Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Super Mario Maker for Nintendo 3DS

Cabecera Super Mario Maker 3DS.jpg

Super Mario Maker 3DS

Portada de Super Mario Maker 3DS
Desarrollador
Nintendo Entertainment Analysis and Development
Distribuidor
Japón
2 de diciembre de 2016
Estados Unidos
2 de diciembre de 2016
Europa
2 de diciembre de 2016
Género
Jugadores
1
Online
Idioma
Español
PEGI
3+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.png
Realidad Aumentada Cámara Micrófono Mii Street Pass Nintendo Network Amiibo

Super Mario Maker for Nintendo 3DS, es un juego de plataformas y creación de niveles para Nintendo 3DS, y se trata de la versión portátil de Super Mario Maker lanzado en Wii U.

Contenido

Descripción

Todo el mundo puede jugar. Todo el mundo puede crear... ¡y ahora en Nintendo 2DS y 3DS! ¡Niveles de Super Mario Maker para llevar!

Argumento

Disfruta de una experiencia casi infinita gracias a millones de niveles creados por la comunidad global y el equipo Nintendo, o crea tus niveles Mario con tus propias reglas y compártelos con tus amigos.

Modos de Juego

Desafío Super Mario

Con el Desafío Super Mario puedes jugar en cualquier momento y en cualquier lugar —¡sin necesidad de internet!—. Incluye 100 niveles originales diseñados por Nintendo y cada uno ofrece retos adicionales, como recoger todas las monedas o derrotar a todos los enemigos antes de llegar al banderín. ¿Estás preparado para el reto?

Al alcanzar objetivos recibirás medallas para celebrar tu éxito y podrás desbloquear aún más elementos para usar en tus propios niveles.

Desafio super mario.jpg

Creación de niveles

Los jugadores pueden crear sus propios niveles de Super Mario con total libertad, y compartirlos vía Streetpass o localmente con sus amigos. Incluye todas las herramientas y elementos de los niveles que hay en la versión para Wii U, a excepción del champiñón y los disfraces de Mario.

También puedes crear niveles en colaboración con un amigo. Podrás compartir niveles incompletos localmente, de modo que el resultado final sea un trabajo en equipo. Estos niveles estarán marcados con un icono especial que indicará que son fruto de la colaboración.

Guardabot

Aquí puedes jugar, editar y borrar los niveles que hayas guardado.

- Tus niveles. Aquí podrás guardar los niveles que hayas creado, los que hayas descargado en los niveles recomedados del modo Niveles mundiales, los que hayas recibido vía local inalámbrica o por StreetPass, y los Niveles de desafío que hayas editado. Dispones de 120 ranuras donde puedes guardar niveles, aunque solo podrás guardar un máximo de 100 en el caso de los niveles recibidos por StreetPass (si recibes más de 100, los niveles adicionales sobrescribirán los que ya tengas, empezando por los más antiguos).

- Niveles de desafío. Aquí se guardarán automáticamente aquellos niveles que hayas superado en el Desafío Super Mario. De esa manera, podrás volver a jugarlos y hasta modificarlos (en ese último caso, necesitas haber conseguido las dos medallas del nivel para poder editarlo).

Online

Niveles Mundiales

Juega a niveles recomendados de internet creados por jugadores de la versión para Wii U de Super Mario Maker. (No será posible buscar por ID de nivel)

Guarda tus niveles favoritos en el Guardabot para poder jugarlos de nuevo las veces que quieras. (no puedes poner estrellas a los niveles ni añadir comentarios, y tampoco puedes subir tus propios niveles).

Podrás filtrar la lista de niveles dependiendo de su grado de dificultad: cualquiera, fácil, normal, difícil o muy difícil (el grado de dificultad de los niveles se calcula en función de la frecuencia con la que otros jugadores han conseguido superarlos).

Cuando hayas encontrando un nivel que te interese, pincha en él para desplegarlo y ver dos opciones: "Guardar", para guardarlo en la sección Tus niveles del Guardabot, y "Jugar", para entrar directamente en el nivel.

Si luego lo seleccionas en el Guardabot, podrás editarlo, jugar en él, compartirlo, cambiar su nombre o borrarlo (la opción recibir solo funciona si seleccionas una ranura vacía).

Desafío 100 Marios

En este modo de juego dispondrás de 100 vidas con las que deberás superar una serie de niveles recomendados que han compartido en línea jugadores de la versión de Wii U de Super Mario Maker.

