[HILO OFICIAL] SEGA MEGA CD

1, 2, 3, 4, 519
Imagen




Indice:


- Introducción.
- Historia.
- Características.
- Variantes.
- Clones.
- Accesorios. (En Construcción)

- Juegos. (En Construcción)
- Bibliografía/Enlaces.
- Segadictos



- Introducción:


Bueno, como el anterior hilo sobre el MEGA CD ya esta archivado, me dispongo a compartir con vosotros uno mas actualizado, un poco mas extenso y con fotitos [+risas] del MEGA CD y de sus variantes, clones, como la wondermega, accesorios ...

El hilo tendrá dos partes, en la primera, comentare las características mas relevantes de la consola o AddOn de nuestra querida MegaDrive y en la segunda haré unas reviews de los juegos mas significativos, y los que vayamos escogiendo entre todos ;)

También decir que toda la info de este hilo se puede encontrar por internet y todas las fuentes que se han usado estarán en la bibliografía para la consulta del que le apetezca, y de los errores que cometa o ampliaciones de información siempre son bien recibidas para la constante actualización del hilo.




- Historia:


El Mega CD, nació de la idea de Sega de crear un dispositivo multimedia con pretensiones tanto de audio como de juegos, y así afrontar la competencia directa en Japón de la PC-Engine CD, que en ese momento estaba arrasando.

El Mega CD iba a ser en un principio una consola propia, pero, imitando a la PC-Engine, se decidió aprovechar la cualidades técnicas de la Megadrive, que ya estaba bien implantada en Japón, y se decidió transformarla en un AddOn de la misma, conectada por una ranura de expansión que ya se encontraba de serie en la MegaDrive.

A pesar del sentimiento generalizado, el Mega CD no fue diseñado para competir con la Súper Nintendo, pues fue ideado antes de que saliera la consola Nintendo con características parecidas de rotaciones y de escalados.

El Mega CD fue diseñado en el mas absoluto de los secretos, ya que su propia filial Sega América, no tuvo noticias de él hasta pocos meses antes de su presentación en el TGS (Tokio Game Show) de 1990, y el proyecto había comenzado a finales de 1988 en Sega Japón.

Imagen


El publico quedo asombrado con las capacidades de la maquina, en las que se podían ver rotaciones, escalados, la gran capacidad de almacenamiento, que daba a los juegos mas longitud y la posibilidad de poner sonido en calidad digital y secuencias full-motion video, algo avanzadisimo en aquella época.

La distribución comenzó en Japón un año después de su presentación, en diciembre de 1991 para la campaña navideña, costaba unos ¥49,800 y con unos buenos juegos como Earnest Evans, Woodstock Funky Horror Rock Band y Detonator atrajo la atención de los japoneses vendiendo un millón de unidades en el primer año de vida en Japón.

En EE.UU. su lanzamiento fue anunciado en el Chicago CES en noviembre de 1992 y comenzó su venta en diciembre de ese mismo año, teniendo un éxito no previsto ni por la propia Sega que tuvo que proveer mas consolas para la campaña navideña, ya que se habia quedado sin unidades. Después del boom inicial, las ventas bajaron bastante, debido a los 300 $ que costaba.

En Europa y Australia se empezó a vender en abril de 1993, en UK se distribuyeron unidades del Modelo 1, mientras que para el resto, la distribución oficial fue ya del Modelo 2, que era lateral, echo para reducir gastos, puesto que el modelo 1 era mas costoso y propenso a averías pues la bandeja automática daba problemas, y se cambio por una manual en este modelo.

Imagen


La producción del modelo 1 se termino en 1993, el Modelo 2 se siguió fabricando hasta diciembre de 1995, deteniendose la producción para intensificar la de la Sega Saturn, vendiendo aproximadamente 7 millones de unidades en todo el mundo, contando todas sus variantes y clones.

Imagen





- Características Técnicas:


CPU

  • Motorola 68000 de 16 bit a 12.5 MHz. La misma CPU que la Mega Drive, corre en paralelo con ella, pero más rápido (la de Mega Drive va a 7.61 MHz).

