Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Shantae and the Pirate's Curse

Shantae and the Pirate's Curse logo.png

Shantae and the Pirate's Curse

Portada de Shantae and the Pirate's Curse
Desarrollador
Distribuidor
Japón
3DS 2013
Estados Unidos
3DS 30/09/2016 - PS4 10/2016
Europa
3DS 30/09/2016
Género
Jugadores
1
Idioma
N/A
Precio
25$ - 25€
CERO
C
ESRB
RB
PEGI
12
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Switch.png



Contenido

Descripción

Shantae and the Pirate's Curse (lit: Shantae y la Maldición del Pirata) es un videojuego de plataformas desarrollado por WayForward Technologies para Nintendo 3DS distribuido a través de la plataforma digital de Nintendo, eShop en 2013. El título forma parte de la tercera instancia de la serie Shantae, tras Shantae (2002, Game Boy Color) y Shantae: Risky's Revenge (2010, Nintendo DS).


Versiones físicas

Posteriormente, han sido anunciados lanzamientos físicos del juego para Nintendo 3DS en USA y Europa por Rising Star Games, para el 30 de Septiembre de 2016.

Por otro lado, Limited Run Games ha llegado a un acuerdo para el lanzamiento en versiones físicas del Pirate's Curse y de su antedecesor, el Risky's Revenge, para PlayStation 4, en octubre de 2016:

https://twitter.com/LimitedRunGames/status/776873386324725760

El juego únicamente saldrá a la venta en la tienda de la distribuidora, https://limitedrungames.com/ . Según indican por Twitter, se prevé que se haga una tirada de 6000 unidades.


Desarrollo

El creador de Shantae es Matt Bozon, actual director creativo de WayForward, reconocido por la impronta manga/anime que ha marcado en otros títulos de la compañía como Sigma Star Saga o Mighty Switch Force!. Tras las escasas ventas que obtuvo la primera entrega para Game Boy Color, el destino del personaje quedó pendiente; más cuando el título en proyecto que se estaba desarrollando para Game Boy Advance debió detenerse a mitad de su desarrollo debido al estancamiento en el mercado de la consola. Aún así, el trabajo que rodeaba esta serie nunca se detuvo del todo, algo que se contata con su segunda instancia: Shantae: Risky's Revenge para Nintendo DS.

Esta entrega cuenta con el mismo equipo de desarrollo, entre los que se encuentran el propio Matt Bozon y Jake Kaufman como compositor de la banda sonora.


Historia

Shantae intenta adaptarse a eso de dejar de ser genio, sin dejar de lado la protección de la ciudad costera de Scuttle de los ataques del Barón Ammo. La archienemiga de la protagonista, Risky Boots, aparece en su camino, requiriendo de su ayuda. Los tinkerbats, entonces esbirros al servicio de Risky, se habían amotinado y habían derrocado a su líder. A pesar de las desavenencias, Shantae y Risky se unen ahora para procurar evitar que los tinkerbats revivan al maquiavélico Maestro Pirata, mentor de Risky. Por ello, será fundamental recuperar el poder de genio de Shantae mediante la destrucción de los malvados 30 tinkerbats.


Personajes

  • Shantae
  • Rollytops
  • Tío Mimic
  • Sky
  • Bolo
  • Barracuda Joe


Juego

Como juego eminentemente de plataformas, la protagonista será capaz de realizar un doble salto, mejorar su habilidad con uno triple y, finalmente, incluso llegar a uno cuadruple.

La parte de acción estará cubierta por un arsenal mucho más diverso que en entregas anteriores. Se mantiene el movimiento de látigo con el pelo, siendo la forma más común de eliminar a los enemigos, además de los movimientos seductores de baile, especialmente útiles para encantar a los enemigos más débiles. A disposición de Shantae se encontrarán de forma gradual distintos artículos especiales pirata (como un gancho, espadas o armas de fuego, entre otros) que le permitirán, además de acabar con más facilidad con los enemigos del juego, acceder a nuevas zonas del mapeado.


En su aventura, nuevas y viejas localizaciones aparecerán en Sequin Land: desde su casa en el faro, regiones volcánicas y exóticas localizaciones, como el Palacio de Sequin Land. La extensión de éstas será prácticamente el doble que en su título predecesor y para dar mayor variedad, algunas estarán ubicadas en el cielo o el inframundo, además de haber sido reinventadas. Por ejemplo, la ciudad de Shantae, Scuttle, ahora se encontrará dirigida por el Barón Ammo, pasando así de ser un eje de actividades o campo base, a un área de acción con ataques enemigos.

A parte del hecho de que Shantae and the Pirate's Curse será significativamente más largo que Risky's Revenge (comparable a la duración de un juego en formato físico/retail), la exploracón será especialmente cómoda gracias al nuevo, y más detallado, sistema de mapas de estilo clásico “a lo Metroid”, incluyendo bifurcaciones y caminos ocultos. El localizar y alcanzar estos lugares no dependerá sólo de los movimientos que haya adquirido la protagonista, sino también de su habilidad. El afrontar este tipo de exploración, que rompe la estructura más linear, permitirá una aventura mucho más abierta, posibilitando al jugador seguir el camino menos obvio y saltarse directamente algunas de sus zonas. Algo similar a lo visto en videojuegos como el primer Zelda para NES o Kirby y el Laberinto de los Espejos de Game Boy Advance.


Otro de los cambios significativos es la inclusión de las 3D estereoscópicas de Nintendo 3DS. Si bien el aspecto gráfico es similar a la entrega anterior, el empleo de numerosos planos pintados de fondo mejorarán la experiencia y espectacularidad (incluyendo enemigos que salen de la pantalla). Lejos de tratarse de un añadido, el efecto 3D tendrá su importancia en el desarrollo del juego. Uno de los artículos presentes es el Telescopio Mágico. Este item revelará pasajes secretos visibles sólo cuando el efecto 3D esté activado.


Galería

Pantallas

Arte


Enlaces



Botón-subir-inicio-artículo.png