› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Scatsy escribió:Y por que no se firma para que arreglen las carreteras que están echas mierdas? por que vamos, lo veo mas util.
tekone escribió:Hola a todos,
Escribo para compartir con todos vosotros esta dirección en la que recogen firmas para que se pueda presentar al congreso la solicitud de ampliación del límite de velocidad de 120 Km/h a 140 Km/h.
Todo aquel que este harto de que los radares le multen a 130 por vias en las que se podría circular perfectamente a una velocidad mayor (tampoco decimos que haya que ir a 200, que la gente esta muy colgada tambien), que se pase por esta página.
En este momento han superado ya las 90.000 firmas, si consiguen 500.000 se llevará al congreso.
Sin mas, pasaros por aquí: http://www.movimiento140.com
Un saludo!!
Melkor^ escribió:No me parece mal, pero para mi lo ideal es la velocidad variable en funcion del trafico y las condiciones meteorologicas.
Tito_CO escribió:Vamos a ver si podemos dejar algunos conceptos claros.
Si se aprobara que en las autopistas y autovias se puede circular a 140, dentro de 5-6 años cuando ya nos hubieramos habituado a esa velocidad y nos sintieramos comodos con ella pediriamos que se suberia a 150 y luego a 160, porque asi somos los humanos que nos creemos capaces de ser mejores que las normativas.
Dichas normativas y la velocidad de 120 Km/h no son un capricho. Cualquier autopista o autovia esta diseñada con una velocidad de proyecto que va en funcion de las diferentes velocidades posibles (de parada, de cruce, de emergencia, etc), por lo que circulando a mas de esa velocidad no se puede asegurar que un vehiculo se detenga a tiempo en caso de que ocurra algo en la carretera. Puesto que las normativas exigen no ir a mas de 120, las velocidades de proyecto son de 120, y si admitieran que se fuera a mas de esa velocidad estarian permitiendo cierto numero de accidentes de forma consciente, cosa que me cuesta creer.
Asi pues, si se subiera la velocidad a 140 habria que revisar muchas de las rutas actuales e incluso rehacerlas en bastantes puntos, siendo peor el remedio que la enfermedad.
Ademas ¿Tanta prisa teneis?
Tito_CO escribió:Si se aprobara que en las autopistas y autovias se puede circular a 140, dentro de 5-6 años cuando ya nos hubieramos habituado a esa velocidad y nos sintieramos comodos con ella pediriamos que se suberia a 150 y luego a 160, porque asi somos los humanos que nos creemos capaces de ser mejores que las normativas.
maesebit escribió:Las señales marcan la velocidad máxima. Luego el conductor debe adaptar la velocidad a las circunstancias. Creo que todo el mundo tiene dos dedos de frente para no ir a 140 cuando hay condiciones de baja visibilidad, tráfico denso, o está mojada la calzada. Y el que no tenga dos dedos de frente para hacer eso, tampoco los tendrá para respetar una señal. Digo yo.
Tito_CO escribió:Vamos a ver si podemos dejar algunos conceptos claros.
Si se aprobara que en las autopistas y autovias se puede circular a 140, dentro de 5-6 años cuando ya nos hubieramos habituado a esa velocidad y nos sintieramos comodos con ella pediriamos que se suberia a 150 y luego a 160, porque asi somos los humanos que nos creemos capaces de ser mejores que las normativas.
Dichas normativas y la velocidad de 120 Km/h no son un capricho. Cualquier autopista o autovia esta diseñada con una velocidad de proyecto que va en funcion de las diferentes velocidades posibles (de parada, de cruce, de emergencia, etc), por lo que circulando a mas de esa velocidad no se puede asegurar que un vehiculo se detenga a tiempo en caso de que ocurra algo en la carretera. Puesto que las normativas exigen no ir a mas de 120, las velocidades de proyecto son de 120, y si admitieran que se fuera a mas de esa velocidad estarian permitiendo cierto numero de accidentes de forma consciente, cosa que me cuesta creer.
Asi pues, si se subiera la velocidad a 140 habria que revisar muchas de las rutas actuales e incluso rehacerlas en bastantes puntos, siendo peor el remedio que la enfermedad.
Ademas ¿Tanta prisa teneis?
darix2006 escribió:Ya que estamos de velocidades, radares y demas:
si hay más de un carril para alguno de los sentidos, y éste está claramente delimitado o el arcen está pavimentado y tiene 1,50 metros o más de ancho, la velocidad máxima sería de 100 km/h y si estamos adelantando 120 km/h.
Entonces, es imposible que te multen un radar por ir a 120km/h no? Porque como sabe el radar si adelantas o no?
^TxTeZ^ escribió:La respuesta es bien sencilla si te miras el manual de circulacion. El caso que planteas es por que pretendes adelantar a un coche que circula a 100 km/h (tope de la via en la que te encuentras) y tu para adelantarle tienes hasta 20 km/h mas. Pero el coche se encuentra circulando a la velocidad maxima permitida, con lo cual TU NO DEBES ADELANTAR.
Un Saludet
ElChabaldelPc escribió:
ok, pon q va a 90 y tu le quieres adelantar y subes asta 110
thadeusx escribió:Como echo de menos mi alemania natal en este aspecto![]()
1Saludo
tekone escribió:Vamos a ver almas candidas.
El limite de 120 Km/h esta implantado desde el 79 o algo asi. Digo yo, que las carreteras y los vehiculos habran mejorado algo no?
Luego, si entrais en la pagina que os he puesto, vereis las estadísticas de accidentes, y el exceso de velocidad no es que se lleve la palma precisamente.
En cuanto a lo de ceñirte a ir a 120 y joderse si te multan a 130, pues mira, que quereis que os diga, pero yo los radares moviles que veo puestos suelen estar precisamente en esos sitios en los que inconscientemente superas el límite de velocidad (pequeñas bajadas en las que el coche se acelera un poquillo... etc).
Yo no digo que haya que ir a 140 por obligación por el simple hecho de que este permitido, es mas, de normal yo circulo a 130 (ya se que esta mal, pero a 120 se montan unas hileras en el carril derecho que como algun falto frene...)
Además, para el que alega que a más de 120 sería siniestro total... a 100 tranquilo que tambien se deja el coche para enmarcarlo (os lo digo que chafe un coche en el puerto de Paniza en teruel llendo a 90 con la carretera recién asfaltada; el coche me hizo un recto al llegar a una curva).
Por cierto, si un camión va a 100 Km/h, y tu vas a 120 Km/h, veo bastánte más peligroso ese adelantamiento en el que te cuesta un verano, que rebasarlo a 140 (a excepción de que haya aire que te puedes meter debajo del camión).
Pero bueno, yo creo que esto es como todo, el que tiene cabecica ira a 140 cuando se pueda y el que no ira toda su vida a toda hostia hasta que se la pegue (espero que no, pero es muy probable).
Eso es todo. Un saludo.
tekone escribió:Además, para el que alega que a más de 120 sería siniestro total... a 100 tranquilo que tambien se deja el coche para enmarcarlo (os lo digo que chafe un coche en el puerto de Paniza en teruel llendo a 90 con la carretera recién asfaltada; el coche me hizo un recto al llegar a una curva).
Por cierto, si un camión va a 100 Km/h, y tu vas a 120 Km/h, veo bastánte más peligroso ese adelantamiento en el que te cuesta un verano, que rebasarlo a 140 (a excepción de que haya aire que te puedes meter debajo del camión).
marcus_tanketa escribió:Seguro que hay gente que me contradice, pero a mi no habra nadie que me cambie de opinion.
El-verdadero escribió:Yo lo que no entiendo es que si el camion va a 95Km/h en una via a limite de 100, tu lo adelantes a 113 y cuando te reincorpores de buenas a primeras te salte el radar, no esta mal multada esa accion?
^TxTeZ^ escribió:
Ahora el caso anterior, si la zona esta marcada para adelantar, aseguraria que no hay radar por esa circustancia, el radar esta puesto fijo en una zona con linea continua, y si tu vas por una zona de linea continua a 113 km/h estas infringiendo una norma, y para que fuera el caso de que acabaras de adelantar, habrian puesto el radar a pocos metros de empezar la continua, y tampoco me cuadra eso.
pololot escribió:Un camion no DEBE superar los 90 Km/h.
