#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Nefertem escribió:El juego clásico entonces se podrá jugar a partir de esta noche a las 00.01, día 1?


Según veo en la votación indica:

Esta votación finaliza el día 01-10-2013 a las 23:55


De momento gana el Gate of thunder, con 6 votos, Batsugun y Darius Gaiden empatados con 4, y Star Force último con 1 voto de angelpiano40 así que como este último lo propuso nii-san faltaría su voto, pero no creo que llegue a alcanzar a los demás.

Saludos!

p.d. __El hilo de los Arcade Sticks__ que creó Jopraris, es Wiki y funciona bastante bien, os animo para que colgueís las fotillos de vuestras palancas... :-| de hecho lo voy a poner en el wiki de este hilo como hilo de interés, que un buen shmuper tiene que tener una buena palanca... ya sé que hay cracks que dominan el teclado en shmups como nadie, pero de gente rara hay en todos lados :) Si no es parece bien se quita y listos.
yo secundo la propuesta, pero me sigue sin gustar la idea de 'partir' el hilo. al final la 'gran familia' no tiene por que compartir todo y se pierde afinidad.... por ejemplo en mi caso, a los campeonatos juegos 1 de cada 10, no me voy a enterar de nada, me apetece que este todo junto....

ademas ahi tenemos un claro ejemplo en el hilo de matamarcianos de 360. se acabaron las novedades, se acabo el hilo. de pascuas a ramos alguien dice algo, pero no es lo mismo. con esto pasaria lo mismo, la competicion es lo unico 'vivo' dia a dia, si separais a la gente, nos vamos quedar menos....

os lo estoy advirtiendo, arrepentioooooooooooooooos [+risas]
Pero esilvan, estamos hablando de miles y miles de juegos por descubrir!! En el hilo principal se podría hablar de cualquier juego shmup.
A mi no me importaría que se siguiese llevando de momento todo en un hilo, esilvan tiene su parte de razón, eso sí, bien actualizado por quién lo lleve o sino todo wiki.

Lo suyo serían más hilos pero quizas la estructura de EOL haga que se disperse todo.
PEro esque aunque haya un hilo especifico para competiciones por porder se puede hablar de todo. Solo que las reviews, novedades, quedadas, deberian de ir en su sitio especifico y no deperdigados por ahi.

Pero esilvan, estamos hablando de miles y miles de juegos por descubrir!! En el hilo principal se podría hablar de cualquier juego shmup.


ya te digo, yo acabo de conocer hoy mismo los juegos de Pc engine
(mensaje borrado)
reflexionando un poco habia pensado lo siguiente. Creo que lo suyo seria abrir tres hilos con enlace directo a la pagina principal (wiki) a ver que os parece.

MATAMARCIANOS Y SHMUP (Modernos): Novedades, juegos doujins, juegos de cave, quedadas, televisores lcd, acade sticks, recres modernas....

MATAMARCIANOS Y SHMUPS (Clasicos): consolas y ordenasores 8 y 16 bits, curiosidades retros, doujins estilo clasico, remakes, quedadas, recretivas clasicas, arcade sticks clasicos.....

MATAMARCIANOS Y SHMUPS (Competiciones). Pues eso torneos, competiciones, liguillas...creadas siempre por algun usuario de forma autonoma.


o sino tampoco me parece mala idea solo dos: uno para halbar de shmups de todas las epocas, artes, qeudadas, propuestas, doujins..... y otra de competiciones
Me parece bien. Es lo más ajustado posible y no me parece mala idea la verdad. La única pega es que para modernos directamente ya tendríamos el de 360, así que pensandolo friamente se podrían apurar en dos.

En fin, no quiero meter cizaña pero me parece de traca ver conectado ayer a 4ingeru hasta altas horas de la noche desde temprana la tarde posteando activamente y que no se haya pasado por aquí ni a revisar por encima lo que se está hablando.

En fin, vamos hablando entonces. A mi la idea de gonchal me parece acertada. A mi no me importa gestionar el posible hilo de shmups clásicos, aunque lo suyo sería ponerlo como mínimo un 80% wiki o 100% como el hilo de los Arcade Sticks de Jopra [oki]

Saludos!
Yo tampoco quiero meter caña, pero creo que el hilo debería ser wiki 100%, el hilo de matamarcianos de 360 lo es, y el hilo de los sticks, también. Muchos hilos oficiales de lo son, los hilos de los juegos en el foro de VITA tienen que ser todos wiki.

Y es que nunca se quedará desactualizado (mienstras siga habiendo interés por él) y no siempre tiene que ser la misma persona la que lo actualice.

Con respecto a lo de crear más hilos, no es mala idea, pero me remito a lo que silvan dice, mirad el hilo de 360...
ademas para hablar de clasicos hay un subfoforo llamado consolas clasicas...... cuanto mas disperseis esto, va a ser peor, al final no os dais cuenta que somos 4 gatos ??? en serio, contad la gente.... cuantos seremos, 15 ?? 20 ?? es absurdo separar nada, en serio....

yo haria este hilo wiki 100% y a correr
El problema con lo de separar shmups modernos y clásicos es que los modernos dejarán de serlo tarde o temprano y el hilo se quedaría desfasado aunque siempre se podría editar la wiki e ir pasando la info recopilada de uno a otro si es que se llega a recabar información y se actualiza en la primera entrada del hilo. Otra cosa es que se hagan para cada plataforma pero eso dispersaría demasiado la discusión y crearía demasiados hilos. Creo que 2 o 3 hilos sería lo suyo teniendo en cuenta que estamos en EOL.

