30 gigas de almacenamiento para PSP

14, 5, 6, 7, 8
Yo llegué hasta donde pude, con la opción del sistema empotrado, pero me topé con el problema económico, en mi blog puse toooda la historia pero se resumía en que para hacerlo factible había que pedir por lo menos cien unidades, entonces salían a 60€ la unidad, mientras que si pedías una salía del orden de 200€ aproximadamente. Una vez que se tenía el aparato, meterle los programas para hacerlo funcionar era relativamente sencillo.
Respecto a la opción de los microcontroladores pues no se cómo quedó la cosa exactamente, creo que teníamos el esquema y faltaba programar el software.
Parece ser que en PSPGEN han sacado un mod que permite a la psp alimentar cosas desde su usb, puede ser un paso para utilizar pendrives como mspro duo, aunque no veo como podrían ejecutar el usbhost
Todo esto lo llevo observando, guardando y analizando desde el silencio jajaja

Debemos de saber que la PSP a través de su USB es slave, quiere decir esto, que necesita de otro dispositivo para enviar y/o recibir datos. Por tanto, se necesita un accesorio (microcontrolador,etc...) que conecte dos dispositivos USB slave y como parece que se está viendo, el software que lo moverá será o el usbhost, o directamente una modificación en base a este.

Analizando el comportamiento de un HDD y un pendrive al ser conectados en un adaptador USB tipo A hembra a mini usb macho tipo B, es que en ambos no se percibe que se encienda el led que indica transmisión de datos, por lo cual, la PSP no envía los 5 voltios que se deberían enviar por el conector, de ahí que en PSPGEN hayan creado un mod para que esto sea posible, pero parece ser que solo va a servir para conectar esos dichosos gadgets o frikadas de nuestros ordenadores en la PSP.

Veo que mucha gente (gameoso, joshelu, yo, y decenas de personas más) se decanta por el USB, y yo veo que es un puerto de acceso capado. Yo optaría por el puerto de la Memory Stick, porque está preparado para trabajar con los datos completamente, mientras que por USB el trabajo con los datos es incompleto.


Tuve en mente crear un convensor de HDD 2,5 IDE a CF y de CF a MS (este último ya existe como HDD 4GB de Datel para PSP y el primero también) y tratar de fusionarlos. Como me ha sido dificil hacerme con ellos, de momento esa opción la tengo paralizada.

Ahora mismo estoy trabajando, documentandome sobre USB y MS, y he encontrado una puerta de acceso que parece ser interesante y facil de explotar, veamos:

Cuando tenemos una MS y la queremos conectar al PC, utilizamos un lector de tarjetas o un lector de MS con conexión USB para el PC. ¿Y si convirtiesemos el conector de la MS en macho, y el del USB en hembra? En ese caso, tendríamos una transmisión de datos inversa, del USB a la MS que es lo que más nos interesa. Una opción barata y al alcance de todo el mundo. ¿Cuanto cuesta un adaptador como el que digo en Ebay? No pasará de los 5€ gastos incluidos.

No obstante, quiero felicitar a la gente que está trabajando con tanto empeño en esto, y a ver si entre todos, sacamos algo bueno, bonito y barato xD

Un saludo

P.D.: Para contactarme, usad el MP o buscadme por otras webs, utilizo el mismo nick.
Por fín movimiento!, jejejeje. Espero que tengas suerte y lo consigas de una manera más simple que nosotros :D
No obstante, aunque mire más de cerca el tema del USB a partir de la MS, cualquier ayuda que pueda aportaros sobre vuestro método lo haré.

Un saludo
Yo tengo en la cabeza pedir los materiales para la opción del sistema empotrado, pero tengo que:
1º- Reunir pelas suficientes para pedir una paca de desarrollo.
2º- Encontrar una web que la venda barata.
3º- Que lo envíen asegurado, porque las que vi en su momento si se pierden por el camino te aguantas...

