Problemas con el Wasabus (Infectus)

¡Hola chicos!

Tan solo pongo esto para deciros que por el momento el firmware del infectus 2 es inestable hasta que saquen la version 1.0

Llevo 2 horas para instalar el coño chip y no ha habido manera...

Era solo para que lo supierais... [plas]

De momento recomiendo el wiiktus para la peña ;)

ACTUALIZO: La version 1.2 funciona de maravilla
crackandhack está baneado por "spamer"
pero el problema verdadero está en que el team infectus ha hecho desaparecer los firm wiktus lo cual desconcierta bastante sobre todo con los problemas que da el hecho de que haya versiones del infectus 2 q sean de 125 y otro de 250...

alguien sabe porque el equipo infectus trata de que olvidemos wiktus para infectus 2?
no tengo ni idea, yo he guardado el ultimo firm dle wiiktus gracias a dios.
Tengo 7 wiis para hacer y el wasabu no va bien...
crackandhack está baneado por "spamer"
yo directamente lo probaré cuando el team de su aprobación, confío en que en ese momento no dará problemas de ningun tipo, yo también guarde el wiktus pero me desconcierta que lo quiten... vale que lo quiten cuando wasabus sea fiable pero ahora? [noop]
NeoSX escribió:¡Hola chicos!

Tan solo pongo esto para deciros que por el momento el firmware del infectus 2 es inestable hasta que saquen la version 1.0




wasabus 1.1

infectus escribió:Fixed the disk change and now is much more stable. Tomorrow we'll release the firmware for infectus 125.

ps for infectus2 users: Blu light, some time lies



Mas estable pero no estable. Si puedo luego lo pruebo.
Estoy probandolo ahora mismo
crackandhack está baneado por "spamer"
Por favor contadme como va eso si es posible, gracias a los 2 por el trabajo

Edito: de donde habeis sacado ese firm? 1.1?
Del foro del infectus.

Joder...no hay manera no hago funcionar este coño chip...mañana me pegare con el...
crackandhack está baneado por "spamer"
me podrias pasar un enlace? es que estoy buscandolo y no lo veo el hilo correspondiente, gracias de antemano ;)
ah espera, lo ha subido flash78.
crackandhack está baneado por "spamer"
ya ya lo se pero supongo q lo habrá sacado del foro de infectus pero es que por mas q miro el foro no encuentro el hilo de wasabus... [enfa]

EDITO: Vale perdonad ya lo he encontrado... ya quisieran tener un foro igual de ordenado q este los de INFECTUS xD: http://www.infectus.biz/forum/index.php?topic=1562.0
las soldaduras del wiktus saon compatibles con el wasabus
No, no lo son.

Actualizo: Version 1.2 Estable :)
Una pregunta NeoSX,

te has encontrado alguna placa conflictiva con Wasabi, y al cambiarlo por el Infectus (Wasabus 1.2 ) han desaparecido los problemas ?

Y otra cosa, el punto U, por curiosidad, ¿ es una señal de reloj ?

Saludos.
netmael escribió:Una pregunta NeoSX,

te has encontrado alguna placa conflictiva con Wasabi, y al cambiarlo por el Infectus (Wasabus 1.2 ) han desaparecido los problemas ?

Y otra cosa, el punto U, por curiosidad, ¿ es una señal de reloj ?

Saludos.


No tiene porque ser una señal de reloj, que por otro lado, os recuerdo que casualmente el D2pro no utiliza tal punto, y atacar ataca al D2C igualmente bien, siendo un integrado que curiosamente al venir del D2Ckey ... si utilizaba (como punto Z ademas).

Yo considero que los del Team Infectus, podrian atacar al D2C pero sin tener relacion con el reloj, quiero decir que podrian compartir el Wasabi y el D2Ckey el Reloj por algun motivo, pero demostrado queda que ESE punto no es imprescindible para arrancar backups teniendo como referencia el D2pro.

Entonces, si han cambiado parte del codigo, con la independencia del reloj, podria funcionar tan cojonudamente como un D2pro pero unicamente con 9 cables ... justo lo que CREO que ocurrira cuando aparezca el D2pro que ............ casualmente utilizara 9 cables.

Saludotes.
crackandhack está baneado por "spamer"
netmael escribió:Una pregunta NeoSX,

te has encontrado alguna placa conflictiva con Wasabi, y al cambiarlo por el Infectus (Wasabus 1.2 ) han desaparecido los problemas ?

Y otra cosa, el punto U, por curiosidad, ¿ es una señal de reloj ?

Saludos.


A mi si me ha pasado hoy, en la wii de un colega he probado wasabi, precisamente con la intención de contrastarlo con wasabus y efectivamente, wasabi NO --->>> WASABUS SI!!!

De todas formas seguiré probando con las siguientes wiis q me entren
Edy escribió:
No tiene porque ser una señal de reloj, que por otro lado, os recuerdo que casualmente el D2pro no utiliza tal punto, y atacar ataca al D2C igualmente bien, siendo un integrado que curiosamente al venir del D2Ckey ... si utilizaba (como punto Z ademas).

Yo considero que los del Team Infectus, podrian atacar al D2C pero sin tener relacion con el reloj, quiero decir que podrian compartir el Wasabi y el D2Ckey el Reloj por algun motivo, pero demostrado queda que ESE punto no es imprescindible para arrancar backups teniendo como referencia el D2pro.

Entonces, si han cambiado parte del codigo, con la independencia del reloj, podria funcionar tan cojonudamente como un D2pro pero unicamente con 9 cables ... justo lo que CREO que ocurrira cuando aparezca el D2pro que ............ casualmente utilizara 9 cables.

Saludotes.


por lo que veo el D2Pro de 9 cables tmb usa el punto CLK
kytu escribió:
por lo que veo el D2Pro de 9 cables tmb usa el punto CLK


Es cierto, pero mira que es el mismo clk que el infectus y no el del wasabi sin embargo los demas puntos igual, menos alimentacion 5v
crackandhack está baneado por "spamer"
kytu escribió:
por lo que veo el D2Pro de 9 cables tmb usa el punto CLK



El d2pro de 9 cables utiliza el punto que ahora se usa con WASABUS, y que como dice edy no tiene porque ser, de señal de reloj. Fijate bien que no es el CLK del wasabi sino justo el punto de la derecha.
kytu escribió:a es verdad


;) Ultimamente me tienen castigado ... pero algo de sentido comun me queda todavia no? :P

Saludotes.
crackandhack está baneado por "spamer"
Edy escribió:
;) Ultimamente me tienen castigado ... pero algo de sentido comun me queda todavia no? :P

Saludotes.


jajajaj y luego dices q no eres vaciloncillo jajaja, un saludo edy
A ver si sale para argon [666]

PD: Edy es demasiado xDD pero mientras sea de buen rollo.. hasta me salió una sonrisa :P

Salu2;)
crackandhack está baneado por "spamer"
||Facil|| escribió:A ver si sale para argon [666]

PD: Edy es demasiado xDD pero mientras sea de buen rollo.. hasta me salió una sonrisa :P

Salu2;)


segun dicen en la web oficial: We are working now to do porting on ARGON and it will be available in few days,

asi que ya queda poco...
crackandhack escribió:
segun dicen en la web oficial: We are working now to do porting on ARGON and it will be available in few days,

asi que ya queda poco...
Pues segun digo yo el ultimo wasabus sigue dando problemas. Quizas no tantos como antes pero los hay. Cuando alguien lo reporte al team infectus tras unos dias sacaran su firmware semanal para que probemos si va mejor.

Si nadie informa antes, mañana pondré mas informacion tangible respecto los fallos con wasabus.

A ver quien ganará la carrera, con suerte esta semana pruebo del D2Pro 9.
Flash78 escribió:Pues segun digo yo el ultimo wasabus sigue dando problemas. Quizas no tantos como antes pero los hay. Cuando alguien lo reporte al team infectus tras unos dias sacaran su firmware semanal para que probemos si va mejor.

Si nadie lo prueba antes mañana ya pondré mas informacion tangible respecto los fallos.

A ver quien ganará la carrera, con suerte esta semana pruebo del D2Pro 9.


Los problemas que has tenido estan relacionados concretamente con???
Yo he instalado ya 4 wasabus y van de fabula :) hasta he hecho un tutorial
NeoSX escribió:Yo he instalado ya 4 wasabus y van de fabula :) hasta he hecho un tutorial


Pues igual que pasa con el wasabi, de 170 instalaciones solo fallaron el 15 % en el recuento que hice.

Precisamente al tener un lector de los problematicos queria probar si habia mejoria. Mañana seguiré con el estudio pero creo que aun no hay una solucion efectiva al 100%.
Pero Flash, los lectores que habían mostrado problemas con el wasabi, con el wasabu1.2 funcionan.
NeoSX escribió:Pero Flash, los lectores que habían mostrado problemas con el wasabi, con el wasabu1.2 funcionan.


Mañana pondre mas datos, ahora voy a sobar porque cada vez duermo menos horas.

ciao.
al ver este mesaje:

About the sync problem, use the less wires in especially U

acerca del problema de sync, usar cables cortos especialmente en el punto U.

tenia alguna duda y el team infectus me han respondido:

Infectus escribió:Signal U is a little critical so is better to have a really good connection, not crossed etc etc. This must to be for Infectus 1, Infectus 2 and Argon.

La señal U es un poco critica y es mejor tener buena conexion, no cruzar los cables, etc... Esto es para el infectus 1,2 y Argon.



En algunos casos daba problemas al igual que ocurre con el wasabi:

A veces al arrancar metiendo un disco el lector no arranca o tarda mucho mas.

La verdad es que no me he quedado muy convencido y no estoy seguro que al poner cables muy cortos se resuelva el problema en todas las placas.

Cuando llegue a casa probaré los consejos a ver que resultado obtengo.
Mira Flash, te encuentras justo en el mismo punto en el que me encontraba yo cuando llevaba unas 7 consolas probadas con el Wasabi, todo el mundo decia que el chip iba perfecto y a mi solo me daba mas que dolores que cabeza.

Y aun funcionando, hacer cosas raras. Ahora te comento, los problemas que has tenido, son unicamente esos? o has encontrado alguna cosa mas que pudiera ocasionar otro tipo de problemas.

Saludotes.
Edy escribió:Mira Flash, te encuentras justo en el mismo punto en el que me encontraba yo cuando llevaba unas 7 consolas probadas con el Wasabi, todo el mundo decia que el chip iba perfecto y a mi solo me daba mas que dolores que cabeza.

Y aun funcionando, hacer cosas raras. Ahora te comento, los problemas que has tenido, son unicamente esos? o has encontrado alguna cosa mas que pudiera ocasionar otro tipo de problemas.

Saludotes.


Permite que te corrija:

Solo he probado el infectus en una unica Wii, la unica wii que realmente me ha dado problemas con el wasabi.

Si antes no lo he probado es porque uno de los infectus me salió rana y no se puede programar.

Por el momento solo probé que arrancara el lector correctamente, tras observar que variaba el tiempo en arrancar el lector, insistí y en 2 ocasiones no arranco tras unos 20 intentos.

En nigun momento digo que falle siempre al arrancar y tenga que fallar en cualquier instalacion. Solo he comentado mi primera experiencia con el wasabus. Posiblemente solo ocurra en una minoria de casos como el wasabi pero en cualquier de los casos esperemos acaben por una solucion definitiva.
Flash, estáis probando con la 1.2?

dicen los del team infectus que han solucionado el problema del wasabi ¿será cierto?
A mi me va bien con la 1.2
zen00 escribió:Flash, estáis probando con la 1.2?

dicen los del team infectus que han solucionado el problema del wasabi ¿será cierto?


