30 gigas de almacenamiento para PSP

1, 2, 3, 4, 58
ami me parece mejor como se decia en un primer momento por usb por el tema de que lo quitas cuando quieras y otra pregunta el disco duto o lo que sea se conectaria por medio del usb o seria haciendo un acople como el de ds ami en este aspecto me da igual pero es por saverlo ya que si lo quiero quitar retiro el usb de la psp y listo xD
hola a mi no me ha quedado claro lo de PIC a PIC, no es lo mismo utilizar una SD que un HDD? ¿que solo varia la manera de conectarlos al PIC? es decir que depende de si el PIC soporta dos USB o solo uno,
[agggtt] [agggtt]

PD: solo veo la primera imagen del tuto
Aquí no hay ningún tuto, pues no hay algo hecho todavía, yo solo propuse un esquema que posiblemente álguien, podría usar para empezar a hacer algo.

El HDD, se puede conectar pin por pin, por el bus IDE o incluso, podría ser por s-ata, todo se puede implementar en el PIC o en cualquier otro uC, todo depende de lo que se programe en tal uC, yo tengo mucha experiencia, pero en sistemas de control, no tanto o casi nula en el manejo de información masiva (discos duros, SD, FlashCarts, MMC, ETC) y USB...

Los PICS, todos los que yo he visto, tienen un solo puerto USB y para más detalles, está la web del fabricante aquí, donde además de ver los microcontroladores (uC) que tiene a la venta, podemos pedir algunos "samples" gratuitos hasta nuestro hogar sin costo alguno y que llegan en 6 días a un país tercer mundista como México, supongo que para españa, va más rápido. Así, que para la intercomunicación de PIC a PIC, se tiene que hacer por otro método que no sea USB, porque solo tienen uno:

PSP<---> [(usb del PIC 1) (PIC1)] <--> [(PIC 2) (USB del PIC2)] <--> [HDD ó SD o CD-ROM o cualquier dispositivo USB]

El esquemita es: del psp, se conecta al usb del primer pic(pic1), el pic 1, se conecta al pic 2, por cualquier método que no sea el usb, proque solo tienen uno por pic, el segundo pic (pic2) se coencta al dispositivo de almcenajo masivo de datos.

La primer forma, como lo puse en el diagrama que colgué, es:

PSP<---> [(usb del PIC) (PIC)] <--> [HDD ó SD o CD-ROM o cualquier dispositivo ]

Eso es: del psp al PIC (solo hay un PIC) y del PIC al dispositivo.

En cuanto a las soldaduras, todo esto va a ser un soldar tremendo si se llega a implementar, obviamente, esto es totalmente dependiente del (de los) dispositivo (s) a usar, entre más pines de conección, más soldaduras.

Y ahora, en cuanto al código o pedazo de código posteado, no es útil (al menos no desde MI PUNTO DE VISTA), ya que al analizarlo, parece ser que es el código que tiene el gp2x (ó como se llame ;))
internamente, para manejar su propio puerto USB, es decir, ahí al parecer, es lo que están implementado desde adentro o sea, es el equivalente a lo que ya tiene el PSP con CFW, el control de su propio puerto, host o no.

El circuito que yo postée y/o lo que se puede implementar desde ahí, se puede alimentar del mismo puerto USB del psp, siempre y cuando no superemos el consumo de unos cuantos miliAmpers (para los hijos de USA o mili-amperios para los españoles XD). Y será totalmente desprendible del psp sin desconección extra a solo desenchufarlo del USB y desactivarlo desde el psp.

Sigámosle pensando...
yo me referia al tuto del programador de wii....

Muchas gracias gameoso ya me ha quedado muy claro, soy un poco zoquete ademas de inexperto :-(

saludos!!
¿No podríamos usar un zócalo en ves de soldar directamente el pic?. Esto va a ser un reto para todos, porque nos estamos moviendo en un terreno que no conocemos bien, cuando lo consigamos nos dará más alegría, [sonrisa] .

Estaría bien que tuviéramos un esquema definitivo sobre el que ir trabajando. Porque parece que el hardware es relativamente fácil pero el software nos llevará más tiempo.

Dos pics me da que va a ser más complejo... pero sigue siendo la opción más barata...
vaya joshelu pensaba que tenias buenas noticias ratataaaa ratataaaa

En fin lo del zocalo está claro, al menos para mi, por cierto, hoy he pedido los samples a ver cuando llegan, y que se puede hacer.

