30 gigas de almacenamiento para PSP

13, 4, 5, 6, 7, 8
El voltaje, para la alimentación, puede ser cualquier fuente de 5v, ya que están interconectados los USB, pero si aislamos el circuito de los Vcc de los USB, podremos usar cualquier fuente de cualquier valor de voltaje entre 5 y 25v, ya que el regulador de voltaje, lo adecua al valor necesario para alimentar los circuitos (3.3v aprox)
El programa, aún no existe (lo digo por aquellos que preguntan, los demás, ya sabemos) hay que irlo currando.
Y de venderlo..... pues como también dicen, como quieren vender algo que aún no existe??? Esperemos que si alguien saca jugo de esto, por lo menos done algo para la causa... (jeje ya pondrémos nuestros enlaces paypal, como varios "sceners" que hay por ahí... XD XD XD XD XD XD)
En cuanto al C, lo que ya hay, hay posibilidad de que cuele para esto, pues es C, sería de hacer pruebas, pero hay que recordar, que ya no usamos USB en el PIC, si no solo SPI, para el eintercomunicado con los MAX y estos a su vez, son los que hacen todo el curro del USB.
¡¡¡¡¡¡¡Ya me han llegado los pics!!!!!!! no me los esperaba tan enanos, para que os hagais una idea es 1/4 de una moneda de 1 centimo, acojonante. Espero que no haya problemas para encontrar un zócalo para la cosilla esta y que sea fácil de soldar...

Yo toy ahora perdido, porque son tantísimas cosas, que no te puedes poner ahi a programar a lo loco..., habría que dividir el trabajo en módulos y que cada uno se encargue de uno, para que si yo desde una parte del programa llamo a la función "envia_esto_a_la_PSP()" no necesite saber cómo lo hace, simplemente saber que éso envía datos a la PSP.
joshelu escribió:¡¡¡¡¡¡¡Ya me han llegado los pics!!!!!!! no me los esperaba tan enanos, para que os hagais una idea es 1/4 de una moneda de 1 centimo, acojonante. Espero que no haya problemas para encontrar un zócalo para la cosilla esta y que sea fácil de soldar...

Yo toy ahora perdido, porque son tantísimas cosas, que no te puedes poner ahi a programar a lo loco..., habría que dividir el trabajo en módulos y que cada uno se encargue de uno, para que si yo desde una parte del programa llamo a la función "envia_esto_a_la_PSP()" no necesite saber cómo lo hace, simplemente saber que éso envía datos a la PSP.



jejeje acabo de entrar para decir exactamente lo mismo [babas] [babas] [babas]

pienso lo mismo que tu, enanisimos [tomaaa] [tomaaa]

ha ver para cuando los maxim...
gameoso escribió:El voltaje, para la alimentación, puede ser cualquier fuente de 5v, ya que están interconectados los USB, pero si aislamos el circuito de los Vcc de los USB, podremos usar cualquier fuente de cualquier valor de voltaje entre 5 y 25v, ya que el regulador de voltaje, lo adecua al valor necesario para alimentar los circuitos (3.3v aprox)
El programa, aún no existe (lo digo por aquellos que preguntan, los demás, ya sabemos) hay que irlo currando.
Y de venderlo..... pues como también dicen, como quieren vender algo que aún no existe??? Esperemos que si alguien saca jugo de esto, por lo menos done algo para la causa... (jeje ya pondrémos nuestros enlaces paypal, como varios "sceners" que hay por ahí... XD XD XD XD XD XD)
En cuanto al C, lo que ya hay, hay posibilidad de que cuele para esto, pues es C, sería de hacer pruebas, pero hay que recordar, que ya no usamos USB en el PIC, si no solo SPI, para el eintercomunicado con los MAX y estos a su vez, son los que hacen todo el curro del USB.