Si, claro que es la 1.2. Si hubiera que hacer caso de todo lo que dicen aun estaria probando cambiar los cables del wictus 1.1.

Aqui el link del pack que usé:

http://www.infectus.biz/downloads/Wasabus1.2.zip

Ademas no soy el unico que a notado cosas raras:

http://www.infectus.biz/forum/index.php?topic=1647.msg11188#msg11188

Wii fanboy escribió:Sometimes I experienced a delay before the drive / and blue led gets active, when I turned on the Wii.
One time up to 10 seconds, but normal 0-4 seconds.


Debido a esto segui probando y llegando a ocurrir que no arranque aleatoriamente.
FLash78 escribió:Si hubiera que hacer caso de todo lo que dicen aun estaria probando cambiar los cables del wictus 1.1.


Mira flash, justo lo que dices del Wiktus es lo mismo que pienso del Wasabi, cambia Wiktus por Wasabi y entenderas porque de mis dolores de cabeza.

El problema es que tu lo resolviste, yo aun estoy intentando convencerme de que alargando cables y poniendo condensadores funcionara ... y aun asi el Wasabus no es una alternativa?

Lo dicho, yo estoy pendiente de comprar el programador para el Infectus y probar el Wasabus 1.2 ... pero por lo que dicen (gente de otros foros) el Wasabi ha reducido en un 90% los casos de expedientes x, problemas aleatorios de arranque y diversos ... y con eso me es suficiente como para darle un poquito de mi humilde confianza, la cual con el Wasabi perdi hace mucho.

Si terminan sacando una version Wasabu 1.3, muy seguramente sea lo suficientemente fiable como para instalarlos en serie. Y aun no me creo que yo tenga esperanzas en un producto de Infectus, con lo chungo que me han parecido siempre esta gente...

PD: Lo que comentan de que tarda en arrancar hasta 10 segundos, ya hice yo comentarios al respecto sobre ESE mismo problema con Wasabi en placas D2B, y algunas D2C ...
Edy escribió:Mira flash, justo lo que dices del Wiktus es lo mismo que pienso del Wasabi, cambia Wiktus por Wasabi y entenderas porque de mis dolores de cabeza.


Haz el favor de no comparar lo que digo con tus comentarios. Yo no hablo de dolores de cabeza ni de 25 instalaciones problematicas, ademas los problemas no tenian nada que ver (cuelgue en el SMG).

Por el momento tengo el mismo resultado con los 2 chips y si es una minoria las 2 opciones las recomiendo.

Por si habia dudas no pienso lo mismo pero queria aclarar que ni el infectus funciona al 100% como se esta comentado ni el team infectus a resuelto el problema que no ha podido el team del wasabi.

[rtfm]

Solo he estado 10 minutos probando y tras los problemas no queria decir nada mas porque tenia que dormir.

Si he comentado esto aqui y en el foro del infectus es para informar y reportar al team infectus.
Pego aqui la parte de la guia por si sirve a alguien

SINTOMAS MÁS COMUNES DE UNA WII MAL SOLDADA:

1. Lector Muerto.


Revisa el fusible de entrada


Tienes que comprobar que tenga continuidad (es decir, que no se halla quemado), en caso contrario deberás reemplazarlo por otro igual (0,5A).

Revisa que no hallas alternado el punto M y N.

2. Pantalla negra.
Revisa los puntos PQT

3. Todo normal pero el chip no enciende (no encienden los leds del USB).
Revisa el cable 5V y el GND, es posible que se haya soltado.

