Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

SOMA

SOMA Logo.jpg


En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.



SOMA

Desarrollador
Japón
2015
Estados Unidos
2015
Europa
2015
Género
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.png



SOMA es un videojuego de terror y ciencia ficción desarrollado por Frictional Games, creadores de Amnesia y Penumbra. Está fechado para 2015 en las plataformas PlayStation 4 y PC

Contenido

Noticias

Nuevo tráiler de SOMA, el juego de terror y ciencia ficción creado por Frictional Games

Los desarrolladores de Amnesia, Frictional Games, han publicado un nuevo vídeo y ofrecido un informe sobre el estado de desarrollo de SOMA. El título definido por Thomas Grip, director creativo de Frictional Games, como proyecto “más ambicioso y apasionante” en el que se ha embarcado el estudio. El juego lleva 3 años en desarrollo y no está previsto que esté disponible para PlayStation 4 y PC hasta el 2015.

En el informe sobre el estado de desarrollo de SOMA, Thomas Grip revela que están a una semana de iniciar la fase alpha que ofrece poco más de la mitad del juego completo. De momento dura cinco horas, por lo que estiman que el juego completo llegará a las ocho horas más o menos.

“SOMA no se basa en un bucle de juego central, como matar enemigos o saltar de una plataforma a otra, para crear la sensación de diversión”, comenta Grip. “En vez de eso, participarás en una amplia gama de actividades; es imposible reducirlas a una. Buscarás notas, resolverás enigmas, te esconderás de peligros, explorarás lugares inquietantes, participarás en acontecimientos extraños y a veces simplemente huirás”.

Según explica el director de Frictional Games, los objetivos que tiene el estudio con SOMA son cinco: Hacer sentir al jugador constantemente que le están contando una historia interactiva, crear un mundo coherente con ciencia ficción auténtica y no solo una fantasía mágica con diseños futuristas, conservar la frescura y evitar la repetición ofreciendo mecánicas de juego con muchas variaciones, permitir una exploración profunda y crear una sensación de terror generalizada.

El vídeo presentado hoy y que podéis ver a continuación muestra algunas escenas del juego junto a nuevas voces cuyo objetivo es dar una idea del ambiente y la atmósfera que tendrá SOMA. Además también contiene algunas pistas sobre la historia del juego.[1]

Imágenes

SOMA Imagen (02).jpg
SOMA Imagen (01).jpg
SOMA Imagen (03).jpg

Videos

Icono YouTube.png Trailer - SOMA Gameplay Teaser Trailer (11/10/2013) 4:30
Icono YouTube.png Trailer - New SOMA trailer reveals more of PS4 sci-fi horror (05/03/2014) 1:17


Referencias

  1. ElOtroLado: Nuevo tráiler de SOMA, el juego de terror y ciencia ficción creado por Frictional Games