Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Steel Diver

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


SteelDiver banner.jpg

Steel Diver

Portada de Steel Diver
Desarrollador
Distribuidor
Japón
12 de mayo, 2011
Estados Unidos
27 de marzo, 2011
Europa
6 de mayo, 2011
Género
Modos
Multijugador
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Español
CERO
A (cualquier edad)
ESRB
E+10
PEGI
+7
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Realidad Aumentada Cámara Micrófono Mii Street Pass Nintendo Network Amiibo


Prepárate para la inmersión porque el próximo 6 de mayo se pone a la venta Steel Diver, un juego de acción y estrategia naval exclusivo para Nintendo 3DS y el primero para esta consola que hace uso del sensor giroscópico durante el juego. Dirige tres submarinos con características y controles diferentes en batallas navales en 3D. Sumérgete en un mundo acuático a los mandos de tu propio submarino, guíalo con cuidado para evitar los distintos obstáculos y los ataques de las naves enemigas. Aunque sea una licencia completamente nueva, Shigeru Miyamoto, padre de juegos como Mario, Zelda o Nintendogs, tenía la idea de hacer un juego de submarinos desde hace muchos años. Una pequeña demo Nintendo DS antes de su lanzamiento en 2004 mostraba el funcionamiento de la doble pantalla para mostrar la acción arriba y el control táctil abajo. Pero le faltaba algo. Hoy, muchos años después y gracias a la Nintendo 3DS, Miyamoto ha encontrado la tecnología necesario para crear la experiencia que tenía en su cabeza: la imagen en 3D sin gafas para dotar de verdadera profundidad al juego.

Contenido

Detalles

'Steel Diver es un título de simulación naval en 3D con tres niveles de juego: estratégico, navegación y batallas, divididos en tres modos de juego: submarino, periscopio y batalla naval. En el modo submarino, tendrás que navegar con cuidado sorteando los obstáculos, cumpliendo los objetivos y evitando a los enemigos. En el modo periscopio, el jugador usa los sensores de movimiento de la Nintendo 3DS para localizar barcos enemigos y hundirlos.

El juego aprovecha el giroscopio de Nintendo 3DS para simular la vista de un periscopio: localiza los buques enemigos y húndelos con torpedos antes de que te localicen e intenten hundir con cargas de profundidad. Prueba a dar vueltas sentado en un silla y ve cómo el horizonte en 3D se mueve contigo: sentirás lo mismo que si estuvieses mirando el mundo a través del periscopio de un submarino. Usa la pantalla táctil para mover las palancas e interruptores del panel de mandos del sumergible en los modos submarino y periscopio: velocidad, grado de inclinación, sistemas de enmascaramiento, lanzatorpedos...

En el modo batalla naval haces uso del pensamiento estratégico para esconder tus propios barcos y localizar cuanto antes los enemigos, para luego hundirlos con tus torpedos. Además, a través del modo descarga Nintendo 3DS podrás compartir la experiencia naval con un amigo, sin que este necesite tener la tarjeta del juego. Combatid a turnos para hundir las naves contrarias o enfrentaos al ordenador. Podrás mover tus flotas e incursionar en aguas enemigas para localizar a los buques rivales. Completa la campaña navegando entre escarpados fondos marinos o minas y enfrentándote a otros sumergibles o supera pruebas dentro del tiempo.

Supera las pruebas y obtén mejoras para tus sumergibles. Durante el juego, las condiciones metereológicas (en calma o en una tormenta) afectarán la visibilidad, la estabilidad y la profundidad a la que puedas mover el submarino.


Modos de juego

3 modos de juego. Submarino, Periscopio y batalla naval, este ultimo compatible con el Modo Descarga (tipo hundir la flota de tablero por turnos combinando ataques con el periscopio).


Naves

ND-01 Manatee


ND-01 Manatee El mas pequeño y manejable de los tres. Poca potencia de fuego, aunque dispara misiles hacia arriba. Su fuerte es la gran maniobrabilidad, permitiendo cambios de dirección cerrados.

Nd-03 BlueShark


Nd-03 BlueShark El mas equilibrado. Combina facilidad de movimientos con potencia de fuego. Dispara dos misiles dirigibles con el pequeño volante que tendremos en la tactil.

ND-05 Serpent


ND-05 Serpent El peso pesado. Combina potencia de ataque con resistencia, aunque es el menos manejable. Equipado con 4 torpedos.


Imágenes

Steel Diver 1.jpg
Steel Diver 2.jpg
Steel Diver 4.jpg
Steel Diver 3.jpg


Vídeos

Anuncio TV

Trailer debut

Trailer de 5 minutos


Puntuaciones

Meristation 6

IGN 7

Eurogamer 6

3D Juegos 7,1

Metacrtic 60