todo, pero por lo menos algo de sinceridad Claro que después a algunas (porque casi siempre son ellas) les salta la alarma del reloj biológico y a base tratamientos consiguen fecundar con 40 años o más (cuando la fertilidad femenina y su "procreabilidad" comienzan a descender a los 30). Ves por ahí parejas con carritos (normalmente los gemelos las delatan) que más bien parecen abuelos jóvenes en lugar de padres...Lidiar con adolescentes a los 65 años...jran idea.


Y tema aparte el que mencioné hace unos posts, en muchos casos la hipergamia femenina, esa por el que al 80% de las mujeres sólo les atrae el 20% de los hombres que hace que muchas no se emparejen ni se planteen formar una pareja porque "no aparece mi media naranja jijiji"
Bitomo escribió:
hh1 escribió:
srkarakol escribió:Me está resultando muy curioso ver que la mayoría de opiniones son de gente sin hijos poniendo excusas (que nadie les ha pedido) para no tenerlos... es curioso.

Sobre lo de padres que se arrepienten, evidentemente yo a mi hija habría veces que la cogería por los tobillos y la reventaría contra la pared... pero ojo! igual que a mi mujer (a la que adoro!!... hola churri!!), a la consola cuando me atasco, a algún amigo cuando se pone pesado... no se, creo que me pilláis por donde voy... Eso no quiere decir que no adore a mi hija y que, para mi, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Así que lo siento pero no me creo que alguien que realmente se arrepienta, haya tenido dos hijos mas después del primero... lo siento pero lo de tu hermana @hh1 , hace aguas por todos lados. Mi madre , sin ir mas lejos, siempre dice que en vez de hijos (somos 3) debería haber tenido cerdos y ahora sería rica... Realmente crees que lo dice en serio?? Si es que decís unas tontás...

Una vez tenidos, no vas a decir que no los quieres y que los vendes...
Estaría cojonudo.

En varios momentos de su vida se ha arrepentido.Es lo que hay,haga aguas o no.
Y te puedo decir que varios amigos piensan igual con sus hijos: " en qué momento".
Que los quiere mucho, por supuesto y a día de hoy se la ve mejor con toda la situación .

Pero vamos, que no es tan difícil de entender.
Se casó, tuvo una hija,compró una casa.Trabajo para ambos, buen dinero.
Viento en popa y a por el segundo.
Va guay, a por el tercero.
Empiezan problemas laborales, se quedan ambos sin trabajo y salen trabajos exporádicos y no de lo suyo.
Empiezan los problemas de pareja que derivan en separación.

Ahora vienen los problemas de rotarse a 3 niños pequeños cada 15 dias, ver a tu ex durante toda tu vida, movidas e historias, y todo mientras que lidias con tus hijos y los intentas educar de una forma , mientras su padre lo hace de otra.
Es un ejemplo de pequeños problemas que no pasan por la cabeza de nadie hasta que pasan.Que todo se ve muy bonito pero luego...

Hay que verse en esos problemas y luego en casita con 3 niños para ti solo mientras curras , y encima uno llorando por esto, otro que no quiere comer, otro que te la lía por otra cosa...
Je, que muy bonito ver todo idealizándolo, pero luego hay que estar ahí.

No es tan difícil de entender creo yo.

Y actualmente también son un problema con sus actual pareja, porque esta tiene otros 3.Movidas con ambos ex, discusiones entre ellos por culpa de estas cosas, por discrepancias con niños, por movidas de los niños, etc...

Y eso si no eres el hombre que se queda sin custodia y pasando una pensión si a penas ver a su hijo.

Todo esto, sin hijos, te lo ahorras.

¿Que al final compensa o a la larga compensa?Puede ser, no digo que no.
Es más, puede que hasta que la gente se autoconvenza de que compensa.Quién sabe.

Por supuesto, no niego que otr@s están encantados y felices.

Otros amigos tienen uno de año y pico y cada vez que los veo están discutiendo por el niño.No falla.Amargados es poco.

Pero vamos, una vez tenido algún hijo, pocos van a reconocer que no son felices o que no han hecho bien.
Pero luego solo hay que ver su día a día, las cosas que dicen o cómo están para darse cuenta de la realidad.

Que a mí me parece cojonudo que los tenga quien quiera y pueda, y también cojonudo quien no los quiera.
Pero lo que no puedo llegar a entender es a aquellos que los tienen con situaciones económicas o actuales jodidas,por el mero hecho cultural o porque es que es lo que se hace y se nos pasa el arroz.
Es algo que no me entra en la cabeza.