Gráficos

  • Procesador gráfico: Custom ASIC
  • Colores simultáneos: 64 de 512, los mismos que la Mega Drive, aunque mediante el modo gráfico HAM (Hold and Modify) se pueden conseguir 128 colores. En secuencias FMV (Cinepak y TruVideo) de 128 a 256 colores. Eternal Champions CD es el único juego que utiliza 256 colores simultáneamente.
  • Resolución: 320x224 y 256x224

Memoria

  • Memoria RAM principal: 6 Mbit (4Mbit de principal y 2 Mbit de puente entre los procesadores)
  • PCM samples: 512 Kbit
  • Caché de datos del CD-ROM: 128 Kbit
  • Backup RAM: 64 Kbit.

Almacenamiento

  • CD-ROM de 500 MB (equivalente a 62 min de datos de audio).
  • Tasa de transferencia de datos de la unidad de CD-ROM: 150 Kbytes/s (1x).
    CD-ROM compatible con los formatos ISO 9660, CDDA y CD+G.

Sonido

  • Formato: estéreo PCM
  • 8 canales de audio.
  • Sample rate: 32 KHz (44.1 KHz para CD-DA).
  • Conversor digital/analógico (DAC) de 16 bits.
  • 8x internal over-sampling digital filter.
  • Rango de frecuencias: 20 Hz - 20 KHz.
  • Relación señal/ruido: > 90.0 dB @ 1K.
  • Separación de canal: > 90.0 dB.

BIOS

  • Tamaño: 1 MBit
  • Usada para juegos, reproductor de CD, CD+G y karaoke
  • Versiones de la BIOS:
    • 1.00 Mega-CD original (Japón/Europa).
    • 1.10 Sega CD original (Norteamérica).
    • 2.00 Mega-CD 2 (Japón/Europa) / Sega CD 2 (Norteamérica).
    • 2.11 Mega-CD 2 (Japón/Europa) / Sega CD 2 (Norteamérica).
    • 2.21 Sega Multi-Mega (Japón/Europa), Sega CDX (Norteamérica).
  • Tiempo de acceso: 800 ms

Dimensiones

  • Mega-CD original: 301mm x 212.5 x 112.5
  • Peso: 1.4 kg.


- Variantes:

Del Mega CD tenemos 3 variantes:

Mega CD Modelo 1

Estaba diseñado para la Mega Drive 1, se situaba bajo la consola y se conectaba lateralmente por el slot de expansión de la MegaDrive, era de carga frontal con bandeja automática, tenía luces de encendido y lectura. Como curiosidad, decir que no tenia botón de apertura, se abre la bandeja con el mando de juego.


Imagen


Mega CD Modelo 2

Diseñado para Mega Drive 2 y para reducir costes de fabricación, era más pequeño que el Modelo 1, se acoplaba al lado derecho de la consola, era de carga superior y podía utilizarse también con la Mega Drive 1 gracias a una extensión de la base que incluía. Tenia un led de lectura en el frontal y fue el de mayor distribución en España, y el que se distribuiría a partir de ahora, agotado ya el Modelo 1.

* Con la MegaDrive 1 *

Imagen

* Con la MegaDrive 2 *

Imagen


Multimega/CDX

Era un reproductor de CDs portátil, una Mega Drive y un MegaCD unidos en un solo aparato de reducido tamaño. Se rumorea que carga mas rápido que el Mega CD normal, entre otras cosas, por su BIOS que es una versión 2.24, la ultima que apareció en el mercado.
Se podía usar con 2 pilas AAA como Reproductor de CD, pero para el uso de juegos de MegaDrive o Mega CD, debemos conectarla a la corriente eléctrica

Imagen



Dev Kit

Es el Mega CD que usaban los creadores de juegos para probarlos en la propia maquina, como vemos, van unidos una MegaDrive 1 con el Mega CD sin posibilidad de separarlos, simplemente precioso.

Imagen





- Clones:

Wondermega.

Es la unión entre el Mega CD y la MegaDrive, compatible con sus juegos, con capacidades de audio mejoradas y fue lanzada en 1993 en Japón. La fabricaron Víctor y JVC bajo la licencia de Sega, también existen unidades fabricadas por Sega, pero son muy pocas. Existen modelos con infrarrojos incorporados para los mandos y funciones de karaoke y mezclador.
Cuando JVC decidió sacarla en EEUU hizo algunos cambios en su consola, empezando por el nombre, este paso a ser JVC X-Eye (Wondermega 2), y el diseño carecía de las salidas de SVHS, modem y las funciones de MIDI, con el fin de abaratar costes.


