#1 ★Matamarcianos & Shoot 'Em Up en general ★

Sip juego en mame :)

Bueno me he puesto a echar 2 o 3 partidillas y he podido subir un poco más la puntuación... ya casi pillo a gonchal, ejejjeej

Imagen
Dave338 - DAV / 57.752.898 / Stage 3 / Palm

y me han matado una vida al principio de la 2ª, que casi nunca me matan, he conseguido ya acabar la primera con unos 14 millones, que hasta ahora de 12 y pico no pasaba, y parece que no pero se nota ya que la subida de puntos es exponencial, jejeje

Ya me he dado cuenta de que cuando juego muchas seguidas acabo rallao...
Un poquito más al Mushi, la verdad es que la estoy gozando con este juego, a ver si saco tiempo estos días para darle un buen empujón ratataaaa

Phan - PHA / 61.258.388 / Stage 3 / Reco / Normal (360)

Imagen

Al R-type no he vuelto a jugar, me he desmotivado porque nadie está subiendo puntuaciones... [decaio]
Pone stage 3 Boss Phan [tomaaa] no nos quieras engañar. :)
Ups, es que había copiado la línea entera de la anterior partida que estaba en el ranking de la wiki, en la que llegaba a la cuarta y sólo cambié la puntuación. Ya está editado.

De todos formas da igual porque en estos torneos no cuenta el multiplicador de fase, con lo cual no se premia llegar más lejos sino sólo puntuar. :(
vaya, yo que venia contento pensado que habia pasado a mi amigo PHAN y sorpresa. Bueno, esta la cosa muy apretada:

Imagen

gonchal/GON/60.053.663/RECO/STAGE 4/NORMAL
subo 5 millones de nada :(

Jopraris - JOP - 65.140.882 - Palm - Stage4 AbNormal (360)

Imagen


Odio el stage 3, si fuera mas de bomba fácil, seguro que me iría mejor, pero solo pienso en el bonus y mínimo pierdo 2 vidas que corresponden a 7 bombas..... que rabia. Luego ya en el Stage 4 te puede pasar dos cosas, o vas por el "camino" y matas a todos o como te desvíen es un jodido infierno XD

Buenas puntuaciones. A ver si le puedo otro día otro poquillo más.

Subo la puntuación de Dave338 que no estaba actualizada también.
Enhorabuena a todos, campeones! [beer] La cosa está reñida [plas] Ahora actualizo en el hilo de 360. Una pena que no se anime más gente al R-Type.
Bueno,por fin una mejora.No se si a sido el cambio momentaneo a crt o que ayer noche estaba inspirado.

Palm Abnormal Stage 5 194,523,960
Imagen


Cerca de la barrera de los 200 kilos [+furioso]
yokriki2000 escribió:Bueno,por fin una mejora.No se si a sido el cambio momentaneo a crt o que ayer noche estaba inspirado.

Palm Abnormal Stage 5 194,523,960
Imagen


Cerca de la barrera de los 200 kilos [+furioso]


HOW DARE YOU PENETRATE MY TERRITORY?
YOU HAVE ROBBED EVERYTHING I POSSESSED.
YOU KNOW, WHAT YOU'VE DONE TO ME IS UNFORGIVABLE.
I'LL PUNISH YOU MYSELF AND SEE THAT YOU'LL DIE A MISERABLE DEATH WITH MY AWESOME WEAPON.
DIE MAGGOT!!!

Imagen
Si señor, toma inspiración, yokriki2000! Nah, seguro que es el CRT [ginyo] Tienes a dronevil a muy poca distancia en el hilo de 360.
Reco / normal
355,041,342 - dronevil (HHH) - ALL
Imagen


Una muerte tontorrona en el tercer boss (estuve a punto de reiniciar :p ), y otra en larsa. No se si podria mejorarlo mucho mas usando las estrategias que uso, salvo que me saliera un no-miss.. Y aun asi no creo que llegara para coger a Kewing.
Pero por ahora me quedo a gusto con la puntuacion.. al menos me ha dejado subir replay a los leaderboards (es la primera vez que me deja el futari :D )
Vaya dos bicharracos del futari tú y Kew... [carcajad]

Felicidades por la puntuación galáctica dronevil! [oki]

Veo que ya sólo queda lugar a luchar por la 3a posición.

