70% de las españolas de 35 años no tiene hijos

Iknewthat escribió:
Knos escribió:Lo que os gusta pontificar...

Hay a quienes pasarse el finde en casa bajo la manta le parece un planazo, a mi me parece un coñazo, hay a quienes ir a correr por las mañanas les motiva y alegra, a mi correr para pillar el bus ya me toca lo que no suena.

Con los hijos igual. Tenemos vidas distintas, valores distintos, placeres distintos. Tener hijos es algo tan complejo y tan intimo que no podemos juzgar los motivos de quien los tiene o de quien no los tiene.



Lo que preocupa de la estadística no es el hecho de que la gente quiera o o no tener hijos, si no el hecho de que la gente SÍ quiere tener hijos pero no los tienen por motivos externos a ellos:

- economía
- conciliación laboral
- etc.


Exacto, el foco de esta noticia deberia ser ese: Porque hay quien queriendo tenerlos, no puede elegir tenerlos? Como se soluciona?

Al que no quiere no se le puede convencer de tenerlos porque simplemente no encaja en su vida, y quien los tiene no va a dejar de gustarle la situación por un par de posts, algo gordo tiene que pasar y sus vidas ya estan hechas a ello, que es lo que les hace felices. Generalizando.
Knos escribió:Al que no quiere no se le puede convencer de tenerlos porque simplemente no encaja en su vida, y quien los tiene no va a dejar de gustarle la situación por un par de posts, algo gordo tiene que pasar y sus vidas ya estan hechas a ello, que es lo que les hace felices. Generalizando.


El problema es jodido porque no solo es cuestión de economía. La gente tampoco está dispuesta a hacer los mismos sacrificios que se hacían antes.

No es lo mismo llegar de tu trabajo bien pagado a casa y ponerte a jugar al ordenador o a ver Netflix que duchar a unos niños, darles la cena, resolver cualquier problema que tienen, etc.
Alecs7k escribió:
masterkyo escribió:no sé porque la gente piensa que no tener hijos es ser egoísta.
Para mí ser egoísta es tener por encima de 2 hijos. ya lo he dicho en ocasiones anteriores, sí la cantidad de seres humanos se queda como está el planeta no lo soportará, y además aumenta esto se irá a la m***** mucho antes.
Respeto a la gente que tiene más de 2 hijos, en mi familia también hay casos que tienen incluso más, pero pensándolo fríamente, es insostenible para el bien común.
Las matemáticas no engañan...


En España (y en Europa) es totalmente sostenible. Aquí NO tenemos superpoblación. De hecho, dependiendo de por donde lo mires ni a nivel global hay superpoblación, solo en ciertos puntos. El ciertos puntos de Asia sí tienen problemas y los están controlando.

Imagen


Donde no hay ningún tipo de control y la pobreza es extrema es en África. Mira esta gráfica con la proyección de crecimiento. Cuando nosotros seamos viejos habrá ciudades Africanas con mas población de muchos países europeos y hacia finales de siglo algún país como Nigería tendrá casi la misma población que Europa (incluyendo Rusia). Y está previsto que decenas de millones de africanos inmigren a Europa.

Imagen

No poner freno a esto y acelerar un poco nuestro crecimiento demográfico significa poder fin a Europa y a los europeos (¿o debería llamarnos europeos nativos?).

Y esto no hay que mirarlo desde el prisma de la superioridad racial o alguna de esas gilipolleces, sino como la preservación de una de las muchas poblaciones que hay.


estoy de acuerdo con tu post pero es evidente que el mundo es uno, no concibo que alguien eche un vertido de petróleo en Nueva York y que no nos afecte en España tarde o temprano, por poner un ejemplo.

Por lo tanto la superpoblacion es problema de todo el mundo aunque se concentre en las áreas que has descrito perfectamente en tu post.

Los países del primer mundo deberían tomar cartas en el asunto. Del mismo modo que la coca cola llega a todos sitios, que lleguen también los condones y el control de la natalidad.

La superpoblacion nos lleva a una cuenta atrás más urgente aún que el cambio climático y relacionado con este íntimamente. A más humanos mayor es el calentamiento global. Y como problemas globales que son todos los países tienen que estar implicados les guste o no, si no vamos al desastre.

Igual que se controlan las emisiones de carbono se han de controlar los países que más crecen en población y obligarles mediante sanciones económicas o de alguna manera a frenar esta locura, obviamente los países cuyo crecimiento es negativo se les puede dar un poquito más de margen a fin de preservar la cultura del país.
@Nagaroth
si claro, yo te entiendo a ti tambien, pero la encuentres o no, tienes la posibilidad de buscar una pareja mas joven. mientras que una mujer menopausica de 45 por ejemplo da igual que se busque uno de 40 o de 20, no va a tener descendencia ppr metodos naturales, aunque esto con la ciencia esta cambiando, se entiende lo que quiero decir.
Alex_nar3 escribió: Quinto: gente que no quiere hijos por que disfrutan la vida de cierta manera que saben que con los hijos se acaba y tampoco le gustan los mini humanos llorones.


Si os creéis que por tener hijos no podéis disfrutar de la vida estáis muy perdidos.

Yo he disfrutado mucho de chaval hasta los 28, con 29 tuve un hijo, ahora tengo 35 y disfruto igual o mas con el.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Uno de los principales "problemas" que dicen tener las mujeres es "no encuentro al hombre apropiado". Lo que se dice que es por la economía tiene parte de verdad pero no es ni mucho menos la causa principal. Hay muchísimas mujeres solteras de más de 35 años que viven desahogadamente, que tienen buenas carreras y estabilidad económica. ¿El problema? El que he dicho antes. Que siguen creyendo en el cuento del Príncipe Azul, que se van a encontrar a un tío guapo, culto, con pasta y dispuesto a emparejarse, y ese perfil de hombre no está por la labor de tener hijos con una mujer que ya está más cerca de la menopausia que de la plena fertilidad.