Imagen


Wondermega 2.

La Wondermega 2 o Wondermega RG-M2 es una revisión de la primera Wondermega, como para todo, para abaratar costes. Básicamente, las diferencias eran que era más pequeña que el primer modelo, carecía de karaoke y su punto a favor estaba en que sus mandos de 6 botones eran inalámbricos, y funcionaban con pilas AAA. Además tenía puerto Midi.

Realmente se trataba del mismo diseño que la versión que aparecería en EE.UU. de la consola llamada 'X'Eye', pero esta no disponía de mandos inalámbricos como la 'Wondermega 2'.

Imagen


JVC X-EYE.

Es la versión americana de la Wondermega 2. Al principio se vendió a 499 dólares, que eran más que una MegaDrive y y un Mega CD comprados aparte y no disponía ni de modem ni mandos inalámbricos integrados.
Sólo fue producido por JVC y su mando es el oficial de Sega y el logotipo de JVC pintado. Como curiosidad comentar que tenia un modulo para Karaoke y se le podía conectar el 32X.


Imagen


Pionner Láser Active.

Se compone de dos partes, por un lado tenemos el Pioneer CLD-A100, un dispositivo capaz de reproducir CD audio de 3 y 5 pulgadas, CD Video, CD Video LD y Laserdisc de 12 y 8 pulgadas. Este súper reproductor de audio de la época fue lanzado en Japón el 20 de agosto de 1993 con un precio inicial de 89.800 Yenes, y en los Estados Unidos el 13 de septiembre de 1993 con un precio de 970 dólares. Lo bueno es que tenia una ranura de expansión situada abajo a la izquierda donde poniendo unos "cartuchos" de expansión podemos jugar a la MegaDrive y MegaCD con este aparato.

Imagen


Este es el cartucho para convertir el Pioneer CLD-A100 en una MegaDrive y Mega CD, fue el mas vendido de la época, ya que habia otros parecidos, como el que convertía el Pioneer CLD-A100 en una PC-Engine CD, otro en un karaoke profesional, otro para juegos con gafas 3-D (compatible con las gafas de la Master System), para conectar a un pc ...
El precio del modulo de Mega CD rondaba los 600 $ lo que sumado al precio del Pioneer CLD-A100 nos da unos 1600 $ de la época el kit completo. Como curiosidad, el modulo de PC-Engine CD y del karaoke rondaba también los 600 $ y no se vendieron demasiado.

Imagen



AIWA CSD-GM1.

Fabricada por Aiwa es un combo de un Mega Drive y un Radio CD con radiocasete. El modulo de Mega CD esta situado en la base del aparato, pudiendo separarse y llevarlo cómodamente como un radio CD que funcionaba a pilas. A la hora de conectarlo, un cable paralelo unía las dos partes para usar el CD como unidad de Mega CD. Es uno de los mas raros combos de Mega CD ya que se rumorea que su tirada fue de 10000 unidades.


Imagen





- Accesorios: (En Construcción)


Cartuchos Memoria Ram.

Modelo Japones.

Imagen

Modelo USA-PAL.

Imagen



Karaoke.

Imagen



Sega 32X.

El Super Pack!!!

Imagen

Foto curiosa, 32X DEVKIT.

Imagen




- Juegos: (En Construcción)



- Bibliografía/Enlaces.



Wikipedia Mega CD EN

Wikipedia Mega CD ES

Wikipedia MegaCD EOL

SegaDomain

Ultimate Console Database

InfoConsolas



- Segadictos


HILO OFICIAL SEGADICTO

JUEGOS MEGADRIVE LICENCIADOS

JUEGOS MEGADRIVE NO LICENCIADOS

JUEGOS SATURN LICENCIADOS
Buena iniciativa,si señor [oki] .
Ahi, ahi, a meter caña al mega CD, que es una gran maquina, por desgracia para algunos incomprendidad ;), me gusta el planteamiento de este post , esperando a que se actualice con los temas que quedan, y si se puede hacer una sugerencia, podrias meter un aparteado de demos [oki].

