› Foros › Off-Topic › Miscelánea
^TxTeZ^ escribió:darix2006 escribió:El manual lo se, dicen que puedes adelantar hasta un 20% de la velocidad de la via excepto en las vias que la velocidad es 120 (de 120 no se puede pasar) o si hay prohibicion expresa (si hay un 80 en una via que podrias ir a 100, te jodes y vas a 80)
Lo que te estoy diciendo es, si en un lugar puedo adelantar a 120 (via de 100, puedo llegar hasta 120 para adelantar, aunque el otro vaya a 80) no me pueden multar.
Entonces, si no estoy adelantando, tampoco me pueden multar a 120? Porque vamos, no creo que un radar pueda saber si adelantas o no.
Esa es la pregunta, si ponen igual como si fuera el limite a 100 y luego miran si hay un coche al lado en la foto o como lo hacen.
Vuelvo a lo mismo, creo que los dos estamos hablando de oidas. El tema es que puedes llegar hasta 20 km/h mas de la velocidad permitida si fuera necesario, si un coche circula a 80 no tienes por que llegar a 120 km/h para adelantar. Si circula a 100 km/h no tienes que adelantar, por lo que te he dicho antes, y si circulara a 98 km/h, tu podrias adelatar hasta 120 km/h ( tb puedes adelantarle a 110 km/h)....
Ahora bien con todo esto, no se muy bien como esta lo de los radares por lo que ha dicho otro forero, yo pensaba que en tramos en los que hay linea discontinua no ponen el radar por este motivo precisamente, pero me han asegurado que si.... habria que preguntar en trafico o en la guardia civil...
un Saludet
Choper escribió:En cualquier caso, muy inteligente.. muy inteligente éso de aumentar el límite con unas carreteras y una mentalidad como tenemos los españoles. Ni un mono con un bazoka vamos..
KuBy escribió:tekone escribió:Enanon escribió:
Si las leyes son del 79 y cada año nos matamos mas, es que algo no funciona bien.
Perdona pero si miras las estadísticas de accidentes desde el 79 hasta hoy.... me parece que han bajado bastante (por no decir un cojón).
En la DGT hay unos cuantos datos de interes para que veais la evolución, dejo el link a un pdf de la DGT:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ico010.pdf
(mirad la página 34 de 129)
¿Sabes que han ido rebajando los días después del accidente en que se contabilizaban los muertos en carretera? es decir, antes se contabilizaban si morían hasta después de 30 días después del accidente (me parece) y ahora está sobre las 48 horas creo recordar.
Así yo tb bajo el número de muertos xD
central98 escribió:Que en una via de pago, y pago carisimo, haya limites va en contra de su propia definicion.
KuBy escribió:Estaría bien, aunque estaría mejor algo como en francia, 130 en condiciones normales, 110 con mal tiempo.
El_senor_oscuro escribió:
Como se nota que no te has leído el PDF. Los datos a partir del año 1993 son a 30 días.
La DGT da todos los datos, lo que pasa es que el dato principal ahora es a 48 horas, no a 30 días, aunque se sigue proporcionando.
jose91 escribió:Depende que mal tiempo, que hay veces que esta muy mal la carretera que es mejor ni subir a 80
Choper escribió:No le veo el punto a ése razonamiento.
central98 escribió:Choper escribió:No le veo el punto a ése razonamiento.
Estas pagando por poder ir rapido en una via de buen acabado, a un precio de acabado perfecto de hecho. Donde no hay punto es en que este limitada a velocidad adecuada a utilitarios de los 70.
Realmente en las vias que no son de pago tampoco hay punto, pero es que en esos casos es ya flagrante.
Tito_CO escribió:Pues yo mantengo la teoria del compañero, el razonamiento no tiene ni pies ni cabeza.
El diseño de las carreteras de pago, sobre todo en la zona de levante y cataluña es de hace muchisimos años, asi que dudo mucho, por muy bien reasfaltada que este, que este preparada para que los coches puedan circular a una velocidad mayor que la marcada.
Tito_CO escribió:La verdad es que yo soy de los que creo que lo absurdo es discutir por las carreteras, lo que habria que hacer es limitar los coches, asi se acabaria la posible discusion
Shikamaru escribió:Es un poco tonteria.
Si subieran el limite a 140, la gente iria a 160.
Y a 160 no distingues una luz trasera de posicion de una luz de frenado. Porque para cuando tu cerebro se da cuenta de que el coche de delante ha frenado, tu ya te has comido a los 3 de delante.
Y a eso sumale, que la gente que supera de forma tan descarada los limites de velocidad suelen ser los que van oliendo el culo al de delante y haciendo slalom; y cuando la distancia de seguridad se mide en centimetros, no te salva ni Dios.
Shikamaru escribió:Y a 160 no distingues una luz trasera de posicion de una luz de frenado. Porque para cuando tu cerebro se da cuenta de que el coche de delante ha frenado, tu ya te has comido a los 3 de delante.
Arsali escribió:Que si estando el límite de velocidad vigente en 120 km/h hay descerebrados que van sin ninguna preocupación a 170, 180 o incluso más km/h, imaginaros si suben el límite de velocidad, lo que haría esta gente.
Arsali escribió:Porque no hay cosa que me de más pena que cuando ves en la televisión que un ejemplar de estos ha tenido un accidente en el que se ha visto implicado otro coche, en el que una familia iba tranquilamente a pasar el día a donde cristo perdió el mechero y por culpa de ese personaje han muerto todos en el accidente.
Y a 160 no distingues una luz trasera de posicion de una luz de frenado. Porque para cuando tu cerebro se da cuenta de que el coche de delante ha frenado, tu ya te has comido a los 3 de delante.
Y a eso sumale, que la gente que supera de forma tan descarada los limites de velocidad suelen ser los que van oliendo el culo al de delante y haciendo slalom; y cuando la distancia de seguridad se mide en centimetros, no te salva ni Dios.
siddhartha escribió:Es tan sencillo como que a mayor velocidad, aumenta exponencialmente el riesgo de accidente y por consiguiente de muerte.
siddhartha escribió:Es tan sencillo como que a mayor velocidad, aumenta exponencialmente el riesgo de accidente y por consiguiente de muerte.
central98 escribió:Shikamaru escribió:Y a 160 no distingues una luz trasera de posicion de una luz de frenado. Porque para cuando tu cerebro se da cuenta de que el coche de delante ha frenado, tu ya te has comido a los 3 de delante.
Eso estando a 5 metros del de delante sin reducir. Vuelta a lo mismo que dices debajo, ya no es cuestion de velocidad sino de cabeza.
Lit escribió:siddhartha escribió:Es tan sencillo como que a mayor velocidad, aumenta exponencialmente el riesgo de accidente y por consiguiente de muerte.
Eso, sintiendolo mucho, no es cierto. En paises mucho mas restrictivos con la velocidad, como por ejemplo Estados Unidos, mueren mas personas al año (obviamente en proporcion) que en España, y ocurre lo contrario en paises con limites superiores al nuestro como Alemania.
central98 escribió:Si claro, y a mas veces que salgas a la calle o cojas el coche tambien las aumentas proporcionalmente, y a menor experiencia al volante, y a peor tiempo... Pero se permite coger el coche sin experiencia, se permite cogerlo con mal tiempo, y la gente arriesga la vida cogiendolo.
siddhartha escribió:Evidentemente existen otros factores, como por ejemplo que no es lo mismo ponerte a 160 km/h con un Mercedes SLC que con un Hyundai Accent. Pero en todos los coches ocurre eso, a mayor velocidad mayor probabilidad de accidente. Aquí, en USA o en Alemania.
Shikamaru escribió:Si, pero ¿Cual seria la distancia de seguridad que tendriamos que llevar todos para ir a 160?
Shikamaru escribió:Edito: Lit, no me compares el civismo aleman con el español. Es que no hay por donde cogerlo.
Tito_CO escribió:EOL siempre me sorprende, no importa la de veces que expongas un argumento .......... siempre te tocara repetirlo![]()
Es bastante irreal comparar las velocidades de unos paises y otros porque la educacion de los que vivimos en ellos es muy distinta. Si en Alemania no tienen limites de velocidad en algunas carreteras es porque por su educacion no les hace falta, lo cual es impensable en paises como España. Asi pues es ridiculo compararnos
Melkor^ escribió:No me parece mal, pero para mi lo ideal es la velocidad variable en funcion del trafico y las condiciones meteorologicas.
Dfx escribió:Shikamaru escribió:Es un poco tonteria.