Hay más vida más allá de un matrimonio o unos hijos.No se acaba el mundo ni se es un fracasado.



Eso sucede de forma alarmante. Tengo una amiga abogada que entre otras cosas anda por los juzgados de familia y me dice que alucina con la de parejas jóvenes (<30) o de padres primerizos tardíos (35-40) que se separan con 1 ó 2 niños pequeños. Pero una brutalidad. Hay niños que van a pasar su infancia viviendo de casa en casa cada mes...

Y en cuanto a lo de no tener hijos por la situación económica...hay de todo, pero por esa regla de tres los inmigrantes no tendrían y no es nada raro que las moras o las sudamericanas se planten en los 25 con tres hijos. ¿Dan para tanto las paguitas? Yo creo que también tiene que ver y mucho el que la sociedad está imbuida de hedonismo y materialismo, tener hijos significa que los viajes, las escapadas, las cenitas o las noches de fiesta se acaban o se reducen muchísimo...que a mí no me parece mal del todo, pero por lo menos algo de sinceridad Claro que después a algunas (porque casi siempre son ellas) les salta la alarma del reloj biológico y a base tratamientos consiguen fecundar con 40 años o más (cuando la fertilidad femenina y su "procreabilidad" comienzan a descender a los 30). Ves por ahí parejas con carritos (normalmente los gemelos las delatan) que más bien parecen abuelos jóvenes en lugar de padres...Lidiar con adolescentes a los 65 años...jran idea.


Y tema aparte el que mencioné hace unos posts, en muchos casos la hipergamia femenina, esa por el que al 80% de las mujeres sólo les atrae el 20% de los hombres que hace que muchas no se emparejen ni se planteen formar una pareja porque "no aparece mi media naranja jijiji"

Los inmigrantes tienen hijos, te gam o no dinero, porque es algo cultural.La mayoría viene además (sonará mal pero es la realidad), con décadas de retraso cultural, igual que nosotros tenemos ese retrasos con respecto a otros países.
En muchos casos,su forma de pensar es el matrimonio por la iglesia, familia e hijos.No hay más.No hay otra opción.
Sí o sí , debe ser eso.

Nunca se me olvidará cuando vi en "Las Mañanas de Cuatro", a una marroquí sin trabajo, con 3 churumbeles , embarazada de otro, y que estaba llorando porque es que no tenía dinero.
Venga coño, no tienes dinero y tienes a 3 por tus santos ovarios, pero es que estás como estás, y vas a por otro.
Vamos, no me jodas.

Más inconscientes no pueden ser.

@kikon69
Un hijo es una responsabilidad ENORME y para toda la vida.
Si las cosas van mal, no es lo mismo arrastrar hijos que no, no jodamos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@hh1
Por supuesto, pero es que si vamos a ser tan negativistas lo mejor es no tener nada, ni ninguna dependencia con nadie.

Me había ido del hilo, pero bueno, ya que estoy dos cosas:
1. Lo de los inmigrantes no tiene sentido, ellos no vienen acostumbrados a los status de calidad que hemos vivido nosotros como hijos.
2. Respecto a lo del hedonismo y cual y pascual, yo entiendo que, ahora, por un lado, muchas veces tenemos los hijos cuando ya estamos de vuelta de todo (edad del título), lo que juega a favor y/o en contra, a favor si todo va bien, en contra si empiezan las dificultades (dificultades para tenerlos me refiero), y, por otro lado, a su vez, a favor y/o en contra, para estar más centrados y disfrutar más ese momento, que es justo el queremos sin distracción alguna, o menos, pese a que "toda" ecuación es posible.
@kikon69 ni lo intentes... yo he dejado de postear en este hilo (acabo de hacer una excepción, obviamente) porque el 90% de los comentarios son de gente sin hijos poniendo (o poniéndose) excusas para no tenerlos y, además, criminalizando (o compadeciendo) a los que disfrutamos de nuestros hijos... a ver quién es el siguiente tarao que suelta lo de "muchos se arrepienten pero no lo reconocen".

De verdad, gente... que os quede muy claro...

