[HILO OFICIAL] SEGA MEGA CD

Hola Men escribió:Por cierto, nadie ha visto la Mega Drive en ninguna de las capturas?

A que te refieres? Yo no he visto nada...
hola men,gran analisis de un juegazo,yo estoy detras de el pero pica un poco [+risas]
me alegro q reflotes de nuevo el hilo,un saludo!!!
123-xion escribió:hola men,gran analisis de un juegazo,yo estoy detras de el pero pica un poco [+risas]
me alegro q reflotes de nuevo el hilo,un saludo!!!



Gracias, procuraré analizar un juego por mes. :)

O_Ren escribió:
Hola Men escribió:Por cierto, nadie ha visto la Mega Drive en ninguna de las capturas?

A que te refieres? Yo no he visto nada...



Imagen

Ahora si, que me equivoqué de screenshoot al cargarlo en tinypic... :P :Ð
Hola Men escribió:
O_Ren escribió:
Hola Men escribió:Por cierto, nadie ha visto la Mega Drive en ninguna de las capturas?

A que te refieres? Yo no he visto nada...



Imagen

Ahora si, que me equivoqué de screenshoot al cargarlo en tinypic... :P :Ð

OMG!!! XD
Hola Men escribió:Imagen

Ahora si, que me equivoqué de screenshoot al cargarlo en tinypic... :P :Ð

:O AMAZING :O


Y también se ve algo abajo a la izquierda, que a mí, por lo menos, me recuerda una Saturn... Pero eso es imposible, porque el juego es de 1992 y la Saturn no salió hasta finales de 1994. De todas formas, es curioso.
Sí, lo de debajo a la izquierda también me tiene muy mosca, pues prece alguna consola y no sabría decir cual, en principio pensé que sería una mega drive 1 con un mega cd 1, pero está claro que no lo es al ver la mega Drive perfectamente recreada arriba, pero a ver si a alguien se le ocurre que puede ser!
Saludos! :D
Los Lunars son grandes joyas, ademas la versión ntsc sigue siendo bastante complicada de conseguir a buen precio. Que recuerdos cuando era jovencito y los alquilaba para jugarlos en mi mega cd- ;)
Genial hilo [tadoramo] [tadoramo]
como propuesta para el siguiente juego a analizar, que os parece el Formula one Beyond the limit? Lo jugué hace mucho en emulador y me parecio un gran juego.

Imagen

Yo me animaria a hacerlo, pero no tengo tiempo para ello [snif] [snif]
Por cierto, alguien sabe cual es el mejor sitio para comprar un mega CD sin que te quieran cobrar lo que no vale? [+risas]
Un saludo!
Charlie_wii escribió:Genial hilo [tadoramo] [tadoramo]
como propuesta para el siguiente juego a analizar, que os parece el Formula one Beyond the limit? Lo jugué hace mucho en emulador y me parecio un gran juego.

Imagen

Yo me animaria a hacerlo, pero no tengo tiempo para ello [snif] [snif]
Por cierto, alguien sabe cual es el mejor sitio para comprar un mega CD sin que te quieran cobrar lo que no vale? [+risas]
Un saludo!


Es una buena idea, este juego también lo tengo y en su día me pareció que tenía unos gráficos bestiales, pero era bastante difícil.
A ver si me pongo.
Un saludo!
Os tengo abandonados en este hilo y hay un montón de juegos más que quiero comentar, espero ponerme en breve que ya he acabado los exámenes de la uni y vuelvo a tener pc.
Un saludo!
Hola Men escribió:Os tengo abandonados en este hilo y hay un montón de juegos más que quiero comentar, espero ponerme en breve que ya he acabado los exámenes de la uni y vuelvo a tener pc.
Un saludo!

Claro que si, personalmente espero mas analisis de tu parte. [oki]
Una review del Illusion city no estaria de mas, una lastima que solo se pueda jugar en ingles en msx y a cachos. Pq nadie se ocupa de traducir las joyas de esta consola? XD
Hola Men escribió:Os tengo abandonados en este hilo y hay un montón de juegos más que quiero comentar, espero ponerme en breve que ya he acabado los exámenes de la uni y vuelvo a tener pc.
Un saludo!


