70% de las españolas de 35 años no tiene hijos

1, 2, 3, 4, 5, 620
kornshell escribió:
seil escribió:Pues yo con 31 años tengo una niña de 11 meses casi y al principio cuesta pero te acostumbras, acabas sacando tiempo para tus cosas, no tanto como antes, claro a no ser que lo unico que te guste es estar todo el dia fuera de casa y de fiesta......me sorprende la cantidad de gente que no quiere tener niños por que si no no podran hacer lo que les gusta..... Oooh


Entre estar todo el día fuera de casa de fiesta y el conjunto de cosas que puedes hacer teniendo un hijo pequeño, hay todo un mundo de actividades diferentes.

Entiendo que cuando alguien da como motivo no dejar de hacer cosas que le gustan va implicito que dentro de las cosas que le gustan no está criar a un niño.
Qué hay de malo en ser feliz así? Al menos si consideramos ser feliz como un objetivo válido y razonable en la vida.


Nosotros apenas «salimos de fiesta».

Pero me gusta simplemente la libertad de salir de trabajar a las 15:00 y hacer lo que quiero.

Ya no te hablo ni de planear el viaje a Australia de Febrero, simplemente hacer lo que quiera.

Hasta ahora he estado en la gameroom jugando con la Megadrive, ahora estoy bajando a comprar algo que nos mole para desayunar porque mañana desayunamos juntos y me estoy escribiendo con mi pareja para bajar a las 21:00 horas a nadar, que ya no hay gente en la piscina.

No es nada especial, pero es que me hace feliz que cada día sea así, un día en el que hacer lo que nos de la gana con nuestro tiempo libre.

Y no todo es pareja, el sábado se va mi chica de cena y marcha con un grupo de amigas y yo me estoy preparando para un sábado de soltero.
Yo tengo 40 años y voy camino del segundo, tiempo sacas si quieres, pero es que esa no es la cuestión... Cuando decides tener hijos es que has decidido gastar tu tiempo en otras cosas... No comprendo al que tiene hijos y se queja de que no tiene tiempo, que esperabas??

Por otro lado, en mi círculo tengo grupos donde se han puesto a tener hijos (generalmente 1 por pareja) y otros que han decidido no tenerlos. Cada uno que haga lo que buenamente quiera... De todos modos no pensemos que todos los que no tienen hijos es porque han tomado esa decisión... Yo conozco varias personas que les hubiese encantado formar una familia pero han dedicado el tiempo a salir de farra y hacer otras cosas y se "han encotrado" con 40 tacos, sin pareja ni expectativas de tener y fuera del mercado de la familia... De estos últimos hay mas de los que creemos.

Por último... no os preocupéis... el planeta tiene recursos para 2.000 millones de personas y somos 7.000... mejor si dejamos de reproducirnos tanto... por no hablar del mercado laborar sobresaturado o las pensiones. Yo, egoistamente, prefiero que dentro de 20 años mi hija no tenga tanta "competencia" para buscar curro...
No hay dinero + el feminismo vuelve un riesgo terrible el tener hijos con una mujer y arriesgarse a no verlos, por no seguir pagandolos toda la vida con una simple denuncia sea verdad o no. ¿Que podría salir mal? El otro día ya leí un articulo en el que algunas feministas se quejaban de que era mucho más difícil encontrar pareja *insert meme pikachu soprendido*
srkarakol escribió:Yo tengo 40 años y voy camino del segundo, tiempo sacas si quieres, pero es que esa no es la cuestión... Cuando decides tener hijos es que has decidido gastar tu tiempo en otras cosas... No comprendo al que tiene hijos y se queja de que no tiene tiempo, que esperabas??

Por otro lado, en mi círculo tengo grupos donde se han puesto a tener hijos (generalmente 1 por pareja) y otros que han decidido no tenerlos. Cada uno que haga lo que buenamente quiera... De todos modos no pensemos que todos los que no tienen hijos es porque han tomado esa decisión... Yo conozco varias personas que les hubiese encantado formar una familia pero han dedicado el tiempo a salir de farra y hacer otras cosas y se "han encotrado" con 40 tacos, sin pareja ni expectativas de tener y fuera del mercado de la familia... De estos últimos hay mas de los que creemos.

Por último... no os preocupéis... el planeta tiene recursos para 2.000 millones de personas y somos 7.000... mejor si dejamos de reproducirnos tanto... por no hablar del mercado laborar sobresaturado o las pensiones. Yo, egoistamente, prefiero que dentro de 20 años mi hija no tenga tanta "competencia" para buscar curro...


Totalmente de acuerdo.

Y añadiré algo de mi experiencia personal.

Tengo dos parejas de amigos íntimos que sí son padres. Ambos dos dedican su tiempo y dinero a sus hijos, pero de forma totalmente diferente.

Una pareja lo tenía y tiene totalmente claro, son unos padres cojonudos y se organizan de maravilla entre los dos.

Los otros eran un desastre antes de ser padres y ahora resulta hasta incómodo quedar con ellos, porque están exageradamente sobrepasados.

A las claras, no fueron realistas consigo mismos y se han jodido la vida; sin paños calientes.

Pero los primeros valoraron perfectamente el sacrificio que suponía y han reorientado su vida para que funcione como un reloj suizo.

Un aplauso por los padres coherentes y realistas que entienden la responsabilidad que implica tomar una decisión tan importante.
Yo eso de que un hijo te quita tiempo... no lo veo. Simplemente es no vivir para los hijos, si no vivir con ellos

Aca estoy posteando esta tonteria, con mi coleccion de videojuegos, viendo pelis y series q me gustan... y con una familia


srkarakol escribió:Por último... no os preocupéis... el planeta tiene recursos para 2.000 millones de personas y somos 7.000... mejor si dejamos de reproducirnos tanto... por no hablar del mercado laborar sobresaturado o las pensiones. Yo, egoistamente, prefiero que dentro de 20 años mi hija no tenga tanta "competencia" para buscar curro...


La unica diferencia es q tu hija dentro de 20 años, tendra competencia de un chino, marroqui o un latino, porque ellos no van a dejar de tener hijos
@Cozumel

Y todo lo que comentas se puede hacer con hijos, por tu comentario deduzco que aun no vives con tu pareja y eso es normal no querer tener hijos, pero yo como he dicho tengo una niña casi de 11 meses y trabajo de 7 de la mañana y no llego hasta las 18.00 y tengo tiempo de hacer cosas y no estar encima de mi pareja y de la niña a todas horas, tambien he salido con los amigos, y mi pareja con los suyos y seguimos disfrutando, es cuestion de organizarse y te da tiempo hacer las cosas.

No estoi defendiendo el que se tenga que tener niños si o si, si no que me sorprende la cantidad de gente que no quiere por que se piensa que no podrá disfrutar igual de la vida
theelf escribió:Yo eso de que un hijo te quita tiempo... no lo veo. Simplemente es no vivir para los hijos, si no vivir con ellos



Es que yo no he dicho eso... no te quitan tiempo. Lo gastas con ellos. Yo estoy deseando que mi hija pueda coger un mando de la consola para viciarme con ella!!... Aunque ya verás... me saldrá cani o alguna cosa peor... ¬_¬ ¬_¬

@seil ... lo siento pero la vida no se disfruta igual cuando tienes hijos. Se disfruta pero de otra manera, Obviamente ocupan un espacio muy grande de tu vida pero lo único que tienes que hacer es compaginarlo. Yo, por ejemplo, sigo saliendo a cenar con los amigos pero solo un viernes al mes. Por el contrario, quedamos mas a comer o a hacer otro tipo de cosas que se pueden hacer con la chiquilla. Pero que te cambia el ritmo y te "quita" cosas, por supuesto. Y el que lo niegue debe ser un Messi que se va de farra y tiene 7 niñeras para que le cuiden a los crios...
seil escribió:@Cozumel

Y todo lo que comentas se puede hacer con hijos, por tu comentario deduzco que aun no vives con tu pareja y eso es normal no querer tener hijos, pero yo como he dicho tengo una niña casi de 11 meses y trabajo de 7 de la mañana y no llego hasta las 18.00 y tengo tiempo de hacer cosas y no estar encima de mi pareja y de la niña a todas horas, tambien he salido con los amigos, y mi pareja con los suyos y seguimos disfrutando, es cuestion de organizarse y te da tiempo hacer las cosas.

