#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

AnimAitor escribió:Por cierto, el podio del MushiFutari está incompleto. Falta la puntuación de dronevil y puede que de alguno mas ein?


Me voy a la cama...
AnimAitor escribió:
AnimAitor escribió:Por cierto, el podio del MushiFutari está incompleto. Falta la puntuación de dronevil y puede que de alguno mas ein?


Me voy a la cama...


Gracias el recordatorio.
Nefertem escribió:No se cómo hacer funcionar los juegos Super CD ROM en emulador. He probado Ootake pero no lo logro hacer funcionar. Creo que este problema lo ha comentaod ya suguazul u otro compañero. A ver si me podéis/podemos echar una mano. ;)

La verdad es que al principio cuesta un poco. Para el Ootake necesitas 2 cosas:

1-Daemon Tools para abrir una imagen cue-iso/cue-bin
2-La Syscard(Bios) en el directorio del emulador.

sugusazul escribió:
¿qué emulador de PC-engine usáis para jugar a cdroms? yo ayer estuve probando el ooutake, y para darle al super star soldier perfecto ya que es una rom, pero para el gate of thunder no he conseguido que funcione, creo que tendría que crearme una unidad de cd virtual, y poner ahi el juego, o quemarlo fisicamente y meterno en la unidad física para que lo pille. En wii he probado el wiiengine y el hugogx y perfectos para el super star soldier, a la vez que está también para la virtual console. El gate of thunder lo tengo en la virtual console y perfecto. Pero me gustaría poder usarlo también en pc, por el tema de poder usar los sticks de xbox360, y no limitarme a usar el mayflash que uso en la wii con el adaptador cube joybox.


El RetroArch. La ventaja es que es multiplataforma, así que lo puedes poner en tu Wii para poder verlo en una TV. Ese Wiiengine y HugoX creo que son emuladores bastante antiguos.

Y en Windows:

Si utilizas RetroArch para Windows no necesitas Daemon Tools para emular un CD pues te abre la imagen directamente. Además incluye un script para configurar un mando de Xbox360, aunque a mi no me ha funcionado.
Lo malo es que el interfaz es bastante confuso.

La ventaja de Ootake es que es mucho más completo y tiene algunas cosas muy interesantes como por ejemplo filtros scanlines. Los mandos de la 360 funcionan perfectos.

Por último está el MagicEngine que dicen que era el mejor emulador de Turbografx y tiene la ventaja respecto a estos en que es muy fácil de usar.
mi opinion:deberiamos dejar el ikaruga y el gate of thunder todo el mes. Entre que el ikaruga es dificil, el gate of thunder va a costar configurarlo y vamos a cambiar varias cosas.........

- Creo que este hilo no debe ser posesion de nadie con lo cual si ahora mismo Nefertem tiene el 101% de tiempo y encima sabemos de su buen hacer deberia relevar a 4ingeru. Igual en un futuro lo puede volver a retomar 4ingeru, u otra persona. Pues no va a haber años d eesto.

-deberiamos abrir una encuensta para ver si la gente prefiere que elijan los 5 primeros juego, o elegir todos y hacer sorteo+ posterior votacion

- NEfertem, si tu vas a tomar el relevo dime si quieres que me encargue yo de la proposicion de juegos, votaciones, posible sorteo.....
gonchal ya te contare lo de los puntos para juegos fuera del ranking, que ahora mismo ando muy liado...

otra alternativa para votos o sorteo es.... un mix.

es decir, al final se puede hacer un sorteo, pero con pesos segun el numero de votos.

Si 5 votan el juego A, 3 el juego B, 1 el C, y 1 el D, se puede hacer un sorteo entrando en juego la siguiente lista:

A A A A A B B B C D

con lo que el juego mas votado tiene mas probabilidades de salir en el sorteo

como lo veis ??? para mi es el sistema perfecto
no, es alreves, es decir, primero se hace el sorteo con 15 juegos por ejemplo de los que se sacan 5, y esos 5 son los que se ponene a votacion para elegir el definitivo del mes.

Por cierto alguien puede dudar de que se pueda amañar el sorteo, pero en el programa informatico creado por nuestro amigo BERCK, aparece la fecha, hora, numero de veces pulsado el boton del bombo...... y de eso se haria foto para demostrarlo.
pues a mi me gusta mas el sistema que yo he propuesto, jaja

para sorteos, hay una pagina, que se llama sortea2 o algo asi, que le pones los valores, y te hace el sorteo. lo puedes programar para que lo haga algun dia a una hora concreta
para los torneos del street fighter lo haciamos asi, metiamos los nombres en una lista, y deciamos, lunes 22 a las 17_00 horas sale el sorteo en este link...

y podia entrar la gente al link del sorteo con el resultado directamente...
Buenas!