Ostras ya te vienes para aka? pero si despues de los examenes tocan las fiestas de la UNI no?? jejejeje XD
Daniels escribió:
Hola Men escribió:Os tengo abandonados en este hilo y hay un montón de juegos más que quiero comentar, espero ponerme en breve que ya he acabado los exámenes de la uni y vuelvo a tener pc.
Un saludo!


Ostras ya te vienes para aka? pero si despues de los examenes tocan las fiestas de la UNI no?? jejejeje XD


Jeje, bueno, primero dejaré pasar este fin de semana y luego ya me pondré manos a la obra! ;)
Un hilo muy bueno si señor! Y los analisis del compañero son exquisitos jejeje! Hace poco consegui en ebay el mega cd 1 que le tenia unas ganassssssssssssssss XD!!! Pero leyendo que se joden con facilidad me da miedo y todo tocarlo jajaja! Menos mal que tambien tengo el mega cd 2 XD!

Saludos y que sigan llegando analisis tan buenos como los anteriores!
Que gran máquina, es una pena que no se sacaran muchos más juegos
que le vamos hacer.............
CheWinki escribió:Un hilo muy bueno si señor! Y los analisis del compañero son exquisitos jejeje! Hace poco consegui en ebay el mega cd 1 que le tenia unas ganassssssssssssssss XD!!! Pero leyendo que se joden con facilidad me da miedo y todo tocarlo jajaja! Menos mal que tambien tengo el mega cd 2 XD!

Saludos y que sigan llegando analisis tan buenos como los anteriores!

en mi caso fallan mas las sega cd modelo 2 que las sega cd modelo 1 xDDDDDDD

mi sega cd 2 le da por leer los cd´s cuando le da su gana, y mi sega cd modelo 1 le doy un uso regular y no me ha fallado (=
dc laneta escribió:
CheWinki escribió:Un hilo muy bueno si señor! Y los analisis del compañero son exquisitos jejeje! Hace poco consegui en ebay el mega cd 1 que le tenia unas ganassssssssssssssss XD!!! Pero leyendo que se joden con facilidad me da miedo y todo tocarlo jajaja! Menos mal que tambien tengo el mega cd 2 XD!

Saludos y que sigan llegando analisis tan buenos como los anteriores!

en mi caso fallan mas las sega cd modelo 2 que las sega cd modelo 1 xDDDDDDD

mi sega cd 2 le da por leer los cd´s cuando le da su gana, y mi sega cd modelo 1 le doy un uso regular y no me ha fallado (=


Yo tengo un par de unidades de la 2 y es curioso `pero una de ellas siempre le da por el tipico fallo de no detectar el cd jeje ;) posiblemente sea por recibir algun golpe y desplazarse un pelin el lector.
A ver si Hola Men nos vuelve a obsequiar con algun otro gran analisis de esta gran consola... porque esto esta muerto!!! XD

Saludos!
Este hilo esta mueeeeeertoooooo! Un poco de vidilla please!!!
O_Ren escribió:
the_imp escribió:Me parece haber leido en algun lado que el juego LUNAR SILVER STAR tenia algun problema de compatibilidad con los MegaCD2. Hubo algo de cierto con eso?

Para nada, yo lo tengo jugado mas de 1 vez en mi Mega-CD2 sin problema.

Saludos!


pues yo no puedo jugarlo en mi Mega-cd2 y probe el disco en emulador y va perfecto, el juego me arranca pero no pasa de las letras del titulo >.<
kkdelavk escribió:
O_Ren escribió:
the_imp escribió:Me parece haber leido en algun lado que el juego LUNAR SILVER STAR tenia algun problema de compatibilidad con los MegaCD2. Hubo algo de cierto con eso?

Para nada, yo lo tengo jugado mas de 1 vez en mi Mega-CD2 sin problema.

Saludos!


pues yo no puedo jugarlo en mi Mega-cd2 y probe el disco en emulador y va perfecto, el juego me arranca pero no pasa de las letras del titulo >.<

Quiero pensar que no tienes el juego original y tu backup tiene algun problema. Yo tengo el original y lo utilizo con el cartucho para la compatibilidad y todo ok, salvo el desfase del audio/video claro.

