Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.634
Online:
1.601
Hilos:
1.380.647
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[HILO OFICIAL] SEGA MEGA CD

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Hola Men
MegaAdicto!!!

Mensajepor Hola Men 11 Jul 2009 09:44

ROAD AVENGER
COMPAÑIA: WOLF TEAM
LANZAMIENTO: 1993

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Cuando comprabamos Mega CD 2 en España sabíamos que nos venía incluído un juego que nadie conocía, un juego llamado Road Avenger. Lo que no sabíamos era que acabaría siendo una pequeña joya para este aparato.

Imagen

Sega decidió incluir este juego que hacía gala de las capacidades para reproducir video de nuestro Mega CD y visto en perspectiva, para mi fue un acierto.
Nos ponemos en la piel de un policía que se acaba de casar y una banda criminal de alimañas motorizadas nos echa fuera de la carretera cuando circulamos con nuestra esposa, lo que provoca un accidente en el que ella muere.

Así pues, nos enfundamos los guantes de conducir y decidimos subirnos en el último de los V8 para vengarnos. Uys, esta frase me suena... Bueno, en el juego no dicen que sea el último de los V8, ni que sea un V8 lo que sacamos de nuestro garaje, pero es que tanto la estética como el argumento son similares a la película Mad Max.

Imagen

En el apartado técnico sorprenden primero de todo los gráficos. Estamos en toda regla ante una película de ánime japonés en la que podemos interactuar. La calidad de los mismos es más que aceptable para las capacidades del Mega CD. Por otro lado poco más se puede destacar, no hay polígonos, no hay sprites, sólo video e indicadores de lo que debemos hacer.

Imagen

El sonido cuenta con una bonita y pegadiza canción introductoria "nanana... on the road..." [+risas] , pero durante el juego se limitará efectos sonoros y alguna melodía de fondo menor. Los efectos sonoros cumplen, las derrapadas suenan con claridad aunque el sonido del motor podría ser algo más contundente para mi gusto.

Imagen

Por último la jugabilidad, Shenmue no inventó los QTE, así que básicamente el juego se trata todo el rato de pulsar el botón en el momento preciso si no queremos acabar hechos chatarra. Hay dos modos de juego, el normal y el difícil, y en lo único en lo que se diferencian es en que en el difícil los indicadores no aparecen, con lo que tendremos que acordarnos en que momento había que apretar la tecla. Básicamente hay 4 movimientos, izquierda, derecha, frenar y turbo.

Imagen

Conclusión, el juego en si es relativamente sencillo en el nivel normal, yo consigo pasármelo en 30minutos sin que me maten ni una sóla vida, aunque en nivel difícil es otra cosa. Una vez pasado el juego, el aliciente que nos queda es dejarnos matar para ver las escenas de los accidentes ya que hay bastante variedad. No es el mejor juego de Mega CD, pero para venir de regalo está bien y si teneis el Mega CD y no os ha venido con este juego, no os apureis, en ebay se encuentran a patadas y en los cash converters también por precios de 1 o 2 €.
Eso si, si no te gustan los FMV, este seguro que no es tu juego.

NOTA:8,1
Ultima edición por Hola Men el 14 Jul 2009 12:14, editado 1 vez
Imagen

ryo hazuki
Live and Learn

Validador C/V

Mensajepor ryo hazuki 11 Jul 2009 10:00

Este es uno de los pocos juegos de CD que me pase en su dia (y sin duda el juego mas numeroso en los cash converters XD ) y la verdad es un juego que no me gusto mucho, pero por el echo de que nunca me ha gustado el desarrollo tipo Dragons Lair.La intro mola, la musica es quizas un poco horterilla, pero el juego luce bien.Lastima que haya que hacer tan poco, porque como tu dices, en media hora te lo puedes completar.Eso si, haber quien es el listo que se lo pasa en dificil sin las indicaciones.....
En resumen, muy bonito de ver, pero para mi gusto, muy aburrido para jugar

saludos
Imagen

3DS CODE: 3866-8091-8139

pocket_lucho
MegaAdicto!!!

Mensajepor pocket_lucho 11 Jul 2009 14:08

Este juego es una conversión de una recreativa de laser disk de data east bastante antigua (80 y poco), con algún cambio que otro, como la canción de la intro o la mejora en los marcadores, pero debido a la paleta de la mega, con bastante peor calidad que el arcade. Años mas tarde se hizo una conversión para saturn/psx junto con Thunder Storm LX-3 (hay otra recopilación con time gal y ninja hayate) ya más cerca de la calidad del original. Por cierto, la caratula USA como siempre horrorosa!
Imagen

legionpsm
MegaAdicto!!!

Mensajepor legionpsm 11 Jul 2009 15:06

A mi siempre me gustó este juego, un poco corto, eso si, pero intenso, además de ese toque a lo mad max me encanta. Por cierto la versión japonesa de este juego se llama road blaster fx por si la quieres buscar y añadir [oki].

Un saludo.

John Torrijas
P*tas y barcos

Re:

Mensajepor John Torrijas 11 Jul 2009 18:14

estoybien escribió:Heart of the alien me parece que es exclusivo del mega cd.

Pues que lujazo. Nunca vi una review de él (de hecho, hace muy poco que sé de su existencia). Recibió buenas criticas?

Cuando era niño, tenía idealizado a este road avenger, pero hace un par de años, cuando lo probé, me decepcionó al máximo. Muy...no sé con que adjetivo calificarlo...lento, quizá? Es ese tipo de mecánica, que nunca me ha ido. No tengo paciencia con estos juegos.

Pero hay que admitir que la mayoría soltamos babas cuando lo vimos por primera vez, en 1993.

DevilKenMasters
******o xDDD

Mensajepor DevilKenMasters 11 Jul 2009 18:30

Atención, DevilKenMasters está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: adiós.
En Play Station tienes el Road Avenger, el Time Gal y creo que un par más de ese estilo, mucho más fieles al arcade por los colores, el tamaño del video y el frame rate más alto.

Por si te interesan esos juegos en concreto, quiero decir. Las versiones de Mega CD, por la época, no eran malas.
Imagen
Futbol Club Barcelona. Hexa-Campions. Del món. I del MUNDIAL!
Perquè la feina ben feta no té fronteres... ni té rival.

ryo hazuki
Live and Learn

Validador C/V

Mensajepor ryo hazuki 11 Jul 2009 20:47

El Dragons lair tambien era de este tipo ¿no? Recuero haber jugado al de SN, pero era muy diferente al de CD

saludos
Imagen

3DS CODE: 3866-8091-8139

megacd
Adicto

Mensajepor megacd 11 Jul 2009 23:15

La conversion del Dragons Lair en Mega Cd es muy buena para la epoca y para los pocos colores de los que disponia...que juegazo [buenazo]

ViNsEDj
Me sobran aficiones

Fotos: 1

Mensajepor ViNsEDj 12 Jul 2009 07:55

Donde puedo pillar una mega cd?? que me piden un riñon!!!
Codigo de amigo 3ds! 2191-7622-7715
Imagen

racort
endeve como mapuesto

Mensajepor racort 12 Jul 2009 10:34

Me encanta el road avenger, el sistema de juego puede parecer simplón pero engancha cosa mala. Lo peor como has comentado es que se hace muy corto, un detalle que nunca me ha gustado es que la zona donde se encuentra el cuenta kilómetos no se mueva mientras que el morro del coche sí.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas