[HO] Super Mario Maker for Nintendo 3DS

1, 2, 3, 4, 513
Wiki creado por @DaNieL ESP :)

Y dicho esto:
¿Soy el único de este híper-poblado planeta que lo pedía a gritos y que se quejaba una y otra vez por su exclusividad en Wii U?
no se pueden compartir mapas creados online, chao hype
A mí el anuncio me ha dejado un sabor muy agridulce. Era un juego que obviamente deseaba que saliera en 3DS, pero se han liado de mala manera al intentar hacer crossplay con WiiU. Se nota que Nintendo siguen muy muy verde en temas online.
En 3DS sólo puedes jugar online a algunos niveles de WiiU (los recomendados y los del desafío de los 100 Marios, y de estos no a todos). Los que crees en la consola sólo los puedes jugar tu mismo o compartirlos con amigos en local o por Streetpass. Es de traca lo de esta gente.
shevita07 escribió:no se pueden compartir mapas creados online, chao hype


Antonio3DS escribió:A mí el anuncio me ha dejado un sabor muy agridulce. Era un juego que obviamente deseaba que saliera en 3DS, pero se han liado de mala manera al intentar hacer crossplay con WiiU. Se nota que Nintendo siguen muy muy verde en temas online.
En 3DS sólo puedes jugar online a algunos niveles de WiiU (los recomendados y los del desafío de los 100 Marios, y de estos no a todos). Los que crees en la consola sólo los puedes jugar tu mismo o compartirlos con amigos en local o por Streetpass. Es de traca lo de esta gente.


Lo veo una jugada de lo más estúpida, con esto tan sólo acrecentarán el deseo de hacer uso de la scene de la consola. Sinceramente, estoy más que convencido de que encontrarán alguna manera de editar partidas e inyectar niveles...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo cuando vi el anuncio, literalmente di palmas, pero literal, cuando dicen lo del online me quedo con cara de imbecil, literal tambien
Que no se pueda, o no se quiera, poner un cross play, lo puedo llegar a entender.

Pero que hagas mapas para ti, o para algún amigo, y se pierda la posibilidad de jugar con mapas creados por todo el planeta... Flipante.

Porque vamos... ¿no tenemos ya un Super Mario? La gracia de un "maker" está en el online. ¿No lo han notado con la WiiU? Estos de Nintendo, con sus problemas mentales de siempre, como cuando quitaron el correo de la 3DS por si alguien lo usaba para malos fines, o como por ejemplo en el Animal Crossing, que si quieres escribir un taco, no te deja... Luego no quieren que se les marque como una compañía "para niños"...

Un saludo
Esperemos que recapaciten y pongan el modo online.... Que en mi ciudad no te encuentras ni al tato por streetpass
Nunca entenderé algunas decisiones que toma Nintendo, la verdad...

El juego para 3DS era una idea que parecía jugosa desde que se lanzó el juego, pero esto de no poder cargar tus mapas online...
Master01 escribió:Pues sí, ya es oficial, este 2 de Diciembre por fin lo van a sacar.

¿Soy el único de este híper-poblado planeta que lo pedía a gritos y que se quejaba una y otra vez por su exclusividad en Wii U?


No lo creo, pero desde luego yo no era uno de ellos.

No esperaba nada de este Direct y a pesar de llevarme lo que esperaba al menos me han sorprendido minimamente con Pikmin para 3ds ( que ya puestos podia ser una aventura en 3d).

Es alucinante como Nintendo es incapaz de salir de sus franquicias de siempre y de atiborrarnos de Mario por todos lados (no se cuantos titulos de Mario anunciada nciaron esta vez), la mayoria de juegos o son de franquicias resobadas o refritos de WiiU.

Con decir que entre todo lo nuevo anunciado lo mas interesante es una version en 2D de Pikmin...
No entiendo esa manera de limitarse, cuando el poder subir tus creaciones online le daría mucho juego, de hecho me parece su esencia.
Habría sido perfecto de haber tenido el online, aún así, siendo honesto, creo que me acabaré haciendo con él, en el Little Big Planet de PS3 me tiraba horas creando niveles y jugándolos, y poder hacer lo mismo con la saga favorita de mi infancia... me tienta a pesar de la auto-limitación de Nintendo.
¿Alguien sabe si esos 100 niveles vienen directamente en el cartucho o son online?
No me lo esperaba con la NX tan cerca la verdad, sin duda lo jugaré.

Un poco loleante que no se puedan compartir niveles online, pero en fin, mientras dejen jugar a niveles creados en Wii U...
Mi sueño de querer un Mario Maker para 3DS se hace realidad, pero la verdad es que lo de no poder compartir niveles y jugar a los de los demás me parece una cagada... No lo entiendo, por qué toman este tipo de decisiones?