Hay gente que tiene estabilidad económica desde los 30, y aún así emplean esa buena posición en viajes, coches, cenas todas las semanas y prolongar una pseudoadolescencia todo lo que puedan. Y esto aplica tanto a hombres como mujeres. ¿Qué pasa? Que cuando quieren tener hijos ellos buscarán mujeres más jóvenes y ellas se quedarán a vestir santos
Project-2501 escribió:
Alex_nar3 escribió: Quinto: gente que no quiere hijos por que disfrutan la vida de cierta manera que saben que con los hijos se acaba y tampoco le gustan los mini humanos llorones.


Si os creéis que por tener hijos no podéis disfrutar de la vida estáis muy perdidos.

Yo he disfrutado mucho de chaval hasta los 28, con 29 tuve un hijo, ahora tengo 35 y disfruto igual o mas con el.


Creo que con hijos no se puede disfrutar de cierta manera(me gustan las drogas, la promiscuidad, el alcohol, y las fiestas de varios días, no creo ser un buen padre ni querer serlo, me gusta una vida vacía que llamarán algunos), ahí no pone que no se pueda disfrutar de la vida, por cierto voy a aclarar que lo de humanos llorones es una broma sin más, lo importante es el principio, a mí me gustan los críos me hacen gracia y eso.
Si no tenemos dinero para cuidarnos, dificil para cuidar a un churumbel.
Project-2501 escribió:
Alex_nar3 escribió: Quinto: gente que no quiere hijos por que disfrutan la vida de cierta manera que saben que con los hijos se acaba y tampoco le gustan los mini humanos llorones.


Si os creéis que por tener hijos no podéis disfrutar de la vida estáis muy perdidos.

Yo he disfrutado mucho de chaval hasta los 28, con 29 tuve un hijo, ahora tengo 35 y disfruto igual o mas con el.


Exacto, joder. Yo disfruto de la vida igual que antes y ahora encima tengo un añadido que me da felicidad a todas horas.

Alex_nar3 escribió:
Project-2501 escribió:
Alex_nar3 escribió: Quinto: gente que no quiere hijos por que disfrutan la vida de cierta manera que saben que con los hijos se acaba y tampoco le gustan los mini humanos llorones.


Si os creéis que por tener hijos no podéis disfrutar de la vida estáis muy perdidos.

Yo he disfrutado mucho de chaval hasta los 28, con 29 tuve un hijo, ahora tengo 35 y disfruto igual o mas con el.


Creo que con hijos no se puede disfrutar de cierta manera(me gustan las drogas, la promiscuidad, el alcohol, y las fiestas de varios días, no creo ser un buen padre ni querer serlo, me gusta una vida vacía que llamarán algunos), ahí no pone que no se pueda disfrutar de la vida, por cierto voy a aclarar que lo de humanos llorones es una broma sin más, lo importante es el principio, a mí me gustan los críos me hacen gracia y eso.


Nada de eso es incompatible con tener hijos.
No me he leido todo el hilo, pero soy mujer de 34, y no tengo hijos, ni quiero tenerlos. Por que? Porque no me gustan.
Siempre los he visto como pequenyos monstruitos, nunca me han gustado. Siempre pense que igual cuando cumpliera los 30 se me cambiaria el chip, pero no ha sido asi.

Por cierto, estoy casada, llevo con mi marido 15 anyos, y tenemos una economia muy buena. Si no tenemos hijos es basicamente porque no queremos. Tengo dos gatos a los que adoro, y no necesito mas.

Hace poco mi madre me decia que por que no tenia un bebe, que si no lo tengo cual era mi objetivo en la vida... :o Lo siento, pero mi objetivo en la vida no es traer bebes al mundo, es disfrutar cuanto pueda mientras viva.
masterkyo escribió:Los países del primer mundo deberían tomar cartas en el asunto. Del mismo modo que la coca cola llega a todos sitios, que lleguen también los condones y el control de la natalidad.


el problema no es que no lleguen los condones y el control de natalidad.

el problema es que nosotros, los occidentales, no podemos prohibirles a los nigerianos, hindues y vietnamitas por las tremendas que no tengan hijos, que ellos pueden pero el planeta no. y ellos no tienen esa conciencia planetaria de los recursos que tienes tu o que podamos tener otros.

en este problema quienes tienen que tomar cartas no somos nosotros, no somos los europeos ni los españoles, son esos paises subdesarrollados donde a falta de alimento, industria y oportunidades laborales se dedican a follar como conejos como si no hubiera un mañana y cada mujer tiene 4, 5, 6 o mas hijos en condiciones en las que en españa casi nadie tendria uno.

este no es un problema español. de hecho nosotros ya tenemos el problema contrario. aqui en españa faltan niños y la mayoria de los que hay no son nativos. dentro de 30 o 40 años los españoles vamos a ser minoria en nuestro propio pais.
Iknewthat escribió:
Project-2501 escribió:
Alex_nar3 escribió: Quinto: gente que no quiere hijos por que disfrutan la vida de cierta manera que saben que con los hijos se acaba y tampoco le gustan los mini humanos llorones.


Si os creéis que por tener hijos no podéis disfrutar de la vida estáis muy perdidos.

Yo he disfrutado mucho de chaval hasta los 28, con 29 tuve un hijo, ahora tengo 35 y disfruto igual o mas con el.


Exacto, joder. Yo disfruto de la vida igual que antes y ahora encima tengo un añadido que me da felicidad a todas horas.

Alex_nar3 escribió:
Project-2501 escribió:
Si os creéis que por tener hijos no podéis disfrutar de la vida estáis muy perdidos.