4ingeru, no estaría mal que dieras tu opinión. A fin de cuentas este hilo lo has llevado tu y has invertido tu tiempo desinteresadamente aunque también es verdad que últimamente se respira cierto aire de dejadez y caos (votaciones, rankings...)
Pienso igual.Dos hilos,uno para el marujeo y otro para picarnos.
Ya comente hace dias que esto se quedaba pequeño y por lo menos que las competiciones tengan su propio hilo.Estoy de acuerdo en que somos pocos y lo mejor es desperdigarnos lo minimo.Pero tampoco me gusta como esta ahora.

Y hablando de competiciones.Lo de un claisico y uno moderno al mes,me parece buena idea,siempre se descubren cosas nuevas o te vuelves a reenganchar a juegos que ya tenias aparcados.Pero pienso que una vez terminada la competicion,el ranking deberia seguir abierto.Pude que queramos explotar al maximo algun juego y un mes puede no ser suficiente
vale, de verdad que me fio mas de vosotrs que de mi mismo. ya sabeis que yo solo lanzo ideas. Y yo colabore y mucho, pero por rachas.

Me comprimeto a organizar alguna comepticion, desde luego, me hace ilusion.

Ahora vivne una sugerencia. En retrovicio abriremos en 2013 (enero) una competicion de shmups. La hubiera hecho aqui en cantado pero la verdad se me nego la opcion de paralizar los torneos para poder hacerlo. Con lo cual COMO EXCEPCION, no se si se podria poner en la Portada, y como 1ª COMEPTICION DE SHMUPS, un enlaze a esa web. Y sino pues nada otro año la hago.
esilvan escribió:... cuanto más disperseis esto, va a ser peor, al final no os dais cuenta que somos 4 gatos ??? en serio, contad la gente.... cuantos seremos, 15 ?? 20 ?? es absurdo separar nada, en serio....

yo haria este hilo wiki 100% y a correr


Totalmente de acuerdo con esilvan, no somos muchos, y lo dejaría todo en un solo hilo,

Nefertem escribió:....
En fin, no quiero meter cizaña pero me parece de traca ver conectado ayer a 4ingeru hasta altas horas de la noche desde temprana la tarde posteando activamente y que no se haya pasado por aquí ni a revisar por encima lo que se está hablando.

Saludos!


Sobre lo que comenta Nefertem también de acuerdo, por lo que parece creo que la no actualización del hilo sea sólo por falta de tiempo, si no también por tema de prioridades, ayer acababa el torneo de clásicas, y no está actualizado su ranking, desde hace mínimo 10 días ya, cuando el de Ikaruga sí lo está, vamos que está falta de prioridad en según que cosas del hilo, se evitarían facilmente haciendolo todo wiki, o lo que se puede hacer , es aprovechar la parte wiki que ya hay para actualizar los rankings, crear las secciones que creamos que hagan falta, etc... Yo del wiki no domino casi nada, de hecho cuando he añadido algo ha sido copiando el formato que ya había y añadiendo lo que ya había, pero de crear de cero poco, pero bueno se intenta y a veces sale algo.

Ahora ya hablando de shmups, ¿qué emulador de PC-engine usáis para jugar a cdroms? yo ayer estuve probando el ooutake, y para darle al super star soldier perfecto ya que es una rom, pero para el gate of thunder no he conseguido que funcione, creo que tendría que crearme una unidad de cd virtual, y poner ahi el juego, o quemarlo fisicamente y meterno en la unidad física para que lo pille. En wii he probado el wiiengine y el hugogx y perfectos para el super star soldier, a la vez que está también para la virtual console. El gate of thunder lo tengo en la virtual console y perfecto. Pero me gustaría poder usarlo también en pc, por el tema de poder usar los sticks de xbox360, y no limitarme a usar el mayflash que uso en la wii con el adaptador cube joybox.

Saludos!!

P.D. He aprovechado para actualizar las puntuaciones del torneo clásico que acababa hoy, en la parte del wiki donde poníamos las puntuaciones para facilitar la edición, si falta alguien que lo comente, o lo añada al wiki directamente.

P.D.2. Una dudilla, al haber 2 torneos al mismo tiempo, uno se lleva puntos tanto de uno como del otro, o se prioriza contar los puntos del torneo en el que haya quedado mejor? Me da una pereza ponerme con el Ikaruga ahora, y eso que también me lo he pillado para Xbox360, pero es que ni así.
yo no se si se podria pasar como creador de el hilo y wiki de 4ingerua a otra persona (si le parece bien claro), y asi no habria que emepzar de cero, al tener permiso de edicion, borrado....organizacion.
El caso es que pensándolo creo que esilvan tiene razón. Somos pocos y quizás no vale la pena desperdigarnos, aunque también le veo sus ventajas a tener al menos dos hilos. No se. Cada cosa tiene sus pros y contras. Hay que tomar una edición entre todos.

yokriki, lo que comentas de las puntuaciones abiertas, en verdad se supone que ya lo están. Aunque termine un torneo se supone que las puntuaciones se quedan "abiertas" aunque ya no se jueguen puntos, asi que realmente se pueden subir todos los scores que queramos. [ginyo]

gonchal2005 escribió:yo no se si se podria pasar como creador de el hilo y wiki de 4ingerua a otra persona (si le parece bien claro), y asi no habria que emepzar de cero, al tener permiso de edicion, borrado....organizacion.


