30 gigas de almacenamiento para PSP

14, 5, 6, 7, 8
Hola esto es un poco offtopic pero creo que cuadra con el tema.

Buscando he encontrado un aparatejo que funciona con HDD de 2,5 que reproduce directamente en la PSP videos, fotos, e Isos si tenemos instalado un fw. 3.xxx m33.

Me he puesto en contacto con el fabricante y no vende al por menor, solo al por mayor.

No se si estarian dispuestos a mandarme uno de prueba pagando o tendre que hacer un pedido superior.

Sale con 160 GB unos 100 euros mas portes.

Teniendo el aparatito igual es un punto de partida para acometer nuestro proyecto.

Cuando tenga mas informacion os la comento a ver que os parece.

PD: por cierto he visto en Acidmods que DA ha sacado un parche para poder meter 8GB por la MS, entonces me surge la duda; la MS solo esta limitada por soft?
Pues sip, depende del tipo de variable que se use. En el addon 1.5 v2 el limite lo ha puesto en 2TB, 1TB si sony usa variables con signo.

Ya tengo los pics grandes, esto ya si es soldable, jajajaja
bueno yo porfin termine los examenes. asique ahora mirare a ver si esto es factible.

para empezar voy a buscar informacion sobre como funcionan los usbs, tanto el maestro como el esclavo que creo que es lo principal.

no se me asaltan un monton de dudas que si quereis os enumero jeje.

un saludo
Mirad lo que he encontrado:
http://www.youtube.com/watch?v=m6NNCyk8pN8

¿Qué creeis? Se nos han adelantado o es un fake? Parece que pone 24600 mb...
en alguno de los otros videos, el unico en el que se le ve todo el tinglado enterito, utiliza un archos para copiar una cancion, cosa que no es ninguna novedad, no se, sin mas informacion es dificil saberlo,
a mi no me contestan, me han dicho que si no soy ditribuidor nada de nada...., si tengo alguna novedad ya os dire,

este es el e-mail que me contestaron ayer:

Glad to receive your email.
I'll ask the post office about the shipping-costs next week and give you answer.
Yes the PSP with firmware "3.xxM33" can play ISO files directly from our device. It is important that the SONY's official firmware can't play directly.
We have HDD model.
BTW, are you end user or dealer(re-sale)? If end user, I'm sorry to say we don't have the retail business now.

Traduccion:

Gracias por su e-mail.
Preguntare la semana que viene a ver que sale el envio y le dare una respuesta.
Si, la PSP con firmware "3.xxM33" puede ejecutar ISOs directamente desde nuestro aparato. Es importante que el firmware oficial no pude ejecutarlos.
Tenemos modelos con HDD.
Es usted usuario final o distribuidor? Si es distribuidor lamento decirle que por el momento no realizamos ventas al pormenor.


saludos!!
Up!Creo que este hilo es de importancia.
bueno como veo que va un poquito parado esto os comento las ultimas noticias que tengo:
el aparatito sin HDD cuesta unos 40 eurillos mas portes y gastos, el pedido minimo para distribuidores es de 20 unidades.
Le he mandado un e-mail al distribuidor por si me mandara uno solo pero todavia no me ha contestado espero que lo haga esta semana, la diferencia de precio es de unos 8 euros unidad que no me van a sacar de pobre,
saludos!!
Venga animaros que yo taria dispuesto a comprar el invento jeje que entre emiladores y roms y algun juego no me entra ni un palillo de canto en ma ms xD y ya toy asta los w***s con la ms jejej saludoss
hombre si llegamos a las 20 yo le hago un pedido conjunto al fabricante, y asi nos olvidamos de distribuidores,
Pero yo lo haria como ultimo recurso, ya que no nos sale rentable, el envio nacional es de unos 6 euros asi que el precio queda mas o menos empatado.....
bueno yo sigo recopilando informacion en los ratos que puedo

estoy mirando y comprendiendo el usbhost y las librerias del usb para la psp. pero lleva tiempo

de momento, y en mi cabeza el proyecto ha cambiado un poco.os explico.

