4ingeru escribió:...
Lo del Rtype lo alargue un poco porque la competición del juego empezó casi a día 30, por lo tanto el 1 me parece un día mas redondo que por poner un ejemplo, el 28. Y asi quedar definitivamente establecido, unas para el 16 y otras para el 1.
Ya te digo que el motivo lo puedo entender, el tema es que no lo sugeriste, te pareció y lo aplicaste, sin consenso, a pesar de que hubo opiniones contrapuestas, en mi opinión tendría que haber primado el periodo establecido visto la poca unaminidad que hubo., o haberlo dicho al empezar la competición y no a posteriori. Por mi parte ya te digo que en este caso yo me he visto beneficiado, pero como se ha comentado le quita seriedad a la competición.
Que quede definitivamente establecido unas el 16 y otras el 1, lo mismo, supongo que habría que consensuarlo, por mi parte a mi me parece bien lo que propone esilvan, de que sea por mes.
4ingeru escribió:Las encuestas en este hilo no funcionan, e podido comprobar que pasa cuando un hilo cambia muchas veces de encuestas. Lo de crear hilos para encuestas no esta permitido por las normas de EOL.
No tenía conocimiento de esa norma, recuerdo que erick nos sugirió, algo parecido , ni idea de que fuera norma, pero de todos modos erick se ofreció a modificar las encuestas las veces que hicera falta. y si tiene que ser en este hilo mejor que mejor, así no hay que ir buscando donde esta la encuesta.
4ingeru escribió:
En cuanto a las votaciones, desde el comienzo del hilo las hice de 6 juegos y no habia problema y el criterio siempre fue variarlas, para que ningún juego se quede sin oportunidad. Por otro lado, si "15" personas dicen juegos para poner y entran los "15" en votacion, cada uno se va a llevar un punto y pista. Es mas fácil que 15 personas voten 6 juegos a 15 juegos entre 15 personas..
Entiendo que siempre lo hayas hecho así, y cuando la gente preguntaba porque no había salido el suyo, les dijeres que para el próximo mes, pero como el criterio de variarlas no estaba consensuado pues lo mismo y es muy ambiguo, entiende la frustración que no se haga caso a las propuestas, y no ver el juego propuesto por un criterio subjetivo de variarlas, y que puede llegar a suspicacias como me ha pasado a mi este mes: p.ej. a mi me parece que el Batsugun no ha faltado ni un mes en la encuesta de clásicos desde Julio, por eso este mes me da la sensación de que seguir poniendo el Batsugun, no cumpliría con ese sobreentendido criterio de variedad, pero lo acepto, lo que he visto algo más discutible es el eliminar el gradius cuando fue el 2º más votado en la anterior votación, pues se puede interpretar como que no se tiene en cuenta los gustos de una mayoria, y primar el Batsugun que quedó tercero, y que quede descartado en esta votación, y siguiese el batsugun, se puede interpretar como quitarle un gran rival al batsugun, añadele a esto que el Batsugun es el juego por el que tu apuestas. También me acuerdo que en una encuesta apareció el Touhou ~ Imperishable Night, sin que nadie lo hubiera propuesto, cuando se elimaron propuestas de otros usuarios, si a esto le sumas que tanto tu como tu amigo
ElIdiotaDeKai teneis un 1cc en cada uno de los juegos, pues no me negarás las psobles suspicacias.
4ingeru escribió:En cuanto a lo de que la gente manipule los ranking, es exactamente por eso por lo que hice el hilo tal y como esta, con los scores tanto en la wiki como en el hilo.
Entiendo también el motivo, pero de la misma manera que confiamos en la buenas practicas a la hora de jugar en mame, y no exijir el inp, pues lo mismo podriamos confiar en los rankings.
4ingeru escribió:Repito que esto no es algo mio, nadie se tiene que amoldar a mi forma de hacer las cosas, pero si tampoco nadie dice nada en contra de como se hacen las cosas, uno piensa que es porque no hay nada en contra.
Pero como ya e dicho, llegar a un acuerdo. Una decisión solida y sin cabos sueltos y se aplica. Pero lo que tampoco quiero que pase es que se den palos de ciego, vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
Te lo resumo, es mejor primero proponer y con el consenso decidir, y no decidir y si nadie se queja darlo por bueno. Como ya hemos comprobado todos aqui. Como ha pasado este mes con la encuesta del juego clásico, que yo creo que es lo que más puede molestar y desanimar, que se descarte según tu criterio unico de variedad, que como te comento no se ha cumplido en el Batsugun.
Saludos!