[FOTO-TUTORIAL] Pasar backups PC a Wii para USB Loader 1.1

A petición de un user os pongo el tutorial que he realizado:

Bueno, viendo que hay tantos problemas y ahora que he conseguido hacer que funcione he decidido hacer este FOTO-TUTORIAL para ver si conseguimos que les vaya a los demás ;)


Requisitos
- Wii con el USB Loader 1.1 Instalado
- Ordenador con Windows XP o Vista (Yo usaré Vista)
- Un Disco duro/Pendrive/Memoria de otro tipo
- WBFS Manager (descarga desde aquí)
- Un backup en formato .iso para poder probarlo
- Saber leer y mirar las fotos (Esto es importante xDDD :P)

Empezamos!

NOTA: Los usuarios de Windows XP pueden saltarse el primer paso (1), los de Vista hacedlo porque he leido que era el causante del problema (no lo he comprobado ya que cambié de programa y no se si era esta la principal causa o el programa)


1- Vamos a Panel de Control->Cuentas de Usuario y protección infantil->Cuentas de usuario->Activar o desactivar el control de cuentas de usuario (lo desactivamos y le damos a aceptar)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



2- Conectamos nuestra memoria a nuestro PC y acto seguido vamos a MI PC o Mi Equipo. Una vez allí hacemos click derecho en MI PC o MI EQUIPO y le damos a Administrar. Se nos abrirá una ventana nueva y allí vamos a Almacenamiento->Administración de equipos.

Imagen

Imagen

Imagen

3- Después de localizar nuestra memoria para la wii pueden pasar 2 cosas:

- Que nos aparezca un bloque negro que ponga ESPACIO NO ASIGNADO. Le damos con el boton derecho en el espacio no asignadoy le damos a Nuevo volumen simple.Seguimos los pasos del asistente: ponemos la cantidad de mb, la letra que queremos y le damos a formatear NTFS y marcamos FORMATO RÁPIDO.

- Si no os sale lo de espacio no asignado, nos saldrá el espacio que ya tenemos formateado en otro tipo de archivos. Pues bien le damos boton derecho, Formatear : y elegimos NTFS y FORMATO RÁPIDO

NOTA: Algunos dicen que con el formato rápido no funciona, pero a mi me va, si no os funcionara, probad a desmarcarlo pero es mucho mas lento.

Imagen (si es la misma que la del paso anterior xDD)



4- Esperamos a que acabe, y abrimos el WBFS Manager. Seleccionamos la letra que le hayamos puesto a nuestra partición FAT32 y le damos a Dar formato WBFS. Después simplemente buscamos nuestra ISO y le damos a Cargar y a esperar.

Imagen


NOTA: Aseguraos que las ISO tengan nombres cortos y sin espacios, aconsejo renombrarlas ya que no importa el nombre que le deis porque se mostrará bien su nombre en el loader.

Espero que os haya servido de algo. Intentaré ayudar lo que pueda, pero no soy un entendido en la materia, simplemente pongo lo que a mi me ha servido.

Tutorial creado para T eknoconsolas por mi, si queréis publicarlo en otra web contactad conmigo por favor ;).

EDITADO: Nada de FAT 32 y particiones raras.. formatead a NTFS y ningun problema.



Saludos,JuC!
Muchas gracias.

Aunque el procedimiento es sencillo, nunca está demás un tuto, y si contiene imágenes, mejor XD

Creo que ya sé en qué voy a ocupar mi abandonado HD de 40gb [360º]
Erconesis escribió:Muchas gracias.

Aunque el procedimiento es sencillo, nunca está demás un tuto, y si contiene imágenes, mejor XD

Creo que ya sé en qué voy a ocupar mi abandonado HD de 40gb [360º]


Gracias ;)
Espero que te haya servido.

Saludos,JuC!
A mi no se porque me da este fallo...

[img=http://img80.imageshack.us/img80/1871/dibujog.jpg]


Es un HDD de 400 GB con 3 particiones. Una de 340, otra de 32 y otra de 19, estas 2 ultimas las que quiero usar para el usb loader...
Dirt escribió:A mi no se porque me da este fallo...

