**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos) (#4)

1, 2, 3, 4, 511
MoEsBaR escribió:Si pero eso lo hice medio "chapuza". Lo que me refería que hay fotos que, mientras se carga la página, aparecen en tamaño original y una vez cargadas se reducen y no se si es por el foro o si lo hacen los usuarios.

Gracias por la observación.

Un saludo.


La ultima foto yo desaturaria la pared.

Al que ha puesto las fotos de Londres, me he tomado el privilegio de modificar tu foto:

Imagen

Creo que queda mucho mas guapa.

PD: El hdr me encanta
oscarmu escribió:
La ultima foto yo desaturaria la pared.

Al que ha puesto las fotos de Londres, me he tomado el privilegio de modificar tu foto:

Imagen

Creo que queda mucho mas guapa.

PD: El hdr me encanta



Ostia!!!, Es preciosa la foto, muy buena no la había visto !!!, para mi gusto esta muy bien retocada, pero la foto es muy buena tambien...
Vaya, muchisimas gracias!!! :) La verdad es que me quedo ligeramente sobreexpuesta, si. Esta muy guapa con el HDR.

Pero claro, yo no se retocarlas todavia, asi que las tengo todas segun salieron de la camara. Lo mas que puedo hacer es pasarles un poco el ACDSee.

Me alegro de os haya gustado ;)
L7Y escribió:Vaya, muchisimas gracias!!! :) La verdad es que me quedo ligeramente sobreexpuesta, si. Esta muy guapa con el HDR.

Pero claro, yo no se retocarlas todavia, asi que las tengo todas segun salieron de la camara. Lo mas que puedo hacer es pasarles un poco el ACDSee.

Me alegro de os haya gustado ;)


Si es muy facil. Doy por entendido que sabes lo que es el HDR(combinacion de distintas exposiciones). Pues en principi la teoria es coger la misma foto tomada con distantos balance de blancos. Y luego con un programilla lo juntas y lo puedes retocar un poco.
Tener que hacer por ejemplo 5 fotos lo puedes solucionar tirando en RAW o como yo he hecho con un HDR falso(tienes una unica imagen i tu mismo con el photoshop le canvias el balance.

Una vez tengas la RAW o las 5 fotos, te instalas el siguiente programilla: dynamic-photo hdr . Es uno de los muchos que hay, a mi es el que mas me ha gustado.

En este programa solo le tienes que indicar que fotos quieres/foto y el te dara una previsualizacion. Entonces puedes canviar alguna cosilla a tu antojo.

Es muy facil, te lo juro.

En principio los retoques en HDR se hacen en fotos con reflejos y tb se utilizan mucho para paisajes(sobretodo nubes).

Os dejo una galeria de un tio que solo tiene fotos con HDR http://www.flickr.com/photos/valpopando/
Pues esta curioso esas fotografías panoramicas eh.. que camara utilizas L7Y ¿?
Lo pone dos paginas para atras(creo)

Cito:

"La Sony N1 solo permite ajustar tiempo de exposicion y apertura. Tiene un F2.8 a 5.6."
Una en B/N

Imagen


y esta de la puesta de sol, es una pena que con lo bien que queda el contraste de las palmeras con el mar y haya que tener el puerto en medio con sus grúas...

Imagen
Imagen

Una de mi genial MP3

salu2
oscarmu escribió:
Si es muy facil. Doy por entendido que sabes lo que es el HDR(combinacion de distintas exposiciones). Pues en principi la teoria es coger la misma foto tomada con distantos balance de blancos. Y luego con un programilla lo juntas y lo puedes retocar un poco.
Juntar una misma foto pero con varios ajustes de balance de blancos no es HDR, es otra cosa, pero HDR no, ya que no aumentas el rango dinámico de la imagen.

De todas maneras tú no has cambiado el balance de blancos, has tocado la exposición, que no es lo mismo.
Pues... a mi ese HDR no me da más... me parece que perdió demasiado color con respecto a la original (que me gusta más)... pero bueno, no soy ningun expertoasí que no se si con el HDR se suele perder saturación de los colores.