Aunque con yokriki y angelpiano está jodida la cosa. En fin... espero poder jugármela bien estos días. Necesito encontrar una ruta de mejora sustancial [carcajad]
El que faltaba a la fiesta... dronevil, ya te has hecho de rogar, cabroncete XD Al terminar el juego puedes conseguir 10 millones por cada vida restante por el end bonus así que si logras acabar sin que te maten mas los bonus de no miss de cada fase y alguna filigrana más, pillas a Mr Kewing. Chupao! [fies]
Increíble, tanto por Yokriki como por Dronevil.... Yo ya estoy empezando a pasar el stage 3, pero bueno aún sigo perdiendo vidas muy tontas...

P.D: Nefertem entra a dar guerra por ese 3º puesto :D
gonchal2005 escribió:vaya, yo que venia contento pensado que habia pasado a mi amigo PHAN y sorpresa. Bueno, esta la cosa muy apretada:
gonchal/GON/60.053.663/RECO/STAGE 4/NORMAL


MUAAAH, HAH,HAH,HAH, HAAAAH!!!

Vamos, dale caña, a ver si ahora te voy a ganar en tu danmaku favorito [sati]

Jopraris escribió:subo 5 millones de nada :(
Jopraris - JOP - 65.140.882 - Palm - Stage4 AbNormal (360)


Lo justo para adelantarme, bien, parece que tenemos pique en estas posiciones para darle un poco de emoción :)

PD: dronevil, me quito la gorra!!
mi favorito es el primer mushi. :p No se si tendre ya tiempo a darle estos dias pero igual lo intento
gonchal2005 escribió:mi favorito es el primer mushi. :p No se si tendre ya tiempo a darle estos dias pero igual lo intento


El otro día lo estuve probando con el Mame especial (más tranquliamente que en tu casa) y me gustó mucho la verdad. He recopilado todos los juegos de Cave y probados en un Core I5, van como un tiro, ahora puedo jugar a los que no tengo Region Free en la 360.

Al final me vais a viciar a los danmakus, perros... [+risas]

Yo tampoco tengo tiempo de ná, al Mushi he jugado dos días pero intentaré jugar unas partidas a ver si pillo a esilvan que parece que se ha dormido desde que hizo los 70 kilos... [666]
a mi lo que me pasa es qeu si le doy al boton para lanzar una bomba me da una descarga eectrica el mando. no tiro bombas, con la puta obsesion de mantener el contador arriba, y claro, em acaban matando... pero palmo casi siempre con todas las bombas :(
Eso es como se suele decir, "morir con las bombas puestas" XD
jajaja, y que lo digas [+risas]
esilvan escribió:a mi lo que me pasa es qeu si le doy al boton para lanzar una bomba me da una descarga eectrica el mando. no tiro bombas, con la puta obsesion de mantener el contador arriba, y claro, em acaban matando... pero palmo casi siempre con todas las bombas :(


jajajaja a mí más de lo mismo, es más si decidiera tirar a la mínima una bomba en el stage 3, me iría mejor jajaja. :D pero nada suelo perder 2 vidas con sus 7 bombas XD que con eso lo pasaba de sobra. XD
la unica forma de superar mis 60k, va a ser eso. Jugar partidas arriesgando e ltodo, por el todo, no tirar bombas, ya que poco mas lejos voy a poder llegar. Ahora se trata de exprimir puntos. ¿que te hace perder mas puntos tirar bomba o que te maten?. Y por otro lado, ¿que da mas puntos: coger gemas pero tirar bomba o pasar de colores y gemas y no tirar bomba?
Es mejor tirar una bomba que perder una vida. Si pierdes una vida baja el multiplicador y al finalizar la fase te hace recuento de gemas desde el punto en el que has muerto, a parte de perder el bonus por No Miss que en cada fase es más alto. Si tiras bombas sí, baja también el multiplicador pero no tanto, y al finalizar la fase no pierdes ni el recuento de gemas ni el bonus por No Miss.

A la segunda pregunta yo creo que es mejor coger gemas y tirar bombas, lo segundo es muy arriesgado, como he dicho antes como te maten por no tirar una bomba pierdes más.
Neorude escribió:Es mejor tirar una bomba que perder una vida.


De hecho, esta frase tiene tanta razón que es aplicable a cualquier juego de la últimos años de Cave: DDP, AKS, DS...

Siempre, SIEMPRE es mejor tirar una bomba que perder una vida.

Yo creo que la mentalidad tiene que ser: "Voy a tirar una bomba aquí que es una zona dificil y ya practicaré a pasarlo sin tirar bomba XD"
Nefertem escribió:
Neorude escribió:Es mejor tirar una bomba que perder una vida.


De hecho, esta frase tiene tanta razón que es aplicable a cualquier juego de la últimos años de Cave: DDP, AKS, DS...