Un saludo.
y que problema va a tener? los demas que tengo van bien , el backup es de un original americano pero parcheado a EUR(no tengo el cartucho) y ya te digo en Emulador corre perfectamente y en la Mega-cd2 no pasa de las primeras letras del titulo.

ya esque me da que pensar.
kkdelavk escribió:y que problema va a tener? los demas que tengo van bien , el backup es de un original americano pero parcheado a EUR(no tengo el cartucho) y ya te digo en Emulador corre perfectamente y en la Mega-cd2 no pasa de las primeras letras del titulo.

ya esque me da que pensar.

Pues te lo estoy diciendo... Si yo tengo el original y va ok en mi mega cd 2, que esta virgen, esta claro que tu backup tiene algo, no hay mas. Si te sirve de consuelo lo siento.
buenas este es mi primer mensaje en eol y me alegro de estrenarme en este hilo en concreto, dentro de 6 o 7 dias me llega un mega cd 2 y tengo unas dudas ke kizas podais resolverme alguno de los aki presentes, os comento
1-es posible jugar backups sin modificar el mega cd? esto aun no me a kedado claro si hay ke tocarla o no

2-puedo jugar a juegos usa y jap en un MEGA CD PAL? tengo las megadrive virgenes sin modificar ni 50/60hz ni region

3-en el caso de no poder jugar juegos de otras regiones con la megadrive y el mega cd virgenes, ¿puedo cambiar los juegos de region? si es asi alguien podria explicarmelo y pasarme el soft necesario o decirme de donde descargarlo? gracias por las molestias
rockbass escribió:buenas este es mi primer mensaje en eol y me alegro de estrenarme en este hilo en concreto, dentro de 6 o 7 dias me llega un mega cd 2 y tengo unas dudas ke kizas podais resolverme alguno de los aki presentes, os comento
1-es posible jugar backups sin modificar el mega cd? esto aun no me a kedado claro si hay ke tocarla o no

2-puedo jugar a juegos usa y jap en un MEGA CD PAL? tengo las megadrive virgenes sin modificar ni 50/60hz ni region

3-en el caso de no poder jugar juegos de otras regiones con la megadrive y el mega cd virgenes, ¿puedo cambiar los juegos de region? si es asi alguien podria explicarmelo y pasarme el soft necesario o decirme de donde descargarlo? gracias por las molestias


1- No hace falta modificar el Mega CD para jugar a Isos. Se puede jugar directamente quemando la ISO a un CD. Procura grabarla a la velocidad más baja.
2- No. Para eso necesitas un cartucho llamado CDX.
3- En caso de no tener el CDX, puedes modificar la región de la ISO igual que se hace con los juegos de Saturn. En google seguro que encontrarás cantidad de tutoriales varios.
Un saludo!
gracias por la informacion, tengo unas ganas de k llegue k llevo esperandolo desde k vi el vhs del canal pirata sega k tiempos xD me viene con el road anenger y el time gal pero ya eestoy bajando algunos pa ir tirando pk conseguir originales va a estar chungo
El cdx hace la misma funcion que si tuviera un multibios instalado?

Te cambia tambien el modo de video 50 o 60 hzs?

:-? :-? :-? :-?



De todas formas donde es posible conseguir un cdx ahora mismo? :O
kamamutxy escribió:El cdx hace la misma funcion que si tuviera un multibios instalado?

Te cambia tambien el modo de video 50 o 60 hzs?

:-? :-? :-? :-?



De todas formas donde es posible conseguir un cdx ahora mismo? :O

CDX no cambia el modo de video, es una pena pero es lo que hay.

Saludos.
para mi una de las mejores y de las que no debe faltar para los amantes del coleccionismo aunque digan que fue el peor error de sega ahora es una de las mas buscadas. ahora estoy intendo hacerme con una wondermega el primer modelo pero la mas barata que e podido encontrar es en japon (como no) y por 700e
Hola,he encontrado mirando en mi trastero una megacd model 1,pero la tenia desarmada,resulta que le falta una pieza negra que es la que sujeta el bloque del lector al bloque de la bandeja,sabeis si se puede encontrar o montar otra cosa para sustituirla,el bloque de lente es este:


Imagen


Gracias aver si me podeis ayudar
Subo este hilo para preguntar algo muy sencillo para los foreros que conocen bien este sistema:

-¿Cuántos/Cuáles juegos usan el sistema de guardado?