En Wii U ha sido un éxito precisamente por eso, ahora que hacemos con este juego?

Lo bueno es que se pueden jugar a los niveles de Wii U, es algo
Ah que no se puede jugar a los mapas que suba la gente??? Ninty tienes un serio problema.
Donde dijeron que no tendría online ???
christopherjjj escribió:Donde dijeron que no tendría online ???


Online para compartir fases... Lo unico que han dicho es online para descargar los mapas recomendados en wiiu... Si a mi me da la gana jugar a un mapa chorra no podre... Esperemos de aqui a diciembre algun iluminado piense *y si dejamos que el usuario de 3ds elija la fase que quiera de los millones de mapas creados?* seguro que al que lo digan lo despiden por proponer algo tan coherente...
No tengo el de Wii U, osea que no entiendo esto, ¿no se podrá jugar a todos los niveles online? ¿solo los que recomiende nintendo? ¿Cuantos hay recomendados?

Porque sino, en cuanto juegues a esos y a los 100 que darán creados, ya no hay nada que hacer, entiendo..
Yo creo que al final se podrán compartir online sino no tiene sentido alguno aun asi me alegro de que salga este juego y el Yoshis me han dejado buen sabor de boca, ahora el Ever Oasis me ha parecido MUY cutrón.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo espero que digan "hemos escuchado a los usuarios y hemos decidido implementar el compartir online", aunque en realidad es "vamos a poner el online porque no va a comprarlo ni perry y los de las antorchas de fuera nos dan miedo"
pero se podra jugar a los de otros usarios o solo a los que vienen hecho y algunos de wii u?
Por lo que he entendido del Direct:

-El juego viene con unas 100 fases pre-instaladas y diseñadas por Nintendo.
-Tiene todas las opciones del editor de Wii U, excepto unas pocas como el Bloque ? (Los trajes Amiibo, lo cual en parte le quita un poco la gracia a jugar el modo 100 Marios).
-Puedes jugar al modo 100 Marios, que tendrá casi todas las fases disponibles para Wii U.
-También podrás jugar fases sueltas, pero solo de una lista recomendada por Nintendo que iría variando.
-Solo puedes compartir tus niveles vía conexión local, no podrás subirlos a internet.
un mario maker capado ni mas ni menos para que la gente se compre el de wii u . que pena de nintendo .
Pues no pienso comprarme una Wii U dado que he estado deseando esto para 3DS y me han dado la escusa junto con Yoshi Wooly World para pillarla

Que no podré jugar a todos los niveles de Wii U? Bueno, si solo puedo jugar a los recomendados por mi no hay problema, juego a LBP 3 y hay una cantidad de basura que quitaría sin pensarlo, que con esto no digo que no haya obras maestras sin que Nintendo las seleccione pero conozco muy bien esta clase de juegos y siempre hay una gran cantidad de niveles que sobran completamente

Mientras la lista de juegos seleccionados por Nintendo vaya aumentando como hace LBP con los niveles seleccionados por MM no habrá problema, lo malo es que solo haya 50 y de ahí no suban, entonces eso sería un problema

Otra cosa mala que veo es lo de compartir niveles y esto si que os entiendo a todos, no comprendo las políticas de Nintendo que no llevan a absolutamente nada, con esto solo consiguen que la gente esté más descontenta con ellos y no les conviene nada

En fin, para mi es una noticia muy buena la de salir en 3DS, esto lo estaba pensando cuando salió en Wii U ¿Y por qué no para 3DS? Y tachán! Pero recortado...

Al menos a mi lo único que me molesta es no poder compartir niveles
No entiendo lo de no tener online para descargar fases de la gente, es la esencia del juego, casi no tiene sentido sin eso. No sé en qué piensan, no puede ser tan complicado que es sólo compartir niveles, no un multijugador.
Me parece una guarrada lo de no poder compartir los niveles Online. Espero en un futuro lancen una actualización, porque si no, vaya gracia (tampoco digo que vaya a estar mal del todo, que menos es nada, pero bueno).
hellknight escribió:un mario maker capado ni mas ni menos para que la gente se compre el de wii u . que pena de nintendo .

Es verdad que pena, seguro que lo hacen con ese proposito si, si no sacan el juego son unos **, ahora sacan el juego y lo hacen con ese objetivo, claro que si campeón.

Venga ves preparandote la mochila para el cole que en nada vuelves a primaria con la clase de los peces
Yo porque lo tengo en WiiU, pero los de 3ds ya podeis ir haciendo ruido por miiverse, twitter y demas para que Nintendo espabile y haga caso, aunque es dificil que den su brazo a torcer.

