Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

The King Of Fighters XIII

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

El estilo de este artículo debe ser mejorado.

El artículo no sigue completamente las convenciones de estilo.

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


The King of Fighters XIII Logo.png


The King Of Fighters XIII

Portada de The King Of Fighters XIII
Desarrollador
Distribuidor
Rising Star Games
Japón
27/11/2011
Estados Unidos
22/11/2011
Europa
25/11/2011
Género
Jugadores
1-2
Online
Si
Idioma
Voz: Japonés; Sub: Español.
PEGI
12
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Xbox 360.png







The King of Fighters XIII es un videojuego desarrollado por SNK Playmore para la placa Taito Type X2 y es el título de la decimotercera entrega de la saga The King of Fighters. Este juego es bastante especial por dos razones: la primera porque pone punto y final a la trilogía que comenzó en The King of Fighters 2003; y la segunda porque es el todo o nada de SNK Playmore tras el fracaso comercial del anterior título.

SNK Playmore ha escuchado las críticas, ha tomado nota y ha trabajado muy duro para poder ofrecernos su mejor trabajo. Ya está aquí The King of Fighters XIII, con más personajes, más movimientos, más espectáculo pero con toda la jugabilidad de siempre.


Participantes del torneo

Personajes kofXiii.png

31 son los personajes que tendrá el juego. Aunque se ha confirmado la presencia de al menos un jefe final, de momento se desconoce si habrá mas personajes ocultos. The King of Fighters XIII retoma la clásica organización de personajes en equipos de tres, a excepción de Ash Crimson, que en éste juego participa de forma independiente.

Para esta nueva entrega de The King of Fighters SNK Playmore ha utilizado la misma técnica a la hora de realizar sprites. Demostrando un profundo amor por las dos dimensiones la compañia de Osaka creó diferentes modelos en tres dimensiones de los personajes, después programó sus animaciones y capturó cada uno de los fotogramas de todas sus animaciones. Posteriormente cada personaje es dibujado pixel a pixel en pantalla tomando como base las imágenes de los modelos 3D. De esta forma tan artesanal se consiguen animaciones de altisima calidad y unos sprites realmente detallados, tanto que incluso se puede apreciar como proyectan sobras sobre su propio cuerpo.

Sin duda una labor titánica que pocas compañías están dispuestas a utilizar hoy día, y que han preferido dejar de lado los clásicos gráficos basados en sprites para ofrecer productos meramente en 3D. Si deseas conocer mas información sobre la elaboración de estos sprites puedes dirigirte a la web 2D Dot Gallery donde se detalla todo lo anterior.