Aquí una review del Gate of thunder: http://matandomarcianos.blogspot.com.es/2012/05/gate-of-thunder.html

Gracias Trabis por las explicaciones, yo al final me he hecho con el emulador Magic-Engine_1.1.3 ya que me resultó imposible en Ootake sin tener que quemar el CDrom, con el magic-engine de momento bien, hay que tener en cuenta que haya un archivo llamado PCE.KEY en el directiorio del emulador, porque si no el emulador es demo y solo dura 5 minutos. Si no se quiere quemar el cd-rom, pues eso, se monta en una unidad virtual con Daemontools, o si se tiene el Alcohol120% instalado con ese mismo, y va perfecto, lo que me está costando es configurar el mando de Xbox360, las direcciones y los botones de disparo y cambiar disparo funcionan, pero no los demás. De momento lo he probado en Wii con el juego de la Virtual Console, con el que he de usar el Mayflash (con su palanca Seimitsu LS40 y botones PS-14-G) y ahí me van todos los botones: (el de disparo, los de aumentar y disminuir velocidad, el que cambia la dirección de disparo hacia atrás, y los 2 que te cambian las 3 armas que se puede llegar a tener). Así que creo que de momento lo voy a jugar en la Vitual console de Wii.

La verdad que el juego lo encuentro cojonudísmo, Vaya joyaza!!

Sobre que el Ikaruga dure hasta el 31 de este mes, me parece perfecto, un hilo serio de shmuper no podría menospreciar ese mítico juego y hay que darle el tiempo que se merece.

A mi me parece bien la votación que propone gonchal, de los juegos propuestos se hace un sorteo, y luego se votan 5.

Sobre que el hilo lo lleve Nefertem una temporada me parece correcto, lo que creo que iría que ir haciendo es pasar la parte no wiki al wiki, lo que si que tendría que quedar una parte no wiki, para que erick pueda añadir o modificar la encuesta que se ponga en este hilo, y se vayan guardando lo rankings a fuego, aunque esten en el wiki y nos fiemos, de eso se tendría que encargar 4ingeru, porque no creo que hay manera de pasar la administración de la parte no wiki a otro usuario.

Saludos!!
buenas ! a partir de hoy me voy a unir tambien a esta competicion (de forma pkt [+risas] ) a ver que puntuaciones saco en el gate of thunder (si dejais el ikaruga de pm :D )

os dejo esto que me acabo de encontrar, probe la demo en xbox y me gustó bastante, ademas va a salir en steam

http://www.vidaextra.com/accion/sine-mora-tambien-nos-deslumbrara-con-sus-disparos-en-pc
Muy buenas Ronin.

Por aqui hay opiniones muy diferentes sobre el Sine Mora. A mi personalmente no me gusta demasiado.
pues a mi me gusta mas el sistema que yo he propuesto, jaja

para sorteos, hay una pagina, que se llama sortea2 o algo asi, que le pones los valores, y te hace el sorteo. lo puedes programar para que lo haga algun dia a una hora concreta
para los torneos del street fighter lo haciamos asi, metiamos los nombres en una lista, y deciamos, lunes 22 a las 17_00 horas sale el sorteo en este link...



Silvan, de lo que se tratata es de que solo haya unos pocos juegos para votar. Por eso se hace imprescindible un sorteo, o la eleccion de los juegos por parte de, por ejejmplo, los 5 primeros solo.
¿Entonces ha salido el Gate of Thunder? Tendré que mirar como jugarlo, con lo poco que me gusta pelearme con emuladores cuando se trata de usar imágenes, sólo de pensarlo se me quitan las ganas... :(

He encontrado este tutorial que tenemos en Retrovicio, a ver si puedo jugarlo con MESS, al final del todo explica como emular PC Engine CD : http://www.retrovicio.org/tutoriales/cr ... -mame-mess

Con Ikaruga todavía no me he puesto ya que como os dije no me leía bien el disco la Dreamcast, me he traído otra que tenía en casa de mis padres a ver si ahora me chuta. Así que por mi perfecto que se deje todo el mes de Noviembre al igual que el Thunder, además así ya empezamos bien con los dos juegos por mes.

Para la elección de los juegos de cada mes me parece perfecto lo de hacer un sorteo con los juegos que elijamos cada uno y luego ya votar entre los 5 que salgan, eso sí, creo que los votos deberían ser registrados en el mismo hilo por los participantes para que no haya problemas, así nos quitamos de rollos de encuestas y de que se trolleen las votaciones.

