30 gigas de almacenamiento para PSP

1, 2, 3, 4, 58
untold y a quien corresponda:

Pues un microcontrolador, puede costar desde 1 euro (ya con puerto USB y toda la cosa) hasta unos 100 euros ó más, pero con el de 1 Euro, nos basta. Un PIC, de microchip, puede ser más que suficiente para el poyecto.
Y el PIC no mejoraría en nada el puerto USB, porque ya lo trae, tanto el psp, como el PIC...
Hay básicamente 2 tipos de puerto USB, uno esclavo (que es el que obedece y traen todos los dispositivos de almacenaje y al parecer el PSP también-probablemente no estandarizado-) y los maestro o host (que son los que traen los PC´s y varios dispositivos activos más, que pueden controlar al antojo uno esclavo) lo que haría el microcontrolador, sería comandar el dispostivo de almacenaje y ordenarle al PsP que lo leyera, tal como si fuera una PC y así, poder jugar isos desde tal memoria de almacenaje, pero con un coste, gasto de energía y portabilidad exagerádamente menor al de un PC.
En el caso de que, al utilizar este mod, nos quedáramos sin lector de UMD. Podría ser el microcontrolador externo, teniendo una fuente de alimentación también externa?
Yo tengo un hd de 60gb samsum del portatil que lo meti en una cajita usb y el hd se alimenta por el usb pero me imagino que la psp no estara preparada para alimentar nada por el usb pero esta cajita viene preparado para meterle 5v sin necesidad de que lo alimente el usb con hacer una bateria de 5v con 3 o 4 pilas nos bastaria o conectarlo directamente a un adaptado que nos de esos 5v solo falta que se pueda y ahorrarme la ms de 4gb xD

Edito: gameoso saves donde puedo comprar un circuito ya montado que haga de host para ir gaciendo pruebas gracias saludos
hola emex y untold:

emex:
precisamente de eso se trata toda la historia la empresa FTDI ha sacado unos chips (bueno el2006) vncl1 que consigue que dos aparatos usb clientes (deben estar estandarizados) se comuniquen, el pcb montado sale por unos 37-40 eurillos, y ahora estamos intentando saber si eso podria tener aplicacion a la PSP (no estandarizada),

untold:
yo precisamente estaba pensando en eso en realizar no un mod, sino un adaptador externo, o en su defecto la posibilidad de implementar el chip en la PSP, pero a mi tampoco me gustria renunciar al UMD ademas si la PSP tampoco es que tenga una autonomia muy grande como para encima chupar mas de la bateria.

¿alguien me podria explicar asi como para tontos lo que escribi en el anterior post? ¿si lo que digo tiene algun sentido o no?
donde se pueden ver las especificaciones tecnicas?
Según he entendido mirando x internet, ese cable no es más q un adaptador para conectar dispositivos usb para pdas q puedan ponerse en modo host.
No sirve para la psp, puesto q adaptadores de miniusb a usb normal hay a patadas.
Buenas zero13 eso e estado mirando y claro en el cable ponia usb hots pues creia que eso hacia esa funcion y la clavija que lleva no es un usb mini si no otra que llevan los pdas de 36 pin saludoss

Ah gracias por el mod que me hicistes en su dia de una tarjeta usb wifi saludoss
Esa es al menos mi idea, hacerlo todo externo y en un futuro integrarla. De batería usaré 2 que tengo de un movil viejo. Pero antes tenémos que saber cómo lo hacemos.

Bueno, gameoso, cómo programamos el pic para que se comunique con el programa de la PSP sin saber el protocolo que usa.


EDITO: Tengo el codigo fuente de usbhostfs, pone que es del 23 de junio y por las fechas de edicion es de 2006... espero que nos sirva.
http://www.megaupload.com/?d=HX6HYG84

De todas formas alguien con linux que mire haber si hay un repositorio svn para bajarse la última versión.
yo tengo una pregunta:

¿es necesario utilizar el PIC con el usbhost? ¿no valdria con implementar los drivers en el vcnl1?

bueno son dos [toctoc]
lo de alimentar el hd esta chupado el tema esta ahy en como hacer que la psp lo lea quen lo consiga le doy el 60€de la memory stick que me iva a ahorrar xD bromas aparte yo la verda lo prefierto que sea externo a la psp cuando quiera lo quito y lo pongo y ocupar el umd menos gracia me hace aunque no lo use xD tampoco entraria el hd que tengo aqui xD
Vamos a centrarnos, que estamos amueblando la casa sin haber comprao el terreno.

