› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Melkor^ escribió:No me parece mal, pero para mi lo ideal es la velocidad variable en funcion del trafico y las condiciones meteorologicas.
HitoShura escribió:Y bueno, la cosa es...
¿Merece la pena aumentar el riesgo por ganar 15 o 30 minutos EN UN VIAJE LARGO?
Jugarsela mas por ganar ese tiempo en un viaje de 500 o 600 kilometros me parecer de estar mal de la cabeza
^TxTeZ^ escribió:claro claro claro... asi que las vias de pago son por eso..... ¡¡¡estamos pagando poder correr mas y yo sin saberlo!!!.... vaya yo pensaba que en el puerto de los leones lo que estabamos haciendo es pagar a la empresa que hizo el tunel.... pero va a ser que lo que pagamos es poder correr mas...
^TxTeZ^ escribió:¿que eso sintiendolo mucho no es cierto?.... jajajajajaja y ¿te quedas tan pancho?..... lo que hay que oir macho. En fin, no coment.
^TxTeZ^ escribió:Imagino que tu seras de los que pensaran que un Leon FR es un cochazo, o un golf, o un Focus, o un Meganne, o una Picasso..... solo tienes que ver lo cochazos que son cuando van al desguace hechos trizas por un accidente.
Si por cochazo te refieres a Mercedes, Audi y BMW tipo A4 palante, estoy contigo, pero de ahi para abajo macho, son cajas de cerillas con ruedas. Pero no todo el mundo tiene esos coches.... y lo que no puedes hacer es poner el limite para unos y para otros no.
^TxTeZ^ escribió:Y a mi no me preocupa que pueda seguir circulando a 120 km/h, me preocupa que TU pierdas el control o cualquier otro imprevisto a 140 km/h y acabes dandome a mi o a cualquier otro.
Tito_CO escribió:Por otro lado ya que hablais de Audis, y BMW, y demas ............... con esos coches no has de preocuparte porque llevan (muchos de ellos) controlador de velocidad, asi que el que se pasa de 120 ...... ES PORQUE QUIERE.
^TxTeZ^ escribió:Lit escribió:siddhartha escribió:Es tan sencillo como que a mayor velocidad, aumenta exponencialmente el riesgo de accidente y por consiguiente de muerte.
Eso, sintiendolo mucho, no es cierto. En paises mucho mas restrictivos con la velocidad, como por ejemplo Estados Unidos, mueren mas personas al año (obviamente en proporcion) que en España, y ocurre lo contrario en paises con limites superiores al nuestro como Alemania.
Mira queres establecer una relacion directa causa efecto entre muertes y velocidad, desestimando otras muchas cosas como antiguedad del parque movil, estado de las carreteras, preparacion de los conductores, tiempo de respuesta de las asistencias, etc, es algo que los sucesivos gobiernos han hecho durante muchos años.....obiviamente fallando.
¿que eso sintiendolo mucho no es cierto?.... jajajajajaja y ¿te quedas tan pancho?..... lo que hay que oir macho. En fin, no coment.
^TxTeZ^ escribió:En Alemania se mata mas gente con Mercedes y BMW que con Hyundai por que sencillamente en Alemania el mas TONTO, tiene un Mercedes o un Audi.
Lit escribió:Pues mira, y con todo mi respeto, podras saber como se hace una carretera, pero con esta frase demuestras que no sabes como funciona un velocimetro y porque hoy en dia es imposible saber a la velocidad exacta a la que vas.
Una persona puede ir a una velocidad real de 128 Km/h y su velocimetro y su control de velocidad decirle que va a 120, o puede ir a 114 y decirte que va a 120.
Eso si, siempre puedes usar el GPS y arriesgarte a estrellarte contra un arbol en la siguiente curva.......
satanjosein escribió:
Hay quien dice que hay conductores "de verdad" que si que están preparados, pero vale, un superconductor que puede ir a 160, se encuentra de repente a un conductor "normal" que está intentando adelantar al trailer de turno que va a 90, ¿el resultado? el superconductor se comer a conductor normal, con 90% de posibilidades de muerte de ambos, por lo que a mi no me vale.