KuBy escribió:^TxTeZ^ escribió:
Ahora el caso anterior, si la zona esta marcada para adelantar, aseguraria que no hay radar por esa circustancia, el radar esta puesto fijo en una zona con linea continua, y si tu vas por una zona de linea continua a 113 km/h estas infringiendo una norma, y para que fuera el caso de que acabaras de adelantar, habrian puesto el radar a pocos metros de empezar la continua, y tampoco me cuadra eso.
Te refieres a que no hay radares donde hay discontinuas?
Tito_CO escribió:marcus_tanketa escribió:Seguro que hay gente que me contradice, pero a mi no habra nadie que me cambie de opinion.
Asi que nadie te va a hacer cambiar de opinion ................... osea que debes llevar en Alemania viviendo unas dos semanas, no mas.
Porque si aun no has tenido tiempo de darte cuenta de lo distintos que somos los españoles y los alemanes .............![]()
Comparar las regulaciones vigentes en Alemania y en España es como decir que el Jamon serrano de Munich es igual que el de Jabugo.
^TxTeZ^ escribió:
mmmm realmente no lo se.... lo deduzco o mas bien quiero pensarlo asi de lo que dice el codigo de circulacion. Tratare de fijarme a ver si lo veo, aunque normalmente circulo por vias de varios carriles por sentido. Tendria que verlo en vias de doble sentido y un carril.
un saludet
marcus_tanketa escribió:Cuando ibas con un 600 a 120km/h (que no estoy seguro de si llegava a esa vel.) entonces la leyes estavan bien, con esos coches y a esa vel. te dava la sensacion de que el coche iba a reventar en cualquier momento, pero dime tu ahora com los cohes de hoy en dia, es un poco ridiculo.
Tampoco entiendo lo que dices es que acaso los españoles somos peores que los alemanes? yo no lo veo asi
KuBy escribió:
No hace falta, te garantizo que los hay![]()
Para muestra, un botón
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 8,,0,10.41
Además creo que el desnivel es del 7%
Un saludo
pololot escribió:Un camión no debería superar los 90 Km/h.
KuBy escribió:Te refieres a que no hay radares donde hay discontinuas?pololot escribió:Un camion no DEBE superar los 90 Km/h.
FIXED
pololot escribió:KuBy escribió:Te refieres a que no hay radares donde hay discontinuas?pololot escribió:Un camion no DEBE superar los 90 Km/h.
FIXED
Perdona, pero llevan limitador... O trucas el limitador o no puedes.
pololot escribió:Perdona, pero llevan limitador... O trucas el limitador o no puedes.
^TxTeZ^ escribió:El-verdadero escribió:Yo lo que no entiendo es que si el camion va a 95Km/h en una via a limite de 100, tu lo adelantes a 113 y cuando te reincorpores de buenas a primeras te salte el radar, no esta mal multada esa accion?
Te digo yo que eso no es asi, el codigo de circulacion y hablo de memoria, te permite aumentar HASTA 20 km/h la velocidad generica de la via, y si no recuerdo mal, en vias de Doble sentido, por que en vias de dos o mas carriles si el vehiculo que te precede circula a 120 TU NO PUEDES ADELANTARLO, si circulara a una velocidad menor, ponle 110, podrias adelantarlo por el carril izquierdo a 120 como maximo.
un saludet
^TxTeZ^ escribió:pololot escribió:Perdona, pero llevan limitador... O trucas el limitador o no puedes.
joder.... hoy estoy quisquilloso.
KuBy escribió:[Perdondado quedas, pero yo he ido detrás de camiones a 110 - 120 (la mayoría portugueses eso sí, pero tb bastantes españoles) y anda que no trucan el limitador y el tacómetro este de marras.
pololot escribió:Todos tenemos nuestros dias...![]()
En mi caso he contrabajado con camiones y todos llevan limitador...
Enanon escribió:
Si las leyes son del 79 y cada año nos matamos mas, es que algo no funciona bien.
^TxTeZ^ escribió:Ok, pues mira eso que me llevo, yo tenia tentendido que no estaba limitados "mecanicamente", y que controlaban el tema con el tacometro este.
