[HILO OFICIAL] SEGA MEGA CD

El time gal tiene buena pinta y seguro que me gusta porque el road avenger es uno de mis juegos favoritos para mega cd. En el análisis dices que el juego es muy corto y sigues insistiendo despues de que es muy corto y alguna fase dura segundos, cosa que me parece ridícula, pero en comparación con el road avenger sólo en lo referente a duración ¿ hay mucha diferencia ?, el road avenger me lo he pasado varias veces y esa es laúnica pega que le veo, su duración.
Para mi el road avenger ownea en todo al time gal, no solo en duracion.

Un saludo.
hablemos claro
el Time Gal es una pu** merda en comparación al road avenger
Hace 2 meses o así, me compré un Final Fight CD y me vino con las instrucciones escritas por dentro, nada que se lo dije al vendedor, y me dijo que le enviara el manual que me lo iba a cambiar, vosotros habeis recibido algún manual? Pues yo tampoco, joder que rábia. Alguien tiene un manual de Final Fight CD en buen estado que le sobre y no me queira clavar?
Saludos.
Hola compañeros!
Queria saber vuestra opinion, quiero vender todo lo que tengo de megadrive y megacd.
Cuanto creis que me podrian dar? tengo juegos de magadrive originales, japos, piratas chinos y de mega cd japos, usa, pal.
Ademas de un cartucho para que el mega cd selo coma todo en cuestion de regiones. Y otro cartucho que es un adaptador para juegos japos en consola pal.
Porcierto tanto la megadrive como el megacd son japos.

Gracias!!
cachiputi escribió:Hola compañeros!
Queria saber vuestra opinion, quiero vender todo lo que tengo de megadrive y megacd.
Cuanto creis que me podrian dar? tengo juegos de magadrive originales, japos, piratas chinos y de mega cd japos, usa, pal.
Ademas de un cartucho para que el mega cd selo coma todo en cuestion de regiones. Y otro cartucho que es un adaptador para juegos japos en consola pal.
Porcierto tanto la megadrive como el megacd son japos.

Gracias!!


viewtopic.php?f=80&t=1366601&p=1718822226#p1718822226
Ralph escribió:
cachiputi escribió:Hola compañeros!
Queria saber vuestra opinion, quiero vender todo lo que tengo de megadrive y megacd.
Cuanto creis que me podrian dar? tengo juegos de magadrive originales, japos, piratas chinos y de mega cd japos, usa, pal.
Ademas de un cartucho para que el mega cd selo coma todo en cuestion de regiones. Y otro cartucho que es un adaptador para juegos japos en consola pal.
Porcierto tanto la megadrive como el megacd son japos.

Gracias!!


viewtopic.php?f=80&t=1366601&p=1718822226#p1718822226


Ok!
Entonces creo un hilo especifico?
Hola Men escribió:Hace 2 meses o así, me compré un Final Fight CD y me vino con las instrucciones escritas por dentro, nada que se lo dije al vendedor, y me dijo que le enviara el manual que me lo iba a cambiar, vosotros habeis recibido algún manual? Pues yo tampoco, joder que rábia. Alguien tiene un manual de Final Fight CD en buen estado que le sobre y no me queira clavar?
Saludos.


La verdad es que es una putada muy gorda.Si fueran las del road avenger no tendrias problemas, porque el juego lo ves hasta en la sopa, pero las del final fight....chungo lo veo.Lo que puedes hacer, si nadie las tiene, buscarlas a traves de internet y despues imprimirlas, que seguro que algo podras encontrar
ryo hazuki escribió:
Hola Men escribió:Hace 2 meses o así, me compré un Final Fight CD y me vino con las instrucciones escritas por dentro, nada que se lo dije al vendedor, y me dijo que le enviara el manual que me lo iba a cambiar, vosotros habeis recibido algún manual? Pues yo tampoco, joder que rábia. Alguien tiene un manual de Final Fight CD en buen estado que le sobre y no me queira clavar?
Saludos.