[img=http://img80.imageshack.us/img80/1871/dibujog.jpg]


Es un HDD de 400 GB con 3 particiones. Una de 340, otra de 32 y otra de 19, estas 2 ultimas las que quiero usar para el usb loader...


Ejecuta el programa en Modo Administrador, dando botón derecho del Mouse
Solo puedo decir gracias... y perdon por mi torpeza... xD
Que tal, una consulta...

¿Qué tipo de Backup soporta, me refiero a si tiene que ser copia 1:1, o puede estar Scrubbeada?

Lo pregunto ya que no poseo disco duro externo si no solamente una pendrive de 2GB.

Gracias por la respuesta!

[oki]
Dirt escribió:Solo puedo decir gracias... y perdon por mi torpeza... xD


de nada, y de torpeza nada, que ami también me a pasado xD

Que tal, una consulta...

¿Qué tipo de Backup soporta, me refiero a si tiene que ser copia 1:1, o puede estar Scrubbeada?

Lo pregunto ya que no poseo disco duro externo si no solamente una pendrive de 2GB.

Gracias por la respuesta!


Yo he instalado varias backups modificadas, y 0 Problemas
"No se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable" .. a la hora de copiar un juego

Si lo hago manual con el wbfs_win.exe no me ocurre... pero con esto sí.
siempre tienen que estar en C: la imágenes?
la carpeta debe de estar en la misma unidad donde estan las isos
ejemplo:
E:\WBFS\WBFS Manager y las isos las tengo en E:\MadWorld[NTSC].iso

o

C:\WBFS\WBFS Manager y las isos las tengo en C:\MadWorld[NTSC].iso

donde E: es la letra de la unidad o la memoria ..
Gracias, otra duda que me surge. ¿Es posible crear las imagenes pero en un disco duro del pc? me gustaría tenerlas en ese formato ya que ocupan menos.
Keorke escribió:Que tal, una consulta...

¿Qué tipo de Backup soporta, me refiero a si tiene que ser copia 1:1, o puede estar Scrubbeada?

Lo pregunto ya que no poseo disco duro externo si no solamente una pendrive de 2GB.

Gracias por la respuesta!

[oki]


Las Scrubbeadas las soporta, o al menos el WiiSports de 500Mb(testeado personalmente) y otros que tb se comentan por ahi

Saludos,JuC!
No me funciona. Consigo meter los juegos en mi particion de 32GB pero al ponerlo en Wii me dice que no tiene formato WBSF. Sigo como antes... Estoy usando el USB Loader en formato canal, no se si tendrá algo que ver...
Disturbed_BCN escribió:No me funciona. Consigo meter los juegos en mi particion de 32GB pero al ponerlo en Wii me dice que no tiene formato WBSF. Sigo como antes... Estoy usando el USB Loader en formato canal, no se si tendrá algo que ver...


Disturbed, al estar en la misma situación que yo prueba esto:

1. Formatea en Wii (aunque luego no te lo detecte en Windows)
2. Instala un juego directamente desde el lector al hd en la Wii.
3. Pruébalo ( XD )
4. Conecta el HD a Windows e intenta meter algún juego.

A ver qué te dice, y lo comentas [+risas]

Saludos
PreOoZ escribió:
Disturbed_BCN escribió:No me funciona. Consigo meter los juegos en mi particion de 32GB pero al ponerlo en Wii me dice que no tiene formato WBSF. Sigo como antes... Estoy usando el USB Loader en formato canal, no se si tendrá algo que ver...


Disturbed, al estar en la misma situación que yo prueba esto:

1. Formatea en Wii (aunque luego no te lo detecte en Windows)
2. Instala un juego directamente desde el lector al hd en la Wii.
3. Pruébalo ( XD )
4. Conecta el HD a Windows e intenta meter algún juego.

A ver qué te dice, y lo comentas [+risas]

Saludos

Eso ya lo probé y nada... pero... HE ENCONTRADO LA SOLUCION!
Lo que no hacía era poner como primaria la particion FAT32, poniendola desde el PC y con el wbfsgui he pasado un juego y la Wii ya me lo detecta! Ya era hora XD. Y corrijo al autor del tutorial en una cosa, la particion puede ser de mas de 32GB, la que he hecho yo es de 60 y me ha funcionado perfectamente!

