[Hilo Oficial] SOMA (terror scifi de Frictional Games) Ya disponible!

Tras terminar Amnesia: A Machine for Pigs, Frictional Games está pensando ya en nuevos horizontes, de hecho muy pronto conoceremos los primeros detalles de su próximo trabajo. Prueba de ello es la misteriosa web que acaban de abrir, NextFrictionalGames.com, en la que pocas pistas podemos sacar de momento.

Imagen

En ella vemos una especie de pantalla de un terminal que en estos momentos se encuentra cargando al 70% y que reza la frase “arrancando el sistema después de un apagado inesperado”. De momento, algo bastante diferente a la ambientación que nos tienen acostumbrados en el estudio. Esperaremos al final de la barra de carga para conocer nuevas informaciones que detallen más pistas sobre este próximo título.

Fuente: http://nextfrictionalgame.com/


Fuente: http://www.guiltybit.com/articulos/crea ... juego-web/

El primero que puso el enlace en Twitter, resulta que esta trabajando en la grabación del trailer creo, dice que saldrá este lunes...
Imagen

ACTUALIZACIÓN:

El nuevo juego de terror se llamará SOMA, y en la web (http://www.nextfrictionalgame.com) se puede ver que irán subiendo mas tráilers, de momento, os dejo con el primero:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... LVOif6CHgE

Al parecer, el juego estará situado en el espacio, o eso se puede deducir (¿en una nave, tal vez?). Y el sistema informático o esa especie de PC, parece cobrar vida propia. De información solo está el tráiler y una descripción en la página web, pero muy raro todo :D

En el SPOILER os dejo (en inglés) la descripción que sale:
The machine has the appearance of a heavily modified monitor fixed to a massive nest of cables and controls. Machinist Peter Strasky found the contraption during a salvage mission CORRUPT DATA the screen rolled and flickered, but it shut down as it was pulled out from the container.
None of the crew stepped forward to take credit, but the construction suggests CORRUPT DATA since Thabo is unavailable for questioning, the machine's origin remains a mystery.

Considering the lack of information and the general unease it has started to cause, the machine will be disassembled.

CORRUPT DATA screen lit up and showed distorted schematics. After trying different switches and keys, the oblique levers were found to be torsion attenuation controls which could stabilize the pict CORRUPT DATA revealing a complex set of instructions. The machine is now under quarantine.

AM Engineer Imogen Reed has asked for an exception CORRUPT DATA Special permission granted.

APPENDIX A: Engineer Reed -Video Documentation

PD: Donde pone CORRUPT DATA, es que en la WEB esa palabra sale como si estuviera corrupta.

Información importante: Parece ser que el juego saldrá en PS4, ya que el twitter de Sony europa, ha puesto un tweet con un enlace hacia la web de SOMA. Se desconoce si saldrá en más plataformas.
Esperemos que estén motivados con el proyecto, porque se cargaron su buque insignia y parece no haberles preocupado.
Despues de timar a la peña con Amnesia Pigs, su buque insignia, y decir claramente que estaban agotados sacan esto... Que les den. [poraki] [poraki]

ElProsas ha dicho que de este juego va a comprar la version elite superpack fan, la de 250 euros, para agradecerles lo de Amnesia Pigs. Por lo que disfruto con el juego.
666777 escribió:Despues de timar a la peña con Amnesia Pigs, su buque insignia, y decir claramente que estaban agotados sacan esto... Que les den. [poraki] [poraki]

ElProsas ha dicho que de este juego va a comprar la version elite superpack fan, la de 250 euros, para agradecerles lo de Amnesia Pigs. Por lo que disfruto con el juego.



Bueno ya han terminado de demostrar lo que son, se han corrompido, han llevado un producto fail como AAMFP en el que han pasado de todo y han dejado el meollo a los pobres de Chineseroom, y estos "friccionados " les pusieron las mecánicas, que por lo visto ya en el juego, fueron muy laboriosas.