Sabemos que se puede hacer en teoría con un PIC, con el VDIP1 o con el hammer. ¿Por qué no empezamos con la opción más barata y vamos subiendo? Comentaron antes que la más barata sería un PIC, cuál de ellos y cómo lo programamos para que se entienda con el programa ya hecho en la PSP (irshell por ejemplo) y éste no sepa si es un usbhost o no.

Tenemos ya el código fuente del usbhostfs, no sabemos la versión, pero al menos ya tenemos algo para saber cómo se hablan las dos aplicaciones.

¿por qué no empezamos por descubrir el protocolo que usan las dos aplicaciones, cosa que tendríamos que hacer para el pic y para el VDIP1 y cuando sepamos eso, lo implementamos para el PIC y si no es viable, para el VDIP1 o al revés.

Y como último recurso el hammer que ya sería un dineral y poco viable a efectos prácticos.

¿Cómo lo veis?.
Hola, pues el PIC (o cualquier otro microcontrolador) lo que haría es emular una PC con el usbhost.
Por un lado, se le conecta lo que es el dispositivo de almacenaje, HDD, Flash, SDHD o cualquier otro dispositivo; y por el otro lado,, se le conectaría el PSP al conector USB, sin necesidad de sacrificar el lector UMD, nada, porque e suna conexión directa al PSP, tal como lo hace el usbhost desde el PSP. El firmware del PSP, ya está preparado -véase TODOS los tutos que hay para jugar isos desde el PC-

Los PICs que yo conozco que traen USB son:
PIC18F2455
PIC18F2550
PIC18F4455
PIC18F4550

+Pero también hay dsPICs, que son de 16 bits de datos o los nuevos pics de 32 bits, que apenas están viendo luz, pero según su fabricante, vienen con más crema que sus competidores...
Hay varios más con puerto USB. Y todos con tecnología nanoWatt, es decir perfecto para esta aplicación., porque casi no consumen energía.

Yo programo los PICs en ASM (programación bastante difícil, pero código muy optimizado, pero si el código del usbhost, está en C, me imagino que será muy fácil portarlo, ya que hay C para PICs, pero repito que yo programo totalmente en ASM.

En la web de Microchip, hay varia información sobre estos pics:
Dispositivos con USB
Hoja de datos de los pics que puse arriba

De casi todos los dispositovs con USB, hay samples (muestras gratuitas que envían a cualquier parte del mundo SIN COSTO ALGUNO), asíq ue si alguien tiene idea, y quiere y puede, pues manos a lal obra.
En Breve, subo un posible esquéma-prototipo de cómo podría llegar a ser el invento.
gameoso escribió:Hola, pues el PIC (o cualquier otro microcontrolador) lo que haría es emular una PC con el usbhost.
Por un lado, se le conecta lo que es el dispositivo de almacenaje, HDD, Flash, SDHD o cualquier otro dispositivo; y por el otro lado,, se le conectaría el PSP al conector USB, sin necesidad de sacrificar el lector UMD, nada, porque e suna conexión directa al PSP, tal como lo hace el usbhost desde el PSP. El firmware del PSP, ya está preparado -véase TODOS los tutos que hay para jugar isos desde el PC-

Los PICs que yo conozco que traen USB son:
PIC18F2455
PIC18F2550
PIC18F4455
PIC18F4550

+Pero también hay dsPICs, que son de 16 bits de datos o los nuevos pics de 32 bits, que apenas están viendo luz, pero según su fabricante, vienen con más crema que sus competidores...
Hay varios más con puerto USB. Y todos con tecnología nanoWatt, es decir perfecto para esta aplicación., porque casi no consumen energía.

Yo programo los PICs en ASM (programación bastante difícil, pero código muy optimizado, pero si el código del usbhost, está en C, me imagino que será muy fácil portarlo, ya que hay C para PICs, pero repito que yo programo totalmente en ASM.

En la web de Microchip, hay varia información sobre estos pics:
Dispositivos con USB
Hoja de datos de los pics que puse arriba

De casi todos los dispositovs con USB, hay samples (muestras gratuitas que envían a cualquier parte del mundo SIN COSTO ALGUNO), asíq ue si alguien tiene idea, y quiere y puede, pues manos a lal obra.
En Breve, subo un posible esquéma-prototipo de cómo podría llegar a ser el invento.


