Propuesta sobre fotografia

A dia de hoy hay un hilo en electronica de consumo sobre fotografia digital que sirve como cajon de sastre sobre el tema. Se hacen preguntas sobre camaras que se responden 1000 veces, 4 gatos posteamos algunas fotos, y algunas pregunta interesantes se pierden en entre paginas.

Me gustaria diversificar el tema y dividirlo en 3 hilos y en foros distintos. Mantener en electronica de consumo el hilo sobre camaras digitales, crear otro en misce sobre dudas, tecnicas y tutoriales sobre fotografia, que podria ir de la mano con mas temas de photoshop por ejemplo que alguien andaba pidiendo.. como algo generico sobre photoshop sin encasillarlo solo en diseño grafico o solo en retoque fotografico. Y por ultimo un hilo sobre nuestras fotos en el rincon, este supongo que seria el mas exitoso, por la aceptacion que ha tenido el juego del comealmejas y en vez de ser los 4 de siempre los que ponemos fotos, que se vean mas las cosas que hace la gente. No seria un hilo de fotos chorras, ni un eol viajero, sino mas bien tirando por el lado "artistico" y asi ir viendo cosas, aprendendo conceptos e ideas, quitar miedos y complejos a sacar .... "ese otro tipo de fotos" y luego ya enseñar tecncicas concretas (vease, uso del HDR por ejemplo) en el hilo tecnico de misce.

Los 3 hilos enlazados entre si en sus cabeceras y sin mas.

Dicho queda.
Un voto mas a esta propuesta, también creo que tal como está el hilo, es un desmadre, si se ponen fotos, se pierden las preguntas sobre cámaras, y si se pone algun tutorial como por ejemplo el del HDR se pierde y cuesta encontrarlo :P

Saludos
Estoy de acuerdo, desde que movieron el hilo a electronica de consumo apenas posteo porque está muy escondido, nunca me gustó el cambio :-(
Lo veo necesario.

Uno pa poner fotos y otro tecnico.

Y que te pongas en la firma Sospe que en el foro de fotos no se hacen preguntas tecnicas [poraki]
Estaría genial, apoyo la moción [ginyo]
Tb me parece interesante lo que propones, y no veo ningún inconveniente. Lo único es que habría que guiar un poco a la gente que postee, para que se utilice cada hilo de forma correcta...
Estaría bien que en el hilo de nuestras fotos se estableciera un limite para el tamaño de las fotos como en el comealmejas para no descuadrar el foro. Y los que quieran poner una más grande que lo hicieran mediante enlace :)
El limite podria ser de 800 maximo de ancho en caso de fotos normales y 900 en caso de panoramicas . A mi mas pequeño se me hace molesto (y no creo que nadie que trastee con fotos y photoshop ande con monitores pequeños ni resoluciones de 800), pero todo es hablarlo y si acaso bajarlo a 640 y 720 respectivamente como en macuarium.

El caso es que deberian de ser los moderadores de cada foro los que pusieran en marcha los 3 hilos, cerrando de paso (aunque linkao) el viejo hilo de electronica de consumo, y abriendo el nuevo sobre fotografia digital haciendo hincapie en que se trate el tema mas "hardware" de la fotografia digital, porque sino los que no pasen por feedback no se van a koskar del cambio y la diversificacion.

Digo lo de que lo hagan los moderadores por el timing y que este todo en marcha mas o menos a la vez. Pero en ultmo caso, se crean (creamos nosotros) los de fotos y el tecnico de fotos y luego se crean el de las camaras linkando estos 2.

Como veais.
Apoyo lo propuesto. Es bastante cansado repetir una y otra vez las sugerencias, sobre todo cuando es la repetición número 20 o 30.
Yo también estoy de acuerdo. Quedará mucho mejor organizado y la gente no preguntará una y otra vez "qué cámara me compro por 250 euros"
Yo tambien apoyo la propuesta

Quedaria como mas ordenado
Sospe escribió:Digo lo de que lo hagan los moderadores por el timing y que este todo en marcha mas o menos a la vez. Pero en ultmo caso, se crean (creamos nosotros) los de fotos y el tecnico de fotos y luego se crean el de las camaras linkando estos 2.


Yo creo que ya que lo has propuesto deberías ser tú el que se encargara del tema, el timing será mayor pq no tendrán que hacerlo diferentes personas, y la coherencia entre los hilos tb.
Ademas Sospe,ya levas por estos lares unos años,creo que podrias hacerlo

Y encima eres uno de los que por aqui sabe mas de fotografia y hace mejores fotos,porque vaya fotos que te marcas
Si necesitas ayuda en el hilo de recomendaciones de cámaras me ofrezco. Voy a volver a hacer una última intentona, a ver si con este método la gente lee.
Apoyo la idea, me viene al pelo [ok]
Bueno, ya esta hecho :p

**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos)
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705723373#post1705723373]
[/url]
**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex, memorias, objetivos)
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705723387#post1705723387]
**Hilo de fotografia** (Tecnicas, dudas, photoshop,...)[/url]


Bueno ya veremos que tal pinta la cosa, ahora echarme una mano para echarlos a andar con algunas fotillos, un tutorial basico sobre HDR y en el otro en fin... Johny, ya mas paciencia no se te puede pedir, gracias por no darlo por perdido.. [ginyo]
Bueno pues ya estoy posteando en uno,solo que me falta un dato tecnio para cerrar el post.

Bien hecho Sospe te lo mereces [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

nos vemos en los hilos
me parece una idea geníal (el reflote viene debido a un hilo de feedback).

salu2
17 respuestas