Quizá algún día os sorprenda con un vídeo :D, pero no a corto plazo...
Pero cuanto tenia de limitacion de capacidad el adaptador de CF a memory stick?
Yo lo tengo, y en su momento el q venia con bateria tambien, pero hacia la consola muy tocha y se calentaba asiq lo vendi. Ahora conservo en un cajon desmontado el q se ponia sobre el lector de UMD. Pero me suena q tenia alguna limitacion no se si por el tema de alimentacion o xq.
El caso es q no hay perras para piyar uno de esos de 16Gb para probarlo, sino, valdria mas q de sobra.
De todos modos, algun fallo tendra, aun recuerdo como los primeros sistemas de carga de backups no funcionaban bien debido a la lentitud de transferencia segun comento (creo) SitWulf en su momento y creo q Dark_Alex. Incluso creo q salio algun parche para mejorar esto a modo de Fastmod...(tengo dudas en las palabras q pongo...jejeje).
Si alguien puede probar con una CF de mas capacidad q la q venia, se agradecera.
X cierto, si no me equivoco, los 4Gb q venian eran micro disco duro y no CF realmente, x eso se calentaba y se notaba el movimiento del motor del disco ;)
1Saludo
Pero Darkangel. Si por 16gb no vale la pena complicarse, ya hay Memory Stick de 16 Gb...
Hola de nuevo, cuando parecia que esto moria..... yo he encontrado en china, si en china, una caja para HDD que es compatible con PSP y tras mucho hablar con el distribuidor y fabricante me han confirmado que si que se reproducen isos directamente, tambien fotos, pelis etc. el pedido minimo son 20 uds y el precio es barato, menos de 50 euros cada caja, tampoco hay que preocuparse de la alimentacio ya que trae bateria propia, ya sabeis si alguien tiene un amiguete en china que nos los pueda mandar os paso los datos.
Por cierto ya lleva años, si años, en el mercado.
saludos!!
¿Podrías pasarme la información?
claro que te la paso, pero esta, como no, en chino. ¿tienes a alguien que los puea traer? yo si nos juntamos 20 no tengo problema, ya que lo podria hacer a traves de mi empresa.
Saludos!!
Tienes fotos del parato?
Si, tambien tengo fotos, lo que pasa es una cosa, me daria bastante por saco que alguno de alguna tienda coja la idea y se ponga a importarlo subiendo el precio una barbaridad, tened en cuenta que es algo que por lo menos yo estaba esperando desde hace bastante y la verdad que alguna tienda se aproveche pues como que me joderia bastante.

Saludos!!
Si hacéis un pedido yo me apunto, pero querría tener información del aparato en cuestión. askoman no tienes la documentación en inglés?

Yo tengo confianza con el dueño de una tienda de informática de mi barrio, le he hecho varios trabajos y tal... en un momento dado le puedo comentar de pedirlo a través de su tienda...
¿Seguro que es de fiar el tema, no sera un timo?
Que los Chinos son muy liantes, te lo digo por varias experiencias.
He comprado cosas allí insitu y me han timado, luego volví a la tienda y reclamé, (cosa que no esperaban ellos) y me cambiaron el producto.

Yo he estado 2 veces en China por trabajo, y suelo ir una vez al año.
Y tengo algun compañero de trabajo español que vive allí todo el año, pero China es muuuuuuuuy grande.

Si quieres dame algun dato y puedo intentar mover algún hilo. Si coincide que esté cerca de la zona....

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mi me puede interesar también el tema, si hay algo serio seguramente me apunto.
si llegamos a 20 hago el pedido directamente con mi empresa. Asi que si os interesa postead y cuando estemos todos nos ponemos de acuerdo a ver como lo hacemos, saludos!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
askoman escribió:si llegamos a 20 hago el pedido directamente con mi empresa. Asi que si os interesa postead y cuando estemos todos nos ponemos de acuerdo a ver como lo hacemos, saludos!!


¿Cúal es el precio definitivo? ¿No hay más información y datos sobre el aparato?

Si tienes info y datos envíarmelos por MP y os digo si me interesa.

EDITO: ¿Cuanta capacidad tiene susodicho aparato?
El aparato en si es una caja para un disco duro de 2,5 y el tamaño de la caja viene a ser similar al de la PSP, dispone de bateria autonoma y USB 2.0. Esta pensado para reproducir videos, fotos y musica directamente en un aparato cliente como una camara de fotos, MP4 etc. con un Firmware distinto que ellos mismos proporcionan se puede usar en una PSP con firm M33. para la reproduccion directa. Y el precio es de unos 35 euros, a esto hay que sumarle lo que nos cueste el envio y aduanas (que quizas lo podamos hacer como muestras gratuitas) como comprenderas no me apetece tampoco comprar los 20 y quedarmelos.
Yo propondria:
1 Nos juntamos 20 y los traemos.
2. Si alguien conoce a alguien alli, que nos pille los que queramos y que nos los mande.