Me parece perfecta esta iniciativa, y mas aun que no le andas echando tanta crema a tus tacos como ya sabemos quien... espero que esto siga adelante y podamos ver progresos.
neowar3020 escribió:
Me parece perfecta esta iniciativa, y mas aun que no le andas echando tanta crema a tus tacos como ya sabemos quien... espero que esto siga adelante y podamos ver progresos.


+1
gameoso espero ansioso ese esquema-prototipo.

Yo se programar en C pero no tengo mucha experiencia...

EDITO: en ps2dev está el SVN con el código fuente del usbhostfs_pc del 7/7/06. La última revisión es del 24/8/07.
no te preocupes joshelu que sino puedes ya encontraremos a laguien que pueda yo he hablado tamben con un par de amigos de esos que se apuntan a un bombardeo y tambien nos echarian un cable,

Yo tambien espero ansioso ese diagramita...

[bye]
Hola, gracias por interesarse, pero la verdad, por favor no se hagan ilusiones de más, que no quiero luego cosas no necesarias--- Voy llegando del trabajo y entre otras cosas, esto lo empiezo ya.
Diseño del hardware (POSIBLE PROTOTIPO)
gameoso escribió:Hola, gracias por interesarse, pero la verdad, por favor no se hagan ilusiones de más, que no quiero luego cosas no necesarias--- Voy llegando del trabajo y entre otras cosas, esto lo empiezo ya.
Diseño del hardware (POSIBLE PROTOTIPO)


tranquilo, no hay presion, pero por lo menos se ve el interes, sigue adelante que te apoyamos, si se puede bien, si no, averiguaremos otro modo.
neowar3020 escribió:
tranquilo, no hay presion, pero por lo menos se ve el interes, sigue adelante que te apoyamos, si se puede bien, si no, averiguaremos otro modo.


+1
+1

buscando por internet he encontrado esto:

http://www.maxim-ic.com/quick_view2.cfm/qv_pk/3639

nos podria servir? yo leo las specs. pero no me entero demasiado.
tema interesantisimo si señor, como veo que ya hay personal trabajando en el tema casi que me abstengo (que luego me salen unos churros que no veas).

En cuanto a la alimentacion, creo que el tema podria venir por adaptar la bateria de un movil como ya se ha dicho, o tal vez una bateria de psp slim?

en fin, suerte a los programadores [666] [666]

askoman: Para eso estoy por aquin [carcajad] [carcajad]
no te vayas muy lejos perdioz, que seguro que toda ayuda es poca... y yo de programacion cero de cero...
askoman, se ve muy interesante ese max3421e, sobre todo por la palabra HOST, pero el diagrama que estoy impementando, tan solo usa un microcontrolador y ya, ya que ahí, sería de meter un circuito más, pero bueno, posteo el diagrama y hacer sugerencias entonces.
Yo estoy liado con el código fuente, intentando sacar el algoritmo. De momento sólo llevo sacado el filtro de argumentos [rtfm]
excelente.... (tipo Sr. Burns)
parece que esto rula a ver hasta donde llegamos
estonces... hay proyecto en marcha?


lo digo para que conteis conmigo!!!!
of cors [sonrisa]


Yo ya me he hecho un adaptador USB ( Hembra < - > Hembra ) con alimentación externa (de otro USB). :-P
OFF-TOPIC

joshelu escribió:of cors [sonrisa]

( Hembra < - > Hembra )


[babas]

ON-TOPIC

gameoso estas pensando en implementar el VNC1L y el VDIP1 o el VDIP2?
Pues por fin, he hecho el primer diagrama, es muy sencillo, ya que es lo que se busca. Esto sería un posible caso, pongo una MMC card (o SD), pero puede ir cualqueir dispositivo conectado en vez de esto, ya sería de ir implementando y mejorando, pero es HARDWARE PARA INICIAR. Ya si alguien se abienta a hacer el software que se requiera, ya por lo menos tiene algo desde que partir...
Yo tengo muy poca experiencia usando el usb, más que nada, porque se dificulta mucho en ASM y es en el lenguaje donde yo programo los PICs.
El LED es nada más para indicar que está encendido. Según las especificaciones del fabicante, el consumo total de este diagrama, sería de menos de 10mA, lo que en la pila del psp, si solo alimentara este circuito, alcanzaría a mantenerlo por más de 180 horas.