¿Cuantas veces vais a 120, os ponéis a adelantar, habiendo mirado antes y habéis decidido hacerlo porque viene uno muy lejos, y cuando ya estáis en el carril izquierdo, resulta que el que venia a 500 metros lo tienes pegado al culo y dándote las largas?... y claro, estáis jodiendo al mercedes slk que el "puede" ir mas rápido que tu y poniéndolo en peligro... pues a mi no me parece justo.
También hay que hablar de los coches que hay en España, que no están preparados para ir a 140, y los que lo están, representan un ¿10%? ni idea, pero por ejemplo, mi ford focus, si lo pones a 140, no es muy estable, y tiene 5 años, al igual, que el 307 de mi amigo... así podemos estar toda la tarde.
satanjosein escribió:Hay quien dice que hay conductores "de verdad" que si que están preparados, pero vale, un superconductor que puede ir a 160, se encuentra de repente a un conductor "normal" que está intentando adelantar al trailer de turno que va a 90, ¿el resultado? el superconductor se comer a conductor normal, con 90% de posibilidades de muerte de ambos, por lo que a mi no me vale.
satanjosein escribió:También hay que hablar de los coches que hay en España, que no están preparados para ir a 140, y los que lo están, representan un ¿10%? ni idea, pero por ejemplo, mi ford focus, si lo pones a 140, no es muy estable, y tiene 5 años, al igual, que el 307 de mi amigo... así podemos estar toda la tarde.
Dfx escribió:Claro, y vas y te lo crees, la mayoria de esos accidentes, son por esos conductores que se empeñan en ir a 90, y se meten a 90 en el carril izq sin apenas mirar, sin tener una menor idea de a que velocidad viene el de atras, y se siguen metiendo, por que piensan que tienen prioridad y entonces es cuando el de atras se lo come, por que da igual que vayas a 120 o 140 que a 100, si alguien que va mas lento se pone a adelantar por tu carril, sin haber mirado, como estes cerca te lo comes.
central98 escribió:Merece la pena arriesgar la vida por hacer un viaje? Es algo de estar mal de la cabeza desde luego.
Aunque quien sube esos km es porque se encuentra mas comodo en ellos, ni por llegar unos minutos antes, ni por supuesto porque crea que sube en nada el riesgo. El que cree que genera riesgo conduciendo a 140 no sube probablemente de 100 y se siente comodo.
HitoShura escribió:Si, vamos, la necesidad de viajar es la misma que la de ir a 20 km/h mas porque "os sintais mas comodos"...me gustan tus comparaciones.
Dfx escribió:satanjosein escribió:
Hay quien dice que hay conductores "de verdad" que si que están preparados, pero vale, un superconductor que puede ir a 160, se encuentra de repente a un conductor "normal" que está intentando adelantar al trailer de turno que va a 90, ¿el resultado? el superconductor se comer a conductor normal, con 90% de posibilidades de muerte de ambos, por lo que a mi no me vale.
¿Cuantas veces vais a 120, os ponéis a adelantar, habiendo mirado antes y habéis decidido hacerlo porque viene uno muy lejos, y cuando ya estáis en el carril izquierdo, resulta que el que venia a 500 metros lo tienes pegado al culo y dándote las largas?... y claro, estáis jodiendo al mercedes slk que el "puede" ir mas rápido que tu y poniéndolo en peligro... pues a mi no me parece justo.
Claro, y vas y te lo crees, la mayoria de esos accidentes, son por esos conductores que se empeñan en ir a 90, y se meten a 90 en el carril izq sin apenas mirar, sin tener una menor idea de a que velocidad viene el de atras, y se siguen metiendo, por que piensan que tienen prioridad y entonces es cuando el de atras se lo come, por que da igual que vayas a 120 o 140 que a 100, si alguien que va mas lento se pone a adelantar por tu carril, sin haber mirado, como estes cerca te lo comes.