Un saludo!
Johny27 escribió:Juntar una misma foto pero con varios ajustes de balance de blancos no es HDR, es otra cosa, pero HDR no, ya que no aumentas el rango dinámico de la imagen.

De todas maneras tú no has cambiado el balance de blancos, has tocado la exposición, que no es lo mismo.


Si quieres explicar mas exactament lo que es HDR, hazlo.
drizzthacker escribió:Pues... a mi ese HDR no me da más... me parece que perdió demasiado color con respecto a la original (que me gusta más)... pero bueno, no soy ningun expertoasí que no se si con el HDR se suele perder saturación de los colores.

Un saludo!
Ese es el tema, que normalmente cuando se hace un HDR hay que darle más saturación a los colores porque se pierden por el proceso (es prácticamente inevitable).
Y si lo haces manualmente en photoshop combinando por ejemplo 3 capas con distinta exposición y borrando lo que no esté bien expuesto en cada foto... no quedaría mejor?? (esque no tengo aún la cámara para probar... y mi ordenador está en las últimas...)
oscarmu escribió:
Si quieres explicar mas exactament lo que es HDR, hazlo.
Está más que explicado, es la mezcla de varias exposiciones del mismo sujeto para crear una imagen con más rango dinámico de lo que la cámara es capaz de capturar en una sola toma.

drizzthacker, normalmente no queda mejor, y es un curro impresionante.
oscarmu escribió:
La ultima foto yo desaturaria la pared.

Al que ha puesto las fotos de Londres, me he tomado el privilegio de modificar tu foto:

Imagen

Creo que queda mucho mas guapa.

PD: El hdr me encanta


madre que le has hecho a la foto? queda genial, parece que as dado mas profundidad a las zonas oscuras no?
un saludo
lodis escribió:Una en B/N

Imagen


y esta de la puesta de sol, es una pena que con lo bien que queda el contraste de las palmeras con el mar y haya que tener el puerto en medio con sus grúas...


En esta foto las puntas estan mas oscuras, centrando la vista en las palmeras. Como se hace para que salgan las puntas oscuras?
Hola amigos!!

Bueno llevo ya unas 3 semanas con la Canon 400D, pero bueno tengo muchas dudillas. El caso es que la uso en modo automatico o en modo P, pero no se ni como empezar en Modos más manuales ni se tampoco como ajustar las diferentes medidas a la hora de hacer una foto.

Es decir, que no se que es lo que tengo que modificar para hacer una foto en exteriores despues de haberla hecho en casa, si tengo que cambiar de modo o que tengo que hacer.

Tengo ahora mismo el Pisapapeles y estoy buscando un Teleobjetivo barato, (pero barato barato xD) Para cubrir las distancias que más me interesan, ya me recomendaron estos en un post que puse:

Tamron 55-200mm

Tamron 70-300

Sigma 70-300 macro

¿Con cual os quedaríais?

¿Y que significa macro?


Bueno ahora en lo referente a la cámara de nuevo, quiero ver como puedo empezar a otros modos que no sea el automatico, para sacarle más partido. El manual no lo tengo español, aunque si lo tengo en el MacBook pero leerlo en la pantalla cansa y más con lo mal que se explica, o sera que soy muy torpe xD

El caso es que por ejemplo, mañana tengo en mi instituto una fiesta por el día de Andalucía y me gustaría sacar algunas fotos, pero claro no se que modo poner ni nada. Será a plena luz del sol, y le echaré algunas fotillos a gente jugando al fútbol, fotos a personas en movimiento, tambien retratos... ¿Que modo pongo en este caso?

Y luego por ejemplo el sábado tengo una excursión con unos amigos a un paisaje natural, a la montaña, por lo que supongo que tendré que cambiar algunos parámetros no?

Tengo el Pisapapeles, como le puedo sacar el mayor partido posible? :D

Bueno muchas gracias, a ver si me podeis responder ;)


Un saludo amigos!