Saludos!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok, pinta muy bien pero... ¿puedes explicar eso del firmware que proporcionan ellos?

Será un plugin ya que si no instalariamos un firmware nuevo, no seguiriamos con el M33, me parece un poco raro.

Sobre el aparato... ¿No puedes decir el nombre?

Me gustaría ver algunas imagenes, a ver si encuentro por ahí...
esta bien el almacenamiento


puedes viajar y ponerte tus pelis preferidas ,musica y aun te sobraria un mogollon
PiratePila escribió:Ok, pinta muy bien pero... ¿puedes explicar eso del firmware que proporcionan ellos?

Será un plugin ya que si no instalariamos un firmware nuevo, no seguiriamos con el M33, me parece un poco raro.

Sobre el aparato... ¿No puedes decir el nombre?

Me gustaría ver algunas imagenes, a ver si encuentro por ahí...


En la PSP se ejecuta un hombrew que sumado al firmware (de la caja usb) permite navegar por las carpetas del disco duro, no es que cambies el firmware de la PSP, es que necesitas un CF para poder abrir el programa de la PSP sin firmar por SONY.
Según la documentación que me ha pasado el compañero, es un poco más grande que un disco duro de 2,5" ya que el disco duro entra justo.
Me sumo a la idea de buscar a alguien de confianza por allí.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Podríais pasarme esa documentación?

La verdad a mí tambien me interesa mucho.

¿El aparato es de China o Japón?

Si es de Japón quizás sé con quien deberíamos contactar.
es de china y no lo he encontrado en ningun otro sitio ni en ebay ni en ningun lado.....
askoman escribió:es de china y no lo he encontrado en ningun otro sitio ni en ebay ni en ningun lado.....


Apuntame a mí para el pedido conjunto, llevar una gran cantidad de videos y fotos en la psp, con las MS se me queda muy corta y menos mal que tengo dos para ir cambiando.

Un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
askoman escribió:es de china y no lo he encontrado en ningun otro sitio ni en ebay ni en ningun lado.....


Vale pero... ¿la documentación de la que habláis sobre el aparato la podéis colgar?
Primero que nada presentarme en el foro...
Este dispositivo que hablan no se sera una carcasa con funcion OTG? Yo tengo una hace tiempo, pero lo que no se puede hacer es leer directamente del HD, primero hay que copiar los datos a la MS.

Un saludo!

PD: No entiendo tanto "misterio" en desvelar datos del cacharo en cuestion. Askoman no seras tu el que quieres hacer el negocio?
También tiene función OTG, pero además permite cargar juegos. Por eso necesita un CFW. Para la función OTG no sería necesario.
askoman, se habrá pegado muchas horas delante del pc buscando un aparato que lo haga, y es normal que cuando lo encuentre no quiera gritar la información a los cuatro vientos para que alguien haga negocio a su costa. De todas formas, la información esta toda en chino y el traductor de google no atina una.

Foto del cacharro:
http://img.article.pchome.net/game/00/1 ... 116_27.jpg
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
joshelu escribió:askoman, se habrá pegado muchas horas delante del pc buscando un aparato que lo haga, y es normal que cuando lo encuentre no quiera gritar la información a los cuatro vientos para que alguien haga negocio a su costa.


A mí me parece muy bien pero, como comprenderá, la gente no va a comprar algo del cual no se sabe nada.
Claro que no vamos a comprar algo que no sabemos que tiene, pero si se puede hacer un sondeo de cuántos estarían dispuestos a comprar este tipo de aparato y una vez que haya la gente suficiente, contar todos los detalles.
De todas formas creo que aunque una tienda hiciera la inversión, los pidiera antes que nosotros y los vendiera super caros, nosotros tendríamos la dirección del fabricante, así que podríamos hacerle un pedido por nuestra cuenta.

La página del fabricante es www.witchain.com pero nose si está caida o en mantenimiento porque no sale lo mismo que el otro día. El aparato en cuestión es el SPS, y por lo poco que he entendido hace de OTG pero en vivo, con lo que podríamos leer los isos directamente sin necesidad de pasarlos a la ms antes. En otra web hablaban de usarlo con irshell así que será compatible con usbhost. Pero como dije, yo de chino ni zorra y google se hace la picha un lio.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok.