En cuanto al ofrecimiento de Nefertem y gonchal para tener actualizados los tinglados, les agradezco el esfuerzo!! [oki]

PD: Por cierto que en el sorteo del shmup del mes en Retrovicio ha salido uno de mi lista, el Darius Gaiden, así que al final no me he quedado con las ganas [poraki]
Hola a todos,

4ingeru, quería comentarte que no creo haber sacado nada fuera de contexto, simplemente es que este tema me lleva quemando un poco desde hace un mes y no quería decir nada porque no me gusta poner en entredicho la gestión ni responsabilidad de nadie, y mucho menos ser desagradable cuando hay muchas personas metidas en esto. Al final he tenido que comentarlo porque creo que el barco se está hundiendo y para lo poco que tenemos en shmups en castellano, pues como no me mola. Si te he molestado o crees que he sacado alguna fuera de contexto, te pido públicamente disculpas. [beer]

Respecto al tiempo, yo trabajo aproximadamente de 9 de la mañana a 8 de la tarde, pero dispongo de varios ratitos muertos en el día mientras realizo tiempos de espera de experimentos en los que tengo mi ordenador abierto y siempre estoy chequeando este hilo, por eso me soléis ver mucho ON. Además que visitar este hilo también es lo primero que hago al llegar a casa en cuanto tomo un rato de descanso libre y mientras ceno. Revisar la competición clásica, este hilo y los de 360 porque son mis favoritos y en el otro también tengo una responsabilidad.

- NEfertem, si tu vas a tomar el relevo dime si quieres que me encargue yo de la proposicion de juegos, votaciones, posible sorteo.....


gonchal sí, contaría contigo para que tú lleves este tema sumamente importante. Además tú tienes más mano izquierda con este tema ya que sabes un poco como se han sorteado las cosas en Retrovicio y otras webs.

Como se ha comentado, el tema de gestionar este hilo puede ser temporal y no necesariamente sempiterno. Puede haber una rotación cada 4, 6 meses o un 1 año.

Y principalmente esto se puede hacer de dos maneras:

1. 4ingeru pone el hilo en 100% wiki y desde ahí editan los encargados haciendo un back up del wiki cada 24/48 horas por si viene un troll y al poder editar el wiki lo puede borrar. Principalmente ese es el miedo que a mi me dan las wikis. No sería la primera vez que me encuentro trolleadas en wikipedia u otros sitios wiki. (Además se evitar perder info de rankings etc por si pasa algo)

o

2. Se hace un hilo nuevo con este símbolo "[#2]" y se pone un enlace a este hilo que sería el "[#1] ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★". De esta forma, se avanza un número por cada persona que lo esté gestionando si se quiere rotar en la administración del hilo. De cualquier forma aunque el nuevo hilo también se haga 100% wiki yo voto por los back up del wiki siempre que se pueda, para no perder info como ha pasado con el ranking dle mushi futari que no se ha podido recuperar.

o se queda todo tal y como está.

Un abrazo chicos [beer]
Bueno pues si me dejais a mi el tema de proposicion de juegos y votaciones, me gustaria reglarlo un poco. Es un borrador por si no estais de acuerdo con algo

- Todos los juegos seran propuestos a partir del dia 20 de cada mes.

- Cada concursante podra proponer un juego clasico (anterior a 1990) Y otro moderno (posterior a 1990)

- Se podra proponer cualquier juego que este emulado en pcb o consola. A la hora de proponerlo hay que indicar que version proponemos.

- los juegos propuestos seran metidos en un bombo virtual y seran sacados al azar 3 de ellos

- las votaciones se abriran todos los dias 25 y acabaran el 30/31.


¿lo veis todo bien?
Eso quiere decir que solo se podran votar los 3 juegos que salgan del bombo? Bueno quizas asi se evitaria lo de la diversificacion en las votaciones que comenta 4ingeru. Y si mejor sacas del bombo 5 en vez de 3? Quizás 3 sabe a poco no? A lo mejor se proponen 9 o 10 y votar 3 quizás se vean pocos representados.

La cosa es que cómo vamos a hacer. (las propuestas que he dicho en mi anterior post) u otras propuestas. A ver si dais vuestra opinión. Mirad mi anterior post.

En resumen si dejamos este e 4ingeru lo pasa a 100% wiki o se hace un nuevo hilo con enlace a este [#1] y [#2] y tenemos una numeración por persona que vaya llevando los hilos.

Saludetes :)
gonchal2005 escribió:
- Cada concursante podra proponer un juego clasico (anterior a 1990) Y otro moderno (posterior a 1990)

¿lo veis todo bien?