Un saludo, y gracias a todos!
Has formateado con algún programa de Windows o Linux? O desde Windows directamente.

Voy a probar con el partition!
PreOoZ escribió:Has formateado con algún programa de Windows o Linux? O desde Windows directamente.

Voy a probar con el partition!

Con el partition magic 8 en Windows.
Síí!! Por fin!! Vaya TONTERÍA!!

Pikmin rulando! Disturbed_BCN, te lo debo! [+risas] Muchas gracias.
PreOoZ escribió:Síí!! Por fin!! Vaya TONTERÍA!!

Pikmin rulando! Disturbed_BCN, te lo debo! [+risas] Muchas gracias.

De nada hombre [sonrisa]
Disturbed_BCN escribió:
PreOoZ escribió:
Disturbed_BCN escribió:No me funciona. Consigo meter los juegos en mi particion de 32GB pero al ponerlo en Wii me dice que no tiene formato WBSF. Sigo como antes... Estoy usando el USB Loader en formato canal, no se si tendrá algo que ver...


Disturbed, al estar en la misma situación que yo prueba esto:

1. Formatea en Wii (aunque luego no te lo detecte en Windows)
2. Instala un juego directamente desde el lector al hd en la Wii.
3. Pruébalo ( XD )
4. Conecta el HD a Windows e intenta meter algún juego.

A ver qué te dice, y lo comentas [+risas]

Saludos

Eso ya lo probé y nada... pero... HE ENCONTRADO LA SOLUCION!
Lo que no hacía era poner como primaria la particion FAT32, poniendola desde el PC y con el wbfsgui he pasado un juego y la Wii ya me lo detecta! Ya era hora XD. Y corrijo al autor del tutorial en una cosa, la particion puede ser de mas de 32GB, la que he hecho yo es de 60 y me ha funcionado perfectamente!

Un saludo, y gracias a todos!


Lo has hecho con algún programa que gestione particiones? Lo digo porque cuando ponía yo por ejemplo 34000Mb (34Gb) me desaparece la funcion de formatearla en FAT32 para solo aparecer la de NTFS :S A lo mejor con algun otro programa si que deja.

Saludos,JuC!
Con el partition magic 8.
Disturbed_BCN escribió:Con el partition magic 8.


Aham, weno lo que te comentaba... con el de windows no se puede hacer mayor a 32 Gb... si lo pones mayor solo te deja NTFS o como mucho FAText y esto da problemas con el WBFS Manager... voy a probar a ver si se puede agrandar el volumen FAT32 y se soluciona todo ;) Ahora os cuento

Saludos,JuC!
Yo lo tengo rulando ya perfectamente con una particion de 60GB. Caben más backups de lo que imaginaba! Tendré unos 10 puestos y tengo ocupados 21 Gigas.
JuC escribió:
Disturbed_BCN escribió:Con el partition magic 8.


Aham, weno lo que te comentaba... con el de windows no se puede hacer mayor a 32 Gb... si lo pones mayor solo te deja NTFS o como mucho FAText y esto da problemas con el WBFS Manager... voy a probar a ver si se puede agrandar el volumen FAT32 y se soluciona todo ;) Ahora os cuento

Saludos,JuC!


Me auto quoteo... He intentado agrandar el volumen que estaba en WBFS y la he fastidiado... ahora el WBFS Manager me da error al intentar abrir el volumen. Me sale una cosa que pone Microsoft NetFramework... alguien sabe como arreglarlo? Los juegos siguen ahi y van bien en la Wii... De todas formas voy a probar el EASEUS Partition Master Professional Edition que es compatible con windows Vista 64 bits que es el que yo tengo, ya que el Partition magic se quedó en XP :S Ahora sigo comentando y si eso arreglo el tuto

Saludos,JuC!
JuC escribió:
JuC escribió:
Disturbed_BCN escribió:Con el partition magic 8.