Vamos, sacarse un dinerito gratis sin trabajar, para costearse este nuevo juego que están haciendo.
Después de la de palos que les han caído por parte de un sector importante de aficionados por lo que han hecho con A Machine for Pigs, es de esperar que abran los ojos y entiendan que el camino pasa por tomar ellos mismos las riendas de sus propios proyectos desde el comienzo (y con ganas). Yo al menos no lo puedo concebir de otra forma...
Estos estaban ya realizando un motor aparte, y con el proyecto nuevo, mientras el Amnesia daba buena parte del último tercio de los retazos antes de salir, A machine for pigs es algo así como un parón simplemente para sacar dinero, para ahora en teoría hacer algo mejor, que ellos querían, entre otras cosas alejarse de este estilo de juego y en estos lugares, para hacer algo futurista, lo triste es que dejen parte del marrón a los de la habitación china, simplemente por que ellos quieran haber realizado un mero trámite que es lo que es Amnesia 2, un trámite de $ para posiblemente llevar mejor el nuevo trabajo en el que están, que es el que les importa realmente.
El prosas escribió:Estos estaban ya realizando un motor aparte, y con el proyecto nuevo, mientras el Amnesia daba buena parte del último tercio de los retazos antes de salir, A machine for pigs es algo así como un parón simplemente para sacar dinero, para ahora en teoría hacer algo mejor, que ellos querían, entre otras cosas alejarse de este estilo de juego y en estos lugares, para hacer algo futurista, lo triste es que dejen parte del marrón a los de la habitación china, simplemente por que ellos quieran haber realizado un mero trámite que es lo que es Amnesia 2, un trámite de $ para posiblemente llevar mejor el nuevo trabajo en el que están, que es el que les importa realmente.


Efectivamente, ese parece que ha sido el caso. El problema es que la imagen de Frictional ha quedado algo tocada a los ojos de algunos usuarios. Que a ver, intentar sacar dinero de forma fácil es algo entendible (dentro de lo que cabe), pero al menos currate tú el chorrijuego para ir tirando y no te salgas por la tangente diciendo que no tenías ganas de hacer otro Amnesia y por eso subcontratas a otro para que te lo haga. Ojo, ésto unos que (al menos hasta poco) iban de indies xD.
¿LLoraran y pediran de la misma manera que se les compre este titulo nuevo como hicieron de manera asquerosa en el uno?

Con la excusa que si indi, que si soy un productor moderno, mira como llevo el pelo, que si el sonido es explendido, que me ha costado una pasta el proyecto, que tengo que timaros otra vez, que lo que deciamos hace unos dias de que nos habia cansado mucho el amnesia uno y no ibamos hacer mas era trola... Y la gente les volvera a comprar. Bah, siempre hay gente que la timan y repite, es la idosincrasia humana.

Antes le compro el daikatana nuevo a John Romero.
Hype. Que se rediman del Machine for Pigs, y devuelvan esos maravillosos elementos jugables.
Yo creo que está claro, mientras tenían a The Chinese Room de "negros" hacíendoles Amnesia 2, ellos ya estaban con este proyecto.
Lleva todo el rato en 99%, que nerviooos ;_;
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien me puede explicar que paso con el machine for pigs? Porque no lo jugue y estoy flipando con lo que decis
borr0ka escribió:Alguien me puede explicar que paso con el machine for pigs? Porque no lo jugue y estoy flipando con lo que decis


Que no tubo el resultado que decían... no daba sustos, no tenia puzzles, historia buena pero siempre tenias que hacer lo mismo, la lampara no se acababa, por lo que siempre tenias una fuente de luz... etc.

PD: Actualizado primer POST
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No pienso volver a darles un duro. Deberían pedir perdón por sacar un juego tan malo como AMFP, a saber como es este, seguro que otra mierda y se vuelven a quedar tan panchos.
Pink Agustín escribió:No pienso volver a darles un duro. Deberían pedir perdón por sacar un juego tan malo como AMFP, a saber como es este, seguro que otra mierda y se vuelven a quedar tan panchos.


Ten en cuenta que el A Machine for Pigs lo hicieron la gente de The Chinese Room (Dear Esther), mientras que ellos se dedicaban a crear Soma. Es como echarle la culpa a Crytek por el Far Cry 2.
fonso86 escribió:
Pink Agustín escribió:No pienso volver a darles un duro. Deberían pedir perdón por sacar un juego tan malo como AMFP, a saber como es este, seguro que otra mierda y se vuelven a quedar tan panchos.


Ten en cuenta que el A Machine for Pigs lo hicieron la gente de The Chinese Room (Dear Esther), mientras que ellos se dedicaban a crear Soma. Es como echarle la culpa a Crytek por el Far Cry 2.


Yayayayaya ¿Y quien se llevo el dinero?


El tio Manolo en sus ratos libres hace en su granja de cerdos un coche parecido a un deshecho de siniestro, lo pinta de rojo, lo manda a Ferrari y Ferrari le pone su nombre, un modelo y de coletilla el nombre del tio Manolo. Tu le pagas a Ferrari el coche. Si te sientes estafado ¿A quien reclamas¿ A Ferrari o al tio Manolo?

Ferrari le paga al tio Manolo un 2% del valor del coche...
666777 escribió:
fonso86 escribió:
Pink Agustín escribió:No pienso volver a darles un duro. Deberían pedir perdón por sacar un juego tan malo como AMFP, a saber como es este, seguro que otra mierda y se vuelven a quedar tan panchos.


Ten en cuenta que el A Machine for Pigs lo hicieron la gente de The Chinese Room (Dear Esther), mientras que ellos se dedicaban a crear Soma. Es como echarle la culpa a Crytek por el Far Cry 2.


Yayayayaya ¿Y quien se llevo el dinero?


El tio Manolo en sus ratos libres hace en su granja de cerdos un coche parecido a un deshecho de siniestro, lo pinta de rojo, lo manda a Ferrari y Ferrari le pone su nombre, un modelo y de coletilla el nombre del tio Manolo. Tu le pagas a Ferrari el coche. Si te sientes estafado ¿A quien reclamas¿ A Ferrari o al tio Manolo?

Ferrari le paga al tio Manolo un 2% del valor del coche...


Si Ferrari me dice que el coche lo ha fabricado él, y no el tío Manolo, pues claro que me sentiría estafado. Pero en este caso, Ferrari me está vendiendo un coche diciéndome "ey, este Testarossa no lo han hecho nuestros ingenieros, mecánicos y ensambladores de Maranello, sino que lo ha fabricado el tío Manolo en su granja!". Pues lo mismo lo compro por ser Ferrari, pero tengo que tener en cuenta que lo mismo no es igual ni tiene la misma calidad de lo que han hecho hasta ahora su sede original.

¿Que se equivocaron dándole el nombre de Amnesia a ese juego? Si. A mi de hecho me gustó, pero no era un Amnesia. Lo podrían haber llamado simplemente A Machine for Pigs y venderlo como un juego aparte. Fue una maniobra de marketing que les salió por la culata.

¿Que me dicen que lo creadores del primer Amnesia van a hacer otro juego? Pues tienen todo mi interés. Esas personas me hicieron pasar muy buenos (mas bien malos) momentos en el pasado se han ganado parte de mi confianza.
Esto es una parte de lo que han dicho en su blog oficial:

Durante los últimos tres años, hemos estado trabajando en un juego llamado SOMA. Este proyecto se ha mantenido en secreto durante todo ese tiempo y es un gran alivio poder hablar de él finalmente. El juego es con diferencia el proyecto más ambicioso y apasionante que jamás hemos emprendido.

