CristianCG escribió:Según el recuadro que hay mas arriba dice que el El D2Pro 9 1.1b es actualizable vía DVD. Esto es verídico

? Porque si lo es, me acabáis de alegrar el día.
Muchas gracias por esta maravillosa comparación
![Ok! [oki]](./images/smilies/net_thumbsup.gif)
.
EDIT:
Me respondo a mi mismo, parece que si ya es actualizable vía DVD (como lo dicen el pos de mas arriba). Pero en la pagina oficial no dicen nada de nada sobre este tema.
Es necesaria la
memoria Spi para poderlo actualizar por DVD?
El nuevo sistema de funcinamiento de estos chips permite modificar la informacion de la memoria flash incuida. Esto permite configurar algunas opciones y solucionar algunos posibles problemas pero estas modificaciones estan limitadas.
Al comprarlo de serie no viene el ultimo firmware, al menos por el momento y esa la razon por la que es recomendable usar el programador. Por el momento no existe ningun update mediante dvd y es necesiria una version minima (1.1b) para que funcione sin problemas.
Hasta que no exista dicho update no hay forma de comprobarlo aunque por el momento existe un disco de configuracion que permite activar el region free y modificar la velocidad del lector.
En el caso que en proximas semanas salga un codigo nuevo para la nueva controladora en la que no funciona ningun chip seguramente seria necesario programar el chip mediante programador jtag (usb), así actualizar el codigo del microcontrolador actel. Esto no se puede hacer mediante la actualizacion de dvd porque solo permite modificar la memoria flash.