Un saludet
tekone escribió:Enanon escribió:
Si las leyes son del 79 y cada año nos matamos mas, es que algo no funciona bien.
Perdona pero si miras las estadísticas de accidentes desde el 79 hasta hoy.... me parece que han bajado bastante (por no decir un cojón).
En la DGT hay unos cuantos datos de interes para que veais la evolución, dejo el link a un pdf de la DGT:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... ico010.pdf
(mirad la página 34 de 129)
Scatsy escribió:Y por que no se firma para que arreglen las carreteras que están echas mierdas? por que vamos, lo veo mas util.
^TxTeZ^ escribió:darix2006 escribió:Ya que estamos de velocidades, radares y demas:
si hay más de un carril para alguno de los sentidos, y éste está claramente delimitado o el arcen está pavimentado y tiene 1,50 metros o más de ancho, la velocidad máxima sería de 100 km/h y si estamos adelantando 120 km/h.
Entonces, es imposible que te multen un radar por ir a 120km/h no? Porque como sabe el radar si adelantas o no?
La respuesta es bien sencilla si te miras el manual de circulacion. El caso que planteas es por que pretendes adelantar a un coche que circula a 100 km/h (tope de la via en la que te encuentras) y tu para adelantarle tienes hasta 20 km/h mas. Pero el coche se encuentra circulando a la velocidad maxima permitida, con lo cual TU NO DEBES ADELANTAR.
Un Saludet
marcus_tanketa escribió:Tampoco entiendo lo que dices es que acaso los españoles somos peores que los alemanes? yo no lo veo asi
marcus_tanketa escribió:Yo estoy viviendo en alemania y la verdad que es un lujo, te dire porque aqui todo el mundo habla que si a 130 nos multan y eso, aqui una preocupacion menos que tienes, asi que una distraccion menos, o quien no ha ido conduciendo por la autopista con un ojo en la carretera y otro en el marcador, "hay que me paso, uy que me multaran" aqui esto no pasa los 2 ojos estan en la carretera,
2a mejora aunque no haya limite no os penseis que todo el mundo va a 200, ni mucho menos, si que es verdad que simpre hay alguno (jejeje me incluyo, pero no siempre), que hace eso que la gente se arramble al carril que le toca, aqui todo el mundo lo mas a ala derecha que puede, porque como te venga uno enchufadono como en españa que uno se pone en tol medio yu de ahi no lo quita ni dios,
3a por experiencia propia, yo cuando voy a 110-120 en el coche, pues casi siempre me distraigo, que si hablas con el que tienes al lado, que si tocas la radio, huy que me enciendo un cigarro, todo distracciones. Cuando empiezas a pasar de los 150 km/h te digo yo que no te enciendes ni un cigarro ni tocas la radio, estas por lo que estas.
Por que os pensais que la tasa de accidentes es menor en alemania que en españa?
Ahi queda eso
Seguro que hay gente que me contradice, pero a mi no habra nadie que me cambie de opinion.
KuBy escribió:¿Sabes que han ido rebajando los días después del accidente en que se contabilizaban los muertos en carretera? es decir, antes se contabilizaban si morían hasta después de 30 días después del accidente (me parece) y ahora está sobre las 48 horas creo recordar.
Así yo tb bajo el número de muertos xD
Tito_CO escribió:El caracter aleman es serio, recto, por eso ellos no necesitan limites en la carretera porque no se dedican a hacer tonterias.
darix2006 escribió:El manual lo se, dicen que puedes adelantar hasta un 20% de la velocidad de la via excepto en las vias que la velocidad es 120 (de 120 no se puede pasar) o si hay prohibicion expresa (si hay un 80 en una via que podrias ir a 100, te jodes y vas a 80)
Lo que te estoy diciendo es, si en un lugar puedo adelantar a 120 (via de 100, puedo llegar hasta 120 para adelantar, aunque el otro vaya a 80) no me pueden multar.
Entonces, si no estoy adelantando, tampoco me pueden multar a 120? Porque vamos, no creo que un radar pueda saber si adelantas o no.
Esa es la pregunta, si ponen igual como si fuera el limite a 100 y luego miran si hay un coche al lado en la foto o como lo hacen.