30 gigas de almacenamiento para PSP

1, 2, 3, 4, 58
No se si lo habréis visto, pero en psp updates han publicado una noticia de un nuevo mod de PSP, como no de Acid Mods.

Consiste en una memoria de almacenamiento connectada por usb a la cual la psp puede acceder mediante el sistema usbhostfs.

Al final se ve que tuvieron que poner el cable por fuera porque directamente al conector usb daba problemas al conectar la psp al pc (ya podrian haber puesto un interruptor y listos). Ademas parece que el cacharro ocupa el espacio del lector de UMD, ahora no se si se referirá a todo el lector o al espacio que ocupa el UMD, aunque en pspupdates dicen que te quedas sin UMD.

Esto en principio no tendría ninguna utilidad practica al usarse a través de usbhostfs, pero gracias a iRShell, se puede acceder a todo el contenido de dicho disco como si estuviera en la MS, y el resultado son 30 gigas para backups, roms, homebrew y películas, Vamos, lo que tendría que llevar de serie la SLIM :p

Aquí tenéis el video: http://www.youtube.com/watch?v=ltRTrtFyqUU

nota: creo que hay un error, juraría que el usbhostfs es de Tyranid, no de Dark_Alex, Dark solo le dio una aplicación para el usuario normal.

Ahora, si todo esto lo han echo por usb y solo por usb, que impide a Datel por ejemplo comercializar una memoria en miniatura de las mismas características, sería la caña y se acabaron las MS! (dependiendo del tamaño claro).

Al ser usb el quita y pon esta facil, y si no queda demasiado grande, no le quitaria para nada la portabilidad. Otro tema es la batería que chupe el cacharro.
Ami en verano me comentaron algo muy parecido... pero nunca lo había visto y no me lo creí... y era lo mismo, una especia de mini disco duro para almancenar todo lo que quieras...

Tiene MUY buena pinta y espero que saquen a la luz como hacer ese mod.

Saludos y gracias por la noticia.
La verdad es que tiene wena pinta, el video me ha dejao [boing] [boing] .


AUs
Se mira interesante lo unico que no me gusta es el cable de afuera. :-(
Interesante és, pero a mi no me hace gracia perder el lector aunque apenas lo use, y otra duda es si debe afectar mucho a la batería.
La verdad que es una pasada, y es lo que tenian que hacer que tuviera un HD interno con 20 o 30 GB, lo unico que eso de que se vea el cable queda muy guarro. Esa PSP para guardarla en la funda haber como la metes jeje
MAXAITA escribió:Se mira interesante lo unico que no me gusta es el cable de afuera. :-(


Creo que no es muy dificil incluir el cable dentro pero, habria que ponerle un interruptor al hd para poder usarlo ademas de tener que desmontar todo el chiringuito para copiar archivos o copiarlos por wifi
JdR escribió:
Creo que no es muy dificil incluir el cable dentro pero, habria que ponerle un interruptor al hd para poder usarlo ademas de tener que desmontar todo el chiringuito para copiar archivos o copiarlos por wifi


Hombre, si se hace bien se podria usar el mismo puerto para ambos con el interruptor.

Y sobre lo de un periferico externo que decis? Podria ir adosado ocupando el espacio posterior de la tapa del umd, esa zona quedaria mas gorda, pero jugando no deberia notarse, una vez la psp estuviera en sleep o apagada (pa guardarla) quitar el cacharro no deberia suponer ningun problema.

Puede parecer incomodo, pero es que 30 gigas son 30 gigas xD. Tambien podrian hacerlo tamaño umd y meterlo en la ranura, pero habria que hacer un bujarro pal cable o jugar con la tapa abierta
Yo lo que no entiendo es como pueden ejecutar el usbhost ?¿ ... por que entonces en teoría se podría usar con cualquier HD conectado al USB ....no ?¿

Que alguien lo esplique ....