SI NO QUERÉIS TENER HIJOS, NO LOS TENGÁIS Y PUNTO NO HACE FALTA JUSTIFICAR NADA
Lo peor son las justificaciones que sueltan algunos para dejar claro su postura, no lo quieres o lo quieres y punto, el resto son pajas mentales salidas de una mente con perjuicios o intranquila.
No me sorprende la noticia, se calcula que en 2050 estaremos en el top 3 de paises mas envejecidos del planeta.
Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera con su vida. Cada uno vive su vida y toma sus decisiones.
Yo tengo dos hijos y no me he arrepentido jamas, asi que os puedo asegurar que los padres felices de serlo existimos.
Lamento leer que algunos compañeros dejan de postear. También lamento leer que sea porque los que no desean tenerlos explican por qué. Llámese justificaciones o excusas, llámese motivos... Son las razones, y clasificarlas como unas u otros (excusas o motivos) responde, en mi humilde opinión, a valoraciones subjetivas.

Tan subjetivo (y libre) como es tener niños.

Por aportar algo. Me gustan los niños, si los tuviera sería para darles dedicación (que no servidumbre), criarlos yo (no una mucama ni los abuelos), e intentar aportarles algo en la vida.

Contra esos buenos sentimientos, encuentro alguno aspectos ambientales en contra: lo cada vez más exigente que es ganarse la vida y cómo lo será en el futuro (veo a los niños súper explotados, tienen que esforzarse mucho con deberes, idiomas, excesiva competencia, etc. y no pueden ser simplemente niños), las dificultades de compaginar vida laboral y familiar, legislación que desincentiva o no fomenta todo lo relativo a traer niños a este mundo... Es un repaso rápido y somero, sin ánimo exhaustivo, solo por aportar.


Finalmente, totalmente de acuerdo con el factor hedonista. Somos egoístas.


Como todo, tiene cosas buenas y cosas malas, gente a favor y gente en contra.


Ahora bien, si nos ceñimos al titular del hilo, a mí me parece alarmante el dato, y no es el primero que dan en esta línea. Sinceramente, creo que estamos fallando como sociedad. Algo no está bien cuando no queremos regalar el don de la vida. E insisto, no juzgo a nadie. Quién soy yo para ello.
No me llama tener hijos la verdad, no tengo esa inquietud ni curiosidad, además es una responsabilidad y una losa que no quiero ponerme encima el resto de mi vida, sinceramente es algo que me asusta.
Por supuesto respeto a quien quiera tenerlos. Pero aunque quisiese tenerlos, viendo el patio como está en España, ,leyes hembristas, el difícil acceso a la vivienda, la precariedad laboral y la poca estabilidad del mismo, creo que tampoco los tendría.
kikon69 escribió:...y yo sigo diciendo que, para muchos, no es un sacrificio sino lo contrario, y dejo el hilo porque cansa escuchar gente auto-justificándose de no tenerlos por 1.001 chorradas. Como dije, las cosas te pueden ir mal y, si te van mal, te jo&es, pero te pueden ir mal con hijos o sin ellos, con pareja o sin ella, con casa o sin ella....etc.


Paisano, yo cuando hablo de sacrificio, no lo digo en sentido "malo", sino más bien que aunque son una alegría y te encanta estar con ellos, también hay momentos que son ciertamente complicados, pero es lo normal y es lo que da vida. Y el tiempo se puede ver reducido, pero eso no significa que tengas que dejar hacer las cosas, sino más bien una reorganización.

Lo de arrepentirse como decía @srkarakol, que existan casos no significa que sean TODOS. Que hay muchísimos padres que están encantados con sus hijos/as y que son lo mejor de su vida. Y no creo que nadie esté diciendo a vosotros eso. Yo no hubiera dicho abiertamente que quiero tener hijos, que otra gente sí lo hace. Otra cosa es que mis circunstancias no son de las más favorables (no tener pareja y si quisiera adoptar/acoger, es muy complejo). Y no pongo excusas, porque cuando las cosas vengan dadas o mejoren, entonces sí lo haré.

Saludos.
srkarakol escribió:@kikon69 ni lo intentes... yo he dejado de postear en este hilo (acabo de hacer una excepción, obviamente) porque el 90% de los comentarios son de gente sin hijos poniendo (o poniéndose) excusas para no tenerlos y, además, criminalizando (o compadeciendo) a los que disfrutamos de nuestros hijos... a ver quién es el siguiente tarao que suelta lo de "muchos se arrepienten pero no lo reconocen".

De verdad, gente... que os quede muy claro...