Yo he disfrutado mucho de chaval hasta los 28, con 29 tuve un hijo, ahora tengo 35 y disfruto igual o mas con el.


Creo que con hijos no se puede disfrutar de cierta manera(me gustan las drogas, la promiscuidad, el alcohol, y las fiestas de varios días, no creo ser un buen padre ni querer serlo, me gusta una vida vacía que llamarán algunos), ahí no pone que no se pueda disfrutar de la vida, por cierto voy a aclarar que lo de humanos llorones es una broma sin más, lo importante es el principio, a mí me gustan los críos me hacen gracia y eso.


Nada de eso es incompatible con tener hijos.


Todo muy compatible, puedes pintarte con el niño y quitar el polvo del cristal arrastrándolo por encima, follarte a las madres de los compañeros de guardería mientras tu mujer le limpia las babas, llenar el biberón de Cazalla para ahorrar en la discoteca y que duerma bien el niño por las noches con las sobras, comprar un oso llamarlo Baloo y que lo crié cada dos semanas que desaparezcas una.
Ahora te reto a decirme algo que no sea compatible con tener hijos en esta absurded por mi parte?
Xeila84 escribió:No me he leido todo el hilo, pero soy mujer de 34, y no tengo hijos, ni quiero tenerlos. Por que? Porque no me gustan.
Siempre los he visto como pequenyos monstruitos, nunca me han gustado. Siempre pense que igual cuando cumpliera los 30 se me cambiaria el chip, pero no ha sido asi.

Por cierto, estoy casada, llevo con mi marido 15 anyos, y tenemos una economia muy buena. Si no tenemos hijos es basicamente porque no queremos. Tengo dos gatos a los que adoro, y no necesito mas.

Hace poco mi madre me decia que por que no tenia un bebe, que si no lo tengo cual era mi objetivo en la vida... :o Lo siento, pero mi objetivo en la vida no es traer bebes al mundo, es disfrutar cuanto pueda mientras viva.


Una cosa es ver al hijo de tu hermana, al de tu prima o al de tu vecina... y otra cosa es haberlo parido y ser tuyo.

Yo tenía claro que hijo quería tener, y no era porque me volviesen loco los críos de los demás.

Ahora que tengo uno de dos años medio te digo que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Que ahora tengo menos tiempo para mi? Obvio, pero luego me pongo a jugar, ver la tv con mi hijo o leer un cuento y vale dos mil millones de veces m@s esos momentos que cualquier otro.

No sabes (ni sabrás si no lo tienes) lo que se le puede QUERER a un monstruíto de esos.. podr@s imaginarlo, entenderlo, suponerlo...PERO EN LA VIDA PODRÁS LLEGAR A SENTIRLO. por muchos gatos que llegues a tener...
Por supuesto que no lo sabre si no lo tengo, lo que digo es que no tengo la necesidad de saberlo. No siento esa necesidad para nada, y parece que la sociedad te obliga a tener un hijo, porque es maravilloso y tal. Pero yo no quiero tener un hijo "porque es lo que hay que hacer", quiero tenerlo si realmente siento ese deseo, y por A o por B, no tengo ese deseo.
kneissel escribió:
Xeila84 escribió:No me he leido todo el hilo, pero soy mujer de 34, y no tengo hijos, ni quiero tenerlos. Por que? Porque no me gustan.
Siempre los he visto como pequenyos monstruitos, nunca me han gustado. Siempre pense que igual cuando cumpliera los 30 se me cambiaria el chip, pero no ha sido asi.

Por cierto, estoy casada, llevo con mi marido 15 anyos, y tenemos una economia muy buena. Si no tenemos hijos es basicamente porque no queremos. Tengo dos gatos a los que adoro, y no necesito mas.

Hace poco mi madre me decia que por que no tenia un bebe, que si no lo tengo cual era mi objetivo en la vida... :o Lo siento, pero mi objetivo en la vida no es traer bebes al mundo, es disfrutar cuanto pueda mientras viva.


Una cosa es ver al hijo de tu hermana, al de tu prima o al de tu vecina... y otra cosa es haberlo parido y ser tuyo.

Yo tenía claro que hijo quería tener, y no era porque me volviesen loco los críos de los demás.

Ahora que tengo uno de dos años medio te digo que es lo mejor que me ha pasado en la vida. Que ahora tengo menos tiempo para mi? Obvio, pero luego me pongo a jugar, ver la tv con mi hijo o leer un cuento y vale dos mil millones de veces m@s esos momentos que cualquier otro.

No sabes (ni sabrás si no lo tienes) lo que se le puede QUERER a un monstruíto de esos.. podr@s imaginarlo, entenderlo, suponerlo...PERO EN LA VIDA PODRÁS LLEGAR A SENTIRLO. por muchos gatos que llegues a tener...


Vamos a ver... si no quiere tener hijos, que no los tenga. Si opción es tan válida como la tuya...

Yo comparto lo que comentas de que son lo mejor del mundo y que los ratos que pasas con ellos son ciertamente especiales, pero esa es mi opción y mi manera de ver el mundo, no tiene que ser la de nadie mas. Al final parece que tenemos que convencer a la gente para tener hijos o no tenerlos... que cada uno haga lo que le plazca!