Thomas Grip // Creative Director, Frictional Games

http://blog.us.playstation.com/2013/10/ ... or-to-ps4/


Eso si, no vera la luz hasta 2015 y tambien saldra para PS4.
Os dejo todos los analisis que han salido hasta ahora....ha gustado MUCHO.

Kotaku: YES
Eurogamer: Recommended
Twinfinite:10
Rely on horror: 9,5
ZTGD: 9,5
Multiplayer.it: 9,2
thesixthaxis: 9
3D Juegos: 9
Eurogamer Italy: 9
Gamewatcher: 9
Destructoid: 9
Gamespot: 9
Gamingnexus: 8,8
PCgames: 8,6
Game Informer: 8,5
god is a geek: 8,5
Meristation: 8,2
VANDAL: 8,1
IGN: 8,1
La Ps4: 8
Pc gamer: 8
Pushsquare: 8
The Jimquisition: 8
IGN España: 7,7
Shacknews: 7
Gamesradar: 7

"Hay tantas aventuras de terror al "estilo Amnesia" que a estas alturas es difícil que un juego así te sorprenda. Y sin embargo SOMA lo consigue sin revolucionar el género ni salirse de las pautas establecidas. ¿Su mejor baza? Una genial puesta en escena aderezada por una de esas historias de terror difíciles de olvidar. Es inteligente, te hace cuestionarte muchas cosas y además te mantiene en constante tensión. También los puzles, el diseño de niveles, las criaturas monstruosas… si es que SOMA es puro espectáculo. Si te gusta el terror no lo dudes. Hay pocos juegos mejor que este".

Mañana mismo cae, me encantaron tanto Penumbra Overture como Amnesia TDD..y este no va a ser menos por lo que parece.

salu2
El primer Amnesia me pareció una absoluta obra maestra y es uno de mis juegos favoritos actualmente.
Lástima que tenga tantísimos juegos a medio y sin empezar y no pueda adquirirlo de lanzamiento, pero lo jugaré más adelante sin duda.

Una rotunda pena que un juego como este no tenga la actividad que merece tener en foros y demás.
Esto pasa siempre...a la gente le sacas de lo rutinario y de los 4 sagas/géneros de siempre...y se asusta.Es una pena sí, que tenga tan poca actividad...siendo el juegazo que es...y siendo un género que no se prodiga mucho (sí en los últimos años...pero en comparación con otros géneros...bastante escaso).

Yo le tengo unas ganas locas...aunque aun no sé si comprarlo en PC o PS4...optaría por el PC por eso de los 60fps...pero no sé si mi gráfica dará para tanto... (una 5850 1gb [+risas] )

salu2
A los favoritos de Steam que va.
Yo de las notas, a estas alturas, no me fio nada. Al primer amnesia le cascaron los medios oficiales entre un 4 y un 6. Y fue una obra maestra. Al Machine for pigs le cascaron un 8 y no valia ni para quemar.

Eso si, hay ganas de probarlo. [chulito]
Pinta muy bien. Ya había visto/leído algo por ahí y ahora leyendo los comentarios estoy más interesado aún [beer]
Marat escribió:Yo de las notas, a estas alturas, no me fio nada. Al primer amnesia le cascaron los medios oficiales entre un 4 y un 6. Y fue una obra maestra. Al Machine for pigs le cascaron un 8 y no valia ni para quemar.

Eso si, hay ganas de probarlo. [chulito]


No sé yo si tanto, salvo infamias como la Mari, en Metacritic tiene buena nota y los así conocidillos tipo IGN o Gamespot le dieron lo mismo, sí que al segundo también se le trató bastante bien.
Yo debo ser de los pocos que asi como si disfruté de outlast o que se yo, alien isolation por nombrar otras propuestas de tension en primera persona, amnesia, sni parecerme malo en ningun caso, no logró atraparme la verdad, a ver este soma que tal, porque mala pinta no tiene desde luego.
Lo pille alerta a 6,48 en gog con proxy ucraniano jejeje
¿Algún sitio donde comprar la versión Steam a mejor precio?