También lo he pensado ya que yo me haría cargo encantado pero creo que los hilos no pueden traspasarse.
Yo la solución la veo bastante fácil, que no por eso algo laboriosa, es pasar la parte no wiki al wiki, que tampoco es tan grande, y listos. Por ejemplo, le das a citar al primer mensaje del hilo, y ahi tienes el código, se adapta ese código al código wiki, y se añade al wiki.

Saludos!!

p.d. Otra cosa que propongo es hacer la encuesta de la votación en un hilo creado en EOL para la ocasión, así aunque ese hilo caiga en el olvido al acabar la encuesta, se pone un enlace a él en el wiki, para así poder ver que juegos se votaron, como quedó la votación, etc... En el Wiki no se pueden poner encuestas, y si en la parte no wiki, pero al acabar la encuesta, tiende a desaparecer solo que se edite la parte no wiki, y al final no sabes ni que juego ha ganado, por haber desaparecido la votación, como ya pasó cuando se decidió cambiar el nombre al hilo, que no se sabía del todo como había acabado al final de lo reñida que estuvo. Así pues, propongo eso, crear la encuesta dentro de EOL, para quien vote al menos sea usuario de EOL.
Supongo que todos estamos de acuerdo en que las competiciones deberian ir por separado no?. Porque a ver como hago yo ahora por ejemplo para buscar el lugar donde se hablaba de las LED para juegos. Con tanta foto, tanta charla, tanata historia se pierde. Otra cosa esque para charlar se avise en los campeonatos un tema, y luego se rediriga a la gente al hilo de "chicha"
Yo por mi no, ya que si no están juntos creo que habría menos movimiento, y yo priorizaría que esté este hilo en la primera página del foro cuanto más tiempo mejor.

Para encontrar lo que quieras, tienes, la búsqueda del mismo hilo. Lo de encontrar las cosas yo creo que pasará haya un hilo o varios.


Imagen

Y si se habla un tema en concreto siempre se puede poner un titulo en el asunto para que sea más fácil encontrarlo, y hasta poner un enlace en el wiki con ese tema. p.ej. a esta respuesta la titulo Respuesta a Gonchal.
Respuesta a Gonchal

Saludos!

P.d. para ver como he hecho que no aparezca el enlace entero y solo el texto que tu quieras y que para pinchar en el te lleve al enlace, solo tienes que citar mi mensaje y ver el código fuente, pruebalo por ejemplo con tu firma, que tienes un enlace muy largo y podrias hacer que solo pusiera HILO OFICIAL SHOOT EM UPS y pinchando ahí te llevará al hilo.

Seria asi: ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★
ya pero el que entre novato por aqui, por curiosear de que novedades hablamos, como esta el mundo del SHMUP...solo va a ver fotos y fotos de puntuaciones, y quiza de sensacion de "pobre" de "pocas noticias". No se

Por cierto he encontrado una tabla impresncidible para saber el lag de las tv. Solo que el test es de 2011, a ver si sacan el de 2012:

http://www.dday.it/redazione/3298/DDay- ... -2011.html
Gonchal, hace unos días puse este enlace:

sugusazul escribió:....

p.d.Gonchal sobre las TV sin inputlag, he leido por ahí, que no se trata de marcas, incluso el mismo modelo con distintas pulgadas, varian en eso. En terminos generales, las que tienen menos inputlag, a parte de las de tubo, serian las plasma. Yo si me comprase una, tiraria por una plasma HDready. Mirate este enlace, por el tamaño que tu pides, sería la Panasonic TX-L32V10E.

http://www.dday.it/redazione/220/DDay-The-Best-Gaming-TV-Test.html#pagina-2


Saludos!

p.d. A ver si salen ya las del 2012, yo ya he decido casi que si me pillo un TV, que aún ando con las de tubo, me pillaré una de plasma samsung E450, es Hdready, pocos juegos van a 1080p reales, y no soy de ver blurays, para jugar y ver dvds y sobretodo el TDT, he leido cosas muy buenas de esa tv, y de 51" está por 500€!! Solo me falta saber que inputlag tiene, pero al ser plasma supongo que no será muy apreciable. Lo que no tiene VGA, y eso jode. Lo malo que tienen las plasmas, por lo que he leído, es que hay que hacerles un rodaje de 200 horas para evitar retenciones, y no se lleva muy bien con imagenes estáticas etc...
ah, pues se me apso. ¿van a sacar un test de 2012? ¿cuando?
A ver, yo veo bien todas las propuestas, pero nos tenemos que poner de acuerdo.

Yo a eol últimamente la mayoría de las veces me conecto desde el móvil y ahí no puedo modificar la pagina principal. Por lo que un hilo 100% wiki no lo veo mal.

Dividir los hilos puede tener consecuencias tanto positivas como negativas. Por un lado esta que puede haber muchísima mas información y por el otro que la comunidad se separe, ya que no es igual de fácil mantener un hilo arriba que tres. Puede que la gente acabe centrándose solamente en uno o que tengan éxito los 3.