¿De cuanto almacenamiento estariamos hablando? ¿30GB?

Yo me apunto, así que contarme. ;)
estamos hablando de hasta 120 o 160 gigas depende del HDD que le queramos meter, efectivamente la pagina no sale lo mismo que el otro dia pero creo que es por que ahora detecta el navegador en ingles y al no tener la traduccion operativa no sale nada pero se puede acceder por: http://www.witchain.com/sps.htm y de ahi navegar.
El aparato funciona con IRshell y un CF 33M, ademas hay que instalar al aparato un Firm especifico para que funcione con la PSP que se puede descargar en la pagina.

Efectivamente lo que digo es de hacer un sondeo si la gente esta ineteresada o no, tambien digo que el aparato vale unos 35 Euros al cambio pero no estan incluidos los gastos de aduana y transporte, asi que no se por cuanto saldra. Yu si somos los suficientes hacer un pedido conjunto. Tambien creo que estaria de lujo si alguien tiene un contacto en China.

Yo es lo unico que he encontrado y todo la informacion en chino y efectivamente el traductor de google es una mierda.

Yo les escribi y me confirmaron que la reproduccion era directa.

Saludos!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta.
Ahora como bien dices hay que buscar, si alguien tiene un contacto en China pues de lujo, si no tendríamos que buscarnos la vida.
PiratePila escribió:Ok.

¿De cuanto almacenamiento estariamos hablando? ¿30GB?

Yo me apunto, así que contarme. ;)


No podemos hablar de almacenamiento porque es una caja externa, como las que venden en las tiendas de informática por USB, la diferencia entre las dos es que la SPS permite "hablar" con la PSP y jugar directamente desde el disco duro. Pero el disco duro no va incluido, por lo que la capacidad será la del disco duro que le metas.
Intente entrar en la pagina oficial pero no carga. Luego estuve navengando y encontre otras paginas chinas (venta de productos) que si lo tenian, a un precio entre 30 y 40€.

Aqui dejo un enlace con varias fotos,

http://bbs.tgbus.com/viewthread.php?tid ... a=page%3D1

Aqui otro con el dispositivo funcionando, video y juegos. (al final de la pagina)

http://blog.sina.com.cn/s/blog_53f4c8ef010007vm.html

Otra duda que tengo es si el display del cacharro estará en ingles. Porque viendo esta foto parece que esta en chino mandarin! (la foto esta en el fichero adjunto)

Tambien felicitar a Askman, por su interesante descubrimiento! [plas]

Adjuntos

b22192_1.jpg (71.99 KB)

Foto de display!
Por lo que se ve en esta pantalla mas bien lo que hace es copiar los archivos a la Stick... no?

Imagen

no estoy seguro ya que mi chino es nulo xDD pero seria un puntazo porder usarlo con el iR Shell o con ese cargador chinorri para ejecutar las aplicaciones y ISO's desde el disco sin copiar nada a la Stick... yo me apuntaria a un pedido colectivo ^^ (aunque el aparatejo es tochisimo... xDD)

Saludos!
El fabricante dispone de dos Firmwares en Ingles, asi que el display esta en ingles, Yo cuando lo vi pense en lo mismo y se lo pregunte. aunque molaria mas ponerlo en castellano habra que conformarse.

Tambien os digo que no me pusieron pegas en mandarmelos pero que el pedido minimo son 20.

Creo que os podre responder a la mayoria de preguntas, llevo unas cuantas semanas busacando informacion y traducciones.

En cuanto a Tgbus creo que es una cadena de tiendas tipo Expert o Mediamarkt. quizas ellos nos lo podrian mandar aunque no lo se. Les mande un e-mail pero nunca contestaron.

Saludos!!

Edit:
Amcymonse: para los juegos no copia nada a la MS lo que pasa es que esta pensado para poder copiar de una tarjeta al disco o del disco a una tarjeta, esta pensado tambien para cuando te quedas sin espacio en la camara de fotos MP4 etc, es decir es OTG y funciona como un OTG, pero la novedad es que han desarrollado un sistema de lectura directa que no necesita esto.