PD: Os dejo la galeria de Flickr que tengo para algunas fotitos...

http://www.flickr.com/photos/23532822@N07/
Yo me quedaría con el 55-200, porque es el que mayor contraste, definición y acutancia tiene de los 3, a costa de perder 100mm (un paso adelante). Tuve los 3, así que se de lo que hablo.

Para las fotos, asi para empezar a la gente "medio quieta" pon el modo P y olvídate. Para movimiento pon modo Tv a 200, iso la necesaria y a disparar.
Gracias :D

Y la ISO como la regulo? Es decir como se cuando hay que poner 100, 200, 400 o lo que sea?
ShadowSkywalker escribió:Gracias :D

Y la ISO como la regulo? Es decir como se cuando hay que poner 100, 200, 400 o lo que sea?
Sube la iso cuando la velocidad que te de la cámara para una determinada escena baje del equivalente de la focal. Es decir, si estás a 55mm, pon siempre una velocidad mínima de 1/80. Si te da menos sube la iso hasta que te llegue (cada punto que subes de iso te da el doble de velocidad).

Todo esto para fotos "a mano alzada", para trípode iso 100 y que de el tiempo que quiera.
Bueno, de todas maneras ya me documentaré cuando tenga la cámara. Que por cierto, tengo en mente una 400D, que os parece? Es que tenemos en casa una Canon 500N reflex con un 28-80 estandar de antes AF, y es compatible con el APS-C de la 400D etc con el factor 1.6x. Pero asi tendria un 18-55 (igual que el 28-80 en 35mm) y aprovechando el viejo podria llegar hasta 135mm!

Me alegro de que os hayan gustado las fotos [oki]
Bilbao, Capital del Mundo.

Imagen
Me encanta esa foto de Bilbao. ¡¡ENhorabuena!!
Una de ayer por la tarde en Mundaka.

Imagen
buenas una preguntilla, este tipo de fotos tiene algun retoque que se le llame de algun modo, osea lo que es una tecnica para hacer este tipo de fotos, contraste?
http://www.flickr.com/photos/valpopando/2236309259/in/photostream/

un saludo
Panex escribió:Es un hdr.


y para los hijos de la logse? [sati]

Muchas gracias
[url=http://]http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html[/url]


Imagen
Panex escribió:[url=http://]http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html[/url]


Imagen


muchismias gracias
Una del finde
Imagen

salu2

edit: añado otra:
Imagen
oscarmu, sobre tu pregunta, ni idea, yo puese la camra en modo B/N y como mucho, lo que te peudo decir es que era la peusta de sol, bueno por allá las 5 y media de la tarde, está tirada quizás 10 minutos antes que la otra.

una pregunta, supongo que lo haréis por algún programar, pero como se hace para que una foto en B/N resaltar un color? por ejemplo la playa en B/N y en medio una toalla verde, para que sólo se vea el verde?? [ayay]

las he reducido un poco:

Imagen

en una parada en la autopista, no sólo hay coches en ella :)

Imagen

interior del castillo de cardona, el claustro de la iglesia adyacente.
Lodis, puedes buscar manuales de cutout que es como se llama la tecnica. Yo la he utilizado, pero ahora mismo tendria que tirar de manual para usarla, eso si, es sencillo y rapido.

Una de esta tarde haciendo pruebas para presentar a concurso,.

Imagen
Panex escribió:Imagen
Muy buena toma!!

Quizá le hubiese quitado la parte derecha, donde aparece una "¿escalera?".

Un saludo.
lodis escribió:una pregunta, supongo que lo haréis por algún programar, pero como se hace para que una foto en B/N resaltar un color? por ejemplo la playa en B/N y en medio una toalla verde, para que sólo se vea el verde?? [ayay]



He encontrado como me resolvió esa duda Jonhy27 hace algun tiempo.

Johny27 escribió:Copias la foto completa a una capa nueva, y esta capa nueva la desaturas. Ahora solo tienes que borrar con un pincel suave la zona que quieres en color


y de paso...

Imagen
yo tambien subo fotillo mia

Imagen
muchísimas gracias!!! lo he probado y me ha salido bien.

tenía muchas ganas de hacer fotos de este estilo pero no sabía como resaltar sólo un color y dejarla en B/N ^_^
Sospe escribió:

He encontrado como me resolvió esa duda Jonhy27 hace algun tiempo.