Siempre, SIEMPRE es mejor tirar una bomba que perder una vida.

Yo creo que la mentalidad tiene que ser: "Voy a tirar una bomba aquí que es una zona dificil y ya practicaré a pasarlo sin tirar bomba XD"


La mentalidad mía es "buaaaa pasas pasas mira el camino, juegatela.... MIERDA le tenía que haber dado antes XD "
Yo quería jugar hoy, y resulta que no tengo un destornillador por poder montar el stick con la placa nueva, así que leche x_X
Jopraris escribió:
Nefertem escribió:
Neorude escribió:Es mejor tirar una bomba que perder una vida.


De hecho, esta frase tiene tanta razón que es aplicable a cualquier juego de la últimos años de Cave: DDP, AKS, DS...

Siempre, SIEMPRE es mejor tirar una bomba que perder una vida.

Yo creo que la mentalidad tiene que ser: "Voy a tirar una bomba aquí que es una zona dificil y ya practicaré a pasarlo sin tirar bomba XD"


La mentalidad mía es "buaaaa pasas pasas mira el camino, juegatela.... MIERDA le tenía que haber dado antes XD "


el no tirar o tirar bombas no creo que sea precedible... no lo podemos elegir, vamos.....
es decir, por que me matan sin tirar bombas ??? evidentemente poruqe no sabia que me iban a matar, si lo supiera, hubiera tirado una bomba [carcajad]

somos malos y punto, no hay mas
Yo nunca las uso, de hecho las pongo en los botones que tengo anulados
que tal ese maravillos stick que te he mandado? :)
Buenas!!

Otro mas que parece que no tiene boton B jaja

traigo una pequeña mejora, y me esta costando demasiado mejorar esta puntuacion, pero espero poder, ya que no he matado ni la primera forma del 3 boss...

Mushi futari 1.5 - Xbox 360 - Original - Reco - Normal - 3 Boss - MLR - MuLeR - 87.796.752

Imagen
gonchal2005 escribió:que tal ese maravillos stick que te he mandado? :)


Murico, pero como he dicho más arriba, no tengo el destonillador para los tornillos que pillan los cables en la placa :(
He visto que Neferten se ha animado a subir sus partidas (Donpachi y R-Type) en MARP y con dedicatoria incluída, muy bien!! :)

http://replay.marpirc.net/index.cgi?mod ... score=with
por alusiones, gracias a ti nefertem, por hacernos disfrutar de esas joyitas en forma de partida. :)
Y ahí haciendo propaganda, el Hilo de Matamarcianos de EOL ya campea por Marp [chulito]
Por cierto perdonadme po el offtopic pero, quitando polemicas y politica aparte, la construccion del eurovegas ese.. ¿no podria traernos quiza algun salon recreativo moderno con Egrets, vewlix, sega aeorocitys...y por suspuesto nuestros queridos SHMUPS?. Un sitio tan grande dara cobijo a todo tipo de vicios no? XD
Buenas,

Le he estado dando al R-type tanto en mame como al dimensions de Xbox360, y los he visto igualitos en cuanto a puntuación y apariencia ( siempre que en Xbox se elija el modo: un jugador, clásico, 2D; y visualización de pantalla Original, y cámara normal) Así que por mi quien quiera darle al de Xbox360, yo daría la puntuación por buena, y a ver si así se anima más gente.

Aprovecho para subir mi puntuación:

sugusazul/ SUG / 287.100 / STAGE 5 MAME
ImagenImagen


Saludos!

P.D. Mi propuesta de juego antiguo para este mes es el Gradius/Nemesis!!

gonchal!! como pongan un salón recreativo, al final me voy a lamentar de que no lo trajeran para el Prat!! [+risas]
Con todo lo contrario que soy a MARP al final me he hecho una cuenta...

Si me vieran algunos compañeros de la primera competición clásica general que se hizo en 2011 me mataban. Siempre he sido muy anti INPs... Sencillamente no me gusta que se compita sólo bajo los ojos de MARP como algo sectario ya que detrás de jugar está la diversión. He conocido algunas personas de retrovicio que se toman DEMASIADO en serio el tema MARP (gonchal sabe a quién me refiero por el hilo de competición clásica...) y a mi me quema mucho ese tema.

Y no lo he hecho por nada en especial, sino que como os comenté, a veces esta afición se vuelve tan solitaria que subir algunas INP ahí es lo más cercano a estar en una comunidad "internacional".

