Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Tales of Zestiria

Tales of Zestiria - Logotipo.png


Tales of Zestiria

Desarrollador
Bandai Namco
Distribuidor
Bandai Namco
Japón
22-01-2015
Estados Unidos
20-10-2015
Europa
16-10-2015
Género
Jugadores
1-4
Idioma
Español
PEGI
16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.png



Tales of Zestiria (テイルズオブゼスティリア) es una nueva entrega en la saga Tales of para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC que conmemora el 20º Aniversario de la franquicia.

Mutsumi Inomata y Kosuke Fujishima volverán a ser los encargados de los diseños del elenco de personajes, al igual que hicieran con Tales of Xillia.

Las cinemáticas animadas estarán hechas por ufotable, y la composición de la banda sonora estará compuesta por Motoi Sakuraba y Go Shiina.

Contenido

Historia

La historia nos sitúa en el continente de Glenwood, donde dos grandes potencias el Reino de Hyland y el Imperio de Rolance se encuentran enzarzados en una disputa por la supremacía y el control absoluto.

Personajes principales

  • Sorey (スレイ) (CV: 木村 良平 / Ryōhei Kimura)
    Sorey toz.png

Joven de actitud positiva y buen corazón. Creció en Elysia, donde debido a su gran resonancia es capaz de ver a los serafines y siempre anda metido en líos a causa de su enorme fascinación por las ruinas antiguas. Lleva siempre consigo una espada ornamental de una mano, la cual emplea para defenderse en combates.

Como Pastor y debido a su enorme resonancia espiritual es capaz de usar todo el poder concedido por los serafines en un proceso llamado Armatización.



  • Mikleo (ミクリオ) (CV: 逢坂 良太 / Ryōta Ōsaka)
    Mikleo toz.png

Serafín de agua y amigo de la infancia de Sorey, junto con quien creció en Elysia. Es un joven serafín calmado, independiente y de aspecto intelectual. Mikleo siempre emplea Artes Seráficas, cuya principal afinidad es el agua, aunque también porta un largo bastón que no duda en usar para combate cuerpo a cuerpo.



  • Alisha Diphda (アリーシャ・ディフダ) (CV: 茅野 愛衣 / Ai Kayano)
    Alisha toz.png

Princesa de Hyland, última en la línea de sucesión al trono. Originaria de Ladylake, Alisha creció bajo la tutela de Maltran, quien enseñó la educó como caballero de Hyland. Porta una gran lanza en combate con la que demuestra gran pericia.

Alisha tiene muy poca resonancia por lo tanto no consigue ver a los serafines en un comienzo; su personalidad es bastante seria y masculina según sus compañeros, algo que según ella es necesario para tratar en las cortes.



  • Rose (ロゼ) (CV: 小松 未可子 / Mikako Komatsu)
    Rose toz.png

Hija de un mercader, Rose creció con grandes dotes para el comercio y un gran carisma. Aunque latente, tiene una resonancia similar a la de Sorey, aunque no percibe a los serafines al negar su existencia. Su arma son dos pequeñas dagas con las que demuestra una habilidad y agilidad innatas.

Rose se muestra con una personalidad muy positiva, vital y siempre tiene una amplia sonrisa en su rostro, por lo que siempre contagia los ánimos y el buen humor en el grupo.

Al igual que Sorey es capaz de realizar la Armatización con los serafines.



  • Lailah (ライラ) (CV: 松来 未祐 / Miyu Matsuki)
    Lailah toz.png

Serafín de fuego que salvaguardaba la Espada Sagrada del Pastor en Ladylake, conocida y venerada como "Dama del lago". Conoce a Sorey con quien crea un contrato convirtiendo a este en el legendario Pastor.

A pesar de su apariencia y actitud infantil y "olvidadiza", Lailah es un serafín de gran poder y muy conocida en Glenwood por los serafines ya que fue quien contrajo contrato con el anterior Pastor.



  • Edna (エドナ) (CV: 福圓 美里 / Misato Fukuen)
  • Dezel (デゼル) (CV: 小野 大輔 / Daisuke Ono)
  • Zaveid (ザビーダ) (CV: 津田 健次郎 / Kenjirō Tsuda)


Juego

  • Los miembros del mismo clan de los Tenzoku pueden formar pactos entre ellos mismos para crear poderes especiales. Los recipientes principales de dichos contratos son conocidos como “Espíritus Maestros”, mientras que los que operan bajo estos son los “sub-espíritus”. Estos últimos están obligados a cooperar con el principal, pero en compensación, todo aquel que está involucrado en el pacto logra poderes únicos que pueden utilizar. Mikurio y Edna, por ejemplo, están unidos a Leila y son sus sub-espíritus. Mientras que ahora pocos Tenzoku cuentan con sub-espíritus, en un pasado lejano, no era raro ver cientos de ellos siguiendo a un comandante.
  • Sistema “Kamui” (神依): permitirá a los humanos y los Tenzoku del grupo fusionarse durante unos instantes en un único ser con una nueva apariencia. Este elemento es el que dará nombre el sistema de juego, Fusionic Chain Linear Motion Battle System (Fusionic Chain-LMBS).
  • Barra de Cadena Espiritual: Los hechizos y las técnicas usadas en combate consumen una cierta cantidad de Puntos de Cadena Espiritual que se sustraen directamente de la Barra de Cadena Espiritual cada vez que se ejecutan, consumiendo hasta un máximo de 100 puntos. Esta barra aparece durante las batallas como una barra azul en la parte inferior de la pantalla. Aunque normalmente sólo se puede hacer un máximo de cuatro golpes en tierra durante un ataque, si aún te quedan puntos en la Barra de Cadena Espiritual después de un combo, puedes realizar una serie de ataques encadenados. Aunque si te quedas quieto la barra se llenará lo suficientemente rápido, más rápido se llenará si te defiendes o evades ataques enemigos satisfactoriamente.
  • Barra de Blast: La Barra de Blast es otro tipo de barra que se llena defendiendo y evitando ataques enemigos. Se representa como un número azul dentro de un círculo. Al usarla se desencadenan efectos útiles en combate como llenar la Barra de Cadena Espiritual y lanzar lejos a enemigos que están cerca.
  • Rodeo: Es una técnica evasiva con la que puedes activar, si lo haces en el momento justo, una “evasión reflejo” permitiéndote no solo apartarte del rango de ataque enemigo sin un rasguño, sino también hacer flaquear al enemigo, llenar la Barra de Cadena Espiritual y conseguir otros beneficios que los obtenidos con la evasión estándar.

Galería

Imágenes

Vídeos

Icono YouTube.png Trailer - Trailer Jump Festa (20/12/2013) 2:06
Icono YouTube.png Trailer - Trailer PV #2 (26/04/2014) 2:59
Icono YouTube.png Trailer - Trailer Tales of Festival (31/05/2014) 3:38
Icono YouTube.png Trailer - Trailer PV #4 (17/09/2014) 3:40

Enlaces