Más rapido, seleccionas con el lazo, o el lazo mágnetico la parte que quieres que conserve color, cuando la tengas seleccionada, perfeccionas la selección si es necesario. Pulsas boton derecho sobre la seleccion> Invertir Selección, se seleccionara la parte restante de la foto. Luego buscas la opción desaturar y listo, la toalla verde permanece verde y el resto se desatura, si ves que en los bordes se nota puedes usar desenfoque gausiano, que no deberia. Saludos
lodis escribió:
una pregunta, supongo que lo haréis por algún programar, pero como se hace para que una foto en B/N resaltar un color? por ejemplo la playa en B/N y en medio una toalla verde, para que sólo se vea el verde?? [ayay]



Te refieres a algo similar a esto?

Imagen

Yo lo hice como dice R3alroot, para mi es mas sencillo y mas preciso :P
R3alroot escribió:
Más rapido, seleccionas con el lazo, o el lazo mágnetico la parte que quieres que conserve color, cuando la tengas seleccionada, perfeccionas la selección si es necesario. Pulsas boton derecho sobre la seleccion> Invertir Selección, se seleccionara la parte restante de la foto. Luego buscas la opción desaturar y listo, la toalla verde permanece verde y el resto se desatura, si ves que en los bordes se nota puedes usar desenfoque gausiano, que no deberia. Saludos



para algo más grande si, pero cosas pequeñas, quizás mejor lo otro, lo he probado con una toalla y con una gorra (bueno, el dibujo de la gorra) y creo que a partir de ahora lo haré así, tu opción para cosas grandes, y la de johnny para las pequeñas.


danny, la verdad, ahora no busco precisión, quiero ir probando y luego ya quizás si que me decante por hacerlo siempre con el lazo, supongo que depende de la fotografía o la parte a destacar.

muchas gracias!!!
Cuando puse la siguiente foto alguien me dijo que con HDR se perdia color. Pues solamente la he tocado un poco para ensenyar que no se pierde, lo unico que tienes que tocar la foto un poquito mas:

Imagen
que chula quedo

la verdad es que tengo q aprender el tema del hdr, es una pasada

Para trabajar con raws, me recomendais el photomatic???


salu2
Furi escribió:que chula quedo

la verdad es que tengo q aprender el tema del hdr, es una pasada

Para trabajar con raws, me recomendais el photomatic???


salu2


Mira, yo utilizo "Dynamic-photo HDR". Antes utilizaba Automatix y no me gustaba como quedaba, hasta que alguien de por aquí recomendó este programa. Decía que salian fotos más naturales...así que decidí darle una oportunidad, y ha sido muy positiva.

Como me gusta mucho el HDR, ahora mismo solo tiro en RAW. Si quiero la foto a secas utilizo el software de tratamiento de olympus. Y si la quiero en HDR pues este programa que te he dicho.
Ok, le dare una oportunidad

si eso, ya te preguntare

Un salu2 y gracias
Furi escribió:Ok, le dare una oportunidad

si eso, ya te preguntare

Un salu2 y gracias


Una web que siempre miro es: http://www.dzoom.org.es . Pero del programa que te he dicho no sale nada alli. Pero lo basico lo puedes aprender en el automatix.

Basicamente es ir cambiando aspectos y quedarte con el que mas te guste.
ok, ya lo veo a ver q tal

salu2
lodis escribió:

para algo más grande si, pero cosas pequeñas, quizás mejor lo otro, lo he probado con una toalla y con una gorra (bueno, el dibujo de la gorra) y creo que a partir de ahora lo haré así, tu opción para cosas grandes, y la de johnny para las pequeñas.


danny, la verdad, ahora no busco precisión, quiero ir probando y luego ya quizás si que me decante por hacerlo siempre con el lazo, supongo que depende de la fotografía o la parte a destacar.

muchas gracias!!!


Yo también lo hago así, desaturar y pintar con el pincel de historia.

Imagen
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511