Yo creo que poco a poco deberíamos de animarnos a montar una comunidad hispana "oficial" de Shmups. Como el foro de shmups.com pero en hispano. Se que es un proyecto muy ambicioso pero se que personas como AnimAitor y muchos de nosotros lo contemplamos como un proyecto a largo plazo.

Ya se ha hablado otras veces, y muchos dijeron que sería una comunidad pequeña semi-abandonada pero yo no estaría tan seguro. A mi me sabe a poco los 3 hilos de shmups q tenemos en este foro, q encima tengo que tenerlos en favoritos porque se diluyen (ranking 360, semi-oficial de 360 y este general). 4 gatos de aquí, 9 de alli y 7 de allá empiezan a ser bastantes gatos.

Sólo digo que de estas cosas nacen luego grandes proyectos. Que es cierto que puede que se quedase en intento fallido, pero oye...

Ahí lo dejo. ;)
nah, ni bombas ni leches.... me he echado unas partidejas con el dedo temblando en la bomba... he soltado bombas a tutiplen en la fase 3. resultado, he llegado a la fase 4 con 3 vidas, pero con el contador por los suelos (a 3 mil [decaio] )

el resultado ha sido que he hecho menos puntos. asi que ale, a tirar de valentia sin bombas [buuuaaaa]
Yo creo que todo esto va muy bien y tiene muy buena pinta.

No hace mucho eramos por un lado 7 colgados en retrovicio (contados) haciendo nuestras competiciones, y un hilo magnifico de xbox donde casi SOLO se hablaba de lanzamientos, colecciones, figuras, artes...

Y aqui estamos todos ahora, creando un gran censo, compartiendo novedades, juegos, y sobre todo JUGANDO

A mi personalmente MARP me la refanfinfla, pero si es cierto, que para hacer algo un poco serio hay que estar ahi. Porque es una publicidad y reconocimiento mundial para cualquier hilo, foro, blog....

En nuestras competiciones de retrovicio ha aparecido gente por vernos en MARP. Este año juega incluso un brasileño muy bueno. Porque sino, este hilo no saldra de EOL. ¿entiendes Nefertem?. Yo solo lo uso para ver partidas y aprender, pero a veces esos records en la dedicatoria te llevan a blogs, paginas muy buenos.

pd: lo de las inps no se hace por MARP, sino para poder ver las partidas de los demas, poder compartirlas,y tambien pillar si alguien hace trampas. (ya hemos pillado alguno en retrovicio y eso que no habia premios)

pd2: deberias poner en la dedicatoria en MARP, un link directo aqui para que aparezcan mas SHMUPERS........ que se unan a esta nuestra comunidad XD . Y por supuesto crujir el record que tu puedes. Serias una sensacion, de verdad
gonchal2005 escribió:
En nuestras competiciones de retrovicio ha aparecido gente por vernos en MARP. Este año juega incluso un brasileño muy bueno. Porque sino, este hilo no saldra de EOL. ¿entiendes Nefertem?. Yo solo lo uso para ver partidas y aprender, pero a veces esos records en la dedicatoria te llevan a blogs, paginas muy buenos.


Sí, lo entiendo, y la verdad que en ese sentido me parece bien. Que nos demos a conocer [oki] Si aspiramos algún día a ser una gran comunidad hay que sentar algunas cosas y empezar promocionandonos en los INPs de MARP no me parece mala idea, por eso lo he hecho [oki]
esilvan escribió:nah, ni bombas ni leches.... me he echado unas partidejas con el dedo temblando en la bomba... he soltado bombas a tutiplen en la fase 3. resultado, he llegado a la fase 4 con 3 vidas, pero con el contador por los suelos (a 3 mil [decaio] )

el resultado ha sido que he hecho menos puntos. asi que ale, a tirar de valentia sin bombas [buuuaaaa]


Di que si, Hero mode on!
gonchal2005 escribió:
pd2: deberias poner en la dedicatoria en MARP, un link directo aqui para que aparezcan mas SHMUPERS........ que se unan a esta nuestra comunidad XD . Y por supuesto crujir el record que tu puedes. Serias una sensacion, de verdad


Dicho y hecho! (Lo del enlace).

Para el record todavía no me he puesto para ser sincero... He estado jugando sobre todo al DoDonPachi. A ver si me pongo con R-Type antes de que se me olvide el juego. [carcajad]

PD: esilvan yo creo que siempre hay un pequeño paso atrás al jugar de una forma nueva y distinta, pero yo creo q si entrenas un poco puede que a medio plazo hagas mejores scores! Aunque eso es como todo, lo mejor es que juegues como tú te sientes más cómodo y mejor. [carcajad]
Marp está muy bien y es de agradecer el curre que se pegan, no deja de ser una web para recopilar partidas arcade y es una referencia tener esa base de datos y ver las mejores partidas.