La verdad es que es una putada muy gorda.Si fueran las del road avenger no tendrias problemas, porque el juego lo ves hasta en la sopa, pero las del final fight....chungo lo veo.Lo que puedes hacer, si nadie las tiene, buscarlas a traves de internet y despues imprimirlas, que seguro que algo podras encontrar


Gracias por el consejo, si antes lo digo antes me llegan. Me han llegado hoy después de más de un mes desde que me dijera que me las había enviado, al parecer el 17 de diciembre. Lo más seguro que lo que ha pasado es culpa de correos por las fiestas navideñas, pero yo ya pensaba que no las iba a recibir nunca. Por suerte no ha sido así y el que me ha vendido el juego en ebay era un tío legal.
Un saludo!
Hola!

Por fin despues de estar 15 años buscando y desear tener un Mega-CD he conseguido uno... a sido un modelo dos en muy buen estado con caja comprado en este mismo foro...

Decir que he probado los dos originales que tengo y funciona perfectamente... pero antes de comprarme mas juegos y tal prefiero resolver algunas dudas que tengo.

Sobre el sistema de guardar partida, y sin contar con la memoria interna... que alternativas hay?


Por mi mismo, y descartando el cartucho oficial, algo caro y dificil de ver segun he visto, existe el tal Megacart de tototek, me lo recomendais? existe algo mas?

Gracias!
Yo tengo el Backup RAM Japonés + MegaKey. Me costó todo unos 30 Euros.

Para que funcione, debes arrancar primero el juego de MegaCD, o acceder al menú de música, y luego insertar el Backup RAM con el MegaKey, sino, el MegaCD2 te reconoce igualmente que es de otra región.

A parte de esto (vamos que no arranques el MegaCD con el cartucho puesto), todo perfecto! [oki]
hola q tal!!
el otro dia en ebay se puso a la venta para mega cd el juego de batman y robin para mega cd,lo mejor de todo es q la puja empezaba en 150 eurazos!!! [boing] pero se vendio por casi 160,sabeis el porque de pagar esa burrada?fue el ultimo en salir o salieron pocas unidades.
Cambiando de tema,e estado mirando y vale creo.. la pena comprarse una sega cd por la variedad de juegos pues hay mas q pal,q pensais,si compro una pal me dara algun problema cn los juegos ntcs,q precio tiene el cartucho para hacerla multiregion?
bueno un saludo y arriba el foro q esta apagadillo [fumando]
123-xion escribió:Cambiando de tema,e estado mirando y vale creo.. la pena comprarse una sega cd por la variedad de juegos pues hay mas q pal,q pensais,si compro una pal me dara algun problema cn los juegos ntcs,q precio tiene el cartucho para hacerla multiregion?
bueno un saludo y arriba el foro q esta apagadillo [fumando]


Justo en el post que está encima del tuyo comentan el precio.

Respecto al Batman and robin, ni idea. Lo que si sé es que está muy bien considerado (como juego, lo que no sé es si ese es su precio real, pues no me muevo por esos ambientes).
y por donde te mueves tu para conseguir los juegos?si se puede preguntar.. :)
pues lo unico q conozco es ebay.
lo q si q veo es q comprando los juegos ntcs ,salen bastante mas economicos,lo q si me gustaria saber es donde podria comprar la backup?
un saludo y gracias [360º]
Buenas, pues yo, al igual que algún otro forero ha comentado ultimamente, por fin me he pillado un MegaCD (con 15 años de retraso }:/ ) y me han entrado dudas a todo esto que comentais de las maneras de leer CD de otras regiones....
A ver si no he entendido mal: ¿Megadrive PAL + MegaCDII PAL + Backup RAM Japonés (con su adaptador para que entre en la mega PAL claro) + MegaKey= juego con juegos de cualquier region? [boing] [boing]
Alguién me lo puede aclarar-confirmar?!!! Estaria eternamente agradecido, pues es la diferencia entre gastarte XXX Euros en un Shinig ForceCD PAL o XX Euros en uno NTSC!! (Amén de poder jugar a Lunar, Vay, etc...)
Alvastor diria que lo que tu y yo necesitamos se llama "MEGACART" pero no se si aun se vende y si es tan genial como lo pintan, ya que es del 2007 y pregunte porsi habia algo parecido pero mejor que haya aparecido ultimamente... pero no se no me han respondido aun... imagino que sera que no.
No no, lo que puedes usar con el MegaKey, es el Backup RAM japonés (entrada para cartuchos) El MegaCD seguirá sin poder cargar juegos en japonés a no ser que tengas el MEGACART que dice el compañero DarK-LaMoS, o el CDX de Datel (no sé si algún Pro-Action Replay también)
Y ¿el CDX de Datel funciona con el mega-CD II?, porque tengo uno a tiro.....
¿Alguién lo tiene y me lo puede confirmar?
Grasias.
Alvastor escribió:Y ¿el CDX de Datel funciona con el mega-CD II?, porque tengo uno a tiro.....
¿Alguién lo tiene y me lo puede confirmar?
Grasias.