No estoi defendiendo el que se tenga que tener niños si o si, si no que me sorprende la cantidad de gente que no quiere por que se piensa que no podrá disfrutar igual de la vida


No, hace muchos años que vivimos juntos.

De hecho, llevamos 15 años de relación.
Yo ahora me voy a casa, me pongo la consola y mientras mi cria me peina...no puedo disfrutar mas, juego y me toquetean la cabeza, dos cosas que me encantan xD
@srkarakol

No lo decia a ti, si no en general del hilo, q leo q muchos parece q creen q tener un hijo es una cadena perpetua a tu tiempo libre o que se yo
@srkarakol
Esta claro que no ew lo mismo, yo no hago las mismas cosas que hacia antes como ir cada finde a cenar y al cine pero me organizo y tengo tiempo de hacer otras cosas que me gusta y colo comentas lo que se hacia antes cada semana, igual se hace una vez al mes. Pero hay gente que por sus comentarios parece que creen que no van a poder salir de casa y tendran que estar pegados a su pareja y hijo.

@Cozumel

Entonces entendido mal yo tu mensaje ya que como decias que te estabas escribiendo con tu pareja porque asi desayunariais juntos, pensaba que seria porque no viviais juntos, yo con mi pareja tambien llevo los mismos años que tu y ahora con la niña pequeña estamos mas contentos, tantos años juntos llegaba un momento que parecia siempre un bucle y ahora es diferente y hacemos lo que nos gustaba pero con menos regularidad.

Saludos
Si nuestros padres hubiesen tenido la misma conversacion en un foro similar, igual mas de la mitad de los que aqui participan no podrian hacerlo por "falta de existencia". Creo que negarle la vida a la persona mas importante que te encontraras en tu paso por el mundo es, como poco, algo para poder debatirse, pero que cada uno haga lo que quiera.

Lo que veo es que aquí se presupone que el tener un hijo son todo desventajas, molestias, gastos y esclavitud y para nada es asi. Hay cambios, claro, pero no todos son costosos, es decir, antepones tus viajecitos y tu tiempo de esparcimiento para dedicarselo a una personita que te va a necesitar por encima de todo y es un aprendizaje continuo en ambas direcciones, pero esto solo se sabe una vez has cruzado la linea.
Pero estamos en la era de egoismo y lo mio para mi, que no es malo en absoluto, pero crea este tipo de debates. A mi me parece bien ambas visiones, cada uno que haga lo que quiera mientras no mande al otro que debe hacer.
seil escribió:@srkarakol
Esta claro que no ew lo mismo, yo no hago las mismas cosas que hacia antes como ir cada finde a cenar y al cine pero me organizo y tengo tiempo de hacer otras cosas que me gusta y colo comentas lo que se hacia antes cada semana, igual se hace una vez al mes. Pero hay gente que por sus comentarios parece que creen que no van a poder salir de casa y tendran que estar pegados a su pareja y hijo.

@Cozumel

Entonces entendido mal yo tu mensaje ya que como decias que te estabas escribiendo con tu pareja porque asi desayunariais juntos, pensaba que seria porque no viviais juntos, yo con mi pareja tambien llevo los mismos años que tu y ahora con la niña pequeña estamos mas contentos, tantos años juntos llegaba un momento que parecia siempre un bucle y ahora es diferente y hacemos lo que nos gustaba pero con menos regularidad.

Saludos


No, es que entre semana nunca desayunamos juntos porque yo me levanto media hora antes que ella.

Mañana confluyen dos astros y podemos desayunar juntos, que siempre está bien.
theelf escribió:@srkarakol

No lo decia a ti, si no en general del hilo, q leo q muchos parece q creen q tener un hijo es una cadena perpetua a tu tiempo libre o que se yo


Según algun iluminado de aquí, si tienes hijos ya no tienes sexo, ni puedes viajar, ni...
RheinFire escribió:Si nuestros padres hubiesen tenido la misma conversacion en un foro similar, igual mas de la mitad de los que aqui participan no podrian hacerlo por "falta de existencia". Creo que negarle la vida a la persona mas importante que te encontraras en tu paso por el mundo es, como poco, algo para poder debatirse, pero que cada uno haga lo que quiera.

Lo que veo es que aquí se presupone que el tener un hijo son todo desventajas, molestias, gastos y esclavitud y para nada es asi. Hay cambios, claro, pero no todos son costosos, es decir, antepones tus viajecitos y tu tiempo de esparcimiento para dedicarselo a una personita que te va a necesitar por encima de todo y es un aprendizaje continuo en ambas direcciones, pero esto solo se sabe una vez has cruzado la linea.


Y si los padres de Hitler hubieran pensado como la otra mitad, pues nos habríamos ahorrado uno de los peores genocidios de la historia.

No sé, ese argumento lo he oído tantas veces y siempre me ha parecido muy cogido con pinzas.

El tema que unos y otros parecen no comprender, es que ese tiempo que quieres pasar con esa personita, para otros no es una ventaja o algo que les atraiga, por lo tanto sería una molestia. En cambio, para ti por ejemplo, es mucho mejor que cualquier viaje o libertad que pudieras tener, por ello te compensa con creces.

Son distintos pensamientos. Ambos igual de válidos.
@Rokzo

Pero es que el hecho de tener esa personita como tu llamas, no te impide viajar ni tener libertad, como comentan algunos, hay gente que cree que tener un hijo ya es un sin vivir y yo creo que no hay nada mas feliz que estar todo el dia trabajando y llegar a casa y que te vea tu hijo/hija y te sonría porque no te ha visto desde la noche anterior cuando se puso a dormir y tu puedes estar con el/ella y seguir haciendo lo que te gusta, ya sea ver la tele, jugar, leer.....
seil escribió:@Rokzo

Pero es que el hecho de tener esa personita como tu llamas, no te impide viajar ni tener libertad, como comentan algunos, hay gente que cree que tener un hijo ya es un sin vivir y yo creo que no hay nada mas feliz que estar todo el dia trabajando y llegar a casa y que te vea tu hijo/hija y te sonría porque no te ha visto desde la noche anterior cuando se puso a dormir y tu puedes estar con el/ella y seguir haciendo lo que te gusta, ya sea ver la tele, jugar, leer.....


Estoy de acuerdo (al menos en parte, aunque mi situación es particular) pero hay gente que no, para la que eso no es lo más feliz y/o que las cosas que les gustan (y que incluso definen sus vidas y les hacen felices) no son cosas que pueden hacer estando con un peque al llegar a casa de trabajar.

Las dos posturas creo que son respetables, y me parece irresponsable alguien diga a ese segundo grupo de gente que van a poder seguir haciendo todo igual. Porque es mentira, y además ese "todo" no es ni remotamente lo mismo para todo el mundo.

Tampoco es cierto que no puedas hacer nada, pero si eres mayorcito como para tener un hijo tambien lo eres para evaluar tus prioridades y tomar tus decisiones sin necesidad de moralinas en un sentido u otro.
Porque es tu vida y quien la va a vivir eres tú, no el que te da la charla con su opinión, y tener un hijo es para siempre.
RheinFire escribió:Si nuestros padres hubiesen tenido la misma conversacion en un foro similar, igual mas de la mitad de los que aqui participan no podrian hacerlo por "falta de existencia". Creo que negarle la vida a la persona mas importante que te encontraras en tu paso por el mundo es, como poco, algo para poder debatirse, pero que cada uno haga lo que quiera.