Un saludo
Ejemplos de circuitos:
Para un teclado:
Imagen


Imagen


Y con este un ratón:

[url=http://]http://www.asahi-net.or.jp/~qx5k-iskw/robot/usbhost/usbh11.jpg[/url]



Imagen

Imagen

Salu2
hola lo del raton y el teclado creo que es usb1.1 y la psp es 2.0 si no recuerdo mal, ademas la pagina esta en japones y el traductor de google......
saludos!!
askoman escribió:hola lo del raton y el teclado creo que es usb1.1 y la psp es 2.0 si no recuerdo mal, ademas la pagina esta en japones y el traductor de google......
saludos!!


Era por buscar algo,esto ¿Ya sabeis que hay que buscar?
¿algún src o alguna cosilla?
Salu2
paco. escribió:
Era por buscar algo,esto ¿Ya sabeis que hay que buscar?
¿algún src o alguna cosilla?
Salu2


Hola Paco

Gameoso nos ha hecho un diagrama en la pagina 9 de como conectar una SD al Usb de la PSP utilizando un PIC algo mas atras pone una lista de los que podriamos utilizar.
Pero el hombre anda liado y no es plan de meterle presion para que haga esquemas sin ton ni son.

Todavia no tenemos muy muy claro como hacerlo realmente...

Si lees un poco mas arriba Gameoso escribe los pros y contras de utilizar dos PIC para tener todo por USB.

Joshelu esta rompiendose el bolo para descifrar bien lo que hace el usbhostfs, para asi poder implementarlo en el PIC.

Se aceptan sugerencias claro, pero que sepas que hemos hablado de:

- vcnl1 (FTDI)
- un chip de maxim que tambien tendria propiedades de Host
- dos PICs

Y mas o menos la cosa esta en hacer algo sencillito (barato) para luego ir evolucionandolo

Un Saludo!!
Miren esta controladora host:

Imagen


Julio escribió:Esta es la imagen de la controladora que utilice con robby, como veis es muy sencilla.

-No necesita instalacion de driver de ningun tipo, viene implementado el HID en el propio PIC
-Soporta los 30 servos con la conexion USB 2.0
-Dispongo de una libreria para desarrollar un software propio con ella.

Si alguien quiere saber mas puede contactar conmigo al mail juliovmd@gmail.com

Saludos


Habrá que preguntarle por esa librería ¿no?
Link de la página
Esa es mas o menos la idea, pero tenemos que tener en cuenta:

-alimentacion; a mayor consumo de lo que pongamos o nos quedamos sin bateria en la psp o la tenemos que alimentar de alguna manera,

- vale para lo que queremos hacer? ; la psp es USB client y nosotros queremos de alguna manera darle propiedades de HOST para que se comunique con un HDD, SD o lo que sea, hoy por hoy la unica manera es con el usbhostfs y con el ordenador.

pero parece intersante quizas le podiamos dar un toque...

Saludos!!
Oye sabéis que e-mails son válidos en microchip.com, he metido el de gmail y me dice que tiene q ser de universidad o de empresa para poder pedir el sample...
yo tampoco lo se,
Cual vais a pedir?
jeje que haceis a estas horas por aki todavia?

yo he usado uno de la junta de andalucia.
he pedido el PIC18F4550-I/ML
tb podeis pedir samples en maxim,

saludos

edito: paco, por lo que he leido eso es una controladora para programar en robot por puerto usb?
asi que utilizando fuentes publicas ehhh....
jejeje
askoman escribió:asi que utilizando fuentes publicas ehhh....
jejeje


[looco] [looco] [looco] [looco]
acabo de intentarlo con una de telefonica y no vale, [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

EDIT: He probado con uno del sindicato de enfermeria y funciona!!
ya esta de camino el de microchip y el de maxim por si decidimos implementarlo tambien, [plas] [plas] [plas] [plas]
saludos!!
No tenéis cuernos ni ná jajajajajaja. ¿valdrá el de alumnos de la universidad de sevilla?

¿Qué maxim habéis pedido?

