30 gigas de almacenamiento para PSP

1, 2, 3, 4, 5, 68
Proyecto: Hd plug and play para psp.
Esquema del circuito:
Imagen

Componentes del circuito: [comor?]
-PIC: 18F4550
-Host USB: MAX3421E

Cable de conección Hd-PSP: [oki]
-Mini Usb:
Imagen

Hd a utilizar: [comor?]


Software del que partir:
[url=http://]http://www.megaupload.com/?d=AD2B4EFI[/url]

Fuente de alimentación Hd: [comor?]
-Externa:
Imagen


o

-Interna:
Imagen
Buen resumen, un detalle:
Componentes (de momento):
PIC: 18F4550
Host USB: MAX3421E
a mi tambien me parece un buenisimo detalle el resumen, pero hay que hacer otro esquema el del principio no incluye el maxim (yo no se hacerlo [decaio] ).

Espero ordenes para ponerme a ello [ginyo]

Un saludo!!
Posibles circuitos??:
Imagen

circuito con el RS232, la salida VGA y el USB para sincronizar con el PC (ya se que no es USB pero se puede cambiar)







Imagen

Salu2
Bueno, ahora que ya sabemos más o menos qué hacer, solo falta un diagrama sobre el cual trabajar:

diseñando...
Acabo de ver el video y me he quedado [mad]


donde puedo conseguir uno de esos o algo similar???
Yo estoy aprendiendo a manejar el proteus para simular el circuito antes de montar nada. Lo malo es que el max3421E no está en el proteus, así que no se si nos servirá.
Y respecto a la programación ¿que se necesita?¿drivers?
Lo digo para ir buscando coders.
Salu2 [beer]
Creo que:
- Compilador y simulador (si vas a programar el software, sino ya se pondrá por aquí compilado)
- Software para programar el PIC (ya se ha puesto por el hilo antes).
- Programador (según gameoso el del suforo de wii vale).
Ciertamente el prooteus no tiene el maxim, así que veo más conveniente usar el protel PARA HACER EL ESQUEMÁTICO, ya que aunque también se puede es mucho más difícil, pero es muy muy flexible a la hora de hacer nuevos componentes.
Yo uso:
-Protel ó proteus para el esquemático
-Proteus para simular (cuando se puede)
-MPLAB para hacer el programa para el PIC (código y compilar)
-super pro (xeltek) 580u como programador.

Puesto que ya no vamos a usar el puerto USB del PIC, tal vez sea conveniente usr otro pic, para reducir tmaño del PCB final, que tendrá 2 ó 3 circuitos. Pero como ya algunos se adelantron a pedir muestras, seguiré usando ese para el diseño.

Mi programador es profesional, pero vuelvo a repetir,q ue el progrmador sencillio que está colgado en el subforo de Wii vale perfectamente. También, podemos usar cualqueir otro basado en el JDM-programmer.

PD diseñando...
Entonces:¿hará falta ejecutar alguna aplicación en la psp? o ¿al darle al usb ya con el circuito lo detectará?
Salu2
Al igual que con el usbhostfs, necesitas el irshell.

Gameoso, el tamaño ahora mismo no es una prioridad, por lo menos desde mi punto de vista, que lo que quiero es empezar ya a desarrollar el adaptador jejejejejeje, además más vale que sobre que no que falte, jejejeje. Tomo nota de los programas ;).

PD: Menos mal que ya queda menos para acabar los examenes... :cool:


Para eso ya tienes las memorysticks de 8gb,este proyecto es para conectar un disco duro externo.
Salu2
Ya , pero el precio también cuenta que no es lo mismo poder tener 16gb por 100€ que 8gb por 100/120€
Pues cuando se realize el circuito,se sabrá que funciona y qué no.
Salu2


PD:un poco de info:
MICROCONTROLADORES CON SOPORTE USB



Para poder conectar un conector USB a un microcontrolador pondremos una resistencia que conectamos a la línea D+ del conector USB a la señal de alimentación del puerto USB. Esta resistencia, es una resistencia pull-up, es una indicación para que el host se cargue al dispositivo USB cuando se enchufe. Indica al host que un dispositivo de alta velocidad esta conectado al bus.

