70% de las españolas de 35 años no tiene hijos

1, 2, 3, 4, 520
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@angelillo732
...te has quedado conmigo.
@Cozumel
A ver, cada cual es un mundo, hasta ahí todo correcto, pero la inmensa mayoría de cosas que pones en la lista, según como te organices, puedes hacerlas igual. Básicamente, la única que igual pierdes si o si es la del silencio absoluto, salvo tengas un hijo demasiado formal. Y ojo que yo no te quiero convencer de nada, ni a ti, ni a nadie, que hay mucha gente que tampoco vale para porque luego se agobia con lo que yo no me agobio, además de las situaciones diferentes de cada uno.
por cierto, pone españolas, mujeres, que pocas me parecen porque a esas edades tener niños ya es una loteria
Cozumel escribió:
jazzrabbit escribió:
Masterlukz escribió:Pues yo ni con 30, ni con 35 ni con más.

No me gustan los niños, no quiero tener esa responsabilidad y me encanta gastarme lo que me gastaría en ellos en cosas que me gustan de verdad.


La cosa es que cuando tienes niños todas esas cosas que te gustan de verdad te das cuentas que son tonterías y lo que vale de verdad es una mirada, un abrazo o un vínculo emocional con la persona que más querrás en la vida.
Modo ñoñería-off
PD: tener niños no significa que no puedas comprarte o hacer cosas que harías con él.


Ya, pero yo eso no sé si va a ser así y, como de momento no los tengo, no puedo valorar «lo que me pierdo».

Igual yo no soy un padre satisfecho como comentas y soy uno de los muchos que veo a diario con la cara hasta el suelo, quejándose de que no duerme, no folla, no tiene tiempo ni tampoco dinero.

Lo que sí sé es lo que voy a perder, porque eso sí lo conozco dado que ya lo disfruto.

Es una certeza que si mañana mi pareja da a luz, los próximos 12 meses:
- No dormiré.
- No follare y el tipazo de mi pareja mutará.
- No haremos nuestro viaje anual a Australia.
- No haremos nuestro viaje anual a Asia.
- No haremos juntos nuestro primer 70.3.
- No haremos tres pruebas cicloturistas.
- No saldremos cada domingo con la bicicleta.
- No tendré libres todas las tardes desde las 15:00 horas que salgo de trabajar hasta las 00:00 horas.
- No podré tirarme 2 horas diarias con los videojuegos, ni entrenar cada día, ni ver una película cada noche, ni leer un libro a la semana.
- No tendremos silencio absoluto ni tranquilidad en casa, no podremos dormir siesta cuando queramos, ni comer ni cenar a la hora que nos de la gana.
- No podremos improvisar ni cambiar de plan porque sí, ni adherirnos a un nuevo plan de fin de semana un viernes por la tarde.
- No tendré la misma relación de pareja, ahora mi mejor amiga y mi amante se convertirá en mi compañera de obligaciones y será una mamá.

Los siguientes 12 meses serán exactamente igual.

¿Y me quieres convencer de que pierda todo ésto por algo que no conozco?

Menudo salto al vacío me propones.

Respeto tu opinión y tu forma de verlo, yo sólo intento contar mi experiencia que no quiere decir que la tuya fuera igual, ya que influye muchos factores como los trabajos, la personalidad del niño, poder contar con mis suegros cuando les necesites y muchos factores más.
Mi vida antes era muy muy buena, ahora es muchísimo mejor, solo puedo decirte eso, que es mi experiencia y que todas esas cosas que dices que haces puedes seguir haciéndolas.
Saludos
KAISER-77 escribió:
dark argus escribió:Te entiendo perfectamente, mi post es medio coña medio verdad (para mi).siempre nos pasa lo mismo, tendemos a los extremos.

Tenemos un problema y el gobierno debería fomentar la natalidad y punto.

Un saludo y gracias.


Cuando una mujer empresaria te dice lo que te dice de las mujeres en esa edad, te haces una idea de lo mal que esta asunto.


PD: Y menos mal que fue una mujer la que lo dijo, sino tendría barbijaputa y cia material para 4 meses.

Pues el futuro a corto plazo lo veo muy negro, a mi me encanta que mujeres y hombres tengan los mismos derechos e igualdades.

Pero lo de hoy en día ya es de traca y además la pena que me da que la familia tradicional se esté perdiendo,
Muchas parejas de mi edad las veo con treintamuchos y con perros, supliendo el hueco que deja un hijo,pues me da pena.

Pd:no estoy en contra de los animales que quede claro,
Me encantan.

Un saludo.
angelillo732 escribió:Las sociedades mas avanzadas tienden a tener menos hijos, es verdad, pero por que vamos aprendiendo que procrear como conejos es contraproducente en un planeta superpoblado. Realmente habría que rebajar la población drásticamente para asegurarnos más años de supervivencia, y como no vamos a matar gente, la solución es el descenso de la natalidad, yo creo que hasta es natural.

Dudo horrores que la inmensa mayoría de la g ente que no quiere hijos lo haga por su conciencia al respecto de la superpoblación. La mayor parte de la gente lo hace porque no encaja con su estilo de vida actual. El concepto de superpoblación es ajeno a la mayoría de paises del primer mundo, principalmente porque el problema no está en ellos y secundariamente porque la información con la que se bombardéa es conque hay que tener más hijos para pagar las pensiones, y si no, a tirar de inmigrantes.
Reakl escribió:
angelillo732 escribió:Las sociedades mas avanzadas tienden a tener menos hijos, es verdad, pero por que vamos aprendiendo que procrear como conejos es contraproducente en un planeta superpoblado. Realmente habría que rebajar la población drásticamente para asegurarnos más años de supervivencia, y como no vamos a matar gente, la solución es el descenso de la natalidad, yo creo que hasta es natural.

Dudo horrores que la inmensa mayoría de la g ente que no quiere hijos lo haga por su conciencia al respecto de la superpoblación. La mayor parte de la gente lo hace porque no encaja con su estilo de vida actual. El concepto de superpoblación es ajeno a la mayoría de paises del primer mundo, principalmente porque el problema no está en ellos y secundariamente porque la información con la que se bombardéa es conque hay que tener más hijos para pagar las pensiones, y si no, a tirar de inmigrantes.


Para mi si es algo importante, pero se que no es lo único, en el siguiente post también digo esto:

En este caso la baja natalidad es una consecuencia tanto económica como cultural, vivimos más, somos más libres pero tener un hijo es demasiado caro. Antes era al revés, vivían menos, eran menos libres pero tener hijos era barato.
angelillo732 escribió:Para mi si es algo importante, pero se que no es lo único, en el siguiente post también digo esto:

No lo dudo, y es loable, pero no es mayoritario ni cercano, por lo que no se puede usar para explicar la baja natalidad de los paises del primer mundo.
Me hace gracia que se tache de egoistas o inmaduros a los que no quieran tener hijos, y a continuación se diga que tener hijos te hace super feliz. Vamos, una motivación para nada egoista.