@Xeila84 , me parece totalmente válido tu argumento. Yo como soy así de avaricioso, tengo una hija, otro en camio, 5 gatos y espero tener un perro en cuanto la chiquilla (o el chiquillo que viene) lo pida porque mi spyke murió hace ya dos años y la verdad es que por un lado no me siento capaz de tener otro y por otro espero la excusa perfecta para tenerlo. Lo único que deseo es que no seas parte de la estadística que se ponía páginas atrás cuando pasen los años, porque eso si que me parecería una verdadera lástima.
srkarakol escribió:@Xeila84 , me parece totalmente válido tu argumento. Yo como soy así de avaricioso, tengo una hija, otro en camio, 5 gatos y espero tener un perro en cuanto la chiquilla (o el chiquillo que viene) lo pida porque mi spyke murió hace ya dos años y la verdad es que por un lado no me siento capaz de tener otro y por otro espero la excusa perfecta para tenerlo. Lo único que deseo es que no seas parte de la estadística que se ponía páginas atrás cuando pasen los años, porque eso si que me parecería una verdadera lástima.


A que estadistica te refieres? A la de vivir en casa de los padres? No, me fui a vivir con mi marido cuando tenia 24, ahora vivimos y trabajamos en Irlanda, estamos pagando nuestra casa en 5 anyos - nos quedan 2, y tenemos algunos problemas de salud que por desgracia nos esta impidiendo vivir la vida como nos gustaria. Pero si no fuera por eso, viviriamos de lujo :-|
Alex_nar3 escribió:
Project-2501 escribió:
Alex_nar3 escribió: Quinto: gente que no quiere hijos por que disfrutan la vida de cierta manera que saben que con los hijos se acaba y tampoco le gustan los mini humanos llorones.


Si os creéis que por tener hijos no podéis disfrutar de la vida estáis muy perdidos.

Yo he disfrutado mucho de chaval hasta los 28, con 29 tuve un hijo, ahora tengo 35 y disfruto igual o mas con el.


Creo que con hijos no se puede disfrutar de cierta manera(me gustan las drogas, la promiscuidad, el alcohol, y las fiestas de varios días, no creo ser un buen padre ni querer serlo, me gusta una vida vacía que llamarán algunos), ahí no pone que no se pueda disfrutar de la vida, por cierto voy a aclarar que lo de humanos llorones es una broma sin más, lo importante es el principio, a mí me gustan los críos me hacen gracia y eso.


No sé qué edad tendrás.., pero yo he sido de ir a Ibiza más de 10 veranos seguidos a salir de fiesta todos los días durante los 10 días que solía ir.., de ir al festival de monegros con mi mujer, de salir jueves viernes y sábado jajajaj...

Pero llega un momento que te lo pasas mejor tomándote unas cervezas durante el día que pegándote codazos con la gente con tu cubata de garrafón..., que vas a Ibiza y te apetece tomarte unas cervezas en una calita en vez de salir todos los días de fiesta y pasarte las mañanas durmiendo...

Yo no echo en falta nada de lo que hacía.., tengo 35 años y un hijo de 1 año y puedo decir que creo que esta etapa de mi vida es la más bonita y la que más estoy disfrutando.

Eso sí, tengo la casa y el coche pagados, mi mujer y yo trabajamos y a parte tengo ingresos de alquileres..., sino un niño es más gasto de lo que parece
(mensaje borrado)
@Xeila84 ... a esta me refería.

Más de la mitad de españolas de 45 a 49 años sin hijos habría querido tenerlos
Los motivos laborales o de conciliación son las principales causas por las que las mujeres tienen menos descendencia de la deseada, según la Encuesta de Fecundidad del INE

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2018/11/28/ ... 02007.html[/quote]

@Chumainster ... la culpa de que el mundo esté tal como dices es por la educación de la gente. Yo intentaré que mis hijos dejen un mundo mejor a los suyos tal como yo intento dejárselo mejor a ellos.
Pues no lo se obviamente. No se lo que querre en el futuro. Lo unico que se es que llevo pensando lo mismo desde siempre...
(mensaje borrado)
Torres escribió:
Alex_nar3 escribió:
Project-2501 escribió:
Si os creéis que por tener hijos no podéis disfrutar de la vida estáis muy perdidos.

Yo he disfrutado mucho de chaval hasta los 28, con 29 tuve un hijo, ahora tengo 35 y disfruto igual o mas con el.


Creo que con hijos no se puede disfrutar de cierta manera(me gustan las drogas, la promiscuidad, el alcohol, y las fiestas de varios días, no creo ser un buen padre ni querer serlo, me gusta una vida vacía que llamarán algunos), ahí no pone que no se pueda disfrutar de la vida, por cierto voy a aclarar que lo de humanos llorones es una broma sin más, lo importante es el principio, a mí me gustan los críos me hacen gracia y eso.


No sé qué edad tendrás.., pero yo he sido de ir a Ibiza más de 10 veranos seguidos a salir de fiesta todos los días durante los 10 días que solía ir.., de ir al festival de monegros con mi mujer, de salir jueves viernes y sábado jajajaj...

Pero llega un momento que te lo pasas mejor tomándote unas cervezas durante el día que pegándote codazos con la gente con tu cubata de garrafón..., que vas a Ibiza y te apetece tomarte unas cervezas en una calita en vez de salir todos los días de fiesta y pasarte las mañanas durmiendo...

Yo no echo en falta nada de lo que hacía.., tengo 35 años y un hijo de 1 año y puedo decir que creo que esta etapa de mi vida es la más bonita y la que más estoy disfrutando.