EDITO: He usado el dominio de mi blog y ha colado, jajajaja
yo he pedido de la categoria MAX3421E, tienes dos modelos para elegir, he pedido los dos. [looco] [looco] [looco] [looco]

no por avaricia, sino por si me cargo alguno al soldar......
Editado por joshelu el 24-01-2008 a las 03:15


de verdad que no dormis o que? q caña xD

en maxim he pedido un OTG por si salta la liebre por ahi.
Perdioz:

Como asi has cogido el OTG y no el Host? me he equivocado??? [tomaaa]
no, no te equivocas, ezque no he visto el host en sample y la verdad, a la una la mañana no tenia ganas de buscar mas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
jajajaja, es que por la mañana no estudio bien y apuro la noche, [sonrisa]

Yo he pedido 3 del 18F4550, por si usamos 2 y el otro por si me cargo uno. Cuando terminen de administrar la web del maxim pediré los maxim por si acaso...
a mi m interesaria esto tmb, puedo participar en als pruevas ara mismot engo 3 o 4 pics 18F4550 de 40 patillas k pedi por error en microchip xD si ay algo k puedo ir probando...

PD: k habeis pedido exactamente en maxim?
Hola kytu:

Esto es lo maxim:

http://www.maxim-ic.com/quick_view2.cfm/qv_pk/3639
Es un controlador Host de usb

De momento joshelu estaba inetntando hacer la parte soft pero anda liadillo con los examenes (suerte por cierto)

Saludos!!
Yo he pedido ya los maxim (he pedido 3 por si acaso).

También estoy viendo esquemas para hacerme el programador, pero no tengo claro cuál me sirve para el 18F y para el maxim.
Ya le he dado un vistazo al maxim, pero es tan solo un transeiver (envía y recive y codifica/ decodifica) del bus USB, por si solo no hace nada a menos qe el dispositvo a controlar, tenga puerto spi (tal vez la SD/miniSD/microSD) pero aún así, por si solo no hace nada... :(
Pero otro ejemplo, sería poner un PIC (cualqueira con puerto spi y USB -el18f4550, Pej- ) por un lado y por el otro, un maxim de estos:

PSP <--> [PIC-maxim] <--> [HDD o cualquier dispositivo USB]

ó

PSP <--> [maxim-PIC] <--> [HDD o cualquier dispositivo USB]

En el datasheet del maxim, viene explicao cómo usarlo y pone en todos los ejemplos que trae, el maxim junto a un uP (o uC) que es un microprocesador (o microcontrolador). Y también pone que se alimenta de 3.3v, si el psp los da por el puerto usb, excelente, si no, hay que usar un regulador de voltaje a 3.3v, ellos recomiendan el max6943tl. Así que si lo tienen en sample, también habría que pedirce uno de ellos o 2 por si te cargas uno o 3 por si eres avaricioso ( [Ooooo] jeje)
El datasheet está aquí

EL MAXIM NO SE PROGRAMA el únicoq ue hayq ue progrmar es el PIC o el uC o uP que va a comandarlo, en mi ejemplo, el PIC. El porgramador que enlacé del subf de Wii, vale perfectamente para programar el PIC con el software WinPIC800 (gratuito).
tecnicamente la PSP no da corriente por el puerto USB (supongo k si asi lo hiciera al conectarlo al USB del PC produciria un cortocircuito), sino k la corriente para la camara y el GPS sale de los dos puntos k ay a los lados de USB, mi PSP (una FAT supongo k la slim tmb dara estos valores) por esos puntos da entre 3 y 3,30v, tmb comentar k no siempre esta activado el paso de corriente, solo cuando le das a camara y cuando detecta el GPS supongo, habia un plugin k lo activava, si lo necessitais lo busco en un plis, esta en una pagina francesa

PD: cuando se sepa seguro k se necessita en maxim pedire, demoento usare los PIC
yo creo que la opcion buena puede ser la primera:
PSP<-->PIC maxim<--->

creo que el maxim viene ya preprogramado con lo necesario para utilizar dispositivos estandarizados USB y asi nos ahorrariamos el implementar la parte del dispositivo, de tal manera que solo nos tenemos que preocupar de la PSP [looco]

a ver que os parece...
pues los puntos que tiene el psp a ambos lados del puerto, no da voltaje a menos que tal vez, como dice kytu (jejeje casi pongo kitty) se active, porque nativamente no da voltaje. El voltaje usb, no lo hepodido medir, pues no da voltaje alguno...