Yo el mayor problema que le veo a este hilo soy yo mismo, ya que a veces no dispongo el tiempo suficiente para mantenerlo actualizado al 100% (la pagina principal, pero la wiki ayuda mucho).
Tambien decir que yo esto lo hago encantado y que no me supone ningún tipo de molestia, así que si conseguís poneros de acuerdo con alguna opción me parece bien XD

yokriki2000 escribió:Pero pienso que una vez terminada la competicion,el ranking deberia seguir abierto.Pude que queramos explotar al maximo algun juego y un mes puede no ser suficiente


Ya lo e comentado antes, sentiros libres de poner puntuaciones en el wiki aunque termine la competición (marcando que a sido fuera de competición).
Muy buenas a todos, he estado desconectado unos días pero ya estoy de vuelta. Veo que hay novedades aunque por desgracia en principio no son buenas.

Estoy de acuerdo con que el hilo está bastante dejado desde hace un tiempo, ya se lo había comentado a gonchal hace unos días, que me parecía que la cosa estaba decayendo con respecto a los participantes que estábamos empezando a perder el interés.

No quiero reprochar nada a 4ingeru ya que se tomó la molestia y el trabajo de crear el hilo, pero es cierto que cuando te comprometes con algo que involucra a otras personas hay que ser responsable. Entiendo que este hilo conlleva trabajo y una dedicación, fui el organizador de la Competición de Shooters 2010 de Retrovicio y os aseguro que sé lo que es tirarse un año entero pendiente de un hilo de esas características, tener constantemente actualizadas las clasificaciones, revisar las inp, abrir todos los días 1 del mes el hilo con el nuevo shmup, moderar la competición y resolver los problemas que van surgiendo.

Por ello creo que si 4ingeru se siente desbordado por el trabajo sólo tiene que decirlo y entre todos echar una mano para que esto siga adelante por buen puerto. Yo soy el último en llegar aquí, pero si lo he hecho ha sido por mi amor a los matamarcianos y el buen rollo que se respira entre los aquí presentes. Así pues, espero que se resuelva la situación para que todos sigamos disfrutando de este hobby nuestro, que es de lo que se trata :)

PD: Yo también soy partidario de no desperdigar los hilos y dejarlo como está, este foro ya de por sí es gigantesco y abarca cientos de tendencias y usuarios diferentes.

PD2: sugusazul, no me molestó que me pasaras en el R-Type fuera de plazo aunque es cierto que como has dicho con estas cosas pierde seriedad el asunto, es lo que estamos hablando.
4 ingeru, gracias por tu sinceridad, y sobre todo por no molestarte. Creo entonces que lo mejor al no tener tiempo, esque te tome el relevo otra persona acostumbrada a organizar hilos y que tenga tiempo. Creo que Nefertem se ofrecio. Ahora lo que no se es si deberiais hablar con un administrador para pasar a Nefertem la calidad de "creador del hilo" para asi poder meter mano él en las partes que no son Wiki. Y le deseo lo mejor a este fotro, que es nuestra casa y que ademas ha conseguido trar gente nueva que bno conociamos antes asi como unir jugadores de dos webs distintas (RETROVICIO Y EOL)

Por otro lado si quereis yo me ofrezco a llevar el tema de recopilacion de juegos propuestos, y votaciones. Ademas de formalizar de moderar que no haya equivocaciones en el año del juego, platafroma..... Yo prpondria como juego clasico al anterior al año 90 y como moderno al posterior y creo que deberian empezar ambos el dia 1 0 15 de cada mes, para no liarlo mas aun, pero como me digais
buenas estoy intentando comprar una o dos palancas suzo si alguno estuviera interesado podria pedirle alguna
Hombre, si todos estais de acuerdo en que el problema es que no se mantienen las puntuaciones 100% actualizadas se pasa el hilo al wiki y pista (con las pegas que eso tiene), no creo que sea necesario andar cambiando nada mas lejos que eso.
Buenas,

Primero de todo, 4ingeru muy bien por tu reacción y no molestarte, a mi me parecía un poco como que se había amotinado el barco contra el capitán en su ausencia [+risas]

En mi opinión y por lo que se ha ido leyendo por aquí, el problema, además de que no se mantengan las puntuaciones al 100% actualizadas, también ha estado en las encuestas: la demora en su realización, y el criterio no consensuado en que tengan que ser sólo 6 los juegos que se voten y en consecuencia tener que descartar según tu criterio cuales entran y cuales no. Que es en mi opinión un poco lo que ha encendido la mecha en este caso. Por eso propongo que la encuesta se cree con todas las propuestas hechas y así evitamos malentendidos. También ha estado en alargar la competición de clásicas a toro pasado y sin consenso, lo que le ha restado un poco de seriedad a la competición.

Como ya he comentado varias veces, por mi perfecto que todo el hilo sea wiki , no veo el motivo por el que cambiar al creador del hilo para poder administrarlo, si todo es wiki decidimos quién administra qué y perfecto.

A mi me parece bien que sea Nefertem quién se dediqué a actualizar puntuaciones, rankings, etc... facilitándole nosotros las cosas como hasta ahora, si a él le parece bien.