Salud-2
Eso pensaba yo entes pero mira [carcajad] tampoco tengo muchas ganas de pensar con la poca información que tenemos.
suloku escribió:pero habria que hacer un bujarro pal cable o jugar con la tapa abierta
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto,no es un disco duro es un SSD (Solid State Drive)

Salu2 [beer]
paco. escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto,no es un disco duro es un SSD (Solid State Drive)

Salu2 [beer]


Osea un disco duro como una tarjeta de gordo. Salu2
Estaría muy bien pero cuánta batería chupa eso? [mad]
pspv2.5fr150c escribió:Yo lo que no entiendo es como pueden ejecutar el usbhost ?¿ ... por que entonces en teoría se podría usar con cualquier HD conectado al USB ....no ?¿

Que alguien lo esplique ....


Salud-2


Pues en el video se ve una carpeta que pone "Drivers" así que me da que no es un simple disco duro, que algo de autosuficiencia tendra para que la psp lo detecte como un pc usando usbhostfs [carcajad]

http://en.wikipedia.org/wiki/Solid_state_disk
Mmmm, no dudo mucho de eso pero me pregunto...

El usbhost es para konectarse a la pc, y en la PC se tiene ke ejecutar una aplicacion, no?
Komo ejecuta esa aplicacion? Y es bien sabido ke el psp no tiene modo de root o ... algo asi en el usb komo para abrir memorias usb, solo tiene modo on the go y de slave....

Sin duda para mi es un misterio komo lo hace...
respecto a lo del consumo es de muchisimo menos consumo que un HDD convencional, ya que como es una memoria "flash" gigante no requiere de un "spin" como enlos HDD normales. vamos que creo que gasta menos que el umd de serie. necesitaria encontrar los datos reales del consumo, si los encuentro los posteo.

EDIT: ya encontre los datos

HDD 2.5″ 60 GB 5400 RPM consume - 3.3W
SSD 32-Gigabyte (GB) NAND flash-based - 0.5W

El SSD lee 300 porciento mas rapido (53MB/s) y escribe 150 porciento mas rapido (28MB/s) que un disco normal.
Si Si , si todo eso esta muy bien ... pero sigo sin comprender como ejecutan el usbhost.exe ...

suloku escribió:Pues en el video se ve una carpeta que pone "Drivers" así que me da que no es un simple disco duro, que algo de autosuficiencia tendra para que la psp lo detecte como un pc usando usbhostfs smile_[carcajad]


Creo que no se trata de que la psp reconozca el HD ( o el SSD ese) ...si no que el usbhost desde ese HD reconozca la psp .... vamos tiene que estar ejecutado .

Por cierto : en espaÑol : http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_estado_s%C3%B3lido

Salud-2

PD : es Mucha la diferencia de precio entre un Disco duro convencional y uno de estos SSD ?
por lo que he visto del mod en acidmods, es un ipod cargado con linux y el usbhost esta siedo controlado por un pcb programado por el, no es una conexion directa sdd<->psp sino ssd->pcb->psp realizar esto va a estar complicado...
Aja eso tiene mas sentido ...


Entonces con ese pcb y el fuente ... y un Disco duro : OTG ... que algunos tiene linux de SO ... se podría hacer lo mismo ... en teoría sin tener que hacer ningun mod dentro de la psp ?
pues si teoricamente, no habria necesidad de tenerlo fisicamente dentro del psp. ya que por lo que se ve utiliza energia del psp, ya que si fuera externo tendria que tener energia externa.
Muy buena noticia!!!!!!!!!!! lo que haria yo con 30 GB en la PSP la leche jaja

Saludos!!!!
y pregunto yo cuando escuchais musica n ollevais el cabe de los auriculares pues es = te metes el disco duro pequeñinal bolsillo y lo conectas por usb joder
hipomenes2 escribió:y pregunto yo cuando escuchais musica n ollevais el cabe de los auriculares pues es = te metes el disco duro pequeñinal bolsillo y lo conectas por usb joder


La cuestión es el invento en si, si tu conectas un Disco duro extraible a la psp de una manera normal, esta no lo va a reconocer nunca, necesitas una parte que emule el software del USBhost, por otro lado el USB de la psp no da corriente para alimentar el disco duro.