Buenas gonchal,

Todos los puntos me parecen bien, lo único es el año en el que se considera un juego clásico, a mi me parece bien como está ahora, era hasta el 1994 no? y no lo cambiaría, como mucho lo bajaria al 1993, o si lo miramos, por consolas hasta las de 16 bits. y moderno pues de psx/saturn para arriba, teniendo en cuenta que salieron en el 1994,... No sé, se me haría más raro ver el Axelay (1992) o R-Type III: The Third Lightning (1993) compitiendo con el Akai Katana Shin (2010) que con el Xevious (1982)

Saludos!

p.d. A mi me da igual si se pasa todo a wiki o se crea uno nuevo, igual creando uno nuevo se arregla los errores que había al crear encuestas, se refresca un poco la cara al hilo, etc.. y no tendriamos que molestar a erick por eso. Lo que tu creas mejor, Nefertem, si vas a pasar a encargarte tu del hilo. A ver que piensan también gonchal que fue quien propuso la creación de este hilo y 4ingeru qué fue quien se ofreció y curró el crearlo, y los demás miembros.
Pues vereis, mi opinion personal esque al poner el año 95 al.final mucha gente apuraba la eleccion del clasico y lo.cogia del 93, 94. Al final parecia que se proponian 2 modernos en vez de dos clasicos. Ademas la.cantidad de juegos a elegir a partir.del 95.y que esten emulados es realmente.escasa. Pefo bueno, que.opine mas gente y lo que la mayoria diga.

Lo de poner 3 juegos para.votar es por.concentrar las votaciones. En las ultimas siempre.hay 2 juegos que solo reciben um voto.
Ah! yo pensaba que se consideraba clásico hasta el 1994, bueno pues no sé yo propongo clásico como muy tarde hasta el 1994, pero no menos que el 1993 (Raiden II, R-Type III: The Third Lightning). Vamos hasta los 16 bits. Poniendo como limite la aparición en 1994 de las PSX/SATURN que estás ya entrarían en juegos modernos. Piensa que el Recca de NES es del 1992, y como moderno me cuesta verlo. y el 1992 es el año del Axelay el Thunderforce IV,Last resort... no sé fue una época muy buena para los shmups y por eso salen más esos juegos.

Si hay que regatear el año podría ceder hasta el 1992 :)

También se podría proponer que un mes el clásico tuviera que ser de los 80.

Saludos!!

p.d. Para el número de cuantos votar, lo dejaría en 4.
yo estoy con sugusazul, clasico deberia considerarse de 16 bits pabajo y modennos de 32 parriba.

si son arcades, siempre se puede ver su conversion o cutre conversion donde salio para determinar a que epoca pertenece
Ya tengo rulando Gate of Thunder en Ootake (Gracias Trabis) y con HRAP EX-SE [oki]
¿lo podriamos dejar en el 92 que es una fecha muy simbolica?

Otra cosa importante. Este mes ha salido el gate of thunder por mayoria. Bien eso es cierto. PEro lo que tambien es cierto es que es un juego muy dificil de conseguir jugar con emulador. Mi pronostico esque este mes no lo van a a jugar mas de 6 personas.

Porque aunque haya salido por mayoria realmente hubo otras 12 personas que "votaron en contra", al votar otros juegos. Posiblemente por no tener el juego o emulador. Yo sigo insistiendo en que los juegos deberian ser elegido siempre que esten en Mame y excepcionalmente juegos de consola "dificiles de emular". Porque si en el catalogo pcb, y mame, con sus respectivos ports a consola hay mas de 9000 juegos ¿para que queremos mas?

Porque si lo que buscamos es la maxima participacion, creo que asi no lo vamos a conseguir.
gonchal2005 escribió:Este mes ha salido el gate of thunder por mayoria. Bien eso es cierto. Pero lo que tambien es cierto es que es un juego muy dificil de conseguir jugar con emulador.
Eso es opinión.

PC Engine se puede emular en: Nintendo DS, Nintendo Game Cube, Nintendo Wii, Sony PSP, Sony PS2, Sony PS3, Sega Dreamcast, Microsoft Xbox1, Microsoft Xbox360,PC Windows, PC Linux, Apple Mac, Apple IOS, Android...
Eso es información.

gonchal2005 escribió:Yo sigo insistiendo en que los juegos deberian ser elegido siempre que esten en Mame y excepcionalmente juegos de consola "dificiles de emular"

¿Difícil de emular la Turbo Duo? uno de los problemas que tienes en el MAME es que los romsets van cambiando conforme van saliendo nuevas versiones. ¿O nunca te ha pasado que has puesto una rom en el Mame y no te funciona?

Si no sabes usar un emulador de la PC Engine/Turbo Duo pues pregunta por aquí, que seguro que alguien te podrá echar una mano.
esilvan escribió:yo estoy con sugusazul, clasico deberia considerarse de 16 bits pabajo y modennos de 32 parriba.

si son arcades, siempre se puede ver su conversion o cutre conversion donde salio para determinar a que epoca pertenece


Creo que seria una buena opción la verdad.
Trabis para mi precisamente dificil no es configurar el emulador. PEro por aqui hay muchiiiisma gente que le ha costado horrores y pereza poner el MAME. He debido de mandar como 15 privados con paquetes y resolucion de dudas.