También me parece bien que sea gonchal quién se dedique a administar los juegos propuestos, y las votaciones de los juegos, crear unas normas mínimas, como que se seleccionen todos los juegos propuestos, yo por mi, realizaría la encuesta dentro de EOL, y tendría que ser en un hilo a parte, ya que en el wiki no se pueden añadir encuestas, entre otras cosas para que vote solo gente de EOL registrada, dejando claro en el hilo de la encuesta que se vote si se tiene pensado participar para poder evitar un poco a los turistas de otros hilos que pudiesen pensar que se vota cual es el mejor juego clásico de la historia, etc…, y, que en la encuesta solo se pueda votar una vez, no permita cambiar el voto, ni votar por más de 1 opción, y que tenga una fecha límite, y así desde el wiki indicamos el enlace al hilo de la votación, para ver como quedó la votación y que juegos se habían propuesto.

Y para todo lo demás… pues es un wiki, que la gente proponga, cuelgue, añada todo lo que quiera, canal youtube, etc…

Saludos!!!

p.d.Yo sigo con la duda de si se participa en el juego clásico y moderno a la vez, si puntúas en ambos, o solo en el que mejor puntuación has sacado.

p.d.2, si el miedo está en que alquien manipule los rankings, lo que haría es que aparte de que este el ranking en en el wiki, vayan quedando los rankings grabados a fuego en la parte no wiki.
yo creo que deberian puntuar tanto los juegos clasicos como los modernos, porque si ya de por si poca gente juega a los clasicos, pues asi lo hara menos aun. Aparte el verdadero campeon de SHMUPS debe dominar todos los generos, y ganar en todo.
yo creo que los campeonatos deberian durar un mes entero y del 1 al 1.... no se, por darle un 'nombre'. el subcampeon de ENERO, torneo de FEBRERO, quien gano en MARZO.... amos digo yo, no ?? y si, febrero tiene menos dias que le vamos a hacer... [poraki]

por otra parte, para garantizar el pique infinito, voto por, durante el mes se establece la puntuacion 'gorda' con el ranking TOTAL de gente que ha participado, y se reparten los puntos, posteriormente, una vez agotado el periodo, se puede jugar a cualquier juego y por cada posicion que adelantes en el ranking, 1 punto extra. y digo posicion, gente que tengas por delante en el ranking.

si no dais puntos ni se reactualiza el ranking, la gente no se va a molestar en subir capturas...
sugusazul

Lo del Rtype lo alargue un poco porque la competición del juego empezó casi a día 30, por lo tanto el 1 me parece un día mas redondo que por poner un ejemplo, el 28. Y asi quedar definitivamente establecido, unas para el 16 y otras para el 1.

Las encuestas en este hilo no funcionan, e podido comprobar que pasa cuando un hilo cambia muchas veces de encuestas. Lo de crear hilos para encuestas no esta permitido por las normas de EOL.

En cuanto a las votaciones, desde el comienzo del hilo las hice de 6 juegos y no habia problema y el criterio siempre fue variarlas, para que ningún juego se quede sin oportunidad. Por otro lado, si "15" personas dicen juegos para poner y entran los "15" en votacion, cada uno se va a llevar un punto y pista. Es mas fácil que 15 personas voten 6 juegos a 15 juegos entre 15 personas.

En cuanto a lo de que la gente manipule los ranking, es exactamente por eso por lo que hice el hilo tal y como esta, con los scores tanto en la wiki como en el hilo.

Nef, creo que comentaste sobre que e abierto las votaciones de clásicos muy tarde. Siempre las e abierto 3 días antes, pero eso no es algo que no tenga solución.

Yo el mayor problema que veo es que no puedo actualizar los rankins según subís una captura. Es una putada, lo se, pero subirlo a la wiki y cuando este un rato en el ordenador lo actualizo.

Desde que se abrió el hilo dije claramente que se escucharían todas las opiniones y sugerencias, ya que esto no es un hilo mio sino nuestro. El problema que veo, es que habéis estado en cierta medida aceptando las cosas tal y como yo las hacia y claro, a llegado un punto que lo que en un principio podían ser sugerencias han pasado a ser criticas.
Para explicarlo de una forma mas sencilla, si al tercer mes de participación ves que doy muy poco tiempo para votar, dime como sugerencia meter mas tiempo, si el resto de usuarios están de acuerdo pues no veo el problema, como si queréis que se vote 15 días antes.

Repito que esto no es algo mio, nadie se tiene que amoldar a mi forma de hacer las cosas, pero si tampoco nadie dice nada en contra de como se hacen las cosas, uno piensa que es porque no hay nada en contra.

Pero como ya e dicho, llegar a un acuerdo. Una decisión solida y sin cabos sueltos y se aplica. Pero lo que tampoco quiero que pase es que se den palos de ciego, vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
Esilvan no he entendido muy bien lo que dices de los puntos macho.

4ingeru la cosa es fijar unas reglas fijas, para no volvernos locos. Es decir cada juego debe empezar siempre el mismo dia y la proposicion de juegos y votaciones tambien.

por ejemplo

RONDA NOVIEMBRE-
- Juego clasico y moderno desde el dia 1
- Desde el dia 20 prpopsicion de juegos para votaciones (1 por participante)
- dia 25 a 30 votaciones.