Aham, weno lo que te comentaba... con el de windows no se puede hacer mayor a 32 Gb... si lo pones mayor solo te deja NTFS o como mucho FAText y esto da problemas con el WBFS Manager... voy a probar a ver si se puede agrandar el volumen FAT32 y se soluciona todo ;) Ahora os cuento

Saludos,JuC!


Me auto quoteo... He intentado agrandar el volumen que estaba en WBFS y la he fastidiado... ahora el WBFS Manager me da error al intentar abrir el volumen. Me sale una cosa que pone Microsoft NetFramework... alguien sabe como arreglarlo? Los juegos siguen ahi y van bien en la Wii... De todas formas voy a probar el EASEUS Partition Master Professional Edition que es compatible con windows Vista 64 bits que es el que yo tengo, ya que el Partition magic se quedó en XP :S Ahora sigo comentando y si eso arreglo el tuto

Saludos,JuC!

Te recomiendo que hagas lo siguiente: formatea el disco de nuevo en FAT32 como particion primaria, asignale los gigas que quieras (40, 50, 60 o los que sean). Vuelve a convertir el disco o particion a WBSF con el win_wbsf_delta o con alguno con interfaz gráfica. No tendría que darte problemas.
Acabo de probar las siguientes cosas:

- Intentar crear partición de más de 32Gb con FAT32, no me deja.
- Intentar crear partición de 32Gb con FAT32, y luego expandirla, tampoco me deja.
- Intentar crear partición de 32 Gb con FAT32, convertirla a WBFS y luego expandirla, me deja pero me da error en el WBFS MANAGER después de expandirla.

SOLUCIÓN: FORMATEAR A NTFS Y ME LO COJE A LA PERFECCIÓN... AHORA MISMO ESTOY PASANDO EL GUITAR HERO METALLICA...

EDITADO: TODO GENIAL, ACTUALIZADO EL TUTORIAL
Saludos,JuC!
PreOoZ escribió:
Disturbed_BCN escribió:No me funciona. Consigo meter los juegos en mi particion de 32GB pero al ponerlo en Wii me dice que no tiene formato WBSF. Sigo como antes... Estoy usando el USB Loader en formato canal, no se si tendrá algo que ver...


Disturbed, al estar en la misma situación que yo prueba esto:

1. Formatea en Wii (aunque luego no te lo detecte en Windows)
2. Instala un juego directamente desde el lector al hd en la Wii.
3. Pruébalo ( XD )
4. Conecta el HD a Windows e intenta meter algún juego.

A ver qué te dice, y lo comentas [+risas]

Saludos


Yo estoy, asi pero no encuentro la manera de conseguir meter los juegos.
Si formateo en el PC me dice el USB loader que no hay particion WBFS, y si lo hago desde el usb loader windows no me detecta na de na, solo que hay un disco ahi sin nada de nada.

EDITO: He hecho lo de FAT32 primario y luego pasarlo a WBFS y funcionando correctamente un HDD de 80Gb que tenia por casa. ;)
A ver si me entero...

1. Copio la iso y el WBFS manager a mi disco duro usb.
2. Abro el WBFS, selecciono la unidad y la iso.
3. Le doy a copiar.

Me da el siguiente error:

"Could not open drive: No error" (curioso lo ultimo)

Y luego, segun parece, es un error debido a un archivo llamado "batch.log" (o algo así)

El disco duro no lo he formateado porque ya estaba en NTFS...

Soy un auténtico n00b en estas cosas de Wii... ¿Qué estoy haciendo mal?

Mil gracias por la ayuda [+risas]

EDITO: ooops, no me di cuenta de que tenía que darle formato WBFS... debería hacer una particion en este disco duro para ello... ¿No?
RiCoCHi escribió:A ver si me entero...

1. Copio la iso y el WBFS manager a mi disco duro usb.
2. Abro el WBFS, selecciono la unidad y la iso.
3. Le doy a copiar.

Me da el siguiente error:

"Could not open drive: No error" (curioso lo ultimo)

Y luego, segun parece, es un error debido a un archivo llamado "batch.log" (o algo así)

El disco duro no lo he formateado porque ya estaba en NTFS...

Soy un auténtico n00b en estas cosas de Wii... ¿Qué estoy haciendo mal?