Saludos!!!
Huele un poco mal. Podria haber dado mas informacion el tio este, que nos ha dejado sin saber nada mas. En fin, creo que se quedaria mucho mas estetico si utilizaran el mismo puerto usb de la psp. No creo que sea tan dificil, si da problemas conectar los dos pues un interruptor y ya esta. Se podria usar el de abrir el UMD si es que lo dejas inutilizado.
pues no se casi nada sobre estos temas...

pero no cabe la posibilidad de hacer la conexion por la ranura de MS? o internamente conectando unos cables a la ranura de la MS y colocando un Switch q por usb? y q la PSP reconosca esa SSD como una MS? y asi evitarse tener q usar el USBHost y esas cosas??? es solo una pregunta... de verdad no tengo mucha idea... pero se me vino a la cabeza y quize comentarlo a ver...

gracias...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
suloku escribió:nota: creo que hay un error, juraría que el usbhostfs es de Tyranid, no de Dark_Alex, Dark solo le dio una aplicación para el usuario normal.


You swear it well hamijo, pero ya sabes que el amigo James F. no es tan mediático como D_A...

Salu2.
le he echado un vistazo a lo que comenta PvP_ en acidmods y e googleado un poquillo y me he encontrado con un par de cosillas:

En la pagina de LAN.ST ha abierto dos posts uno referente al usbhostfs y otro en referencia a la modificacion de un .prx, en otra pagina tiene un hilo abierto sobre si un aparato electronico es o no realmente host o primario y parece que habla realmente de la psp sin decirlo y las respuestan que le dan son basicamente que la psp no es realmente host (SPARK.FUN.com).

yo creo que lo que ha hecho es lo siguiente.

Ha modificado el usbshostfs y utilizando el irshell ha accedido a el HD como si del PC se tratase, tambien es cierto que parece que utiliza algo intermedio pero en los foros le dan unas cuantas soluciones y el tio responde que es muy caro.
ha prometido hacer un tutorial ya veremos...

osea que parece que si va a haber algo en breve...

(lo he repetido en un hilo que abri esta mañana, asi que si eso que cierren el otro hilo, yo no se como hacerlo)
Vaia, pues a ver si es verdad que suelta prenda, me encantaria que comercializaran un minicacharro de estos.

aunque con las tarjetas de 16 GB que van a salir...
Tuto, esquemas, componentes y lo hacemos ya mismo¡¡¡¡.Jajajaja

Un saludo [bye]
Ya ya estoy calentando el jcb de 14w xD

Fuera coña aver si ahy algo de verdad que yo tengo aqui un discoduro de un portatil de 60gb en una caja usb y aunque lo tenga que alimentar a parte que la caja biene preparado para eso le daria bastante uso para cuando salga y eso xD saludoss
estaria muy bien pero se esta haciendo derrogar....
a ver si cuando saque el tuto nos despeja las dudas, a mi me interesaria bastante saber si tiene algun tipo de limitacion de capacidad o no.... [babas] ya que en ese caso, les pueden dar mucho a las tarjetas de 16 o lo que sea, que en precio no seran nada competitivas frente a un HDD.
PvP dijo, si no entendí mal, que la PSP reconocía hasta 200 gb.

Hablan de un par de PCBs, pero nose que hacen. concretamente son:
http://www.vinculum.com/prd_vnc1l.html
y estas dos:
http://www.vinculum.com/prd_vdip1.html

En el foro de acid hay varios hilos de PvP hablando de prácticamente lo mismo, en uno hay incluso un video de demostración en el que tiene enchufado (aunque no lo diga) un Hub USB de 4 puertos que hizo en otro de sus tutoriales, así no tendría que modificar el cable del ipod para conectarlo a la psp...

Me da a mí que éste no va a soltar prenda tan fácil... haber si nosotros sacamos algo en claro...
lo de los pcbs ya lo he visto a mi me parece que es una solucion para poder hacer que la psp funcione como host.

me podrias pasar el link donde esta el tuto d pvp sobre el lector de tarjetas lo he encontrado pero en frances y no lo entiendo,
http://www.pspgen.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5726 `parece que dicen que tan solo a adaptado ese primer tuto.