Lo que veo es que aquí se presupone que el tener un hijo son todo desventajas, molestias, gastos y esclavitud y para nada es asi. Hay cambios, claro, pero no todos son costosos, es decir, antepones tus viajecitos y tu tiempo de esparcimiento para dedicarselo a una personita que te va a necesitar por encima de todo y es un aprendizaje continuo en ambas direcciones, pero esto solo se sabe una vez has cruzado la linea.


Este argumento no tiene sentido.

En lo primero tienes razón, si nuestros padres no nos hubieran tenido no estaríamos aquí hablando en el foro. Y si nuestros padres hubieran tenido más hijos más foreros con los que debatir, ¿no?.

Ahora bien, lo de negarle la vida a la persona más importante de tu vida... ¿De quién hablamos?. ¿De tu primer hijo?. Entonces, ¿vas a negar la vida a un segundo hijo?. Cuando tengas dos hijos, ¿podrás dormir por las noches negando la vida a tu tercer hijo?. Y así hasta el infinito vaya... No tiene sentido.


Efectivamente he leído a un par de usuarios hablar de que siendo padres no tienes tiempo para nada. Y en esto entra mucho cada uno lógicamente, los hay que se lo montan de puta madre y tienen tiempo para casi todo y los hay que viven en el caos. En ese sentido el ser padre no es sinónimo de no tener tiempo libre o de no poder hacer lo que ya hacías. Depende de cómo te organices y de qué cosas te guste hacer. Puede haber alguien que se lo montaba mal y que al tener un hijo se ha centrado y resulta que hasta tiene la vida más organizada y eso le permite disfrutar de más tiempo libre. Es cierto que lo que uno suele ver es el escenario típico de una pareja que son padres y ya dejan de hacer ciertas cosas o reducen la frecuencia con las que las hacen y tal, pero también hacen nuevas cosas que habitualmente les llenan más y les hace ser más felices. Hay casos para todos los gustos.


Lo que sí se ve en este tipo de conversaciones es que hay mucha gente que se ve que sinceramente siente rechazo ante la idea de no tener hijos. Esto es lo preocupante y no el hecho de si uno quiere o no ser padre o madre. Ese rechazo llega a hacer que uno hasta suelte ataques preventivos a la gente que, como yo, no queremos tener hijos. Directa o indirectamente se nos clasifica en una categoría de amargados, egoístas o chiflados. Y lo importante, repito, es que esos sentimientos y pensamientos existan.


A mí me da igual lógicamente si la gente me dice una cosa u otra por no querer tener hijos. Es algo que siento dentro de mí y es una decisión que he tomado en función de ese sentimiento y de lo que a partir de ahí te hace pensar. Es decir, yo soy feliz no teniendo hijos y el hecho de que alguien se escandalice por ello no me molesta (si intervengo en este tipo de post es porque me entretiene). Lo que sí me preocupa es que esa gente no vea que dentro de ellos hay un rechazo ante la idea de que otras personas no sigan su mismo camino. ¿Qué puede llevar a una persona a molestarse por el hecho de que otra no quiera tener hijos?, ¿de dónde surge ese rechazo que salta de forma automática?. Hay muchas posibilidades y no sé si alguna será reconfortante.


Yo, como dije varias veces, no quiero tener hijos y me parece perfecto que otra gente sí quiera tenerlos. Si veo que una persona tiene dos dedos de frente (o uno y medio al menos) y decide tener un hijo, entonces yo le felicitaré y me alegraré por él. Si veo a alguien cuya vida está desorganizada y se pone a tener hijos... entonces ahí sí yo entraré a opinar en que quizá no fuera la mejor idea y mostraré mi preocupación (aunque pueda equivocarme). Pero en este post se está viendo gente que automáticamente siente rechazo y se siente incómoda ante la opción de no tener hijos, más allá de cualquier razón o situación. Creo que la diferencia es palpable y que igual debería llevar a la reflexión.


Y luego hay otro tema que también considero preocupante... Todo eso de que o nos ponemos a tener hijos o tendrán que venir los extranjeros a repoblar el país... ¿Dónde está escrito que en España (ya que hablamos de este país) tenga que haber 47 millones de habitantes?. ¿Si fuéramos 35 millones sería el fin del mundo acaso?. Ya conozco el tema de la pirámide poblacional, la generación del baby boom, las pensiones y demás. ¿De verdad el hecho de ponernos a tener niños solucionaría todo?. ¿Así, sin más?. ¿Y cuál sería el escenario de ese país "solucionado"?. ¿Uno en el que los jóvenes se forman hasta pasados los 30 años y entonces encuentran su primer mierdiempleo y de ahí van saltando de mierdiempleo en mierdiempleo?. ¿Uno en el que los viejos cada vez trabajan hasta más tarde aunque anden con mil parches?. ¿Uno en el que se ve como algo normalizado el que la gente tenga que vivir alquilando una habitación y compartiendo piso con desconocidos?. ¿Tener niños a paladas nos llevaría a ese camino?. ¿Es el que queremos tomar?. En caso de que sí lo sea, ¿de verdad la única solución es tener hijos a puñados?. Yo no lo creo...

Yo entiendo que se lancen desde donde se lancen todo el tema de que hay que tener niños, que hay que llevar una vida de esfuerzo y sacrificio porque eso te honra, que el trabajo te dignifica, etc etc etc. Obviamente, el que "tiene" necesita que haya mucha gente que "no tiene". Cuantos más de estos últimos más barata la mano de obra y más consumidores y clientes de los productos y servicios de los primeros. Así la rueda de la desigualdad seguirá su curso y unos pocos estarán contentos y otros muchos estarán igualmente contentos...


PD: A medio mensaje se me refrescó por algún motivo la página y tuve que rehacer los últimos párrafos. Lo digo por si queda algo en plan demasiado repetitivo...


Un saludo.
Baraka666 escribió:
theelf escribió:@srkarakol

No lo decia a ti, si no en general del hilo, q leo q muchos parece q creen q tener un hijo es una cadena perpetua a tu tiempo libre o que se yo


Según algun iluminado de aquí, si tienes hijos ya no tienes sexo, ni puedes viajar, ni...


Pagando tus frustraciones conmigo no vas a solucionarlas.
Freestate escribió:Pues lo cachondo es que en mi entorno y generacion (1978-1983) yo lo que veo es que son mis amigos hombres los que aun no han tenido hijos en un 70%, de las mujeres de mi quinta todas han encontrado al tonto que las preñe.

Las circunstancias para querer tener crios han cambiado y yo creo que ha sido de guatemala a guatepeor, antes se tenian hijos enamorado de un modo totalmente inconsciente con tu primera pareja, con tus primeros polvos y ahora muchas mujeres eligen tenerlos cuando notan que se les pasa el arroz, les entra un miedo tremendo a la vejez cual replicante con la fecha de caducidad achuchando y lo ven como la ultima bala para no sentirse muertas en vida.

Por la parte de los hombres veo muy normal que las ganas de tener crios se posponga o se renuncie a ellos, los tios en españa salvo contadas excepciones comemos mierda a paladas hasta bien pasada la adolescencia, la mayoria empezamos a estar realmente satisfechos con nosotros mismos pasados los 30 y precisamente cuando empiezas a estar mas satisfecho con tu vida no es cuando el cuerpo te pide renunciar a ello por otra persona. Yo tengo clarisimo que las parejas de la misma edad son un desastre, para que coincidan los objetivos vitales lo mejor es que el hombre le saque 10 años a la mujer. A mi no me han empezado a gustar los crios hasta mis 38, si mis parejas hubieran tenido mi misma edad me habrian dejado todas por el reloj arrocero.