Un saludo.
gran hilo si señor!! el mega cd me encanta, para mi no fue un autentico fracaso, lo que pasa esque tendrian que haber sacado mas juegos que exprimiera el add on al maximo, no fue asin pero me parece un buen add on. tiene juegos buenisimos y puede presumir que tiene para muchos el mejor Sonic, Sonic CD, ya por este juego ya merece tener la mega cd XD .
[oki] si señor muy currado lo que me he a impresionado a sido el DEVKIT [reojillo]
He adquirido uno hace poco y la verdad es que me ha sorprendido. me alegro de que hayas abierto este hilo para ir comentando todo lo relacionado con esta máquina que no está valorada como se merece.
El Starblade que no falte en los analisis, si hace falta hecho una mano,es un gran juego.

Imagen
Otro gran post de Sega. Bien estructurado y con mucha informaciòn. Muy buena idea la secciòn de clònicas. [oki]
Genial hilo!
Ya está en portada del hilo de Segadictos.
Mega CD es una de mis máquinas preferidas de SEGA. Creo que es para la que tengo más juegos.
Para comentar juegos de Mega CD cuenta conmigo, no lo dudes! [oki]
me hize con una megacd 1 porke es muy chula en diseño, xo como deciis ke se rompe muy facilmente tendré ke buscar una megacd 2 [mamaaaaa]

solo he jugado al Sonic CD y al Final Fight CD, asi ke este hilo me resultará de gran ayuda.
Que ganas de ponerla la multi-bios :Ð
Muy buen hilo,a ver si entre todos lo completamos que el Mega Cd se lo merece... :)
Gracias por la acogida ;) , solo me falta la sección de accesorios y ya me pongo con los juegos. El que quiera puede colaborar jejeje.

Un saludo y gracias ;)
Hace poco vi un "sega cd" (americano o japonés) en una famosa página de segunda mano...a 20 euros... No lo pillé, y desapareció a los dos días.

Ya lo comenté en otro hilo, pero lo vuelvo a comentar aquí: el mega cd, tecnologicamente hablando, era de lo mejorcito que había a principios de década. Lástima que se cebaran con tanto juego fmv...

Yo sólo he probado el Sonic cd y el Final Fight, y le tengo unas ganas enormes al Terminator y al Snatcher.
Hola gente, desde hace un tiempo estoy pensando en pillarme una CDX, pero tengo una duda ¿Valle tanto para poner juegos USA y JAP como la PC engine duo r? En el caso de los cd, claro esta, ya que si es así, es muy interesante XD.

Un saludo.
legionpsm escribió:Hola gente, desde hace un tiempo estoy pensando en pillarme una CDX, pero tengo una duda ¿Valle tanto para poner juegos USA y JAP como la PC engine duo r? En el caso de los cd, claro esta, ya que si es así, es muy interesante XD.

Un saludo.


Esto no es así.
Según tengo entendido cada MegaCD de cada región tiene una BIOS diferente. Es decir, el Sega CD americano y el Mega CD JAP aunque son NTSC los 2, por la BIOS tienen protección regional.
Saludos.
Buen hilo, se agradece! Que yo la megadrive no la concibo igual sin el MegaCD, grande! xD
Mi consola favorita, aún recuerdo cuando me la compré cuando era pequeño que ilusión me hizo.
Ahora tengo una MegaCD 1 y me da "yuyu" usarla por si se rompe.
Hola Men escribió:
legionpsm escribió:Hola gente, desde hace un tiempo estoy pensando en pillarme una CDX, pero tengo una duda ¿Valle tanto para poner juegos USA y JAP como la PC engine duo r? En el caso de los cd, claro esta, ya que si es así, es muy interesante XD.

Un saludo.


Esto no es así.
Según tengo entendido cada MegaCD de cada región tiene una BIOS diferente. Es decir, el Sega CD americano y el Mega CD JAP aunque son NTSC los 2, por la BIOS tienen protección regional.
Saludos.


Pues vaya gracia, yo que ya estaba animado para pillar uno, y ahora me estoy planteando el pillarlo :O. Gracias por la info.

Un saludo.
Buen hilo, muy currado. :)
Buen Hilo, se agradece.

Yo no tuve la suerte de probar el mega cd :( solamente lo prové en emulador y tal; pero no es lo mismo!
Voy a por el soldador, a ver si tengo suerte :D
FFantasy6 escribió:Voy a por el soldador, a ver si tengo suerte :D



Sacale unas fotos y hacemos un apartado de "Mods" y se lo añadimos ;)



Suerte y un saludo
baionasesale escribió:Sacale unas fotos y hacemos un apartado de "Mods" y se lo añadimos ;)


Con el dinero que vale y no funciona [buuuaaaa]

No hay sitio para trabajar alrededor de la bios :(
Probaremos por debajo aunque sea mucho más laborioso.
Prueba a soldarla encima de la vieja, no deberia darte problemas.