Como para encima ponerse cada mes a configurar qu esi pc engine, que si dreamcast....Ya tenemos TODOS el mame pues oye para alante ¿no?

En el caso del gate of thunder encima trae el problema de que no es rom sino una iso no?. Con lo cual encima hay que saber crearte una unidad virtual. Insisto para mi no es problema, pero HAY MUCHA GENTE que no sabe, no tiene tiempo, para andar con estas cosas.

pd: ¿entonces en que año dejamos la division de los juegos? ¿95?

pd2: acabo de encontrar el juego gate of thunder. 326mb tela!.
gonchal2005 escribió:pd: ¿entonces en que año dejamos la division de los juegos? ¿95?


Sobre el año en el que pasase a considerarse moderno lo dejaria entre el 1993-1994. Es decir del 1994 ya sería moderno.

También en la medida de lo posible se podría especificar que versiones del juego que se propongan serían válidas, y mirar que diferencias en scoring, hz, etc.. pueden tener entre versiones/plataforma para el mismo juego.

Saludos!
vale, asi lo dejaremos entonces.

Por cierto el wolfmess sirve para el gate of thunder? ¿y el magic engine?
gonchal2005 escribió:
Por cierto el wolfmess sirve para el gate of thunder? ¿y el magic engine?


En teoría sí, unos post atrás puse este tutorial de Sydaroa, pero he estado probando y no he sido capaz de hacer funcionar el chdman.exe. Luego lo he intentado con el Magic Engine y tras varias largas descargas de imágenes he conseguido una que parece correcta a simple vista, pero no me la monta bien el Daemon Tools y no me la reconoce el emulador. A mayores faltaría configurar éste para el arcadestick... Total... media mañana perdida para nada.
En fin, que no se si jugaré este mes con este título porque paso de perder más el tiempo, como cada vez que elijamos un juego haya que conseguir la iso, el emulador y configurarlo me parece un atraso.

PD: Lo de los clásicos es difícil de estipular una fecha, pero creo que clásicos auténticos serían sólo los de los 80.
Buenas, yo he conseguido el Magic-Engine_1.1.3 + PCE.key, y de rom la del "paraiso de los emu". Yo monto la unidad virtual con el alcohol 120%, y perfecto, lo de configurar el stick es sencillo, con el arcade stick conectado, le das una vez ejecutado el Magic Engine a config- game pad y ahi los tienes, vas pulsando los botones, y se van iluminando, y seleccionas que botón quieres para cada cosa y listos.

Los controles en este juego son:

Para cambiar la velocidad de la nave, es el botón select, el boton I es el que te cambia el arma cuando llevas varias, el boton II es el de disparo, y si lo sueltas y lo vuelves a pulsar, cambia si disparan los options para alante o atrás. y creo que no me dejo ningún botón más.

Una vez configurado el pad,... es darle a boot cd y listos.

Saludos!!
Gracias sugusazul, esa es la imagen que tengo pero la monto con el Daemon Tools que es el que uso para otros emus y me monta, pero luego me voy a la unidad virtual y no hay nada :(

Tendría que probar con el Alcohol que no lo tengo y me tocaría buscar donde descargarlo también, lo dicho, un rollo...
Yo estoy usando el Ootake. Me costó un rato hacer funcionar los juegos en CD pero al final lo conseguí. Trabis me estuvo echando una mano. Phan yo creo que te está pasando el mismo problema que tuvo yo ayer.

No es nada complicado a pesar de lo que pueda parecer.

Voy a hacer un mini tutorial en PDF y a la tarde lo subo.
Vaya jaleo lleva el tren con los emuladores de PC engine [+risas]

¿Y por que no tostais el juego en un CD aunque sea regrabable y ya está?, os dejais de unidades virtuales y de historias raras, así de paso si algún día os pillais una Duo ya lo teneis :)
Nefertem escribió:Yo estoy usando el Ootake. Me costó un rato hacer funcionar los juegos en CD pero al final lo conseguí. Trabis me estuvo echando una mano. Phan yo creo que te está pasando el mismo problema que tuvo yo ayer.

No es nada complicado a pesar de lo que pueda parecer.

Voy a hacer un mini tutorial en PDF y a la tarde lo subo.


Gracias Nefertem, es que para un rato libre que tengo me fastidia perder el tiempo en lugar de jugar.