En cuanto al maxim, ciertamente viene ya coodado para que trabaje d emodo estandarizado USB...
PERO de cualquier forma, hayq ue hacer un control en el PIC para manejarlo, si no, de nada sirve...
Estoy de acuerdo, pero ¿que es mas facil codificar el PIC solo para el maxim o para varios aparatos? o ¿empezamos por solo el PIC con una sd o Hdd por probar y luego si eso lo evolucionamos con el maxim? :p

Mañana le cambio la pila al voltimetro y busco a ver por donde da corriente la PSP, creo recordar que daba algo por la salida de audio al hacer no se que configuracion [tomaaa] , pero bueno si ya hay un plugin.... [carcajad]

saludos!!
Lo más fácil, en cuanto a hardwaare,s ería el poner solo el pic y la SD, ahora en cunto al software... pues ahí es donde andamos cojeando,,,
Buenas e estado investigando de como alimentaba la psp la camarita y y ya lo se y os lo remito por si silve para alimentar algo bueno son por los 2 agujertos que tiene junto al miniusb que son dorados teniendo la psp con la pantalla de frente el izquierdo es positivo y el derecho negativo bueno pues eso es todo solo añadir que nada mas da 3.3v o eso creo ya que no da tienpo a leer mas saludoss
a ver que piensa joshelu (y los demas que sepan programar claro [tadoramo]),
yo como he dicho tengo un par de amigos a los que recurrir para que nos echen una manilla en eltema de soft en cuanto tengamos bien definido el proyecto :cool:
Saludos
Fotito

Imagen

Editada la foto que la cague ya ta corregida

Saludos
en el caso de no poder usar el puerto del USB ay un punto de 5v n la placa, concretamente este
Imagen
en la slim ay otro de 5 k ya buscare si se necessita

PD: mañana busco l plugin, aunk no se si funcionara en 3.80
kytu escribió:en el caso de no poder usar el puerto del USB ay un punto de 5v n la placa, concretamente este
[img]quito%20la%20foto%20de%20la%20cita%20que%20si%20no%20ocupamos%20la%20paguina%20en%20dos%20post%20xD[/img]
en la slim ay otro de 5 k ya buscare si se necessita

PD: mañana busco l plugin, aunk no se si funcionara en 3.80


Si pero eso seria una chapucilla y tampoco se podria cablear asta el puerto usb ya que la psp siempre creera que esta cargando para los que tenga en el recovery activado la carga por usb ademas cuando quiera conectar la psp al usb del pc a saver donde mete voltios xD
siempre nos quedara volver a la idea de una bateria de movil y un sistema autonomo....
askoman escribió:siempre nos quedara volver a la idea de una bateria de movil y un sistema autonomo....


Hombre ami me gustaria mas ese metodo y con el mismo trabajo que se acopla el integrado dentro de una caiita de plastico pues no costaria nada añadirle una bateria de lion o o lo que sea asta lipos y un conectar para cargarla y lo tenemos todo en una cajita que cuando queramos quitamos y cuando no la dejamos saludoss
emex9103 escribió:Si pero eso seria una chapucilla y tampoco se podria cablear asta el puerto usb ya que la psp siempre creera que esta cargando para los que tenga en el recovery activado la carga por usb ademas cuando quiera conectar la psp al usb del pc a saver donde mete voltios xD


lo siento pero no entiendo tu mensaje, podrias aclararmelo un poko?
kytu escribió:
lo siento pero no entiendo tu mensaje, podrias aclararmelo un poko?

Buenas lo que quiero decir es que ese punto a 5v que dices valdria para meter el integrado dentro de la psp ya que al puerto usb de la psp no lo podremos cablear por que asaver que pasaria al conectar la psp al usb del pc saludoss
Voy a aportar mi pequeño grano de arena, he hecho un check-out de la svn del usbhost, y os pongo el enlace para bajaros el codigo, tanto de la parte de pc como de la psp, si necesitais algo más avisad


http://www.megaupload.com/?d=AD2B4EFI
Yo como siempre a las tantas por aquí... jejeje, lo malo es que no traigo buenas noticias...

La primera es que el código está hecho a un nivel bastante superior al mio y está muy poco comentado, con lo que tendríamos que buscar a alguien con más experiencia porque yo voy a tardar una eternidad.

Me puse a buscar información por la red de cómo simular el pic en el pc para aprender a programarlo y encontré un foro en el que un usuario tiene en mente algo del estilo de nuestro proyecto (hacer un host USB entre un movil y un mp3) y hablan de lo necesario para hacerlo, y dicen que el pic 18F4550 no tiene un USB host, por lo que no puede funcionar como host por sí mismo.

Leeros el post de f_point: http://www.forosdeelectronica.com/about19421-0-asc-10.html

El problema es que hay que currar bastante a nivel de software sólo para que funcione el USB, luego para leer los datos de una partición FAT, y por último que el PIC entienda lo que la PSP le pide...