Tienes razon en una cosa y esque si salen 15 juegos a votar quiza sea un poco locura. En ese caso podriamos hacer varias cosas:

-proponen juego solo los que han quedado 5 primeros en la ronda del mes anterior.

-proponemos todos juegos y se sortean para sacar por ejemplo 5. Debo deciros que un amigo de retrovicio creo un programa informatico fiable y "legal", que saca de forma aleatoria juegos para nuestras competiciones. Podriamos usar algo asi.
Por cierto nef, que me lo preguntaste una pagina atrás.
Soy estudiante y trabajador. La mayor parte de las veces me conecto a EOL desde el móvil y cuando estoy en el pc aprovecho para modificar este hilo.

gonchal2005 escribió: 4ingeru la cosa es fijar unas reglas fijas, para no volvernos locos. Es decir cada juego debe empezar siempre el mismo dia y la proposicion de juegos y votaciones tambien.


Las reglas estan fijadas desde que se abrió el hilo. Pero si por un problema del propio hilo (el de las votaciones) un juego sale casi 15 días mas tarde tendré que alargar esos 15 dias ese juego (pasando del 16 al 1 y quedándose los clásicos en ese día)

Lo que si es cierto es que hay que buscar una forma mejor para las proposiciones.

gonchal2005 escribió:proponen juego solo los que han quedado 5 primeros en la ronda del mes anterior

Eso es bastante injusto...


gonchal2005 escribió:proponemos todos juegos y se sortean para sacar por ejemplo 5

Eso puede generar que el juego que sale solo le guste a un par y la participación ese mes sea ínfima...
Imagen

BOSS FASE 5 / 245.800 / ART / PS1

Me he llegado a pasar este boss, pero extrañamente, he sacado menos puntuación... [fumando]

Y por cierto la fase 6 es absolutamente de locos. Y mira que he revisado el 1CC de Nefer, pero vamos, que paso.

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=42429

Supongo que ya se habrá posteado esta entrevista a la gente de Irem
arturoholguin escribió:Imagen

BOSS FASE 5 / 245.800 / ART / PS1

Me he llegado a pasar este boss, pero extrañamente, he sacado menos puntuación... [fumando]

Y por cierto la fase 6 es absolutamente de locos. Y mira que he revisado el 1CC de Nefer, pero vamos, que paso.

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=42429

Supongo que ya se habrá posteado esta entrevista a la gente de Irem


Subes unos cuantos puestos ;)
que pocos votos hay solo 18 [toctoc] cuando termina la votacion (hoy )
angelpiano40 escribió:que pocos votos hay solo 18 [toctoc] cuando termina la votacion (hoy )


En 25 minutos xDDD
4ingeru escribió:
arturoholguin escribió:Imagen

BOSS FASE 5 / 245.800 / ART / PS1

Me he llegado a pasar este boss, pero extrañamente, he sacado menos puntuación... [fumando]

Y por cierto la fase 6 es absolutamente de locos. Y mira que he revisado el 1CC de Nefer, pero vamos, que paso.

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=42429

Supongo que ya se habrá posteado esta entrevista a la gente de Irem


Subes unos cuantos puestos ;)


Lo que no se es como llegando al boss de la fase 5 me hago tan pocos puntos comparado con los demás...
Uf, ni idea, yo en R-Type soy un autentico manco. Ni e subido puntuación xD
Eso puede generar que el juego que sale solo le guste a un par y la participación ese mes sea ínfima...


A ver 4ingeru, me refiero que sacamos 5 juegos de forma aleatoria y se someten a votacion. eso quiere decir que el juego que mas votado sea, sera al que se juega
gonchal2005 escribió:
Eso puede generar que el juego que sale solo le guste a un par y la participación ese mes sea ínfima...


A ver 4ingeru, me refiero que sacamos 5 juegos de forma aleatoria y se someten a votacion. eso quiere decir que el juego que mas votado sea, sera al que se juega


Ah, vale, pues ese si me parece un buen sistema.
4ingeru escribió:...
Lo del Rtype lo alargue un poco porque la competición del juego empezó casi a día 30, por lo tanto el 1 me parece un día mas redondo que por poner un ejemplo, el 28. Y asi quedar definitivamente establecido, unas para el 16 y otras para el 1.


Ya te digo que el motivo lo puedo entender, el tema es que no lo sugeriste, te pareció y lo aplicaste, sin consenso, a pesar de que hubo opiniones contrapuestas, en mi opinión tendría que haber primado el periodo establecido visto la poca unaminidad que hubo., o haberlo dicho al empezar la competición y no a posteriori. Por mi parte ya te digo que en este caso yo me he visto beneficiado, pero como se ha comentado le quita seriedad a la competición.

Que quede definitivamente establecido unas el 16 y otras el 1, lo mismo, supongo que habría que consensuarlo, por mi parte a mi me parece bien lo que propone esilvan, de que sea por mes.

4ingeru escribió:Las encuestas en este hilo no funcionan, e podido comprobar que pasa cuando un hilo cambia muchas veces de encuestas. Lo de crear hilos para encuestas no esta permitido por las normas de EOL.


No tenía conocimiento de esa norma, recuerdo que erick nos sugirió, algo parecido , ni idea de que fuera norma, pero de todos modos erick se ofreció a modificar las encuestas las veces que hicera falta. y si tiene que ser en este hilo mejor que mejor, así no hay que ir buscando donde esta la encuesta.