Los hombres a realizarse como quieren y las mujeres de conejas con un tio que le saca 10 años.
Pues no me parece justo.
Porque lo menos malo de ahi es que esta con un tio 10 AÑAZOS mayor. Y los hombres envejecemos peor que las mujeres
anonimo115 escribió:
Freestate escribió:Pues lo cachondo es que en mi entorno y generacion (1978-1983) yo lo que veo es que son mis amigos hombres los que aun no han tenido hijos en un 70%, de las mujeres de mi quinta todas han encontrado al tonto que las preñe.

Las circunstancias para querer tener crios han cambiado y yo creo que ha sido de guatemala a guatepeor, antes se tenian hijos enamorado de un modo totalmente inconsciente con tu primera pareja, con tus primeros polvos y ahora muchas mujeres eligen tenerlos cuando notan que se les pasa el arroz, les entra un miedo tremendo a la vejez cual replicante con la fecha de caducidad achuchando y lo ven como la ultima bala para no sentirse muertas en vida.

Por la parte de los hombres veo muy normal que las ganas de tener crios se posponga o se renuncie a ellos, los tios en españa salvo contadas excepciones comemos mierda a paladas hasta bien pasada la adolescencia, la mayoria empezamos a estar realmente satisfechos con nosotros mismos pasados los 30 y precisamente cuando empiezas a estar mas satisfecho con tu vida no es cuando el cuerpo te pide renunciar a ello por otra persona. Yo tengo clarisimo que las parejas de la misma edad son un desastre, para que coincidan los objetivos vitales lo mejor es que el hombre le saque 10 años a la mujer. A mi no me han empezado a gustar los crios hasta mis 38, si mis parejas hubieran tenido mi misma edad me habrian dejado todas por el reloj arrocero.


Los hombres a realizarse como quieren y las mujeres de conejas con un tio que le saca 10 años.
Pues no me parece justo.
Porque lo menos malo de ahi es que esta con un tio 10 AÑAZOS mayor. Y los hombres envejecemos peor que las mujeres


Sin acritud pero me parece que no observas mucho lo que te rodea ni has leido bien el post. Son ellas las que perciben que cuando se acercan a los 30 su reloj biologico empieza a pitar. No me cuentes milongas de que los hombres envejecen peor porque es CIENTIFICAMENTE FALSO, tanto desde el punto de vista de la fertilidad que en ellas renquea mucho a partir de los 30 como en el hecho de que tienen la piel mucho mas fina y menos grasa y a poco que tomen el sol y abusen del tabaco/alcohol y duerman mas se avejentan a velocidad de vertigo. Un tio con 40 puede estar fisicamente muy similar a como estaba con 20 años, apenas con ligerisimas lineas de expresion (no arrugas) y alguna cana, si se mantiene en un peso moderado y no ha perdido el pelo. Mientras que una mujer con 40 como no se haya matado en el gimnasio y haya huido del solo como los vampiros amen de llevar vida fitness esta hecha una puta mierda, posiblemente con sobrepeso debido a que desarrollan con mucha mas facilidad resistencia insulinica, no pisan un gimnasio a no ser que sean deportistas profesionales o vivan de ello y suelen abusar de los dulces y los hidratos como ansioliticos.

Una tia en españa, a poco que sea normalita y incluso sin serlo tiene 14 largos años para elegir una pareja con un fila de pretendientes que riete tu de las colas que se montan cuando se estrena un dragon quest en japon, mientras que a los tios mayoritariamente nadie nos pone opciones sobre la mesa y la mayoria no espabilan hasta los 20 largos a base de ostias, es bien normal que cuando con 30 te sientes mejor de autoestima y mas proactivo no quieras echarle punto y final al abanico de posibilidades que se te presentan, maxime cuando eres bien consciente de que todo es efimero y que has aprendido a lidiar muy bien con la soledad. Compara tu eso con ser todopoderosa por tu papo y saltar de que te consientan tus padres al primer novio y luego al segundo sin pasar ni 24 horas limpiando tu propia mierda emocional.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Vengo de pruebas y según he leído el título digo, voy a trolear un poco diciendo que si el hilo es para buscar pareja, que ya está el de tinder.
Y me encuentro esto:
"Son ellas las que perciben que cuando se acercan a los 30 su reloj biologico empieza a pitar. No me cuentes milongas de que los hombres envejecen peor porque es CIENTIFICAMENTE FALSO, tanto desde el punto de vista de la fertilidad que en ellas renquea mucho a partir de los 30 como en el hecho de que tienen la piel mucho mas fina y menos grasa y a poco que tomen el sol y abusen del tabaco/alcohol y duerman mas se avejentan a velocidad de vertigo. Un tio con 40 puede estar fisicamente muy similar a como estaba con 20 años, apenas con ligerisimas lineas de expresion (no arrugas) y alguna cana, si se mantiene en un peso moderado y no ha perdido el pelo. Mientras que una mujer con 40 como no se haya matado en el gimnasio y haya huido del solo como los vampiros amen de llevar vida fitness esta hecha una puta mierda, posiblemente con sobrepeso debido a que desarrollan con mucha mas facilidad resistencia insulinica, no pisan un gimnasio a no ser que sean deportistas profesionales o vivan de ello y suelen abusar de los dulces y los hidratos como ansioliticos."
XDDDDDDDDDDDD
(mensaje borrado)
Tampoco es justo cargar unicamente a las mujeres con la responsabilidad de tener hijos.
Delnegado escribió:Tampoco es justo cargar unicamente a las mujeres con la responsabilidad de tener hijos.


Disculpa no es responsabilidad impuesta, es que hasta la fecha los tios no nos podemos quedar embarazados........... O es que acaso existe en algun lugar el derecho legal a ser padre sin mujer mediante? Biologicamente hablando.

Es que de tan obvio cae por su propio peso, creo que tanto relativismo cultural nos esta pudriendo la sesera. Ya me diras de donde carajo salen los hijos si todas las mujeres en edad fertil llegan a la fecha de caducidad sin haberlo decidido. Oiga que la gestacion extrauterina es cosa de ciencia ficcion aun eh!

No, si la culpa al final sera de los tios, no te jode...
Un dato alarmante pero no me voy a meter a debates morales-sociales-personales sobre la cuestión de tener o no tener hijos (ambas opciones igualmente respetables).

Lo dicho, me parece alarmante, sobre todo por la tasa de natalidad que por lo que he leído, Europa no es que vaya muy bien en este tema. Había visto incluso que no se qué país europeo tenía más población de jubilados que de niños, manda huevos [mad]

Mientras tanto en mi país, se ven embarazos adolescentes a la orden del día y mujeres de apenas 30 años hechas una mierda (después de haber parido varios hijos curiosamente).
Pues yo vivo en un pueblo, bueno, es básicamente una ciudad dormitorio con alto indice de currelas, donde la crisis se dejó notar muy muy muy pero que muy mucho. Raro es la pareja que no tenga dos críos o incluso mas, y me refiero a españoles patrios... así que el dinero no es ese factor tan importante a la hora de tener hijos.
@Freestate

A los 40 estaré hecha un asco... ok, me quedan cuatro años para disfrutar de ser persona XD
Y voy a reclamar no haber tenido mi lista de pretendientes por el mero hecho de ser mujer, me siento timada (que no soy un horror, exijo mis fans XD).

Por otra parte, por mucho que el hombre sea fértil toda su vida, también tiene un descenso en la calidad del semen según van pasando los años. De hecho, en los problemas de fertilidad la causa se suele atribuir siempre a las mujeres, pero en realidad el porcentaje de casos en los que el problema lo tiene el hombre es similar al de casos donde es la mujer la responsable.