Al final del enlace que di, tiopepe123 habla del FTDI, comenta que está muy limitado, pero es lo más sencillo. En la siguiente página f_point recomienda al usuario que se vaya por el FTDI.

Después de leer ese hilo, creo que hemos apuntado demasiado alto de una sola vez, creo que sería más oportuno ver qué es lo básico básico básico y ponernos con ello y luego ir añadiendo extras.


PD: Cada vez dudo más que PvP sólo lo haya conseguido, porque aunque corra el usbhost en un iPod, sigue necesitando un host entre los dos...
emex9103 escribió:Buenas lo que quiero decir es que ese punto a 5v que dices valdria para meter el integrado dentro de la psp ya que al puerto usb de la psp no lo podremos cablear por que asaver que pasaria al conectar la psp al usb del pc saludoss


el punto de 5v no se conectaria al USB de la PSP, sino al circuito directamente (al PIC) asi k cuando estuviera desconectado de la PSP parapoenrle un usb de ordenador no pasaria nada
kytu escribió:
el punto de 5v no se conectaria al USB de la PSP, sino al circuito directamente (al PIC) asi k cuando estuviera desconectado de la PSP parapoenrle un usb de ordenador no pasaria nada


Si pero lo que estan intentado es hacerlo todo fuera de la psp para poderlo quitar y poner cuando uno quiera conectandolo por medio del minuusb de la psp saludos
hola, he estado mirando el data sheet del cypress y es USB 1.1
:(
• First USB Host/Slave controller for embedded systems in
the market with a standard microprocessor bus interface
• Supports both full speed (12 Mbps) and low speed (1.5
Mbps) USB transfer in both master and slave modes
Conforms to USB Specification 1.1 for full- and low speed
• Operates as a single USB host or slave under software
control
control


En referencia a la parte Firm, por eso decia yo de implementar el maxim o el vcnl1, ya que estos traen los estandares de USB, de tal manera que solo nos tendriamos que preocupar (en cierto modo) de la parte de la PSP [idea] .

El vcnl1 tiene una herramienta para customizar el firm, [comor?] no he visto referencia a poder implemenar los drivers pero quizas nos sirva de algo...

Descargas para el vincl1 (al final de la pagina esta el customizador)

En referencia a chuparle la bateria a la PSP es una opcion, pero creo que deberiamos mantener el invento autonomo, sobre todo si ponemos un HDD, ya que de otro modo seguro que nos cargamos la autonomia de la negrita. :)
De todos modos hay algunos de los chips de maxim y de microchip que permiten limentacion a 3.3V y el vinculum funciona directamente a 3.3V [buenazo] , asi que nos bastaria con los polos externos.

Un saludo!! [beer]
gameoso escribió:pues los puntos que tiene el psp a ambos lados del puerto, no da voltaje a menos que tal vez, como dice kytu (jejeje casi pongo kitty) se active, porque nativamente no da voltaje. El voltaje usb, no lo hepodido medir, pues no da voltaje alguno...


Si da voltaje da 3,3v y mientras la psp esta en estado normal no da ningun voltio se activa cuando pulsamos en el xbm el icono de la camarita pero al no encontrar la camara se apaga a los 3 seg si hubiera que alimentarlo por ese metodo dark alex o alguien que sepa tendria que modificar el firm para que siempre estos 2 puntos esten activos que para dark no sera problema me imagino xD
por partes: sigo pensando que la alimentacion deberia ser independiente.

Para tomarla de la bateria de la psp no os compliqueis tanto, dos cables sacados de la placa que controla el x-o-/\ ... etc y de ahi a donde haga falta.


joshelu: ayer vi el mismo tema pero no lo pude postear :p :p :p

lo malo es que que el vncl1 es mas "dificil" de conseguir.

:-| :-|

emex: hace tiempo que existia un plugin que hacia eso, se usa bastante en los leds modding para encenderlos/apagarlos


http://download.cypress.com.edgesuite.net/design_resources/datasheets/contents/cy7c67300_8.pdf?key=1201278934951
Perdioz escribió:por partes: sigo pensando que la alimentacion deberia ser independiente.


http://download.cypress.com.edgesuite.net/design_resources/datasheets/contents/cy7c67300_8.pdf?key=1201278934951


Igual que yo aunque una ves este terminado el proyecto cada uno podra hacer lo que quiera si llegara a buen puerto esto yo aria una cajita con el integrado una bateria y una clavija y en la clavija conectar el cargador de la psp o otro de mas mah y este a su ves carge bateria de la cajita y psp por el usb saludoss
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58