**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos) (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Este hilo surge a raiz de una propuesta que hice en Feedback hace unos dias para diversificar un poco el tema de la fotografia, que se encontraba muy enclaustrado en el foro de electronica de consumo.
De los 3 hilos que se van a crear tanto en misce, el rincon y electronica de consumo, este va a ser el destinado a que posteemos nuestras fotos.

Eso si dejando claro para que es y para que sirve para no dar demasiado mal uso de el. Es para las fotos menos normales, por decirlo asi, las fotos mas artisticas que hagamos. Para las de los viajes ya existe la formula de crear hilos de [EOL Viajero], para cosas conretas, juergas y demas ya esta los hilos correspondientes a dichas juergas, kdd's, etc.. En este hilo lo que pretendo es que se posteen las fotos que normalmente se postean en electronica de consumo por unos pocos eolianos. Creo que aqui se animara mas gente, otros que no le habia dado por ahi se animen aprovechando que van con la camara a todos lados para puntuar en el comealmejas :p, y para quitar el miedo a sacar fotos, diferentes, ya sean tirando a artisticas, o a lo que sea con tal no sea sacar a los suegros comiendo paella.

Una sola cosa para que sea mas llevadero y no descuadremos el foro, lo mejor es llevar una limitacion en cuanto a dimensiones. Asi que en principio (luego si hay que cambiar se cambia) postearemos fotos con un ancho maximo de 800 pixels, y lo mas aconsejable seria no pasar de los 150Kb, mas que nada para que no se pierda nadie alguna foto vuestra porque este cargando mas de la cuenta.

Nada mas.. solo linkar a los otros 2 hilos:

**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, objetivos)
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705723387#post1705723387]
**Hilo de fotografia** (Tecnicas, dudas, photoshop,...)[/url]http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=628562
Continuación de '**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos) (#2)'

GaldorAnárion escribió:
TRONCHI escribió:
Aquí


Muchas gracias.
Tronchi, buenas fotos, sobretodo la segunda, me encanta.

He pensado que se podría crear un grupo en flickr para poner todas las fotos de los eolianos, asi las podríais subir sin miedo a que se borren en un plazo de tiempo (imageshack) y compartirlas con el mundo, aparte de asi tenerlas mas ordenadas.

Que os parece??

pd: 5 estrellas marchando
Me alegra que os gusten, en especial la segunda sobre todo porque ahí donde la ves está tomada con un angular así que imagina la distancia a la que me encontraba.
Una gran idea por cierto, ya que muchos ya tenemos cuenta en flickr (yo las linko desde ahí), es cuestión de crear el grupo y agregar las fotos.
Muy bonito el sitio de la primera foto,es la que mas me gusta de las 3
IMPRESIONANTE TRONCHI

¿Dónde es la primera foto? ¿Qué ajustes tiene la foto (distancia focal, diafragma, velocidad de obturación...)?
bueno, estrenando la primera página del hilo, os dejo mis dos últimos trabajos:

Imagen

Imagen

en mi galería flickr los podéis ver bien grandes...

saludos!
Eres un Artista frodobol, que retoques les das a las fotos?
Johny27 escribió:Imagen


Ese tipo de fotos se hace con un tipo de objetivo especifico no?
cracker_ct escribió:IMPRESIONANTE TRONCHI

¿Dónde es la primera foto? ¿Qué ajustes tiene la foto (distancia focal, diafragma, velocidad de obturación...)?



Es un pueblo que se llama Pedrosa de Tobalina (Carretera Burgos-Santander)
EXIF
GaldorAnárion escribió:
Ese tipo de fotos se hace con un tipo de objetivo especifico no?


Son 9 fotos unidas, hechas con un objetivo normal.
Pues muy chulo te ha quedado :)
La primera foto de tronchi me encanta.

Johny27 escribió:Imagen


Una foto guapisima.

Frodobol, no se proque todas tus fotos parecen sitios sobrenaturales, increible.
GaldorAnárion escribió:Eres un Artista frodobol, que retoques les das a las fotos?


me alegra que te gusten.

el post proceso de estas dos no tiene mucha historia, lo que esos tonos tan agresivos del cielo se consiguieron con los filtros físicos que utilicé al tomar la foto.

saludos
No sabia que se podian hacer esas cosas con los filtros, la verdad es que hace que la foto quede perfecta.
Ruinas de Medina Azahara, Córdoba.

Imagen
Aunque sea en realidad un "negao" para eso de la fotografía, os iré poniendo algunas que no me han quedado del todo mal.

Poco a poco... la primera aqui:

Imagen

Una de las terminales del aeropuerto Charles de Gaulle

Lamentablemente el aeropuerto es muy bonito... pero la organización un asco [666]
Una preguntilla, conoceis algun tutorial para hcer fotografias en plan retrato? asi en plan estudio!
Una de la pasada semana, del fuerte de Sokoa cerca de Biarritz.

Imagen

saludos
qué procesado tan xulo txarli, agresivo pero espectacular. me gusta el resultado. es hdr?
Ya ves que pasada esta última foto, parece hecha por un juego o algo por el estilo.

Saludos.
Me encanta txarlibraun. Apostaría un brazo a que sí que es hdr xP

De paso dejo una de las últimas que tiré.