Un saludo
baionasesale escribió:Prueba a soldarla encima de la vieja, no deberia darte problemas.


Es un MegaCD2, el problema es que no hay sitio material, no se puede acceder a 20 patas.
joe, el mega cd.... es un cacharro que no quiero comprar, pero como empeceis a poner por aqui analisis de los juegos me va a empezar a tentar... tal vez :)
esilvan escribió:joe, el mega cd.... es un cacharro que no quiero comprar, pero como empeceis a poner por aqui analisis de los juegos me va a empezar a tentar... tal vez :)


Si os prece bien, esta tarde empiezo con un análisis de un juego de Mega CD.
No voy a poner cual, así es sorpresa.
Saludos!
un hilo muy bueno ^^

ojala se haga uno igual para 32x XD
Yo me compre el MegaCDII(49990pelas de entonces)nada mas salir y nunca me arrepenti, tuve la suerte de poder de disfrutar de SonicCD, FinalFightCD, BatmanReturns, GroundZeroTexas, Silpheed,RoadAvenger, Dune, y un monton mas que no me acuerdo.

Fue una maquina incomprendida, lastima que Sega lo abandonara.

S2
SILPHEED
COMPAÑIA-GAME ARTS
LANZAMIENTO-1993
NIVELES- 12


Imagen
Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Hoy voy a hablaros del que para mi es el mejor shoot'n up de Mega CD y por consiguiente el mejor matamarcianos de toda la generación de los 16 bits.
Se que suena arriesgada esta afirmación, pero por allá en 1993 os aseguro que no podíais encontrar nada tan espectacular como Silpheed en ninguna otra consola.
Siempre he sido un gran aficionado a este tipo de juegos, pero después de jugar a Silpheed soy un enamorado de esta saga.

Imagen Imagen

"Nos encontramos en el año 3076 y la computadora fotónica que controla la totalidad de la red de la galaxia en el planeta Tierra, la Greason System, ha sido secuestrada por un grupo de terroristas liderados por Zakarte.
Nosostros estamos a 64 años luz y con nuestra nave de combate Silpheed SA-77 tendremos que dirigirnos hasta la Tierra para iniciar el contraataque."



Imagen Imagen

¿Los 32bits 2 años antes?
Si os digo que no hay nada tan espectacular en 16bits os aseguro que podeis creerme. Ni Virtua Racing, ni Star Fox ni nada de nada. Este juego combina gráficos poligonales para nuestra nave y los enemigos principales, con videos de fondo, pero que al tener la misma estética poligonal y además interactuar de algún modo con ellos, pues nos estrellaremos contra el decorado o nos dispararan lasers desde naves que forman parte del decorado, da la sensación que estamos ante un juego poligonal y texturizado por completo. ¡Atención a la fase de la Luna!
El aspecto gráfico, como digo, es más que sobresaliente, y realmente la sensación es que estamos jugando a un juego de los inicios de los 32bits, de Playstation o Saturn.

Imagen Imagen


La banda sonora es de relumbrón, es tremendamente pegadiza y acompaña al juego a la perfección. Si conectamos nuestro equipo de audio al Mega CD disfrutaremos de una de las mejores músicas orquestales que hay para un juego de Mega CD.
Sólo os digo una cosa, yo la he llevado mucho tiempo como música del móvil, si, llamadme friki, pero es que es una pasada.

Imagen

Hasta aquí todo parece perfecto, pero ¿y la jugabilidad?
Pues decir que la jugabilidad está acorde con el resto de los apartados, la nave se mueve rápido y obedece las órdenes que le damos sin dudarlo.
A diferencia de otros juegos de este tipo, no moriremos al primer impacto, sino que tenemos una energía que irá disminuyendo según nos alcancen. Nuestra capa protectora puede absorber hasta 6 disparos y aún nuestra nave aguantará 2 toques más en el que primero perderemos efectividad de nuestras armas y otro que hará que nuestros propulsores empiecen a desfallecer, lo que hará que nuestra nave vaya más lenta.