Y eso de que en españa no tenemos mentalidad para ir a 140, ¿os lo creeis de verdad?, con haber conducido desde hace unos pocos años antes de la patraña de carnet por puntos, todo el mundo iba un poco mas rapido y se conducia bien, hoy en dia algunos conductores aun conducimos a 140, y conducimos bien, es mas, se ha generado un nuevo problema que son los conductores que van solo por el carril central. Por que haya algun cabestro, no tenemos que pagarlo todos.
Ademas, si es tan por seguridad, por que no reducimos el limite aun mas? 70km/h? total, si no hay prisa por llegar a los sitios segun vosotros. Es mas podriamos volver al de 50km/hTambién hay que hablar de los coches que hay en España, que no están preparados para ir a 140, y los que lo están, representan un ¿10%? ni idea, pero por ejemplo, mi ford focus, si lo pones a 140, no es muy estable, y tiene 5 años, al igual, que el 307 de mi amigo... así podemos estar toda la tarde.
Otra invencion, deberias diferenciar que no te sientas seguro con tu coche a que tu coche no pueda circular a 140. Ademas el 10%? cualquier coche con 100cv puede andar tranquilamente a 140km/h sin despeinarse.
Que por otro lado notas que tu coche no va demasiado bien, igual es que lo ocurre algo, pero el planteamiento es si yo no puedo, los demas tampoco?, por cierto, los coches estan mas que bien preparados para ir a mas de 140km/h.
central98 escribió:HitoShura escribió:Si, vamos, la necesidad de viajar es la misma que la de ir a 20 km/h mas porque "os sintais mas comodos"...me gustan tus comparaciones.
Es un ejemplo de porque no tiene sentido no hacer una cosa por su riesgo debido a terceras causas, no una igualdad.
La necesidad no sera la misma, pero por supuesto ir a 120 no te quita ningun riesgo, asi que tu argumento es invalido. Si consideras subir 20 km/h la velocidad en donde sea posible mirando las circusntancias como un riesgo de vida que es de locos correr, insisto en que no se como tocas un coche porque el riesgo de accidente es equivalente a 120.
A 120 es igual que a 140.....supongo que tambien es igual a 140 que a 160, a 160 que a 180, a 180 que a 200.... total,solo son 20 de diferencia.
La cuestion es que no se gana NADA aumentando el riesgo, que a poco que aumente ese riesgo, ya sales perdiendo. Ah si, se gana que vais mas comodos.![]()
Mejor hacer cosas para reducir el numero de accidentes y demas, no tonterias que no sirven para absolutamente nada(bueno).
en España no estamos preparados para el aumento de la velocidad, le joda a quien le joda.
ARRIKITOWN escribió:Entre los que no distinguen las luces de freno con las de posición, los que no son capaces de mirar 2 veces antes de meterse en el carril de la izquierda para adelantar y los que van por defecto en el carril de la izquierda a 80, me parece a mí que hay demasiada gente con carnet de conducir...
ARRIKITOWN escribió:A 140 vas mucho más pendiente y concentrado en la carretera. A 120 en una recta de 10 km me duermo. Y eso si que es peligroso.
Por cierto, se me olvido comentar, que hace 4 dias hablaba con un Noruego que habia estado en Fuengirola y esa zona, y decia bastante convencido que aqui conducimos a toda ostia y como locos xD.
ARRIKITOWN escribió:A 140 vas mucho más pendiente y concentrado en la carretera. A 120 en una recta de 10 km me duermo. Y eso si que es peligroso.
s7picadero escribió:Me conformaría si en la N1 a su paso por Guipúzcoa pudiera ir a 105 km/h. Porque según las señales, entre Beasain y Donosti no puedo pasar de 100. En una autovía, tocate los cojones.
darix2006 escribió:Si a 140 vas mas pendiente es que tienes menos confianza/mas miedo/te sientes menos seguro, y no creo que nada de eso sea bueno
darix2006 escribió:Lo que dices tu no lo se, pero lo que se dice aqui es lo anterior, que es mas seguro ir a 140 con el coche que a 120. Ambos con un coche de hoy y una carretera de hoy.