mi idea es pasar del disco duro a la memory stick lo que quieras. Asi llevas los juegos en el disco duro. pones el juego que quieras y desconectas el disco duro.
asi tenemos la ventaja de que no tienes que alimentar el disco duro nada mas que para pasar el juego. y q no solo tu te puedes aprobecharte de el.
pero vamos que todavia casi no se por donde hay q empezar. a ver si encuentro en las bibliotecas de la facultad algun libro de almacenamiento masivo y transmision de datos... y si ya pone algo de hacerlo por usb pues estaria todo jeje. pero de momento no encuentro na de na

un saludo
pd: a lo mejor lo estoy complicando mas de lo que es. pero como no se muy bien que buscar pues voy dando palos de ciego hasta que encuentre algo que me guie un poco
Fairway:

habia un hilo por ahi en el que recopilaban los discos duros con los que se puede hacer lo que dices, creo que el truco estaba en que el disco duro fuese OTG, lo malo es que con eso no te quita nadie unos veinte minutos para jugar al juego que quieras.
De hecho hay unos cuantos HDD para hacer eso.
Saludos!!
hombre pues si se tarda 20 minutos como q no me vale para nada. Teniendo un portatil y la diferencia que se tarda en pasar el archivo... como que no compensa.
Por eso os digo que estoy recopilando informacion. porque si no hay manera de conseguir que se haga mas rapido pues como que habra que desechar la opcion
Tengo una pregunta que puede ser demasiado tonta, pero quiero asegurarme, no ay alguna manera de conectar una llave usb al puerto usb y te lo reconozca sin mas?, se podria cargar alguna especie de driver en la psp, aparte de tener alimentacion externa o algo puente, nose

O se podira cojer un disco duro, OTG y mirar el funcionamiento que tiene y simplificarlo para hacerlo portable, ya que un HDD OTG funciona en la psp, seria desmontar uno simple y estudiarlo, nose opinad :P
jero escribió:Tengo una pregunta que puede ser demasiado tonta, pero quiero asegurarme, no ay alguna manera de conectar una llave usb al puerto usb y te lo reconozca sin mas?, se podria cargar alguna especie de driver en la psp, aparte de tener alimentacion externa o algo puente, nose

O se podira cojer un disco duro, OTG y mirar el funcionamiento que tiene y simplificarlo para hacerlo portable, ya que un HDD OTG funciona en la psp, seria desmontar uno simple y estudiarlo, nose opinad :P


Lo primero no se puede hacer. Si se pudiera ya estaríamos con ello o incluso puede que D_A ya hubiese echo algo.

La segunda, como se ha dicho un par de entradas antes, es una opción muy lenta y poco práctica.

¿No es más sencillo que enchufes la PSP y el HD al adaptador y los uses ya directamente?
Lo que me parece curioso es que el tio, el pvp este, tiene en el HDD unos archivos que nos pueden dar alguna pista

nethostfs.bat
psphost.exe
systray.ben ( eso creo yo, o bin, nose )

es muy curioso todo, aparte del que tio no diga nada sobre el mod




PDT : el tio menciona que en la parte de atras tiene un ipod corriendo bajo linux, por lo que leo, si me equivoco corriganme

Algo mas.

http://ipodlinux.org/Main_Page

se puede correr hasta un winxp por lo que parece
bueno pues nada. ya he estado mirando y parece q mi idea no es factible....
asique lo que hay q conseguir es mas o menos hacer lo que hace el usbhostfs (creo que era) como bien habeis mencionado por aqui.

ya le eche un ojo por encima en su dia y bueno a ver si podemos simplificarlo al minimo minimo para empezar por algo.

Me pondre con el a ver si no es muy lioso(que ya he visto que tiene hilos y si no recuerdo mal semaforos tambien jeje)

un saludo
parece que esto esta un pelo muerto....

alguien ha conseguido avamzar algo con los PCBs?

a mi no me hacen ni repajolero caso, asi que, como no pida 20 aparatitos como si fuese un distribuidor lo veo chungo.