He comprado una Mega Cd y parece tener la pila interna gastada, no carga ni a tiros... así que tengo pensado usar el Mega Everdrive como cartucho RAM.

Y ya puestos...

-¿Hay forma de usar el cartucho RAM con todos los juegos que necesiten guardar partidas?

Eso es todo... me ha sorprendido ver la cantidad de años que hace que no se escribe en este hilo.
Fungusol escribió:Subo este hilo para preguntar algo muy sencillo para los foreros que conocen bien este sistema:

-¿Cuántos/Cuáles juegos usan el sistema de guardado?

He comprado una Mega Cd y parece tener la pila interna gastada, no carga ni a tiros... así que tengo pensado usar el Mega Everdrive como cartucho RAM.

Y ya puestos...

-¿Hay forma de usar el cartucho RAM con todos los juegos que necesiten guardar partidas?

Eso es todo... me ha sorprendido ver la cantidad de años que hace que no se escribe en este hilo.


Hola!

Te respondo a lo que mas o menos se:

El cartucho RAM es para guardar las partidas de todos los juegos que lo permitan, o sea, que tengan implementada esa opcion en el juego. Yo te recomendaria usarlo, ya que la memoria interna se utiliza en algun juego y si tienes algo guardado, el juego no se ejecuta.

Saludos!
Hola compañeros,ya hacia tiempo que no veia este hilo
Una pregunta,sabéis o habéis visto donde conseguir cajas dobles para suplantar las antiguas deterioradas.Recuerdo que antes habia en los chinos,pero e mirado en varios y no encuentro,deben de haber seguro.
Un saludo!
@123-xion, me temo que va a ser difícil de encontrar ese tipo de cajas, yo lo que he encontrado es esto, a ver que te parecen:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 7cf41e8927

Son finitas, pero se les puede colocar una caratula, y luego están estas:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 1ac6d68ce6

Son bastante chulas, pero al ser metálicas no tienen para insertarle caratulas, pero pegarle un vinilo chulo [sonrisa].
También esta la opción de ir a los cash y tiendas de segunda mano a ver si tienen caja de cd de música de recopilatorios y demás música que no te pueda interesar, solo por la caja, por aquí suelen ser baratos, entre 0.50 y 1€, por lo que para mí son una buena opción.

Un saludo.
legionpsm escribió:@123-xion, me temo que va a ser difícil de encontrar ese tipo de cajas, yo lo que he encontrado es esto, a ver que te parecen:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 7cf41e8927

Son finitas, pero se les puede colocar una caratula, y luego están estas:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 1ac6d68ce6

Son bastante chulas, pero al ser metálicas no tienen para insertarle caratulas, pero pegarle un vinilo chulo [sonrisa].
También esta la opción de ir a los cash y tiendas de segunda mano a ver si tienen caja de cd de música de recopilatorios y demás música que no te pueda interesar, solo por la caja, por aquí suelen ser baratos, entre 0.50 y 1€, por lo que para mí son una buena opción.

Un saludo.

Hola compañero buenos dias!!
Gracias por la ayuda!
Las primeras estarian bien si fuera una coleccion echa por mi con los cd imprimidos,quedaria guapa sin duda,pero las segundas ya con vinilo y todo quedaria algo raro no.
Sin duda la tercera idea es la que voy a hacer,tienes razon en las tiendas tipo cash hay mil cajas de estas,no habia caido,mañana si tengo un rato me pasare a ver si me hago con alguna!
Ya te cuento,un saludo!!
123-xion escribió:Hola compañeros,ya hacia tiempo que no veia este hilo
Una pregunta,sabéis o habéis visto donde conseguir cajas dobles para suplantar las antiguas deterioradas.Recuerdo que antes habia en los chinos,pero e mirado en varios y no encuentro,deben de haber seguro.
Un saludo!