_WiLloW_ escribió:darix2006 escribió:Lo que dices tu no lo se, pero lo que se dice aqui es lo anterior, que es mas seguro ir a 140 con el coche que a 120. Ambos con un coche de hoy y una carretera de hoy.
No ha dicho literalmente eso
Dice que a 120 te relajas y te distraes ... y es cierto. Al menos en su caso y en el mío y con coches fabricados en este siglo. Así que desde esa perspectiva, sí, no es que sea más seguro ir a 120km que a 140, sino que aumentar los límites en ciertas autovías sí daría un punto extra de seguridad.
En cuanto a lo que yo decía: si aumentan el límite voy a dejar de mirar cada poco el cuentakilómetros para ver si lo supero y me voy a centrar al 100% en lo que me tengo que centrar, que es la carretera.
_WiLloW_ escribió:s7picadero escribió:Me conformaría si en la N1 a su paso por Guipúzcoa pudiera ir a 105 km/h. Porque según las señales, entre Beasain y Donosti no puedo pasar de 100. En una autovía, tocate los cojones.
¿Y cuántos radares dices os han plantado en esa autovía?
HitoShura escribió:A mi los que mas miedo me dan, son los que se creen conductores profesionales.
darix2006 escribió:Eso me recuerda a las medidas que "querian" poner en Catalunya los de ICV: hacer los carriles mas estrechos para dar mas sensacion de inseguridad. Bravo sus huevos (y los vuestros), vamos a generar peligro para que la gente se centre en conducir.
Y lo de que ir a 140km/h tampoco solucionaria nada, te acostumbras a la sensacion de velocidad a la que vas. A menos que vayas a una velocidad ilogica para la carretera que vas, que no es le tema.
En lo que si estoy de acuerdo es en lo de ir mirando el cuentakilometros, que jode bastante
_WiLloW_ escribió:ARRIKITOWN escribió:A 140 vas mucho más pendiente y concentrado en la carretera. A 120 en una recta de 10 km me duermo. Y eso si que es peligroso.
No sólo eso, lo verdaderamente peligroso es que estás más pendiente del cuentakilómetros que de la carretera.
Ya te he leido antes que explicabas esto mismo.
Los límites están puestos para coches de hace 20 años (corrigeme si me equivoco), y para carreteras de aquel entonces.
Ok.
Digamos que todavia se siguen haciendo carreteras para cumplir esos límites, pero los coches?.... No frena igual un coche de hoy en dia, que uno de hace 10, 20 años. No llevan las mismas medidas de seguridad, (salvo casos escepcionales como Mercedes) de hace 10, o 20 años.
Hablo de medidas de seguridad como el ABS, ASR, ESP, frenos de disco en las cuatro ruedas y ventilados en ocasiones, no macizos, y mil siglas que ponen ahi, cada una refiriendose a algo distinto, y otras con siglas diferentes para referirse a lo mismo.
De todas formas, hablaré con un amigo, que está ahi terminando caminos (no porque no me fie de ti) a ver que me comenta al respecto, si sabe algo claro!. Mas que nada porque se que en Alemania tienen que tener un máx. de desnivel que no pueden superar, pero en España lo dudo
. Así como el radio de las curvas y demás. (Autopistas/autovias).
Y hombre, no esque reduzca toda la problemática a la velocidad, pero es de lo que se estaba hablando.
Sigo diciendo, que en España hay carreteras buenas, en las que se podria ir con seguridad a mas velocidad, y otras en las que mas vale que te compres un landrover si queres ir por ellas.
Y si aún así se siguen haciendo las carreteras de la manera que tu dices, me parece una irresponsabilidad por su parte, así de simple.Porqué? Porque juegan con un límite, es como si para realizar una plancha de acero, para un suelo de X cosa, necesitases 2 cm, y en vez de poner margen de seguridad, lo dejas en 2 cm clavados.
Haz mejores carreteras desde un principio y listos.