osea k ese regulador de voltage sacara 3.3v metas los k metas no? y si meto 3.6 (los k da una bateria de mobil normalmente) sacara 3.3v? o para eso ya meto directamente la bateria a Vcc? y si uso dos pilas AAA? xD
tiene que estar entre 5V y 25V, 3,6V no te valdría.
Entonces,si el SPI hace todo el trabajo del USB,como tú dices, ¿para qué hay que programar en c?
Salu2 [beer]
Porque hace parte del trabajo del USB pero de todas formas el marrón de portar el usbhost y además de hacer que el pic lea particiones fat y hable a la PSP nos lo tenemos que comer nosotros. Como el usbhost está en C es más rapido si lo dejamos en C que si cambiamos de lenguaje.
paco. escribió:Entonces,si el SPI hace todo el trabajo del USB,como tú dices, ¿para qué hay que programar en c?
Salu2 [beer]


para que el chip sepa que tiene que hacer [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Perdioz escribió:
para que el chip sepa que tiene que hacer [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
paco. escribió:
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


hay que ver lo que disfrutamos todos spameando

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bien,bromas aparte
¿que es lo que hay que modificarle al usbhost?
Salu2
Muy buenas:

ya me hanllegado a mi tambien los de microchip y decir que el modelo ml es canijo de pelotas y veo un poco imposible que lo pueda soldar Oooh , el modelo PT es algo mas grande pero tambien lo veo muy complicado Oooh
y el modelo P tiene un tamño normal mas bien grande [360º]

yo tambien creo que deberiamos dividirnos el trabajo asi que espero ordenes [ginyo]

Saludos!!

PD: a ver cuando llegan los maxim....
askoman escribió:yo tambien creo que deberiamos dividirnos el trabajo asi que espero ordenes [ginyo]
PD: a ver cuando llegan los maxim....


+1

en cuanto al tema de los 18f... a ver si tengo un rato y me entretengo con un coleguita en su tienda a ver si tiene zocalos o algo.

lo que no se es como coñ* los vamos a programar.
Pues los maxim son iguales... XD. Como no haya zócalo... jajajaja.
joshelu escribió:Pues los maxim son iguales... XD. Como no haya zócalo... jajajaja.


En fin... en sitios mas dificiles se ha soldado [666] [666] [666]
askoman escribió:mira aqui dice claramente que otorga propiedades host a un aparato que no tenga, y que yo sepa es lo unico que impedia poder jugar a bacups directamente de un HDD hay algo mas que tener en cuenta?

http://www.aslan2.com/noticias/muestranoticia.asp?id=3520

la verdad es que seguro que me anime y pille uno para probar en la pagina oficial hay un huevo de informacion. en total puesto en casa son 37 euritos y el potencial es bastante majo.

Que opinas? APORTAMOS ALGO CONCRETO EN LUGAR DE SOLO LEER?

para programar el aparatito solo hay que introducir el driver renombrandolo en la carpeta root y que el solito se actualiza para poder comunicarse con la flah memory p.ej. ERROR ESTO ES PARA ACTUALIZAR EL FIRM

no es que haya mucha informacion en la web pero como he dicho antes no es especifico de psp sino general, salio ya el año pasado asi que aunque no sea muy conocido lleva un tiempo en el mercado.

pd: el post de pvp que he puesto antes no es mas que un resumen del manual oficial
PD2: por los examenes no te preocupes que enseguida pasan...



Yo trabajo en Diode, ahora preguntare a mis compañeros de electronica por el aparatito
nopuedeser escribió:


Yo trabajo en Diode, ahora preguntare a mis compañeros de electronica por el aparatito


Trabajas en DIODE?¿ Madrid o Cerdanyola?¿

Yo trabajaba en Diode XD
Cerdanyola

No jodas, bueno tampoco me extraña, se va tanta peña de aqui.....

seguro que a lo mejor hasta nos concemos, ya llevo 8 años aqui currando.