Imagen
WOW!!!
mañana creo que lo probaré a la espera de encontrar el soft :D


edito: imagino que J1 es el conector de la psp?
Si, J1 es el conector del PSP pero no hay software todavía, este diagrama loa cabo de idear yo, puede ser de uso general, ya que utiliza lo común en un PIC al USB, pero lo diseñé yo. Si alguien tiene tiempo y sabe cómo, podemos organizar bien el proyecto y lograr realmente algo.

Yo por mi parte, iré haciendo algo, pero realmente, por el curro, es muy lento lo que podría ir haciendo.

En vez la memoria SD o MMC, podemos implementar un Disco Duro, incluso VARIAS memorias SD o de otro tipo, algún lector de CD o DVD o incluso HD-DVD o Blue Ray, etc.
NO HAY LIMITES!!!
En cuanto al tamaño, todo podría quedar del mismo tamaño que una memoria flash USB de uso común...
muy chulo el digrama si señor muy currado, yo comentaba lo de meter el maxim por que si no me equivoco viene con los drivers genericos de perifericos al igual que el vncl1 pero creo que es codigo abierto y esto nos facilitaria el trabajo de programacion, no?

yo no se nada de programacion pero si me decis que es lo que se necesita me empiezo a cobrar favores desde ya!! un

por cierto joshelu el source que estas intentando sacar de que es? del usbhostfs?

saludo!!
Si, aunque nose si servirá. Yo supongo que si sabemos como funciona el usbhostfs podremos programar el pic para que emule su funcionamiento.
igual digo una bobada pero no habria manera de implementarlo diractamente? o con alguno de los chips que he puesto antes el de FTDI o el maxim implementarles los drivers tipo b, quizas asi si se pueda, creo que tambien tenemos que tener en cuenta que habra que programar los drivers para le parte del almacenamiento y para eso no es mejor usar algo que ya los tenga?
Ahí es donde ya me pierdo...

gameoso: cuál es el idóneo:
- PIC18F4550-I/PT
- PIC18F4550-I/ML
- PIC18F4550-I/P
askoman escribió:igual digo una bobada pero no habria manera de implementarlo diractamente? o con alguno de los chips que he puesto antes el de FTDI o el maxim implementarles los drivers tipo b, quizas asi si se pueda, creo que tambien tenemos que tener en cuenta que habra que programar los drivers para le parte del almacenamiento y para eso no es mejor usar algo que ya los tenga?


de todos modos hay que ver como trabaja el usbhostf para que la psp reconozca que tiene conectado. (creo)
Perdioz escribió:
de todos modos hay que ver como trabaja el usbhostf para que la psp reconozca que tiene conectado. (creo)


vale entonces nos hace falta el source del usbhostfs tambien, no?

no estaria mal si alguno de los entendidos me pudiese hacer un listado como de la compra para ir buscando lo que hace falta y asi aporto algo. [oki]
Eso es lo que puse antes, y el que tengo ahora.
Este link es del codigo fuente más reciente que tengo: http://www.megaupload.com/?d=VYPQ7YYE

Haber, ya que voy a pedir el sample del PIC para ir probando, ¿qué más necesito para poder programar el PIC?.
Hola este es el que hicieron para la ds:
Traducción casera [mad]
IDE conexión a NDS:
Imagen

Para volver a los equipos de desarrollo, decidí hacer una rápida IDE a GBAMP (GBA Movie Player v2) cortar. También se tomaron algunas fotos de las pocas personas interesadas en hacer esto (por su cuenta y riesgo)

Es posible que no lo sepas, pero el uso de tarjetas de memoria CompactFlash interfaz IDE, , es posible que el mapa de cada pin IDE a la correspondiente pin CF. Lamentablemente, sólo 3.3V DS ofrece a la ranura de GBA y de modo que una fuente de alimentación externa 5V es obligatorio. He utilizado un 11.1V li-poli batería y un convertidor DC-DC para llevar a la tensión de 5V.

En primer lugar, aquí están la mayoría de los componentes utilizados en este mod. Haga clic en la foto para ampliarla
Imagen





Imagen
Usted puede ver el GBAMP a ser modificado, junto con una unidad de disco duro portátil de 40 GB, 2,5 "disco duro USB y un recinto de 80 cables IDE cable.
Imagen





Imagen
Aquí está el GBAMP abierto con 50 contactos listo para ser soldados. Se cortan 80-cables IDE cable de 50 hilos, entonces se pelan ambos extremos :
Imagen




Imagen


Primera imagen de abajo muestra cómo doblar la fila superior de las patillas, por lo que se podría fila inferior soldadas:

Imagen




Imagen
No se olvide de utilizar el flujo! Se presenta en diferentes formas, pero yo uso la pasta se puede ver arriba. Flux es la magia que hace de soldadura .