En los posts de Spark fun :
http://forum.sparkfun.com/viewtopic.php?t=9128&highlight=&sid=5533f433ca8af0699919906fbc60ee40
http://forum.sparkfun.com/viewtopic.php?t=9118&highlight=&sid=5533f433ca8af0699919906fbc60ee40
El primero es el mas reciente y parece que alguno duda de la veracidad del MOD y parece que se siente acorralado y zanja la discusion.
En el segundo le dan las soluciones de los PCB.

Es curioso, las fechas de los posts son mas o menos de cuando saca el MOD.

Para mi que si no ha hecho realmente nada con los pcbs seguro que ha adaptado el diagrama del tuto donde identifica los pines de la ms para conectar, una memoria flash, por ejemplo, y en lugar de dejarla colgando la ha metido en el lector del UMD.

Si se pudiese hacer algo con esos pcbs seria algo asi como un cable generico? valdria tambien para un Ipod o un Pda con Usb cliente? Si fuese asi no estari nada mal tener un cable-adaptador de USB client->Usb Host.
No lo he encontrado en inglés, aunque me da a mi que puede estar en una zona privada de acid mods o eso o lo han borrado.

El mod es posible, al menos en teoría, con el chip hammer que es prácticamente un pc que correría un linux mínimo con el usbhost. Pero saldría por 107 euros...

Eso es algo que me llamó la atención, todos son de más o menos la misma fecha... . Como comentan en acid, le han acorralado y por eso ahora ya no da señales de vida.

Claro, la idea es hacer una cable genérico para que podamos conectar a la PSP lo que querámos, un pen, un mp3, un ipod, un movil (siempre que actue como almacenamiento masivo), un disco duro... y jugar, esuchar musica o ver pelis como si fuera la MS.
yo me referia no a utilizar una psp con otro aparato sino que esos 107 euracos te proporcioan la posibilidad de conectar tnto tu psp con lo que quieras como una PDA que solo tiene usb client con un HDD tambien client, es decir que no seria necesario a la hora de comprar un aparato electronico mirar si tiene o no OTG, usb host etc, tambien valdria para moviles ...
es decir que seria un invento con mas aplicaciones que solo la PSP

Mra aqui hay un mod de un USB HUB con antena externa no se para qué? de PVP no tengo ni idea si funciona o no.
http://www.acidmods.com/forum/index.php?topic=12288.0

y este es el work log en forma de hilo de lo que va haciendo con el HDD storage:
http://www.acidmods.com/forum/index.php?topic=12331.0

al fin he encotrado algo donde explica algo. A ver si alguien que sepa le puede echar un ojo y opinar...

en referente al slot intento acceder pero en esa pagina se puden poner restricciones de acceso a los usuarios que no tengan un numero X de posts.

A
a mi me parace absurdo ya que la ultima tarjeta para la psp que saldra tendra 32 gigas....
bueno he encontrado unos diagramas del tio donde creo que se ve por donde van los tiros creo que es bastante interesante usa los chips antes mencionados:
http://www.acidmods.com/forum/index.php?topic=13889.msg105211#msg105211
askoman: Ese hub es al que me refería yo, creo que dentro de la caja estaría el Ipod enganchado al hub. Intentó hacerlo con antena pero no se podía hacer o algo así y sólo hizo el hub. Sobre el enlace este último que has dado no sabia nada, mañana le echo un vistazo más detenidamente porque ahora mismo no puedo...


obi-jorjum: Por el precio de una Ms de 32 gb te pillas un disco duro de 250 gb. Y te sobraría para unas cañitas :-)
No se, PVP comenta en el hilo del hub, que su profesor le dice que el hub esta funcionando como host de hecho Oooh cosa que no entiendo, pero bueno...
en el post donde anuncia el el disco duro uno de los que postea saca unas fotos que si nos fijamos la forma de la placa de los usbs es la misma pero la foto esta sacada con los usbs hacia abajo.