De todos modos, a quien pretenda tener hijos le recomiendo que, más que guiarse por la edad, se preocupe por estudiar su nivel de fertilidad. En caso de hombres no sé cómo irá, pero en el de mujeres es tan sencillo como pedir que comprueben cómo anda la reserva ovárica. Y si no quieren arriesgarse a que con los años tengan más dificultades, es tan sencillo como congelar óvulos cuando está en una edad adecuada y usarlos más adelante. En las donaciones de óvulos el límite está en 35 años, pero si se puede hacer antes de los 30, mejor.
Lo de no guiarse por la edad lo comento porque conozco casos de mujeres menores de 30 que han tenido problemas para quedarse embarazadas, mientras que yo con 35 me quedé a la primera. Así que cada persona es un mundo. Obviamente, la estadística está ahí, pero la estadística no nos va a ayudar si nuestro caso no es el mayoritario.

PD. Ya que la cosa va de casos particulares, mi marido siempre tuvo claro que quería niños, yo no. Así que no he necesitado buscarme un hombre mayor (en realidad, he hecho lo contrario, él es más joven XD).
Metempsicosis escribió:
Kurace escribió:
Tras leer el quinto punto @Alex_nar3 dijo que no quieren tener críos/as que lloren (anda que no hay casos de esos), así que el sexto punto también es gracioso cuando no quieren tener hijos/as, pero sí mascotas. Y ojo, a mi los animales me gustan, pero es cierto que hay casos que se pasan.



Para mí no tiene ni punto de comparación el nivel de responsabilidad y dificultad que requiere criar a un niño con el de tener una mascota. Vamos, es que me parece perfectamente lógico que alguien no quiera tener hijos pero sí mascotas. No solo porque te pueden gustar los animales y no los niños (que son dos cosas totalmente diferentes) sino porque el nivel de compromiso que tienes que tener en ambas situaciones no tiene nada que ver.

----

Sobre el tiempo libre y los hijos, está claro que nunca vas a tener el mismo tiempo libre con niños que sin ellos. Eso es obvio. Otra cosa es que el sacrificio merezca la pena porque uno disfrute más del tiempo con sus hijos que viendo series o haciendo otras cosas. Pero la realidad es la que es, un niño te condiciona. Pero es igual que uno es más libre sin pareja que con ella, o sin mascotas que con ellas. Obviamente, un hijo condiciona mucho más que los dos casos mencionados, pero es un ejemplo para explicar que a veces preferimos limitarnos a cambio de ganar algo (una pareja, una mascota o un hijo).
Por supuesto, tampoco hay que irse al extremo de afirmar que tener hijos te impide hacer una vida normal. La gente sigue viajando y saliendo aunque tenga hijos. Con mayor dificultad, porque tienes que tener en cuenta las necesidades del niño, pero la posibilidad está ahí.

Finalmente, tampoco creo que haya que convencer a nadie de que una opción es mejor que otra. La gente es libre de querer o no querer niños. Yo me he tirado mucho tiempo sin querer niños. Es más, los niños, como concepto general, no me dicen nada. Eso no me ha impedido decidirme a tener uno propio. Pero vamos, no creo que yo ahora haya ascendido a una posición de superioridad por haber decidido reproducirme, ni mucho menos. Mi vida habría sido igual de válida sin haber dado el paso de quedarme embarazada. Y entiendo perfectamente a quienes no quieren niños, como entiendo a los que sí quieren. Pero hay que entender que no hay una opción correcta, cada uno es libre de decidir cómo quiere vivir su vida.


Entiendo que el compromiso no es igual y creo que estamos de acuerdo todos, lo que pasa que hay quien "le viste como si fuera una persona" (entre otras cosas) y es para decir lo absurdo que a mi me parece eso.

Lógicamente un niño o una niña te va a dar más trabajo que una mascota. Pero hay quien equipara un bebé con un animal y no es igual ni mucho menos.

angelillo732 escribió:En este caso la baja natalidad es una consecuencia tanto económica como cultural, vivimos más, somos más libres pero tener un hijo es demasiado caro. Antes era al revés, vivían menos, eran menos libres pero tener hijos era barato.


¿Cómo es posible que tener hijos antes era barato? Mi no entender.

Aparte:

- Con hijos siempre vas a tener menos tiempo que si no los tienes. Es impepinable. Ojo, no significa que puedas organizarte y sacar tiempo para lo que puedas, pero hay actividades que son más complejas de hacer (por ejemplo la lista que he visto de @Cozumel) que otras. Lo que sí está claro es que tu tiempo se va a ver limitado.

- ¿Alguien ha pensado que si hubiera mejor conciliación laboral-familiar las cosas serían quizás diferentes? Gente que querría tener hijos se lanzaría a ello y otras personas no tanto.

- El argumento que he visto curioso es "¿qué pasa si no tienes hijos/as, quién te cuida?". Bueno, es una decisión libre, pero también digo una cosa: hay quien tiene hijos/as y no se preocupan por sus progenitores en ese sentido. Los hay que se preocuparán, pero también a la inversa. Ese argumento.

Es tan respetable la postura de tener hijos como la de no tenerlos (que por cierto, se llaman parejas DINK, Double Income, No Kids). He leido a alguien (puede que a @Kurenai_Konan) que quiere tener hijos, pero que lo ve complicado. Hay quienes no pueden o porque no conocen a una pareja o vete a saber el motivo.

Saludos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Cozumel

Tío, te veo muy perdido.
Puede que tu creas que no te compensa tener hijos y, por eso, decidas no tenerlos...y tengas razón, algo que a los demás nos importa un pimiento, como en tª a ti te importa que los tengamos, pero no todos somos como tu y desde luego ni somos menos libres por tener hijos, ni mucho menos menos inteligentes. En este tema, no hay una formula aplicable a todo.

Y bueno, mejor no mento la chorrada esa de amar la vida o el retraso que padecía Nietzsche y el resto de filósofos para retardeds que obligaban a estudiar en esa asignatura tan vacua en contenido, ya que dudo que alguien tenga más claro ese concepto que yo mismo desde que nací.

Por otro lado, aunque crea que los hijos se adaptan a tu vida, que sea más o menos fácil dependerá de tus aficiones.
En tu caso concreto, ves ahí un choque frontal, pero, por ejemplo, a mi, tus aficiones...ni aunque me las facilitarás con todos los gastos pagados en Resorts de 5 estrellas, y sin embargo si sigo otras, que son las que me gustaban antes y ahora.

Luego está la chorrada muy nombrada del sacrificio. A todos estos/as os diré que mejor no tengáis pareja, ni familia, ni amigos, vivid sólos sin depender de nadie no vaya a ser que os déis cuenta de la chorrada de vuestro concepto de sacrificio...

theelf escribió:Yo eso de que un hijo te quita tiempo... no lo veo. Simplemente es no vivir para los hijos, si no vivir con ellos
Aca estoy posteando esta tonteria, con mi coleccion de videojuegos, viendo pelis y series q me gustan... y con una familia

...básicamente, y cualquier otra actividad.

Y bueno, para concluir, repito que, a mi, me es igual lo que haga cada cual, el que quiera que tenga hijos y el que quiera que no, pero no me contéis vuestra vida de amargura y sacrificio, unos porque la tienen y otros, peor todavía, porque la dan por hecho sin saberlo, porque yo no puedo decir que sea como decís y cada cual tendrá un caso diferente, ya sea con la pareja, con hijos, con amigos o viviendo sólo como un ermitaño y a gustito.

Esto que digo no es superioridad moral, la superioridad moral la constato en mi persona cuando escucho esas generalizaciones que no son más que paparruchas. Respetable es cualquier opción, pero no metáis en la ecuación términos como libertad o sacrificio o deis por hecho una peor o mejor calidad de vida como norma...porque no es así, salvo te vaya mal por lo que sea, pero para esto último no hace falta tener hijos, ni pareja, ni nada que yo sepa.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchas aún a los 40 esperan que aparezca un médico o abogado guapete, de 1,80 de altura, pelazo y 3000 euros/mes y que las haga reír para formar familia. Carne de cañón de apps donde los alfas se las follan una y otra vez y las dejan tiradas mientras ellas rechazan al 80% de los que se les acercan, sea en la vida virtual o en la física.