4ingeru escribió:
En cuanto a las votaciones, desde el comienzo del hilo las hice de 6 juegos y no habia problema y el criterio siempre fue variarlas, para que ningún juego se quede sin oportunidad. Por otro lado, si "15" personas dicen juegos para poner y entran los "15" en votacion, cada uno se va a llevar un punto y pista. Es mas fácil que 15 personas voten 6 juegos a 15 juegos entre 15 personas..


Entiendo que siempre lo hayas hecho así, y cuando la gente preguntaba porque no había salido el suyo, les dijeres que para el próximo mes, pero como el criterio de variarlas no estaba consensuado pues lo mismo y es muy ambiguo, entiende la frustración que no se haga caso a las propuestas, y no ver el juego propuesto por un criterio subjetivo de variarlas, y que puede llegar a suspicacias como me ha pasado a mi este mes: p.ej. a mi me parece que el Batsugun no ha faltado ni un mes en la encuesta de clásicos desde Julio, por eso este mes me da la sensación de que seguir poniendo el Batsugun, no cumpliría con ese sobreentendido criterio de variedad, pero lo acepto, lo que he visto algo más discutible es el eliminar el gradius cuando fue el 2º más votado en la anterior votación, pues se puede interpretar como que no se tiene en cuenta los gustos de una mayoria, y primar el Batsugun que quedó tercero, y que quede descartado en esta votación, y siguiese el batsugun, se puede interpretar como quitarle un gran rival al batsugun, añadele a esto que el Batsugun es el juego por el que tu apuestas. También me acuerdo que en una encuesta apareció el Touhou ~ Imperishable Night, sin que nadie lo hubiera propuesto, cuando se elimaron propuestas de otros usuarios, si a esto le sumas que tanto tu como tu amigo ElIdiotaDeKai teneis un 1cc en cada uno de los juegos, pues no me negarás las psobles suspicacias.


4ingeru escribió:En cuanto a lo de que la gente manipule los ranking, es exactamente por eso por lo que hice el hilo tal y como esta, con los scores tanto en la wiki como en el hilo.


Entiendo también el motivo, pero de la misma manera que confiamos en la buenas practicas a la hora de jugar en mame, y no exijir el inp, pues lo mismo podriamos confiar en los rankings.

4ingeru escribió:Repito que esto no es algo mio, nadie se tiene que amoldar a mi forma de hacer las cosas, pero si tampoco nadie dice nada en contra de como se hacen las cosas, uno piensa que es porque no hay nada en contra.

Pero como ya e dicho, llegar a un acuerdo. Una decisión solida y sin cabos sueltos y se aplica. Pero lo que tampoco quiero que pase es que se den palos de ciego, vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.


Te lo resumo, es mejor primero proponer y con el consenso decidir, y no decidir y si nadie se queja darlo por bueno. Como ya hemos comprobado todos aqui. Como ha pasado este mes con la encuesta del juego clásico, que yo creo que es lo que más puede molestar y desanimar, que se descarte según tu criterio unico de variedad, que como te comento no se ha cumplido en el Batsugun.

Saludos!
yo creo que el sistema aleatorio con TODOS los juegos propuestos es buena idea, y de todas maneras el tema de que los 5 primeros elijan juego me parece tambien otra opcion muy valida y muy positiva. lo primero porque el que quiera proponer juego debera verse obligado a jugar lo cual incentiva la participacion y lo segundo porque motiva a ganar ya uqe el premio es poder elegir juego. No veo la injusticia.

A ver que opina la gente

pd: estoy de acuerdo con sugusazul, y al igual que el resto pienso que clasico y moderno deberia empezar el dia 1 del mes.
Ni Batsugun ni Darius gaiden ni Last Resort es la primera vez que aparecen. Batsugun a estado 3 veces. Touhou lo puse las 2 veces en las que SI se podían poner todas las propuestas porque eran pocas, pero en cuanto empezaron a aumentar fue el primer juego que desapareció.

Como juego moderno yo también propuse DDP: Dai-ou-jou y no lo volví a poner al no salir / que alguien mas lo pida. Si e puesto Batsugun mas veces es porque a habido mas gente que lo a pedido, cosa que también tengo en cuenta, la cantidad de gente que me pide un juego y el gradius solo lo has pedido tu. Quiero que esto lo tengas en cuenta.


Sobre las *inp, me preocupa mas que se pierdan scores (como paso con el futari) a que la gente suba una partida trucada.


Mas de un mes (unos 4 ya, creo) e enviado mps a erick para que ponga las encuestas porque yo no podía. Por lo general entre que lee el MP y lo edita tarda, como es lógico. En ocasiones un día entero. Por eso opte a hacerlas externas.


En cuanto a lo de hacer consensos, te tengo que dar absoluta razón. En eso no puedo excusarme.