Tambien he revisado todos los posts de PvP y en alguno contesta a alguien que tambien quiere hacer lo mismo que el ipod es caro.

He estado mirando en la pagina de los pcbs dicen que se puede progamar para que cargue un driver desde la propia memoria flash. necesita una alimentacion de 5V y puede proporcianr una salida de corriente de 3,6V y no es algo excesivamente caro unos 50 eurillos. Basicamente hace de puente entre dos aparatos client como una camara y una Flash, de tal manera que se puede copiar toda la tarjeta de memoria a la memoria flash portatil sin necesidad de Pc, en la tienda de esa pagina tambien hay una variacion que puede funcionar como reproductor de Mp3 para un equipo de sonido de coche p.ej.. pero a mi la mitad de la informacion se me escapa por falta de conocimientos tecnicos.

Quizas haria falta modificar el usbhost

Yo no tengo ni idea de Hardware ni de Software pero estoy dispuesto a intentar algo, creo que con los pcbs seria posible hacer algo, pero sin conocimientos... [beer]
lo que yo no entiendo es por que este MOD tiene tanto secretismo? sobretodo en una scene como la de PSP en la que la mayoria se intercambia codigo, se ayudan, colaboran, etc... un descubrimiento tan interesante deberia hacerse publico para mejorarlo entre todos y sacar nuevas lineas de desarrollo, en fin que me parece muy egoista por su parte... ¬_¬
la verdad es que no se si sera verdad o no, pero con los datos reunidos a mi personalmente me parece que, al margen de si lo ha conseguide el o no, quizas si pueda hacer por lo menos teoricamente.

Los pcbs comentados no estan diseñados especificamente para Psp pero quizas se puedan adaptar.

Es decir, yo propongo olvidarnos de PVP e intentar hacer algo con el vcn1l que esta diseñado para lo que queremos, comunicacion entre dos USB client, si yo supiese de programacion no me importaria comprarlos e intentarlo.
Me pasa igual que a ti, no tengo los conocimientos necesarios, pero viendo el precio de los chips, no me importaría pillarlos y probar, yo se programar algo en C.

askoman estoy contigo, vamos nosotros haber si sacamos algo en claro porque PvP no suelta detalles de nada, y tiempo ha tenido.

PD: Mi problema es que estoy en plena época de examenes y tiempo para investigar tengo el justo para leer algo entre descansito y descansito. [buuuaaaa]
mira aqui dice claramente que otorga propiedades host a un aparato que no tenga, y que yo sepa es lo unico que impedia poder jugar a bacups directamente de un HDD hay algo mas que tener en cuenta?

http://www.aslan2.com/noticias/muestranoticia.asp?id=3520

la verdad es que seguro que me anime y pille uno para probar en la pagina oficial hay un huevo de informacion. en total puesto en casa son 37 euritos y el potencial es bastante majo.

Que opinas? APORTAMOS ALGO CONCRETO EN LUGAR DE SOLO LEER?

para programar el aparatito solo hay que introducir el driver renombrandolo en la carpeta root y que el solito se actualiza para poder comunicarse con la flah memory p.ej. ERROR ESTO ES PARA ACTUALIZAR EL FIRM

no es que haya mucha informacion en la web pero como he dicho antes no es especifico de psp sino general, salio ya el año pasado asi que aunque no sea muy conocido lleva un tiempo en el mercado.

pd: el post de pvp que he puesto antes no es mas que un resumen del manual oficial
PD2: por los examenes no te preocupes que enseguida pasan...
eso intento, estoy leyendo los data sheet de los pcb haber si me entero de que hace cada uno y qué necesita para funcionar.
Además he pedido ayuda a unos colegas haber si nos pueden echar un cable. Mientras más gente seamos más rapido daremos con la clave.
hola joshelu,

Eso eso que para esto toda ayuda sera poca

El Teki me ha comentado que el en programacion tambien nos puede echar una manilla, yo lo voy a encargar esta noche para ver si avanzo algo y asi pruebo

PVP esta empeñado en utilizar el de un solo USB pero yo creo que para empezar sera mas facil con el de dos ya que el firm esta preparado para lo que queremos desde el principio (un puente), tambien creo que sera menos engorroso que andar soldando otro si se puede comprar con ello ya no?