Pasa lo mismo que con los áreas de frenado para camiones. Algunos que quieres que te diga, pero son ridículos xD. No se queda clavado en la gravilla esa ni una vespa. O con los arcenes, carriles de aceleración o de entrada... pfrfrrf.
Adris escribió:Tito, antes de que dejes el hilo, responde a lo que puse.
Tito_CO escribió:Creo que lo dejo aqui ................. no hay mas sordo que el que no quiere oir.
Ya he explicado, desde el punto de vista del diseño de una carretera porque no se pueden aumentar los limites de velocidad, pero la gente se sigue empeñando en que solo la velocidad es el factor a considerar, y en que ellos pueden
Yo yo yo yo yo y yo ...... ¿Acaso no podeis mirar mas alla de vuestras narices?
Las velocidades no estan puestas porque TU puedas o no correr mas estan puestas porque en esa carretera no se puede correr mas, y punto. Antes han dicho que las normativas son de la decada de los 70 ¿y?, ¿Acaso las carreteras que se han construido desde entonces no las han hecho cumpliendo esas normas y por lo tanto respetando sus velocidades?.
Tambien quiero añadir que si vas por la autopista a 140, te veo por el espejo lejos y me pongo a adelantar y te hago frenar, en el 90 % de los casos es culpa tuya. ¿O acaso crees que mi coche tiene un marcador para indicarme la velocidad a la que viene el coche que veo al fondo de mi espejo retrovisor?. Si tu cumplieras las normas de velocidad nunca se habria generado esa situacion de peligro ....... pero claro es mas facil decir que he sido yo el que te ha jodido la marcha y que tu, que te saltas sistematicamente las normas de trafico, eres un buen conductor. Como alguien ha dicho antes (pero dandole la vuelta) demasiada gente hay con carnet.
Finalmente aclarar que decir que ir mas deprisa te mantiene despierto e ir a 120 te duerme es una chorrada. Yo me he dormidmo conduciendo a mas de 140, asi que no sera la velocidad el factor a tener en cuenta.
Tito escribió:Bueno....... pero porque me lo pides tu. La verdad es que no habia visto tu anterior respuesta o te habria contestado.
Evidentemente los coches de hoy en dia tienen avances tecnicos que hace 30 años no se tenian, eso es indiscutible, pero ¿puedes asegurar que absolutamente todos los coches que circulan por una carretera los tengan ya implementados?. ¿Puedes asegurar que todos llevan ABS, sistemas de ayuda a la frenada, incluso direccion asistida, etc?.
El problema es que aun se ven coches circulando que son mas viejos que yo (y eso no es facil) y los dueños de esos coches tienen el mismo derecho que nosotros a circular por esas vias, incluso a 100 Km/h porque no den para mas.
Asi pues ¿pueden las leyes dicriminar a cierta cantidad de gente o deben ser generales para todos?.
Sobre el tema de tu colega de caminos (que alegria tuve el dia que deje atras esa bendita escuela) no le preguntes por regulacion especifica, mas bien preguntale que hara si tiene que hacer un proyecto de una autovia .............. si la respuesta no es "cumplir las leyes al respecto" no hace falta que acabe la carrera... Es broma, pero con eso quiero decir que a la hora de diseñar una via yo no tengo potestad para elegir cual sera mi velocidad de proyecto maxima porque eso lo marca la Ley, no los ingenieros, por lo que por mucho que quiera si hago un proyecto con radios de curvatura mas grandes, menos pendientes para que haya mas visibilidad, etc (y poder correr mas), y eso logicamente se ve reflejado en que la obra sera mas cara te puedes ir imaginando a donde me va a mandar mi jefe, o quien pague la obra.
Asi pues, y como digo tambien desde el principio del hilo, el problema no puede resumirse en "vota en esta web para subir el limite de velocidad", porque habria que cambiar las leyes y muchisimos puntos de las carreteras, con lo que ahora mismo, y con la que esta cayendo, no creo que sea factible ni plantear el cambio legislativo, ni mucho menos gastarse un dineral en arreglar carreteras para poder ir a 20 Km/h mas.