Imagen Imagen


Muchas vidas direis, pues no, porque este juego es endiabladamente difícil. A quien le gusten los retos de verdad este es su juego, pues la cantidad de disparos que se llegan a acumular en pantalla hacen que todas estos impactos que podemos aguantar antes de que nuestra nave se destruya al final resulten pocos, incluso en el niven "normal" que es el más fácil.
Por suerte iremos recogiendo items entre los cuales habrán algunos repararán nuestra nave.

Imagen Imagen

Según vamos acumulando puntos, tenemos la posibilidad de ir ganando armas que equiparemos al inicio de cada fase. Podremos equipar un arma principal en cada uno de los lados de nuestro SA-77 y un arma secundaria que la podremos utilizar un número limitado de veces el cual irá aumentando según no la utilicemos y vayamos eliminando enemigos.

Imagen Imagen Imagen

Video Introducción
Video Story demo

Armas Principales:

Rayo hacia adelante: Disparo normal.
Rayo ancho: Dispara en un arco de 120º. Corto alcance.
Rayo falange: Dispara hacia adelante en V.
Puntería automática: Sigue automáticamente al blanco.

Armas opcionales:

Bomba Gravition: Bloquea los disparos del enemigo provinientes de la parte delantera.
Sistema de defensa E.M.: Crea una barrera que bloquea el fuego enemigo.
Torpedo fotónico: Equipado con una función de seguimiento automático.
Bomba antimateria: Explota al hacer impacto.

Trucos

Silpheed Juego más difícil
En la introducción, en el mando 2 apretar B, B, A, C, Arriba, Izquierda, Derecha, Abajo, Arriba, A. Ahora pulsa Start en el mando 1. Si funcionó, de inicio la puntuación será "00001".

Silpheed Selección de Nivel
Mientras que la introducción se está reproduciendo, pulsa Abajo, Abajo, Arriba, Arriba, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda, A, B, Start. Debería aparecer la opción "Seleccion de fase". Selecciona un nivel y presiona A para comenzar el juego.

Silpheed Recarga de Escudo
Mientras que la introducción se está reproduciendo, pulsa Derecha, Izquierda, A, Derecha, Arriba, C, B, Abajo, Izquierda, B, A, Arriba, Start. Durante el juego, se puede recargar el escudo pulsando A en el mando 2.


Silpheed Continuaciones Ilimitadas
Juega normalmente llegando tan lejos como puedas. El juego termina cuando se llega las cinco continuaciones. Continuar el juego hasta cuatro veces. Cuando el juego está en "Continuar 01" en la pantalla de título, espera hasta que vuelve a aparecer la demo. Cuando la apertura de demostración está en funcionamiento, pulsa Derecha, Arriba, A, B, C, Izquierda, Izquierda, Abajo, C, A, Start. Si el título aparece la pantalla de nuevo, pulsa Start y debes tener 10 continunaciones. Este truco puede repetirse tantas veces como sea necesario.

Ver Silpheed intermedios
Para ver cualquiera de estos intervalos del juego, elije Seleccionar un nivel superior al 12.

Silpheed Voice Test
En la pantalla de título, selecciona Opciones el mando 1. Mantén apretado A + B + C en el mando 2. Pulsa Start en el mando 1. En la pantalla de la opción, verás una nueva opción llamada prueba de voz.

CONCLUSIÓN:

Un juego IMPRESCINDIBLE ya no sólo en Mega CD, sino también en la era de los 16bits. Un alarde tecnológico con una banda sonora muy pegadiza y una gran jugabilidad. El único punto en contra que le podemos encontrar sería su elevada dificultad, pero para nada le resta interés al juego, sino que lo convierte en un reto.

NOTA: 9,9
Hola Men escribió:NOTA: 9,9


Madre mia [+risas]


Por cierto, ya tengo mi MegaCD Multibios xD

Imagen
Porque no le haces unas fotos curiosas y te curras un tutorial o si tal, lo añadimos como mods de Mega CD? al final como lo has hecho?



Un saludo
Menuda notaza le has puesto, con el análisis que has hecho dan ganas de jugar una partida.
Un video:
http://www.youtube.com/watch?v=xpaXvvug5qc
Guapisimo, juegazo!!! xDDD

Muy buen analisis. Te has pasao un poco con la nota pero bueno, es un juegazo en todo regla, de los 10 mejores del catalogo de ese gran add-on que es el mega cd.
Pues sí, uno de esos juegos por los que compensa tener un Mega CD.