Eso sí, tengo la casa y el coche pagados, mi mujer y yo trabajamos y a parte tengo ingresos de alquileres..., sino un niño es más gasto de lo que parece


Si a mí todo eso me parece muy bien [beer] pero que yo quiero seguir con esa vida, lo único que he cambiado que en vez de codazos voy a reservados, si quisiera tener por economía no es, simplemente me gusta como es mi vida, no quiero cambiarla y no creo que sea compatible con un niño, no hay mas.
Tengo 32 años y salí hace dos de una relación de 8 años con vistas para niño, no puedo estar más contento de no haber tenido crío y seguro que sería mi vida de haber nacido, pero no sé si estaría muy feliz de la situación que se podría haber dado, quitando todas las suposiciones que se pueden hacer, soy feliz ahora, también es mi etapa más feliz y no quiero que nada lo cambié.
Y la vida te la cambia por mucho que intenten vender que no y si no te la cambia sinceramente no mereces criar un niño si no pasa a ser tu máxima prioridad y mi máxima prioridad soy yo, y me gustaría ser yo.
Chumainster escribió:Hola a todos y a todas. Una pregunta a los que sois papás, ¿no véis egoísta ser padre hoy en día con la cantidad de problemas que hay en el mundo el cual no va a mejor sino que cada vez va a peor y dejarles un planeta cada vez más loco, contaminado y hecho polvo a vuestros hijos?


O sea... que te arrepientes de haber nacido... ¿no? Lo digo por las perrerías que estarás pasando a lo largo de tu existencia por culpa de tener unos padres egoístas.....
Chumainster escribió:@srkarakol Si, claro pero no me digas que no es egoísta ésto que he dicho. Por cierto, tengo 32 años, jamás he tenido novia ni pareja ni nada ni pienso en ello por lo que tampoco pienso en crear descendencia.


Como he dicho infinidad de veces, que cada uno haga lo que quiera. Tu opción es tan válida como la mía o la de cualquier otro.

De todos modos, llámame iluso u optimista pero no creo que el mundo esté tan mal como lo pintas. Sinceramente creo que la gente se ha creado necesidades y si no tiene un piso nuevo, 4 teles, muebles de diseño, un robot aspirado, dos consolas y sale a cenar 4 veces por semana... piensan que no tienen recursos... He leído mucho lo de "no tengo dinero para tener un hijo"... yo era de esa opinión y no podía estar mas equivocado... un niño gasta lo que quieras que gaste.

(véase la descripción de arriba como una exageración literaria)
(mensaje borrado)
GXY escribió:las 3 ultimas paginas del hilo son la superioridad moral de los que tienen hijos vs la superioridad moral de los que no quieren tener hijos. :o


el hilo tiene otras 3 o 4 paginas nuevas y continua exactamente en el mismo bucle.

yo ahi lo dejo.
GXY escribió:
GXY escribió:las 3 ultimas paginas del hilo son la superioridad moral de los que tienen hijos vs la superioridad moral de los que no quieren tener hijos. :o


el hilo tiene otras 3 o 4 paginas nuevas y continua exactamente en el mismo bucle.

yo ahi lo dejo.


El hilo en si es un bucle desde la primera página... gente defendiendo que tener hijos es lo mejor contra gente que se justifica por no querer tenerlos...

Como dicen en mi tierra... Che! Casascú a lo seu i au!!... o lo que viene siendo lo mismo... que cada uno haga lo que le salga del orto!!
adrian85 escribió:Tu no sabes lo que está pasando en el mundo ¿verdad?
Pues agarrate porque van a cambiar muchas cosas en poco tiempo
https://www.youtube.com/watch?v=7dEy0UK1AfI&t=381s

Deja de preocuparte por las tonterías de pensiones y sociedad tal como la conoces. Esos debates sólo los tienen los pobres de mente con escasez no de dinero si no de cerebro que se cree todo lo que dicen los medios.
Precísamente lo que sobra es dinero. No te creas las tonterías que te dicen de que el dinero es escaso y no hay.


Pues mira, asi en el mundo en general, no, al menos en el que tu vives, el mio lo tengo mas o menos enfilado.

Veo que me pones un vídeo sobre la economía Argentina, ¿Quieres hablar de economía Argentina? La viví en carnes los dos años que estuve allí viviendo.
Solo hay que ver... La proliferación masiva de tiendas de animales, clínicas veterinarias sin faltar las estanterías de grandes supermercados, colmadas de alimentos y productos para su cuidado.
Resumiendo: Soros win!!!

Imagen
Chumainster escribió:Pues la verdá es que no me arrepiento de haber nacido para nada porque he tenido una infancia de lo más especial viviendo el progreso tecnológico de los años ´80, ´90 y 2mil. Y perrerías, pues teniendo un padre que no hace el papel y el desempeño que haría un padre normal.... .


Y por qué mi hijo no puede tener la misma suerte que tú has tenido? Lo que tenga que venir NADIE LO SABE así que.... igual mi hijo tiene uma infancia y resto de vida 50 veces mejor que la tuya y mía..

Chumainster escribió:No me refiero a mí, me refiero que el mundo está cada vez peor, más loco, contaminado y hecho polvo. ¿¿De verdad le váis a dejar un planeta así a vuestros hijos??.


Gilipollas sería si mi decisión de tener o no un hijo dependiese de estos factores. Nadie sabe cómo vas a estar el año que viene... ni en 10....ni 15... ni 35 años.... yo intentaré hacer lo que esté en mis manos para que mi hijo tenga una vida lo más plena posible... a partir de ahí....
GXY escribió:
masterkyo escribió:Los países del primer mundo deberían tomar cartas en el asunto. Del mismo modo que la coca cola llega a todos sitios, que lleguen también los condones y el control de la natalidad.


el problema no es que no lleguen los condones y el control de natalidad.

el problema es que nosotros, los occidentales, no podemos prohibirles a los nigerianos, hindues y vietnamitas por las tremendas que no tengan hijos, que ellos pueden pero el planeta no. y ellos no tienen esa conciencia planetaria de los recursos que tienes tu o que podamos tener otros.

en este problema quienes tienen que tomar cartas no somos nosotros, no somos los europeos ni los españoles, son esos paises subdesarrollados donde a falta de alimento, industria y oportunidades laborales se dedican a follar como conejos como si no hubiera un mañana y cada mujer tiene 4, 5, 6 o mas hijos en condiciones en las que en españa casi nadie tendria uno.