También puedes mirar a ver si algún colega tiene Cds de promociones para Pc de esos que regalaban o venían en revistas. Un amigo mío me dio muchísimos de Linux y de programas varios de cursos que venían en cajas dobles. Me vinieron de perlas.
Seguramente en los cash también hayan Cds de estos, mira por la sección de ordenadores por si acaso...
(mensaje borrado)
123-xion escribió:Hola compañeros,ya hacia tiempo que no veia este hilo
Una pregunta,sabéis o habéis visto donde conseguir cajas dobles para suplantar las antiguas deterioradas.Recuerdo que antes habia en los chinos,pero e mirado en varios y no encuentro,deben de haber seguro.
Un saludo!


Hola, cajas dobles las puedes encontrar aqui: http://www.opirata.com/es/mediarange-ca ... 16001.html

Tambien hay cajas de 4 cds, que vienen muy bien para sustituir las antiguas deterioradas. Yo compre unas cuantas para sustituir las antiguas que tenia rotas de discos de musica, eso si la calidad se nota que es algo inferior a las originales, pero por ese precio quedan como nuevas ;) http://www.opirata.com/es/mediarange-ca ... -3174.html
Miike85 escribió:
123-xion escribió:Hola compañeros,ya hacia tiempo que no veia este hilo
Una pregunta,sabéis o habéis visto donde conseguir cajas dobles para suplantar las antiguas deterioradas.Recuerdo que antes habia en los chinos,pero e mirado en varios y no encuentro,deben de haber seguro.
Un saludo!


Hola, cajas dobles las puedes encontrar aqui: http://www.opirata.com/es/mediarange-ca ... 16001.html

Tambien hay cajas de 4 cds, que vienen muy bien para sustituir las antiguas deterioradas. Yo compre unas cuantas para sustituir las antiguas que tenia rotas de discos de musica, eso si la calidad se nota que es algo inferior a las originales, pero por ese precio quedan como nuevas ;) http://www.opirata.com/es/mediarange-ca ... -3174.html

Estas me van perfectas y bien de precio!!,muchas gracias compañero,las compro esta semana
Un saludo!
¿Qué hacéis vosotros cuando el botón de apertura del lector del Mega Cd 2 se queda atascado?

Hace apenas 2 meses que lo compré y ya está empezando a fallar. El vendedor me dijo en su momento que me pasaría porque se le mete suciedad, pero no se cómo limpiarla. Tampoco quiero trastear mucho sin conocimiento por si acaso
no te queda otra de abrir la mega 2 es muy facil creeme.
suerte
el gafe escribió:no te queda otra de abrir la mega 2 es muy facil creeme.
suerte
La abro y qué hago? jajaja

Imagino que tengo que limpiar el pulsador bien... me pondré manos a la obra.
Voy a subir el hilo
E reanudado mi colección de mega cd que la tenia un poco anclada,me había centrado en los juegos ntcs americanos,pero con las aduanas y los gastos de envio se hace prácticamente imposible adquirir cualquier titulo aun precio razonable. Asi que me empiezo casi de 0 con el catalogo pal,pero con suerte,pues adquirí recientemente uno de mis deseados en tiempo"the terminator" y aun precio muy bueno,luego al poco el "Final fight" y asi llevo ya unos cuanto,pocos pues voy sin prisa,ademas que se piden barbaridades por los juegos.Ahora no estoy en casa,pero cuando este iré subiendo mis nuevas adquisiciones.
Tengo 2 preguntas,hay alguien que tenga el catalogo entero???
Son creo sobre unos 100 títulos,algunos muy jodidos de conseguir,seria de merito el conseguirlos todos
La otra,porque el terminator viene con las letras amarillas en la caja y no rojas como en la mayoría?

Un saludo!!
The Terminator.
Compañía: Virgin Games USA.
Lanzamiento: 1993. 1994 en España.
Niveles: 10.
Programado por Salias Warner. Guión: Erik Yeo, Justin Norr. Escenografía: Nick Bruty, Kevin Toft. Diseño de personajes: Doug Cope, Roger Hardy, Clark Sorensen. Música original: Tommy Tallarico. Vídeo y sonido: Steve Henifin. Concepto original: Perry de Dave. Productores: Tom Gibson, Barry Pringle.