Apunto los trucos, gracias. :cool:
Una pregunta técnica. Existe - del mismo modo que hay para saturn - una especie de cartucho de ram para el mega cd? Habría sido un puntazo para reducir los tiempos de carga en los juegos de lucha (y en el resto).
El megacd tenia que haber salido en europa un par de años antes, en la época en que salió ya raspaba lo arcaico teniendo en cuenta lo que las demás compañías estaban desarrollando.

Una lástima, ya que como decis tenia juegos estupendos, yo tuve un megacd 2 lo que pasa es que lo vendi, porque ocupaba demasiado y por 2 juegos piratas que me grabé pues dije hasta luego, pero me arrepiento segun como...
John Torrijas escribió:Una pregunta técnica. Existe - del mismo modo que hay para saturn - una especie de cartucho de ram para el mega cd? Habría sido un puntazo para reducir los tiempos de carga en los juegos de lucha (y en el resto).


Creo que el CDX cargaba mas rapido, ademas tenia dos 68000 a 12Mhz c/u, pero nunca se aprovecho, si que salio un cartucho con memoria extra pero era para guardar partidas.
S2
FFantasy6 escribió:
Hola Men escribió:
NOTA: 9,9


Madre mia [+risas]


racort escribió:Menuda notaza le has puesto, con el análisis que has hecho dan ganas de jugar una partida.
Un video:
http://www.youtube.com/watch?v=xpaXvvug5qc


pava escribió:Guapisimo, juegazo!!! xDDD

Muy buen analisis. Te has pasao un poco con la nota pero bueno, es un juegazo en todo regla, de los 10 mejores del catalogo de ese gran add-on que es el mega cd.


Es que para mi el juego es perfecto y que conste que no le he puesto un 10 por la extrema dificultad que para mi tiene. ;)

Por cierto, si alguien quiere ponerle otra nota que lo haga, pero tiene que hacer un análislis como mínimo igual de largo con su propia opinión y argumentando el por que de la nota ah! y sus própias imágenes... Como no lo vais a hacer, pues se queda con el 9,9 que le he cascao y punto! XD :) :p

FFantasy6 escribió:
Por cierto, ya tengo mi MegaCD Multibios xD


Yo uso esto:

Imagen

Aunque supongo que la multibios es más efectiva, pues aún con el cartucho este que pongo en la imagen, hay hay algún juego que no carga como RAnma 1/2.

John Torrijas escribió:Una pregunta técnica. Existe - del mismo modo que hay para saturn - una especie de cartucho de ram para el mega cd? Habría sido un puntazo para reducir los tiempos de carga en los juegos de lucha (y en el resto).


Para Mega CD salió oficialmente una memoria en forma de cartucho, pero no era RAM era ROM para ampliar la memoria para guardar partidas.
Saludos!

baionasesale escribió:Brutal !! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Un saludo


Me alegra que te haya gustado!

A ver si me pongo y hago otro análisis!

Una cosa, no habeis añadido en la portada un aparatejo curioso que salió para Mega CD y que servía con los discos CD+G. Era el Karaoke para el Mega CD. Se conectaba al Mega CD1.

Imagen

Saludos a todos!!!! :)
Los cartuchos, karaokes, y resto van en accesorios que estoy preparando, incluso el 32X es una accesorio :) ya que hay juegos de Mega CD + 32X



Un saludo
eis
yo tube ese karaopke a estrenar japonés xDDD
ni lo abrí nunca
He visto por ahí isos de Another World 2 y Samurai Shodown, y me preguntaba si estos juegos salieron oficialmente o son fakes.
En el caso de ser oficiales, que tal está el Samurai? Lleva zoom?

También vi una versión del Sensible Soccer - mi juego favorito - y tengo muchas ganas de probarlo, para ver si hay grandes diferencias respecto a la versión md.

Con el mega cd me pasa algo raro. Siempre he tenido la sensación - supongo que, motivada por la mala prensa que se le dió a este aparato - de que su catálogo no era, ni muy extenso, ni de mucha calidad, pero lo cierto es que tiene bastantes joyitas. Diría que, sin ver la lista completa de juegos, hay unos 20 "must have".
John Torrijas escribió:He visto por ahí isos de Another World 2 y Samurai Shodown, y me preguntaba si estos juegos salieron oficialmente o son fakes.
En el caso de ser oficiales, que tal está el Samurai? Lleva zoom?