Tener hijos te cambia la vida, esto es así. Podrás adaptarte mejor o peor para conservar parte de tu forma de vida anterior, pero ni de coña va a ser todo igual. Habrá a quien le compense y a quien no.

Decirle a alguien que ni tiene ni quiere tener hijos, y que es perfectamente feliz con su situación actual, que debería tenerlos porque si no es un egoista y un fracasado, porque "no sabe lo que se pierde", etc etc... me parece un ejercicio irresponsable de coerción desde una falsa superioridad moral.

Al igual que con actitudes similares en otros ámbitos, me da la impresión de que los más tocapelotas con lo que deberías o no hacer son los que en el fondo están amargados con su propia situación (misery loves company). Alguien feliz con sus decisiones no tiene necesidad de intentar ponerlas como ejemplo de virtud moral.
Mientras algunos debatís sobre el sexo de los ángeles, Mohamed, Mamadú, Dimitru y Adonai han preñado de nuevo a sus respectivas mujeres. [fumando]
Hilo sobre población envejecida en EOL:

- El feminismo es el culpable
- Ahora si follas eres facha y conservador
- Los inmigrantes nos invaden

Ya no es que me fascine que tengamos pocos hijos.... es que la verdad viendo la sociedad que estamos construyendo
y los argumentos que esgrimen algunos....mejor que dejemos de hacerlo.

saludos
hal9000 escribió:Mientras algunos debatís sobre el sexo de los ángeles, Mohamed, Mamadú, Dimitru y Adonai han preñado de nuevo a sus respectivas mujeres. [fumando]


Y por tanto deberíamos ponernos a reproducirnos como conejos en pro de la supremacía racial, o cómo va esto.
Cozumel escribió:
jazzrabbit escribió:
Masterlukz escribió:Pues yo ni con 30, ni con 35 ni con más.

No me gustan los niños, no quiero tener esa responsabilidad y me encanta gastarme lo que me gastaría en ellos en cosas que me gustan de verdad.


La cosa es que cuando tienes niños todas esas cosas que te gustan de verdad te das cuentas que son tonterías y lo que vale de verdad es una mirada, un abrazo o un vínculo emocional con la persona que más querrás en la vida.
Modo ñoñería-off
PD: tener niños no significa que no puedas comprarte o hacer cosas que harías con él.


Ya, pero yo eso no sé si va a ser así y, como de momento no los tengo, no puedo valorar «lo que me pierdo».

Igual yo no soy un padre satisfecho como comentas y soy uno de los muchos que veo a diario con la cara hasta el suelo, quejándose de que no duerme, no folla, no tiene tiempo ni tampoco dinero.

Lo que sí sé es lo que voy a perder, porque eso sí lo conozco dado que ya lo disfruto.

Es una certeza que si mañana mi pareja da a luz, los próximos 12 meses:
- No dormiré.
- No follare y el tipazo de mi pareja mutará.
- No haremos nuestro viaje anual a Australia.
- No haremos nuestro viaje anual a Asia.
- No haremos juntos nuestro primer 70.3.
- No haremos tres pruebas cicloturistas.
- No saldremos cada domingo con la bicicleta.
- No tendré libres todas las tardes desde las 15:00 horas que salgo de trabajar hasta las 00:00 horas.
- No podré tirarme 2 horas diarias con los videojuegos, ni entrenar cada día, ni ver una película cada noche, ni leer un libro a la semana.
- No tendremos silencio absoluto ni tranquilidad en casa, no podremos dormir siesta cuando queramos, ni comer ni cenar a la hora que nos de la gana.
- No podremos improvisar ni cambiar de plan porque sí, ni adherirnos a un nuevo plan de fin de semana un viernes por la tarde.
- No tendré la misma relación de pareja, ahora mi mejor amiga y mi amante se convertirá en mi compañera de obligaciones y será una mamá.

Los siguientes 12 meses serán exactamente igual.

¿Y me quieres convencer de que pierda todo ésto por algo que no conozco?

Menudo salto al vacío me propones.


Has pensado cuando tengas 65? Mi tia esta soltera y sin hijos con 81 años. Si no es por su hermana(mi madre) se muere en su casa. La metio en un asilo moviendo mar y tierra, no sabes lo que cuesta entrar en uno concertado.
Dicho esto, si hubiera tenido hijos, hubieran hecho mas por ella.
Respeto la decisiòn de no querer hijos, pero yo a parte de un orgullo personal el criarlos, lo veo como una inversión en el futuro.
Te saldran ranas o no, pero sin hijos como te pase algo o estes solo, tus hermanos estaran para ayudarte porque vuestros padres los tuvieron.
Por aquí una de casi 30 que no tiene estabilidad para independizarse siquiera, como para pensar en tener niños...
Y si, ya me ha tocado más de una de fuera diciendome que en su pais a mi edad ya tenian 3 o 4 (y donde no es su pais, pero en fin [+risas] ), pues ok, pero es que a lo mejor a mi no me apetece tener que malvivir y tener que tirar de ayudas sociales como una cabrona para poder "seguir adelante".
Soy de las que me encantaría tener hijos, pero si no se puede pues tocará joderse...
Esque con estos sueldos es imposible. Tengo amigos con hijos que se quejan y con razón de que no llegan a fin de mes o las pasan canutas.
dj_king232 escribió:Has pensado cuando tengas 65? Mi tia esta soltera y sin hijos con 81 años. Si no es por su hermana(mi madre) se muere en su casa. La metio en un asilo moviendo mar y tierra, no sabes lo que cuesta entrar en uno concertado.


Obviamente desconozco la vida de tu tía, pero si tuvo la vida que quiso tener y fue feliz de esa forma, el estar en una mala situación a los 81 años no lo veo como razón lógica para haber llevado una vida distinta a la que quería tener durante los 60 y pico años anteriores.

dj_king232 escribió:Dicho esto, si hubiera tenido hijos, hubieran hecho mas por ella.


O no.

dj_king232 escribió:Respeto la decisiòn de no querer hijos, pero yo a parte de un orgullo personal el criarlos, lo veo como una inversión en el futuro.
Te saldran ranas o no, pero sin hijos como te pase algo o estes solo, tus hermanos estaran para ayudarte porque vuestros padres los tuvieron.


Soy padre, y sinceramente aunque a nadie le agrade encontrarse solo en momentos difíciles, me preocupa bastante más complicar la vida de mi hija por tener que hacerse cargo de mi si se diese el caso. Dependiendo de mi situación y los recursos que ella tenga, podría estar convirtiendo su vida en un infierno.

En cualquier caso la familia no es necesariamente una garantía de apoyo. Tengo un caso muy cercano de hijos robando la pensión de su madre y engañándola para poner sus posesiones a sus nombres para venderlas.

Anecdótico, pero eso de la inversión de futuro es mala forma de vender la paternidad a alguien que no quiere tener hijos. Mejor hacerte un seguro y contratar a un asistente si lo necesitas, ahí al menos tienen una obligación contractual.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
kornshell escribió:
dj_king232 escribió:Has pensado cuando tengas 65? Mi tia esta soltera y sin hijos con 81 años. Si no es por su hermana(mi madre) se muere en su casa. La metio en un asilo moviendo mar y tierra, no sabes lo que cuesta entrar en uno concertado.