Al contrario que Twin Galaxies u otras webs, Marp se caracteriza por su transparencia y para mí no es más que eso, una buena referencia.

Luego están los campeonatos donde se puede jugar contra muchos los mejores jugadores del mundo y eso también es un lujo, yo he participado en varios y lo he pasado muy bien, pero tengo que decir que normalmente es un ambiente frío que nada tiene que ver con nuestras competis de Retrovicio o aquí en EOL. También es cierto que te encuentras con ciertos personajes a los que les pierde el ego...

En fin , que Marp está fenomenal para subir tus mejores partidas o para picarte en solitario a intentar batir puntuaciones arcade, hay mucha gente que prefiere eso a jugar en competiciones como las nuestras. Yo desde luego prefiero pasar unos buenos ratos jugando con colegas en el foro, con pique sano. :)

En cuanto a lo del foro exclusivo de shmups siempre he soñado con él, ya lo he dicho muchas veces pero ahora veo que cada vez somos más los que nos juntamos y a lo mejor ese día está más cerca, las grandes cosas siempre empiezan poquito a poco y sin hacer ruido. Sólo hace falta ganas y un poco de dinero entre todos para pagar un buen hosting durante un año para probar ;)
Contad con mi stick, el del mando.
Gracias a todos por las felicitaciones :D
Intentare echar algun credito mas a ver si suena la flauta y le aprieto un poco mas a kewing XD , pero veo complicado subir mas de 20 millones o asi mi puntuacion. Quizas mas adelante.. el futari me encanta y acabo volviendo a el ciclicamente.

Nefertem escribió:Yo creo que poco a poco deberíamos de animarnos a montar una comunidad hispana "oficial" de Shmups. Como el foro de shmups.com pero en hispano. Se que es un proyecto muy ambicioso pero se que personas como AnimAitor y muchos de nosotros lo contemplamos como un proyecto a largo plazo.

Si lo que tenemos en eol sigue creciendo.. creo que es cuestion de tiempo que acabe cayendo :p
La leche, cuanto post. Y vaya, vaya, me encuentro sorpresas... Ahora sí que estás peligrosamente cerca jajaja. Y Yokriki regresa de entre los muetros para dar señales de vida. La verdad es que esta competición está isnedo bastante ajustada a todos los niveles. Yo por mi parte no creo que pueda dar más sorpresas. He llegado a un punto que es hacerme No Miss hasta Larsa, si o si, con alguna bomba suelta si un caso. Y frustra bastante la verdad. Iré probando partidas sueltas.

La bomba es una penalización pero hay que recordar que lo vital es coger las gemas en si, más aún con el disparo correcto para que salgan las grandes. Esa sigue siendo la mecánica principal de puntuación. Lo menciono porque parece que algunos váis sólo con la idea de manteneros con vida lo máximo con vida posible sin tirar bombas. Sin ir más lejos: el otro en una de las partidas de prueba, me mataron 4 o 5 veces desde la pantalla 3 hasta la 5, y aún así me hice 330 millones.
Siempre pensaba que el contador grande que se mantiene durante el juego era el importante para puntúar, pero viendo esto, me da a mí que es precisamente el contador de la pantalla el que más peso tiene al puntuar. Si no, no me cuadran los números.
Así perdedle el miedo a las bombas un poco, e intentad coger gemas y veréis como empezáis a subir. Siguiendo la teoría de que el contador de pantalla es el que más cuenta, si morís pasa por ejemplo de 9999 a 6666 (2/3 del contador), si tiráis bomba de 9999 a 8500 (una cantidad fija, por unos 1500 o así) aproximadamente. A la vista está ;)
En cualquier caso, felicidades a todos. Os estáis esforzando bien :)
Pero las bombas suman mas puntos al final de nivel que si las usas, y ademas, asi aprendes a jugar mejor XD.

He jugado unas partidas con el pad con cada personaje para probar como van, y solo me acordaba de lo que hacia el dragon ese del principio, me he llegado a la mitad de la tercera con casi 70 millones, no esta mal para llevar dos años sin tocarlo XD
bueno otra pequeña mejora 169 millones llebaba 2 dias sin pasar de los cien hacia mucho tiempo que no jugaba todos los dias o casi todos aunque sean 4 o 5 partidas al dia
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
a ver si consigo llegar a los 200
2824 respuestas