SI NO QUERÉIS TENER HIJOS, NO LOS TENGÁIS Y PUNTO NO HACE FALTA JUSTIFICAR NADA

Eso siempre pasa, pero también del otro lado.

En este foro (y en este hilo sin ir muy lejos) se han dicho cosas a los que no queremos tener hijos que te dejan con el culo torcido también.

A mí, como todo en esta vida, lo que haga cualquiera me da igual siempre que no afecte negativamente a otros (que no es el caso, ni una ni otra opción)
Si este es el hilo oficial de decir a la gente que tiene que hacer, que lo ponga en el título, por favor.
Creo que es algo normal, ha cambiado un poco la mentalidad debido a la inseguridad laboral, la gente se ha concienciado mas a la hora de "dar el paso" para tener hijos pienso que se necesita una seguridad laboral y sentimental por igual.

No será la única razón pero si creo que es una de las razones del cambio de tendencia/mentalidad.
Yo tengo una visión muy pesimista de la vida. Creo que una gran parte de la vida son obligaciones que nunca querríamos hacer y sufrimiento que nunca querríamos pasar. Veo el futuro tan negro como muchos han comentado por aquí, y veo que los niños de hoy en día no son niños, son máquinas competitivas con cientos de horas semanales dedicadas al estudio y pocas a divertirse. Total para luego probablemente no ganar ni para tener un piso con la mierda de políticos que tenemos. Y luego, ya si pienso que a partir de los 65/70 años practicamente somos seres dependientes, es más deprimente aún todavía todo esto.

En la vida puedes sufrir enfermedades, quedarte sin dinero, sufrir por amor, quedarte sin padres o familia por circunstancias inesperadas, etc... demasiados riesgos de sufrir... no lo veo.

Así pues, como todo lo veo así. ¿para qué traer a un ser que va a pasar por lo mismo?. Y además, ¿con qué objetivo?. No soy creyente, así que como hay una posibilidad del 50% de que vivir luego no tenga una recompensa, ¿para qué arriesgar?.

Conozco gente que tiene hijos (alguno he leido en este Hilo) pensando también en su propio futuro, ya que se harán mayores y necesitarán que sus hijos estén ahí para cuidarlos. Puro egoismo.

Muchos de vosotros pensaréis que lo que digo es estúpido, pero es mi visión de la vida. Habrá gente que la vida la vea de colores eso lo tengo más que claro y me alegro por ellos.

Por cierto, ahora mismo me estoy planteando una pregunta que creo que no se ha tocado en este Hilo. ¿Cuántos de nosotros no hemos dicho o hemos escuchado a algún familiar decir alguna vez "vaya mierda de vida", "mejor no haber nacido", "a ver si me muero" etc...?. Personalmente yo creo que son frases que la gran mayoría hemos pensado, hemos dicho o hemos escuchado más de una vez.
srkarakol escribió:a ver quién es el siguiente tarao que suelta lo de "muchos se arrepienten pero no lo reconocen".


Te repito lo mismo que le dije al compañero, @baraka666, que desapareció ahogado con sus propias emulsiones de bilis.

Con estas reacciones tan agresivas, difícilmente a nadie le va a resultar convincente vuestro discurso de plena satisfacción.

Porque al final, ya conocemos todos el dicho; el que se pica, ajos come.
Conocí a una chica que era dermatologa que descartaba tener hijos (que igual después cambia si encuentra una pareja estable a lo mejor, yo que sé).

Pero es lo que me dijo. Así pues, dudo que el problema hoy en día sea económico.
Simplemente la gente pasa de complicaciones.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
pampero21 escribió:Conocí a una chica que era dermatologa que descartaba tener hijos (que igual después cambia si encuentra una pareja estable a lo mejor, yo que sé).

Pero es lo que me dijo. Así pues, dudo que el problema hoy en día sea económico.
Simplemente la gente pasa de complicaciones.


Una dermatóloga sabe muy bien que pocos hombres de más de 30 solteros por encima de su nivel va a encontrar-Normalmente son conscientes de ello y rebajan sus pretensiones sentimentales porque el tema del estatus ya lo tienen bien cubierto ellas solitas.
pampero21 escribió:Conocí a una chica que era dermatologa que descartaba tener hijos (que igual después cambia si encuentra una pareja estable a lo mejor, yo que sé).

Pero es lo que me dijo. Así pues, dudo que el problema hoy en día sea económico.
Simplemente la gente pasa de complicaciones.