Obviamente desconozco la vida de tu tía, pero si tuvo la vida que quiso tener y fue feliz de esa forma, el estar en una mala situación a los 81 años no lo veo como razón lógica para haber llevado una vida distinta a la que quería tener durante los 60 y pico años anteriores.

dj_king232 escribió:Dicho esto, si hubiera tenido hijos, hubieran hecho mas por ella.


O no.

dj_king232 escribió:Respeto la decisiòn de no querer hijos, pero yo a parte de un orgullo personal el criarlos, lo veo como una inversión en el futuro.
Te saldran ranas o no, pero sin hijos como te pase algo o estes solo, tus hermanos estaran para ayudarte porque vuestros padres los tuvieron.


Soy padre, y sinceramente aunque a nadie le agrade encontrarse solo en momentos difíciles, me preocupa bastante más complicar la vida de mi hija por tener que hacerse cargo de mi si se diese el caso. Dependiendo de mi situación y los recursos que ella tenga, podría estar convirtiendo su vida en un infierno.

En cualquier caso la familia no es necesariamente una garantía de apoyo. Tengo un caso muy cercano de hijos robando la pensión de su madre y engañándola para poner sus posesiones a sus nombres para venderlas.

Anecdótico, pero eso de la inversión de futuro es mala forma de vender la paternidad a alguien que no quiere tener hijos. Mejor hacerte un seguro y contratar a un asistente si lo necesitas, ahí al menos tienen una obligación contractual.

...básicamente.
Lo de la inversión de futuro es una forma de pensar muy antigua, que, actualmente, la sigues viendo en ...por ejemplo...Africa, pero no, supongo que por regla general, aquí. Yo, desdeluego, jamás lo he visto de esa manera, ... ni creo que así lo hayan visto quienes conozco.
Siendo padre de dos criaturas comparto lo que otros padres dicen "Es una locura" XD . Para mi uno ya estaba bien y entiendo perfectamente a los que quieren ser padres/madres y los que no, es algo muy personal y para pensarselo mucho.

Lei hace tiempo que el "estándar" de familia estaba pasando a un sólo un hijo en algunos paises de Europa. Y lo veo lógico, el ritmo de vida entre otras cosas te condiciona mucho. Aparte el pensamiento de que siendo dos estará acompañado....pues si será por Whatsapp porque ya vivimos muchos hermanos cada uno en una punta.

Aparte de que como sigamos reproduciendonos nos cargamos el planeta, pero eso es otro tema XD .



_Saludos
Baraka666 escribió:
Cozumel escribió:
jazzrabbit escribió:La cosa es que cuando tienes niños todas esas cosas que te gustan de verdad te das cuentas que son tonterías y lo que vale de verdad es una mirada, un abrazo o un vínculo emocional con la persona que más querrás en la vida.
Modo ñoñería-off
PD: tener niños no significa que no puedas comprarte o hacer cosas que harías con él.


Ya, pero yo eso no sé si va a ser así y, como de momento no los tengo, no puedo valorar «lo que me pierdo».

Igual yo no soy un padre satisfecho como comentas y soy uno de los muchos que veo a diario con la cara hasta el suelo, quejándose de que no duerme, no folla, no tiene tiempo ni tampoco dinero.

Lo que sí sé es lo que voy a perder, porque eso sí lo conozco dado que ya lo disfruto.

Es una certeza que si mañana mi pareja da a luz, los próximos 12 meses:
- No dormiré.
- No follare y el tipazo de mi pareja mutará.
- No haremos nuestro viaje anual a Australia.
- No haremos nuestro viaje anual a Asia.
- No haremos juntos nuestro primer 70.3.
- No haremos tres pruebas cicloturistas.
- No saldremos cada domingo con la bicicleta.
- No tendré libres todas las tardes desde las 15:00 horas que salgo de trabajar hasta las 00:00 horas.
- No podré tirarme 2 horas diarias con los videojuegos, ni entrenar cada día, ni ver una película cada noche, ni leer un libro a la semana.
- No tendremos silencio absoluto ni tranquilidad en casa, no podremos dormir siesta cuando queramos, ni comer ni cenar a la hora que nos de la gana.
- No podremos improvisar ni cambiar de plan porque sí, ni adherirnos a un nuevo plan de fin de semana un viernes por la tarde.
- No tendré la misma relación de pareja, ahora mi mejor amiga y mi amante se convertirá en mi compañera de obligaciones y será una mamá.

Los siguientes 12 meses serán exactamente igual.

¿Y me quieres convencer de que pierda todo ésto por algo que no conozco?

Menudo salto al vacío me propones.



Menuda sarta de sandeces has escrito y te lo digo yo que tengo dos hijos (uno un bebé de 5 meses). Creo que algunos no tenéis muy claro lo que es criar a un hijo. La mitad de las cosas que pones ahí, las seguimos haciendo y las que no, muchas porque pasamos.


Dudo mucho que con un bebé de 5 meses estés pensando en recorrer en Febrero el western australiano, con jornadas de 30 km diarias, sin contar los trayectos en coche.

Y el tiempo y el dinero son finitos para todos, o los inviertes en una cosa o los inviertes en otra.

Tu día y el mío tienen 24 horas, así que difícilmente vas a poder replicar ni de lejos lo que yo puedo hacer cada día sin obligaciones desde las 15:00 horas.

En cuanto a la relación de pareja, al sexo y al cuerpo femenino, antes y después de un embarazo, creo que no hace falta evidenciar nada.

Y esto como resumen rápido de lo ya detallado.
también es una generación que ha pasado por una crisis, una inestabilidad laboral y económica enorme, le han destrozado los derechos laborales como quien rompe un papel y te puedes ir a la calle por 4 duros hoy en día, con lo cual si ya es una responsabilidad pagar las facturas y el alquiler/hipoteca, imaginate alimentar otra boca y todos los gastos que derivan de un hijo, que no son pocos...

y encima de ello la media que cobran los españoles que es? 1000€/mes? que haces con eso hoy e dia? no te da ni para el alquiler con eso salvo que vivas en pareja o compartas piso, o vivas en un pueblo abandonado o en un tugurio, como para pensar en niños...
vicodina escribió:también es una generación que ha pasado por una crisis, una inestabilidad laboral y económica enorme, le han destrozado los derechos laborales como quien rompe un papel y te puedes ir a la calle por 4 duros hoy en día, con lo cual si ya es una responsabilidad pagar las facturas y el alquiler/hipoteca, imaginate alimentar otra boca y todos los gastos que derivan de un hijo, que no son pocos...

y encima de ello la media que cobran los españoles que es? 1000€/mes? que haces con eso hoy e dia? no te da ni para el alquiler con eso salvo que vivas en pareja o compartas piso, o vivas en un pueblo abandonado o en un tugurio, como para pensar en niños...

Creo que has clavado una de las fuentes del problema de este país, tenemos unos gastos mensuales muy altos. En realidad son los sueldos de este país y sumale un montón de gastos extras que hace 20 años ni existían.