Que pintaza tiene este juego.

Edito: No puedo aguantar a que baje de precio XD pillado por 19€.
He estado jugando estos días a toda la saga Penumbra y al Amnesia: Dark Descent. Me sigo quedando con el Penumbra: Black Plague porque, además de funcionarle la atmósfera, el nivel de sus puzles es mejor al del resto. Este Soma tiene muy buena pinta, pero me voy a esperar a ver si cumple en este aspecto. Sencillamente no me gustaría que los puzles sólo consistieran en "coge una llave de aquí y usala en la puerta de allá". Por lo que he visto, doy por hecho que el juego cumplirá en atmósfera e historia.
Otra ronda de nuevos analisis:

Polygon: 9
http://www.polygon.com/2015/9/21/9324177/soma-review-frictional-games-pc-horror-amnesia

The Escapist: 9
http://www.escapistmagazine.com/articles/view/video-games/editorials/reviews/14666-SOMA-Review-Frictional-Games-Does-Horror-Like-No-Other#&gid=gallery_4740&pid=1

Arcade Shusi: 8,5
http://arcadesushi.com/soma-review-pc/

Gametrailers: 7,8
http://www.gametrailers.com/reviews/whx6o6/soma-review

Metro Gamecentral: 7
http://metro.co.uk/2015/09/22/soma-ps4-review-existential-survival-horror-5402033/

Ya diréis, me interesa sobre todo..saber si está BIEN optimizado. Lo demás me da igual, ya sé que me va a gustar xd.

He estado jugando estos días a toda la saga Penumbra y al Amnesia: Dark Descent. Me sigo quedando con el Penumbra: Black Plague


A mi me gustó más Penumbra Overture...y sobre todo Amnesia TDD que Black Plague la verdad...cuestión de gustos xd.

salu2
Me encanto Amnesia, y sobretodo los Penumbra, que ademas de la historia y la ambientacion, los puzzles utilizando las fisicas me parecieron geniales. Gracias a a frictional, inventores de un subgenero, hemos visto un triple A como Alien Isolation, copiando su formula, que ha resultado una obra maestra.
Haber que tal Soma, solo la ambientación y el tema que trata me parecen muy atractivos.
7e me sale a pagar en gog rusia
donde anda el juego mas barato para steam?
Yuluga escribió:donde anda el juego mas barato para steam?


20USD es lo más barato que yo he encontrado para la versión Steam, 18,98 EUR al cambio. En steamgifts está el trader por si te interesa, el que tiene más de 500 de reputación.
Cantones escribió:
Yuluga escribió:donde anda el juego mas barato para steam?


20USD es lo más barato que yo he encontrado para la versión Steam, 18,98 EUR al cambio. En steamgifts está el trader por si te interesa, el que tiene más de 500 de reputación.

gracias, vaya >:
valiendo 7e en gog, es boberia pagar mas en steam, hay que cambiar mentalidad y abir la mente a otros sitios, dejemos de fomentar el monopolio de steam
alguno lo instala en gog?lleva un rato que se queda pensando.Esta al 0% y dice chequeando archivos locales

Edito: Vale he pausado y he reanudado y a comenzado a descargar jeje
Lo sé, se que hay que cambiar de mentalidad pero:

1. No quiero abrir una cuenta en GOG para tenere un solo juego ahí (Como en origin que solo tengo el Battlefield 3 y los Dead Space ahí muertos de risa)
2. No quiero usar proxy.
3. Para 5 juegos que me compro al año de salida me da igual pagar más por el y jugarlo donde los tengo todos.