Y para un hombre tener hijos puede ser una ruina, el carácter extremadamente volátil de las españolas que de un día para otro te pueden decir "cari, es que ya no siento lo mismo", con las consecuencias de expulsión del hogar familiar más costes económicos elevadísimos, viendo a tus hijos el finde para que la puta de tu ex tenga el sábado noche libre para ir a zorrear con sus amigas también divorciadas y la revienten a 4 patas contra el cabecero de la cama
(mensaje borrado)
Cozumel escribió:
raday escribió:
Cozumel escribió:


Conozco a muchos como vosotros. No se en que parte de la historia el ser humano a dejado de lado el camino de la vida para dedicarse a la auto-complacencia desentendiéndose definitivamente de la vida como tal (renunciando libremente a la reproducción)
Desconozco tbn el motivo por el que en la sociedad occidental actual algunos (que no son pocos) consideran mas enriquecedor el emplear el tiempo den ver la TV (cine, series) practicar deporte o unas cuantas mas actividades de ocio que mencionas que concebir, educar, conocer.. sus propios hijos.
Varios estudios demuestran ya que el CI ha bajado, y está directamente relacionado con el hecho de que a mas CI de los padres, menos nº de hijos tienen, como normalmente el CI está relacionado con el sueldo...

No pretendo juzgar a nadie, tan sólo señalo lo curioso que me resulta que la especie mas evolucionada y con mas "ventaja" sobre el resto de formas de vida, esté dando ese paso tan curioso de dejar de reproducirse.


Supongo que somos más conscientes de la realidad y más libres para elegir cómo vivirla.

Hace casi 150 años que Nietzsche acuñó la expresión de que «Dios ha muerto» para explicar que el hombre occidental ya no está supeditado a la moral cristiana.

En España, fruto del atraso de la Guerra Civil y el franquismo, hasta hace 25 años era impensable irte a vivir con tu pareja sin casarte y hasta hace pocos años, era impensable decir «no quiero tener hijos».

Es más, a nuestra sociedad le sigue costando admitirlo, de ahí que estemos teniendo este debate.

Pero fíjate lo que estás preguntando: «No entiendo que a las personas les importe más vivir su única vida como les hace felices en lugar de condicionarla enteramente por su obligación reproductora».

Si tuviera mil vidas, quizás dedicaría un par de ellas a experimentos de los que no sé que va a salir.

Pero es que soy consciente de que sólo voy a tener una vida y tengo la obligación conmigo mismo de vivirla como sé que soy feliz.

Porque si hago un experimento y me equivoco, no hay segundas oportunidades y habré mandado mi única vida al garete.

@keverson303 Depende de la pareja, como en todo. La mía es divertida, activa e intelectualmente estimulante. Y yo me considero igual.

Ahora, hay aficiones, como los videojuegos, que no compartimos y que sólo disfruto yo.

Estoy de acuerdo en que cada uno disfrute de lo que le guste, independientemente de que tu pareja lo comparta o no.

Igual que si prefieres dedicar el tiempo a tus amigos que a tu pareja, seguramente es que te has equivocado de pareja. O que ella se ha equivocado contigo.

No estoy de acuerdo en lo que se refiere a la religión o al "retraso" de la sociedad. ¿que tiene que ver Dios con que cada vez mas gente renuncie a conocer, cuidar, educar a hijos? Cada uno es como es, pero innegablemente somos animales y seres vivos cuyo único motivo de existencia es reproducirse y transmitir la genética. El libre albedrío y la seguridad/comodidad que proporciona la sociedad hace que no sólo no sea necesario si no que muchos lo consideren prescindible, cuando a nivel natural desde luego no lo es.
Además de la "molestia" tener hijos es mucho mas que cambiar pañales, a nivel personal/emocional completa muchos aspectos de uno mismo que es imposible conocer/asumir de otra manera.
Por supuesto que cada uno es libre y responsable de sus decisiones y puede tener las prioridades que quiera, faltaria mas.
yo creo que es más cuestion de poder que de querer. y de valer claro.
Cozumel escribió:- No follare y el tipazo de mi pareja mutará.


Obviando el resto de "cosas" que has puesto y que te crees que son argumentos, vete preparando para cuando salga alguna arruga o por enfermedad o el paso del tiempo engorde, para cambiar de pareja, que si no tiene tipazo ya no vale.

Lo que hay que leer [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
A la hora de formar una familia el factor de la hipergamia femenina es brutal. Lo que no les acaba de entrar en la cabeza es que el tío guapo, con buen sueldo, casa pagada, labia y que hace actividades molonas ( o sea, el mirlo blanco para ellas, que en España debe ser menos del 10% de los tíos), o lleva años en pareja estable o se está follando chavalitas de vientipocos o las que caigan, pero ni de coña se va a casar y tener hijos con una de 35 tacos para arriba.
yo no se por que hay que justificar el no querer tener hijos.
es mas, deberia ser solo al reves
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
[PeneDeGoma] escribió:yo no se por que hay que justificar el no querer tener hijos.
es mas, deberia ser solo al reves


Porque por cada niño blanco que deja de nacer, vienen al mundo 100 africanos. Me descojono de los que dicen "es que hay superpoblación". Sí claro, ¿pero en Europa? El tercer mundo aumenta de forma brutal su población cada año, y ése es el verdadero desequilibrio.

El constructo de esta sociedad post-68 es: hedonismo, feminismo, aborto y relaciones contra-natura para los países de ascendencia europea, explosión demográfica para los demás.
Lo fundamental debería ser que quien quiera tener hijos pudiera tenerlos.
Tampoco hay que criminalizar a @Cozumel ... él tiene un visión de lo que es la paternidad, en mi opinión, muy equivocada ya que de la ristra de cosas que pones en la lista, creo que todas las puedes seguir haciendo como follar, viajar, tener silencio, dormir... seguramente cambie la manera de hacerlo, pero puedes seguir haciéndolo, eso te lo aseguro. Yo la verdad es que siempre he sido un poco vaguete y de poco viajar, pero te pongo el ejemplo de mi hermano que tiene 3 hijos (la mayor de 4 años) y:

Cada año se pega varios viajes... hasta ahora con hijos han ido a Australia, Escandinavia, China, EEUU, media España (que también se puede viajar por España), y seguro que me dejo alguno. Y ya están planeando el viaje a Japón de 3 semanas.
Follar, evidentemente siguen follando porque después del primero vinieron 2 mas...
Cine y series siguen viendo en casa y fuera, de hecho mi hermano es un seriéfilo y los niños a las 21.00 están durmiendo... mira si no puedes ver un para de capítulos a esa hora...
Deporte... Mi hermano hace triatlones y maratones... con todo el entrenamiento que lleva eso.
Cocina... mi hermano es muy aficionado a la cocina (aunque no se le da muy bien) y hace cursos de vez cuando de cocina pija de esa que está de moda ahora... aunque no le sirvan para mucho.
Tanto mi hermano como mi cuñada son médicos, con lo que hacen guardias y pasan muchas horas fuera de casa y en casa tienen que dedicar mucho tiempo al estudio.

Evidentemente, esto de arriba se hace con algo de ayuda, bien sea una niñera por las mañanas para llevarlos al cole o los abuelos de los chiquillos que vienen de vez en cuando a "echar un cable" pero lo de ahí arriba es un caso extremo (pero real) para que veas que se puede hacer de todo con hijos... si quieres. Yo no hago un maratón ni con hijos ni sin ellos... ni aunque me persigan!!

De todos modos, tu opción es tan válida como la de cualquiera. Eso si... los motivos que esgrimes no pueden estar mas equivocados... lo siento.
Freestate escribió:
Delnegado escribió:Tampoco es justo cargar unicamente a las mujeres con la responsabilidad de tener hijos.