Imagen
inquietante ese encuadre, y muy original, me gusta ctRl
ctRl escribió:Me encanta txarlibraun. Apostaría un brazo a que sí que es hdr xP

De paso dejo una de las últimas que tiré.



Muy chula la foto, y me habéis picado la curiosidad con lo del HDR y lo encuentro genial! No sabía como hacer esas fotos con tantos contrastes y mira. Que pena que ya haya vuelto de vacaciones y que mi cámara no soporte RAW aunque si bracketing al menos!

Saludos!
El raw para hdr ayuda mucho por eso de no tener que andar con trípode pero supongo que con braqueting da mejores resultados.

La verdad es que a mi el hdr me ha conquistado ^_^
ctRl escribió:El raw para hdr ayuda mucho por eso de no tener que andar con trípode pero supongo que con braqueting da mejores resultados.

La verdad es que a mi el hdr me ha conquistado ^_^


Hombre no solo por el trípode, si la imagen es en movimiento sin el RAW olvidate de HDR, y lo del bracketing (cosa que he descubierto hoy lo que és) no es mas q tomar tres imagenes con diferente exposición... sería más útil si de la misma toma sacara tres imágenes con diferente exposición, pero bueno, algo es algo.

Saludos!
Bueno, soy aficionadillo aunque no se demasiado del tema, pero aqui va mi primera aportación al hilo...

Se trata de una de las fuentes de La Alhambra

Imagen
Otra sacada camino de Sokoa.

Cita con Dios
Imagen

Km 5D + Tamron 17-50 2.8 a 17mm.
1/640s; f10; ISO 200

Un Saludo
txarlibraun, menuda pedazo de foto.
Increible O.O Peazo fotografia
Hacia mucho que no ponía fotos en este hilo :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ahí va un intento de panorámica.
Ahora viendola, veo que tendría que haberla cogido de forma que la cruz que hay en medio tuviera contraste con cielo, pero bueno....
Imagen


Y otro par de fotos que hice:

Imagen

Imagen

saludos!
Muy buenas fotos spcat! Me gustan sobre todo la primera y la cuarta.

Un saludo
txarlibraun escribió:Muy buenas fotos spcat! Me gustan sobre todo la primera y la cuarta.

Un saludo


Gracias ;)

Las tuyas como siempre de sobresaliente [oki]
Que pedazo de fotos hay por este hilo... [babas]

A ver esto igual iba más en el post de técnicas photoshop y demás, pero ya que añado la foto pues he pensado que lo tenía que poner en este otro.

Imagen

Cómo puedo hacer para darle mas luminosidad a la zona oscura, o ya es tarde para que quede bien? Es que de postprocesado no tengo ni idea (ni de tirar fotos pero bueno... :) )

Un saludo y muchas gracias.
Ajusta los niveles por zonas; seleccionas el cielo, inviertes la selección y ajustas los niveles.
TRONCHI escribió:Ajusta los niveles por zonas; seleccionas el cielo, inviertes la selección y ajustas los niveles.


Sí pero los niveles se ajustan en una máscara de capa, y luego se difumina la máscara para que no se note el corte.
Mi pequeña aportacion al hilo,que hace muuucho que no aportaba nada:

Imagen


saludossssssssssssssssss
Johny27 escribió:
Sí pero los niveles se ajustan en una máscara de capa, y luego se difumina la máscara para que no se note el corte.



A ver si poneis un manual de como hacerlo por capas para que no se noten los borrones.
Panex escribió:

A ver si poneis un manual de como hacerlo por capas para que no se noten los borrones.


En el libro de mellado lo explica muy bien, lo puedes encontrar "por ahí".
Johny27 escribió:
En el libro de mellado lo explica muy bien, lo puedes encontrar "por ahí".



Por ahi esta, esta en la estanteria, pero es que me da una pereza ponermeeeeeee, eso si, tengo varias fotos que le vendrian al pelo unos ajustes por niveles.


P.D. Hoy voy a recoger mi Album Hoffman a la tienda de fotografia. A ver como ha quedado, que en unas semanas hago escapada a Barna y seguro que de Barcelona sale otro Album completito.
Esta tarde lo pruebo y miro a ver que es eso la máscara de capa.
Muchas gracias!
Panex escribió:

Por ahi esta, esta en la estanteria, pero es que me da una pereza ponermeeeeeee, eso si, tengo varias fotos que le vendrian al pelo unos ajustes por niveles.


P.D. Hoy voy a recoger mi Album Hoffman a la tienda de fotografia. A ver como ha quedado, que en unas semanas hago escapada a Barna y seguro que de Barcelona sale otro Album completito.


Suerte, los de hoffman han cambiado el proceso de impresión y encuadernado y hay gente descontenta.
Johny27 escribió:
En el libro de mellado lo explica muy bien, lo puedes encontrar "por ahí".


Yo lo tengo al lado del ordenador, es una guía de referencia muy útil.

http://www.digitalaltacalidad.com/
TRONCHI escribió:
Yo lo tengo al lado del ordenador, es una guía de referencia muy útil.

http://www.digitalaltacalidad.com/


A mi me parece un libro altamente sobrevalorado y 3 o 4 veces más caro de lo que se merece.
Hombre, el mejor "libro" son los foros y el enredar mucho; pero como suelen decir, a caballo regalado....
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511