1 hora para terminar la descarga y poder jugarlo que ganas!
Copio-pego mis opiniones del foro de ps4:

Tras poco más de tres horas de juego decir que en lo que se refiere a historia y atmósfera me está gustando mucho. De hecho todo lo que tiene de bueno el juego se lo debe casi únicamente, a mi parecer, a estos dos factores, pues la jugabilidad es simple: consiste en moverse con sigilo para burlar enemigos, correr cuando te detectan, y saber cómo actuar con cierto enemigo recurrente y bastante especial. Sólo he muerto una vez en tres horas de juego.

En tema puzles hasta ahora muy simples también, casi siempre buscar tal código o chip para activar una puerta o mecanismo que nos permita avanzar . La exploración es limitada, pero si buscas un poco puedes encontrar textos, cadáveres (puedes escuchar sus últimos recuerdos antes de morir...), y poco más, aunque hay escenarios que son abiertos.

Por ahora terror ninguno y sustos tampoco, el suspense que transmite forma parte de cómo han conseguido presentar ese mundo decadente y extraño (cercano a veces a lo psicodélico) jugando con nuestro desconocimiento. Se puede decir que lo que transmite es miedo a lo desconocido, pues aunque en teoría burlar cierto enemigo resulta sencillo cuando le pillas el truco, el mal rollo y el desconcierto que te produce la naturaleza del ser en sí junto con el sonido y los efectos de distorsión que lo acompañan me ponen un poco los pelos de punta XD, es todo muy mental más que explícito.

Según avanza la historia el desconcierto deja paso a la melancolía del mundo que presenta el juego, de la verdadera naturaleza de los hechos y de la posición del ser humano ante todo eso. En este sentido chapó.

Creo que con unas mecánicas un poco más complejas el juego habría ganando mucho en profundidad, y ahí veo una oportunidad perdida para haber hecho algo muy grande y verdaderamente memorable, aunque aún llevo menos de la mitad de juego y pueden cambiar las cosas. Y gráficamente cumple sin alardes, y los efectos de sonido muy cuidados, ayudan mucho a sumergirte en la atmósfera.
Muchas gracias por la opinión. Pues el tema de los puzles era importante para mí a la hora de decidir si pillarmelo ahora o o cuando caiga de rebajas, y como veo que siguen en la línea simplificada de los Insomnia creó que no me importa esperar.

Fernuss escribió: (...)
Fernuss escribió:Copio-pego mis opiniones del foro de ps4:

Tras poco más de tres horas de juego decir que en lo que se refiere a historia y atmósfera me está gustando mucho. De hecho todo lo que tiene de bueno el juego se lo debe casi únicamente, a mi parecer, a estos dos factores, pues la jugabilidad es simple: consiste en moverse con sigilo para burlar enemigos, correr cuando te detectan, y saber cómo actuar con cierto enemigo recurrente y bastante especial. Sólo he muerto una vez en tres horas de juego.

En tema puzles hasta ahora muy simples también, casi siempre buscar tal código o chip para activar una puerta o mecanismo que nos permita avanzar . La exploración es limitada, pero si buscas un poco puedes encontrar textos, cadáveres (puedes escuchar sus últimos recuerdos antes de morir...), y poco más, aunque hay escenarios que son abiertos.

Por ahora terror ninguno y sustos tampoco, el suspense que transmite forma parte de cómo han conseguido presentar ese mundo decadente y extraño (cercano a veces a lo psicodélico) jugando con nuestro desconocimiento. Se puede decir que lo que transmite es miedo a lo desconocido, pues aunque en teoría burlar cierto enemigo resulta sencillo cuando le pillas el truco, el mal rollo y el desconcierto que te produce la naturaleza del ser en sí junto con el sonido y los efectos de distorsión que lo acompañan me ponen un poco los pelos de punta XD, es todo muy mental más que explícito.

Según avanza la historia el desconcierto deja paso a la melancolía del mundo que presenta el juego, de la verdadera naturaleza de los hechos y de la posición del ser humano ante todo eso. En este sentido chapó.