Un saludo
Cozumel escribió:Dudo mucho que con un bebé de 5 meses estés pensando en recorrer en Febrero el western australiano, con jornadas de 30 km diarias, sin contar los trayectos en coche.

Y el tiempo y el dinero son finitos para todos, o los inviertes en una cosa o los inviertes en otra.

Tu día y el mío tienen 24 horas, así que difícilmente vas a poder replicar ni de lejos lo que yo puedo hacer cada día sin obligaciones desde las 15:00 horas.

En cuanto a la relación de pareja, al sexo y al cuerpo femenino, antes y después de un embarazo, creo que no hace falta evidenciar nada.

Y esto como resumen rápido de lo ya detallado.


Con dos hijos, raro es el día que tenga más de 15 minutos para mi y la mayoría del tiempo que saco es a costa de dormir menos (por ejemplo, para ir al gimnasio).

Hay gente que cuenta muchas milongas, pero la realidad es la que es; con hijos no tienes tiempo libre.

vicodina escribió:también es una generación que ha pasado por una crisis, una inestabilidad laboral y económica enorme, le han destrozado los derechos laborales como quien rompe un papel y te puedes ir a la calle por 4 duros hoy en día, con lo cual si ya es una responsabilidad pagar las facturas y el alquiler/hipoteca, imaginate alimentar otra boca y todos los gastos que derivan de un hijo, que no son pocos...

y encima de ello la media que cobran los españoles que es? 1000€/mes? que haces con eso hoy e dia? no te da ni para el alquiler con eso salvo que vivas en pareja o compartas piso, o vivas en un pueblo abandonado o en un tugurio, como para pensar en niños...


¿Sueldo medio o sueldo más habitual?

Imagen

La media en España ronda los 1600€ brutos al mes en 14 pagas.
melkhior escribió:
Cozumel escribió:Dudo mucho que con un bebé de 5 meses estés pensando en recorrer en Febrero el western australiano, con jornadas de 30 km diarias, sin contar los trayectos en coche.

Y el tiempo y el dinero son finitos para todos, o los inviertes en una cosa o los inviertes en otra.

Tu día y el mío tienen 24 horas, así que difícilmente vas a poder replicar ni de lejos lo que yo puedo hacer cada día sin obligaciones desde las 15:00 horas.

En cuanto a la relación de pareja, al sexo y al cuerpo femenino, antes y después de un embarazo, creo que no hace falta evidenciar nada.

Y esto como resumen rápido de lo ya detallado.


Con dos hijos, raro es el día que tenga más de 15 minutos para mi y la mayoría del tiempo que saco es a costa de dormir menos (por ejemplo, para ir al gimnasio).

Hay gente que cuenta muchas milongas, pero la realidad es la que es; con hijos no tienes tiempo libre.


Y es lo que todos conocemos, que amigos con hijos tenemos todos.

Por eso defender lo contrario, además de una falacia es, hacia el resto de padres, una falta de respeto.

¿Qué pretenden dar a entender, que ellos se organizan muy bien y son muy listos y que el resto sois muy tontos?

Yo no enjuicio tu coste de oportunidad, porque es una decisión muy personal.

A ti te vale la pena asumirlo y a mí, no.

Pero como bien dices, ya basta de contar milongas, que la realidad la vemos todos a diario.
@melkhior gracias por la corrección, veo que es aún menos de lo que pensaba
Añoro los años en que en este foro la gente tenía compresión lectora.
Ya sé porque dejé de entrar...
Baraka666 escribió:Añoro los años en que en este foro la gente tenía compresión lectora.
Ya sé porque dejé de entrar...


Quizá quién no tiene comprensión lectora eres tu...

- No dormiré.
- No follare y el tipazo de mi pareja mutará.
- No haremos nuestro viaje anual a Australia.
- No haremos nuestro viaje anual a Asia.
- No haremos juntos nuestro primer 70.3.
- No haremos tres pruebas cicloturistas.
- No saldremos cada domingo con la bicicleta.
- No tendré libres todas las tardes desde las 15:00 horas que salgo de trabajar hasta las 00:00 horas.
- No podré tirarme 2 horas diarias con los videojuegos, ni entrenar cada día, ni ver una película cada noche, ni leer un libro a la semana.
- No tendremos silencio absoluto ni tranquilidad en casa, no podremos dormir siesta cuando queramos, ni comer ni cenar a la hora que nos de la gana.
- No podremos improvisar ni cambiar de plan porque sí, ni adherirnos a un nuevo plan de fin de semana un viernes por la tarde.
- No tendré la misma relación de pareja, ahora mi mejor amiga y mi amante se convertirá en mi compañera de obligaciones y será una mamá.


Ningún punto de esa lista se puede hacer si tienes hijos. Y quien diga que si es o bien porque no hace el huevo en casa y su pareja se encarga de todo o bien porque no trabaja y tiene los niños en la guardería.

El día a día con los niños es agotador, te absorben todo tiempo, te limita prácticamente todas las actividades, etc. Lo cual no quita que tener hijos sea maravilloso.
Cozumel escribió:Y es lo que todos conocemos, que amigos con hijos tenemos todos.

Por eso defender lo contrario, además de una falacia es, hacia el resto de padres, una falta de respeto.

¿Qué pretenden dar a entender, que ellos se organizan muy bien y son muy listos y que el resto sois muy tontos?

Yo no enjuicio tu coste de oportunidad, porque es una decisión muy personal.

A ti te vale la pena asumirlo y a mí, no.

Pero como bien dices, ya basta de contar milongas, que la realidad la vemos todos a diario.


No hace falta ni conocer a gente con hijos: que el criar a un hijo requiere un tiempo X no negligible es de cajón, y por tanto que 24-X es bastante menos que 24 también.
Y exactamente el mismo cálculo lo puedes aplicar a tu nómina.

Tener un hijo no implica que no puedas hacer absolutamente nada, pero quien te diga que vas a poder hacer todo lo que hacías antes te está mientiendo en la cara, y es perfectamente consciente de ello.
A no ser que antes no hicieses prácticamente nada, claro.
kornshell escribió:Y exactamente el mismo cálculo lo puedes aplicar a tu nómina.


Casi 900€/mes se nos va entre los dos niños entre guardería, colegio, comedor y extraescolares (esto solo de la mayor).
melkhior escribió:
Baraka666 escribió:Añoro los años en que en este foro la gente tenía compresión lectora.
Ya sé porque dejé de entrar...


Quizá quién no tiene comprensión lectora eres tu...

- No dormiré.
- No follare y el tipazo de mi pareja mutará.
- No haremos nuestro viaje anual a Australia.
- No haremos nuestro viaje anual a Asia.
- No haremos juntos nuestro primer 70.3.
- No haremos tres pruebas cicloturistas.
- No saldremos cada domingo con la bicicleta.
- No tendré libres todas las tardes desde las 15:00 horas que salgo de trabajar hasta las 00:00 horas.
- No podré tirarme 2 horas diarias con los videojuegos, ni entrenar cada día, ni ver una película cada noche, ni leer un libro a la semana.
- No tendremos silencio absoluto ni tranquilidad en casa, no podremos dormir siesta cuando queramos, ni comer ni cenar a la hora que nos de la gana.
- No podremos improvisar ni cambiar de plan porque sí, ni adherirnos a un nuevo plan de fin de semana un viernes por la tarde.
- No tendré la misma relación de pareja, ahora mi mejor amiga y mi amante se convertirá en mi compañera de obligaciones y será una mamá.