Ve al oculista, enserio, si no las distingues a 140 o 160, si las distingues a 120? de locos.
Voy a formar un club, "160km/h la velocidad de la luz de los asesinos de la carretera".
Ademas, hay mas conductores peligrosos circulando dentro de la velocidad que a alta velocidad, donde esta el mayor numero de accidentes? en los conductores que hacen "pillerias" y los que van medio distraidos haciendo cualquier otra cosa, los que creen que circular por el carril central a 80 "es lo correcto", los que entran despacio por la rotonda cruzando hasta el centro y salen despacio cruzandola hacia fuera, esos son los que crean accidentes. Luego los que somos conductores de verdad, nos vemos recaudados, por circular atendiendonos a las circunstancias de la via y no por que mi coche pueda, si no por que voy mas agusto a 140, de ahi a que no pueda ver las luces de freno... cada uno sabemos la distancia de seguridad minima, y por culpa de unos pocos cabestros no lo vamos a pagar todos, para que ganen unos pocos (DGT).
Si te crees eso de que "de cada uno bueno que hay, hay 10 malos", alla tu, a mi me gustaria ver de que lado estas.
Verschollene escribió:Que digo yo que el que esté harto de que los radares le haga la foto por ir a 130 en vez de a 120, que vaya a 120, cojones. Si la norma te prohíbe ir a más de 120, pues que no vaya a 130. Es lógico que te multen por eso.
HitoShura escribió:Y bueno, la cosa es...
¿Merece la pena aumentar el riesgo por ganar 15 o 30 minutos EN UN VIAJE LARGO?
Jugarsela mas por ganar ese tiempo en un viaje de 500 o 600 kilometros me parecer de estar mal de la cabeza
central98 escribió:Que en una via de pago, y pago carisimo, haya limites va en contra de su propia definicion.
central98 escribió:Choper escribió:No le veo el punto a ése razonamiento.
Estas pagando por poder ir rapido en una via de buen acabado, a un precio de acabado perfecto de hecho. Donde no hay punto es en que este limitada a velocidad adecuada a utilitarios de los 70.
Realmente en las vias que no son de pago tampoco hay punto, pero es que en esos casos es ya flagrante.
Lit escribió:siddhartha escribió:Es tan sencillo como que a mayor velocidad, aumenta exponencialmente el riesgo de accidente y por consiguiente de muerte.
Eso, sintiendolo mucho, no es cierto. En paises mucho mas restrictivos con la velocidad, como por ejemplo Estados Unidos, mueren mas personas al año (obviamente en proporcion) que en España, y ocurre lo contrario en paises con limites superiores al nuestro como Alemania.
Mira queres establecer una relacion directa causa efecto entre muertes y velocidad, desestimando otras muchas cosas como antiguedad del parque movil, estado de las carreteras, preparacion de los conductores, tiempo de respuesta de las asistencias, etc, es algo que los sucesivos gobiernos han hecho durante muchos años.....obiviamente fallando.
Lit escribió:siddhartha escribió:Evidentemente existen otros factores, como por ejemplo que no es lo mismo ponerte a 160 km/h con un Mercedes SLC que con un Hyundai Accent. Pero en todos los coches ocurre eso, a mayor velocidad mayor probabilidad de accidente. Aquí, en USA o en Alemania.
En Alemania se mata mas gente con Mercedes y BMW que con Hyundai.
Y te repito que no.....las estadisticas estan ahi. En Alemania con limites de velocidad mas altos, muere menos gente que en España. En Reino Unido, con limites similares, muere un tercio de personas que en España. Por no hablar de que en España, el porcentaje de muertos en autovias, es con diferencia el mas bajo.
La correlacion velocidad-muertes, no es la que tu quieres establecer.
_WiLloW_ escribió:Verschollene escribió:Que digo yo que el que esté harto de que los radares le haga la foto por ir a 130 en vez de a 120, que vaya a 120, cojones. Si la norma te prohíbe ir a más de 120, pues que no vaya a 130. Es lógico que te multen por eso.
Sí vamos ... es de una lógica aplastante. Con los coches que hay hoy día, que a 160km/h ni se menean, mantener el límite a 120km/h es lo más normal del mundo
Gastarse millonadas en petar las carreteras de radares (que luego colocan en rectas) en vez de invertirlo en mejorar las vías y eliminar los puntos negros ... también, es lo más normal del mundo. Es escandaloso que sólo haya radares en el 26% de los puntos negros. Ahí demuestran que lo único que persiguen es sangrarnos el bolsillo.
En la Y asturiana, en apenas 30km, el GPS me ha descubierto alrededor de 20 radares.
La misma DGT reconoce que sólo en el 13% de accidentes se había superado la velocidad máxima permitida.
Pero es que claro ... hay al menos un radar que receta más de 1.000 multas mensuales. Menudo negocio, ¿quién renuncia a eso? ¿Sabes donde está colocado? En la "recta de Padrón", de El Paso, en Canarias
Me uno ya a la iniciativa, pero no va a servir de nada. Estamos en crisis, han dilapidado todo el dinero y necesitan pasta. Lo último que van a hacer es aumentar los límites. Si estos hijos de la gran puta ni se inmutan por HABER REDUCIDO LAS PENSIONES este año, les va a importar una mierda toda esta movida. Aunque se presenten 40 millones de firmas.
Tito_CO escribió:
Ademas ¿que es mejor o que es peor?.
El caracter aleman es serio, recto, por eso ellos no necesitan limites en la carretera porque no se dedican a hacer tonterias.
Nuestro caracter es mucho mas alegre y divertido, y por contra somos imprudentes en la carretera y nos creemos los reyes del mambo.
¿Mejor o peor?. Eso es decision de cada uno, pero seguramente dependera de ambitos concretos, en ocasiones preferiria estar tratando con un Aleman, y otras veces querria matar al Aleman que tengo al telefono
Jugarsela mas por ganar ese tiempo en un viaje de 500 o 600 kilometros me parecer de estar mal de la cabeza
Adris escribió:Las carreteras... pues hay de todo. Te puedes encontrar autopistas/autovias perfectamente asfaltadas, con sus tres carriles, cuatro en tramos no muy largos, que se hace raro al verdady otras en las que hay agujeros que entra un camión atravesado.
Pues ir por esas carreteras de una manera u otra, ya queda en cada uno. Es decir, si sabes que el firme no está precisamente bien, no hay que ser melón e ir a to meter, pero bueno, del dicho al hecho... he visto a gente ir bastante con prisas estos dias que ha nevado, como si fuesen los reyes de la conducción, asique si hacen eso cuando nieva, cuando hace bueno...
Tito_CO escribió:Adris escribió:Las carreteras... pues hay de todo. Te puedes encontrar autopistas/autovias perfectamente asfaltadas, con sus tres carriles, cuatro en tramos no muy largos, que se hace raro al verdady otras en las que hay agujeros que entra un camión atravesado.
Pues ir por esas carreteras de una manera u otra, ya queda en cada uno. Es decir, si sabes que el firme no está precisamente bien, no hay que ser melón e ir a to meter, pero bueno, del dicho al hecho... he visto a gente ir bastante con prisas estos dias que ha nevado, como si fuesen los reyes de la conducción, asique si hacen eso cuando nieva, cuando hace bueno...
Pues me voy a volver a repetir
Cualquier carretera del pais, este como este su estado del firme ha tenido que ser diseñada respecto a una normativa que obliga a que no haya tramos rectos de mas de una longitud, y que tengan ciertas variaciones en sus pendientes longitudinales.
Por ello no puede asegurarse que la visibilidad de parada frente a un obstaculo sea la suficiente en caso de obstaculo en la carretera si vas a mas de la velocidad marcada en la via.
En serio, reducis el problema a la velocidad, y no es el unico factor a considerar.
Por otro lado ya que hablais de Audis, y BMW, y demas ............... con esos coches no has de preocuparte porque llevan (muchos de ellos) controlador de velocidad, asi que el que se pasa de 120 ...... ES PORQUE QUIERE.
Melkor^ escribió:No me parece mal, pero para mi lo ideal es la velocidad variable en funcion del trafico y las condiciones meteorologicas.
NWOBHM escribió:Dímelo a mí. Vuelvo del curro todos los días 100Km por autovía, la mitad por vías limitadas a 90 y 100Km/h (M40 y A42) a las 12 de la noche. 2, 3 y 4 carriles sin ver un puto coche. Me parece cojonudo a las 9 de la mañana que no cabe un alfiler, pero a estas horas ¿qué sentido tiene esto?
Dfx escribió:HitoShura escribió:Y bueno, la cosa es...
