Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Wii USB Loader

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.


Contenido

Introducción

Wii USB Loader es una aplicación casera desarrollada por sceneers que sirve para ejecutar copias de seguridad en la videoconsola Wii sin necesidad de instalar un chip. Es un método más avanzado que el anterior BackupLauncher, ya que permite cargar las copias de seguridad desde un dispositivo USB conectado a los puertos de la Wii. Seguidamente se detalla el uso de esta aplicación.

Cómo cargar copias de seguridad

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Para empezar es necesario instalar un cIOS, lo que permite el uso de los puertos USB a velocidad 2.0

Grabación de un juego en el Disco Duro (USB)

El USB Loader utiliza un sistema de ficheros propio elaborado para la ocasión, llamado WBFS (Wii Backup File System), a la hora de acceder al dispositivo USB.

El mismo USB Loader tiene la opción de grabar un backup en el disco USB, desde un disco Wii (original o backup) que esté insertado en la consola (seguir instrucciones en pantalla del propio Loader).

Sin embargo, también es posible grabar backups en el disco USB desde ficheros .ISO que tengamos en nuestro PC. Como WBFS no es un sistema de ficheros estándar, los sistemas operativos no lo soportan, y por tanto es necesario usar herramientas especificas para poder leer/escribir los backups en una partición WBFS.

Originalmente, en Linux se desarrolló una herramienta de línea de comandos para operar con una partición WBFS: crear y formatear la partición, insertar backups en el USB (a partir de la imagen .ISO que tengamos en nuestro PC), extraer los backups existentes en el USB (a nuestro PC como ficheros .ISO), etc. Posteriormente esta herramienta se portó a Windows.

A día de hoy(24/10/2010) este proceso se puede realizar de forma gráfica en los tres grandes sitemas operativos: Windows, Mac y Linux

Programas para gestionar WBFS en el PC

Windows

Linux

WBFS Manager

--- Y aquí un tutorial con imágenes sobre cómo grabar backups desde el PC.


Solución de problemas

  • Error -1
  • Error -2100
  • Error -4100


Lista de compatibilidad

Véase el artículo Compatibilidad USB loader.

Enlaces de interés