Se conectan dos resistencias entre las líneas D+ y D- del conector y las patillas del micro. Estas resistencias proporcionan la correcta terminación para las líneas de datos USB.

Se conectan dos condensadores de las líneas D+ y D- del microcontrolador a GND, los cuales sirven para suprimir las altas frecuencias y por lo tanto desacoplan las entradas.

Por último conectamos dos bobinas, una de la línea GND del conector USB a la masa del circuito, y la otra la conectamos a la línea Vbus del conector a la alimentación del circuito. Estas bobinas proporcionan una función similar a los condensares descritos anteriormente, pero para las líneas de alimentación del conector USB.

Aquí podemos ver varios ejemplos de circuitos con conectores USB aplicados a microcontroladores.



Fig. 1: Vemos un conector USB tipo B conectado a un microcontrolador donde podemos observar lo descrito anteriormente:

Imagen




Fig. 2: Aquí vemos otro ejemplo de cómo conectar un microcontrolador a un conector USB.

Imagen




Fig. 3: Ejemplo del microcontrolador PIC16C745/765 conectado a un dispositivo USB:

Imagen


Requiere una resistencia y un condensador para poder comunicarse con el dispositivo.

Pongo el link por si no se ve alguna imagen:
Link
Todos son para poner un puerto USB al pic, pero ese puerto es ESCLAVO y necesitamos mínimo 1 puerto HOST para empezar y luego otro más para el disco duro/PenDrive. Con lo que tendríamos que usar el pic para el programa y el max3421E para el usb host y conectar los dos para que el pic "le hable" a la PSP a través del max.

Lo que necesitamos son esquemas para conectar el max al pic, que es en lo que está trabajando gameoso, pero está bastante liado, así que tranquilidad...
Vale,pues a la espera del esquema ;)
Y no necesaria dirvers de cada aprato que se quisiera conectar?
Esto ya ve la luz o estan todavia con esquemas y demas??
Dj-Celta escribió:Y no necesaria dirvers de cada aprato que se quisiera conectar?


Si lo que le enchufas es un dispositivo de almacenamiento masivo no es necesario porque todos funcionan igual.

Por favor, paciencia, que estamos en unas fechas muy malas...
AitorFR escribió:Esto ya ve la luz o estan todavia con esquemas y demas??


Si, todavia estamos con esquemas, pero ya sabes el tema de los examenes y demas no deja mucho tiempo libre que se diga.

Vamos poquito a poco pero sobre seguro, y si quiers echar una manilla en programacion sera bien recibida.....

Sobre los drivers; si el aparato no es un USB estandarizado sí se necesitarian los drivers, si es algo generico no, ya que para eso es el maxim, que viene pre-programado con los standards.

Saludos y paciencia
No creo que haga falta,pero aí dejo un esquemita de pics:
Imagen

Salu2
Pues ese diagrama es el que indica qué conecciones se deben de hacer del programador para pics sencillito del subforo de wii para los distintos pics. Es decir, para el PIC18F4550, serían las siguientes conecciones:

+----------------+-------------------+
|PIC12F629 | PIC18F4550 |
+----------------|---------------------|
| 1 | 11 |
| 4 | 1 |
| 8 | 12 |
| 7 | 40 |
| 6 | 39 |
+----------------+--------------------+

PD espero ya hoy colgar un diagrama muy final...
gameoso, a mi lo que me preocupa más es el encapsulado que hemos pedido. todos los programadores tienen el rectangular y creo que hemos pedido el cuadrado, esquemáticamente da igual, pero a la hora de comprar las piezas nose si será igual de fácil encontrar el cuadrado...