Creo que con unas mecánicas un poco más complejas el juego habría ganando mucho en profundidad, y ahí veo una oportunidad perdida para haber hecho algo muy grande y verdaderamente memorable, aunque aún llevo menos de la mitad de juego y pueden cambiar las cosas. Y gráficamente cumple sin alardes, y los efectos de sonido muy cuidados, ayudan mucho a sumergirte en la atmósfera.


Has jugado outlast o alien isolation? podrias hacer una comparativa con ambos asi a grandes rasgos en terminos de mecanicas, tension etc? por ver que opinas de los otros 2 y sacar conclusiones.
Zack_VII escribió:
Fernuss escribió:Copio-pego mis opiniones del foro de ps4:

Tras poco más de tres horas de juego decir que en lo que se refiere a historia y atmósfera me está gustando mucho. De hecho todo lo que tiene de bueno el juego se lo debe casi únicamente, a mi parecer, a estos dos factores, pues la jugabilidad es simple: consiste en moverse con sigilo para burlar enemigos, correr cuando te detectan, y saber cómo actuar con cierto enemigo recurrente y bastante especial. Sólo he muerto una vez en tres horas de juego.

En tema puzles hasta ahora muy simples también, casi siempre buscar tal código o chip para activar una puerta o mecanismo que nos permita avanzar . La exploración es limitada, pero si buscas un poco puedes encontrar textos, cadáveres (puedes escuchar sus últimos recuerdos antes de morir...), y poco más, aunque hay escenarios que son abiertos.

Por ahora terror ninguno y sustos tampoco, el suspense que transmite forma parte de cómo han conseguido presentar ese mundo decadente y extraño (cercano a veces a lo psicodélico) jugando con nuestro desconocimiento. Se puede decir que lo que transmite es miedo a lo desconocido, pues aunque en teoría burlar cierto enemigo resulta sencillo cuando le pillas el truco, el mal rollo y el desconcierto que te produce la naturaleza del ser en sí junto con el sonido y los efectos de distorsión que lo acompañan me ponen un poco los pelos de punta XD, es todo muy mental más que explícito.

Según avanza la historia el desconcierto deja paso a la melancolía del mundo que presenta el juego, de la verdadera naturaleza de los hechos y de la posición del ser humano ante todo eso. En este sentido chapó.

Creo que con unas mecánicas un poco más complejas el juego habría ganando mucho en profundidad, y ahí veo una oportunidad perdida para haber hecho algo muy grande y verdaderamente memorable, aunque aún llevo menos de la mitad de juego y pueden cambiar las cosas. Y gráficamente cumple sin alardes, y los efectos de sonido muy cuidados, ayudan mucho a sumergirte en la atmósfera.


Has jugado outlast o alien isolation? podrias hacer una comparativa con ambos asi a grandes rasgos en terminos de mecanicas, tension etc? por ver que opinas de los otros 2 y sacar conclusiones.


Sí, los jugué, y aunque puedan tener similitudes con SOMA en el tema de estar indefenso ante los enemigos, creo que éste juega en otra liga en términos de jugabilidad. Outlast y Alien representaban un reto jugable, y a cada paso te intentaban matar y tenías que correr a esconderte (por lo que iba acojonado a cada paso, en especial en Alien y los ruidos del bicho en los conductos de ventilación). Aquí no hay un reto así, por lo que llevo me parece más un recorrido a través de una atmósfera tensa y una historia profundas, con obstáculos puntuales, más que un juego en el que emplear unas mecánicas constantemente. Llevaré la mitad de juego y sólo hubo una parte que tuve que repetir y fue en una huida que me equivoqué de camino y me topé con un callejón sin salida....porque simplemente corriendo no te pillan. El resto es sigilo y situaciones que a veces son tensas, sí, pero más por la atmósfera que por la complicación que plantea superar enemigos o resolver un puzle.