Yo mismo lo tengo y te confirmo que si funciona, tengo la megadrive 1 y el megacd2 totalmente virgenes y version pal, y ese cartucho me va genial.

Un saludo.
123-xion escribió:y por donde te mueves tu para conseguir los juegos?si se puede preguntar.. :)


No, no, yo no colecciono juegos. Precisamente por eso lo decía XD

No suelo meterme en ebay para ver los precios y todo el rollo, así que ignoro bastante todo el tema.
Alguna novedad "megacedera"? :cool:
La verdad parece q no hay mucha novedad,ya hace tiempo q no publican nada.
Llevo 2 meses intentando conseguir el juego heart of the alien y no hay manera de sacarlo por un precio razonable :(
al final me estoy comprando los juegos americanos,salen mucho mas rentables,ademas q hay mas titulos como el anterior y el shadow of the beast,la pena es q el darkseed solo esta en japones.
un saludo y a ver si comienza de nuevo el hilo q quedan muchos juegos buenos [oki]
¿el heart of the alien salio en europa?
por lo que tengo entendido,no,solo salio para los americanos y desconozco si salio en japon,de todas formas los juegos los estoy comprando para la sega cd,los de las cajas grandes.
El juego no se como estara,pero tiene buena pinta y el another world fue de mis juegos favoritos para mi amiga 500,asi que me tengo que hacer con el.
Me ha llegado el paquete con los primeros juegos que e comprado,batman and robin que es con el coche todo el rato,lo cual no lo sabia,creia q era como el megadrive ¬_¬
silpheed,ya comentado muy bien en el hilo y una pasada de juego
sonic que me salio por 4 euros completo
a ver si se animan y comentan el heart of the alien,alguien que lo tenga [oki]
the_imp escribió:Alguna novedad "megacedera"? :cool:

Estoy acabandome el Lunar: Silver Star, la samana que viene pongo el análisis, con fotitos y todo, perdón por el retraso. :)

123-xion escribió:La verdad parece q no hay mucha novedad,ya hace tiempo q no publican nada.
Llevo 2 meses intentando conseguir el juego heart of the alien y no hay manera de sacarlo por un precio razonable :(
al final me estoy comprando los juegos americanos,salen mucho mas rentables,ademas q hay mas titulos como el anterior y el shadow of the beast,la pena es q el darkseed solo esta en japones.
un saludo y a ver si comienza de nuevo el hilo q quedan muchos juegos buenos [oki]


A mi las cajas americanas cada día me gustan más, tienen su puntillo, de momento tengo unos 10 juegos americanos, pero seguro que dentro de unos meses tendré alguno más, ando detrás de un Popful mail, pero ahora ando escaso de recursos, me han puesto unas cuantas multas de tráfico y además me he comprado la edición Hunter Edition del Aliens vs Predator, con lo que mi presupuesto está en el aire, jeje.
Sobre lo que comentas del Batman, que es uno de los que tengo, yo también me quedé así --> Oooh
Saludos!
P.D.: Lo dicho, la semana que viene, el sábado seguramente, que además es mi cumple [decaio] :Ð , pongo la del Lunar de Mega CD. :D
Hola Men escribió:
the_imp escribió:Alguna novedad "megacedera"? :cool:

Estoy acabandome el Lunar: Silver Star, la samana que viene pongo el análisis, con fotitos y todo, perdón por el retraso. :)

Grandisisisimo juego! Aun recuerdo el dia en el que lo encontre escondido en un centro mail, xD
Lo compre ipsofacto junto al cartucho para cargar juegos ntsc. Junto con el shining force cd, el cual nunca pude conseguir original, uno de mis juegos de mega cd preferidos.