Para pedir 20 cacharros el precio de cada uno, sin disco duro, es de unos 40 euros sin aranceles ni gastos de importacion.

Si estais interesados hacedmelo saber y si llegamos a los 20 los pido.

Por otro lado he descubierto una tienda en Bilbao y hablando con el dependiente me ha dicho que quizas lo pueda conseguir, pero a ver que precio me pone...

Os ire informando,
Saludos!!
Yo estoy con lo del micropc. La placa costaría unos 119$ + envio (99$+envio si pedimos 100). unos 70€+envio.
Y las posibles aplicaciones:
- usbhost
- configurador via web
- ftp (conectar el disco duro a un router)
- un disco duro O-T-G?
- se me está ocurriendo que alomejor también el nethost para jugar via wifi...

Nose, todo lo que se os ocurra que podáis hacer en un pc, eso si, con muy pocos recursos. tamaño sería 9x11cm (creo)
osea, estamos hablando de la placa mas pequeña que exista y una alimentacion externa, vale, y la pantalla? :S
jero, estamos en diferentes areas,

por un lado estamos intentando conseguir algo para darle capacidad host a la psp, para eso no necesitamos pantalla, ya que desde la propia psp se podria explorar lo que quisieramos enchufar.

yo por mi parte como no tengo ni zorra de programar me puse a buscar y encontre una carcasa para HDD de 2,5 permite leer ISOs videos fotos mp3 etc directamente en la PSP si tenemos un FW M33, pero todavia estoy intentando conseguirlo

saludos
te refieres con un Hd 2.5 On the Go no? porque sino ya me puedes ir diciendo el modelo ;)
si es OTG pero permite la reproduccion directa, hasta ahora solo se podia copiar a la MS, pero con esto se puede ejecutar ISOs directamente sin necesidad de pasarlas a la tarjeta de memoria
podrias decirme el modelo ? :P
Pero eso tiene chupar bateria, a saco.


pd:se ve que es una fat, mas espacio.
yo tengo un ipod de 20gb que no ocupo. A mi me gusta todo esto de enchular la psp y tengo experiencia en soldadura electronica. Asi que si me dicen como es posible conectarle el ipod a la psp ( lo del software) yo podria dejar el ipod internamente de muna manera mucho mas estetica y con un interrutor en vez de la coneccion por cable que tiene.

Si saben que es real, yo no tengo problemas hacer esto y asi publicar fotos de como lo monte, etc.. etc...

el lunes les publico mi psp con 4 pilas aaa (1200mAh por 4)

Cualquier ayuda aceptaria un mp para contacto





salu2;) [angelito]
Busca en google Ipod linux, es por donde deberias empezar :P
Ya tengo imágen para el proyecto:

Imagen

Salu2 [beer]
mola el cable a lo paint
deadroach escribió:mola el cable a lo paint


Me puedes hacer uno mejor? es que lo he hecho con prisas porque el photoshop al abrirlo me da un error.

Salu2 [beer]
master3200 escribió:yo tengo un ipod de 20gb que no ocupo. A mi me gusta todo esto de enchular la psp y tengo experiencia en soldadura electronica. Asi que si me dicen como es posible conectarle el ipod a la psp ( lo del software) yo podria dejar el ipod internamente de muna manera mucho mas estetica y con un interrutor en vez de la coneccion por cable que tiene.

Si saben que es real, yo no tengo problemas hacer esto y asi publicar fotos de como lo monte, etc.. etc...

el lunes les publico mi psp con 4 pilas aaa (1200mAh por 4)

Cualquier ayuda aceptaria un mp para contacto





salu2;) [angelito]


Como te han dicho, IpodLinux, le metes el usbhost de linux y a correr (en teoría)
Pero el disco duro ese es OTG?¿
ok, voy a seguir sus consejos. Mañana le saco fotos del tunning de las pilas recargables XD y ademas le instalo el linuxipod con todos los drivers para hacer esto.

si me resulta les cuento y les grabo un video de la mesma go!cam


PD: ese disco duro OTG si se puede pasar informacion a cualquier medio usb sin intermediario, entonces ¿se podria conectar ese disco en una memory stick por ejemplo puenteandola y hacerle creer al hdd que esta pasando datos en vez de estarlo leyendo? Es solo una pregunta, nose nada de programacion ni mucho menos, pero si en algo se tiene la opcion de escritura no veo por que no se podria ocupar como solo lectura.


salu2 ;)
creo que nos estamos yendo del tema un poco....