Saludos!!
askoman escribió:El fabricante dispone de dos Firmwares en Ingles, asi que el display esta en ingles, Yo cuando lo vi pense en lo mismo y se lo pregunte. aunque molaria mas ponerlo en castellano habra que conformarse.

Tambien os digo que no me pusieron pegas en mandarmelos pero que el pedido minimo son 20.

Creo que os podre responder a la mayoria de preguntas, llevo unas cuantas semanas busacando informacion y traducciones.

En cuanto a Tgbus creo que es una cadena de tiendas tipo Expert o Mediamarkt. quizas ellos nos lo podrian mandar aunque no lo se. Les mande un e-mail pero nunca contestaron.

Saludos!!

Pues me das una tranquilidad askoman, porque en ingles vale pero el chino como que no. Veo que stas metido en el tema de lleno y es de agradecer...
Cuando salga algo claro, creo q pillare un cacharro de estos.
Otra duda que me surge es el servicio tecnico, os explico... Yo tengo un rapshody s-25 (carcasa usb con otg) hace ya 3 años comprada directamente al fabricante, y hara un mes que se me jodio la bateria interna que lleva. Esta marca es KOREANA, y casi me ha sido imposible ponerme en contacto con ellos y en las tiendas de electronica no encuentro ninguna bateria que se le "parezca". Conclusión que para usar mi hd portatil necesito siempre tenerlo enchufado a la corriente.
 
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Si esta en inglés creo yo que podremos hacer algo para traducirlo.

Cada vez tiene mejor pinta el aparato. Yo durante el Agosto estaré un poco ausente ya que estoy de vacaciones, pero ya os he dicho que contéis conmigo, que me interesa.

Veo que la caja es casi igual de grande que la PSP. Tal vez podríamos hacer algún invento para acoplarla en la parte trasera o algo así.
aqui podeis ver todas las fotos del aparato asi como la manera de instalar el HDD y una de la navegacion desde la PSP en el HDD:
http://www.flickr.com/photos/sps4psp/ la version del aparato para PSP es SPS4PSP, en referente al servicio tecnico he de decir que tendriamos que hablar directamente con china ya que para fuera de China no hay importador.
Yo como os dije no me dedico a la informatica pero tengo una pequeña empresita que podriamos utilizar para las importaciones.

Por cierto la autonomia es de unas 2,5 horas, mi PSP no aguanta tanto encendida asi que creo que esta bien. En la foto se ve que la bateria es de 3,7V y 1600 mAh y no creo que lo tengamos muy dificil para encontrar una, quizas de algun movil, PDA, etc, igual hasta la de la propia PSP vale aunque solo sea de 3,6V

Saludos!!
Esto ya va tomando otro color :D
pues yo tambien estoy interesado en adquirir una caja de estas!. Asi que ya me podeis apuntar a la lista.
Si es que se me hace la boca agua nada mas pensar el todo lo que podre llevar con la mi PSP [babas]
bueno ya casi rozamos el ecuador a ver si se apunta mas gente y hago el pedido.

Saludos
Me alegro, a ver si llegamos de momento voy posteando los que se apuntan si me dejo alguno que me lo diga:
Joshelu x 2
Monda_cubers
Piratepila
Amcymonse
Activatex
Askoman x 2 (tambien tengo un colega que quiere uno jeje)

Solo 8 pero ya seremos mas. [plas]

y aqui los que no han dicho expresamente que quieren :
Jaleonegro
Cure

Saludos!!
Por cierto abro otro hilo o sera un desmadre? A ver si se va a apuntar la leche de gente a la ligera y luego hay que meterselos por el recto.... [+risas]
hombre, hacemos una lista, y cuando sepamos el dinero que costará tenerlos en españa, pues la confirmación de que realmente se quiere el aparato será poner el dinero, si no dinero, no aparato :D.
me parece bien,

lo de abrir otro hilo como lo veis?
Hombre, lo de otro hilo me parece bien. Mas que nada porque la compra del cacharro este, no era el tema del hilo [+risas]
Pero en que apartado lo vas a crear?, ¿en scene?, ¿o en general? ein?
hombre yo diria que en general ¿no?,

EDIT:

bueno este es el enlace para el nuevo hilo: hilo_almacenamiento-masivo-para-psp_1068808

Saludos!!
351 respuestas
14, 5, 6, 7, 8