Ningún punto de esa lista se puede hacer si tienes hijos. Y quien diga que si es o bien porque no hace el huevo en casa y su pareja se encarga de todo o bien porque no trabaja y tiene los niños en la guardería.

El día a día con los niños es agotador, te absorben todo tiempo, te limita prácticamente todas las actividades, etc. Lo cual no quita que tener hijos sea maravilloso.


No podrás tú. Te invito a que pases por mi casa y descubras que no todas las vidas son iguales.

cojo la lista:

- No dormiré. (Yo duermo lo mismo que antes, menos el primer mes que el bebé se despertaba por la noche, ya duerme del tirón)
- No follare y el tipazo de mi pareja mutará. ( Follo 3-4 veces a la semana que es lo mismo que hacía antes)
- No haremos nuestro viaje anual a Australia. (Esto no entra en nuestros planes)
- No haremos nuestro viaje anual a Asia. (esto no entra en nuestros planes)
- No haremos juntos nuestro primer 70.3. (no hago ironman ni parecido, gimnasio en casa y salir a andar)
- No haremos tres pruebas cicloturistas. (tampoco las hacía antes)
- No saldremos cada domingo con la bicicleta. (salimos a andar los domingos y alguna ruta de senderismo light)
- No tendré libres todas las tardes desde las 15:00 horas que salgo de trabajar hasta las 00:00 horas. (No tengo la suerte de salir a las 15, salgo a las 17 pero si que tengo 2-3 horas libres)
- No podré tirarme 2 horas diarias con los videojuegos, ni entrenar cada día, ni ver una película cada noche, ni leer un libro a la semana. (esto lo sigo haciendo, menos lo de la peli , somos mas de series)
- No tendremos silencio absoluto ni tranquilidad en casa, no podremos dormir siesta cuando queramos, ni comer ni cenar a la hora que nos de la gana. (esto es cierto)
- No podremos improvisar ni cambiar de plan porque sí, ni adherirnos a un nuevo plan de fin de semana un viernes por la tarde. ( Nosotros seguimos haciendo planes, obviamente algunos no se puede, tipo rafting o similar pero vamos que ni tan mal)
- No tendré la misma relación de pareja, ahora mi mejor amiga y mi amante se convertirá en mi compañera de obligaciones y será una mamá (no la tendréis vosotros, nosotros por suerte seguimos igual)
Baraka666 escribió:
melkhior escribió:
Baraka666 escribió:Añoro los años en que en este foro la gente tenía compresión lectora.
Ya sé porque dejé de entrar...


Quizá quién no tiene comprensión lectora eres tu...

- No dormiré.
- No follare y el tipazo de mi pareja mutará.
- No haremos nuestro viaje anual a Australia.
- No haremos nuestro viaje anual a Asia.
- No haremos juntos nuestro primer 70.3.
- No haremos tres pruebas cicloturistas.
- No saldremos cada domingo con la bicicleta.
- No tendré libres todas las tardes desde las 15:00 horas que salgo de trabajar hasta las 00:00 horas.
- No podré tirarme 2 horas diarias con los videojuegos, ni entrenar cada día, ni ver una película cada noche, ni leer un libro a la semana.
- No tendremos silencio absoluto ni tranquilidad en casa, no podremos dormir siesta cuando queramos, ni comer ni cenar a la hora que nos de la gana.
- No podremos improvisar ni cambiar de plan porque sí, ni adherirnos a un nuevo plan de fin de semana un viernes por la tarde.
- No tendré la misma relación de pareja, ahora mi mejor amiga y mi amante se convertirá en mi compañera de obligaciones y será una mamá.


Ningún punto de esa lista se puede hacer si tienes hijos. Y quien diga que si es o bien porque no hace el huevo en casa y su pareja se encarga de todo o bien porque no trabaja y tiene los niños en la guardería.

El día a día con los niños es agotador, te absorben todo tiempo, te limita prácticamente todas las actividades, etc. Lo cual no quita que tener hijos sea maravilloso.


No podrás tú. Te invito a que pases por mi casa y descubras que no todas las vidas son iguales.

cojo la lista:

- No dormiré. (Yo duermo lo mismo que antes, menos el primer mes que el bebé se despertaba por la noche, ya duerme del tirón)
- No follare y el tipazo de mi pareja mutará. ( Follo 3-4 veces a la semana que es lo mismo que hacía antes)
- No haremos nuestro viaje anual a Australia. (Esto no entra en nuestros planes)
- No haremos nuestro viaje anual a Asia. (esto no entra en nuestros planes)
- No haremos juntos nuestro primer 70.3. (no hago ironman ni parecido, gimnasio en casa y salir a andar)
- No haremos tres pruebas cicloturistas. (tampoco las hacía antes)
- No saldremos cada domingo con la bicicleta. (salimos a andar los domingos y alguna ruta de senderismo light)
- No tendré libres todas las tardes desde las 15:00 horas que salgo de trabajar hasta las 00:00 horas. (No tengo la suerte de salir a las 15, salgo a las 17 pero si que tengo 2-3 horas libres)
- No podré tirarme 2 horas diarias con los videojuegos, ni entrenar cada día, ni ver una película cada noche, ni leer un libro a la semana. (esto lo sigo haciendo, menos lo de la peli , somos mas de series)
- No tendremos silencio absoluto ni tranquilidad en casa, no podremos dormir siesta cuando queramos, ni comer ni cenar a la hora que nos de la gana. (esto es cierto)
- No podremos improvisar ni cambiar de plan porque sí, ni adherirnos a un nuevo plan de fin de semana un viernes por la tarde. ( Nosotros seguimos haciendo planes, obviamente algunos no se puede, tipo rafting o similar pero vamos que ni tan mal)
- No tendré la misma relación de pareja, ahora mi mejor amiga y mi amante se convertirá en mi compañera de obligaciones y será una mamá (no la tendréis vosotros, nosotros por suerte seguimos igual)


Claro, si el 50% de la lista «no te interesa», tu niño duerme solo toda la noche (es el primero que conozco) y tu mujer conserva el tipazo después de 2 embarazos y partos (también es la primera que conozco, desde Cindy Crawford), entonces entiendo que no hayas notado nada.

Vamos, es que por lo que entiendo incluso la teta por la noche sólo te la da a ti. El bebé se espera al desayuno sin decir ni «mu».

Otra cosa es que no me lo crea, que a la vista del tono irónico de mi respuesta es evidentemente lo que está ocurriendo.

Además, teniendo 2 hijos y saliendo de trabajar a las 17:00 horas tienes a diario «de 2 a 3 horas libres».