Un saludo.
Pues estaria muy bien que siguieras comentando juegos,la consola aun da mucho de si,yo te ayudaria pero me va justo contestar a los mensajes,no tengo mucha idea :-?
Yo tambien e tenido que cortarme un poco,llevo un par de meses sin un real y estoy detras de una saturn,pero todo llegara!
un saludo!!
Genial hilo, me lo he leido entero [plas] [plas]
Estoy buscando un megacd 2, para darle caña, no para coleccionismo, pero no encuentro ninguno con un precio normalito, se suben a la parra [uzi] [uzi] . sabeis donde podria encontrar uno bien de precio (mega cd 2 + cables+ chapitas, sin caja ni historias)
un saludo!
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Me pille el otro dia el mega cd y le he comprado un transformador universal y enciende sin problemas me sale la pantalla del mega cd y al meter el juego lo intenta leer y me pone NO DISC la luz roja parpadea no se queda fija, cual puede ser el problema? tiene arreglo eso? he metido un disco de musica verdadero por si acaso era el juego del mega cd el que estaba mal pero al meter el de musica tambien me ponia NO DISC, que puedo hacerle para arreglarlo por que es una pena por que me lo pille por 10 euros en el mercadillo
hum.. es un mega cd de bandeja?
he leido que son algo endeblillos comparado con el mega cd II.
suerte con el problema, si veo algo aviso! [risita]
El tema se habra tratado 1000 veces, pero, teniendo en cuenta que la mega CD no tiene proteccion ninguna, si se te jode el lector, ¿se podria cambiar por uno generico?.
en dreamcast se puede cambiar por ciertos lectores, en el mega cd no deberia ser mas complicado no? quizas el problema radique en encontrar un lector de cd generico compatible con uno tan "arcaico"
Usando una cierta logica, cualquier lector de CDs que no sea de los de 700megas deberia valer (si es que el de la mega no tenia una capacidad inferior a 650).
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
el mega cd mio es el II el normal, desconozco si hay otros modelos, si sabeis alguna pagina donde pueda comprar alguna lente compatible con el mega cd II comentarmelo
parasite23 escribió:el mega cd mio es el II el normal, desconozco si hay otros modelos, si sabeis alguna pagina donde pueda comprar alguna lente compatible con el mega cd II comentarmelo

Te va a salir mas cara la salsa que los caracoles, lo has pensado? Yo intentaria encontrar un Mega-CD en buen estado.

Un saludo.
O_Ren escribió:
parasite23 escribió:el mega cd mio es el II el normal, desconozco si hay otros modelos, si sabeis alguna pagina donde pueda comprar alguna lente compatible con el mega cd II comentarmelo

Te va a salir mas cara la salsa que los caracoles, lo has pensado? Yo intentaria encontrar un Mega-CD en buen estado.

Un saludo.


Llegara un momento en que haya que invertir en salsa, porque no queden caracoles.
Ralph escribió:Llegara un momento en que haya que invertir en salsa, porque no queden caracoles.

Qué poéticos que estáis XD.
Pero es cierto.
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
jaja verdad, es que encontrar un mega cd en buen estado por un buen precio es algo complicado, yo lo he pillado por 10 euros mas el juego eartworn jim es una ganga, lo unico es ese problemiya que no termina de leer los juegos, he visto en un hilo llamado lentes de repuesto o algo asi, que hay modelos de lentes para el mega cd, eso es verdad que se venden y se peuden reemplazar sin ningun problema?
Gorkus escribió:Qué poéticos que estáis XD.


Tengo excusa, no veas que horitas XD


parasite23 escribió:jaja verdad, es que encontrar un mega cd en buen estado por un buen precio es algo complicado, yo lo he pillado por 10 euros mas el juego eartworn jim es una ganga, lo unico es ese problemiya que no termina de leer los juegos, he visto en un hilo llamado lentes de repuesto o algo asi, que hay modelos de lentes para el mega cd, eso es verdad que se venden y se peuden reemplazar sin ningun problema?