Disculpa no es responsabilidad impuesta, es que hasta la fecha los tios no nos podemos quedar embarazados........... O es que acaso existe en algun lugar el derecho legal a ser padre sin mujer mediante? Biologicamente hablando.

Es que de tan obvio cae por su propio peso, creo que tanto relativismo cultural nos esta pudriendo la sesera. Ya me diras de donde carajo salen los hijos si todas las mujeres en edad fertil llegan a la fecha de caducidad sin haberlo decidido. Oiga que la gestacion extrauterina es cosa de ciencia ficcion aun eh!

No, si la culpa al final sera de los tios, no te jode...

Pero que relativismo. Digo yo que un hombre habra decidido preñarlas, no?
Delnegado escribió:
Freestate escribió:
Delnegado escribió:Tampoco es justo cargar unicamente a las mujeres con la responsabilidad de tener hijos.


Disculpa no es responsabilidad impuesta, es que hasta la fecha los tios no nos podemos quedar embarazados........... O es que acaso existe en algun lugar el derecho legal a ser padre sin mujer mediante? Biologicamente hablando.

Es que de tan obvio cae por su propio peso, creo que tanto relativismo cultural nos esta pudriendo la sesera. Ya me diras de donde carajo salen los hijos si todas las mujeres en edad fertil llegan a la fecha de caducidad sin haberlo decidido. Oiga que la gestacion extrauterina es cosa de ciencia ficcion aun eh!

No, si la culpa al final sera de los tios, no te jode...

Pero que relativismo. Digo yo que un hombre habra decidido preñarlas, no?


Sí, claro, pero puede ocurrir:

- Que los métodos anticonceptivos fallen.
- Que en algún caso, hay alguna que otra mujer que se quiere quedar embarazada y "engaña" diciendo que ha tomado métodos anticonceptivos y no es así. ¡Ojo! Nadie me empiece a decir cosas como que no todo el mundo es así, de hecho que existan algunos casos no significa que ocurra siempre ni mucho menos.

Saludos.
Joder, y yo que lo veo facil... Si puedes permitirte un hijo porque ganas más de los que gastarías y quieres, adelante. Si quieres un hijo pero no ganas lo suficiente para mantenerle, te jodes y no lo tienes. Y si no quieres tenerlo, pues no lo tienes. No creo que haya que darle muchas más vueltas.

Yo por ej. lo veo un pozo sin fondo de dinero, tiempo y problemas. ¿Que a algunos les compensa? Puede que si. Pero desde luego no ha todos les sale bien la jugada, todavía me acuerdo de las caras de los padres que iban a recoger a los crios a sus clases extraescolares y luego pasaban por mi curro. Cara de estar hasta los huevos a las 6 y medía de la tarde. Luego en el curro la gente cabreada por cosas de los hijos. Todos justos de dinero o pidiendo anticipo de las extras. Yo veo estas cosas y de lo último que me dan ganas es de tener hijos. O mi madre, que siempre dice que si hubiera tenido a mi hermano primero, no hubiera tenido más hijos porque fue un cabronazo de pequeño.

¿Y las causas? Pues muchas, desde el tema monetario porque pagan una mierda a la mayoría, hasta el tema de tiempo (tener un horario partido hace que no veas una mierda a tus hijos, lo se porque mi madre lo ha tenido siempre y se perdía todo), el que no esté mal visto ya por la sociedad, el que la gente no lo use para tapar sus problemas de pareja porque se separan, porque prefieren dedicarse tiempo y dinero a ellos mismos..
Delnegado escribió:
Freestate escribió:
Delnegado escribió:Tampoco es justo cargar unicamente a las mujeres con la responsabilidad de tener hijos.


Disculpa no es responsabilidad impuesta, es que hasta la fecha los tios no nos podemos quedar embarazados........... O es que acaso existe en algun lugar el derecho legal a ser padre sin mujer mediante? Biologicamente hablando.

Es que de tan obvio cae por su propio peso, creo que tanto relativismo cultural nos esta pudriendo la sesera. Ya me diras de donde carajo salen los hijos si todas las mujeres en edad fertil llegan a la fecha de caducidad sin haberlo decidido. Oiga que la gestacion extrauterina es cosa de ciencia ficcion aun eh!

No, si la culpa al final sera de los tios, no te jode...

Pero que relativismo. Digo yo que un hombre habra decidido preñarlas, no?


Es que hablas de cargar la responsabilidad en ellas y lo que te remarco es que OBVIAMENTE!! Una tia puede ser madre sin necesidad de ningun tio presente. Se va a un banco de semen por 4 chavos y listo. Si un tio pretende hacer lo mismo tiene que pirarse al extranjero y pagar un hijo de vientre de alquiler a precio de tesla model s. Ya me diras en terminos globales quien tiene mas responsabilidad, desde el punto de vista de la realidad de la gestacion. Y no me valen los argumentos economicos de tener casa,trabajo, etc, porque todo eso tambien lo puede conseguir la mujer y en muchos paises no tienen ni para comer y se reproducen igual. Es una cuestion social, y la responsabilidad no recae de ninguna manera en los hombres, con apenas un centenar de hombres tienes variedad genetica suficiente para repoblar españa entera, mientras que para cada crio necesitas al menos una mujer.
Dracarys escribió:Joder, y yo que lo veo facil... Si puedes permitirte un hijo porque ganas más de los que gastarías y quieres, adelante. Si quieres un hijo pero no ganas lo suficiente para mantenerle, te jodes y no lo tienes. Y si no quieres tenerlo, pues no lo tienes. No creo que haya que darle muchas más vueltas.

Yo por ej. lo veo un pozo sin fondo de dinero, tiempo y problemas. ¿Que a algunos les compensa? Puede que si. Pero desde luego no ha todos les sale bien la jugada, todavía me acuerdo de las caras de los padres que iban a recoger a los crios a sus clases extraescolares y luego pasaban por mi curro. Cara de estar hasta los huevos a las 6 y medía de la tarde. Luego en el curro la gente cabreada por cosas de los hijos. Todos justos de dinero o pidiendo anticipo de las extras. Yo veo estas cosas y de lo último que me dan ganas es de tener hijos. O mi madre, que siempre dice que si hubiera tenido a mi hermano primero, no hubiera tenido más hijos porque fue un cabronazo de pequeño.

¿Y las causas? Pues muchas, desde el tema monetario porque pagan una mierda a la mayoría, hasta el tema de tiempo (tener un horario partido hace que no veas una mierda a tus hijos, lo se porque mi madre lo ha tenido siempre y se perdía todo), el que no esté mal visto ya por la sociedad, el que la gente no lo use para tapar sus problemas de pareja porque se separan, porque prefieren dedicarse tiempo y dinero a ellos mismos..

JAJAJA el ser humano se extinguirá por que le dará pereza la cantidad de trabajo y problemas que le trae reproducirse... [qmparto] [qmparto]
Dracarys escribió:Joder, y yo que lo veo facil... Si puedes permitirte un hijo porque ganas más de los que gastarías y quieres, adelante. Si quieres un hijo pero no ganas lo suficiente para mantenerle, te jodes y no lo tienes. Y si no quieres tenerlo, pues no lo tienes. No creo que haya que darle muchas más vueltas.

Yo por ej. lo veo un pozo sin fondo de dinero, tiempo y problemas. ¿Que a algunos les compensa? Puede que si. Pero desde luego no ha todos les sale bien la jugada, todavía me acuerdo de las caras de los padres que iban a recoger a los crios a sus clases extraescolares y luego pasaban por mi curro. Cara de estar hasta los huevos a las 6 y medía de la tarde. Luego en el curro la gente cabreada por cosas de los hijos. Todos justos de dinero o pidiendo anticipo de las extras. Yo veo estas cosas y de lo último que me dan ganas es de tener hijos. O mi madre, que siempre dice que si hubiera tenido a mi hermano primero, no hubiera tenido más hijos porque fue un cabronazo de pequeño.