Neorude escribió:Vaya jaleo lleva el tren con los emuladores de PC engine [+risas]

¿Y por que no tostais el juego en un CD aunque sea regrabable y ya está?, os dejais de unidades virtuales y de historias raras, así de paso si algún día os pillais una Duo ya lo teneis :)


Hacía eones que no grababa un disco, te iba a hacer caso y al arrancar el Nero Portable... ARGH! me da error de registro, esto es un cúmulo de despropósitos [+risas] , esperaré a ese tutorial de Nefertem...
Bueno, cuelgo mi pequeña puntuación del Gate of Thunder, para que nos animemos, y vayamos picándonos.
El monstruo de la Stage 2 me ha fundido todas las vidas!!!

sugusazul - SUG / 137.900 / STAGE 2 Boss
Imagen

He conectado el portátil por s-video a la tv de tubo de 36", y he jugado en formato 4:3, como tiene que ser no? En la que tengo trinitron de 21" 4:3, no hay entrada s-video... la podria poner por la entrada Euroconector, con adaptador s-video, pero supongo que perdería algo de calidad. No me molestan tanto las franjas negras...Ahora puedo elegir con que stick jugar. :)

Phan! Si vas a usar el Magic-Engine_1.1.3 + PCE.key, consigue el alcohol 120%, a ver si va a ser eso, a mi me sirve para quemarlo todo!! ;) DC backups, etc... a parte de montar unidades virtuales, cosa que hasta hace nada ni sabía que lo podía hacer con él. Yo con el ootake no lo he salido al final. Y me ha resultado bastante más intuitivo y fácil el Magic-Engine.

Saludos!!
bueno, otro que se une a los que no consiguen rular el juego. Tengo el magic engine que me paso nefertem, tengo unidad virtual y nada de nada. Yo personalmente no creo que pierda mas el tiempo con esto. Tengo muchas cosas pendientes como para perder tiempo en pelearme con emuladores.

Si al final veo salida facil lo intentare sino preparare las votaciones para el 20. Dejamos el año 94 como divisorio entre moderno y clasico entonces, ya que asi parece quererlo la mayoria. :)
Hola chicos he hecho una mierdecilla de tutorial pero he intentado ser lo más explicito posible. Es para Ootake 2.66.

Si tenéis algún problema escribidlo por aquí y os ayudo en lo que haga falta. Es sencillo de verdad. Si se hace bien en 3-5 minutos deberíais estar jugando.

https://rapidshare.com/files/749136077/Mini%20Tutorial%20Ootake%20Nef.pdf
hola Nef, se agradece muchisimo tu esfuerzo y ayuda. Si puedo lo intentare. De todas formas por favor alomejor lo que tengo mal es la propia iso asique si puedes madname un privado vale?

De todas formas sigo pensando que deberiamos hacer una reflexion. HEmos pasado de jugar todos en mame a acbaar jugando todos en consola y el que no tenga el juego original y consola que se busque la vida. Yo creo que es un grabe error. Niisan, un grandisimo jugador por esto mismo ya se perdio la anterior ronda con el mushihimesama. Este mes se tiene que andar buscando la vida para conseguir una dreamcast y me da a mi que no va a saber configurar este emu CASI SEGURO. Y otro, Boki, olvidaoros de el, ya que no tiene nada mas que una recreativa de encargo que no sabe nada de informatica. Sin contar otros como colaso, que ya me costo que le funcionase el mame, etc, etc, etc......

Quiero decir con esto que si ya despues de tanto esfuerzo, todos podemos jugar en mame sin quedar nadie excluido. ¿porque no lo hacemos? Excepcionalemnte esta muy bien que se pongan juegos de consola para conocer cosas nuevas, o novedades de xbox que tenga la mayoria, pero eso, excepcionalmente.

pd: vamos que al final va a ganar los torneos el que tenga la coleccion original mas grande, en vez de el mejor jugador que solo tiene un pobre pc con roms de mame.
La PC Engine es una consola muy antigua y no consume casi nada de recursos. Vamos que, yo creo que la mayoria de sus juegos son emulables incluso con un PC antiguo. Los juegos en HU Card es casi como emular una nes o una master system.

De todos modos creo que tienes razón, aunque es un poco triste porque si sólo tiramos de mame nos dejamos mucho catálogo de shmups de otros sistemas sin cubrir. [decaio]

Quizás sí que sea preferible votar juegos más "estandarizados" para que le podamos dar todos. Ikaruga el problema es que si no tienes Dreamcast, GC o xbox360 no se puede jugar. Eso sí que me ha parecido un poco de desacierto (y eso que yo lo voté), pero me he dado cuenta de esos problema a posteriori.

PD: gonchal te ha llegado el privado? es que no me aparece en la bandeja de enviados y ahora tengo la duda de si te lo he mandado o no [carcajad]
nefertem, si no es por ordenador potente, sino porque hay gente que no sabe informatica, de verdad. Muchos estamos acostumbrados a estas cosas pero hay gente que ni papa, y no me parece justo la verdad. El propio phantomas se ha puesto mame, si, pero de ahi no ha pasado. Siempre que viene a mi casa se queda alucinado de mi recre que tengo muchos emuladores configurados, y el no tiene NI UNO. LO TIENE TODO ORIGINAL.

Pero claro, no somos ricos y el solo tiene unos cuantos juegos.