Podrás elegir cuatro grados de dificultad: fácil, normal, difícil o muy difícil (el grado de dificultad de los niveles se calcula en función de la frecuencia con la que otros jugadores han conseguido superarlos). Dependiendo del grado de dificultad que elijas tendrás que jugar más o menos niveles, pero en todos ellos comenzarás siempre con 100 Marios.

Cuando estás jugando en un nivel de cualquier grado de dificultad, puedes hacer que sea reemplazado por otro en el caso de que no te guste o de que te cueste demasiado completarlo. Para hacerlo, debes dejar el botón "Select" pulsado durante al menos 3 segundos cuando estés jugando.

Si pulsas el botón "Start" durante el desarrollo de un nivel, entrarás en el menú de pausa. En la pantalla superior podrás ver el nombre del nivel y la información sobre su creador, mientras que en la pantalla táctil encontrarás dos opciones, aparte de los ajustes del juego. Elige "Volver a empezar" para comenzar a jugar desde el inicio el nivel en el que te encuentras, aunque perdiendo una vida, o escoge "Guardar y salir" si quieres dejar este modo de juego por el momento para retomarlo más tarde (así podrás apagar el juego o jugar en otro modo). Cada grado de dificultad se guardará por separado, y cuando entres de nuevo en uno de ellos podrás elegir la opción "Continuar" para retomarlo.

Cada vez que completes todos los niveles de un grado dificultad, llegarás al castillo donde supuestamente se encuentra la princesa Peach. Seguidamente, aparecerá la información sobre los creadores de los niveles que has jugado.

Preguntas habituales

¿Puedo usar amiibo o subir niveles creados por mi a internet, como en la versión de Wii U?

No, este juego no es compatible con amiibo. Tampoco puedes publicar niveles para que otros usuarios puedan jugar a ellos vía internet, aunque sí puedes compartir tus creaciones vía local inalámbrica o por StreetPass. Otra cosa que también puedes hacer es entrar en el apartado niveles mundiales y conectarte a internet para poder jugar a niveles recomendados que otros usuarios han compartido en la versión de Wii U de Super Mario Maker.

Mario maker 3ds a1.jpg Mario maker 3ds a2.jpg


¿Para qué sirven las medallas del modo Desafío Super Mario?

Si consigues 40 medallas en el Desafío Super Mario desbloquearás el primer nivel de un mundo secreto (el mundo 19) en la sección Niveles de desafío del Guardabot. Cuando superes dicho nivel desbloquearás el siguiente, y así sucesivamente hasta llegar al último de todos (el M19-12).

MUNDO SECRETO (MUNDO 19)

Mario maker 3ds a3.jpg Mario maker 3ds a4.jpg

Además, si logras las dos medallas en un mismo nivel, luego podrás editarlo en el Guardabot.

Mario maker 3ds a5.jpg


En el modo Desafío Super Mario hay veces que cumplo las condiciones para obtener una medalla y sin embargo no me la dan ¿a qué puede deberse?

No obtendrás medallas pese a cumplir los objetivos de los niveles de Desafío Super Mario si usas un objeto de ayuda de los que puede darte Yamamura cuando fallas muchas veces seguidas un nivel, o utilizas un banderín de etapa.

Mario maker 3ds a6.jpg


¿Cuántos niveles puedo guardar?

En el apartado Tus niveles del Guardabot puedes guardar hasta 120 niveles entre los niveles que hayas creado, los que hayas descargado en los niveles recomedados del modo Niveles mundiales, los que hayas recibido vía local inalámbrica o por StreetPass, y los Niveles de desafío del Guardabot que hayas editado.

Además de eso, puedes guardar también los 100 niveles existentes en los Niveles de desafío del Guardabot.

Mario maker 3ds a7.jpg Mario maker 3ds a8.jpg


¿Cuántas vidas como máximo puedo tener cualquiera de los modos de juego?

100.


¿Cómo puedo hacer que salgan cosas diferentes de un mismo elemento (un bloque ?, por ejemplo)?

Arrastra un elemento dentro de otro (un superchampiñón dentro de una flor de fuego, por ejemplo), y luego arrastra ambos sobre el elemento donde los quieras meter (un bloque ?, por ejemplo). Así lograrás que si llegas como Super Mario salga una flor de fuego, pero si llegas como Peque Mario salga un superchampiñón.

Mario maker 3ds a9.jpg Mario maker 3ds a10.jpg

Manual del videojuego

Click_aquí

Firma

Firma mario maker 3ds.png

Enlaces de interés

Referencias



Botón-subir-inicio-artículo.png