La lente, y el resto del mecanismo tambien tiene su tela.

Sobre el mega CD II. La lente sera la misma , ¿no?, porque ya he leido varias veces que el mega CD I es mas "mirame y no me toques", pero sera por el mecanismo, ¿no?.
Ralph escribió:
O_Ren escribió:
parasite23 escribió:el mega cd mio es el II el normal, desconozco si hay otros modelos, si sabeis alguna pagina donde pueda comprar alguna lente compatible con el mega cd II comentarmelo

Te va a salir mas cara la salsa que los caracoles, lo has pensado? Yo intentaria encontrar un Mega-CD en buen estado.

Un saludo.


Llegara un momento en que haya que invertir en salsa, porque no queden caracoles.

Sin duda llegara si, XD pero yo creo que todavia no es un clasico el Mega-CD, con un poco de paciencia se podra encontrar algo, y bueno, si lo ves por 10€... ya tienes que ponerte a pensar un poco.

Un saludo.
LUNAR: The Silver Star
COMPAÑÍA: GAME ARTS / WORKING DESIGNS
AÑO: 1992


Imagen Imagen

Después de varios meses, puedo volver a comentar otro clásico de Mega CD, en este caso se trata de LUNAR: The Silver Star.

Imagen

Este juego de ROL de Game Arts que posteriormente se ha portado a diversas plataformas, hizo su aparición en Japón en 1992 y en Norte América en 1993. Posteriormente fue portado a Sega Saturn y Playstation y más tarde a PSP.

Imagen Imagen

Pero centrémonos en la versión que hoy comento, la de Sega CD. En Europa, nos perdimos la mayor parte de los RPG que salieron para esta consola y sólo nos llegaron con cuenta gotas. Esta es una de las joyas que nos perdimos, pero que gracias a la importación y la emulación, ahora podremos disfrutar.

Imagen Imagen

La historia comienza cuando Alex, nuestro protagonista, está junto al monumento en recuerdo del Maestro de Dragones (Dragonmaster) Dyne, al cual admira y llega su amigo Ramus, para proponerle que le acompañe a la cueva del dragón blanco en busca de tesoros para hacerse rico. Lo que empieza como una inocente aventura de críos, poco a poco irá tomando forma y, como no, deberemos salvar el mundo y convertirnos en el nuevo Dragonmaster.

Imagen Imagen

En nuestra aventura nos acompañarán diversos personajes, Ramus, como ya os he comentado, Luna, una chica adoptada por los parientes de Alex y que tiene una hermosa voz, Nash, que es un joven mago, el cual veremos que tiene un papel importante en la historia y varios personajes más, pero sobre todo, nos acompañará un pequeño gato con alas, aunque el se crea un dragón, es una mascota de los más tierna, aunque con mal carácter, este es Nall.

Imagen Imagen

No os he chafado mucho de la historia, porque la verdad es que según juegas se va tornando cada vez más interesante, así que prefiero que lo jugueis antes que marcarme un spoiler guapo.

Vayamos al apartado técnico, aquí se nota que se trata de uno de los primeros juegos aparecidos para Mega CD, me explicaré:

Imagen Imagen

Gráficos: Los gráficos de este juego no están mal, pero podrían ser mejores, las imágenes estáticas están bien y se ven preciosas, con un aire muy manga y los videos tampoco son motivo de queja, pero cuando hablamos del juego en si, los decorados son algo repetitivos y los colores en ocasiones algo pobres. Los personajes podrían haber sido algo más grandes o más detallados y las magias un poco más espectaculares. Sin embargo, esto no quiere decir que sean malos gráficos, simplemente que podrían haber sido mejores, pero lo cierto es, que en este juego, los gráficos pasan un poco a segundo plano en beneficio de la historia.

Imagen Imagen

Música: La banda sonora cumple con nota, la melodía del principio, que es cantada, es muy pegadiza, las voces de los personajes se escuchan con mucha claridad y el doblaje es bueno y la música que nos acompaña durante la aventura, sin ser nada del otro mundo, se deja escuchar, eso si, como todo buen juego de rol, la música, sobre todo en los combates, puede llegar a hacerse repetitiva.