Esperamos ansiosos ese esquema, sin presiones, despacito y buena letra :D
ya casi lo tengo, pero de una vez les aviso que lo más seguro,e s que si ean 2 max y 1 pic. Todo esto para facilitar la conexión del dispositivo de almacenaje,q ue sería por usb. Ahorrándonos así, un buen de talacha a la hora de soldar...
buena mientras todo se pueda pedir por samplers da= X-D

espero ansioso el eskema parapedir los maxim y empezar a hacer los circuitos de pruevas, cuando ya lo tengamos mas o menos controlado podriamos hacer una placa impresa con PICs de encapsulado mas pekeño
Yo pedí 3 por eso mismo porque si se usaban se usarían 2 (y uno de repuesto) y dado que el pic no es host... :D


PD: Ojalá lleguen después del 11 porque sino haber quién estudia... jajajajaja
Listo, ya tengo el diagrama, ya solo lo subo a mi espacio y lo pego aquí. Está en foto (bueno, jpg) pero el original está en protel 99 se, por si a alguien le intereza, ya que desde ahí, se podría hacer el pcb, pero antes de eso, hay que hacer todas las pruebas necesarias sobre el prototipo.

Diagrama:
Imagen
mucahas gracias gameoso
con este diagrama, ya se podrán poner discos duros desde su gabiente usb o cualqueir otro dispositivo USB...
2 psps, jejeje qué podrá ser de eso?
Y podremos hacer algo los inespertos , por ejmplo pediros uno pagando una propinilla?
jajajaja una propinilla....
PEro bueno, supongo que al ser un proyecto colectivo, o nos juntamos los autores apra pedir mayor "propinilla" [bad] [bad] o lo hacemos Open Source... o por lo menos, dejamos todas las instrucciones para "hacerlo en casa"...
Pero repito, esto a penas va emepzando, aún falta bastante, pero ya tenemos algo por dónde empezar y algunos indicios para ello...
hombre yo creo que estareis de guasa no? [beer]

Si todo el mundo quisiese cobrar por lo que desarrolla para la scene..... No tendria para pagar!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

saludos!!
Mi pensamiento siempre ha sido en la línea del open source. Dejamos constancia de cómo se hace, pero si lo quieres hecho me das una "propinilla" y te lo hago. :D.

Creo que es lo justo, tienes cómo hacerlo pero depende de tí meterte a soldar, programar... o que lo haga otro y yo se lo compro.

De todas formas, no vendamos la piel del oso antes de tener la escopeta, jejejejeje.
Hombre claro, yo la psp me la compre porque no tenia ganas de ponerme a hacer firmwares y hardware y luego los juegos...eso ya lo hace sony y las compañias, lo malo es que hay que pagar (almenos la consola [qmpart])

Yo soy de los que con un buen acabado daria la propinilla sin rechistar, que tiene mas curro que un chip de la wii :p
Bien se a dado un paso bastante importante,por cierto,exelente diagrama gameoso [oki]
Salu2
PD:¿hace falta alguna cosa? [comor?]
Eres un máquina gameoso, espero que deis con la clave para este difícil pero útil mod en nuestras PSP [oki]
gameoso gran trabajo la verdad.

Me parece que voy a tener que pedir otro sample pk sino ...

PD: definitivamente hacen falta 2 maxim no?
Recuerden que es olo un protipo, aunque tal vez ya se asemeje bastante al resultado final.
Si, para podernos facilitar enórmemente el desarrollo del hardware (no tanto diseño, si no más bien ya el armado) es mejor, poner 2 maxim, ambos, van conectados por SPI (puerto serie de alta velocidad) al PIC, el cual, podría ser el pic18f4550 o cualqueir otro que tuviera spi, incluso alguno de 18 patas,loq ue de nuevo, nos ahoraía de nuevo, algo de talacha al armar y espacio, pero pues ya varios se adelantaron y pidieron 4550, por eso lo dejo.
Aún no está probado, ya que estoy muy metido en otros pryectos y el curro también. Y ya ni se diga de la novia, jejeje XD

Varios... escribió:PD: definitivamente hacen falta 2 maxim no?
PD:¿hace falta alguna cosa?