Discos duros OTG compatibles con la PSP existen y no hay problemas en encontrarlos, hay un hilo que recoge unos cuantos modelos, pero SOLO se pude copiar a la MS y 20 minutos de transferencia no te los quita ni blas.

Por otro lado en acidmods hay un tio que ha puenteado una MS para utilizar SD (creo) pero esto ya no tiene nada que ver con el USB.

La idea era; la PSP es USB cliente, tanto por limitacion de soft como de hardware, entonces lo que queriamos hacer es con un PCB y programacion darle capacidad host, para que se trague todo lo que queramos por el usb sin problemas.

Entre tanto yo encontre un HDD 2,5 que es OTG pero que permite la reproduccion directa de videos fotos e isos, no chupa bateria porque tiene propia y da mas o menos 6 horas de autonomia.
Todavia no lo he conseguido y como soy bastante esceptico hasta que no tenga uno en mis mano no me creere del todo que puede hacerlo.

Saludos!!
PD: perdonad por el tocho [360º]
¿Qué es eso? joshelu
Salu2
Pues que han cogido un disco duro con dos usb y lo han modificado para que ejecute el usbhostfs...
pues, acabo de terminar de leer todo el hilo... llevo unas 22horitas leyendo detalladamente jejejej...

escribo para felicitarlos por su dedicacion al asunto y para desear el mejor de los exitos en este SUPER PROYECTO... me ofreceria para algo pero de verdad no se nada de programacion, no se nada de hardware para hacer mods asi q bueno...

simplemente escribi para felicitarlos...

PD: como se que no aportare nada util a este hilo no escribire mas q este mensaje para no llenarlo de spam o llenarlo cn cosas inutiles e innecesarias... pero creanlo q seguire este hilo todo los dias...

Todo el exito del mundo para ustedes... sigan asi...

saludos... [bye]
gracias nacurutu por tu apoyo ;-)
Mirad esto, el colega pasa mp3 directamente desde un reproductor de mp3 a la psp:

http://www.youtube.com/watch?v=0DlDsSotIzY
juanchol75 escribió:Mirad esto, el colega pasa mp3 directamente desde un reproductor de mp3 a la psp:

http://www.youtube.com/watch?v=0DlDsSotIzY


No tiene nada del otro mundo es como conectar la psp a un ordenador y lo reconoce como un dispocitivo de almacenamiento y pasa los archivos saludoss
mi pregunta es....


Ya salio el tutorial de como hacerlo ? y como se haria !?
no aun n hay nada, por cierto gameoso joshelu etc, como vais con el proyecto? necesitais algo?
un saludo
Yo estoy todavia aprendiendo a programar para un pic... habe si gameoso va más adelantado.
¿hay alguna novedad en el proyecto?? hace tiempo que no sigo el hilo...

Salu2
parace que nos e avanzo mucho no?

yo ya tengo todos los materiales
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
La verdad es que es una buena idea.

A ver si desvelan más datos.
yo creo que se ha puesto la miel en los labios y al final...na de na...oye, que sin ofender, eh?
pues me van a disculpar, pero en ese video, yo solo veo un cable conectado al usb, y metido en la umdcharola...

bien podria tener una memoria de 4gb, o 8gb...queseyo, chance y particinada....

como dicen , la corriente aun que no lo he checado, no la da del usb pues entraria en conflickto con la pc...si asi fuera...

y para modificar con un swihc, yo la uviera modificado completa y hueviera soldado el cable por dentro tambien...

saludos.
351 respuestas
14, 5, 6, 7, 8