En que aumentas el riesgo de ir a 120 a 140? tanto como jugarsela no diria yo. La diferencia es poca en tiempo, eso no lo va a negar nadie, pero el ritmo de conduccion es mucho mejor, ahora mismo, nos encontramos gente circulando por el medio entre 80 y 100 km/h, lo que lleva a los que van a un poco mas de 100, adelantarles por el ultimo carril, mientras incluso los que vamos en el limite de 120, tengamos que frenar cada vez, cuando el carril derecho esta totalmente vacio y no les da la gana conducir por el. Por lo tanto al final acabas enlenteciendo el viaje.
Por otro lado, penalizaria a toda esa gente que va "agusto" por el medio, por que tambien esta fuera de las normas.
P.D: Yo tengo un 3000 GT del 93, y voy entre 120 y 150 por la autoviaU(si, tiene tropecientos años, y va perfecto) , y os puedo asegurar que no es la velocidad de la luz para no distinguir luces de posicion a las de freno, ni voy comiendole el culo a nadie, ni cruzo carriles violentamente sin señalizar y ni adelanto a los "flanders" por la derecha. Pero me molestan estos limites tan obsoletos (Ya me molestaban cuando tenia un Opel Astra)y si finalmente se consigue aumentar la velocidad, tranquilos, que aun podreis ir a 120.
^TxTeZ^ escribió:Dfx escribió:HitoShura escribió:Y bueno, la cosa es...
En que aumentas el riesgo de ir a 120 a 140? tanto como jugarsela no diria yo. La diferencia es poca en tiempo, eso no lo va a negar nadie, pero el ritmo de conduccion es mucho mejor, ahora mismo, nos encontramos gente circulando por el medio entre 80 y 100 km/h, lo que lleva a los que van a un poco mas de 100, adelantarles por el ultimo carril, mientras incluso los que vamos en el limite de 120, tengamos que frenar cada vez, cuando el carril derecho esta totalmente vacio y no les da la gana conducir por el. Por lo tanto al final acabas enlenteciendo el viaje.
Por otro lado, penalizaria a toda esa gente que va "agusto" por el medio, por que tambien esta fuera de las normas.
P.D: Yo tengo un 3000 GT del 93, y voy entre 120 y 150 por la autoviaU(si, tiene tropecientos años, y va perfecto) , y os puedo asegurar que no es la velocidad de la luz para no distinguir luces de posicion a las de freno, ni voy comiendole el culo a nadie, ni cruzo carriles violentamente sin señalizar y ni adelanto a los "flanders" por la derecha. Pero me molestan estos limites tan obsoletos (Ya me molestaban cuando tenia un Opel Astra)y si finalmente se consigue aumentar la velocidad, tranquilos, que aun podreis ir a 120.
Hay veces que el mas minimo cambio por nimio que parezca cambia RADICALMENTE el comportamiendo de algo. Te podria poner mil ejemplos, pero mira se me ha ocurrido este, solia competir en SLOT (scalextric) y simplemente el hecho de poner unos neumaticos 1mm mas altos o bajos ya la aderencia del coche no era la misma.... ahora esto traspasalo a un coche real.
Y a mi no me preocupa que pueda seguir circulando a 120 km/h, me preocupa que TU pierdas el control o cualquier otro imprevisto a 140 km/h y acabes dandome a mi o a cualquier otro. Y no vengais con las chorradas de "no si a 120 km/h tb te haria pupita", si deacuerdo os podeis AUTOENGAÑAR o AUTOCONVENCER de que es lo mismo, pero para todo hijo de vecino que haya ido a la escuela, o al instituto y haya estudiado un poquito solo de FISICA sabra que no es lo mismo, y que la inercia, la fuerza del impacto, la distancia de frenado NO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL al aumento de velocidad. Y por si alguien no lo ha pillado, lo que quiere decir es que si a 60 km/h detienes el coche en 10 m, a 120 km/h NO lo detienes en 20m, es en 40-50-60 m....
Con esto quiero decir que no se que necesidad veis, que cruzada hay que hacer para porder ir a 140 km/h, joder que en el desplazamiento medio de una persona al dia son como mucho 50-100 km para ir a trabajar, joder, que te vas a ahorrar 3 minutos macho. Y en un desplazamiendo largo, te vas a ahorrar media hora.
Un Saludet