este no es un problema español. de hecho nosotros ya tenemos el problema contrario. aqui en españa faltan niños y la mayoria de los que hay no son nativos. dentro de 30 o 40 años los españoles vamos a ser minoria en nuestro propio pais.


claro que no podríamos prohibir a los nigerianos o indues que paren de tener hijos como conejos pero si podemos hacer algo al respecto.

esa conducta se da cuando hay malas condiciones de vida por una cuestión de supervivencia. aunque parezca contradictorio se tienen muchos hijos para que cuando los padres sean mayores puedan ser mantenidos aunque sea por uno de ellos.
es decir que si tienen muchos hijos aumentan las posibilidades de que alguno salga adelante y les cuiden a los padres cuando sean viejos.

esta cultura hay que frenarla cuanto antes lo único que podemos hacer esos países crezcan se conviertan en otra Europa o en otro Japón, es decir, el país es del primer mundo, con su educación y su modo de vida digno.
para llegar a eso hay que empezar ya y hacerlo del modo más ecológico y no veo que nadie mueva un dedo desgraciadamente...
masterkyo escribió:claro que no podríamos prohibir a los nigerianos o indues que paren de tener hijos como conejos pero si podemos hacer algo al respecto.

esa conducta se da cuando hay malas condiciones de vida por una cuestión de supervivencia. aunque parezca contradictorio se tienen muchos hijos para que cuando los padres sean mayores puedan ser mantenidos aunque sea por uno de ellos.
es decir que si tienen muchos hijos aumentan las posibilidades de que alguno salga adelante y les cuiden a los padres cuando sean viejos.

esta cultura hay que frenarla cuanto antes lo único que podemos hacer esos países crezcan se conviertan en otra Europa o en otro Japón, es decir, el país es del primer mundo, con su educación y su modo de vida digno.
para llegar a eso hay que empezar ya y hacerlo del modo más ecológico y no veo que nadie mueva un dedo desgraciadamente...


ya se hace. y es una mera tirita.

hasta que esos paises no se ajusten los machos ELLOS, nosotros no podemos obligarles.

y en cierto modo, lo que hacemos actualmente de ayudas al desarrollo... a esto contribuye negativamente, porque lo que estamos consiguiendo es aumentar la esperanza de vida de los niños en los paises pobres y en consecuencia su poblacion sigue creciendo aun mas descontroladamente.
hal9000 escribió:Solo hay que ver... La proliferación masiva de tiendas de animales, clínicas veterinarias sin faltar las estanterías de grandes supermercados, colmadas de alimentos y productos para su cuidado.
Resumiendo: Soros win!!!

Imagen


Desconocía que para tener mascotas fuera necesario tener primero hijos. Cada uno tiene sus prioridades, y algunos no incluimos el tener hijos entre ellas. ¿Hay algo de malo en eso? Al revés, si quienes no queremos hijos no los tenemos, más barra libre para vosotros, podréis criar a toda una generación de chavales con vuestros valores.

GXY escribió:
masterkyo escribió:claro que no podríamos prohibir a los nigerianos o indues que paren de tener hijos como conejos pero si podemos hacer algo al respecto.

esa conducta se da cuando hay malas condiciones de vida por una cuestión de supervivencia. aunque parezca contradictorio se tienen muchos hijos para que cuando los padres sean mayores puedan ser mantenidos aunque sea por uno de ellos.
es decir que si tienen muchos hijos aumentan las posibilidades de que alguno salga adelante y les cuiden a los padres cuando sean viejos.

esta cultura hay que frenarla cuanto antes lo único que podemos hacer esos países crezcan se conviertan en otra Europa o en otro Japón, es decir, el país es del primer mundo, con su educación y su modo de vida digno.
para llegar a eso hay que empezar ya y hacerlo del modo más ecológico y no veo que nadie mueva un dedo desgraciadamente...


ya se hace. y es una mera tirita.

hasta que esos paises no se ajusten los machos ELLOS, nosotros no podemos obligarles.

y en cierto modo, lo que hacemos actualmente de ayudas al desarrollo... a esto contribuye negativamente, porque lo que estamos consiguiendo es aumentar la esperanza de vida de los niños en los paises pobres y en consecuencia su poblacion sigue creciendo aun mas descontroladamente.


Exactamente, aumentar la calidad de vida de países pobres sin que haya un cambio de mentalidad previo (o al menos a la par) es aumentar una población cada vez más numerosa. Como vi en una charla sobre este mismo tema, Africa no necesita ayuda de nada, necesitan tener su propia revolución de pensamiento, crecer de forma natural y no a base de limosnas.
(mensaje borrado)
No solamente factores asociados al planeta van a peor, sino que como ya he comentado anteriormente en este Hilo de discusión, la vida te pasa factura quieras o no quieras: dinero, amor, enfermedades, etc...

Y sí, la infancia puede ser muy bonita y todo lo que queramos, pero eso es un 20% de nuestra vida. En cuanto pasa esa época se acabó la fiesta y empiezan las obligaciones que la practica mayoría de personas odiamos o no querríamos tener.

De cualquier forma, el tener o no tener hijos es algo que cada pareja debe decidir. El que vea la vida de forma positiva o sea creyente, pues tendrá una visión más positiva o esperanzadora de todo. El que vea la vida en plan negativo o realista (teniendo claro que en la vida se sufre sí o sí), pues pensará que mejor no tener descendencia.