Bueno en cuanto al hilo, para no desviarnos mucho, mis compañeros de electronica, me han comentado que es bastante factible el conectar un disco duro a la psp, que salio precismanete para esto, para poder conectar unidades flash en dispositivos que no son OTG, podre conseguir un vnc1l, ahora mismo no hay stock en mi empresa, pero han pasado un pedido, cuando lo reciba ire haciendo pruebas en mi casa.
nopuedeser, PvP desveló el esquema para conectar la PSP y el disco duro usando el VNC1L. Cuando lo tengas avisa y te paso toda la información.

Ahora mismo está trabajando en el software.
Mi compañero esta hablando con el fabricante, para el firmware que lleva el VDIP, que es el que lleva el chip integrado en una tarjeta con dos USB. Me van a pasar el software para cargar los firmware en el chip.

VDIP

[url]Manual VDIP[/url] Manual VDIP

Cuando reciba el aparatito, os aviso, espero tenerlo para antes del viernes
hola, quizas tu compañero tenga mas suerte, pero yo tambien hable con el fabricante y claro como el driver de la PSP (tanto el B como el A) son de Sony, no hay manera de implementarlos en el vnc1l.

El tema es el siguiente:

o conseguimos licencia expresa de Sony para usar su driver y que nos den el codigo fuente y asi vinculum lo implemente bajo pedido

o los de vinculum hacen el favor de implementarlo n un firm a medida (bajo cuerda claro, que el driver es dedicado)

o los de vinculum nos "prestan" el codigo de su firm para implementarlo nosotros

a mi la respuesta que me dieron fue que probase a ver si rulaba pero nada mas, espero que tu compañero tenga mas suerte

saludos!!
askoman, ¿al final pediste el VDIP1?.

Aquí pone PvP el esquema para el VDIP1:
http://www.acidmods.com/forum/index.php?topic=13348.30
hola joshelu, al final como empezamos con lo de los maxim y los microchips no lo pedi, el esquema ya lo habia visto pero hay un par de cosas que no entiendo:
1. Por que utiliza un PIC si el vdip1 ya lo trae?
2. Por que usa el vdip1 y no el vdip2 que trae dos usb directamente?

no se ami me parece que este tio realmnete no sabe lo que hace, hace mucho que no dice nada en acidmods y ademas, el resto de los mods que ha hecho son de modificar carcasa, identificar los cbles para poner una cruceta mas comoda etc. pero nada de soft, ojala me equivoque y publique algo pronto, pero tengo mis dudas...
un Saludo!!
Porque en el pic va a meter el usbhostfs para que controle los puertos USB.

Lo que no me cuadra es que usa un puerto HOST y otro ESCLAVO!. La PSP en Type B funciona como medio Host? porque está claro que el puerto que va a la memoria flash tiene que ser host por narices.
joshelu:
segun lo que tengo entendido el usbhostfs emula un host en el lugar contrario de la comunicacion, pero la psp sigue siendo esclava,
Yo creo que todo se reduce a la programacion, tanto si lo hacemos con el maxim como si lo hacemos con el vinculum, ya que el problema de hard deberia solucionarse.
Por cierto al final como nos dividimos el trabajo?

paco:
lo acabo de ver tambien "googleando" pero no ellos creen que es un problema solo de soft y no lo es, es un problema de soft y de hardware

PD: que tal los examenes joshelu? has acabado?
he checado el link, pero solo le proporciona voltaje al USB, cosa que no hace como Dios manda, pero al menos e suna idea, le falta considerar el voltaje que consume el regulador, pero bueno, ya es algo, es la idea hecha de aquellos que decían que le pusiéramos una pila al PSP, externa, para meterle voltaje. Si tienen chance, ya solo hace falta experimentar con los códigos en C, en el PIC del diagrama que idee. Por cierto, a alguien ya le llegaron lso maxim? a mi solo me han lelgado los PICS....
a mi ya me han llegado los maxim son canijos de narices tendre que buscar un zocalo para meterlos ya que no me veo soldandolos...
el max (al menos el que he pedido) es 2/3 del PIC. Yo he pedido también unos PICS más grandes para poder trastear con ellos.