Revisa que el punto U este soldado en donde es, no en la de al lado.
Yo tengo una pregunta un poco tonta después de haber leido todo el manual de NeoSX que por cierto es mas que bueno y aclaratorio. Ahí van dos dudas:
Cuando le entrego una Wii a un cliente, no es necesario entregarle la faja ni el programador verdad? es decir, no tiene el porque el chip tener conectado el programador para su correcto funcionamiento.

Y la segunda pregunta.... Para programar el chip, se efectúa la programación antes de instalarlo por primera vez o es necesario tenerlo instalado? En caso de ser necesario el tenerlo instalado, es necesario tener la wii en marcha? Lo digo mas que nada porque no se bien como se alimenta el chip en el proceso de programación ya que ahora va a ser el primero que instale del team Infectus... y como bien le comente ya a NeoSX arto de los D2CKey...
El chip se alimenta del USB y se puede tener instalado ;) no es necesario desinstalarlo para programar la wii :)

Y la faja tampoco es necesaria pero por comodidad :) lo pongo asi en el tutorial.
Perfecto!!
Muchas gracias, porque mi idea es programarlo antes de instalarlo claro esta y no dejar la instalación "vista" para que el cliente ni note que ahí hay un chip programable. Vamos que lo mas limpio posible :)
Gracias por todo NeoSX me estas ayudando muchisimo!
Bueno, para eso estamos wor :)
Aqui pongo la foto y video de la instalacion:

Imagen

En el video lo que hago es encender la wii acercando un disco en el lector y apagarla, tras unos cuantos intentos se ve como no arranca el lector.

Jejejeje, mira tu que cosas Flash, te esta pasando con el Wasabu JUSTO lo mismo que me ocurrio a mi con el Wasabi cuando te pase los tres videos aquellos, ni mas ni menos que lo mismo.

Es posible que te vaya bien NADA mas encender la consola, pero luego te de ese problema en Stand-By? o te lo hace siempre?

saludotes.
Entonces, corregidme si me equivoco, ¿En las consolas que no funciona el wasabi llega a funcionar el infectus wasabu?.

Es que por lo que dice NeoSX parece que así sea, pero según Flash78 en la que no le funcionó el wasabi tampoco le funcionó correctamente el infectus wasabu.

De ser esto así, seguiría siendo la única opcion el montaje convencional del infectus por ejemplo, pero con el firmware wasabu no se podría hacer la instalación completa del modchip con todos los cables, ¿Se podría hacer un downgrade en ese caso?.

No sé si he dicho alguna barbaridad, pero es que se me presentan estas dudas ya que me parecería una buena opción montar el infectus completo en el caso de que no funcionara con 9 cables.

Por lo menos estos parece que se mueven y sacan actualizaciones.
Edy escribió:te esta pasando con el Wasabu lo mismo que me ocurrio a mi con el Wasabi.

Es posible que te vaya bien nada mas encender la consola, pero luego te de ese problema en Stand-By? o te lo hace siempre?


Si ese error, como ya lo comenté ayer. Nunca uso el stand by, no sirve para nada util a dia de hoy.

Anoche no le dedique mucho tiempo. hoy si puedo probaré con otro cable clk mas largo y con el lector colocado y atornillado a ver que pasa.

Lo que me sorprendio es que tras comentar que se habian solucionado los problemas del wasabi, pienso voy a probar en este lector maldito que tal se porta.

En la primera instalacion... Zas, en todo el wasabugs ¡¡¡

La ventaja del infectus es que si no va bien el wasabus, puedes instalarle el wictus pero quizas no a todo el mundo le resulte facil de instalar.
Gracias, quería saber eso, si despues de tener el infectus programado con el wasabus podía reprogramar con el wiiktus sin que hubiera ningún problema.
En principio solo conozco el caso de flash y un chico que habia alguna vez que no le arrancaba (en el foro de infecfus).

Flash, necesitas dormir ¿eh?

"En la primera instalacion... Zas, en todo el wasabugs ¡¡¡"

XDDDDD te ha dado con los topicos :P
65 respuestas
1, 2