Creo que este Hilo de dicusión no da para más, como bien han comentado otros usuarios, estamos en un bucle infinito desde hace varias páginas.
puede que el hilo se vaya volviendo cíclico pero es muy normal que tenga 44 páginas porque no es que sea un tema importante, es que es el tema MÁS importante de todos.
Si lo pensáis detenidamente vereis que todos los problemas que actualmente tiene la humanidad están relacionados con la superpoblación, el reparto de la riqueza y el calentamiento global, y de estos 3 temas la causa última es la cantidad de gente que el planeta puede soportar ya sea en el primer mundo o en el tercero.
Por aportar algo más de variedad, estaría bien ver más opiniones de padres cuyos hijos no sean bebés o niños pequeños.

Porque, en esas fases, es casi todo bonito a pesar de los cambios de hábitos. Es como en los comienzos de una relación amorosa, al principio todo es mágico y es lo mejor que te ha pasado en la vida.

Una vez que esos niños se hacen pre-adolescentes ya las cosas son un punto y aparte en muchos casos. Ahí ya no estamos hablando de perros 3.0, si no de pequeños adultos. Ahí ya te toca gastarte una pasta quieras o no (libros, material, actividades, etc). Luego acaban el instituto (si lo acaban) y todo preocupaciones ante la falta de perspectivas de futuro y saber que esa pequeña criatura de hace unos años tiene ahora ante sí un escenario de estudiar hasta pasados los 30 años, vivir en casa de los padres hasta pasados los 30 años o irse a vivir compartiendo piso con desconocidos para poder decir que se han independizado…

Cualquiera que siga este foro (mas bien el subforo de el rincón) u otros, verá multitud de casos de chavales que no soportan a sus padres o que tienen problemas en casa.

Es que joder, si con un bebé ya uno dice que es un desastre el tema apaga y vámonos. Salvo alguna enfermedad o cualquier otra desgracia, esa etapa es una pasada (para el que guste de tener hijos) en casi la totalidad de casos.

Luego ves a compañeros míos de trabajo con el hijo de 40 tacos metido en casa y habiendo cotizado unos cuantos meses en toda su vida, a otro con sus hijos recién salidos del instituto sin esperanzas de encontrar un trabajo decente, otro divorciado que lleva años sin ver a su hija…

Hay una escala de grises enorme y aquí apenas hablamos del blanco.

No tiene sentido entrar en el debate eterno de gente que quiere tener hijos contra gente que no quiere. Cada uno es feliz con su propia elección y todos contentos.


Un saludo.
Believe23 escribió:Por aportar algo más de variedad, estaría bien ver más opiniones de padres cuyos hijos no sean bebés o niños pequeños.

Porque, en esas fases, es casi todo bonito a pesar de los cambios de hábitos. Es como en los comienzos de una relación amorosa, al principio todo es mágico y es lo mejor que te ha pasado en la vida.

Una vez que esos niños se hacen pre-adolescentes ya las cosas son un punto y aparte en muchos casos. Ahí ya no estamos hablando de perros 3.0, si no de pequeños adultos. Ahí ya te toca gastarte una pasta quieras o no (libros, material, actividades, etc). Luego acaban el instituto (si lo acaban) y todo preocupaciones ante la falta de perspectivas de futuro y saber que esa pequeña criatura de hace unos años tiene ahora ante sí un escenario de estudiar hasta pasados los 30 años, vivir en casa de los padres hasta pasados los 30 años o irse a vivir compartiendo piso con desconocidos para poder decir que se han independizado…

Cualquiera que siga este foro (mas bien el subforo de el rincón) u otros, verá multitud de casos de chavales que no soportan a sus padres o que tienen problemas en casa.

Es que joder, si con un bebé ya uno dice que es un desastre el tema apaga y vámonos. Salvo alguna enfermedad o cualquier otra desgracia, esa etapa es una pasada (para el que guste de tener hijos) en casi la totalidad de casos.

Luego ves a compañeros míos de trabajo con el hijo de 40 tacos metido en casa y habiendo cotizado unos cuantos meses en toda su vida, a otro con sus hijos recién salidos del instituto sin esperanzas de encontrar un trabajo decente, otro divorciado que lleva años sin ver a su hija…

Hay una escala de grises enorme y aquí apenas hablamos del blanco.

No tiene sentido entrar en el debate eterno de gente que quiere tener hijos contra gente que no quiere. Cada uno es feliz con su propia elección y todos contentos.


Un saludo.

@hal9000
(mensaje borrado)
Chumainster escribió:@Believe23 Y nadie piensa en el planeta en el que vivimos y malvivimos todos. Todo el que quiere procrear procrea pero sin pensar en el planeta. Es lo que me jode. El egoísmo de todos ellos.


No creo que la solucion para salvar el planeta sea no procrear, sino nuestras acciones mientras vivimos. Es cuestion de cambiar las cosas, creo yo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
masterkyo escribió:puede que el hilo se vaya volviendo cíclico pero es muy normal que tenga 44 páginas porque no es que sea un tema importante, es que es el tema MÁS importante de todos.
Si lo pensáis detenidamente vereis que todos los problemas que actualmente tiene la humanidad están relacionados con la superpoblación, el reparto de la riqueza y el calentamiento global, y de estos 3 temas la causa última es la cantidad de gente que el planeta puede soportar ya sea en el primer mundo o en el tercero.

El planeta puede soportar mucha mas gente de la que hay, pero como se decía en su día, no hay pan para tanto chorizo.
@Chumainster
Preguntate esto... cuantas veces has cambiado de telefono? y de ordenador?