El VDIP1 cuántos USB host tenía?. Tiene que tener 2 pues.

Por cierto, voy a abrir otro frente más, por si no teníamos ya bastante con éstos dos... Voy a probar a usar un Sistema Operativo empotrado. Si ésta opción fuera factible tendríamos el software hecho, pero puede salir bastante cara. Tengo a un amigo enterándose si sería posible hacerlo, si lo fuera, sería cuestión de buscar un procesador con 2 host y, para ahorrar costes, diseñar yo el esquema. Si pillamos uno ya hecho saldría del órden de 200€ (ya en pcb y con los conectores, a falta de software), un precio bastante exagerado, pero he visto uno sólo el procesador por 22.50$, un precio ya bastante bueno. El royo está en el software que es lo que más cuesta. El SO que usaríamos sería Linux y el USBhost directamente.

Si conseguimos algo en condiciones calidad/precio lo patentamos y se lo vendemos a una empresa y luego nos repartimos los mercedes, XDD

PD: Todavía me queda un examen de "Tecnología y componentes electrónicos y fotónicos". Todavía no me han dado notas, pero espero que bien...
joshelu escribió:el max (al menos el que he pedido) es 2/3 del PIC. Yo he pedido también unos PICS más grandes para poder trastear con ellos.

El VDIP1 cuántos USB host tenía?. Tiene que tener 2 pues.

Por cierto, voy a abrir otro frente más, por si no teníamos ya bastante con éstos dos... Voy a probar a usar un Sistema Operativo empotrado. Si ésta opción fuera factible tendríamos el software hecho, pero puede salir bastante cara. Tengo a un amigo enterándose si sería posible hacerlo, si lo fuera, sería cuestión de buscar un procesador con 2 host y, para ahorrar costes, diseñar yo el esquema. Si pillamos uno ya hecho saldría del órden de 200€ (ya en pcb y con los conectores, a falta de software), un precio bastante exagerado, pero he visto uno sólo el procesador por 22.50$, un precio ya bastante bueno. El royo está en el software que es lo que más cuesta. El SO que usaríamos sería Linux y el USBhost directamente.

Si conseguimos algo en condiciones calidad/precio lo patentamos y se lo vendemos a una empresa y luego nos repartimos los mercedes, XDD

PD: Todavía me queda un examen de "Tecnología y componentes electrónicos y fotónicos". Todavía no me han dado notas, pero espero que bien...



eso es lo que parece que hizo PvP, le metio linux a un ipod y de ahi lo conecto a la psp.
el vdip1 tiene un USB pero se le puede soldar otro y ya que el vnc1l esta preparado para dos :)

buscando mas material he encontrado cositas bastante interesantes:

Hacer un PCB por insolado casero:

http://www.micropic.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=42

Como soldar encapsulado TQFP:

http://www.micropic.es/index.php?option=com_content&task=view&id=4&Itemid=42

Soldar encapsulado QFN:

http://www.micropic.es/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=42

Son unos tutoriales para hacerlo todo de manera casera, espero que nos sirva,

Saludos!!
Perdioz escribió:

eso es lo que parece que hizo PvP, le metio linux a un ipod y de ahi lo conecto a la psp.


Algo así, él usó su Ipod. Pero el que digo sería adaptado a lo que queremos, además si es como creo, podría valer para bastantes más cosas, pero no quiero adelantar nada, no vaya a ser que no se pueda hacer...

Creo que voy a tener que pedir los otros maxims...


EDITO: ¿Habéis montado ya alguno el circuito?
ya habeis montado algo
joshelu escribió:¿Habéis montado ya alguno el circuito?



mas liao kel testamento un loko ....

saludos...
que va todavia no he podido hacerlo, que os parecen los tutos que puse?
saludos!!
Muy buenos, además de ser ingeniosos, no se me habría ocurrido soldar con la plancha, jejeje. De todas formas, creo que tendré que comprar un soldador con la punta más fina y de menos potencia.
Lo que más me preocupa es hacer el PCB en condiciones, en el instituto las hacía con insoladora y tal y quedaban perfectas, pero bueno, la opción que da no da un resultado tan malo, yo recomendaría que una vez acabada la PCB le echarais un barniz por encima para que no se produzcan cortocircuitos accidentalmente.