Claro, plegas el tiempo y el espacio. O nunca recoges, bañas, juegas, cenas, ni duermes a tus hijos.
Cozumel escribió:
Baraka666 escribió:
melkhior escribió:
Quizá quién no tiene comprensión lectora eres tu...



Ningún punto de esa lista se puede hacer si tienes hijos. Y quien diga que si es o bien porque no hace el huevo en casa y su pareja se encarga de todo o bien porque no trabaja y tiene los niños en la guardería.

El día a día con los niños es agotador, te absorben todo tiempo, te limita prácticamente todas las actividades, etc. Lo cual no quita que tener hijos sea maravilloso.


No podrás tú. Te invito a que pases por mi casa y descubras que no todas las vidas son iguales.

cojo la lista:

- No dormiré. (Yo duermo lo mismo que antes, menos el primer mes que el bebé se despertaba por la noche, ya duerme del tirón)
- No follare y el tipazo de mi pareja mutará. ( Follo 3-4 veces a la semana que es lo mismo que hacía antes)
- No haremos nuestro viaje anual a Australia. (Esto no entra en nuestros planes)
- No haremos nuestro viaje anual a Asia. (esto no entra en nuestros planes)
- No haremos juntos nuestro primer 70.3. (no hago ironman ni parecido, gimnasio en casa y salir a andar)
- No haremos tres pruebas cicloturistas. (tampoco las hacía antes)
- No saldremos cada domingo con la bicicleta. (salimos a andar los domingos y alguna ruta de senderismo light)
- No tendré libres todas las tardes desde las 15:00 horas que salgo de trabajar hasta las 00:00 horas. (No tengo la suerte de salir a las 15, salgo a las 17 pero si que tengo 2-3 horas libres)
- No podré tirarme 2 horas diarias con los videojuegos, ni entrenar cada día, ni ver una película cada noche, ni leer un libro a la semana. (esto lo sigo haciendo, menos lo de la peli , somos mas de series)
- No tendremos silencio absoluto ni tranquilidad en casa, no podremos dormir siesta cuando queramos, ni comer ni cenar a la hora que nos de la gana. (esto es cierto)
- No podremos improvisar ni cambiar de plan porque sí, ni adherirnos a un nuevo plan de fin de semana un viernes por la tarde. ( Nosotros seguimos haciendo planes, obviamente algunos no se puede, tipo rafting o similar pero vamos que ni tan mal)
- No tendré la misma relación de pareja, ahora mi mejor amiga y mi amante se convertirá en mi compañera de obligaciones y será una mamá (no la tendréis vosotros, nosotros por suerte seguimos igual)


Claro, si el 50% de la lista «no te interesa», tu niño duerme solo toda la noche (es el primero que conozco) y tu mujer conserva el tipazo después de 2 embarazos y partos (también es la primera que conozco, desde Cindy Crawford), entonces entiendo que no hayas notado nada.

Vamos, es que por lo que entiendo incluso la teta por la noche sólo te la da a ti. El bebé se espera al desayuno sin decir ni «mu».

Otra cosa es que no me lo crea, que a la vista del tono irónico de mi respuesta es evidentemente lo que está ocurriendo.

Además, teniendo 2 hijos y saliendo de trabajar a las 17:00 horas tienes a diario «de 2 a 3 horas libres».

Claro, plegas el tiempo y el espacio. O nunca recoges, bañas, juegas, cenas, ni duermes a tus hijos.



Cree lo que quieras, sinceramente me suda los cojones.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues yo hago, más menos, lo mismo que hacía en pareja antes de, solo que ahora además tenemos un milagro encima que nos hace más felices.
Tiene ya 6. Si no hemos tenido más es por peligro para la salud de mi mujer.
Baraka666 escribió:[Cree lo que quieras, sinceramente me suda los cojones.


Baraka666 escribió:Menuda sarta de sandeces has escrito


Baraka666 escribió:Añoro los años en que en este foro la gente tenía compresión lectora.
Ya sé porque dejé de entrar...


¿Y con esta forma de responder quieres encima que me crea tu infinita satisfacción y lo poco que te molestan las opciones diferentes a la tuya?

La forma en la que contestamos a los demás es sobre todo un reflejo de la manera en que nos sentimos con nosotros mismos.

Prueba a venderme a mí la película de lo gratificante que es tu opción en contra de la mía, a ver si consigues que reaccione así.

¿Por qué no pasa?, porque a mí tus argumentos no me hacen, no ya replantearme nada, es que ni siquiera pensar en ello.

Porque estoy plenamente satisfecho con nuestra opción.
Amigos míos quitando en la época de embarazo y post que estas mas atento a todo 25 - 40 años que tienen siguen su vida con completa normalidad, obviamente dedicas tiempo que antes estabas haciendo nada o viendo una serie, o simplemente haciendo el gilipollas.

El que se piense que a los 40 años vas a tener amigos en todos lados para tomar cañas que se vaya abriendo tinder, porque eso es imposible, a medida que van pasando los años los amigos de siempre lo vas viendo menos y menos.

Todo esto yo tengo 27 lo he visto venir desde hace 5, la gente se junta la novia de tal, se van a vivir solos y es lo que hay el ciclo de la vida. Pasas de ver a la gente todos los días o los findes a verlos una ves al mes en el mejor de los casos.
keverson303 escribió:Amigos míos quitando en la época de embarazo y post que estas mas atento a todo 25 - 40 años que tienen siguen su vida con completa normalidad, obviamente dedicas tiempo que antes estabas haciendo nada o viendo una serie, o simplemente haciendo el gilipollas.

El que se piense que a los 40 años vas a tener amigos en todos lados para tomar cañas que se vaya abriendo tinder, porque eso es imposible, a medida que van pasando los años los amigos de siempre lo vas viendo menos y menos.

Todo esto yo tengo 27 lo he visto venir desde hace 5, la gente se junta la novia de tal, se van a vivir solos y es lo que hay el ciclo de la vida. Pasas de ver a la gente todos los días o los findes a verlos una ves al mes en el mejor de los casos.


Pues haces planes con tu pareja.

Y eso que nosotros tenemos tres muy buenas parejas de amigos sin hijos con los que hacer planes.

Pero por encima de todo, mi pareja es mi mejor amiga.

Entrenamos juntos, viajamos juntos, vamos al cine, a cenar, de pintxos, al museo, a la montaña, compartimos el cine, la literatura...

Si te llevas bien con tu pareja y sois dos personas activas, llenas perfectamente la totalidad de tu tiempo con experiencias gratificantes.

Si por contra eres un coñazo que pierde el tiempo «no haciendo nada o haciendo el gilipollas», entonces el problema eres tú, no tu pareja, ni tu familia, ni tus amigos.
Cozumel escribió:
Baraka666 escribió:[Cree lo que quieras, sinceramente me suda los cojones.


Baraka666 escribió:Menuda sarta de sandeces has escrito


Baraka666 escribió:Añoro los años en que en este foro la gente tenía compresión lectora.
Ya sé porque dejé de entrar...


¿Y con esta forma de responder quieres encima que me crea tu infinita satisfacción y lo poco que te molestan las opciones diferentes a la tuya?