Es una guarrada que hagan esto, para mi no duraría ni 2 semanas sin esa opcion de compartir online.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A este paso veo a la gente subiendo fotos de sus niveles en el editor para que lo puedas copiar a mano en tu 3ds
Pero si 3DS es lenta de narices con todo lo que requiere conexión.
Miiverse
eShop
Hotspots
No me quiero imaginar lo que seria navegar por menus de mapas de otros jugadores, para descargarlos.
A mi mo me sorprende nada. Lo limitan al streetpass y a correr. Igualmente, puede funcionar. 100 niveles de inicio más lo que rasquemos con encuentros, si sale a precio reducido, pues bien. Veremos.
Yo creo que si que se podra mapas online.con una actualización futura, hasta entonces a tirar de scene y ver como lo hacen
Aún ni he probado el de Wii U [facepalm]
Con las ganas que le tenía a un Mario Maker que bajón eso de que no se puedan compartir niveles online.
Yo creo que es mas por limitaciones dela consola que por que no quieran... Sea por lo que sea, es una pu***a...
Es que si solo puedes compartir niveles con tus amigos ...
DeSi-DS escribió:Pero si 3DS es lenta de narices con todo lo que requiere conexión.
Miiverse
eShop
Hotspots
No me quiero imaginar lo que seria navegar por menus de mapas de otros jugadores, para descargarlos.
A mi mo me sorprende nada. Lo limitan al streetpass y a correr. Igualmente, puede funcionar. 100 niveles de inicio más lo que rasquemos con encuentros, si sale a precio reducido, pues bien. Veremos.

se ve que no has jugado a MH xd

sobre el mario, creo que al final cederan y pondran la opcion
silver79 escribió:
DeSi-DS escribió:Pero si 3DS es lenta de narices con todo lo que requiere conexión.
Miiverse
eShop
Hotspots
No me quiero imaginar lo que seria navegar por menus de mapas de otros jugadores, para descargarlos.
A mi mo me sorprende nada. Lo limitan al streetpass y a correr. Igualmente, puede funcionar. 100 niveles de inicio más lo que rasquemos con encuentros, si sale a precio reducido, pues bien. Veremos.

se ve que no has jugado a MH xd

sobre el mario, creo que al final cederan y pondran la opcion

Pues mira, se ve que si. Al 3 (online en Wii U), al 4 y al Generations. GOL.
Pero no he citado juegos. Y tampoco nada que no haya desarrollado Nintendo.

Para Nintendo internet es poco menos que el demonio, veremos si cambian de parecer.
DeSi-DS escribió:Pero si 3DS es lenta de narices con todo lo que requiere conexión.
Miiverse
eShop
Hotspots
No me quiero imaginar lo que seria navegar por menus de mapas de otros jugadores, para descargarlos.
A mi mo me sorprende nada. Lo limitan al streetpass y a correr. Igualmente, puede funcionar. 100 niveles de inicio más lo que rasquemos con encuentros, si sale a precio reducido, pues bien. Veremos.

Ni que fuese tan dificil adaptar a la 3ds lo de los codigos ID o QRs de las fases, como hacen con otros juegos. Metes codigo, te sale la fase con su información, le das a jugar (o se descarga a la 3DS para que lo juegues offline), y ya está, no tiene más misterio.

¿No hacen algo así con Pullbox y los Mini Mario vs donkey kong?
Lloyd Irving escribió:
DeSi-DS escribió:Pero si 3DS es lenta de narices con todo lo que requiere conexión.
Miiverse
eShop
Hotspots
No me quiero imaginar lo que seria navegar por menus de mapas de otros jugadores, para descargarlos.
A mi mo me sorprende nada. Lo limitan al streetpass y a correr. Igualmente, puede funcionar. 100 niveles de inicio más lo que rasquemos con encuentros, si sale a precio reducido, pues bien. Veremos.

Ni que fuese tan dificil adaptar a la 3ds lo de los codigos ID o QRs de las fases, como hacen con otros juegos. Metes codigo, te sale la fase con su información, le das a jugar (o se descarga a la 3DS para que lo juegues offline), y ya está, no tiene más misterio.

¿No hacen algo así con Pullbox y los Mini Mario vs donkey kong?

Si, si aquí nadie dice que no se pueda hacer. A mi simplemente, no me sorprende la decisión, porque ya les conocemos con temas de conectividad.
Desde la más profunda ignorancia, puedes guardar los niveles que crees y poder jugarlos, ¿no?
Porque digo a ver si lo estoy dando por hecho y sólo puedes guardar uno o algo o esta muy limitado el número de niveles que puedas guardar...
DeSi-DS escribió:
Lloyd Irving escribió:
DeSi-DS escribió:Pero si 3DS es lenta de narices con todo lo que requiere conexión.
Miiverse
eShop
Hotspots
No me quiero imaginar lo que seria navegar por menus de mapas de otros jugadores, para descargarlos.
A mi mo me sorprende nada. Lo limitan al streetpass y a correr. Igualmente, puede funcionar. 100 niveles de inicio más lo que rasquemos con encuentros, si sale a precio reducido, pues bien. Veremos.