Lo que no entiendo es por que quiere utilizar un Atmga88 si el pcb viene con MCU

He escrito un par de posts y me los han borrado?¿?¿?
Yo no quiero pedirlo no vaya a ser q me llegue antes de que acaben los examenes y la liemos... jajaja. Puedes pillarte incluso el pack que viene ya en una cajita.
JAJAJA,[qmparto]

Ya he visto el que viene cerrado pero la salida es UART y creo que no es tan sencillo como enchufar sin mas un USB, creo que para pasar de UART a USB se necesita un adaptador, por eso pensaba en un VDIP
[bye]

EDIT:

He mandado unos cusntos e-mails al servicio tecnico y me han dicho:

Hecho con la psp con usbhostfs (typeB)

"Hello,
bDeviceClass 0 (Defined at Interface level)
bDeviceSubClass 0
bDeviceProtocol 0
Indicates the device is specific to the vendor as opposed to being a generic USB class.
As a result we would be unlikely to work with the interface with our standard firmware.
All you could do would be to try it.
Regards,"

Asi que definitivamente hace un programador que implemente el usbhostfs al firm del pcb para automatizar el proceso con el MCU y yo de eso ni papa.....
Lo que nos dicen es que lo de TYPE B es específico del usbhost, por lo que no sabemos cómo va el protocolo y no podemos implementarlo en el firmware del VDIP, por lo que el trabajo lo tiene q hacer por fuerza el usbhost..., me equivoco?
Menudo invento....pero al ritmo que llevan las MS lo van a dejar atras muy pronto!
Bueno, he estado pensando un poco y despues de leer tanto ha llegado el punto en el que ya no se ni por donde me da el aire, pero creo que el invento es el siguiente:

Como para pode conectar dos aparatos por USB se necesitan un HOST y un CLIENTE (al margen de los sistemas OTG).
Los almacenamientos masivos son CLIENT y la PSP tambien asi que hay que darle la funcion de HOST de alguna manera, para esto sacaron el año pasado los de FTDI el VNCL1 que hace esa funcion precisamente y el VDIP1 es una evolucion en una PCB con MCU.

Hasta aqui bien todo claro.

Cual es problema, que el VDIP1 funciona con un firmware que soporta de fabrica solo los drivers estandarizados y no es codigo abierto asi que no sabemos si podriamos implementar los drivers de la PSP tipo B o los de tipo A (¿cuales serian los apropiados?). [comor?]
Otra pregunta que me surge desde la ignorancia es,¿son solo los drivers necesrios? ¿no haria falta ejecutar el usbhostfs.exe?
si es asi en teoria no necesitariamos microcontrolador para nada ya que con el VDIP1 seria suficiente.
ein?
Por otro lado si se neceseta ejecutar el usbhostfs.exe igual si que necesitariamos el microcontroldor y programarlo a antojo pero entonces, ¿como funciona el VDIP1 en esta historia?¿lo intentamos engañar para que piense que la PSP es un USB generico? (en la pagina tienen un aparatito para utilizarlo como lector de MP3 y tiene un chip aparte para la descompresion)

Y volviendo un poco l principio, parece que el firm de la PSP esta bastante controlado, pero no tiene Hardware para poder actuar como HOST, ¿no seria mas sencillo encontrar donde colocar el VNCL1 en la propia placa y darle asi soporte HOST a la PSP directamente?
[babas]
Y con todo este lio que tengo en el bolo creo que lo que hace falta es:

1º Saber el codigo fuente del usbhostfs ya que seguramente habra que toquetearlo
2º Conocer tambien el codigo fuente del vdip1 (vncl1) para poder implementar los drivers des usbhostfs
3º Averiguar si es necesario un microcontrolador o no.

Como podeis ver mi ignorancia no tiene limites y estoy mas que liado.... [mamaaaaa] [decaio] [decaio] [mamaaaaa]

¡¡¡¡Por favor aclaradmelo un poco!!!!
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58