La forma en la que contestamos a los demás es sobre todo un reflejo de la manera en que nos sentimos con nosotros mismos.

Prueba a venderme a mí la película de lo gratificante que es tu opción en contra de la mía, a ver si consigues que reaccione así.

¿Por qué no pasa?, porque a mí tus argumentos no me hacen, no ya replantearme nada, es que ni siquiera pensar en ello.

Porque estoy plenamente satisfecho con nuestra opción.


Vuelvo a repetir que no tenéis comprensión lectora. Jamás quise cambiar tú forma de pensar, es más la respeto. Pero no todos somos esclavos de nuestros hijos, y si no me queréis creer y me tacháis de mentiroso que quieres que te conteste?
Cozumel escribió:¿Y con esta forma de responder quieres encima que me crea tu infinita satisfacción y lo poco que te molestan las opciones diferentes a la tuya?

La forma en la que contestamos a los demás es sobre todo un reflejo de la manera en que nos sentimos con nosotros mismos.

Prueba a venderme a mí la película de lo gratificante que es tu opción en contra de la mía, a ver si consigues que reaccione así.

¿Por qué no pasa?, porque a mí tus argumentos no me hacen, no ya replantearme nada, es que ni siquiera pensar en ello.

Porque estoy plenamente satisfecho con nuestra opción.


Es que no tiene ni pies ni cabeza. La gente me pregunta que como conseguimos que mis hijos coman y duerman como lo hacen (prácticamente 12 horas + siesta) y aún así me falta el tiempo.

Salgo a las 17:00, entre que recojo a la niña, juego un rato con los dos, los duchamos y cocino la cena, etc se hacen las 20:00. Se van a dormir y entonces tengo que hacer nuestra cena y poco tiempo más tengo.
melkhior escribió:
Cozumel escribió:¿Y con esta forma de responder quieres encima que me crea tu infinita satisfacción y lo poco que te molestan las opciones diferentes a la tuya?

La forma en la que contestamos a los demás es sobre todo un reflejo de la manera en que nos sentimos con nosotros mismos.

Prueba a venderme a mí la película de lo gratificante que es tu opción en contra de la mía, a ver si consigues que reaccione así.

¿Por qué no pasa?, porque a mí tus argumentos no me hacen, no ya replantearme nada, es que ni siquiera pensar en ello.

Porque estoy plenamente satisfecho con nuestra opción.


Es que no tiene ni pies ni cabeza. La gente me pregunta que como conseguimos que mis hijos coman y duerman como lo hacen (prácticamente 12 horas + siesta) y aún así me falta el tiempo.

Salgo a las 17:00, entre que recojo a la niña, juego un rato con los dos, los duchamos y cocino la cena, etc se hacen las 20:00. Se van a dormir y entonces tengo que hacer nuestra cena y poco tiempo más tengo.


Pues pregunta a @Baraka666, porque sí salís a la misma hora de trabajar y él tiene 2 hijos como tú, entiendo que «algo no estás haciendo bien».
Cozumel escribió:
melkhior escribió:
Cozumel escribió:¿Y con esta forma de responder quieres encima que me crea tu infinita satisfacción y lo poco que te molestan las opciones diferentes a la tuya?

La forma en la que contestamos a los demás es sobre todo un reflejo de la manera en que nos sentimos con nosotros mismos.

Prueba a venderme a mí la película de lo gratificante que es tu opción en contra de la mía, a ver si consigues que reaccione así.

¿Por qué no pasa?, porque a mí tus argumentos no me hacen, no ya replantearme nada, es que ni siquiera pensar en ello.

Porque estoy plenamente satisfecho con nuestra opción.


Es que no tiene ni pies ni cabeza. La gente me pregunta que como conseguimos que mis hijos coman y duerman como lo hacen (prácticamente 12 horas + siesta) y aún así me falta el tiempo.

Salgo a las 17:00, entre que recojo a la niña, juego un rato con los dos, los duchamos y cocino la cena, etc se hacen las 20:00. Se van a dormir y entonces tengo que hacer nuestra cena y poco tiempo más tengo.


Pues pregunta a @Baraka666, porque sí salís a la misma hora de trabajar y él tiene 2 hijos como tú, entiendo que «algo no estás haciendo bien».


Soy de Valencia si por casualidad eres de aquí te invito a que pases por mi casa y te enseño como nos planificamos. Sin problema.
Kurace escribió:
Tras leer el quinto punto @Alex_nar3 dijo que no quieren tener críos/as que lloren (anda que no hay casos de esos), así que el sexto punto también es gracioso cuando no quieren tener hijos/as, pero sí mascotas. Y ojo, a mi los animales me gustan, pero es cierto que hay casos que se pasan.



Para mí no tiene ni punto de comparación el nivel de responsabilidad y dificultad que requiere criar a un niño con el de tener una mascota. Vamos, es que me parece perfectamente lógico que alguien no quiera tener hijos pero sí mascotas. No solo porque te pueden gustar los animales y no los niños (que son dos cosas totalmente diferentes) sino porque el nivel de compromiso que tienes que tener en ambas situaciones no tiene nada que ver.

----

Sobre el tiempo libre y los hijos, está claro que nunca vas a tener el mismo tiempo libre con niños que sin ellos. Eso es obvio. Otra cosa es que el sacrificio merezca la pena porque uno disfrute más del tiempo con sus hijos que viendo series o haciendo otras cosas. Pero la realidad es la que es, un niño te condiciona. Pero es igual que uno es más libre sin pareja que con ella, o sin mascotas que con ellas. Obviamente, un hijo condiciona mucho más que los dos casos mencionados, pero es un ejemplo para explicar que a veces preferimos limitarnos a cambio de ganar algo (una pareja, una mascota o un hijo).
Por supuesto, tampoco hay que irse al extremo de afirmar que tener hijos te impide hacer una vida normal. La gente sigue viajando y saliendo aunque tenga hijos. Con mayor dificultad, porque tienes que tener en cuenta las necesidades del niño, pero la posibilidad está ahí.

Finalmente, tampoco creo que haya que convencer a nadie de que una opción es mejor que otra. La gente es libre de querer o no querer niños. Yo me he tirado mucho tiempo sin querer niños. Es más, los niños, como concepto general, no me dicen nada. Eso no me ha impedido decidirme a tener uno propio. Pero vamos, no creo que yo ahora haya ascendido a una posición de superioridad por haber decidido reproducirme, ni mucho menos. Mi vida habría sido igual de válida sin haber dado el paso de quedarme embarazada. Y entiendo perfectamente a quienes no quieren niños, como entiendo a los que sí quieren. Pero hay que entender que no hay una opción correcta, cada uno es libre de decidir cómo quiere vivir su vida.
@keverson303 si el tiempo que antes dedicabas a hacer nada ahora te cubre la dedicación que requieren tus hijos, es lógico que tu vida no se vea muy alterada.

Antes en cuanto tenía unas horas seguidas libres me iba a tirarme de un avión, ahora es que ni me lo puedo plantear. No es sólo la actividad en sí, es también todas las relaciones que estableces ahí que se quedan atrás.