También vi una versión del Sensible Soccer - mi juego favorito - y tengo muchas ganas de probarlo, para ver si hay grandes diferencias respecto a la versión md.

Con el mega cd me pasa algo raro. Siempre he tenido la sensación - supongo que, motivada por la mala prensa que se le dió a este aparato - de que su catálogo no era, ni muy extenso, ni de mucha calidad, pero lo cierto es que tiene bastantes joyitas. Diría que, sin ver la lista completa de juegos, hay unos 20 "must have".


No son fakes, salieron de verdad. Si no me equivoco Samurai Shodown no tiene zoom, algo que me molestó un poco pues creo que con la tecnología del Mega CD creo que podría haberlo llevado sin problemas, pero pensándolo fríamente creo que lo hicieron para que hubiera habido alguna excusa paara comprarse una NEO·GEO. El juego tiene la perspectiva de cerca todo el rato.

Sobre joyas de Mega CD hay unas cuantas, si os parece bien, entre el viernes y el sábado publicaré otro análisis, pero te adelanto algunos de los juegos que son imprescindibles en esta consola:

The Adventures of Batman & Robin
Keio Flying Squadron
Snatcher
Lunar Eternal Blue
Lunar Silver Star
Robo Aleste
Mickey Mania
Fatal Fury Special
Dune
Monkey Island
Batman Returns
Dragon's Lair
Earthworm Jim - Special Edition
Final Fight CD
Jurassic Park
SoulStar
Jaguar XJ220
Mortal Kombat
Shining Force CD
Time Gal
Sonic CD

Hubieron juegos muy buenos en Mega CD/Sega CD, pero lo malo es que aquí a España nos llegó mucha basura americana del tipo película interactiva.
Saludos!
Hola Men escribió:Fatal Fury 2 Special Edition


Special Edition ? XD
FFantasy6 escribió:
Hola Men escribió:Fatal Fury 2 Special Edition


Special Edition ? XD


Tienes razón, no es Special Edition, es simplemente Fatal Fury Special, estoy en el curro y lo he puesto de memoria, ahora lo cambio.
;)
Hola Men escribió:Hubieron juegos muy buenos en Mega CD/Sega CD, pero lo malo es que aquí a España nos llegó mucha basura americana del tipo película interactiva.
Saludos!

Al Snatcher le tengo unas ganas... El problema es que sólo estará en inglés.

Recuerdo que en Súper juegos lo pusieron por las nubes, y le cascaron una notaza muy buena.




Ground zero texas y mad dog mr cree (o como se escriba) están bien? O es otro fmv infumable?

Por eso comenté lo del cartucho de ram para mega cd. Ya tenían dos de las sagas más míticas de la neo geo, y si hubieran hecho versiones de juegos como ssf2 turbo, habrían quedado muy bien. Casi pixel perfect diría yo. Y con tiempos de carga reducidos...
John Torrijas escribió:Al Snatcher le tengo unas ganas... El problema es que sólo estará en inglés.

Recuerdo que en Súper juegos lo pusieron por las nubes, y le cascaron una notaza muy buena.




Ground zero texas y mad dog mr cree (o como se escriba) están bien? O es otro fmv infumable?

Por eso comenté lo del cartucho de ram para mega cd. Ya tenían dos de las sagas más míticas de la neo geo, y si hubieran hecho versiones de juegos como ssf2 turbo, habrían quedado muy bien. Casi pixel perfect diría yo. Y con tiempos de carga reducidos...


McDog no lo he probado, lo tengo pendiente, pero no me espero mucho. Ground Zero Texas no está mal, es una buena producción, pero para mi no es de los imprescindibles.
Snatcher tiene una historia muy absorvente, pero la música, en mi opinión, ha quedado algo algo anticuada. Si quieres jugarlo tendrías que tener unas buenas nociones de inglés.
Saludos.
No es por meter cizaña, pero el Fatal Fury Special del CD es un poco.....como decirlo......malillo.No se curraron una buena conversion, la verdad, y lo suyo seria comentar juegos que no hubieran aparecido en MD, como el mickey mania, que es un calco del cartucho (musica aparte)

saludos
919 respuestas
1, 2, 3, 4, 519