PD: no e votado por batsugun.
Bueno pues parece que ha ganado el GATE OF THUNDER!!! La encuesta no ha finalizado porque:

Esta votación finaliza el día 01-10-2013 a las 23:55
[+risas]


Saludos!!

p.d. A mi me parece bien lo que propone gonchal sobre las votaciones, pueden salir cosas muy interesantes.
p.d.2. Entiendo que el Gradius solo lo haya propuesto yo, pero este mes hay los 2 juegos que solo propuso Phan. Y ten en cuenta que el Gradius tuvo muchos votos, eso tampoco se puede obviar.
sugusazul escribió:Bueno pues parece que ha ganado el GATE OF THUNDER!!! La encuesta no ha finalizado porque:

Esta votación finaliza el día 01-10-2013 a las 23:55
[+risas]


Juas, en serio?, eso si que es un despiste tonto...
Si, a ganado el Gate Of Thunder.



sugusazul escribió:p.d. A mi me parece bien lo que propone gonchal sobre las votaciones, pueden salir cosas muy interesantes.

Si, a mi también me parece perfecto la verdad.

sugusazul escribió:p.d.2. Entiendo que el Gradius solo lo haya propuesto yo, pero este mes hay los 2 juegos que solo propuso Phan. Y ten en cuenta que el Gradius tuvo muchos votos, eso tampoco se puede obviar.


Si tío, si entiendo tu postura. Y comprendo que esto a sido un error por no tener un sistema mas "justo". Yo por ejemplo el mes pasado vote por el Batrider y este mes e votado por el Gate of Thunder (Batsugun me encanta, pero no le veo chicha a la hora de hacer Scores).

Creo que el sistema que a dicho gonchal es perfecto, así que ya sabemos.


También veo perfecto lo de mover ambos juegos al día 1, ¿pero como lo hacemos?. Como movemos el ikaruga? haciendo que termine antes? no se...

Y ¿que fecha veis adecuada para empezar las sugerencias y votaciones?.
a mi me parece estupendo que los 5 primeros puedan poner juego para la votacion asin incentiva a que juege mas personas :Ð
Lo del Ikaruga, por mi parte me parece bien que acabe antes, no sé, a ver que dice la gente. Supongo que Gonchal estará encantado [+risas] yo me lo he comprado hace nada en Xboxlive, pero no me pone mucho. Si lo juego creo que será en la DC con la CRT en Tate. Y visto las opiniones que se han ido leyendo por aqui es casi el juego perfecto para reducirlo a 15 días!!

Coño, pero ahora es día 2 ya!!, igual es algo precipitado, otra opción es dejar el Ikaruga hasta el 1 del mes que viene... que como es dificilillo igual le acabamos encontrando el gustillo....

p.d. Que el mes pasado votaste al Batrider y hiciste campaña para el Batsugun :-? Con lo que me curré la publicidad [+risas]

Imagen


p.d.2. como curiosidad si la búsqueda no me engaña, ha ganado un juego que este mes no había propuesto nadie!! [mad]
Me parece que tendré que darle a este en el Wiiware. A ver si consigo que me vaya en el Ootake y poder jugar los sticks de xbox360!!
4ingeru me faltan 3 puntos en la general por el 1CC del R-Type. Serían 26+3 = 29 lo que sumaria 151 puntos. [beer]

Bueno, Se han hablado muchas cosas en estas horas que no he estado conectado. Ciertamente no he podido leerlo todo, prometo hacerlo de cualquier forma.

Sólo decir que si queréis que yo continue con el hilo no tengo ningún tipo de problema. Ya sabéis que soy un entusiasta y lo haría con mucha ilusión ciertamente. Conmigo podéis contar al 101%, a mi me gusta mucho el rollito de los hilos y de mantener novedades, y cuando no pudiese ser así por trabajo alguien de confianza tendrá mi cuenta de EOL por si necesitase hacer alguna actualización correspondiente. (O mi móvil para mandarme un wassap o un sms).

4ingeru, creo que esto no ha sido falta de tiempo porque se te ha visto cantidad ingente de horas conectado y posteando muy activamente en pruebas. Ayer mismo se estaba hablando de todo esto aquí. De cualquier forma no quiero malos rollos y entiendo que seas una persona ocupada, a fin de cuentas esto no es más que ocio. Yo mismo llego a trabajar muchos días 12 horas en el lab. (Soy estudiante de doctorado haciendo el PhD). Pero la falta de organización ha provocado que el nivel general de entusiasmo e ilusión de los colegas haya descendido estrepitosamente.

PD: No se cómo hacer funcionar los juegos Super CD ROM en emulador. He probado Ootake pero no lo logro hacer funcionar. Creo que este problema lo ha comentaod ya suguazul u otro compañero. A ver si me podéis/podemos echar una mano. ;)

Bueno mañana me empapo de las respuestas porque apenas he podido leer nada.

Venga un abrazo a todos.
Nef
Aun estoy editando unas cositas del hilo y la wiki, no creas que me había olvidado. De todas maneras, gracias ;)




Tranquilo, si malos rollos no hay ninguno, pero se están sacando las cosas demasiado de contexto.

Si en el navegador del móvil tengo abierto EOL, obviamente estoy conectado una cantidad ingente de horas. Para postear en pruebas no me tengo que comer la cabeza, posteo desde el móvil y pista. Pero las veces que entro a este hilo desde el móvil no me entero de nada, porque no puedo prestar la atención que requiere. Por eso en proporción estoy menos por aquí, porque aquí estoy desde el PC.



Lo dicho, yo no tengo ningún problema si quieres mejorar el hilo. Pero ahora tampoco aprovechemos eso para sacar las cosas de contexto.


Una cosa. A quien le falte la puntuación del futari en la wiki que me envie un MP. Gracias.
2824 respuestas