Otra opción para el PCB es hacer las pistas a mano (cuando se puede) con un rotulador especial que venden en las tiendas de electrónica.
bueno ko primero que tengo que deciros es que vais a conseguir que suspenda mi ultimo examen de este cuatrimestre. En mal momento he dado con este hilo

Deciros que estoy muy interesado en este tema. Y que en lo referente a la programacion os voy a echar una mano, si es que puedo.(deberia ya que estoy terminando la carrera de informatica... pero bueno)

sobre los pics... lo he mirado muy por encima ya ves que horas son y tendria que estar estudiando. pero si no he visto mal hay un modelo que tiene patillaje dip q son los mas grandes y mas faciles de soldar y ademas suele haber zocalos para ellos.

el otro integrado que mecionais no lo he mirado todavia. en principio quiero que pase el martes y terminar los examenes.


lo que si que quisiera que me aclararais es exactamente que es lo que se necesita en tema de programacion ya que me he leido las 20 paginas a todo correr.

sobre todo donde buscar informacion sobre usb host y esclavo para saber bien lo que hay que hacer.

otro dispositivo que habria que mirar(no quiero habrir mas frentes pero ahora no me doy cuenta si serviria o no) es el [url="http://www.arduino.cc/es"]arduino[/url] . este es por decirlo de alguna manera un microprocesador basico. y ronda puesto en casa 30 € creo recordar


y bueno sin mas deciros que se lo voy a comentar a un par de compañeros que se que les va a gustar este proyecto a ver si os podemos echar una mano

un saludo
Yo he terminado esta mañana lo exámenes y como esta tarde recuperé todo el sueño atrasado ahora no hay dios que duerma... jajajaja

fairway, en primer lugar bienvenido al proyecto "Sin nombre 1" jejeje ;)

Efectivamente esos son los grande, pero de los max3421e son pequeños, la diferencia es que uno tiene patitas y el otro tiene las soldaduras debajo. Pero después de ver los manuales que puso askoman en una entrada anterior cuando terminemos el proyecto usare los pequeños seguro.

Resumen:
Estamos estudiando simultáneamente 3 opciones:
- VDIP1: Este es un controlador usb HOST con dos puertos, que controlados por un microcontrolador conectarán la PSP a la memoria emulando el usbhotsfs.
- PIC18F4550+2xMAX3421E: En esencia es la misma solución que la anterior, el PIC conectado a dos controladores USB HOST, uno va a la PSP y otro a la memoria. El PIC simula el usbhostfs.
- Usar un sistema operativo empotrado: Es la opción que comentaste tu del "microprocesador". Que tengo a un colega informándose de cómo se haría el trabajo e incluso nos podría compilar el kernel. Yo he encontrado uno por 22,5$ con dos controladores USH host y tarjeta de red (imaginaos el jugo que podría dar...)

La primera opción la estamos viendo, hay algunos miembros de EOL que trabajaron en diode y se están informando sobre el VDIP1.

La segunda la estamos llevando más entre todos, gameoso propuso un esquema definitivo del montaje y falta desarrollar el software (programar el PIC en C para aprovechar el código fuente del usbhost).

La tercera la propuse yo y de momento he buscado por todo Internet procesadores que soporten 2 usb host de alta velocidad y sólo he conseguido encontrar 2. Sólo estoy a la espera de que mi amigo me de noticias sobre si funcionaría el invento o no, no le quiero meter presión porque esta de curro hasta la bandera...