Después de acabar con la fila inferior, la parte superior doblada pins a su posición anterior y soldadas el resto de los cables. He usado unos 5 minutos pegamento epoxi para evitar que los cables se separen o haya un cortocircuito cuando estén en uso:

Imagen




Imagen
Así es como yo he montado el GBAMP . Yo corté una hendidura (con un cuchillo) para el cable de cinta plana en la parte inferior de la carcasa:



Imagen




Imagen

Dado que no he podido encontrar un disco duro portátil de conectores en cualquiera de los locales de las tiendas de electrónica, decidí desolder un 2,5 en mi "unidad recinto. Luego, he utilizado la cartografía de la tabla (ver el final del post) para que coincida con los cables a los conectores IDE:



Imagen



Imagen




Asegúrese de verificar cada alambre. También revise que VCC (terminal positivo) y GND (terminal negativo) no se cortan.

A continuación se puede ver el sistema de trabajo con mis 11.1V batería y 5V convertidor DC-DC. Ambos temas podrían ser recogidos en un local de R / C de aviones tienda. (El R / C'ers llamada 5V convertidores DC-DC batería eliminación o circuitos BECs.)

Yo cuidadosamente he añadido algunas epoxy al conector IDE de asegurarse de que no entran en los contactos. Luego coloco el disco duro en la caja:



Imagen



Imagen



Y ese es el final de este mod. Ahora tengo que encontrar algo útil que hacer con mi sistema 40GB NDS. Tal vez podría escuchar música o ver películas de mi DVD.

Aquí está la CF a IDE tabla:



Imagen

CF Socket Pin HDD Pin Function


1 GND GND
2 11 D3
3 9 D4
4 7 D5
5 5 D6
6 3 D7
7 37 ~CS0
8 N/C A10
9 N/C ~ATA SEL
10 N/C A9
11 N/C A8
12 N/C A7
13 N/C VCC
14 N/C A6
15 N/C A5
16 N/C A4
17 N/C A3
18 36 A2
19 33 A1
20 35 A0
21 17 D0
22 15 D1
23 13 D2
24 32 ~IOCS16
25 N/C ~CD2
26 N/C ~CD1
27 10 D11
28 12 D12
29 14 D13
30 16 D14
31 18 D15
32 38 ~CS1
33 N/C ~VS1
34 25 ~IORD
35 23 ~IOWR
36 N/C ~WE
37 31 INTRQ
38 N/C VCC
39 28 ~CSEL
40 N/C ~VS2
41 1 ~RESET
42 27 IORDY
43 21 DMARQ
44 29 ~DMACK
45 39 ~DASP
46 34 ~PDIAG
47 4 D8
48 6 D9
49 8 D10
50 GND GND


El resto de los pines IDE están conectados de la siguiente manera:
GND: 2, 19, 22, 24, 26, 30, 40, 43
VCC: 41, 42
N/C: 20, 44

Fuente del post: http://www.natrium42.com/blog/?p=39

Salu2 [oki]
askoman en principio te hacen falta los componentes del diagrama de gameoso.

paco: dios que tema soldar to las patillas tio, desgraciadamente parece que lo que necesitamos son los drivers para psp.

Joshele por lo que sé el PIC18F4550 lo puedes programar con un t20 de los de toa la vida, si quieres luego te mando los esquemas, pero vamos que en cualquier tienda de electronica lo encuentras.
Conversores de Compact Flash a Memory Stick he encontrado dos de la misma compañía, pero q vienen con HDD incluido, de 4 gb, además de permitir otras marcas de memorias.

http://www.ic2005.com/shop/product.php?productid=30&cat=0&page=1

http://www.ic2005.com/shop/product.php?productid=23&cat=0&page=1

Pero es el mismo problema de siempre, la limitación de 4gb (8gb ahora creo recordar) que tiene la PSP x el puerto de la memory stick. Yo sigo pensando q la solución es conectarlo x usb x medio de un interface y usarlo junto al irshell, como el mod del tapado q no suelta prenda.