Carátulas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Estamos ante un gran videojuego de acción y plataformas, para la Mega CD. Sin duda, uno de los mejores publicados sobre esta película estrenada en 1984.

Gráficos:

El apartado gráfico está muy bien diseñado, puesto que los personajes tienen un tamaño correcto y están muy bien animados. Por si fuera poco, cada zona (en total 10) está ambientada en una fase de la película, creando atmósferas totalmente diferentes en cada caso. Además, hay un pequeño video introductorio a cada zona.

Música:

La banda sonora es de estilo rock, en unas ocasiones cañero, en otras más suaves. Encaja perfectamente con la acción frenética del protagonista, que lucha en todo momento por sobrevivir.

Jugabilidad:

El control es muy preciso y fluído. Puesto que con solo tres botones podemos saltar, lanzar bombas y disparar. En relación a los saltos, podemos medir su intensidad pulsando más o menos fuerte. Es muy realista, puesto que con las bombas podemos escoger si lanzarlas más o menos lejos en función de si el personaje está agachado o de pie. E incluso el personaje sufrirá daños si cae desde una zona elevada.

Se echa en falta una forma de dejar al personaje completamente estático, mientras se dispara a todas las direcciones deseadas, con todas las armas... Aún así esto se puede hacer con casi todas.

También se echa en falta que el personaje pueda tumbarse en algún momento, para poder cubrirse mejor ante los disparos de los enemigos o acceder a zonas más complicadas.

A lo largo de las diferentes zonas nos iremos encontrando con varios ítems que nos proporcionarán vida (la barra de vida completa son cuatro bloques, hay ítems que nos proporciona un bloque y otro ítem que nos restaura los cuatro bloques). Otro ítem es un escudo de invencibilidad cuya función desaparece al transcurrir un tiempo. También tenemos checkpoints por si morimos, poder comenzar desde ese punto. Y por último, ítems para mejorar las bombas y armas que tenemos.

Aunque otros videojuegos del género son más frenéticos, en este tendremos que pensar en alguna ocasión para escoger qué camino tomar de los que hay disponibles, cuál será la mejor estrategia para matar a determinados enemigos…

La curva de dificultad está muy bien ajustada, ya que va creciendo según va avanzando el juego. Incluso podemos escoger en las opciones la dificultad desde el comienzo: fácil, medio, difícil o muy difícil.

La puntuación que vamos acumulando tiene en cuenta aspectos como la vida que nos queda tras acabar cada nivel o los enemigos matados en cada nivel.

Conclusión: Es uno de los videojuegos que está a la sombra de los clásicos de este sistema, pero sin duda es uno a tener en cuenta si queremos profundizar un poco en el catálogo del sistema.

El tiempo empleado para acabar con el videojuego, en términos generales, puede ser de una hora y media. Por lo que no supone ningún problema que no permita guardar la partida a través del almacenamiento interno o externo, o mediante contraseñas.

Nota: 7,5.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=VZdY96eEsTU
Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Seguramente mi favorito o uno de mis favoritos de este sistema. Entraria sin duda entre mi top 5.
The Terminator en Mega CD es uno de los ejemplos de cómo podría haberse o, al menos, debería haberse usado ese sistema. Es un juego similar a su versión en MD pero mejorándolo en todo.

La ambientación, la música, la jugabilidad, los detallados gráficos y escenarios, las animaciones fluidas... todo recuerda a un juego típico de los 16 bits de Sega pero hipervitaminado.

En definitiva, es la muestra en cómo el MegaCD podía mejorar la calidad audiovisual de MD.
Un gran juego y gran analisis,pero no creo que este a la sombra,recuerdo que no se hablo mal de el
Gracias por el análisis! :D
Me encanta este juego, de los mejores de Mega CD, aunque para mi siempre fue muy difícil. [+risas]
Yo le hubiera puesto más nota.
Muy buen análisis y espero que te animes con más!
Un saludo. :) [beer]
931 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219