Yo mismo fui el que propuse el mushi de xbox como excepcion. Quiero decir con esto que de vez en cuando mola, pero no ya todos los meses PEro este mes ya estamos otra vez con dremacast, y pc engine. En fin.

PD no me ha llegado el privado :(
Ya, ya. Tienes razón gon. Por eso lo de Ikaruga ha sido un poco de desacierto. A ver si se consigue que la mayoria haga funcionar el Ootake y podamos disfrutar del Gate of Thunder.

Te voy a volver a enviar el privado. [beer]
Bueno,

Como el hilo es de shmups en general, y EOL se centra sobre todo en consolas, y la PCengine es considerada por muchos la consola por excelencia de los shmups, eso de configurar el emulador de Pcengine, nos puede servir para muchos juegos. Si puede costar un poco de configurar, pero una vez hecho perfecto, lo mismo nos ha pasado a muchos con el MAME, y alguno seguirá habiendo alérgico a él. A mi me va a tocar hacer lo mismo que con la PCengine, si saliese algún juego de Saturn, y no sé si mi pc lo soportaría, el Radiant Silvergun por ejemplo, se le atragantaba lo suyo, lo jugaría en Xbox360 si saliese algún día elegido.

No sé se puede ver como un handicap. pero así aprendemos todos, ya pasó en su día con Mame como comento.

Como buen hilo de shmups, no creo que se pueda prescindir de ciertos juegos porque no estén emulados en mame.

Si uno no puede jugar al clásico, también está el moderno, y ya sería mala suerte que ninguno de los 2 se pudiesen jugar. Se podría hacer un censo de que consolas se pueden jugar. Yo en mi caso, de 8 y 16 bits supongo que todo, de saturn no sé si podría jugar algo, y de psx-ps2, también cualquiera, ya que tengo la ps2 que se lo traga todo. De esta generación al final me he quedado con la Wii y la Xbox360, la ps3 se me jodió y ahi se quedó, me jode porque me la pillaría de nuevo solo para jugar al Journey!!

Así que el lado positivo de esto es que vamos a aprender mucho, y no se nos va a escapar ningún shmups por muy rara que sea la plataforma.

Yo en el caso del Gate of thunder, agradezco que haya salido, he aprendido a configurar un emulador de PCengine, y no solo para roms, si no también un CD-rom!! y probando el juego la verdad, que dios mio lo que me he estado perdiendo. BSO de traca!!

Sobre lo que la gente no sabe informatica lo mismo, veo igual de complejo un mame que un emulador, y por eso habrá gente que solo quiera tirar de consolas, que una consola no dejaría de ser un pc for dummies.

Saludos!

p.d. si quieres limitarlo a juegos de mame, lo acepto y no me parece mal.
sugus azul, lo primeo que quede claro, no lo digo por mi que yo tengo muchos emuladores. Yo lo digo porque participe la mayoria.. Y esto acaba de empezar, vamos a cogerle gusto a jugar y jugar sin parar, y no estar cada dos meses "configurando y configurando. ¿no crees? Te digo yo que asi perderemos mucha gente si no ha pasado ya.

Y yo por supuesto siempre estoy de acuerdo en ver mas cosas pero yo que se cada 5 rondas por ejemplo como paso con el mushi. Tengo mucha curiosidad de ver cuantas personas juegan esta ronda, donde el juego moderno es de dremacast (y eso que es muy conocido) y el clasico de pc engine (y encima con el tema de crear unidad virtual, montar imagen)......

pd: estas cosas de consola deberian ser un caramelito que se pone cada X meses
Muchas gracias por el tutorial Nefertem, pero tengo el problema de que no me monta la iso el Daemon Tools, es decir, si que me la monta en el programa, pero luego me voy a Mi PC y la unidad virtual está vacía. Pásame un privado si eso para ver la imagen que tu tienes.

Sugusazul, tienes razón en lo que dices, pero reconoce que da mucha pereza para un rato libre que tienes ponerte a pelear con emuladores.
Yo tengo muchos juegos de Turbografx en el Mess, pero de los que sólo son roms: Super Star Soldier, Darius Plus, Blazing Lazers, Soldier Blade, etc.

No veo la necesidad de meter juegos que exijan este tipo de características como el caso que nos ocupa, a no ser que sean una maravilla del mundo. Sin ir más lejos he visto un vídeo del Gate of Thunder y no me ha parecido nada del otro mundo y menos para ser de 1992, en comparación con otros títulos que había en la votación me parece mediocre, sin ir más lejos con el Darius Gaiden queda a la altura del betún, a mi parecer.