Ea, ya estás al día :D
vale. ya voy teniendo las cosas claras.

a mi modo de ver
lo primero que hay que saber es como leches funciona un usb host y como pasa los datos.

lo segundo saber si podemos hacer que la psp utilice el puerto usb como si fuera la ranura de la memory stick

y por ultimo una vez salvado esto q ya no es poco, solo le veo un problema: los tiempos de comunicacion. es decir lo que tarde el "aparatejo" que hagamos en pasar los datos del disco duro a la psp.
pero bueno esto en principio solo afectaria a la jugabilidad que aunque es el principal fin de este proyecto, a mi personalmente es lo que menos me preocupa a hora mismo ya que si conseguimos que reconozca el disco duro me doy con un canto en los dientes jeje.

bueno de que componentes consta el vdip1? si que habria que compararlos con los de la segunda opcion por los temas de velocidad a los que me referia arriba y por ver si se nos olvia algo jeje.


pd: me marcho a estudiar lejos de los ordenadores que al final veo lo que pasa jeje
ya tengo aki los maxim, si k son pekeños si xD aunk no tendre problemas en soldarlos, haber para cuando tenemos el programa para el PIC
pues a mi no me han llegado los maxim... casi presientoq ue me dejaronen el olvido, que ya me han lelgado 4 paqueters de samples de microchiop y de ellos nada...
pos yo tengo 6 maxim, 3 de cada encapsulado, para las pruebas, demomento empiezo a montar la placa con el zocalo de 40 pines DIP
Yo tengo un aviso de correos de que tengo un paquete blanco, supongo que será el de Microchip.

Una vez que lo tenga haré una lista de los materiales/herramientas que necesitaría para el/los proyectos.

Gameoso, ¿en el esquema que pusiste se podía programar el pic con él? o ¿tendré que hacer también el programador?
supongo k necessitas programador externo, aunk creo k se puede programar con el chip puesto en el circuito

PD: ya tengo un poko abanzado el proyecto, m esta kedando bastate patatero, espero k por lo menos funcione y hacer la version final xD
el pic si se puede programar en el mismo PCB, por eso, puse un conector exclusivo que dice PROGRAMAR. Se hace mediante ICSP, por solo 5 cables. y el programador, es exageradamente sencillo. Bastan un par de resistencias, solo para limitar corrientes y de ahí, directo al serial de la PC-
Gameoso he estado revisando el esquema para hacer la lista de componentes y tengo un par de dudas:
1.- ¿De cuánto es el condensador C2? Porque he estado mirando el DataSheet y sugieren poner uno de 0.33uF a la entrada y uno de 0.1uF a la salida del LM7805, sin embargo en el que hiciste pusiste uno de 0.1uF a la entrada...
2.- ¿Qué función tienen esos 3 diodos en serie?
en los datasheets, sugieren muchas cosas... obviamente, entre más caso les hagas, menos fallas posibles tienes en tu diagrama final, pero en la prática, con ese es suficiente (telo digo yo que he hecho más de 1000 fuentes usando este integrado).

Los 3 diodos en serie, loq ue hacen, es transoformar el 7805 en un 7803 (por así decirlo, porqueno existen) y con eso, tenemos un voltaje muy cercano a 3.3v

OJO, ESTO HAY QUE CHECARLO, PORQUE HACE TIEMPO QUE NO LO OCUPO,Q UE NO RECUERDO SI ASÍ SE AUMENTA O SE DISMUNUYE EL VOLTAJE.

Y pensándolo más, creo, que deben de ir a la salida del 7805, no en la GND....
Ya lo pruebo y lo comento...
Ahhh, ok. Pero si es la salida la que tiene que ir a 3.3V, y éste tiene 5V serían 2 diodos a la salida, uno con una tensión umbral de 1,1V y otro de 0,6V, así, tendríamos una caida de tensión de 1,7 V, dando 3,3V aprox.
si son a la salida, deben de ser entre 2 y 3, ya que cada diodo, en la práctica, consumen sobre .6 y .7 v c/u, dando así, una caida de 1.8 a 2.1v, dejando el voltaje sobre los 3.2 y 2.9. Según el datasheet de los PICs y del max, ese voltaje es suficiente.
351 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8