Si, ya tendrás tiempo de acordarte de mi cuando se termine villalobos... ya sabrás porqué xDDD.
adri-skater8 escribió:bfff, antes de ayer me atropellaron y la cabeza del humero esta completamentd seccionada del resto, cuando te pasa algo asi, empiezas a comprender los limites...
adri-skater8 escribió:bfff, antes de ayer me atropellaron y la cabeza del humero esta completamentd seccionada del resto, cuando te pasa algo asi, empiezas a comprender los limites...
HitoShura escribió:Y en cuanto a los profesionales del volante.....tambien estoy harto de escuchar chavales de 18 años que se acaban de sacar el carnet, y se creen que podrian conducir a lo Need for Speed. Y precisamente estos son un grupo grande de los que quieren mas limite de velocidad.....vaya peligro. Cuanto rey de la carretera...
Tito_CO escribió:Tambien quiero añadir que si vas por la autopista a 140, te veo por el espejo lejos y me pongo a adelantar y te hago frenar, en el 90 % de los casos es culpa tuya.
adri-skater8 escribió:Dr4G0N escribió:adri-skater8 escribió:bfff, antes de ayer me atropellaron y la cabeza del humero esta completamentd seccionada del resto, cuando te pasa algo asi, empiezas a comprender los limites...
joerrr, lo siento mucho!! espero que te recuperes pronto!!
En cuanto a lo de aumentar el limite por que no??, hace unos años todo el mundo iba a 140, y cuando pusieron k no se podria sobrepasar el limite en 121, ya la gente cambio el chip......
Si mirais las estadisticas hay pocos accidentes en autovias/autopistas.....Ahora con los coches de ahora, si son buenos, audi, wv,mercedes ect.... vas a 120 y parece k vas a 80 o a menos, porque no escuchas nada, ni el motor ni el viento, ni nada como en los coches mas viejos o maluxos. Osea te entra sueño.... por que l o ves como mas lento y en verdad vas a 120, pero te pones a 140 mas o menos o 150 y es diferente.
Esto no es solo mi opinion es de mucha gente.
Gracias, y tambien al de arriba. Y si es verdad que ahora vas a 120 y ni te enteras, mi padre tiene un verso nuevo, y vamos a 130 y ni te enteras, aunque con el viejo xantia del 97 de mi madre vas a 100 y ya empieza con ruidos y eso
Tito_CO escribió:Creo que lo dejo aqui ................. no hay mas sordo que el que no quiere oir.
Ya he explicado, desde el punto de vista del diseño de una carretera porque no se pueden aumentar los limites de velocidad, pero la gente se sigue empeñando en que solo la velocidad es el factor a considerar, y en que ellos pueden
Yo yo yo yo yo y yo ...... ¿Acaso no podeis mirar mas alla de vuestras narices?
Las velocidades no estan puestas porque TU puedas o no correr mas estan puestas porque en esa carretera no se puede correr mas, y punto.
Antes han dicho que las normativas son de la decada de los 70 ¿y?, ¿Acaso las carreteras que se han construido desde entonces no las han hecho cumpliendo esas normas y por lo tanto respetando sus velocidades?
Tambien quiero añadir que si vas por la autopista a 140, te veo por el espejo lejos y me pongo a adelantar y te hago frenar, en el 90 % de los casos es culpa tuya. ¿O acaso crees que mi coche tiene un marcador para indicarme la velocidad a la que viene el coche que veo al fondo de mi espejo retrovisor?.
Si tu cumplieras las normas de velocidad nunca se habria generado esa situacion de peligro .......
pero claro es mas facil decir que he sido yo el que te ha jodido la marcha y que tu, que te saltas sistematicamente las normas de trafico, eres un buen conductor. Como alguien ha dicho antes (pero dandole la vuelta) demasiada gente hay con carnet.
Finalmente aclarar que decir que ir mas deprisa te mantiene despierto e ir a 120 te duerme es una chorrada. Yo me he dormidmo conduciendo a mas de 140, asi que no sera la velocidad el factor a tener en cuenta.