Pero bueno, si os gusta tanto este juego voy a intentar que funcione y a probarlo :)
Bueno en la unidad virtual debería de aparecerte como que se ha montado un "Audio CD"

Imagen

Parece que el único problema es el daemon tools. Yo también lo tenia pero tienes que montar el archivo .cue y asegurarte que en el programa le das a "Montar imagen" y tarda uno 5-10 segundos en montarte la imagen. En el emulador tambien tienes que asegurarte que tienes seleccionado en la pestaña de CD ROM la unidad correcta.

Si sigues sin poder hacerlo funcionar mandame algunos imprimir pantallas de donde tú creas que está el problema y lo vemos [ginyo]
Si sé montar imágenes, lo que pasa es que como te digo la monto pero luego la unidad virtual en realidad queda vacía:

Imagen

Imagen

He probado a montar otras isos que tengo del emu de Saturn y perfecto, es esta imagen que no me la monta bien, por eso te decía que me enseñaras tu iso por privado para compararlas.

Ahora me tengo que ir, gracias por todo.
Gonchal ya sé que tu intención es aumentar la participación y que de emuladores cojo no andas :)

A mi me parece bien que de base se juege en mame, y uno de consola de regalo cada cierto tiempo, pero no sé, ya te digo que puede tener las mismas pegas que usar los emuladores, creo que más de uno habrá que no participa por la pereza de ponerse el mame, etc... ya comprobaste en tus carnes en el foro de shmups de xbox360, lo reacios que nos podemos mostrar hacía el.
Lo que podríamos hacer es en la primera página del hilo, apartado competiciones, dejar un enlace al mame que usemos todos, que sea descomprimirlo y listos, que no es nada ilegal...sobre las roms ya es otro tema, pero que se resuelve facilmente. Yo optaría por un wolfmame nuevecito, de los que reconozcan arcade sticks actuales, y así saldamos también el tema de los inp.

Phan, espero que puedas llegar a probar el gate of thunder, yo desconocía el juego, y gracias a este hilo, lo he conocido y me ha sorprendido para bien.

Para partidillas rápidas a ver si un día sale un caravan mode de 5 minutos, que eso si que puede ser pique puro.

Saludos!!

P.D. Al final como parece que se acepta 1994 como juego moderno no?
P.D.2.A ver si la gente opina también sobre si se abre un nuevo hilo con Nefertem como administrador, o pasamos todo este en wiki, o seguimos tal como está ahora.
Ya he visto el problema Phantomas. A mí me pasaba lo mismo. Estás montando el archivo .iso y el que tienes que montar es el archivo .cue

Yo el juego me lo he descargado por descarga directa en e.m.u paraiso (tú ya me entiendes, no?), y al descomprimir el archivo comprimido me venian los dos archivos, .iso y .cue. Tienes que montar el .cue no el .iso ;)

Sólo es ese pequeño problema. Ya verás que no vas a tener problemas cuando lo hagas. A mi me pasaba igual, yo montando el iso, el iso y no me funcionaba...
A ver si lo consigo sugusazul, por lo menos lo intentaré :)

De todas formas digo lo mismo, el que sabe manejar Mame sabe manejar Mess, pues son casi idénticos y así podemos disfrutar de los juegos de todas las consolas y sistemas que no usen cd, en concreto todas las roms de Turbografx por ejemplo.

PD: Nefertem, entonces es la misma imagen que tengo yo, lo que dices de montar el cue ya lo había probado pero no funciona, ni siquiera me deja montarlo:

Imagen
Sugus, se que hay gente reacia al mame, pero despues de haber mandado mil y un privados desde que empezo este hilo, por suerte, ya lo tenemos casi todos preparadito para JUGAR A MUERTE. ha habido meses de una participacion muy grande, incluso cuando el mushi hubo muchos mas que me pidieron el mame para pdoer jugar. Pues ahora que YA LO TENEMOS TODOS es la hora de exprimirlo y no de empezar otra vez de cero. Una vez que ya la gente se ha habituado, que hemos jugado mucho....seria la hora de propner otra plataforma, emu o lo que sea.

Si, pondre 1994 como division, aunque sigo sin estar de acuerdo, pero bueno.
Eso ya es más raro Phan, ahí no se qué puede estar pasando. Es raro. Tienes que montar el .cue. Así es cómo me ha funcionado a mí. Intenta bichear un poco. Tienes el .iso y el .cue en el mismo directorio?
jajajaj, has dado en la clave nefertem. Ya lo he conseguido hacer rular con el magic engine. LA clave esta EN MONTAR EL CUE.

Ahora bien de nuevo, decepcion totoal con el juego. Hablais maravillas de la pc engine pero lo veo a la altura de cualquier juego de megadrive. Me parecen incluso mejores los de megadrive o supernintendo. igual para su epoca estaban geniales, no se, pero ahora pfff.

Y sin duda creo que cualquier juego de arcade les da mil vueltas.

Pero bueno, jugare, estara entrentenidillo
2824 respuestas