¿Y las causas? Pues muchas, desde el tema monetario porque pagan una mierda a la mayoría, hasta el tema de tiempo (tener un horario partido hace que no veas una mierda a tus hijos, lo se porque mi madre lo ha tenido siempre y se perdía todo), el que no esté mal visto ya por la sociedad, el que la gente no lo use para tapar sus problemas de pareja porque se separan, porque prefieren dedicarse tiempo y dinero a ellos mismos..

Y te olvidas de la cantidad de padres que nunca van a reconocer que estàn hasta los huevos y que estaban mejor antes de tenerlos.
Y ojo, no te separes con hijos de por medio que las movidas y el coñazo de tener que tragar con tu ex de por vida son majos...

Tengo a bastantes amigos que están ahora en edad de tenerlos porque a la cgica se le pasa el arroz.Fácil el 50% está hasta los huevos, algunos encima tienen por ello movidas de pareja que antes no tenían.

Mi hermana con 3 hijos me reconoció que si lo llega a saber...pues eso.
El otro día un amigo que hacía tiempo que no veía, el cuál tiene otros 3, me decía que no la cagase y que no los tuviese..

En mi excurro madres y la mayoría agobiadas por los hijos.Viven por y para ellos.

A todo esto suma a los que jamás lo reconocerán...

Yo vamos, lo.tengo clarisimo.

Que habra oyros encantados, seguro.
Bitomo escribió:
[PeneDeGoma] escribió:yo no se por que hay que justificar el no querer tener hijos.
es mas, deberia ser solo al reves


Porque por cada niño blanco que deja de nacer, vienen al mundo 100 africanos. Me descojono de los que dicen "es que hay superpoblación". Sí claro, ¿pero en Europa? El tercer mundo aumenta de forma brutal su población cada año, y ése es el verdadero desequilibrio.

El constructo de esta sociedad post-68 es: hedonismo, feminismo, aborto y relaciones contra-natura para los países de ascendencia europea, explosión demográfica para los demás.

No
Los africanos/indios/loquequieras van a seguir naciendo a patadas tengas tú o no, y la diferencia es que tú te puedes parar y plantear si quieres tenerlos o no, o vamos deberías poder pensarlo y argumentarlo a favor o en contra y ellos no, ellos tienen sexo y tienen hijos, no hay más. Si no los pueden mantener pues ya se morirán o los adoptará alguien.

Y que conste que yo tengo, de momento, dos.
Kurace escribió:
Entiendo que el compromiso no es igual y creo que estamos de acuerdo todos, lo que pasa que hay quien "le viste como si fuera una persona" (entre otras cosas) y es para decir lo absurdo que a mi me parece eso.

Lógicamente un niño o una niña te va a dar más trabajo que una mascota. Pero hay quien equipara un bebé con un animal y no es igual ni mucho menos.


En eso te doy la razón, un animal es un animal, un niño es un niño. Tampoco sé si quien los viste como si fuera una persona los están tratando como niños o simplemente están haciendo una gracia puntual, es que nunca he conocido a nadie que los vista habitualmente como a personas [+risas]



- Con hijos siempre vas a tener menos tiempo que si no los tienes. Es impepinable. Ojo, no significa que puedas organizarte y sacar tiempo para lo que puedas, pero hay actividades que son más complejas de hacer (por ejemplo la lista que he visto de @Cozumel) que otras. Lo que sí está claro es que tu tiempo se va a ver limitado.

- ¿Alguien ha pensado que si hubiera mejor conciliación laboral-familiar las cosas serían quizás diferentes? Gente que querría tener hijos se lanzaría a ello y otras personas no tanto.

- El argumento que he visto curioso es "¿qué pasa si no tienes hijos/as, quién te cuida?". Bueno, es una decisión libre, pero también digo una cosa: hay quien tiene hijos/as y no se preocupan por sus progenitores en ese sentido. Los hay que se preocuparán, pero también a la inversa. Ese argumento.

Es tan respetable la postura de tener hijos como la de no tenerlos (que por cierto, se llaman parejas DINK, Double Income, No Kids). He leido a alguien (puede que a @Kurenai_Konan) que quiere tener hijos, pero que lo ve complicado. Hay quienes no pueden o porque no conocen a una pareja o vete a saber el motivo.

Saludos.


Nuevamente, coincido contigo. Sé de gente que no se plantea tener hijos porque la situación económica no les permite asumirlo. Otros, simplemente, no quieren. Pero desde luego, la conciliación laboral y laboral no ayuda, si yo no me hubiese podido permitir quedarme en casa, no habríamos dado el paso. No tengo familia en mi ciudad y no siempre puedes contar con dejar al niño en una guardería (sea por incompatibilidad de horarios, porque esté enfermo...). Luego está el tema, más egoísta (pero no por ello menos legítimo) de no querer hacer el sacrificio que supone compaginar trabajo y niños en según qué circunstancias. Yo misma habría estado en esa situación, y de hecho tengo amigos que descartan tener hijos, no porque no se lo puedan permitir económicamente, sino porque no quieren un niño al que apenas ver durante el día y con el que apenas puedan lidiar debido al cansancio del trabajo (hay quienes tienen horarios malísimos y llegan a casa hechos polvo).

hh1 escribió:Y te olvidas de la cantidad de padres que nunca van a reconocer que estàn hasta los huevos y que estaban mejor antes de tenerlos.
Y ojo, no te separes con hijos de por medio que las movidas y el coñazo de tener que tragar con tu ex de por vida son majos...

Tengo a bastantes amigos que están ahora en edad de tenerlos porque a la cgica se le pasa el arroz.Fácil el 50% está hasta los huevos, algunos encima tienen por ello movidas de pareja que antes no tenían.

Mi hermana con 3 hijos me reconoció que si lo llega a saber...pues eso.
El otro día un amigo que hacía tiempo que no veía, el cuál tiene otros 3, me decía que no la cagase y que no los tuviese..

En mi excurro miadres y la mayoría agobiada por los hijos.Viven por y para ellos.

A todo esto suma a los que jamás lo reconocerán...

Yo vamos, lo.tengo clarisimo.


Eso también pasa. Especialmente entre aquellos que hacen las cosas "porque es lo que toca" o no se han parado a pensar en todo lo que implica tener un hijo. A mí me decían mucho que yo me pensaba demasiado las cosas, pero es que para mí tener un hijo es una decisión importante, sin marcha atrás y que te va a condicionar toda la vida. No veo sensato eso de lanzarse a tener hijos a lo loco.

Eso sí, también hay que tener en cuenta que hay gente que en un momento dado de agobio pueda pensar que quién le mandaría meterse en eso, lo cual no significa que realmente piensen así. De hecho, hablas de tu hermana, pero si tanto se arrepintiese imagino que no habría tenido más de uno, ¿no? Salvo que de lo que se arrepienta sea de haber tenido tres, que eso ya no lo sé :p
Lo que es flipante en este tipo de hilos es que siempre el primer argumento es el económico cuando eso es una mentira como una montaña de grande. Un hijo cuesta realmente pasta el día que se meta en la universidad, ahí si que la cosa ya se dispara.
Y rayando el ridículo veo a los que van con perro de raza, gastándose un dineral en su compra, alimentación y cuidados veterinarios. Pero no tienen pasta para tener un hijo.....
Cuidado, no los critico por no tener hijos pero si por mentir, a mi que alguien me venga diciendo que no quiere críos pues el quiere fiesta, móvilaco, carro, ropa , vacaciones y mas fiesta o porque no le da la gana de tenerlos, oye perfecto al menos es sincero. Lo que me revienta son los que van llorando que no tienen hijos porque el dinero y bla bla bla y no se privan absolutamente de nada. Como he dicho antes me parece correcto, lo que no me parece bien es el mentir.
Resumiendo: La gente NO quiere responsabilidades.
956 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 620