Que igual podria renunciar a saltar con equipo propio y alquilar uno para ir a saltar un par de veces al mes cuando tenga a alguien que cuide de la peque, pero para qué? Para saltar yo solo? Porque así no sólo no progresas si no que tampoco puedes mantener una relación con ningún grupo para organizar saltos.

Hay gente que tiene hobbies y actividades que son compatibles con tener peques, y gente que no.

Ahora mismo no puedo decir que no tenga tiempo libre, aunque a costa de dormir cuatro horas, pero desde luego es un hecho objetivo que es totalmente imposible que ocupe ese tiempo con las mismas cosas que hacía antes. Ni remotamente.
[quote="Cozumel"][/quote]

Conozco a muchos como vosotros. No se en que parte de la historia el ser humano a dejado de lado el camino de la vida para dedicarse a la auto-complacencia desentendiéndose definitivamente de la vida como tal (renunciando libremente a la reproducción)
Desconozco tbn el motivo por el que en la sociedad occidental actual algunos (que no son pocos) consideran mas enriquecedor el emplear el tiempo den ver la TV (cine, series) practicar deporte o unas cuantas mas actividades de ocio que mencionas que concebir, educar, conocer.. sus propios hijos.
Varios estudios demuestran ya que el CI ha bajado, y está directamente relacionado con el hecho de que a mas CI de los padres, menos nº de hijos tienen, como normalmente el CI está relacionado con el sueldo...

No pretendo juzgar a nadie, tan sólo señalo lo curioso que me resulta que la especie mas evolucionada y con mas "ventaja" sobre el resto de formas de vida, esté dando ese paso tan curioso de dejar de reproducirse.
@Cozumel Odio los planes en pareja, no se me gusta tener mi espacio para esos momentos y lo tengo.

No todo es estar pegado con tu pareja y la de otros. ratataaaa
Para que tener hijos teniendo Netflix.
raday escribió:
Cozumel escribió:


Conozco a muchos como vosotros. No se en que parte de la historia el ser humano a dejado de lado el camino de la vida para dedicarse a la auto-complacencia desentendiéndose definitivamente de la vida como tal (renunciando libremente a la reproducción)
Desconozco tbn el motivo por el que en la sociedad occidental actual algunos (que no son pocos) consideran mas enriquecedor el emplear el tiempo den ver la TV (cine, series) practicar deporte o unas cuantas mas actividades de ocio que mencionas que concebir, educar, conocer.. sus propios hijos.
Varios estudios demuestran ya que el CI ha bajado, y está directamente relacionado con el hecho de que a mas CI de los padres, menos nº de hijos tienen, como normalmente el CI está relacionado con el sueldo...

No pretendo juzgar a nadie, tan sólo señalo lo curioso que me resulta que la especie mas evolucionada y con mas "ventaja" sobre el resto de formas de vida, esté dando ese paso tan curioso de dejar de reproducirse.


Supongo que somos más conscientes de la realidad y más libres para elegir cómo vivirla.

Hace casi 150 años que Nietzsche acuñó la expresión de que «Dios ha muerto» para explicar que el hombre occidental ya no está supeditado a la moral cristiana.

En España, fruto del atraso de la Guerra Civil y el franquismo, hasta hace 25 años era impensable irte a vivir con tu pareja sin casarte y hasta hace pocos años, era impensable decir «no quiero tener hijos».

Es más, a nuestra sociedad le sigue costando admitirlo, de ahí que estemos teniendo este debate.

Pero fíjate lo que estás preguntando: «No entiendo que a las personas les importe más vivir su única vida como les hace felices en lugar de condicionarla enteramente por su obligación reproductora».

Si tuviera mil vidas, quizás dedicaría un par de ellas a experimentos de los que no sé que va a salir.

Pero es que soy consciente de que sólo voy a tener una vida y tengo la obligación conmigo mismo de vivirla como sé que soy feliz.

Porque si hago un experimento y me equivoco, no hay segundas oportunidades y habré mandado mi única vida al garete.

@keverson303 Depende de la pareja, como en todo. La mía es divertida, activa e intelectualmente estimulante. Y yo me considero igual.

Ahora, hay aficiones, como los videojuegos, que no compartimos y que sólo disfruto yo.

Estoy de acuerdo en que cada uno disfrute de lo que le guste, independientemente de que tu pareja lo comparta o no.

Igual que si prefieres dedicar el tiempo a tus amigos que a tu pareja, seguramente es que te has equivocado de pareja. O que ella se ha equivocado contigo.
Al final lo preocupante es precisamente lo que se está viendo en este post, el hecho de que haya gente que siente rechazo por otras formas de vivir que no sean las que ellos siguen.


Un saludo.
Believe23 escribió:Al final lo preocupante es precisamente lo que se está viendo en este post, el hecho de que haya gente que siente rechazo por otras formas de vivir que no sean las que ellos siguen.


Un saludo.


Pues mira, siendo hombre se nota menos.

Al final, comentarios de «qué bien te lo montas» y «cómo vives» es lo más habitual.

Pero siendo mujer... sigue faltando mucha conciencia y respeto hacia las mujeres que no desean ser madres.

En su caso es «¿y eso?», «ya cambiarás», «¿tienes algún problema?» o directamente juicios de valor.
Pues yo con 31 años tengo una niña de 11 meses casi y al principio cuesta pero te acostumbras, acabas sacando tiempo para tus cosas, no tanto como antes, claro a no ser que lo unico que te guste es estar todo el dia fuera de casa y de fiesta......me sorprende la cantidad de gente que no quiere tener niños por que si no no podran hacer lo que les gusta..... Oooh
seil escribió:Pues yo con 31 años tengo una niña de 11 meses casi y al principio cuesta pero te acostumbras, acabas sacando tiempo para tus cosas, no tanto como antes, claro a no ser que lo unico que te guste es estar todo el dia fuera de casa y de fiesta......me sorprende la cantidad de gente que no quiere tener niños por que si no no podran hacer lo que les gusta..... Oooh


Entre estar todo el día fuera de casa de fiesta y el conjunto de cosas que puedes hacer teniendo un hijo pequeño, hay todo un mundo de actividades diferentes.

Entiendo que cuando alguien da como motivo no dejar de hacer cosas que le gustan va implicito que dentro de las cosas que le gustan no está criar a un niño.
Qué hay de malo en ser feliz así? Al menos si consideramos ser feliz como un objetivo válido y razonable en la vida.
@kornshell
Lo de estar todo el dia fuera de casa y de fiesta es un decir, mas bien me refiero por comentarios( ojo no me leido todos los posts, solo algunos) tipo he cuiado ya al de otra persona y es agobiante y no quiero pasar por lo mismo, o no quiero niños porque tendre que estar pendiente de el y no podre hacer lo que me gusta, etc.

Pd: en mi circulo de amigos que se mueven entre los 25 y 35 años todos quieren tener niños, en algun momento, si aun no los tienen el motivo que decien son 3:
-no tienen una pareja estable.
-viven aun con sus padres porque hoy en dia es dificil independizarse.
-no tienen un trabajo estable.
956 respuestas
1, 2, 3, 4, 520