Imagen Imagen

Jugabilidad: Aquí si que ya pasamos a un apartado mucho mejor, el manejo tiene poco truco, pero si de algo se caracterizan los juegos de rol de Game Arts, es por su peculiar modo de combate. Tenemos la posibilidad de elegir nosotros que acción hacer, si atacar con un golpe o si bien echar una magia, defendernos o huir, pero también tenemos la posibilidad de hacer que la máquina tome la decisión por nosotros, si hacemos esto, la máquina elegirá a quien atacar. También podemos configurar nuestros ataques, para que después de cada ataque con el arma o las manos, hagamos una magia o usemos un item.

Imagen Imagen

Iremos recogiendo objetos durante toda nuestra aventura, pociones, comida, así como armas y armaduras. Todos estos objetos los podemos tanto encontrar al derrotar enemigos, abrir cofres o incluso comprándolos.
La única pega que le encuentro en el apartado de jugabilidad a este juego, es una mejor interfaz, que nos muestre mejor los cambios de nuestro personaje cuando le cambiamos el equipamiento, pues no se puede ver a simple vista y hay que ir hacia delante y hacia atrás en los menús cada vez que equipas algo, para ver exáctamente que es lo que ha cambiado, con lo que se hace engorroso y poco práctico.

Imagen Imagen

Conclusión: Estamos ante un gran juego para Mega CD, sin ser el mejor de los juegos de rol, si que cumple y es muy divertido jugar, además su historia nos sumergerá de tal modo que no pararemos hasta saber el final, con lo que yo os recomiendo encarecidamente que lo jugueis.

NOTA: 9,2
Hola Men escribió:
NOTA: 8,8


Solo ? Creo que se merece mucho más.
FFantasy6 escribió:Solo ? Creo que se merece mucho más.


eso, yo le hecho un 9,5
oscx7 escribió:
FFantasy6 escribió:Solo ? Creo que se merece mucho más.


eso, yo le hecho un 9,5


Como minimo.
Supongo que Hola Men lo habrá jugado ahora, y claro, no es lo mismo.
Me parece haber leido en algun lado que el juego LUNAR SILVER STAR tenia algun problema de compatibilidad con los MegaCD2. Hubo algo de cierto con eso?
the_imp escribió:Me parece haber leido en algun lado que el juego LUNAR SILVER STAR tenia algun problema de compatibilidad con los MegaCD2. Hubo algo de cierto con eso?

Para nada, yo lo tengo jugado mas de 1 vez en mi Mega-CD2 sin problema.

Saludos!
Buen análisis Hola Men. A ver si lo juego yo algún día de estos en Saturn, que no lo he empezado todavía y eso que tengo la versión "MPEG".

Sigue así.
Juegazo, para mi uno de los mejores rpg de 16 bits, toda una joya.Los de game arts ya apuntaban muy alto por esa epoca
Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a variar mi nota, por la excelente historia y lo que te llega a sumergir en ella este juego.
La verdad es que cuando esta analizando el juego y mientras jugaba al mismo, había momentos en que le iba a poner una notaza de 9,5 por ahí y en otros momentos en los que me resultaba algo más engorroso, sobre todo a la hora de equipar a mis personajes y comparar los niveles que tenía antes y después, hacía que mi opinión del juego variase.
De todos modos, un 8,8 es una notaza, pues es casi rozando el excelente y de verdad pienso que en el apartado técnico, en los gráficos más concretamente, lo podían haber hecho un poco mejor.

Por cierto, nadie ha visto la Mega Drive en ninguna de las capturas?


Una última cosa, a mi el juego no me ha dado ningún problema ni en el Mega CD1 ni en el 2, pero si que es verdad que por comodidad para tomar las screens y salvar partidas en el momento que me de la gana, lo he jugado en su mayoría en el emulador, con el Kega.

El mes que viene comentaré la segunda parte, Lunar, eternal Blue. Así que espero que no me la chafe nadie jejeje.
Saludos y gracias por leerme! :D
936 respuestas