A la situación profesional de tu amiga, yo añado una relación estable e impecable desde hace 15 años.

Y nunca hemos querido ser padres, ninguno de los dos. Efectivamente, porque pasamos de complicaciones y porque nos gusta mucho nuestra vida tal y como es.
Flanders escribió:Por cierto, ahora mismo me estoy planteando una pregunta que creo que no se ha tocado en este Hilo. ¿Cuántos de nosotros no hemos dicho o hemos escuchado a algún familiar decir alguna vez "vaya mierda de vida", "mejor no haber nacido", "a ver si me muero" etc...?. Personalmente yo creo que son frases que la gran mayoría hemos pensado, hemos dicho o hemos escuchado más de una vez.


Yo debo venir de una familia muy optimista, porque todos somos bastante felices y la verdad es que ninguno tenemos el más mínimo deseo de morirnos XD. De hecho, la única vez que he tenido un pensamiento de ese tipo fue cuando pasé por una depresión horrible, de tipo endógeno (nada iba mal en mi vida, simplemente me empecé a sentir mal sin motivo) y yo misma me daba cuenta de que eso no era normal. Medicación mediante, recuperé mi vida (tras un pequeño infierno, no lo voy a negar) y puedo decir que todo lo bueno ha compensado con creces los malos momentos del pasado. Y mira que arrastro otra serie de problemas de salud y podría sacar mil pegas a mi día a día, pero la verdad es que me siento satisfecha. Tengo una familia estupenda, no paso hambre, tengo un techo, mis problemas de salud no son graves, tengo amigos a los que aprecio, una pareja estupenda, tengo ilusiones de futuro... y sobre todo, me tengo a mí misma, que me acepto gustosamente tal como soy y me siento muy satisfecha.

Obviamente, si no tuviese esa visión positiva, no me plantearía tener hijos. No creo que nadie traiga niños al mundo pensando que van a sufrir.

Y bueno, si un día cambio de parecer y me parece que todo es horrible, pues está en mi mano dejar este mundo, tampoco es que nadie me ponga una pistola en la cabeza para obligarme a vivir día a día en un infierno.
Flanders escribió:Yo tengo una visión muy pesimista de la vida. Creo que una gran parte de la vida son obligaciones que nunca querríamos hacer y sufrimiento que nunca querríamos pasar. Veo el futuro tan negro como muchos han comentado por aquí, y veo que los niños de hoy en día no son niños, son máquinas competitivas con cientos de horas semanales dedicadas al estudio y pocas a divertirse. Total para luego probablemente no ganar ni para tener un piso con la mierda de políticos que tenemos. Y luego, ya si pienso que a partir de los 65/70 años practicamente somos seres dependientes, es más deprimente aún todavía todo esto.

En la vida puedes sufrir enfermedades, quedarte sin dinero, sufrir por amor, quedarte sin padres o familia por circunstancias inesperadas, etc... demasiados riesgos de sufrir... no lo veo.

Así pues, como todo lo veo así. ¿para qué traer a un ser que va a pasar por lo mismo?. Y además, ¿con qué objetivo?. No soy creyente, así que como hay una posibilidad del 50% de que vivir luego no tenga una recompensa, ¿para qué arriesgar?.

Conozco gente que tiene hijos (alguno he leido en este Hilo) pensando también en su propio futuro, ya que se harán mayores y necesitarán que sus hijos estén ahí para cuidarlos. Puro egoismo.

Muchos de vosotros pensaréis que lo que digo es estúpido, pero es mi visión de la vida. Habrá gente que la vida la vea de colores eso lo tengo más que claro y me alegro por ellos.

Por cierto, ahora mismo me estoy planteando una pregunta que creo que no se ha tocado en este Hilo. ¿Cuántos de nosotros no hemos dicho o hemos escuchado a algún familiar decir alguna vez "vaya mierda de vida", "mejor no haber nacido", "a ver si me muero" etc...?. Personalmente yo creo que son frases que la gran mayoría hemos pensado, hemos dicho o hemos escuchado más de una vez.

Te veo muy pesimista y espero que no mucha gente vea la vida de esa forma.

Yo desde luego que no. Suelo ser optimista en general y eso que en la vida me han pasado cosas muy duras pero las cosas son asi y hay que aceptarlas.