Ni que fuese tan dificil adaptar a la 3ds lo de los codigos ID o QRs de las fases, como hacen con otros juegos. Metes codigo, te sale la fase con su información, le das a jugar (o se descarga a la 3DS para que lo juegues offline), y ya está, no tiene más misterio.

¿No hacen algo así con Pullbox y los Mini Mario vs donkey kong?

Si, si aquí nadie dice que no se pueda hacer. A mi simplemente, no me sorprende la decisión, porque ya les conocemos con temas de conectividad.


Estoy de acuerdo en lo que dices, y has dicho arriba, básicamente se reduce a que en Nintendo son vagos.
En Japón va a salir a 5076 yenes, así que esperad precio completo por el juego (39,90 precio oficial). A mi me tienta mucho pero si no puedes compartir tus creaciones online pierde mucha gracia.
Yo me lo pillare si o si... Aunque es una guarrada lo que han hecho con lo de compartir fases atraves de id... Tambien se pueden compartir fases por spotpass o solo por streetpass y modo local?
energy666 escribió:Yo me lo pillare si o si... Aunque es una guarrada lo que han hecho con lo de compartir fases atraves de id... Tambien se pueden compartir fases por spotpass o solo por streetpass y modo local?

Lo segundo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pues yo no paso por el aro, no digo que tenga un sistema tan complejo como wiiu, 3ds tiene sus limitaciones, pero lo minimo es poder jugar a juegos de desconocidos por internet y poder compartir los propios, un menu de los mas votados y otro de niveles aleatorios es obligado, y poder descargarlos para llevartelos por ahi por supuesto, estaba deseando tener el juego en 3ds pero no asi
Lo suyo sería un cross-play, compartir partida entre las dos consolas (cada una con sus limitaciones) y que no lo tengas que comprar dos veces, o al menos un descuento. Sería genial ir creando un nivel poco a poco en la portátil y pulirlo definitivamente en casa.
Siempre he visto que este juego tiene mucho éxito... alguien me podría resumir por qué? jajajaja
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Urogor escribió:Siempre he visto que este juego tiene mucho éxito... alguien me podría resumir por qué? jajajaja

Porque es divertido
arriquitaum escribió:pues yo no paso por el aro, no digo que tenga un sistema tan complejo como wiiu, 3ds tiene sus limitaciones, pero lo minimo es poder jugar a juegos de desconocidos por internet y poder compartir los propios, un menu de los mas votados y otro de niveles aleatorios es obligado, y poder descargarlos para llevartelos por ahi por supuesto, estaba deseando tener el juego en 3ds pero no asi


Sacado del Nintendo Direct:

"También podréis jugar online en niveles creados en la versión de Wii U. No será posible buscar por ID de nivel pero podréis disfrutar del desafío 100 Marios y de los niveles recomendados."

No lo digo por ti, pero hay mucha gente que está hablando sin tener ni idea y está afirmando cosas del juego que no han dicho. Un saludo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Spyfull27 escribió:
arriquitaum escribió:pues yo no paso por el aro, no digo que tenga un sistema tan complejo como wiiu, 3ds tiene sus limitaciones, pero lo minimo es poder jugar a juegos de desconocidos por internet y poder compartir los propios, un menu de los mas votados y otro de niveles aleatorios es obligado, y poder descargarlos para llevartelos por ahi por supuesto, estaba deseando tener el juego en 3ds pero no asi


Sacado del Nintendo Direct:

"También podréis jugar online en niveles creados en la versión de Wii U. No será posible buscar por ID de nivel pero podréis disfrutar del desafío 100 Marios y de los niveles recomendados."

No lo digo por ti, pero hay mucha gente que está hablando sin tener ni idea y está afirmando cosas del juego que no han dicho. Un saludo.

se que se pueden jugar a los de wiiu, me refiero a subir y jugar a juegos desde 3ds
Kamikaze 11 escribió:
Urogor escribió:Siempre he visto que este juego tiene mucho éxito... alguien me podría resumir por qué? jajajaja

Porque es divertido

Vale, gracias por tu aportación, alguien más puede decirme por qué es tan divertido? Qué hay que hacer? Sólo es de crear mapas o hay que hacer más?
630 respuestas
1, 2, 3, 4, 513