En SOMA vas tenso todo el tiempo, pues sabes que puede surgir de improviso algo en cada momento (la atmósfera es muy sugestiva en este aspecto), pero la verdad es que pocas veces surge algo. Es todo más la sensación de que algún enemigo puede surgir que las veces que realmente aparecen....me parece un juego muy psicológico, o casi más bien una aventura psicológica que un juego de supervivencia propiamente dicho (por el tema del reto típico de los survivals, género en el cual no incluyo a SOMA), pero ya digo que para mí el argumento, atmósfera y sonido son brillantes y creo que merece mucho la pena jugarlo (siempre se puede esperar a bajada de precio, ps plus, etc...).
Yo traigo malas nuevas sobre la versión de PC para gente que tenga equipos modestillos como el mio...

FX 6350
8GB Ram
5850 1GB

Ha sido pasar las 2 o 3 estancias del principio... sentarme en la silla
para hacerme el analisis cerebral..despertarme en lo que a todas luces es la estación submarina
y venirse abajo el framerate de una manera BRUTAL xd(por no hablar del stuttering al girar la camara).

Me da que el juego no está nada bien optimizado...así que me lo pillaré en PS4 y dejo de calentarme la cabeza. Mi PC además se pone a 20000 revoluciones el jodio...casí podía escuchar como rugía...y eso que tengo los cascos puestos.

Tecnicamente es un juego bastante discreto, no esperéis muchos alardes eh. Viene a ser un Amnesia mejorado y ya, lo poco que he visto (se puede apreciar eso si...que ha mejorado bastante en temas de iluminación, texturizado, sombreado..efectillos cools que no estaban en los Amnesia...pero se ve que no es un juego "Next Gen" desde el minuto 1).Pero vamos, que esto ya se sabía...y a mi me preocupa cero...lo que si me preocupa es el rendimiento.

PD: El juego, como no podría ser de otra forma, gana 300mil con los cascos...los FX son cojonudos (el doblaje en cambio...mm medio meh). Pero vamos, que aquí lo dejo, no quiero arruinarme las primeras horas...me espero a tenerlo en la consola...ya diréis los demás como tira en vuestros PC...lamentablemente el mio (la grafica tiene ya más de 4 años xd) no da para mucho ya.

EDIT: Por cierto, no lo he jugado a fondo aún como para opinar con propiedad...pero dudo que este SOMA tenga nada que ver con Alien Isolation...aquel era un juego de supervivencia basicamente, que brillaba especialmente en la manera en la que introducía al jugador en una especie de juego del "gato y el ratón"...donde tú eras presa fácil y estabas constantemente a merced del Alien. SOMA por lo que han comentado los desarrolladores no tiene nada que ver...sí habrá enemigos, sí habrá que escapar y tal y no tendremos (supongo) nada con lo que defendernos...pero es un juego que va mucho más allá de eso. Alien isolation como juego de supervivencia de terror era muy bueno, y como juego de Alien el mejor ...pero no tenía nada relevante que contar...y su desarrollo era bastante plano.

Yo creo que deberíais fijaros en Amnesia TDD y no en Alien isolation u Outlast, vamos digo yo xd.

salu2
Parece ser que hay bastante gente con problemas de rendimiento y es una pena porque le tenía muchas ganas :( espero que lo arreglen pronto :D
Yo con 4 gigas de Ram solo he tenido problemas en las cabina de descompresion para salir del agua.

PD: No se si es el termino adecuado, no me mateis. [+risas]
mmm a mi la verdad al principio si que me dio problemas de stuttering pero lo puse en modo ventana sin bordes y se solucionó. Lo que no funciona muy bien es la sincronización vertical y las opciones de refresco etc. Teniendo un monitor de 144hz lo mismo me bloquea el juego a 60 que me deja los FPS libres que activo y desasctivo la sincronización y no hace efecto....

Respecto al rendimiento hasta donde he llegado (salir de la sala del scaner) me ha ido todo muy fino manteniendo los 100-144 todo el rato.

Los efectos de sonido son una pasada.
91 respuestas
1, 2