Mil gracias por la ayuda [+risas]

EDITO: ooops, no me di cuenta de que tenía que darle formato WBFS... debería hacer una particion en este disco duro para ello... ¿No?


1. Tienes que darle formato a la partición ya sea FAT32 o NTFS. En consola "wbfs_win.exe LETRADEUNIDAD init", asi se inicializa en WBFS, una vez hecho esto enchufalo a la Wii para ver si te pide formatearlo ahi también.
2. A mi ese mensaje me lo daba en un sobremesa y en el portatil no, no lo se.
3. Para meter juegos "wbfs_win.exe LETRAUNIDAD add RUTAHASTAISO"
4. Asegurate de poner como primaria a la particion para que la wii reconozca el contenido... ahi me lie yo.

Se puede hacer con programas con interfaz pero realmente asi no sabes qué es lo que estás haciendo, recomiendo usar la consola (Ejecutar / cmd)

Si tienes dudas ponlas.

Saludos
Buenas!
Miren resulta que en el momento de abrir el programa de WBFS manager me sale un error y no me deja abrirlo :S . dice "La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). HAga click en aceptar para terminar la aplicacion.". alguien tiene idea de que pasa?
PreOoZ escribió:1. Tienes que darle formato a la partición ya sea FAT32 o NTFS. En consola "wbfs_win.exe LETRADEUNIDAD init", asi se inicializa en WBFS, una vez hecho esto enchufalo a la Wii para ver si te pide formatearlo ahi también.


Pero si lo paso a WBFS, evidentemente, perdería mis datos.. ¿No?
RiCoCHi escribió:
PreOoZ escribió:1. Tienes que darle formato a la partición ya sea FAT32 o NTFS. En consola "wbfs_win.exe LETRADEUNIDAD init", asi se inicializa en WBFS, una vez hecho esto enchufalo a la Wii para ver si te pide formatearlo ahi también.


Pero si lo paso a WBFS, evidentemente, perdería mis datos.. ¿No?


Sí. Yo me hice en un HD de 500Gbs una partición de 110Gbs en FAT32 y lo inicialicé a WBFS.

_yue, asegúrate de tener instalado el .Net Framework 2.0
jeje oki gracias PreOoz, deberia haber buscado antes en google en vez de preguntar [+risas]
1. Formatea en Wii (aunque luego no te lo detecte en Windows)
2. Instala un juego directamente desde el lector al hd en la Wii.
3. Pruébalo ( XD )
4. Conecta el HD a Windows e intenta meter algún juego.

+1 a mi no me funcionaba y despues de hacerlo en la wii meter un juego ya se me ve la letra en windows
arrakis69ct escribió:1. Formatea en Wii (aunque luego no te lo detecte en Windows)
2. Instala un juego directamente desde el lector al hd en la Wii.
3. Pruébalo ( XD )
4. Conecta el HD a Windows e intenta meter algún juego.

+1 a mi no me funcionaba y despues de hacerlo en la wii meter un juego ya se me ve la letra en windows


Ya ves.. cosas que me salieron sin saber exactamente por qué. Pero me solucionó.

Saludos!
_yue escribió:Buenas! Miren resulta que en el momento de abrir el programa de WBFS manager me sale un error y no me deja abrirlo :S . dice "La aplicacion no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). HAga click en aceptar para terminar la aplicacion.". alguien tiene idea de que pasa?
ami me sucedia lo mismo y buskando x google encontre que habia que instalar Microsoft .NET Framework 2.0 o superior ( con la 2.0 ami ya me tiro el programa) xDxD
Soy bastante novato en esto. no se si sera posible pero me gustaria poder usar mi disco duro tanto en Windows como en la wii, es decir mantener mis datos para abrirlos en el ordenador y a la vez poder cargar juegoss :( . He mirado lo de las particiones de mi disco y solo tengo una primaria ademas el wbfs manager cuando lo uso me pone "Could not open drive: No error". Creo que lo que yo creo se podria hacer con particiones pero no estoy seguro de que funcione ni se que programa tendria que usar para ello..
Alguien me podria dar la solucionn?? [sonrisa] .. Graciass de antemanoo
Disculpen pero alguien sabra donde encontrar el soft de pasar los isos al disco duro pero desde linux
y si lo que quiero es usar un hdd entero para wii, tengo que hacer tambien particiones... llevo dos dias y no lo consigo. con un pendrive va de lujo pero con hdd he conseguido que me lo reconozca la wii, y que me formatee una particion, pero al pasar el juego al hdd, no funciona ( vamos, que lo pasa pero no arranca el juego.)
Una preguntita..