Pues por el momento, ya está bastante bien apra empezar, lástima que el proteus no simule el maxim, si no, nos ahorrariamos un gran paso, que es el desarrollo del pre-hardware (prototipo tentativo) antes de ya lanarnos a hacer el prototipo...
Los maxim, aún no me han llegado, pero lo más seguro, es que sean de monteje superficial, por lo que recomiendo ampliamente que vayan viendo como hacer un pcb, ya que pronto, trabajaré en el diseño delmismo, para tener unu hardware todavía más concreto sobre el cual empezar a hacer ya pruebas.

Si pueden, pidan esto:
2 maxim (son de montaje superficial)
2 pic18F4550 ó cualquier otro que tenga 44 patas en montaje superficial o 40 patas en DIP (normal)

Y pues en su tienda favorita, pueden adquirir:
-las resistencias
-LEDs
-Diodos
-Capacitores
-LM7805 (regulador de voltaje)
-tabilla fenólica
-conectores
-etc.

Si alguien peude contar los ocmponentes y su valores, estaría de lujo, que a la mano no tengo el PC donde tengo el diagrama, si no, yo lo cuelgo más tarde.

PD REPITO ES SOLO UN PRORIRPO ENN HARDWARE, IRÉ TRATANDO DE HACER ALGO POR EL SOFTWARE, PERO ESTOY MUY VERDE EN USB y más que yo trabajo en ensamblador, es aún más difícil...
En el diagrama, viene de qué van cada pata inter-conectada del PIC a los maxim, son solo 2 de control que son las interrupciones (INT) y los seleccionadores (SS con rayita arriba). El bus de datos-reloj, van en común SEGÚN YO (ojo, según yo).
Bueno, finalmente la carga es externa ¿no?
Salu2 [oki]
alguien tienes los archivos, para que el irshell lea el discoduro? porque he hecho un cable miniusb hembra usb normal, para ponerle el usb d 4gb i necesito los archivos paea que lo lea

alguien los tiene? gracieS!
bufff que gozada. espero que salga pronto a la venta... aunque tener el usb ahi a la vista queda un poc feo no??
nakrax escribió:bufff que gozada. espero que salga pronto a la venta... aunque tener el usb ahi a la vista queda un poc feo no??

Nadie ha hbladod e venta :S
en el diagrama pone k de lso USB salen 5v, abria k recordar k esto no es asi, ya k ni de la PSP bi del USB saldran esos valores, los sitios k piden 5v habria m mirar baterias o otros metodos....

aqui ay un pinout para conectar bien el USB

PD: la programacion de los PICS la aras tu tmb?

PD2: para un montage de pruevas del maxim podriamos hacer una placa conversora del encapsulado k lleve a DIP no?

PD3: pido los maxim y montare la placa prototipo
¿alguien lo a fabricado ya a ver como queda?
k tamaño de sample del maxim habeis pedido y k tamaño de PIC(aunk ya tengo un dip pa las pruebas)?

al final e pedido 3 de cada uno para cuando tenga la version final hacer la instalacion sin patillas k mola mas xD

PD: ya k estoy, algo mas que sea interesante pa pedir en maxim?
dani32 escribió:alguien tienes los archivos, para que el irshell lea el discoduro? porque he hecho un cable miniusb hembra usb normal, para ponerle el usb d 4gb i necesito los archivos paea que lo lea

alguien los tiene? gracieS!


No existen esos archivos que pides, la conexión no es tan fácil como crees. Leete todo el hilo para informate de cómo irá en un futuro.

Yo pedí los pic que recomendó gameoso (18F4550-I/ML) ya que quedarían mejor (a lo que tamaño se refiere) y maxim pedí el que pidió otro compañero de aquí.

La programación nose cómo lo haremos porque usbhostfs está en C, yo se C pero no a ese nivel, gameoso controla ASM y los demás nose si saben...
yo no tengo idea de programacion sorry xD

metiendo el programa en C en el PIC no funcionaria no? ay k modificarlo especificamente para k corra en el PIC?
nop, hay que adaptarlo, ampliarle unas funciones y recortarle otras.
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68