Lo que tengo sobre todas las cosas muy claro es que la vida no son las obligaciones o el trabajo o el tener mas que nadie, sino la familia, amigos y saber buscar tiempo para divertirse y tener hobbies. Para mi el tiempo es lo mas valioso que se puede tener y he rechazado trabajos de ganar mas a cambio de tener tiempo para mi y los mios.

Sobre el tema del post, tengo 41 años y mi mujer tuvo a mi hijo con 37 años, edad que la veo muy adecuada hoy en dia, con lo que no entraria dentro de la encuesta pero si que tengo hijos.

Por cierto, mi abuela, que murio hace poco, tenia 86 años y no era dependiente de nadie, mas bien era ella la que aun cuidaba de mi padre y mi tio, haciendo la comida y limpiando la casa, por lo que eso de que a partir de los 65 años somos dependientes no lo veo.
Bitomo escribió:
pampero21 escribió:Conocí a una chica que era dermatologa que descartaba tener hijos (que igual después cambia si encuentra una pareja estable a lo mejor, yo que sé).

Pero es lo que me dijo. Así pues, dudo que el problema hoy en día sea económico.
Simplemente la gente pasa de complicaciones.


Una dermatóloga sabe muy bien que pocos hombres de más de 30 solteros por encima de su nivel va a encontrar-Normalmente son conscientes de ello y rebajan sus pretensiones sentimentales porque el tema del estatus ya lo tienen bien cubierto ellas solitas.


Eso me pregunté que como una chica tan guapa y con tanta expectativas se molestó en conocerte. Yo consideré que era por que no era de Madrid. Si no, ni me hubiera mirado con un palo.
Snatcher10 escribió:No me llama tener hijos la verdad, no tengo esa inquietud ni curiosidad, además es una responsabilidad y una losa que no quiero ponerme encima el resto de mi vida, sinceramente es algo que me asusta.
Por supuesto respeto a quien quiera tenerlos. Pero aunque quisiese tenerlos, viendo el patio como está en España, ,leyes hembristas, el difícil acceso a la vivienda, la precariedad laboral y la poca estabilidad del mismo, creo que tampoco los tendría.


Estas en tu derecho, por supuesto.
Pero me encantaría que te leyera una persona de hace 100 años, con sus problemas del día a día, seguramente nos diese una buena lección de vida, además que nos tratarían por locos.

Esa precariedad de la que hablas ha existido siempre y eso no va cambiar con el sistema capitalista que nos amarga y astilla, por que nos hacen dependientes de un millón de cosas que no necesitamos y aún así las compramos, lo que no se puede comprar es un abrazo de un hijo o sus primeros pasos y por supuesto la primera vez que te dicen que te quieren.


Pd:no quiero que cambies tu forma de ver la vida, pero te digo ya que somos una generación egoísta y no Le damos importancia a la natalidad por que es una responsabilidad blsblabla....(nos quita tiempo para otras cosas).

Un saludo.
A mi es que los comentarios de "en la época de nuestros abuelos...." ya, y? o sea, que porque mis abuelos lo hayan pasado mal y se hayan sacrificado o hayan sacrificado otras cosas, tengo que hacer lo mismo? vamos, que lo de pensar y actuar por uno mismo con sus ideas y pensamientos no tiene sentido para algunos... Quejarse de como están las cosas, y valorar que te gusta y que no, tampoco por lo que veo... es lo de siempre, sus argumentos tienen mas peso por encima de todo.

Las dos posturas son respetables, pero las comparaciones son odiosas y además, en ciertos temas no tienen sentido. Hay personas que no necesitan ni necesitarán nunca llenar su vida con hijos, porque ni se van a sentir mas realizados, ni probablemente mejor de como están ahora. Se da muchas vueltas al tema intentando justificar las bondades de tenerlos con las de no tenerlos con los argumentos de cada uno y en mi opinión es una visión equivocada. Dejando a un lado el mercado laboral y sueldos, yo ni cobrando 6000€ al mes, ya lo he dicho, tendría hijos. Con algo así, tendría el doble de experiencias que también te enriquecen como persona, aunque haya gente que no lo crea porque, un hijo te da la madurez, te alumbra el camino y te hace mejor persona y todo eso que dicen por aquí... perfecto, a mi me apagaría como persona, eso lo tengo claro. Soy egoista? pues vale, me la sopla.

Yo soy de la opinión de @Cozumel, tengo la misma visión y por eso ni somos mejores ni peores personas, simplemente escogemos caminos diferentes.
956 respuestas
13, 4, 5, 6, 720