@Believe23

Mi hijo ya esta fuera de casa, estudiando universidad. Mi mujer tiene dos, uno de 19 en la universidad ya fuera de casa, y el otro de 15 aun en la casa

Eso que tengas un parasito de 40 en la casa sin oficio ni beneficio lo veo mas mala educacion que otra cosa. Yo al mio le deje bien clarito, que hasta los 18 era mi responsabilidad, y que a partir de ahi, ya es adulto, yo sigo siendo su padre, pero ya no soy responsable de el
adrian85 está baneado por "Troll"
Se dice mucho que el concepto familia está muriendo. Yo pienso que es normal. Ahora estamos evolucionando a buena velocidad y los próximos 10-20 años van a ser una locura. El concepto familia estaba bien en su día pero el ser humano tiene que ir hacia delante y no quedarse en como está, ir hacia delante me refiero si nos ponemos a pensar en una sociedad igualitaria, sana, donde todo el mundo valga lo mismo, llena de humanidad.

El concepto familia estaba bien años atrás pero ya no, ya tenemos que dejarnos de esa idea de familia "DE TODA LA VIDA = RANCIA = ANTIGUA" y pensar más en la gente, es decir: me parece un error enorme que todavía mucha gente comete de decir que los míos los míos, me preocupo por los míos, enchufo a los míos, me mato por los míos y al vecino que le den. Esto no es humano y no tenemos que ir en esa dirección, todos somos personas y la dirección es esa, todas las personas son nuestra familia. Quizás ahora lo veis un poco brusco y muchos diréis: al vecino que le den por culo pero eso sólo lo dirán personas con la energía vieja, gente que aún vive en la edad media hay mucha pero bueno, evolucionan a su ritmo. La conciencia de la humanidad ya está por encima de eso y esta conciencia universal está evolucionando ya más allá del concepto familia.

Os guste o no el concepto familia respecto a familias de sangre está muriendo y dejando paso al concepto de familia donde todos somos uno.

Eso de que las familias de sangre son la ostia... no hay mas que ver a las familias matándose por 4 pesetas de herencias o criticándose unos miembros a otros. Eso no es sano y vamos a evolucionar hacia algo diferente.

Hay mucha gente que está saliendo de sus familias para evolucionar por su camino pues se sienten oprimidos por la familia de sangre que no les hace ningún bien, más bien le supone un freno.
@adrian85 debes de tener algún problema o tu familia no es lo que esperabas....
theelf escribió:@Believe23

Mi hijo ya esta fuera de casa, estudiando universidad. Mi mujer tiene dos, uno de 19 en la universidad ya fuera de casa, y el otro de 15 aun en la casa

Eso que tengas un parasito de 40 en la casa sin oficio ni beneficio lo veo mas mala educacion que otra cosa. Yo al mio le deje bien clarito, que hasta los 18 era mi responsabilidad, y que a partir de ahi, ya es adulto, yo sigo siendo su padre, pero ya no soy responsable de el

Me parece bien, pero ese es tu caso en concreto, pero la vida no es tan fácil como la pintas.

Imaginate que cayeras enfermo y ese hijo no tuviera más remedio que cuidar de ti, y por lo tanto no pudiera trabajar ni tener su vida propia. ¿A qué no te parecería egoista y de mala educación que tuviese que dejar su vida por ti?. Hay muchos casos así de hijos cuidando a sus padres o hermanos, así que esto se da en la vida en un alto porcentaje de casos.

Imaginate que tu hijo no encuentra trabajo por x circunstancias (depresión por ejemplo). Según lo que dices lo dejarías tirado porque no es tu responsabilidad, a pesar de que se te olvida que indirectamente sí fue tu responsabilidad el haberlo traido a este mundo. Y esto último es así, quieras o no quieras.

Como ves la vida no es blanco, ni negro... y muchas veces todo depende de las circunstancias tuyas y de la gente que te rodea. Y el que no vea esto, lo siento pero tiene un problema.

Por otra parte veo muchas veces padres que tienen hijos y se los encasquetan a los abuelos, cosa que me parece también muy egoista.
@adrian85 el tribalismo es tan natural en los humanos como en todos los demas animales sociales.

La familia no es un vinculo fuerte por ser de sangre, si no por ser la primera estructura social que conoces en tu vida, y en la que vives durante buena parte de ella.

Es un rasgo evolutivo, no un constructo social que vaya a pasar de moda como los pantalones de campana.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Chumainster escribió:Hola a todos y a todas. Una pregunta a los que sois papás, ¿no véis egoísta ser padre hoy en día con la cantidad de problemas que hay en el mundo el cual no va a mejor sino que cada vez va a peor y dejarles un planeta cada vez más loco, contaminado y hecho polvo a vuestros hijos?



Ésa es una frase muy manida pero que no resiste el mínimo análisis objetivo. Hoy en día se vive mejor que nunca, además, es tu decisión seguir la senda comunista o ser más austero. No hace ni 75 años se cerraba una Guerra Mundial con 60 millones de muertos...
Bitomo escribió:
Chumainster escribió:Hola a todos y a todas. Una pregunta a los que sois papás, ¿no véis egoísta ser padre hoy en día con la cantidad de problemas que hay en el mundo el cual no va a mejor sino que cada vez va a peor y dejarles un planeta cada vez más loco, contaminado y hecho polvo a vuestros hijos?



Ésa es una frase muy manida pero que no resiste el mínimo análisis objetivo. Hoy en día se vive mejor que nunca, además, es tu decisión seguir la senda comunista o ser más austero. No hace ni 75 años se cerraba una Guerra Mundial con 60 millones de muertos...

Añado
Europa vive uno de los periodos de paz más largos que ha conocido.
Se han erradicado enfermedades como peste, viruela, sarampión, tuberculosis
La esperanza de vida es mucho mayor (en 1900, en España, la esperanza de vida en hombres rondaba los 30 años, debido a la altísima mortalidad infantil)


El mundo dista mucho de ser perfecto, pero vamos...
@Flanders

No se que parte de sin oficio ni beneficio no entiendes... pero bueno
956 respuestas