Si el juego ocupa realmente solo 1 GB, con este metodo se copia la iso entera? (4,7gb)

Como puedo hacer que solo copie los datos importantes?

gracias
hola, tengo un problema, cuando le doy a copiar juego me hace 100% en msdos pero luego me aparece un mensaje diciendo que no se pudo encontrar el archivo en C:\WBFS Manager\batch.log
alguien me puede ayudar, gracias.
Hola , gracias por el tutorial , todo me ha ido bien menos el hecho de que al formatear la particion con el Backup Loader V1.1 y conectarlo al PC los programas WBFS no me reconocen el disco duro (la parte de la partición) , saben de algun programa que si lo haga o que pueda solucionar mi problema? Gracias

P.D: He copiado el WiiSports del DVD al disco duro a traves del Backup Loader V1.1 y lo puedo arrancar sin el DVD con normalidad , el problema recae en que los programas para windows no me reconocen la partición y no puedo copiar otros backups que tengo en el PC.
Las dudas de los tres compañeros anteriores, están resueltas a lo largo de el hilo.
LEAN un poquito y encontrarán la respuesta.

Saludos.,
Bueno, por fin y despues de varios intentos fallidos he conseguido que me reconozca el disco duro la Wii y posteriormente pasar los juegos, primero desde el PC y luego desde el lector de la Wii.

Partiendo de un disco duro de 400Gb, he hecho dos particiones: una en NTFS de 200Gb, y la otra mitad en WBFS. Primero no me lo reconocía la Wii, probé luego formateando de nuevo el disco duro a FAT32 como partición primaria y el WBFS ya me lo reconocía la Wii y el juego que había metido desde el programa.

Ahora estoy pasando los juegos desde el lector hasta el disco duro, y de momento todo perfecto. El Super Mario Galaxy me lo ha pasado en 15minutos, ocupando 3.27Gb. Supongo que el SSBB tardará el doble.

Saludos y gracias por las ayudas y por el tuto.
Y que siga la Scene de la Wii !
Buenas yo no lo he logrado... :-?
1. le di formato a mi hdd externo de 80gb con partition magic, una de 40gb en ntfs, y otra para la wii con un frontend de WBFS, todo perfecto, instale un juego, luego la wii no me lo reconocio
2. le di formato a la particion desde el wii y perfecto, logro instalar los juegos desde el wii pero la pc no lo ve...
3. volvi a darle formato con win, ntfs (a la particion para juegos), luego con el frontend de wbfs le di formato y agregue un juego diferente... lo conecto en la wii y me sale no el nuevo sino el que agregue desde el wii.

exactamente que tengo que hacer, poner la particion de windows ntfs a fat32 y primaria, o la particion de wbfs a fat32 primaria y luego a wbfs con la wii o la pc?. ya lei los post anteriores pero no aclaran con seguridad cual es el paso. saludos
dani_r_v escribió:hola, tengo un problema, cuando le doy a copiar juego me hace 100% en msdos pero luego me aparece un mensaje diciendo que no se pudo encontrar el archivo en C:\WBFS Manager\batch.log
alguien me puede ayudar, gracias.

ok, lo he hecho a traves de la consola (MSDOS) y ya no me sale el error(aunque intento entrar en la unidad del usb y no me deja, me dice que tengo que formatear antes), pero ahora que es lo que tengo que hacer, meto el usb en la wii y ... no se lo que tengo que hacer como me detecta la wii el usb estoy loco buscando y no encuentro la forma.
tambien he leido que hay que formatear el usb en la wii y tampoco se como se hace.
me podeis ayudar, gracias.
59 respuestas
1, 2