O modificar el Firmware para que acepte más de 8gb, habrá q pedirle el source code a soni amablemente :p
Si,es lo que tu dices, mejor intentarlo por el usb y así poder ponerlo y quitarlo.Lo necesario ahora es como dice askoman,la lista de lo necesario,para que algún coder,como saulotmalo o coolj puedan intentar programar el software con los drivers.
Salu2
hola paco y zero, bienvenidos a este hilo, toda ayuda es poca, PERO, precisamente eso es de lo que se trata y lo que estamos intentando: VIA USB.

no conocia el mod de la ds, pero como el compañero, vaya tela soldar los 80 cablecitos. [buaaj]

por cirto zero; mas que a sony, habla con DA que el tiene su codigo propio, el puede quitar esa limitacion.

pero de eso no estamos hablando, estamos hablando de darle al USB de la play propiedades de HOST para poder conectarle lo que nos de. ¿Como? con un adaptador externo
con un pic no se podria emular un usbhost y hacer que el pic lea una flash y envie los datos mediante usb a la psp?
hola krosk, de eso se trata, unos cuantos posts mas atras, joshelu esta intentando descifrar el source del usbhostfs para intentar implementarlo en un PIC de los que propone gameoso.
Gameoso nos ha hecho un diagrama unas cuantas pag atras.

Un Saludo!!

EDIT:

Gameoso: respecto al diagrama, he mirado las specs. de los chips y solo aceptan un USB, no seria posible hacerlo con algun chip que nos permitiese conectar USB<--->USB? o es demasiado complicado?

Saludos!!
Este codigo sirve de algo??:
static void __init mmsp2_ohci_configure(void)
{
unsigned long fclk = mmsp2_get_fclk();
unsigned long aclk = mmsp2_get_aclk();
unsigned long uclk = mmsp2_get_uclk();
unsigned long f_fact = fclk / DESIRED_CLOCK;
unsigned long a_fact = aclk / DESIRED_CLOCK;
unsigned long u_fact = uclk / DESIRED_CLOCK;
unsigned long f_clk = (fclk / f_fact);
unsigned long a_clk = (aclk / a_fact);
unsigned long u_clk = (uclk / u_fact);
unsigned long f_err = abs(DESIRED_CLOCK - f_clk);
unsigned long a_err = abs(DESIRED_CLOCK - a_clk);
unsigned long u_err = abs(DESIRED_CLOCK - u_clk);

printk("f_fact = %ld, f_clk = %ld, f_err = %c%ld\n",
f_fact, f_clk, f_clk > DESIRED_CLOCK ? '+':'-', f_err);
printk("a_fact = %ld, a_clk = %ld, a_err = %c%ld\n",
a_fact, a_clk, a_clk > DESIRED_CLOCK ? '+':'-', a_err);
printk("u_fact = %ld, u_clk = %ld, u_err = %c%ld\n",
u_fact, u_clk, u_clk > DESIRED_CLOCK ? '+':'-', u_err);

/* Enable the USB Host Controller Clocks */
COMCLKEN |= 0x01;

/* from EBOOT */
UIRMCSET &= 0xff00;
UIRMCSET |= ((0x02) << 6) | 1;

gpio_pad_select(USB_PAD_3T, 0); // PAD3 --> USB host
gpio_pad_select(USB_PAD_1T, 0); // PAD1 --> USB host
#ifdef CONFIG_MMSP2_UPAD3_TO_DEVICE
gpio_pad_select(USB_PAD_3T, 1); // PAD3 --> USB device
gpio_pad_select(USB_PAD_1T, 0); // PAD1 --> USB host
#endif

udelay(11);
}


static void __exit mmsp2_ohci_exit(void)
{
/* Disable the USB Host Controller Clocks */
COMCLKEN &= ~(0x01);

hc_remove_ohci(mmsp2_ohci);


Es del usb host de la gp2x
Aquí

También me he encontrado esto:

Imagen

Aquí
Salu2
Con los PICs que yo he checado, sería también fácil, pero el problema, es que de PIC a PIC, se utilizaría un protocolo serie o incluso paralelo para la intercomunicación entre ellos, pero el problema, sería que ahí, se acabaría toda la velocidad del USB. Sería más fácil meter directamente un disco duro o alguna SDHD.

En cuanto al empaquetado, el mejor, sería el de montaje superficial, para así, reducir el tamaño del producto final al mínimo, es decir un PIC18F4550-I/ML. Pero Todos trabajarian excelente, pues solo varía el empaquetado (más chico o más grande)

Para poder prgramar el PIC, nos es suficiente el programador expuesto en l sub-foro de Wii:
hilo
y un programa como WinPIC800 (web winpic800.com XD)
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58